Ver la versión completa : Pregunta arrastrar una caravana
Arrastrar con cambio automático o cambio manual,con tracción delantera,trasera o 4x4,cuál es la mejor opción?
navegante 420
02/01/2017, 22:08
depende.... que caravana y con que coche..... Que rutas????
Pues resumiendo, como comenta Navegante...........no es que sea lo que tu expones.............sino depende del vehículo que tenga esas características........hace años años que voy con automáticos y sin problemas..........eso de pisar un pedal más...........está pasado.......es un esfuerzo inútil.........jejejej...........y en tracción total..........pues también he arrastrado y muy bien.......pero para llevar una caravana lo que necesitas en un vehículo de acuerdo con la caravana o la caravana de acuerdo con el coche.
He llevado caravanas con todos los sistemas de tracción........delante, detrás y delante y detrás........con todos muy bien.
Saludos.
Hola,la cuestión es porque veo en el foro que la gente busca mucho la fuerza del motor y cv o el Nm,entonces se me ha ocurrido que podríamos hablar del resto de prestaciones que podemos tratar sobre el arrastre ,puesto que no arrastra igual un 4x2 que un 4x4 o tracción integral ,pero siempre sobre asfalto,también creo que el ESP hace una función interesante sobre el conjunto,que os parece la idea?
mohicano
02/01/2017, 22:19
Joer Carin, pues menuda pregunta, .... también depende de lo que estés dispuesto a invertir en función del uso, como te indican.
Yo tengo un amigo que se sacó el B+E ycomrpó un land cruiser y solo llevó su cv al camping de nueva. Nunca mais, jejejej
Supongo que la mejor tracción y por este orden, sería: 4x4, luego trasera y luego delantera, pero no es imprescindible y hay buenos vehículos que remolcan bien siendo un simple tracción delantera. A medida que haya dificultades de adherencia y tamaño de la cv, además de tracción, necesitas peso y motor, etc.....
Respecto al cambio, no todos los automáticos son iguales, ni los embragues de distintos tractores, ni su relación de cambio.
No funciona igual un DSG que uno de tipo variador o uno de convertidor de par, yo solo he llevado estos últimos y los prefiero, pero hay embragues diseñados para remolcar y otros muy finos finos que apenas les das caña se quejan.... también va a gustos, de forma general quien prueba un automático, lo prefiere y en mi caso, volví a manual, y lo cambié rápido de nuevo por otro automático, en cambio pasé de 4x4 a tracción delantera y para las escasísimas ocasiones de baja adherencia que pueda encontrarme circulando por autopista y carreteras en buen estado con la caravana, me vale.
Yo por ejemplo tengo una caravana knaus 450fs sport de 1080kg y arrastró con un ssangyong korando D22T 178cv y un par de 40,1Nm a tan solo 1400 rpm y es automático y tracción delantera o 4x2 que va de lujo
Todos tenemos grandes máquinas de arrastre pero no todos circulamos igual puesto que con tracción delantera en muchas ocasiones se derrapa al arrancar y en un tracción trasera eso no pasa o con tracción integral o permante según que suelos
mohicano
02/01/2017, 22:32
Pues tú mismo has dado con la respuesta. Mejor un propulsión que un tracción clásico y mejor un tracción integral que un propulsión clásico. Derrapar, podrás derrapar con todos ellos, te lo aseguro, depende de dónde te metas con la caravana. Si te quedas enganchado en el barro al desplegar velas, como me pasó a mí en Holanda el año pasado, pues ussas el mover y sacas primero la cv hasta una zona sin problemas de barro y si no pudieres, pide ayuda.
En la playa, cuando las cv se hunden en la arena, suelen usar un tractor, porque como no sea navegante 420, con su pericia y recursos, con un integral de serie, no la sacas tampoco.
Pero curiosamente al desconectar el ESP el korando sale como un tracción integral y no lo es luego se lo pongo de nuevo,por cierto hay campingnes con suelo de arena de playa?lo pregunto porque lo desconozco,yo en mi caso no quería un coche alto tipo todoterreno pero opté a el por precio prestaciones y peso
Todos tenemos grandes máquinas de arrastre pero no todos circulamos igual puesto que con tracción delantera en muchas ocasiones se derrapa al arrancar y en un tracción trasera eso no pasa o con tracción integral o permante según que suelos
Pues tu mismo te has contestado.............no es lo mismo trepar que empujar...........o lo mismo con tracción inteligente...........caso del BMW con Xdrive.........tracciona según lo necesite...........es decir reparte las fuerzas entre el eje delantero o trasero a las circunstancias............una maravilla............pero vamos............no hace falta para llevar una caravana............tu coche es perfecto........pienso.........por mi desconocimiento de ese vehículo.
Saludos.
Pero curiosamente al desconectar el ESP el korando sale como un tracción integral y no lo es luego se lo pongo de nuevo,por cierto hay campingnes con suelo de arena de playa?lo pregunto porque lo desconozco,yo en mi caso no quería un coche alto tipo todoterreno pero opté a el por precio prestaciones y peso
:dontknow::dontknow::dontknow::dontknow::dontknow::dontknow:
navegante 420
02/01/2017, 22:47
En la playa, cuando las cv se hunden en la arena, suelen usar un tractor, porque como no sea navegante 420, con su pericia y recursos, con un integral de serie, no la sacas tampoco.
Ya te vale, [emoji24] [emoji24] [emoji24] ....
Pero en ese caso con la tracción integral y con los controles de tracción, tampoco lo sacas...
Hay lo que necesitas es desconectar toda la electrónica y bloquear todos los diferenciales que puedas y rezar para no partir ningún palier...[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
mohicano
02/01/2017, 23:09
Ya te vale, [emoji24] [emoji24] [emoji24] ....
Pero en ese caso con la tracción integral y con los controles de tracción, tampoco lo sacas...
Hay lo que necesitas es desconectar toda la electrónica y bloquear todos los diferenciales que puedas y rezar para no partir ningún palier...[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Bueno, antes de hacer nada, te busco y sino, te pido opinión por teléfono, jejejeje
el caso es que tanto la arena como el barro, bien sabes que hace una succión tremenda y el problema viene en función de dónde estén tus neumáticos tirando.
En el barro, la resistencia del neumático en contacto es mucho mayor por lo que es como si tiraras de mucho más peso.
Si encima el tracción delantera está también en zona húmeda, leches.
De todas formas, solo cambiando la transmisión en el mismo modelo, el mio, de c5 manual a automático, me sacó de un prado donde aparqué con Saladink, usando el cambio en la posición nieve, (sale en tercera relación) sin patinar lo más mínimo, mientras que al suyo hubo que empujarlo porque si ponía segunda se calaba y en primera no se movía, patinaba y se desplazaba de morro saltando la ayuda a la tracción.
Y eso sin cv.
Por cierto Volusia, siempre explicas el sistema xdrive de reparto de par, pero ese invento no es exclusivo, no? mi anterior jeep con el quadra drive, mientras una sola rueda tuviese tracción, sacaba el coche porque repartía el par entre ejes y entre ruedas de cada eje al bloquear el diferencial central, tamien el sistema superselect de mitsubishi, o subaru lo hace y muchos otros lo hacen frenando la rueda electrónicamente con el ABS en lugar de usar grupos cónicos de diferenciales más pesados y complejos como hacía el jeep (el ml por ejemplo usaba la electrónica del ABS)
Al final, cuando todo patina, como en el hielo, lo que más interviene, a mi juicio, es el neumático.
Por ejemplo el neumático 135 de un 4L, jajajaja
navegante 420
02/01/2017, 23:19
Que gran neumático el 135.... Con eso no te quedabas en ningún lado... Salidas del barro, de la nieve, incluso de la arena...
En cuanto a controles de traccion, colores... Cada casa te vende el suyo como la panacea...
Pero lo cierto es que en última instancia siempre están las manos del conductor... No será la primera vez que saque x5 o Q7 clavados en la nieve el las estaciones de esquiis, por intentar aparcar donde yo...😂😂😂
Si Mohicano............pero es distinto el funcionamiento...............entiendo lo que comentas y por supuesto, como comenta, Navegante..........nada que ver con los suv............no tienen nada que ver con los TT, reductoras, bloqueos...........para todo terreno y nieve, nada como un Terrano, Vitara, Defender............etc...............son concepto distintos.............yo he pateado mucha nieve y con Vitara, Terrano, Frontera 2.8............nada que ver con el X5, X1..los conozco muy bien también............por ejemplo que son lo que tuve y tengo...........simplemente son distintos.............aunque prefiero un X5 antes que TT............jjejejeje.........en general.....para mi es un gran turismo..........y en estos momentos.............claro.
Saludos.
mohicano
02/01/2017, 23:31
Á mí me sacó un mitsu del año de atapuerca de la nieve. entendí que la nieve virgen oculta cosas, jejejeje
Aunque me hubiera sacado algo más grande que un panda, estaba al lado de la carretera.
serranido
03/01/2017, 00:20
Que gran neumático el 135.... Con eso no te quedabas en ningún lado... Salidas del barro, de la nieve, incluso de la arena...
En cuanto a controles de traccion, colores... Cada casa te vende el suyo como la panacea...
Pero lo cierto es que en última instancia siempre están las manos del conductor... No será la primera vez que saque x5 o Q7 clavados en la nieve el las estaciones de esquiis, por intentar aparcar donde yo...😂😂😂
Que razón tienes que depende de las manos que lleve el coche y lo que sepa yo he ido por un camino de arena de playa con un 4 L y me encontré con dos TT empanados ( por Dios no se dieron cuenta que esa rodera eran de tractores ) menos mal que pase y los deje en una finca donde fueron con un tractor a sacarlos. Pero como siempre se ha dicho más vale maña que fuerza, aunque en algún caso haga falta la fuerza.
Citroen c-crosser Sun roller 350L
Hablamos de arrastrar la caravana no de los capaces que somos al volante con un 4x4 arena barro y nieve puesto que lo normal no es meter la caravana por sitios difíciles ,sino de poder viajar mas cómodos y con mas fiabilidad puesto que muchos 4x4 solo lo son ha cierta velocidad y el resto del tiempo van en tracción delantera o traseras solamente y los de tracción integrales o los xdrive que se conectan a voluntad según le de al coche,pero la pregunta es que es mejor para el arrastré de la caravana o mejor todavía que coche por 25000€ puedo comprar para arrastrar mi caravana de 1300kg y un carnet B y que tracción seria la mejor para el asfalto?
serranido
03/01/2017, 02:36
Lo que yo hacia referencia es que no todo son las tracción también los conocimientos del conductor. Yo que he trabajado como profesional he llevado muchos tipos de cacharros y claro la mejor tracción es la inteligente pero lo ideal no lo encontramos nunca pues hay más variantes aparte de la tracción influira suspensión, anchura del eje, neumáticos, peso, relaciones en la caja de cambios, la batalla, altura al suelo, tipo de chasis, aparte de motor y un larguísimo etc. Dicho esto los fabricantes están apostando en el caso que comentas en las tracción 4x4 inteligente donde hay coches que puede llevarla como es el caso de el mío por encima de 100 km/h creo recordar que desconectaba a 120 km/h ( ojo no es tranccion al 50% por eje el reparto va según cada coche ) en cuanto a que coche me lo pones difícil porque uno de los que más me gusta por el tema de la suspensión es el C5 Tourer pero no lo hay con tracción 4x4 y tampoco tengo muy estudiado el mercado para no necesitar el B+E ya que como tengo el C+E no me preocupa hacer cuentas para ver si se puede llevar con el B.
Pero insisto lo perfecto no lo encontraremos lo que encontraras será lo que mejor se pueda acercar al uso y necesidades que tienes. En mi caso la necesidad de un maletero muy grande solo me daba 2 opciones furgona o un suv como el que llevo pero la jefa no quería la furgo que si fuera por mí llevaría la furgo 😉
Carin, tu remolcas con una auténtica Maquina, en carretera y con puertos creo que es el remolcador desconocido,,
Creo que te confundes. Sale como un tracción delantera sin ESP conectado.
Mi coche, como la mayoría de SUVs modernos, es tracción integral automática y con el ESP conectado es incapaz de salir de la arena o nieve dura, no te digo ya con una caravana enganchada, puesto que el sistema detecta que hay alguna rueda que quiere patinar y la frena. Si aceleramos y todas las ruedas están frenadas, el motor acaba calandose con el consiguiente perjuicio para el embrague.
La cuestión, es que no comprendo porque razón tenemos que estar conduciendo coches enormes para arrastrar una caravana, yo en mi caso ,cuando empezamos con la primera caravana arrastraba una Moncayo 370 Versalles y un lada niva diésel 70cv sin turbo año 1992,el coche no corría nada pero tenía buenos bajos y arrastraba genial con apenas 12Nm ,pero viajar con el era tortuoso,compramos un Peugeot 605 automático de segunda mano y era como viajar en el salón de casa pero se calentaba siempre con la caravana y reventó el motor compramos una Kia carnival 2.9 ls automático 129cv que iba de lujo cómoda segura y con muy buenos bajos de arrastre,hasta aquí todo genial pero salió una ley sobre los pesos (mma) que los que teníamos el permiso B solamente podríamos arrastrar 3500kg o sacar la autorización 96 para 4200kg que solo es válida para España ,como la caravanas Moncayo están casi todas trucadas de peso (peso en vacío 745kg la Moncayo Versalles 370 al y posibilidad de circulación sin matrícula) un día cualquiera en roda me paro la guardia civil y me pesó la caravana y salió 1200kg más 2400kg de la carnival 3600kg y 600€ de multa tube que llamar ha una grúa y después de llevarla a un camping cercano,vamos que después de mucho flexionar pensamos en comprar otro coche con menos peso y más pequeño puesto que no puedo tener nada más que el permiso B y compre un Ford manual 1.8tdci 115cv y que después de romper el bimasa con 90000km lo lleve a reprogramar para tener 148cv que era un tiro pero que desde 1000rpm hasta 2000rpm o se calaba o no tenía fuerza arrastrando a caravana,un día hablando con un amigo me comentó que la caravana knaus había que matricular las pero que se conducían que parecía no pesar,entonces fui y la probé con el Ford solo para ver la salida desde parado y descubrí que era verdad,la compramos y desde entonces todo genial pero echábamos mucho de menos el cambio automático pero claro encontrar una marca de coches con buenos equipamientos era difícil y con un presupuesto de 25000€ ha pagar en 72 meses y vimos un ssangyong difícil de pronunciar fuimos al concesionario y era justo lo que queríamos mucho motor muchos bajos tamaño ideal peso fantástico y cambio automático pero lo que no nos gusta es la altura respecto al suelo ,pero todo no se puede tener,perdón por el tocho
AntonioPF
03/01/2017, 13:49
La cuestión, es que no comprendo porque razón tenemos que estar conduciendo coches enormes para arrastrar una caravana, yo en mi caso ,cuando empezamos con la primera caravana arrastraba una Moncayo 370 Versalles y un lada niva diésel 70cv sin turbo año 1992,el coche no corría nada pero tenía buenos bajos y arrastraba genial con apenas 12Nm ,pero viajar con el era tortuoso,compramos un Peugeot 605 automático de segunda mano y era como viajar en el salón de casa pero se calentaba siempre con la caravana y reventó el motor compramos una Kia carnival 2.9 ls automático 129cv que iba de lujo cómoda segura y con muy buenos bajos de arrastre,hasta aquí todo genial pero salió una ley sobre los pesos (mma) que los que teníamos el permiso B solamente podríamos arrastrar 3500kg o sacar la autorización 96 para 4200kg que solo es válida para España ,como la caravanas Moncayo están casi todas trucadas de peso (peso en vacío 745kg la Moncayo Versalles 370 al y posibilidad de circulación sin matrícula) un día cualquiera en roda me paro la guardia civil y me pesó la caravana y salió 1200kg más 2400kg de la carnival 3600kg y 600€ de multa tube que llamar ha una grúa y después de llevarla a un camping cercano,vamos que después de mucho flexionar pensamos en comprar otro coche con menos peso y más pequeño puesto que no puedo tener nada más que el permiso B y compre un Ford manual 1.8tdci 115cv y que después de romper el bimasa con 90000km lo lleve a reprogramar para tener 148cv que era un tiro pero que desde 1000rpm hasta 2000rpm o se calaba o no tenía fuerza arrastrando a caravana,un día hablando con un amigo me comentó que la caravana knaus había que matricular las pero que se conducían que parecía no pesar,entonces fui y la probé con el Ford solo para ver la salida desde parado y descubrí que era verdad,la compramos y desde entonces todo genial pero echábamos mucho de menos el cambio automático pero claro encontrar una marca de coches con buenos equipamientos era difícil y con un presupuesto de 25000€ ha pagar en 72 meses y vimos un ssangyong difícil de pronunciar fuimos al concesionario y era justo lo que queríamos mucho motor muchos bajos tamaño ideal peso fantástico y cambio automático pero lo que no nos gusta es la altura respecto al suelo ,pero todo no se puede tener,perdón por el tocho
Alguna experiencia más con el focus.... se calentaba??
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
No me he explicado bien ,me refería que con el ESP desconectado el coche no derrapa las ruedas y da la sensación de ir en un tracción permanente en la salida ofreciéndome mucha fuerza sin llamar la atención como si de un coche de carreras,espero que m entendáis la sensación que ofrece este coche
No me he explicado bien ,me refería que con el ESP desconectado el coche no derrapa las ruedas y da la sensación de ir en un tracción permanente en la salida ofreciéndome mucha fuerza sin llamar la atención como si de un coche de carreras,espero que m entendáis la sensación que ofrece este coche
Es que es al contrario.
Con el ESP desconectado, SI que derrapan las ruedas al traccionar.
El cmax es un hierro que gasta poco hasta con caravana le encantaba ir en 4y con el control ESP desconectado,cada vez que subía de 80-90en repechos la temperatura se ponía 120 grados ,al principio en la Ford me decían que era normal que no pasaba nada y mira por dónde empezaron en 3años, tube que cambiar algunas cosillas ,como la Bomba del agua,el radiador,el termostato,el tapón del vaso de expasion 3veces el embrague 2veces y jo que suerte el alternador y la bomba de vacío de los frenos ,pero ahora ya tiene 320000km y imagino que no tardará en joderse el turbo porque lo que es el manguito del interculeer 4veces reparado, es un coche cojonudo pero no está diseñado para arrastrar caravana de más de 750kg matrícula roja,espero que te ayude compañero
Cada coche con su caravana y cada caravana con su coche.................o ma o menos..............
Y coche potente y pesado, podrá tirar de "cualquier" caravana y coche pequeño solo podrá tirar de.......................
Saludos.
No, discrepo, derrapan las ruedas sin ESP cuando circulamos ha más de 50kmh pero desde 0 km hasta 50kmh es muy invasive y seguramente hallas tenido sensacion en alguna rotonda de tu ciudad cuando has acelerado parece que el pedal del acelerador no funciona bien,lo que está aciendo el ESP es decirle al control de tracción baja el par que vienen curvas,puedes hacer la prueba con el ESP desconectado en una rotonda o salida en rampa y porque no con el climatizador puesto y veras como con el ESP el motor parece flácido y sin el ESP un mega deportivo,el ESP está diseñado para que ante una maniobra evasiva entre el en funcionamiento y corrija las trazadas para que no pierdas el control de la dirección y entra n comunicaciones con la centralita y pone en jaque al ba,abs,control de tracción para que se estabilice la maniobra
No todos tenemos posibilidades de tener un carné de conducir superior a la clase B Mma 3500kg ,no entiendo cuando dices,cada coche con su caravana eso que significa ,muchos compramos primero el coche y después la necesidad crece o se hacen más pequeñas,
Ya............existe otro permiso de conducción...........el B+E............para eso está..........para más de los 3.500k.
Claro que cada uno compra el coche que puede, que le gusta, que le apetece........etc........etc............pues la caravana adaptada al tractor............no hay más.............sino quieres ir por el mucho sufriendo y en peligro.
Saludos.
]No todos tenemos posibilidades de tener un carné de conducir superior a la clase B Mma 3500kg[/COLOR] ,no entiendo cuando dices,cada coche con su caravana eso que significa ,muchos compramos primero el coche y después la necesidad crece o se hacen más pequeñas,
No lo entiendo....................perdón.
Saludos.
No, discrepo, derrapan las ruedas sin ESP cuando circulamos ha más de 50kmh pero desde 0 km hasta 50kmh es muy invasive y seguramente hallas tenido sensacion en alguna rotonda de tu ciudad cuando has acelerado parece que el pedal del acelerador no funciona bien,lo que está aciendo el ESP es decirle al control de tracción baja el par que vienen curvas,puedes hacer la prueba con el ESP desconectado en una rotonda o salida en rampa y porque no con el climatizador puesto y veras como con el ESP el motor parece flácido y sin el ESP un mega deportivo,el ESP está diseñado para que ante una maniobra evasiva entre el en funcionamiento y corrija las trazadas para que no pierdas el control de la dirección y entra n comunicaciones con la centralita y pone en jaque al ba,abs,control de tracción para que se estabilice la maniobra
El ESP no baja ningún par motor, simplemente, en combinación con el ABS y ante la deriva del vehículo, frena la rueda que cree conveniente. Eso en marcha circulando.
En parado, un coche con el ESP conectado es imposible hacerlo salir "chillando ruedas" puesto que el sistema detecta que una rueda gira más rápido que otra y la frena, de ahí esa sensación de "flacidez" que indicas.
Si no te quedas convencido, revisa algún foro de 4x4 y verás como siempre se aconseja, circulando en situaciones comprometidas a baja velocidad, desconectarlo.
Gracias cosmos, muchas personas no saben el potencial que tiene este coche por el precio que sale porqué el mío es un 4x2 pero la versión manual y con 4x4 sale en 24500€ y con asientos delanteros calefactado y mucho equipamiento como el navegador GPS y caramara trasera y que de verdad no hay ninguna marca de coches que ofrezca tantas cosas y un motor euro6 con 178cv por ese precio y de primera mano,pero es que si eliges la versión de entrada es un 4x2 por apenas 18900€ con el mismo navegar y 178cv ,por cierto este coche paga muy poco de mantenimiento,seguro a todo riesgo sin franquicia, y sus neumáticos son de tamaño popular y eso se nota en el bolsillo,pero lo único que no se debe hacer uno es del foro-korando mejor en otros foros más objetivos y menos censuradores
Haz la prueba, el abs funciona a las órdenes del ESP y no tiene que ver si es un SUV,4x4 lo hace entodos los coches modernos que llevan el ESP y el control de tracción,el ESP le comunica a BA que baje el par y que frene la rueda que corresponda para así poder evitar el derrape lateral que para eso sirve el control de estabilidad (ESP) y fíjate cómo son los manuales del usuario que te explica cómo deves arrancar en cuestas con el suelo resbaladizo con nieve o hielo y la postura de la palanca en los automáticos y un botón para poder salir 2-3 según la necesidades del par y seguramente veas que dice,desconectar el botón ESP para evitar que las ruedas se bloqueen al resbalarse,pero respeto mucho tus comentarios lo mismo estoy equivocado pero yo soy así de leer el manual de todos los aparatos que caen en mis manitas
Nenacriva
03/01/2017, 15:03
Carin, llevo leyéndote tus lineas de diferentes hilos y tienes una actividad frenética, ya que este coche te tiene maravillado.
Mi mas profunda enhorabuena, ya que disfrutes tanto de tu vehiculo.
Ahora por favor, no te ofendas, te quiero pedir desde el mas profundo respeto y educación, que hagas un esfuerzo en puntualizar tus parrafadas (puntos, comas, etc), para que leerte y comprenderte sea mas sencillo, sino se apelotonan diferentes frases y es difícil la correcta compresión de tus escritos.
Por supuesto yo no soy el mejor redactor y cometo muchos errores, cualquiera puede cometerlos.
Sobre el potencial del coche, pues sinceramente simplemente tiene su mercado.
Da potencia y equipamiento a un precio donde otros dan menos de eso mismo, pero a cambio de un producto menos refinado.
Por supuesto que es un gran producto, para el que busque ese nicho de mercado, pero obviamente nadie regala duros a pesetas.
Sobre la potencia, has de tener en cuenta que un coche de 1.650kg y 178cv tiene una relacion de 9,26 kg por cv.
Un coche de 150cv y 1450 kg tiene una relación de 9,66 kg/cv
Este podria ser el ejemplo entre tu coche y un Ateca por ejemplo, como ves no es tanta diferencia, si a esto le añades otras variables como relaciones de cambio y aerodinamica, se ve mejor cual es el vehiculo mas capaz.
Por ultimo y desde mi experiencia desde el año 2003 que estrene mi primer vehiculo con ESP, no es nada habitual que un coche en seco, a la salida de una glorieta, o en general circulando por cualquier tipo de vía tenga que intervenir el ESP, aunque pises a fondo.
Yo no lo vería como algo positivo, hay hay algo que no hace bien su trabajo, bien pudiera ser las gomas que montas, por poner un ejemplo.
Y te lo comento sin ningún animo de polemizar si no de compartir experiencias, como creo que haces tú también.
No todos los conductores podemos optar al permiso B+E haber si te queda claro porque hay muchas personas que por motivos de movilidad no nos permite la ley optar a ello y solo podemos tener el B o pasar a una autocaravana o tener un conjunto que no supere los 3500kg de MMA =masa máxima autorizada, o personas que teniendo todos los permisos ha sufrido un accidente que les a limitado y ahora solo pueden conducir con el permiso B fíjate que cosas pasan sin querer,saludos
No baja ningún par motor, simple y lógicamente, el sistema ordena que el acelerador deje de funcionar.
Quizás sea así pero si en una rotonda entras al fuertecillo por el carril derecho nada de cruzar carriles como parce ser que hace to cristo veras que llega un momento en el que La Luz del ESP se enciende y el coche como por arte de magia se auto frena unas décimas de segundos si o haces de nuevo ha la misma velocidad y con el ESP desactivado verás como el coche se desplaza del Morro o inclusa de atrás y lo notaras,gracias estoy muy contento con mi korando y creo que las cosas buenas hay que compartirlas y mira tú por donde se aparca genial ,será por el tamaño y por el radio de giro que tiene,en carretera sin caravana dicen que supera los 195kmh en mi caso creo que con 120kmh tengo más que de sobra y con la caravana nunca flojea pones el control de velocidad 90kmh cuesta arriba o cuesta abajo divino y apenas gasta 9 litros
No todos los conductores podemos optar al permiso B+E haber si te queda claro porque hay muchas personas que por motivos de movilidad no nos permite la ley optar a ello y solo podemos tener el B o pasar a una autocaravana o tener un conjunto que no supere los 3500kg de MMA =masa máxima autorizada, o personas que teniendo todos los permisos ha sufrido un accidente que les a limitado y ahora solo pueden conducir con el permiso B fíjate que cosas pasan sin querer,saludos
Lo siento, después de estos días estoy un poco espeso............................
Entiendo que un cojo, impedido, etc..........tenga limitaciones..........pero sino...........
Gracias.
Quizás sea así pero si en una rotonda entras al fuertecillo por el carril derecho nada de cruzar carriles como parce ser que hace to cristo veras que llega un momento en el que La Luz del ESP se enciende y el coche como por arte de magia se auto frena unas décimas de segundos si o haces de nuevo ha la misma velocidad y con el ESP desactivado verás como el coche se desplaza del Morro o inclusa de atrás y lo notaras,gracias estoy muy contento con mi korando y creo que las cosas buenas hay que compartirlas y mira tú por donde se aparca genial ,será por el tamaño y por el radio de giro que tiene,en carretera sin caravana dicen que supera los 195kmh en mi caso creo que con 120kmh tengo más que de sobra y con la caravana nunca flojea pones el control de velocidad 90kmh cuesta arriba o cuesta abajo divino y apenas gasta 9 litros
Carin.............tu no tienes un coche...........tu tienes un maquinón..................
Disfrútalo.
Nenacriva
03/01/2017, 15:26
Me reitero, en seco, en una glorieta aun circulando fuertecillo el ESP no ha de actuar, si actua es que algo no hace su trabajo como debiera.
Si actúa, que no dude que en tu coche pase, que sepas que en otros muchos vehículos, eso no ocurre.
No es cuestión de fijarse en la luz del cuadro, ya que ni hace falta, cuando actúa se nota claramente.
Sobre las prestaciones del coche y tus sensaciones remolcando, pues como muchos otros..........es cuestión de física (peso y potencia), no hay nada magico en ello.
https://www.youtube.com/watch?v=facTzCF5Hpg
Casi me ha quedado claro..........lo que es este sistema......................
Saludos.
¿Un 1.600 y no llega a los 9 litros remolcando? ¿Que caravana es?
Un cojo? Creo que no es correcto llamar así ha una persona
1600rpm y un motor 2.2 de 178cv y un par 40,1Nm
Intenta citar el mensaje de a quien contestas, porque desde el Tapatalk es complicado seguirte.
Gracias lo tendré encuenta ,pero el no poner conos y acentos no significa que escriba parrafadas ,esto esta claro si no me entiendes o no te gusta mi forma de escribir pues es simple ,pasa de mi pero desde el afectó, y respecto a la comparación entre un ateca que no creo que lo vendan nuevo ha estrenar con un motor de 178cv que muchos atecas quisieran llevar por 20000€ pero da igual ,ya me gustaría ver cuantos coches con el euro6 y con esos acabados ,mas que correctos ,ya esta a mi me gusta mucho y es un gran producto calida+-precio-prestaciones y su caja de cambios automática
Gracias lo tendré encuenta ,pero el no poner conos y acentos no significa que escriba parrafadas ,esto esta claro si no me entiendes o no te gusta mi forma de escribir pues es simple ,pasa de mi pero desde el afectó, y respecto a la comparación entre un ateca que no creo que lo vendan nuevo ha estrenar con un motor de 178cv que muchos atecas quisieran llevar por 20000€ pero da igual ,ya me gustaría ver cuantos coches con el euro6 y con esos acabados ,mas que correctos ,ya esta a mi me gusta mucho y es un gran producto calida+-precio-prestaciones y su caja de cambios automática
Pues tienes razón.
Desde el afecto, un saludo.
Nenacriva
03/01/2017, 16:56
Mira aquí tienes un Ateca con una relación peso potencia como la de tu coche, tal como te he explicado antes.
http://www.autobild.es/coches/seat/ateca/ateca-5-2016/20-tdi-150cv-style-30895/ficha-tecnica
Son 150cv, que con menor peso da una relación pesos potencia muy similar al tuyo, por lo tanto prestaciones similar. el precio como puedes ver son 22.000 €
Es un producto, mas moderno, con mas tecnología, que ademas para remolcar lo puedes pedir con enganche de fabrica, que incluye que la electrónica del coche sepa que lleva un remolque y actue en consecuencia. eso el Korando ni lo comtempla.
Además a este modelo, y así lo pude comprobar hace tres semanas, al alquilarlo por trabajo, su ESP no actua cuando entras fuerte en la glorietas.
Por mi encantado que te guste tanto tu coche, como ya te he dicho es un gran producto, pero no por ello el mejor para todos.
Para tu conocimiento hay un Ateca de 190cv. que conlleva el nivel de equipamiento mas alto por unos 25.000€, aqui lo puedes ver:
http://www.autobild.es/coches/seat/ateca/ateca-5-2016/20-tdi-190cv-4drive-dsg-xcellence/ficha-tecnica
El Korando mas parecido a este ultimo Ateca sale por unos 23.400€, menos equipado y menos potente:
http://www.autobild.es/coches/ssangyong/korando/korando-5-2010/d22t-awd-premium/ficha-tecnica.
Por ultimo, como he explicado anteriormente no queria ofenderte con el tema de la gramatica, si tu elección es que te da igual como te entiendan.......yo la respeto. Como actuar al respecto, no me hace falta que nadie me lo diga.
Lleváis toda la razón perdonar mi ímpetu sobre mi coche y sobre mis palabras,perdón
Mi korando es un 2200 cc de 178cv y ateca no tiene esos valores ni precio como el mio puesto que el mio esta en 24500€ con el acabado limite y cambio automático cuero y cuatro asientos calefactados y llantas de 18"
Ateca 38000€ en el concesionario eso pone
mohicano
03/01/2017, 17:08
A mí, en una glorieta en seco, no se me enciende el ESP ni adelantando a un Korando, jejejejejej
Ateca manual 150cv tdi 28100€
Jajajaja iras por el medio seguramente para poder adelantar me,es broma
El motor que lleva tu c5 cuantos caballos tiene y que par ,porque veo que también es un 2.2
En las ofertas según coches.com pone que es la versión de 150cv y no la de 190cv por 25000€
Y para el korando premium 4x4 D22T 23400€
Ves como no hay nada por ese precio como el korando con sus 178cv
AntonioOC
03/01/2017, 17:55
Mucho, hablamos del korando o de arrastrar una caravana? De que iba el hilo? Jiji
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
alexbalo
03/01/2017, 18:05
A mí, en una glorieta en seco, no se me enciende el ESP ni adelantando a un Korando, jejejejejej
Exactamente. Cuando un coche tiene que tirar de esp y electrónica en situaciones normales es porque su chasis y suspensiones no sujetan el coche, o a ese coche no le corresponde esa potencia, como se quiera ver.
De cual es la mejor tracción para un coche, que arrastra una caravanas y lleva cambio automático y se puede conducir solo con carnet B
Yo solo uso el korando para arrastrar la caravana y solo cuando arranco desconecto el eso,luego cuando sobre paso los 50 kmh lo vuelvo a conectar,a mi me funciona y no salgo quemando neumático,
No te lo tomes a mal, no me he referido de una forma despectiva ni maliciosa, hacia nadie.............solamente......es que en la vida a muchas personas que cojean, muchos sin estarlo físicamente ........yo hace como dos meses, me dí un pequeño golpe en el pie izquierdo y cojeaba........vamos que el ESP se me encendía constantemente.
verbo intransitivo
1.
Andar desacompasadamente o con dificultad por daño, discapacidad o dolor en una extremidad inferior, o por falta de alguna de ellas.
Saludos.
Lleváis toda la razón perdonar mi ímpetu sobre mi coche y sobre mis palabras,perdón
Yo po mi parte, te absuelvo......quedas perdonado......desde el más absoluto respeto a Ti y a tu coche.
Saludos.
Vaya hilo mas raro....
http://www.quieroimagenes.com/i/orangutan.gif
Ves como no hay nada por ese precio como el korando con sus 178cv
Veis........tiene razón Carín...........los que tenemos dudas, ya sabemos que coche comprar.................
Saludos.
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20140206_0085/5.jpg
Yo solo uso el korando para arrastrar la caravana y solo cuando arranco desconecto el eso,luego cuando sobre paso los 50 kmh lo vuelvo a conectar,a mi me funciona y no salgo quemando neumático,
Que sistema de tracción es ese?..............gracias Carin.
Veis........tiene razón Carín...........los que tenemos dudas, ya sabemos que coche comprar.................
Saludos.
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20140206_0085/5.jpg
Tan dificil era?????
Yo no digo que coche os compréis,yo lo que digo es que en el mercado de coches nuevos sin matrícular no hay nada como lo que ofrece el ssangyong korando D22T,da igual que sea el más básico o el más caro,yo creo que es un gran producto relación calidad-precio-prestaciones,para gustos son los colores,no sé si me entiendes
El de la fotografía es del color del mío,pero ese es el modelo del 2014 y 175cv y 2.0cc
mohicano
03/01/2017, 19:01
El motor que lleva tu c5 cuantos caballos tiene y que par ,porque veo que también es un 2.2
204 caballos y un par de 450. Llevo la misma caja automática de 6 velocidades que tú. Equipamos la misma. Es una AISIN
Quería poner ESP y salió eso,jajaja
Pues es una maravilla de cambio
Cocodrilo feliz
03/01/2017, 19:08
Hola Carín: Te han preguntado, al principio del hilo, que cuánto presupuesto tienes para invertir... pero no has respondido a esa pregunta tan elemental; porque por encima de todos los argumentos en este debate bizantino, hay uno que impone su ley: La pasta gansa que cada uno disponemos para invertir en un coche. Si tienes 60 ó 70 mil euros para despilfarrar, vete a cualquier concesionario, pónselos encima de la mesa y saldrás con un cochazo, con suspensión hidráulica, montón de caballos, cambio automático de 6 ó 7 velocidades, tracción integral, amplias butacas para todos los viajeros, gancho escamoteable... y serás, cuando entres en un camping, el "rey del mambo". Además, si luego la compra no resultó acertada no pasa nada: Malvendes lo que has malcomprado, y otra vez vas con los 60 ó 70 mil euros a otro concesionario. Pero, por encima de todo, has de tener presente que hay miles de caravanistas (sólo en este foro unos 20.000 registrados) cada cual con su presupuesto, con decenas de coches diferentes REMOLCANDO sus respectivas caravanas. Y todos son felices porque han alcanzado un conjunto con el que recorrer toda España, o toda Europa, sin torturarse con las características de aquellos otros conjuntos que están fuera de su alcance. Utilizan el coche durante las vacaciones REMOLCANDO su caravana, y el resto del año para ir a trabajar, para llevar los hijos al colegio...
Aunque a lo que se va leyendo... el tractor ideal es una "Carterpillar".
160845
(NOTA: Que nadie se enfade.... es pura retranca gallega)
mohicano
03/01/2017, 19:14
Pues es una maravilla de cambio
Los habrá mejores a patadas. El modelo V6 diésel de PSA tiene algo limitado su par, también a 450 newtons a 1600 rpm porque esa caja no soporta más par.
O sea, que todos aquellos motores que ofrezcan más par, llevará una caja de mejores prestaciones o que aguanten más par, digo yo.
Por lo que indudablemente las hay mejores.
A eso añadir que actualmente disponen de más relaciones que nuestras 6, de manera, que ... es un buen cambio, fiable, que equipa mayoritariamente Volvo además de Ford, el grupo PSA en sus modelos estrella y otros muchos en algún modelo, como Ssanyong.
Para mí que vengo de uno de cinco relaciones sin opción secuencial (solo podía fijar la marcha más alta) ni tenía opción de diferentes mapas de programación (nieve/sport/normal que es lo que llevo) y además era menos suave, más larga en el manejor y con leves atascos para insertar la "P", ésta nuestra me parece fantástica, pero maravilla...... no.
Maravillas las que equipan los últimos modelos de las gamas Premium de hasta 9 relaciones.
muchabeer
03/01/2017, 19:19
Hola Carín: Te han preguntado, al principio del hilo, que cuánto presupuesto tienes para invertir... pero no has respondido a esa pregunta tan elemental; porque por encima de todos los argumentos en este debate bizantino, hay uno que impone su ley: La pasta gansa que cada uno disponemos para invertir en un coche. Si tienes 60 ó 70 mil euros para despilfarrar, vete a cualquier concesionario, pónselos encima de la mesa y saldrás con un cochazo, con suspensión hidráulica, montón de caballos, cambio automático de 6 ó 7 velocidades, tracción integral, amplias butacas para todos los viajeros, gancho escamoteable... y serás, cuando entres en un camping, el "rey del mambo". Además, si luego la compra no resultó acertada no pasa nada: Malvendes lo que has malcomprado, y otra vez vas con los 60 ó 70 mil euros a otro concesionario. Pero, por encima de todo, has de tener presente que hay miles de caravanistas (sólo en este foro unos 20.000 registrados) cada cual con su presupuesto, con decenas de coches diferentes REMOLCANDO sus respectivas caravanas. Y todos son felices porque han alcanzado un conjunto con el que recorrer toda España, o toda Europa, sin torturarse con las características de aquellos otros conjuntos que están fuera de su alcance. Utilizan el coche durante las vacaciones REMOLCANDO su caravana, y el resto del año para ir a trabajar, para llevar los hijos al colegio...
Aunque a lo que se va leyendo... el tractor ideal es una "Carterpillar".
160845
(NOTA: Que nadie se enfade.... es pura retranca gallega)
Pero te has saltado una premisa...
Y es que el Caterpillar, no se puede conducir con el permiso B...
Bueno.. No se debe... Por poder...
Jejeje
Feliz año!!!
Saludetes
enviado por burbujas de cerveza...
Toma Carín.............uno de la gama 2016................
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20160308_0002/5.jpg
Pero yo no he dicho que quiera comprar,yo he comentado que para poder comprar un coche nuevo con unas prestaciones determinadas es difícil encontrar uno que sea como el korando que para mi opinión creo que es una muy buena opción y con un equipamiento razonable,solo eso , hay muchas personas que prefieren comprar usados por ese precio pero no es mi casa,yo creo que ssangyong es una buena marca que se está abriendo pasa con sus nuevos modelos como hizo en su día Hyundai,Mazda,honda,Toyota,Audi o BMW etc etc cuando llegaron ha España halla por los 90 en adelante y unos salieron malos y otros no,habrá que dar tiempo al tiempo con marcas como ssangyong,es mi opinión
Cuando voy ha Huesca suelo ir al camping en ainsa
Pero yo no he dicho que quiera comprar,yo he comentado que para poder comprar un coche nuevo con unas prestaciones determinadas es difícil encontrar uno que sea como el korando que para mi opinión creo que es una muy buena opción y con un equipamiento razonable,solo eso , hay muchas personas que prefieren comprar usados por ese precio pero no es mi casa,yo creo que ssangyong es una buena marca que se está abriendo pasa con sus nuevos modelos como hizo en su día Hyundai,Mazda,honda,Toyota,Audi o BMW etc etc cuando llegaron ha España halla por los 90 en adelante y unos salieron malos y otros no,habrá que dar tiempo al tiempo con marcas como ssangyong,es mi opinión
Con todos mis respetos, estás muy perdido.... Ssanyong lleva comercializando coches en España desde el año 93.
Hombre yo ya tengo esa edad en que mis hijos van solos a la universidad,estaría bonito que tuviera que llevarles
Nenacriva
03/01/2017, 19:37
Yo no digo que coche os compréis,yo lo que digo es que en el mercado de coches nuevos sin matrícular no hay nada como lo que ofrece el ssangyong korando D22T,da igual que sea el más básico o el más caro,yo creo que es un gran producto relación calidad-precio-prestaciones,para gustos son los colores,no sé si me entiendes
Te he mo
Nenacriva
03/01/2017, 19:40
Te he mostrado antes una oferta de un vehículo al azar mas potente, moderno y bastante mas equipado que el tuyo por unos 2.000€ mas..........y aun así piensas que no hay nada mejor por ese precio???????
http://www.autobild.es/coches/seat/ateca/ateca-5-2016/20-tdi-190cv-4drive-dsg-xcellence/ficha-configurador#configuracion
mohicano
03/01/2017, 19:43
Este hilo no hay quien lo siga, sin citar a quien respondes, Carin.
Me pierdo
Los fabricantes de ssanyong van en buena dirección, solo tienen que mejorar su diseño, aquí, los rivales del Kyron, del Rodius o el tivoli, los hacen más atractivos, bastante a mi juicio, donde apretan es en precio.
Vale y sus productos eran auténticos todo terreno pero por unos problemas económicos tuvieron que cerrar y no por malos coches ,en el 93 eran coches difíciles de mirar puesto que el musso según que mercados se llamaban daewoo,ssangyong sacó el korando el family que era un antiguo montero ,el korando que tan buenos resultados dio con motores mercedes de 2.3 y 2.9cc más adelante saco el Reston,kyron,actyon,redius y alguno que habré olvidado y te puedo decir que las personas que los compraron creo que en satisfacción estaban muy contentos con el,porque va a salir malos si ahora son más modernos y los dueños de ssangyong,Land Rover,jaguar,son de mahindra motor que son indios,al menos ellos tienen marcas de coches no como en España que solo tenemos marcas pero son de otros grupos
Nenacriva
03/01/2017, 19:45
Lo de quemar ruedas en esa situación es otra cosa que en muchísimos otros coches no pasa, y mucho menos preocuparse de poner o quitar el esp.
Una muestra mas que en ese coche hay algo que no va muy bien.
También puede ser que lleves mucho peso en la lanza.
Yo lo míraria.....si no saldrán problemas por otro lado
Amigo a mi el mío me ha salido sin iva y en otras marcas no hacían descuentos de 2500€ Como en ssangyong,para tu información ,por mucho que te empeñes el SEAT ateca cuesta 38000€ el de 190cv
No te pasa con el suelo algo resbaladizo ,que suerte compañero
Nenacriva
03/01/2017, 19:52
Amigo a mi el mío me ha salido sin iva
Si me citas a mi, mejor me lo pones,el precio de la oferta es con iba.
Mira en esta oferta de tu coche con iva: 23.400€
http://www.autobild.es/coches/ssangyong/korando/korando-5-2010/d22t-2wd-automatico-limited/ficha-tecnica
Según esto palmaste pasta.
mohicano
03/01/2017, 19:53
Si le actua el control de tracción al arrancar con la caravana, también puede ser por el neumático.
Cocodrilo feliz
03/01/2017, 20:01
Ahora, Carín, me has sacado del carril... O sea que planteas un debate pero no porque vayas a comprar un coche, sino para que opinemos que el que tienes es la mejor opción... Pero para eso es necesario que contestes a otra pregunta: ¿Con ese coche que tienes cuántos kilómetros y cuántos días REMOLOCAS la caravana y cuántos el resto del año lo utilizas para recorridos por pistas llenas de barro, con hielo, nieve..? Y otra: ¿Con qué ruedas calzas el coche, con ruedas de tacos para tener tracción asegurada en barro, hielo o nieve, o con ruedas de asfalto para no sumar a la incomodidad de un 4x4 la de los tacos de las cubiertas? Y otra: ¿A diario cuando vas por asfalto llevas ruedas de tacos o cambias a ruedas más cómodas? Y otra: ¿Cuánto te cuesta un cambio de neumáticos?
Este debate es de los que emergen de cuando en cuando (como el Guadiana) en los foros campistas. Parece que no basta con que uno elija un determinado conjunto, sino que necesita que su opción sea reafirmada por la opinión de terceros. Si el coche que tienes te gusta a ti, al resto del mundo mundial es igual que les guste o no. Porque el resto del mundo mundial no está cambiando de coche todos los días, ni se dedican a probar tal o cual modelo para poder exponer un juicio crítico sobre características, ventajas e inconvenientes, sino que dentro de sus posibilidades económicas y como sistema de vacaciones familiares eligen el campismo y los elementos que desde sus respectivas economías están a su alcance.
Poner los pies en el suelo es uno de los principios básicos de un buen campista. Pero sino, entonces, a la hora de invertir en un tracción total, haría lo de Volusia (un BMW de 80.000 €) o un Audi Q-5, o un Tiguan... porque metidos en gastos... lo fastidiado es que una vez hecho el esfuerzo económico, cuando estás disfrutando en un campin de esos que tienen de todo, llega Latumbadehuma con su Bambina y su cochecito, y se lleva todas las miradas...
Bueno, si vienes a Galicia, y en especial a Ourense, avísame, que si es sábado te invito a unas tazas de Ribeiro y a una buena ración de pulpo.
Lo de quemar ruedas en esa situación es otra cosa que en muchísimos otros coches no pasa, y mucho menos preocuparse de poner o quitar el esp.
Una muestra mas que en ese coche hay algo que no va muy bien.
También puede ser que lleves mucho peso en la lanza.
Yo lo míraria.....si no saldrán problemas por otro lado la verdad es que me sorprende tu actitud si yo digo que mi coche tiene mucha fuerza y cuando salgo desde parado tengo que controlar el pedal del gas para no salir quemando rueda te parece raro que quite el esp en determinas ocasiones como puede ser saliendo de un stop,es lo más normal salir con fuerza o es que tú eres de los que sales despacio en los stop con tu caravana y si viene algún coche que se joda y frene porque es lo que me das a entender y es más el coche va muy fino, y desde luego te hablo respetando te ,pero creo que no es el camino para poder seguir,a que yo no te he echo comentarios ridiculos sobre tu coche,a mi me parece bien salir sin ESP puesto que en determinadas ocasiones me es molesto,y tú me cuentas parrafadas diciendo que si el coche va mal o cosas así,así no vamos bien,si sigues por ese camino yo no te seguiré,compañero
la verdad es que me sorprende tu actitud si yo digo que mi coche tiene mucha fuerza y cuando salgo desde parado tengo que controlar el pedal del gas para no salir quemando rueda te parece raro que quite el esp en determinas ocasiones como puede ser saliendo de un stop,es lo más normal salir con fuerza o es que tú eres de los que sales despacio en los stop con tu caravana y si viene algún coche que se joda y frene porque es lo que me das a entender y es más el coche va muy fino, y desde luego te hablo respetando te ,pero creo que no es el camino para poder seguir,a que yo no te he echo comentarios ridiculos sobre tu coche,a mi me parece bien salir sin ESP puesto que en determinadas ocasiones me es molesto,y tú me cuentas parrafadas diciendo que si el coche va mal o cosas así,así no vamos bien,si sigues por ese camino yo no te seguiré,compañero no ,yo lo único que quería saber cuál es la tracción para arrastrar una caravana simplemente ,pero por decir que yo arranco con el ESP desconectado se ha formado el lio
Bueno ahora es más barato que cuando lo compre,pero incluso sin iva no hay ningún coche nuevo por el precio del korando sin matricular,en ese links sale por 23400€ iva incluido y seguramente financiando con la casa,está genial de precio pero si buscas otras marcas cercanas al equipamiento que trae el korando veras que no hay nada por esa cantidades con cambio automático y 178cv,aunque no os guste la marca ssangyong que eso es una cosa aparte(a mi me salió por 18000€ puesto en la calle)y te pido perdón por no decir lo del iva super reducido
Nenacriva
03/01/2017, 20:18
Amigo a mi el mío me ha salido sin iva y en otras marcas no hacían descuentos de 2500€ Como en ssangyong,para tu información ,por mucho que te empeñes el SEAT ateca cuesta 38000€ el de 190cv
La oferta que te he enseñado es clara 25706€
http://www.autobild.es/coches/seat/ateca/ateca-5-2016/20-tdi-190cv-4drive-dsg-xcellence/ficha-configurador#configuracion
Si te fijas en el equipamiento veras que supera con creces el tuyo.
Este oferta te la hace un concesionario a través de esta web, el otro o precio es el oficial que fija la marca.
Precisamente es un arma comercial, enseñarte un descuento, que realmente no es tal, para que creas que es un oferton.
Nenacriva
03/01/2017, 20:21
Bueno ahora es más barato que cuando lo compre,pero incluso sin iva no hay ningún coche nuevo por el precio del korando sin matricular,en ese links sale por 23400€ iva incluido y seguramente financiando con la casa,está genial de precio pero si buscas otras marcas cercanas al equipamiento que trae el korando veras que no hay nada por esa cantidades con cambio automático y 178cv,aunque no os guste la marca ssangyong que eso es una cosa aparte(a mi me salió por 18000€ puesto en la calle)y te pido perdón por no decir lo del iva super reducido
Si lees bien mis comentarios, no puedes afirmar que ssangyong no me guste, pero lo que tengo claro es que no regalan nada ni tampoco tienen la mejor relación calidad precio, como otras muchas marcas y por eso no quiere decir que no me gusten.
Si lees bien mis comentarios, no puedes afirmar que ssangyong no me guste, pero lo que tengo claro es que no regalan nada ni tampoco tienen la mejor relación calidad precio, como otras muchas marcas y por eso no quiere decir que no me gusten.
El seat hay que ponerle muchas opciones como el cuero y asientos calefactado que no los trae o las llantas 18" y en este último precio es sin el iva o no?
ufff me e perdido...entonces para llevar la caravana queda claro que me tengo que comprar un Korando.......entonces que hago con el Land Cruiser que la lleva sin despeinarse????
Juanjo64
03/01/2017, 20:45
razón tenemos que estar conduciendo coches enormes para arrastrar una caravana, yo en mi caso ,cuando empezamos con la primera caravana arrastraba una Moncayo 370 Versalles y un lada niva diésel 70cv sin turbo año 1992,el coche no corría nada pero tenía buenos bajos y arrastraba genial con apenas 12Nm ,pero viajar con el era tortuoso,compramos un Peugeot 605 automático de segunda mano y era como viajar en el salón de casa pero se calentaba siempre con la caravana y reventó el motor compramos una Kia carnival 2.9 ls automático 129cv que iba de lujo cómoda segura y con muy buenos bajos de arrastre,hasta aquí todo genial pero salió una ley sobre los pesos (mma) que los que teníamos el permiso B solamente podríamos arrastrar 3500kg o sacar la autorización 96 para 4200kg que solo es válida para España ,como la caravanas Moncayo están casi todas trucadas de peso (peso en vacío 745kg la Moncayo Versalles 370 al y posibilidad de circulación sin matrícula) un día cualquiera en roda me paro la guardia civil y me pesó la caravana y salió 1200kg más 2400kg de la carnival 3600kg y 600€ de multa tube que llamar ha una grúa y después de llevarla a un camping cercano,vamos que después de mucho flexionar pensamos en comprar otro coche con menos peso y más pequeño puesto que no puedo tener nada más que el permiso B y compre un Ford manual 1.8tdci 115cv y que después de romper el bimasa con 90000km lo lleve a reprogramar para tener 148cv que era un tiro pero que desde 1000rpm hasta 2000rpm o se calaba o no tenía fuerza arrastrando a caravana,un día hablando con un amigo me comentó que la caravana knaus había que matricular las pero que se conducían que parecía no pesar,entonces fui y la probé con el Ford solo para ver la salida desde parado y descubrí que era verdad,la compramos y desde entonces todo genial pero echábamos mucho de menos el cambio automático pero claro encontrar una marca de coches con buenos equipamientos era difícil y con un presupuesto de 25000€ ha pagar en 72 meses y vimos un ssangyong difícil de pronunciar fuimos al concesionario y era justo lo que queríamos mucho motor muchos bajos tamaño ideal peso fantástico y cambio automático pero lo que no nos gusta es la altura respecto al suelo ,pero todo no se puede tener,perdón por el tocho
Una pregunta Clarín: Por que dices que el b96 solo es válido en España?
Nenacriva
03/01/2017, 20:50
la verdad es que me sorprende tu actitud si yo digo que mi coche tiene mucha fuerza y cuando salgo desde parado tengo que controlar el pedal del gas para no salir quemando rueda te parece raro que quite el esp en determinas ocasiones como puede ser saliendo de un stop,es lo más normal salir con fuerza o es que tú eres de los que sales despacio en los stop con tu caravana y si viene algún coche que se joda y frene porque es lo que me das a entender y es más el coche va muy fino, y desde luego te hablo respetando te ,pero creo que no es el camino para poder seguir,a que yo no te he echo comentarios ridiculos sobre tu coche,a mi me parece bien salir sin ESP puesto que en determinadas ocasiones me es molesto,y tú me cuentas parrafadas diciendo que si el coche va mal o cosas así,así no vamos bien,si sigues por ese camino yo no te seguiré,compañero
Si lees bien mis comentarios veras que no pongo en duda tus palabras.
Al contrario me las creo, pero mi experiencia me dice que no es normal.
Lo normal es si quieres salir rápido en una circunstancia es tener el esp activo. El esp evita que las ruedas resbalen o derrapen y se pierda motricidad. Precisamente en fomula1 y moto gp se usan y no se desactivan.
Muchos foreros usan sus coches con poca,normal y mucha fuerza remolcando su caravana y no tienen problemas como en el tuyo de quemar tu ruedas, ni tener que jugar con el esp ni nada de eso.
La única cosa por la que se ha de desactivar el esp es si el que monta tu vehiculo, es incompatible con remolques.
Yo no he entrado en valorar tu forma de conducir, por lo que no comprendo que lo hagas conmigo.
Hace varios mensajes que trato de hacerte ver que lo que le pasa a ese coche con el esp es anormal, yo no gano nada con ello, si tu escucharas verías que lo hago desinteresadamente.
navegante 420
03/01/2017, 20:53
ufff me e perdido...entonces para llevar la caravana queda claro que me tengo que comprar un Korando.......entonces que hago con el Land Cruiser que la lleva sin despeinarse????
y yo??? que hago con mi hdj???? con lo que me costo encontrarlo y con lo que cuesta venderlos.....
:partiendo::partiendo::partiendo:
Llevas toda la razón del mundo y como tengo la suerte de estar recibiendo muchas respuestas del foro no doy abasto,perdonarme ,si tuviera mucha pasta no me compraría ningún coche ni autocaravana iríamos de hotel que es casi lo mismo pero sin la paliza del viaje,en mi caso ida y vuelta unos 2000km de ruta que es lo habitual para nosotros
Creo que ya sabes la respuesta
Tengo entendido que el b96 solo lo reconocen en España y que para Europa no está autorizado,pero es como todo si no te paran nunca viajando fuera de España pues genial pero yo prefiero ir con un conjunto equilibrado no sea que me paren y me multen fuera de España
muchabeer
03/01/2017, 21:06
Llevas toda la razón del mundo y como tengo la suerte de estar recibiendo muchas respuestas del foro no doy abasto,perdonarme ,si tuviera mucha pasta no me compraría ningún coche ni autocaravana iríamos de hotel que es casi lo mismo pero sin la paliza del viaje,en mi caso ida y vuelta unos 2000km de ruta que es lo habitual para nosotros
Pues yo si tuviera mucha pasta, seguiría saliendo de camping...
Pero muuuuucho más tiempo...
Al coche no le pasa nada con el ESP,soy yo al que le gusta tener el control en determinados momentos como es el caso del piso resbaladizo sin ser nieve o hielo,
navegante 420
03/01/2017, 21:09
Disculpa que discrepe, muchos de los que andamos por aquí, no vamos de camping porque sea mas barato.... sino porque para nuestras vacaciones nos gusta el ambiente y la mentalidad del caravaning...
Yo empezé en este mundillo hace 14 años atraves de mis actuales suegros, y personalmente prefiero pagar 168€ por noche en primera linea de mar en el camping montroig (y eso que no es santo de mi devoción) antes que volverme a meter en un hotel.
Yo creo que los campings de ahora son muy caros ,ahora muchos cuestan sobre 45€ parcela con luz y desagüe cuando antes podía valer 12-15€ en las mismas temporadas,san puesto muy demoda
Yo llevo desde el año 70 y he conocido muchos camping puesto que el camping es una forma muy amable de convivencia ,pero llevo unos años en el las personas no respetan las normas del camping como pueda ser las tv con alto volumen gente joven de fiesta como si el ir al camping fuera un parque o los niños montando en bici y gritando hasta las tantas ,nosotros siempre cumplimos la norma de los campines pero no porque otros no y es una pena,no te voy a contar lo que es el camping sin reglas porque seguramente los conozcas ,pero desde hace unos años hay mucha gente que se cree ,no se, que ellos pueden hacer lo que les de la gana por ellos son ahora padres que seguramente serían niños chillones y mal educados que te planta cara por solo decirle eso de ,por favor que no son horas y aquí todos venimos ha descansar,y si a todo esto le sumamos los perros sueltos porque como son diminutos pueden entrar hasta en los baños,porque ellos pagan esos 40€ les da ciertos privilegios y mi pregunta es porque?no respetamos al vecino y porque son tan caros muchos camping para lo poco que ofrecen como es el caso de la vigilancia para hacer cumplir las normas básicas del camping,hay camping que son restores que ni si quiera s puede meter caravanas y cuestan 50€- 60€ por día ,por eso digo yo lo de si tuviera pasta me iría de hotel,o a un bungaló que los de los bungalós pasan de las normas de camping,no quiero crear un debate,pero es verdad que cada vez encontramos más mala educación sobre la convivencia en el camping ,yo mis hijos ya son mayores pero de niños eran niños y había que regañarlos y silencio según las normas de los camping,y seguramente mis hijos enseñaran esa buenas formas de convivencia con otras personas del camping
Esas cosas no pasan en los Campings................en cuales te metes?................
Podrías abrir otro hilo, sobre este tema, que por aquí no se comentan estas cosas.........debe ser que solo te ocurren a Ti.
Saludos.
Pasa en el camping playa Mazarrón sobre todo en junio sábados y domingos
De verdad es que todo te pare raro ,tu ruteas por España ?
Yo no............como tengo la frontera a 100 km..............me paseo por Europa......................
Saludos.
Sera que vas y vuelves cada 100km
Carín...................volver....................vuelvo.................sino mal.........................
Saludos.
Mejor tendré que comprar un land cruiser para ir mejor ,como tu ,por cierto el tuyo es de 3p ?
No me me extraña nada conduciendo con un solo ojo ,eso pasa ha muchas personas que no ven nada más que lo que ves tu ,que disfrutes de tus comentarios de auto ayuda, jajajajja
AntonioOC
03/01/2017, 22:56
Yo me voy a comprar un duster con su 1'5dci 110cv ese si que tiene una fuerza bruta descomunal,, y tira de la caravana como si nada, y en la rotondas no salta el esp, ni en rampa mojada derrapa saliendo en parado jejej
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
No...........el mío tiene cuatro...........para que cada uno suba y baje por su puerta......................
Esta bien pondré el esp siempre jajajaja jajajaja y lo cambiare por un coche que cueste 5000-6000€ mas y que sea alemán echo en España y así todos contentos Jajajajajajaja
Muy bien.............tu siempre con Esp.....................aña...................jejejejej.........................
Que los Reyes Magos de Oriente o los de Azuqueca........se porten bien................que te traigan fibra de Isover y una batería Exide................jejejej
Saludos.
Cocodrilo feliz
03/01/2017, 23:41
Ser campista no supone un certificado de persona cívicamente ejemplar. En un campin hay de todo, como en mi pueblo o en Azuqueca de Henares. Como tener un coche de 70.000 € significa que el propietario sea una persona educada y respetuosa con las normas. Eso se aprende en un campin, en un parque de atracciones o viendo las telenoticias cuando conectan con los juzgados donde se sientan los de las "blak" o los de "gurtel". Todos son ricos, tienen coches de alta gama, choferes, mayordomos y alguna querida que otra. Suelen hospedarse en las mejores habitaciones de los hoteles.
Si el dinero que inviertes en un buen coche para REMOLCAR una buena caravana, más lo que cuesta la estancia diaria en un campin, lo dedicases a hoteles, seguro que te llegaría para unos cuantos veranos. La mayoría de los que nos movemos en este foro sabemos que el campismo no es más barato que el hotelismo. Pero vamos aprendiendo a diferenciar unas instalaciones de otras y unos precios de otros.
¡Ah! Un consejo de veterano campista: No cambies de coche aunque el que tienes patine en según qué suelos resbaladizos y tengas que andar desconectando no se que artilugio. Yo REMOLCO con un 207 de 110 CV una caravana que ronda los 800 kilos y pese a ser tracción delantera, no patinan las ruedas y no pierdo el control en curvas ni rotondas. Lleva el artilugio que dices pero no me preocupo de desconectarlo. Porque si cayeses en la tentación (aunque sea de broma) de cambiar, además de reconocer que te has equivocado con la compra, estarías dilapidando los ahorros que tanto nos cuesta reunir.
mohicano
03/01/2017, 23:48
O sea, que le desconecta el ESP cada rotonda y STOP y cada arrancada cuando remolca para así tener él el control porque sino, patina?
No entiendo nada. Creía que tenía algún problema con los neumáticos pero ahora estoy seguro que el botón del ESP lo lleva al revés.
Le patina porque de entrada lo lleva desconectado y al acelerar con la cv, aunque no debiera, le patina. Entonces él lo conecta pensando que lo desconecta y sale bien. Los coreanos le han puesto el botón al revés fijo.
Será que son accionistas de cadenas hoteleros e intentan hacerle entrar en razón, que deje este mundo de pobretones y se vaya de hoteles como los que tienen pasta, jejejeje
Y qué caravana llevas para que patine un 4x4?
Este hilo es increible.... me había rendido, pero reconozco que me ha enganchado y que entre unas cosas y otras me estoy descojonando.
Duro con ellos Carin. A mi me tienes ganado, y estoy loco por probar un Korando. Fíjate si me has ganado, que nunca juego a la lotería, y mañana mismo empiezo, a ver si salgo de este oscuro agujero que es ir de camping y que nada mas que está lleno de incívicos muertos de hambre.....
Que listo que eres,macho felicidades
Te he mostrado antes una oferta de un vehículo al azar mas potente, moderno y bastante mas equipado que el tuyo por unos 2.000€ mas..........y aun así piensas que no hay nada mejor por ese precio???????
Nenacriva, personalmente el korando me parece un grandisimo producto para lo que pagas, eso es innegable, el ateca según tu enlace, vale 2000 euros mas... Cosa que creo que finalmente sera mas.
Que no te guste o no te confianza esa marca, no significa que no sea obvio, los sanyong actuales están en muy buena posición y lo único que falta en españa es mas puntos oficiales.
Personalmente seat, es la marca low cost de wag junto con skoda si nos ponemos asi.
Que conste que no tengo nada en contra de ninguna marca..... Todo lo contrario.
subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
Este hilo es increible.... me había rendido, pero reconozco que me ha enganchado y que entre unas cosas y otras me estoy descojonando.
Duro con ellos Carin. A mi me tienes ganado, y estoy loco por probar un Korando. Fíjate si me has ganado, que nunca juego a la lotería, y mañana mismo empiezo, a ver si salgo de este oscuro agujero que es ir de camping y que nada mas que está lleno de incívicos muertos de hambre.....
Yo también, reír me he reído un rato.... Pero mira que es raro el hilo.... Y difícil de seguir.
Nenacriva
04/01/2017, 01:02
Sebitas si has leido todas mis intervenciones, y no solo la que muestras veras que yo tampoco tengo nada en contra de ninguna marca.
Yo le indico a un compañero que ha publicado varios hilos hablando reiteradamente de las excelencias de su coche, y como por el precio que el ha pagado no hay nada parecido, cuando en el mercado hay productos de la competencia que a igualdad de precio ofrecen un producto muy parecido, mas moderno o incluso superior en ciertos aspectos.
El ateca ha sido un simple ejemplo.
Incluso fíjate que habla de las excelencias de su comportamiento, cuando al mismo tiempo en sus afirmaciones como ese superproducto tiene un problema de comportamiento que otros modelos no tiene, le entra el esp si circula de forma alegre o brusca por la glorietas.......si es tan tan tan bueno.....porque le sucede eso?
Insisto que en ningun momento he hablado si unos es mejor o es peor, pero si lanzan la piedra que no hay nada parecido por ese precio.......pues dejando las preferencias y creencias personales de lado resulta que si las hay.
muchabeer
04/01/2017, 01:23
Fíjate, que pensaba que sin querer, me había metido en un foro del Korando ese...
Pero no...
Me he dado cuenta, al ver que el único que hablaba de las tremendisimas, inigualables, superiores, y acojonantes virtudes, sólo era una persona registrada en el foro de Webcampista...
Me niego a denominarte forero...
Foreros, son otros... Por ejemplo, los que no cambiarían camping por hotel...
Otra cosa, es un fin de semana, en casa rural o bungalow, en invierno... Yo reconozco que he pecado, y pecaré...
Y, eso de andar repartiendo a diestro y siniestro, a todo aquel que no opine igual que tú, ni te baila el agua... Háztelo mirar...
Que lo mismo el el foro del Kkorando, se han cansado ya de tí... Y no son tan malos como dices... Sólo humanos...
Y, sobre el ESP... Puede ser, como comenta un compañero, que tu coche lleve el botón montado al revés...
Porque es ilógico lo que dices...
Bueno, pues nada, cogeré palomitas, y a seguir éste apasionante hilo...
Saludos
muchabeer
04/01/2017, 01:31
Por cierto...
Éste hilo me recuerda al comienzo de los monólogos de Ernesto Sevilla...
Hola, buenas noches...
Soy Ernesto Sevilla, y vamos a partirnos el culo ésta noche, ya verás...
Jajajaja
Mejor tendré que comprar un land cruiser para ir mejor ,como tu ,por cierto el tuyo es de 3p ?
da igual si es de tres o cinco puertas...seguramente intentaras hacerme entender que ti Korando es mcho mejor que el Land Cruiser
Por cierto en el tema del Esp miratelo por que algo falla,tengo un Gti con Esp y seguramente entro mas fuerte que tu con el Korando en rotondas en curvas y saliendo de stops cedas semaforos etc etc y el Esp no suele saltar o sea que algo te falla
yo no iria muy trankilo
Ya veo que eres muy capaz de poner tu Gti al limite ,pero no creo que seas capaz de controlar una traza de curva sin el ESP,es más ni creo que sepas de lo que hablo y creo que lo que si te seda bien es correr por autoría y autopista,no te veo con miras de saber,para que sirve y como entra en funcionamiento el ESP,también puedes leer el manual del usuario de tu Gti de a saber que marca es,yo tube un R5copa turbo no tenía sistemas como abs ESP BA control de tracción dirección asistida o aire acondicionado y eso sí que era conducir y no como ahora que todo es electrónica para que muchos conductores mediocres y no se la peguen,por no saber su utilización,para muchos solo son letras que le pueden salvarte la vida y nada más,porque el que sabe conducir y pilotar un coche sin esos sistemas, no les no les hace falta todos eso sistemas para manejar su máquinas que si que eran auténticos coches y no los de ahora, tú tienes un yo me los pasaba por la piedra a los Gti con mi Opel kadett GSi 2.0 16v turbo 156cv era cuando los coches eran coches de verdad y los todo terrenos eran armarios con ruedas y motores enormes como el ranger rover efi 190cv, que era el rey del campo halla por el 1988,fue la referencia del TT de lujo, no creo ni que sepas el significado de la palabra GTI ,porque ahora casi todos los coches de 150 cv son Gti pero no tiene ni el genio ni el temperamento de los Gti de antes de joderlos con tanta electrónica intrusiva,haber si ya te queda claro,y degas la demagógia para los tertulianos de la tv,por molesta y bastante,ya lo he dicho antes,aquí todos estamos para lo mismo creo yo,o no?
Y sobre la pregunta sobre si era de 3p era para preguntarte si en arena se comportaba mejor que el de 5p,pero leyendo tus respuesta sarcásticas,prefiero no saberlo,un saludo y desde mi más sincero respeto
Ya veo que eres muy capaz de poner tu Gti al limite ,pero no creo que seas capaz de controlar una traza de curva sin el ESP,es más ni creo que sepas de lo que hablo y creo que lo que si te seda bien es correr por autoría y autopista,no te veo con miras de saber,para que sirve y como entra en funcionamiento el ESP,también puedes leer el manual del usuario de tu Gti de a saber que marca es,yo tube un R5copa turbo no tenía sistemas como abs ESP BA control de tracción dirección asistida o aire acondicionado y eso sí que era conducir y no como ahora que todo es electrónica para que muchos conductores mediocres y no se la peguen,por no saber su utilización,para muchos solo son letras que le pueden salvarte la vida y nada más,porque el que sabe conducir y pilotar un coche sin esos sistemas, no les no les hace falta todos eso sistemas para manejar su máquinas que si que eran auténticos coches y no los de ahora, tú tienes un yo me los pasaba por la piedra a los Gti con mi Opel kadett GSi 2.0 16v turbo 156cv era cuando los coches eran coches de verdad y los todo terrenos eran armarios con ruedas y motores enormes como el ranger rover efi 190cv, que era el rey del campo halla por el 1988,fue la referencia del TT de lujo, no creo ni que sepas el significado de la palabra GTI ,porque ahora casi todos los coches de 150 cv son Gti pero no tiene ni el genio ni el temperamento de los Gti de antes de joderlos con tanta electrónica intrusiva,haber si ya te queda claro,y degas la demagógia para los tertulianos de la tv,por molesta y bastante,ya lo he dicho antes,aquí todos estamos para lo mismo creo yo,o no?
trankilo no me la juego,prefiero ver crecer a mi hija antes que dejarme la vida en la carretera haciendo el canelo
Hay te has pasó tres pueblos compañero. Yo he dicho nada de muertos de habré eso es una grosería por tu parte,yo lo que he dicho que cada vez los camping son más caros y que en algunos la convivencia resulta estrés ante y que al precio de muchos camping se puede pasar la noche en un hotel y como parece difícil expresar mi malestar ante esta avalancha de malos campistas que no respetan las reglas del campista y sigo diciéndolo y te diré más una semana en un camping e ogrove nos salió en el mes de septiembre en 700€ que por ese precio y sin contar gastos de gas-oil y comer ,podríamos haber ido de hotel,
Yo tengo 4 hijos y una discapacidad por un tarado con un camión en una carretera nacional ya sabes de las de antes con cruces y salidas al campo que por adelantar aún ciclista me pasó por encima y menos mal que iba solo,los hijos son la mejor cura para aún padre ,gracias dios
Yo no he dicho nada de muertos de hambre ni nada parecido,que lo sepas, he dicho que hay mucha mala educación en algunos campines
No era mi intencion ofenderte ni la de nadie, y siento mucho lo que te paso...por eso mismo no soy un fiti al volante no me gustaria que por una locura mia hacerle daño a nadie
Te pido perdon si te as ofendido no era mi intencion
En lo del Land Cruiser en Arena no lo e probado en nieve y barro y pedreras va bastante bien es un 5 puertas con suspension neumatica
A ver Carin, voy a intervenir en un tono que no me gusta, pero es que creo que ya está bien por tu parte.
Tienes el mejor coche del mercado relación calidad/equipamiento/precio.
Eres un campista modelo con autoridad para dar lecciones a todo el mundo.
Eres una máquina al volante y con un Kadett GSI has sido el terror del asfalto.
Ahora solo te falta aprender a citar en el foro para que nos enteremos un poco de a quien estas contestando y que quieres decirnos.... por no profundizar un poco mas. Ah, si te relajas un poco mejor, que pareces un peliiiin crispado.
Si realmente eres un motero de verdad de gran cilindrada sabrás que cuando se ha sido joven la gasolina la llevas en la sangre y es inevitable y apasionante la velocidad y aprender los límites de ti y de tu máquina y compartir después tus vivencias con otros compañeros,pero coño de repente y sin dar te cuenta te has echo mayor y con un hijo entonces ves la vida diferente y solo ves el futuro y el pasado solo es eso,pero vuelves sobre tus pasos dados antes de ser un conductor audaz y ves que el camping vuelve a tu mente de todos tus viajes y acampadas y eso es justo lo que quieres para tus hijos,un día cualquiera piensas podría dejar la tienda de campaña que tantos ratos y aventuras he recorrido y piensas en un carro tienda, que son fantásticas de transportar y de guardar,pasa el tiempo y coño ya somos 3 con las gemelas en mi caso y entonces piensas mejor una caravana, y cuál .? Reflexiona y piensas y el coche? Donde podría aprender mucho más sobre este mundo del campismo y te haces de esta web que otro compañero de parcela te comento un día y haces más amigos y más amigos,pero ves que hay mucha experiencia y puedes sacar muchas conclusiones ,pero te ves frustrado por un grupo que al parecer solo quieren desprestigiar o incluso cachondearse de ti,que solo querías compartir tus vivencias y quizás sacar buenas experiencias de todos y todas,pero lo único que parece es que no sabes,porque pierdes el tiempo hablando con todas estas personas que no son ni de lejos objetivas y solo paren buscar la discordia,muchas gracias por todo y un saludo ,Soy de España y amo a todo el estado español para mí no exite el arriba y el abajo,para mi solo existe,el respeto y a educación venga de donde venga,que halla paz compañeros
Si realmente eres un motero de verdad de gran cilindrada sabrás que cuando se ha sido joven la gasolina la llevas en la sangre y es inevitable y apasionante la velocidad y aprender los límites de ti y de tu máquina y compartir después tus vivencias con otros compañeros,pero coño de repente y sin dar te cuenta te has echo mayor y con un hijo entonces ves la vida diferente y solo ves el futuro y el pasado solo es eso,pero vuelves sobre tus pasos dados antes de ser un conductor audaz y ves que el camping vuelve a tu mente de todos tus viajes y acampadas y eso es justo lo que quieres para tus hijos,un día cualquiera piensas podría dejar la tienda de campaña que tantos ratos y aventuras he recorrido y piensas en un carro tienda, que son fantásticas de transportar y de guardar,pasa el tiempo y coño ya somos 3 con las gemelas en mi caso y entonces piensas mejor una caravana, y cuál .? Reflexiona y piensas y el coche? Donde podría aprender mucho más sobre este mundo del campismo y te haces de esta web que otro compañero de parcela te comento un día y haces más amigos y más amigos,pero ves que hay mucha experiencia y puedes sacar muchas conclusiones ,pero te ves frustrado por un grupo que al parecer solo quieren desprestigiar o incluso cachondearse de ti,que solo querías compartir tus vivencias y quizás sacar buenas experiencias de todos y todas,pero lo único que parece es que no sabes,porque pierdes el tiempo hablando con todas estas personas que no son ni de lejos objetivas y solo paren buscar la discordia,muchas gracias por todo y un saludo ,Soy de España y amo a todo el estado español para mí no exite el arriba y el abajo,para mi solo existe,el respeto y a educación venga de donde venga,que halla paz compañeros
madre mia, has tocado tantos temas en un solo post..... Pero solo te voy a contestar al que te pongo en negrita, porque creo que es una ataque bastante fuera de lugar. El único motivo por el que te has frustrado, es porque abriste un hilo con el que unicamente buscabas que la gente te dijera que tienes un cochazo y que hiciste una gran compra, y al encontrarte con que no ha sidoasí, has empezado a divagar y a repartir a todo el que te dijera lo que no esperabas leer. Tienes un gran coche e hiciste una buena compra, pero tu paso por el foro ha sido bastante desafortunado.
Solo un apunte carin ,no te lo tomes a mal,me pasa algunas veces.
Tus post son tremendamente difíciles de seguir..... No lo digo por tildes.... No soy tan fino, pero se agradecen los puntos y comas y una manera menos "precipitada" de escribir.
Por otra parte, creo que piensas que todo el mundo esta contra ti, te sientes atacado a la mínima.
Relajate hombre y disfruta.
Cocodrilo feliz
04/01/2017, 22:01
Poco a poco vamos conociendo el porqué de determinados hilos. Primero preguntan como si no tuviesen experiencia y luego resulta que tras un "Nick" está Fernando Alonso... y según las respuestas no le gustan empieza el lenguaje despectivo. Estas formas ya las hemos visto en otros hilos... especialmente aquel de Tenerife que me costó una semana de arresto... jajaja.
Mira,haber si ya dejas de molestar puesto que tu no has leído la primera pregunta ,yo no he dicho que no sepa ,yo solo he preguntado que cual de las tracciones que montan y existen en el mercado del los coches seria la ideal para arrastrar una caravana,que ya esta bien majo
mohicano
05/01/2017, 00:20
Cocodrilo, no entres al trapo que al final te arrestarán, haz como si no hubieras leido lo de los coches de antes, en especial "aquellos que sí que eran coches", como si los demás no los hubieramos conducido, no conocieramos los Range V8 ni los GSI. En especial tú, que dedicaste unos lustros al respecto, así que ya sabes, antes de escribir, espera.... ya lo hará él.
Buenos recuerdos del GSI....................tuve un opel kadett como este, lo tuve poco tiempo, porque no era cómodo para la Familia...........no recuerdo, creo que tenía.......un montón de cv/s...........por esas carreteras del Pirineo me lo pasaba muy bien........andaba como un cosaco............jejeje
Fue el primer coche que vi con el salpicadero digital..............me gustaba.
http://i.wheelsage.org/pictures/opel/kadett/autowp.ru_opel_kadett_gsi_16v_3-door_1.jpg
muchabeer
05/01/2017, 02:13
Mira,haber si ya dejas de molestar puesto que tu no has leído la primera pregunta ,yo no he dicho que no sepa ,yo solo he preguntado que cual de las tracciones que montan y existen en el mercado del los coches seria la ideal para arrastrar una caravana,que ya esta bien majo
Aquí todos molestamos...
Vaya...
Y si te montas un foro para tí solo???
Prometemos no entrar a molestar...
Macho, es queeeee....
muchabeer
05/01/2017, 02:16
Buenos recuerdos del GSI....................tuve un opel kadett como este, lo tuve poco tiempo, porque no era cómodo para la Familia...........no recuerdo, creo que tenía.......un montón de cv/s...........por esas carreteras del Pirineo me lo pasaba muy bien........andaba como un cosaco............jejeje
http://i.wheelsage.org/pictures/opel/kadett/autowp.ru_opel_kadett_gsi_16v_3-door_1.jpg
Pena me da, no haber podido disfrutar del Astra gsi...
Tengo un compi que tiene uno, que está que lo vende, que no...
Le da pena quitárselo...
Ése, y el kadett gsi, pedazo de bichos...
Saludetes
Hombre, Volusia, por fin te ponemos cara... hasta ahora solo enseñabas ojo:Drogar-Laugh(LBG):
.
.
.
.
.
¿ese tenía ESP?
jajaja, esas cosas marcan, verdad?. Yo tambien recuerdo cual fue el primer coche con cuadro digital que vi en mi vida... El renault 21 TXE, parecía una nave espacial.
perdon por desvirtuar el hilo, y ponerme a escribir de marcadores digitales, cuando estabamos hablando de ESPs... o campistas... o rotondas.... o de hoteles bah, yo que se de que estabamos hablando, pero pido perdón.
El fiat Tipo el primero que salio tambien era Digital....que tiempos parecia algo impresionante ver un cuadro digital
serranido
05/01/2017, 18:16
Y ahora queda muy chulo y retro, encima de moda si lleva el cuadro analógico jejejeje
Cocodrilo feliz
05/01/2017, 21:32
Pues... la primera vez que participé en un rally fue de copiloto en un "Rally Rías Altas". ¡Qué casualidad! Ganamos la clase "1.- Turismos de serie" y fuimos segundos absolutos... con un Opel Kadett Rally. Los vencedores fueron Lucas Sainz (guitarra de los Pekeniques y excelente piloto) copilotado por "Rizos" Muñoz, con un Alpine 1.300 del equipo oficial Renault. ¡Ya pasaron años y decenas de aventuras en otros rallys! En unos participando como piloto y en otros cubriendo la información...
Pero claro, al lado de Fernando Alonso...
160942
Hombre, Volusia, por fin te ponemos cara... hasta ahora solo enseñabas ojo:Drogar-Laugh(LBG):
.
.
.
.
.
¿ese tenía ESP?
Pero eso era cuando era joven................................jejejejejej................he cambiado tanto que ni me reconozco...................jejejej
Saludos y ya tengo morriña de Asturias..............
El fiat Tipo el primero que salio tambien era Digital....que tiempos parecia algo impresionante ver un cuadro digital
Hasta que con el tiempo se rompía el cristal líquido, se "rayaba" el cuentakilómetros y te marcaba que ibas a 820 km/h... :raro:
El ESP no baja ningún par motor, simplemente, en combinación con el ABS y ante la deriva del vehículo, frena la rueda que cree conveniente. Eso en marcha circulando.
En parado, un coche con el ESP conectado es imposible hacerlo salir "chillando ruedas" puesto que el sistema detecta que una rueda gira más rápido que otra y la frena, de ahí esa sensación de "flacidez" que indicas.
Si no te quedas convencido, revisa algún foro de 4x4 y verás como siempre se aconseja, circulando en situaciones comprometidas a baja velocidad, desconectarlo.
En vuestros coches podéis desconectar el ESP a más de 50 kmh????
En mi anterior c4 gran picasso ,no se podía.
enviado por sms desde mi nokia 3310.
serranido
06/01/2017, 00:47
En el mío si lo desconectas se conecta solo apartir apartir de 40 km/h .
En vuestros coches podéis desconectar el ESP a más de 50 kmh????
En mi anterior c4 gran picasso ,no se podía.
enviado por sms desde mi nokia 3310.
En el mio si.
Lo que se desconecta a partir de 50 km/h es la tracción integral si la has puesto manualmente y pasa a ser delantera.
serranido
06/01/2017, 00:56
En el mio si.
Lo que se desconecta a partir de 50 km/h es la tracción integral si la has puesto manualmente y pasa a ser delantera.
Esto es como todo cada coche va de una manera en el mío el 4x4 se mantiene hasta los 120 km/h pero siempre con más potencia el delantero y si ponemos el lock que transmite la potencia casi al 50% a partir de los 40 km/h pasa al 4x4
Nenacriva
06/01/2017, 01:31
serranido, el sistema all whell de tu vehículo creo que no funciona como indicas, es mas bien un sistema, como en la inmensa mayoría de vehiculos, que sólo transmite fuerza a las ruedas posteriores cuando las delanteras patinan y a 120 las ruedas motrices no patinan.
Aquí hay mas información , por si te sirve
http://www.km77.com/00/mitsubishi/outlander/2010/prueba-conduccion.asp
http://www.km77.com/00/mitsubishi/outlander/t04.asp
serranido
06/01/2017, 01:39
serranido, el sistema all whell de tu vehículo creo que no funciona como indicas, es mas bien un sistema, como en la inmensa mayoría de vehiculos, que sólo transmite fuerza a las ruedas posteriores cuando las delanteras patinan y a 120 las ruedas motrices no patinan.
Aquí hay mas información , por si te sirve
http://www.km77.com/00/mitsubishi/outlander/2010/prueba-conduccion.asp
http://www.km77.com/00/mitsubishi/outlander/t04.asp
No me he explicado bien a 120 desconecta no funciona el sistema pero funcionan más tiempo del que parece en especial en zonas de curvas y más aún con mal tiempo ya que es un coche muy grande y pesado y es algo que tengo ya muy comprobado pero claro como he dicho el reparto siempre prima el eje delantero. Si se fuese a mucha velocidad con una tracción 4x4 al 50% adiós palieres
jcasetas
23/03/2017, 00:43
Hola a todos. Por putadillas que gasta la vida, nos vemos obligados a ir mirando un coche automático. La única experiencia que tengo, es la del pobre taxista que nos tuvo que traer la caravana de Asturias a Zaragoza, con su Chevrolet captiva automático, con cambio cvt. 150 caballos. Subiendo el puerto de la autopista a68, se pegó un calentón de miedo. La caravana es una beyerland 350 de unos 700 kilillos. Subimos bastante al Pirineo.
Así que ando un poco perdido. Dsg... Cvt... Convertidor de par... Que experiencias tenéis con los automáticos, sobre todo en fiabilidad?? Gracias a todos, y perdón por el tocho.
Javi Jbag
23/03/2017, 00:50
Pues yo de automático te puedo hablar de mio actual,
Hyundai ix35 style sky 4x4 aut.
El motor es un 2.0 crdi de 184cv, la verdad es que es una bestia, el cambio automático es de convertidor de par y aunque si que es verdad que es un poco más brusco que un dsg, se notan muy poco listo cambios, yo cuando remolco no tengo ningún problema en ir a 90/95 por donde sea, si que es verdad que si la carretera tiene muchos sube/baja le pongo 5a y lo programo la velocidad y no me entero de nada.
Vaya tocho he soltado pero espero ser de ayuda.
Salu2 desde Lleida
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hola a todos. Por putadillas que gasta la vida, nos vemos obligados a ir mirando un coche automático. La única experiencia que tengo, es la del pobre taxista que nos tuvo que traer la caravana de Asturias a Zaragoza, con su Chevrolet captiva automático, con cambio cvt. 150 caballos. Subiendo el puerto de la autopista a68, se pegó un calentón de miedo. La caravana es una beyerland 350 de unos 700 kilillos. Subimos bastante al Pirineo.
Así que ando un poco perdido. Dsg... Cvt... Convertidor de par... Que experiencias tenéis con los automáticos, sobre todo en fiabilidad?? Gracias a todos, y perdón por el tocho.
Si abres un nuevo hilo,te responderán más,este ya es algo antiguo.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
mohicano
24/03/2017, 00:00
Yo para remolcar, te recomiento el de convertidor de par. Hoy en día el resbalamiento es inapreciable.
Joe Pete
24/03/2017, 00:39
Yo tengo actualmente un coche con convertidor de par, el cual tiene sus 11 añitos ya, y el resbalamiento es solo hasta tercera. Y encima si necesitas chicha, deja de resbalar y sube de vueltas dando par a patadas hasta las 4000 vueltas.y para hacer maniobras, una simple delicia. No se fuerza nada y es suave y preciso maniobrar.