PDA

Ver la versión completa : Hemos ido a peor.......................que lástima.................

VOLUSIA
04/01/2017, 13:33
Porque...............carreteras a falta de mantenimiento?, vehículos ya demasiado viejos...........mal mantenidos?........corremos más?..........nos despistamos más con las cositas de los coches?..botoncitos a tuti plin....moviles,.....POR SUPUESTO,..........no cumplimos las normas básicas de circulación?.............dialogamos menos con los otros conductores?..........somos más borrachos y más drogadictos?................está claro que algo ha pasado, algo ha fallado...............Necesitaríamos unos reclajes obligatorios cada cierto tiempo?............que voy a opinar........Si..............

Pues todas estas preguntas y más, nos podríamos hacer, al saber que el número de muertos en carretera ha aumentado desde el 2003?.......que empezó a bajar............son 29 vidas más que en el 2015...........son muchos entre todos.............2.160......son muchos.........descansen en paz por una muerte gratuita.

http://1www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/19a/9af/19a9af5f1b4f53f7fe74a641b49a04e3/imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1483447234

Saludos.

cruiser
04/01/2017, 13:44
Nos hemos olvidado un poco de los puntos creo y estamos volviendo a las andadas tambien tenemos muchos artilugios hoy en los coches para despistarnos......moviles tablets dvds para los peques etc etc y a veces te despistas de los que realmente importa

Se estan volviendo a ver fitipaldis por las carreteras con el pie a fondo y aunque tenemos las itvs y demas hay mucho coche que por la crisis se han abandonado y van si ruedas sin mantenimientos y demas cosas y ppuede pagarse caro

teluro
04/01/2017, 13:51
Buenas, parece ser que la mezcla entre despistes, drogas, carreteras secundarias y velocidad inapropiada, nos ha dado este penoso resultado. Atención al volante y prudencia. Saludos

latumbadehuma
04/01/2017, 13:54
yo creo que el secreto está en que este año ha habido más desplazamientos.

me gustaría saber los datos de muertos con relación al uso del coche.

juan lagi
04/01/2017, 13:56
No seré yo precisamente el que niege los malisimos resultados, 2160 muertos es una burrada, tampoco negaré que los conductores tenemos gran parte de culpa. Pero lo que veo yo cada fin de semana por las noches trabajando con el taxi...clama al cielo,ahora la gente se dedica a dejar los coches aparcados en las afueras de la ciudad para evitar los controles de alcoholemia. Que pasa??? La policia es tonta y no se entera de estas cosas??? Si que se enteran, por que más de una vez yo mismo al dejar a un cliente borracho perdido en su BMW tuneado y salir quemando rueda, e llamado a la local. Por que no toman medidas??? Será que facturan más con los controles en el centro??? Parece que les da igual que tipos alcoholizados al volante de 200 caballos salgan a las carreteras que van de las ciudades a los pueblos de alrededor...
Tolerancia cero en alcohol y drogas, sería el primer paso y el según paso sería racionalizar los controles para que sean realmente efectivos y no un coladero de borrachos...
También ayudaría que la guardia civil sancionase duramente ciertas infracciones y no se dedicase a cascar 200 euros a un tipo que piso una raya continua un microsegundo con su rueda delantera izquierda (eso es precisión a la hora de detectar una infracción, eh???)
Dejar claro que para mi la guardia civil hace una grandisima labor, tanto en la carretera como en todos los trabajos que desempeña...con ellos ahí,duermo un poco más tranquilo...

Motero
04/01/2017, 14:05
Yo creo que tenemos dos problemas enormes, cuya consecuencia es lo que comentas. En una se positivamente que no estás de acuerdo, y es la prioridad recuadadora de quien debería velar porque estas cosas no pasaran, ojo, que digo prioridad, no objetivo único. Luego está el tema de la dejadez del español al volante, que unido a la falta de sentido comun general (que contradición) hace que circular por las carreteras españolas con un mínimo de tráfico sea un auténtico infierno. La dejadez viene dada porque muchísima gente solo se preocupa del coche la semana antes de la ITV y mientras van con una iluminación deficiente o inadecuada (Fijaros en la cantidad de coches que circulan en estas condiciones), tambien por la forma de circular sin pensar en nada mas que en ellos, pensando que "como no corro, yo no soy un peligro". En fin, Manolo, como tú hago muchos miles de kilómetros al año y paso muchísimas horas en la carretera.... y ademas observo mucho, y si tengo algo claro es que la mayoría de la gente circula como si estuviera solo en la carretera, y hay muchas malas prácticas muuuyyy extendidas y comportamientos que están tan implantados en los conductores, que damos como correctos o al menos ni nos llaman la atención.... hasta que pasa algo que consideramos "inexplicable". En fin, que nos preocupamos demasiado porque hay "locos" que van a 130 o 140 por las autopistas y no nos preocupamos por otras (muchas) que como no se hacen a alta velocidad, ni nos llaman la atención.

El legia
04/01/2017, 14:13
el manejo del movil y del navegador conduciendo por ejemplo.

VOLUSIA
04/01/2017, 14:19
Si........el móvil sobre todo ha influido mucho.........

No entiendo como la gente no lleva un manos libres........no lo entiendo.........y aún con el manos libres, tampoco estás a lo que hay que hacer, que es conducir. No entiendo, hablando de móviles, como cuando suena el móvil.............NO LO COJAS..........los teléfonos son tan inteligentes que saben quien te ha llamado y más tarde, cuando se hace una parada y paras ...........se mira el dichoso aparatico.........tan útil a la vez...........anda que no se nota cuando alguien que llevas delante está hablando por teléfono.............es impresionante.........reducciones de velocidad inadecuados, no se mantienen los carriles.........no se hacen las maniobras de una forma adecuada y su señalización............etc.........

Saludos.

El legia
04/01/2017, 14:23
alcohol, y sobre todo han ploliferado las drogas de todo tipo.

El legia
04/01/2017, 14:24
carreteras en mal estado, baches que te coje la rueda, que los he visto, autovias que vas botando de lo mal que esta el asfalto.

El legia
04/01/2017, 14:25
en lo unico que se gastan el dinero es en comprar mas radares para recaudar mas.

cruiser
04/01/2017, 14:27
totalmente cierto....tanto el movil como las drogas

el movil parece mentira como comenta Volusia que no seamos capaces de devolver una llamada cuando hagamos parada y el tema de las drogas hay gente que antes de salir de casa ya sale con un aliñado en el cuerpo...si lo vamos juntando todo pues explota la bomba

Acordaros de la pareja que iba en moto hace un par de semana y fue arrolada por una furgo.....el conductor de dicha furgo positivo en drogas

tambien la ley deberia ser mas estricta,el conductor de esa furgo al dia siguiente estaba de rositas

H420
04/01/2017, 14:29
Cada vez y cuanto mas avanza el ser humano, mas sencillo le resulta a la Muerte cogerle.

El legia
04/01/2017, 14:30
mientras no haya carcel y solo sea una multa mal vamos.

Oxi
04/01/2017, 14:32
¿Cómo andará la mantención de las rutas? secundarias y principales. Ni pregunto de quién son...

¿Y cuál será el estado y los medios destinados a las políticas de prevención y educación?

Todo lo que se refiera a las políticas de represión en general es conocido. Pareciera que fuera de vaciar los bolsillos de los usuarios no diera resultados notables... Y eso después de años de aplicación.

Cierto, hay también una enorme responsabilidad del utilizador. No hay que desconocerla. Pero cuando la tendencia es a clasificar a un usuario como un infractor, un potencial delincuente, un consumidor, un cliente (estamos considerados como cliente de las autopistas y no como usuarios), a ojos del... ¿cómo decirlo? del que está dirigiendo el baile, seremos siempre los culpables ideales...

cruiser
04/01/2017, 14:35
mientras no haya carcel y solo sea una multa mal vamos.

Es muy triste que por concudir se tenga que llegar a ese extremo,pero sera la unica manera de que seamos sensatos al volante

VOLUSIA
04/01/2017, 14:52

No creas..............han sido sobre un 5% más de desplazamientos que en el 2015.

Saludos.

muchabeer
04/01/2017, 15:41
Y ya no es que vayan hablando por el móvil, que ya despista...

Ya van escribiendo WhatsApp...

Con lo que yo veo al día, no sé cómo no hay más golpes...

nelo
04/01/2017, 15:49
Yo creo que sabemos mas, controlamos mejor y vamos mas deprisa de lo que debemos, sera culpa nuestra o de la administración pero una cosa si es segura los golpes nos los llevamos nosotros, vamos que el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra ya sabemos quien es . . . . ..

El legia
04/01/2017, 15:53
siempre es otro, nosotros no.jeje

Seni
04/01/2017, 16:00
Exámenes de conducir y recuperar puntos más rigurosos, incluso reciclajes para los infractores como se decía antes (mano dura)

nelo
04/01/2017, 16:12
siempre es otro, nosotros no.jeje

En efecto pero el problema es que el otro también piensa igual, así que cuantos mas números juegues mas posibilidades de que te toque, también es verdad que te puede tocar sin jugar.

latumbadehuma
04/01/2017, 16:15
No creas..............han sido sobre un 5% más de desplazamientos que en el 2015.

Saludos.

así que ha subido acorde con el número de victimas. el dato no es bueno, pero tampoco es catastrófico. recordemos la evolución:

En 2016 han fallecido en las carreteras españolas 1.160 personas, lo que supone un 2,6% más

160873

mallaná
05/01/2017, 00:25
Yo creo que la cárcel ,no es la solución.
No se cuál sería,
Lo que tampoco es normal es que haya tasa de alcohol,debería de ser 0,0.
Las farolas que no funcionan,que las arreglen o las quiten.al menos no te empotras con ellas.
Y el estado de la señalización y las vías,es desastrosa.todos conocéis ese resalto que tenéis cerca de casa...En alguna carretera ,que en lugar de arreglarlo le ponen una señal y listo.!!.
Nunca, nunca,e oído que un accidente se a producido por mal estado de la vía o la señalización....Venga coño!!!!

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Argos
05/01/2017, 01:22

Lo que hay, desde hace ya demasiados años, es un mantenimiento CERO de las carreteras y calles. Grietas, baches, hundidos... sin arreglar. Los que vamos en moto lo sufrimos doblemente

Argos
05/01/2017, 01:23
Nunca, nunca,e oído que un accidente se a producido por mal estado de la vía o la señalización....Venga coño!!!!

Hoy por hoy yo creo que es el principal motivo

No hay presupuesto para mantenimiento, pero sí para pagar la desastrosa gestión de las radiales. Mandahuevos

Seni
05/01/2017, 02:02
Lo que hay, desde hace ya demasiados años, es un mantenimiento CERO de las carreteras y calles. Grietas, baches, hundidos... sin arreglar. Los que vamos en moto lo sufrimos doblemente

No sera porque no pagamos impuestos, porque si abres la puerta salen corriendo los Euros

muchabeer
05/01/2017, 02:10
No sera porque no pagamos impuestos, porque si abres la puerta salen corriendo los Euros
Incierto...

No corren...

Se los llevan en los bolsillos...

enviado por burbujas de cerveza...

Argos
05/01/2017, 02:13

Ya, pagar pagamos... pero las carreteras son a los baches de las carreteras y a los españoles y carreteras son... que dice Alí, el de los cuarenta

mallaná
05/01/2017, 02:28
Lo culpa de que pongan radares ,la tiene el que corre...
Si ninguno corriera no serían rentables.
A mi solo me han pillado una vez el móvil de los municipales.a 50 e iba a 62.
En carretera dudo que me pillen nunca.ni hablando con el móvil.
Y hago una media de 200km diarios sin salir de Madrid

latumbadehuma
05/01/2017, 12:04
a mi con el movil nunca me pueden coger, porque lo tengo siempre sin sonido.

cada poco me asomo al movil y miro si tengo alguna llamada perdida o algún whassap.

como tenga que estar pendiente cada vez que suena el movil... no podría ni avanzar por el coche.

también siempre me ha echo mucha gracia los gañanes que se paran en el arcén de las carreteras para hablar por teléfono.

alexbalo
05/01/2017, 12:22
Lo del mantenimiento deficiente de las carreteras esta muy bien, mejor dicho está muy mal, pero en mi pueblo, a eso se le llama "echarle la culpa el empredado".

Robskyclad
05/01/2017, 12:29
Yo no voy a echar la culpa al firme, cierto es que en muchos sitios esta de pena, pero tampoco soltamos el acelerador por ello... El whatsapp ha hecho mucho daño, como ha comentado un compañero, tenemos que contestar ya, no sea que el amigo que manda el chiste se enfade... Y también es cierto que nos hemos olvidado de que correr y beber quita puntos... Con este panorama, es normal que haya mas muertos, y ademas los nuevos conductores, al menos en mi opinión, salen peor preparados, la autoescuela ya solo es un negocio mas...

Un saludo

Motero
05/01/2017, 12:35
Lo culpa de que pongan radares ,la tiene el que corre...
Si ninguno corriera no serían rentables.
.

ojala tuvieras razón, pero, dado que el único criterio que se utiliza para decidir las ubicaciones de los radares es recaudatorio, te garantizo que si los radares dejaran de ser rentables, directamente bajarían la velocidad de la via, para acomodarla al criterio recaudador, que es la razón de ser de dichos dispositivos en nuestro pais.

cormoran
05/01/2017, 12:42
A costa de ser politicamente incorrecto, no solo es culpa de los conductores, hay que reciclar tambien en Carreteras, en formación pero de todos y en ese todos estan los conductores, los peatones, a los cicklistas y los agentes y estamentos que controlan el trafico. A mi no me sirve que se culpe a un conductor que sufre un accidente por que en una carretera mal terminada y mal matenida se provoque un derrumbe despues de una curva con mala visibilidad, ¿de quien es la culpa del conductor a caso? encima que le cae encima el derrumbe creo que no, cuantos os acordais de aquel programa de televisión "la segunda oportunidad", sabeis por que lo sacaron, por presiones de las fabricas, gracias a Paco Costas se impusieron los cinturones de seguridad, pero le sacaron el programa, en este tema TODOS tenemos la culpa, unos por falta de formación otros directamente por dejadez, o no habeis visto a gente hablando por el movil mientras conducia y los agentes pasndo de multarlo, o gente cruzando por donde no se debe y hablando por el movil sin fijarse si viene algún véhiculo, o vehiculos lentos por autopistas y autovias, o simplemente sin luces por la noche, animales sueltos sin que nadie se haga responsable de los accidentes que puedan provocar.....

Repito en este tema Todos somos responsables y si siento cualquier muerte

DobleW0
05/01/2017, 12:49
[QUOTE=latumbadehuma;2336248]a mi con el movil nunca me pueden coger, porque lo tengo siempre sin sonido.

cada poco me asomo al movil y miro si tengo alguna llamada perdida o algún whassap.

Esos segundos que se quitan la vista de la carretra son los que han producido muchos accidentes

mallaná
05/01/2017, 13:49
ojala tuvieras razón, pero, dado que el único criterio que se utiliza para decidir las ubicaciones de los radares es recaudatorio, te garantizo que si los radares dejaran de ser rentables, directamente bajarían la velocidad de la via, para acomodarla al criterio recaudador, que es la razón de ser de dichos dispositivos en nuestro pais.
En eso estoy de acuerdo contigo.
Pero si siguiesemos en nuestras 13 de joderlos....Y no correr...Habría un punto en el que no podrían bajarla más.

Seni
05/01/2017, 17:21
Acabo de escuchar en las noticias que a las bicicletas van a obligar a matricularse´para adelante no vamos.....

Motero
05/01/2017, 17:38
Acabo de escuchar en las noticias que a las bicicletas van a obligar a matricularse´para adelante no vamos.....

Pues por mi parte ya estaban tardando.... Matrícula y seguro para toda bicicleta de talla para adultos... se iban a acabar muchos problemas de convivencia ciclistas-conductores-peatones.

Seni
05/01/2017, 17:40
Pues por mi parte ya estaban tardando.... Matrícula y seguro para toda bicicleta de talla para adultos... se iban a acabar muchos problemas de convivencia ciclistas-conductores-peatones.

Por eso lo han dicho por los problemas de ciclistas peatones, vamos en mi tele lo he escuchado.
Mira lo que paso con los ciclomotores

latumbadehuma
05/01/2017, 17:40
es un globo sonda lo de las matrículas de las bicis.

multas por hacer algo mal me parece, pero matriculas y seguros....

más carril bici es lo que se necesita.

Seni
05/01/2017, 17:43
Los ciclomotores los matricularon y le hicieron pasar ITV.
Claro mas carril bici y que no se mezclen los peatones con las bicis, ahí esta el problema.

Seni
05/01/2017, 17:46
Que no sería nada nuevo, en sus tiempos ya existió, yo como nací haces muchos lo conocí:wave::wave::wave:

Motero
05/01/2017, 17:50
es un globo sonda lo de las matrículas de las bicis.

multas por hacer algo mal me parece, pero matriculas y seguros....

más carril bici es lo que se necesita.

No.... no porque no se usan. En ciudad todavía todavía, pero en carretera??? Cualquier sábado o cualquier domingo, cualquier carretera está llena de ciclistas, ciclistas que no van a salir todos los fines de semana a rodar por el mismo recorrido, y no puedes poner un carril bici por cada tramo de carretera secundaria que haya en España, y si fuera tan sencillo, todos los ciclistas de Madrid estarian rodando todos los findes en la carretera de Colmenar, y no es así. No veo cual es el inconveniente de matricular y hacer una póliza de R.C a una bici.

Seni
05/01/2017, 17:53
Y el permiso de circulación, je,je,je,

Carlos
05/01/2017, 17:54
Cada vez que sale la noticia de la matriculación de bicicletas, la DGT sale a desmentirlo.
En este año que acabamos de cerrar, han habido 10 fallecidos menos en estos vehículos que en el 2015.

atexin
05/01/2017, 17:59

Gracias por tu coherencia!
Ahí esta la clave, saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

kafka
05/01/2017, 19:53
Hola: la falta de respeto por los demás, falta de educación al volante y de la otra, olvido/dejadez a la hora de cumplir las normas de circulación, etc, etc. Yo tengo que hacer un desplazamiento de 6 km hasta la Villa; pues bien, en este desplazamiento al tomar las curvas tengo que tener especial cuidado con los conductores que invaden tu carril por un afán desmedido de "ahorrar" al tomar la curva.
Y de los intermitentes en cualquier circunstancia ni hablamos. Mi mujer dice que los mercedes, audiotas, bmeuves no tienen intermitentes. Manda narices, comprar coches con esa carencia. Saludos.

El legia
05/01/2017, 20:34
y los patinetes que tambien los martriculen, y los patines, y a los monopatines y a los...........

gipi
05/01/2017, 20:43
De verdad creeis que les importan las muertes en la carretera?
Yo tengo mis dudas
Saludos

gipi
05/01/2017, 20:46
Cualquiera que viva en Madri,sabe que tienen apagadas las luces en las nacionales de entrada a Madrid,M40,M50 etc,solo por ahorrar
Con los dias de niebla que llevamos y no son capaces de encenderlas,hoy no se veia nada de nada
Saludos

chubiwebmmx
05/01/2017, 20:49
Interesante reflexión a la que quiero unirme, creo que en el artículo (creo que lo leí en elconfidencial) ponía la siguiente conclusión " en aproximadamente el 50% de los siniestros el conductor iba drogado y/o con tasa alta en alcohol". Es decir, la imprudencia por falta de madurez, responsabilidad y educación. También resaltaba sobre la cantidad de siniestros de gente que iba sin cinturón...

Datos a parte, como anécdota, estando en una terraza sobre una calle con mucho tráfico le propuse a un familiar que observara durante un rato cuántos conductores iban usando el movil mientras conducían. Sólo nos faltó grabar el experimento para dejar constancia de un hecho gravísimo, pues lo raro era ver un conductor atento a la conducción y nada más que a la conducción. LLevasen más pasajeros o no, niños detrás o no, el uso del movil, hablando, escribiendo, leyendo.... y cuando el semáforo se ponía en rojo la reacción era la de un adicto a la nicotina que lleva muchas horas sin fumar, un adicto al movil que estaba deseando parar en un semáforo o como si no supiese hacer otra cosa durante esos escasos minutos más que consutar el dichoso teléfono movil.

Sinceramente creo que efectivamente vamos de mal en peor, nadie nos educó para respetar las señales de velocidad y nadie nos ha educado para una responsable conducción pero es que el sentido común... eso que le sirve a uno para sobrevivir en su medio... se ha perdido.

Y lo que siempre le jode a uno, que aunque procures siempre ir "bien" te embista el bala perdida...

Mucho cuidado y por una conducción prudente!

Cocodrilo feliz
05/01/2017, 21:55
Hilo interesante este que abrió Volusia. No es por nada, pero es que me estoy acordando de que en otro hilo se nos advertía sobre que nos estaban envenenando con los zumos... y aquí se tocan dos realidades indiscutibles como origen de la mayoría de los accidentes: El exceso de alcohol y la droga, y el "móvil". Y claro, la estadística de accidentes y muertos está ahí. Lo que no he visto es que aquel nos que advertía del peligro de morir envenenados por los zumos, aportase algún dato estadístico de los fallecimientos por ingesta de zumos...

Sin duda, por mucho alcohol que hayamos bebido, es difícil reconocer que esto supone un peligro para nuestras vidas y las de los demás usuarios de las carreteras; de la droga ni te cuento. Pero últimamente en las comidas y las cenas familiares de estos días, se produce un hecho reiterativo que nos da idea de hasta dónde llega el problema: A los postres, cada cual saca su teléfono y lo que era un acto de convivencia familiar se descalabra y cada uno a su bola... Y en los restaurantes ocurre algo similar: están comiendo dos o tres personas y cada uno tiene su "móvil" recibiendo mensajes. ¿Dije mensajes? ¡Perdón: quise decir "wassaps"! (Es que los anglicismos nos dan un cierto porte de personas ilustradas... así que es mejor escribir "wassaps" que mensajes, aunque luego no sepamos escribir en español)

VOLUSIA
05/01/2017, 22:20
Hola: la falta de respeto por los demás, falta de educación al volante y de la otra, olvido/dejadez a la hora de cumplir las normas de circulación, etc, etc. Yo tengo que hacer un desplazamiento de 6 km hasta la Villa; pues bien, en este desplazamiento al tomar las curvas tengo que tener especial cuidado con los conductores que invaden tu carril por un afán desmedido de "ahorrar" al tomar la curva.
Y de los intermitentes en cualquier circunstancia ni hablamos. Mi mujer dice que los mercedes, audiotas, bmeuves no tienen intermitentes. Manda narices, comprar coches con esa carencia. Saludos.

Jejejejeje.............los mío siempre han llevado...........jejejej...............y llevan y con una luminosidad fantástica.........y laterales..........y a más llevan dos posiciones una de cortos intervalos, los cuales hasta tu puedes programar numericamente la cadencia y otro la palanca fija y está constante hasta el giro del volante.........jeje

Otra cosa es, como decía al principio del hilo..................falta diálogo..............los conductores nos estendemos, no a gritos, sino utilizando nuestros sistemas de señalización optica, claxon, luces de frenado, etc..........

Saludos y estoy muy de acuerdo en tu exposición.................yo siempre les digo, a conocidos, que cuando vayan a realizar las distintas maniobras como........iniciación de la marcha, cambios de dirección, cambios de carril, adelantamientos.............que lo adviertan con los sistemas de señalización..............QUE POR ESO NO LES VA A SUBIR MAS, LA FACTURA DE LA LUZ...................JEJEJEJ.

Saludos.

VOLUSIA
05/01/2017, 22:29
y los patinetes que tambien los martriculen, y los patines, y a los monopatines y a los...........

Y a estos también..................

http://www.crecebebe.com/wp-content/uploads/coche-trio.jpg

Y a este en concreto, el seguro más caro.................que tiene muchas plazas...............jejejejejejeje

Seni
05/01/2017, 22:38
Yo tengo mis dudas
Saludos

Si porque las aseguradoras son suyas

Carlos
05/01/2017, 22:42
Yo tengo mis dudas
Saludos
No importan las muertes.
Importan los heridos graves, minusvalías, gastos médicos, tratamientos, rehabilitaciones, pensiones, etc. Lo mismo que pasa con el tabaco.

VOLUSIA
05/01/2017, 22:44
Si porque las aseguradoras son suyas

Y a más, la cantidad de personas que se quedan impedidas, lesionadas para toda su vida..................costes hospitalarios.......etc........

Saludos.

Seni
05/01/2017, 22:50
Y a más, la cantidad de personas que se quedan impedidas, lesionadas para toda su vida..................costes hospitalarios.......etc........

Saludos.

Efectivamente amigo VOLUSIA

Saludos

Seni
06/01/2017, 01:25
Mira lo que dice EL RACE http://www.tribunasalamanca.com/noticias/race-propone-un-carne-por-puntos-para-las-bicis-y-los-ciclistas-estallan/1483612219

soao
06/01/2017, 01:34
Cualquiera que viva en Madri,sabe que tienen apagadas las luces en las nacionales de entrada a Madrid,M40,M50 etc,solo por ahorrar
Con los dias de niebla que llevamos y no son capaces de encenderlas,hoy no se veia nada de nada
Saludos
Lo hacen por jorobarnos a los que vamos por ellas

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Argos
06/01/2017, 01:54
Yo estoy esperando ver en Madrid que un ciclista se pare en un semáforo en rojo, o que no achuche a peatones en los pasos de cebra, o que no circule como le salga del bolo por las aceras, que no vaya hablando por el móvil o con cascos de música mientras circula por vía pública, que circule debidamente iluminado por al noche... vamos que yo creo que es momento de tomar medidas, porque es muuuuuy raro ver que algo de eso no sucede. Matricular es recaudar, pero sí que se debería exigir que como vehículo que circula por la vía pública, respete la normativa que es obligada a TODOS. De momento, es alucinante ver cómo se saltan los semáforos delante de la policía mientras estos miran para otro lado por orden de la de Cibeles.
Ojo, que no estoy en contra; yo he circulado con bici por Madrid, cuando no estaba de moda

Totalmente cierto.
De cara a la galería, han rebajado la deuda en un millón. De cara al ciudadano, hay más peligro por las farolas apagadas, el asfalto está de pena y las calles llenas de mierda. Se puede ahorrar en lo superfluo, pero no deberían hacerlo en lo más necesario, que es lo que está pasando

Argos
06/01/2017, 02:04
Lo hacen por jorobarnos a los que vamos por ellas

Es la guerra al coche privado, como mal de todas las cosas, hasta de lo de Manolete.

Seni
06/01/2017, 14:18
Yo estoy esperando ver en Madrid que un ciclista se pare en un semáforo en rojo, o que no achuche a peatones en los pasos de cebra, o que no circule como le salga del bolo por las aceras, que no vaya hablando por el móvil o con cascos de música mientras circula por vía pública, que circule debidamente iluminado por al noche... vamos que yo creo que es momento de tomar medidas, porque es muuuuuy raro ver que algo de eso no sucede. Matricular es recaudar, pero sí que se debería exigir que como vehículo que circula por la vía pública, respete la normativa que es obligada a TODOS. De momento, es alucinante ver cómo se saltan los semáforos delante de la policía mientras estos miran para otro lado por orden de la de Cibeles.
Ojo, que no estoy en contra; yo he circulado con bici por Madrid, cuando no estaba de moda

Totalmente cierto.
De cara a la galería, han rebajado la deuda en un millón. De cara al ciudadano, hay más peligro por las farolas apagadas, el asfalto está de pena y las calles llenas de mierda. Se puede ahorrar en lo superfluo, pero no deberían hacerlo en lo más necesario, que es lo que está pasando

Que razón tienes estos bien de un color o de otro todos van a lo mismo, sumar votos, pero claro como hacemos.... por un lado mal y por el otro peor.

ilusiones 13
06/01/2017, 17:27
ummmm, con este tema habrá respuestas para todo los colores, cada uno pinta como le parece, cada día conducimos peor, todos metámonos todos, y cuanto mas nuevo el coche y mas sistemas de seguridad tiene, menos caso le hacemos a conducir bien, y respetar las normas y a los demás, y de ahí, vienen luego las consecuencias.
Si has bebido o drogado, faltas al respeto de los demás, osea ande yo caliente ........y luego, lo del burreque......yo creí que? o yo pensé que?, el móvil, uy el móvil, si hasta yo casi lo tiro por la ventana en mas de una ocasión, y aún llevando manos libres......
Señores mas respeto por lo ajeno y por nosotros mismos, coherencia y cumplir las normas, y como dice mi abuelo, Paco Costas, LOS CEMENTERIOS ESTÁN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENÍAN LA RAZÓN , y por querer llevarla ahí se encuentran.
Si vamos atentos al 100% en la conducción, casi seguro que la mayoría de los accidentes se podrían evitar.
Como caso anecdotico, hoy como todos los días, hago el camino de mi casa a mi negocio, la carretera que hago es de alta montaña con desniveles de hasta el 20%, es una carretera comarcal muy estrecha, en la que en la mayoría del camino dos coches no pasan en paralelo, bueno pues en este tiempo es mas frecuentada de la cuenta, por que hay mucho de fuera, osea turistas, pues bien esta gente suele ir asustada y por medio y aún así tienen derecho a echarte fuera de ella y a decirte que vas muy rápido.......cuando ellos van por el medio y tu para evitar un accidente te pegas contra la montaña y a ellos les falta dos metros para el barranco, es increíble.....y todavía tienen razón....
Pues así con todo, deberíamos ser mas humildes al conducir ,reconocer nuestros errores y a todos nos iría mejor, un saludo y buen y cauto viaje.

Seni
06/01/2017, 17:34
Joo, eso es muy facil, se pone una señal, prohibido circular turistas , je,je,je que cosas

Robskyclad
06/01/2017, 17:40
Al lado de mi casa hay una tramo en curva de calle donde pasa parecido, la mayoría de conductores, para "esquivar" los coches aparcados van por el medio, olvidando que es curva y doble sentido...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

Seni
06/01/2017, 18:03
El Remedio mas eficaz

ilusiones 13
06/01/2017, 18:10
Joo, eso es muy facil, se pone una señal, prohibido circular turistas , je,je,je que cosas
ya te vale, Seni...........

soao
06/01/2017, 18:40
El Remedio mas eficaz
Si ese es el mejor.

Seni
06/01/2017, 19:04
Si ese es el mejor.

Sin lugar a dudas, en un plis... plas... te hacen una receta bancaria no farmaceutica.:ovacion::ovacion::ovacion:

Argos
06/01/2017, 19:26
... cada día conducimos peor, todos metámonos todos...

No sé si hablas de un caso especial, pero no creo que debas ni puedas generalizar

En cuanto a carreteras de montaña estrechas, con desniveles y curvas, mejor ir despacio y controlando que ir de Fitipaldi por mucho que la hagamos a diario; es posible que el otro conductor no la haga a diario o que no le gusten los rallies, ¿no?

sa furgo
06/01/2017, 20:36
Hola a todos, en mi humilde opinion creo que la Administracion poco tiene que ver, (No en todos los casos claro esta que seguro que algunas de nuestras carreteras dejan mucho que desear en cuanto a mentenimiento) pero respecto a los accidentes que estan ocurriendo cada vez se ven mas influenciados por los despistes con los moviles, y con ingesta de alcohol y drogas, sobre todo los accidentes que ocurren en las madrugadas de los fines de semana y festivos, y para mi estos son los peores, ¿Por qué...? porque la peor parte se la lleva el que iba con precaucion... lo se de primera mano, soy Bombero y veo muchos casos y con infinidad de consecuencias y desgracias, no se si os imaginais el escanario, pero para nosotros es muy triste rescatar a personas (vivas, heridas o tristemente fallecidas) en los accidentes, a nosotros nos deja huella, porque lo peor es imaginarse lo que viene despues con las familias.
Espero que este año las cifras bajen y no tengamos que lamentar mas desgracias.
mi padre era camionero y como el decia "es el unico oficio que nunca sabras bastante...)

ilusiones 13
06/01/2017, 21:35
No sé si hablas de un caso especial, pero no creo que debas ni puedas generalizar

En cuanto a carreteras de montaña estrechas, con desniveles y curvas, mejor ir despacio y controlando que ir de Fitipaldi por mucho que la hagamos a diario; es posible que el otro conductor no la haga a diario o que no le gusten los rallies, ¿no?
No, si lo digo por mi que aprendí a conducir hace 34 años, y todos los dias aprendo algo....pero otros no y ya quisieran muchos saber conducir como Emerson Fitipaldi, con las maquinas de aquella epoca, sin los sistemas de seguridad de ahora.

kafka
06/01/2017, 21:40
Hola: coincido con los que dicen que falla el mantenimiento de las vías públicas en general.
Como ejemplo, por lo menos en Asturias, se observa que en las autovías con asfalto, en la pintura de las flechas de dirección pintadas en las calzadas, han empleado un disolvente o lo que sea que se come totalmente el asfalto con lo que crea tal bache en el centro de la calzada que a los motoristas, sobre todo, no les debe de gustar en absoluto. Tan es así que obliga a levantar todo el tramo y poner el consabido "parche".
Así que solución?, no pisar en absoluto nunca una de tales flechas. Saludos.

Seni
06/01/2017, 23:54
Hay, hay ya yaiiii, he sido motero de toda la vida y de profesión muchos años, y hay cada ignorante que se sube a ellas, que se creen los reyes del mambo, así le pasa salidas de vía a porrillo...ocho muertos fin de semana tres de ellos motoristas, en fin así es la vida.

Motero
08/01/2017, 00:25
Y esto a que viene??? Muertos en moto ha habido toda la vida, pero en los últimos tiempos a los medios les ha dado por recalcar el numero de ellos cada fin de semana.... y si puede ser acompañado de alguna imagen escabrosa de una moto partida por la mitad, mejor. Por tu comentario, veo que estás de acuerdo con esta campaña "antimotos" que llevan tiempo poniendo en práctica.... lo cual choca frontalmente con lo de "ser motero", que no es lo mismo que ser usuario de moto, y menos aun si se hace por obligación, que es el caso de quien lo hace por motivos profesionales.

Seni
08/01/2017, 01:16
Vamos que ahora somos tontos, que reacciones y no vemos lo que pasa, a ver si ahora los moteros son el spiritu santo, son cifras registradas en la DGT, ahora en este tiempo no, las motocicletas estar guardadas pero en cuanto salga el sol, fin de semana siniestro, oiga esta es mi opinión sin generalizar a nadie....y la de muchos...

Optimo
08/01/2017, 01:32
ummmm, con este tema habrá respuestas para todo los colores, cada uno pinta como le parece, cada día conducimos peor, todos metámonos todos, y cuanto mas nuevo el coche y mas sistemas de seguridad tiene, menos caso le hacemos a conducir bien, y respetar las normas y a los demás, y de ahí, vienen luego las consecuencias.
Si has bebido o drogado, faltas al respeto de los demás, osea ande yo caliente ........y luego, lo del burreque......yo creí que? o yo pensé que?, el móvil, uy el móvil, si hasta yo casi lo tiro por la ventana en mas de una ocasión, y aún llevando manos libres......
Señores mas respeto por lo ajeno y por nosotros mismos, coherencia y cumplir las normas, y como dice mi abuelo, Paco Costas, LOS CEMENTERIOS ESTÁN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENÍAN LA RAZÓN , y por querer llevarla ahí se encuentran.
Si vamos atentos al 100% en la conducción, casi seguro que la mayoría de los accidentes se podrían evitar.
Como caso anecdotico, hoy como todos los días, hago el camino de mi casa a mi negocio, la carretera que hago es de alta montaña con desniveles de hasta el 20%, es una carretera comarcal muy estrecha, en la que en la mayoría del camino dos coches no pasan en paralelo, bueno pues en este tiempo es mas frecuentada de la cuenta, por que hay mucho de fuera, osea turistas, pues bien esta gente suele ir asustada y por medio y aún así tienen derecho a echarte fuera de ella y a decirte que vas muy rápido.......cuando ellos van por el medio y tu para evitar un accidente te pegas contra la montaña y a ellos les falta dos metros para el barranco, es increíble.....y todavía tienen razón....
Pues así con todo, deberíamos ser mas humildes al conducir ,reconocer nuestros errores y a todos nos iría mejor, un saludo y buen y cauto viaje.
Coñu,Paco Costas? ¿Es tu abuelo? Pues no lo he visto pocas por la tele y escuchado por la radio.Ya ha llovido desde que hizo La segunda oportunidad
Dale un saludo de un fan,siempre me ha parecido una persona seria y cabal.

Motero
08/01/2017, 01:36
Vamos que ahora somos tontos, que reacciones y no vemos lo que pasa, a ver si ahora los moteros son el spiritu santo, son cifras registradas en la DGT, ahora en este tiempo no, las motocicletas estar guardadas pero en cuanto salga el sol, fin de semana siniestro, oiga esta es mi opinión sin generalizar a nadie....y la de muchos...

Ok, me has despejado dudas y te has posicionado. Ah, y a tu pregunta, cada uno sabrá lo que es, y con lo que comulga.

Seni
08/01/2017, 01:44
Ok, me has despejado dudas y te has posicionado. Ah, y a tu pregunta, cada uno sabrá lo que es, y con lo que comulga.

Hombre Motero claro que sí, desde que tome la primera comunión no he vuelto, tengo millones de km. en moto y jamás he tenido un percance, lo mismo ha sido la suerte pero puedo presumir de ello, he tenido moto hasta hace 4 años que la vendí, por razones obvias.

Salu2

Argos
08/01/2017, 02:04
No, si lo digo por mi que aprendí a conducir hace 34 años, y todos los dias aprendo algo....pero otros no y ya quisieran muchos saber conducir como Emerson Fitipaldi, con las maquinas de aquella epoca, sin los sistemas de seguridad de ahora.

En mi época, y ahora, no es posible conducir hasta los 18. Los pinitos de mover un coche antes, no cuentan.

Totalmente de acuerdo con lo de Fitipaldi, pero nada de acuerdo con lo de emularle por las carreteras públicas en las que no todos saben tanto como Fitipaldi.

ilusiones 13
08/01/2017, 02:36
Mover un coche no argo, me compre el primer coche con 15 años y te aseguro que lo usaba y bastante, con 16 me iba a la mili en el, locuras de joven, jamás me paso nada con prudencia y respeto, con 21 me hice chófer profesional, y así muchos años de media hacia 30000 km al mes, ruta internacional

profesus
08/01/2017, 03:53
Varios son los factores que intervienen en la producción de los accidentes los mas significativos son la vía y su entorno ,el factor vehiculo y por supuesto el que nos venden como el mas importante el factor humano y no les falta razón en definitiva somos nosotros los que nos tenemos que adaptar a las circunstancias ,PERO NO SOMOS MAQUINITAS PERFECTAS solo somos humanos.
Permitirme un dato estadístico las muertes en autopistas es de un 7% y autovía 17% joder misma velocidad mismas dos calzadas separando sentidos y casi triple de muertos y en convencionales los muertos suman casi el 80 %. Señores políticos quieren ustedes de verdad reducir el numero de muertos pues reduzcan los presupuestos en privilegios y mejoren las infraestructuras y dejen de justificarse amparándose en el FACTOR HUMANO culpandonos a nosotros de su incompetencia.

Motero
08/01/2017, 11:07
Hombre Motero claro que sí, desde que tome la primera comunión no he vuelto, tengo millones de km. en moto y jamás he tenido un percance, lo mismo ha sido la suerte pero puedo presumir de ello, he tenido moto hasta hace 4 años que la vendí, por razones obvias.

Salu2
Lo se Seni, en otros hilos ya lo habías comentado, pero insito, ni el tener moto ni la cantidad de kilometros, te hacen ser mas motero, y desde luego, estar de acuerdo con la campaña antimoto que supone esa sobre información acerca de los fallecidos en accidentes de moto menos. Pero bueno, yo a pesar de llevar desde los 16 años sin bajarme de la moto, a mis 40 no llego ni al millón de kilometros.... echo la cuenta y si llego a los 500.000 será raspando (unos 20.000 al año, que no se ni como los he hecho) que frente a tus millones (ojo que son muchos....) no es nada.