PDA

Ver la versión completa : Off-topic Ya estamos en casa...

juan lagi
07/01/2017, 22:16
Pues llegamos con el viejo cabezal, no lo pude cambiar por que el que tiene es de tornillos verticales y el mio es de orientales... 161000

Jose Luis
07/01/2017, 22:22
Pues enhorabuena... y esperemos que puedas desengancharla... jejeje.

juan lagi
07/01/2017, 22:23
Por fuera esta bastante bien, por dentro tiene trabajo de limpieza y adecentamiento...barnizar muebles, reponer algún tirador, y poco más. En general está muy bien...y lo más importante, a mi mujer leencanta, jejeje.

apato
07/01/2017, 22:31
Enhorabuena Juan, por la compra de la caravana y que la disfrutes todo lo que puedas.

Un saludo.

juan lagi
07/01/2017, 22:42

ya la desenganche,el mecanico me explico que ,ulle tenia que presionar con un destornillador...
Ahora el mallor problema es que no tiene manivela para bajar patas,no sabreis la medida de la tuerca por casualidad,no???

juan lagi
07/01/2017, 22:44
Enhorabuena Juan, por la compra de la caravana y que la disfrutes todo lo que puedas.

Un saludo.
gracias,lo intentaremos,jejeje.

kafka
07/01/2017, 22:48
Hola Juan y enhorabuena. Se ve muy bien esa caravana. es lo que tienen las plegables, es muy raro que "duerman" fuera.
Las cabezas de los tornillos de las patas suelen ser de 19 mm. Si tienes una llave de esas de ruedas que traen varios tamaños lo puedes comprobar con ella. Yo lo que uso es un llave de bujías de 19 a la que le soldé un alargo de unos 40 cm y con ella el taladro de batería que siempre llevo "pa por si acaso", me defiendo. Saludos y reitero, a disfrutarla.

juan lagi
07/01/2017, 23:09
Hola Juan y enhorabuena. Se ve muy bien esa caravana. es lo que tienen las plegables, es muy raro que "duerman" fuera.
Las cabezas de los tornillos de las patas suelen ser de 19 mm. Si tienes una llave de esas de ruedas que traen varios tamaños lo puedes comprobar con ella. Yo lo que uso es un llave de bujías de 19 a la que le soldé un alargo de unos 40 cm y con ella el taladro de batería que siempre llevo "pa por si acaso", me defiendo. Saludos y reitero, a disfrutarla.
Muchas gracias, cuando esté en mi casa ya haré algún invento, por que la voy a dejar en Lugo en casa de mis suegros, para salir del paso, mañana le pediré una llave de 19mm a un cuñado que tengo por aqui...y dejarla bien asentada.

mallaná
07/01/2017, 23:29
Se veía venir....
Me alegro mucho Juan,que la disfrutéis mucho......Muy chula.!!!!
Me quedo espectante a los progresos de el adecentamiento.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Optimo
07/01/2017, 23:37
:cervezas::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Me alegro,hombre.Ahora a pasar unos ratitos dejandola a tu gusto y a disfrutar.

crmboy
07/01/2017, 23:52
Muy chula, ahora queda ver los arreglillos, la llave para las patas, seguro que la encuentras en tiendas de accesorios de caravanas

A disfrutarla

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

rocinante
08/01/2017, 00:15
que la disfruteis mucho !!!

soao
08/01/2017, 00:35
Enhorabuena que la disfrutéis y que todos lo veamos.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

AntonioPF
08/01/2017, 00:58
Lo que tu buscabas era no comprar espejos supletorios... jejeje
Enhorabuena

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Oxi
08/01/2017, 00:58
Se ve muy bien, felicitaciones Juan
¿Es una plegable?

Cualquier llave de 19mm, plana o de tubo sirve, esperando una manivela o algo más definitivo.

roditru
08/01/2017, 05:34
Por fin la encontraste ahora adisfrutarla.

A....
08/01/2017, 07:59
Que bonita, enhorabuena y que la disfrutéis mucho.

cormoran
08/01/2017, 11:06
A ver Juan a parte de disfrutarla ya puedes ir pensando cuando me la enseñas.

A parte de poner mas fotitos de como esta ahora y después de como queda.

Buen regalillo de reyes, te has portado bien

punkwoll
08/01/2017, 11:28
Menudos Reyes Juan!!!!Me alegro mucho, ahora a disfrutar!!!

Enviado desde el Patatal

muchabeer
08/01/2017, 12:04
Pues llegamos con el viejo cabezal, no lo pude cambiar por que el que tiene es de tornillos verticales y el mio es de orientales... 161000

Pues nada... Entonces compra una llave en los chinos, que se llevarán bien...

:partiendo::partiendo::partiendo:

Y enhorabuena!!!!

A ver lo que te dura!!!!

Saludetes

pelotas
08/01/2017, 12:06
Por fuera esta bastante bien, por dentro tiene trabajo de limpieza y adecentamiento...barnizar muebles, reponer algún tirador, y poco más. En general está muy bien...y lo más importante, a mi mujer leencanta, jejeje.

Eso es lo mas importante... que la disfrutesssss:salute:

bittor
08/01/2017, 12:10
Enhorabuena por la caravana, buena compra.

nil
08/01/2017, 12:22
Jo que envidia una CV para remodelar, a la mia ya lo tengo todo hecho (pero algo le buscare para toquetear) enorabuena por la adquisicion es muy bonita juan !!

Miperbel01
08/01/2017, 12:29
Enhorabuena juan, ahora a seguir subiendo fotos de ella, jajaja.
Un saludo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"

teluro
08/01/2017, 13:08
Hola, muchas felicidades, menuda joyita que has adquirido. En cuanto la adecentes un poco por dentro va a parecer un palacete. Saludos

juan lagi
08/01/2017, 14:05
Lo que tu buscabas era no comprar espejos supletorios... jejeje
Enhorabuena

Se ve perfectamente por los espejos del coche, incluso por el espejo interior, supercomoda de llevar...prácticamente igual que el carro, primero me hice los primeros 100 kms en cuarta a 100 e iba sobrado, después puse quinta y también va genial el único pero es que en quinta se pone a 110 sin darme cuenta...

juan lagi
08/01/2017, 14:09
A ver Juan a parte de disfrutarla ya puedes ir pensando cuando me la enseñas.

A parte de poner mas fotitos de como esta ahora y después de como queda.

Buen regalillo de reyes, te has portado bien
La tengo en Foz, así que como no te pases por aquí...va a ser difícil que la veas hasta el verano que la bajaré para vigo... Eso si, estas invitado a la casa grande de nois cuando quieras y te lo digo en serio...

juan lagi
08/01/2017, 14:10
Hola, muchas felicidades, menuda joyita que has adquirido. En cuanto la adecentes un poco por dentro va a parecer un palacete. Saludos

Increíblemente esta completa, por dentro no le falta nada de cuando salió de fábrica...

juan lagi
08/01/2017, 14:14
Haber...primer asunto, el cabezal, es de un único tornillo vertical, los habrá aún a la venta??? 161012

juan lagi
08/01/2017, 14:17

Jejeje, maldito corrector, orizontales quería decir, jejeje...

Jose Luis
08/01/2017, 14:23
Haber...primer asunto, el cabezal, es de un único tornillo vertical, los habrá aún a la venta??? 161012

Con un solo tornillo no puedes sujetar el cabezal, se levantaría... como los antiguos, lleva uno horizontal y otro vertical.

161013

Los estabilizadores modernos, vienen preparados para los dos casos, tanto los dos horizontales, con uno horizontal y otro vertical.

juan lagi
08/01/2017, 14:27
161014 esta es la casa grande de nois (foz, Lugo costa) a vuestra disposición si pasáis cerca, con sitio de sobra para la CV Y AC.son 7apartamentos, así que nunca faltará sitio para los webcampistas y lo más importante...gratis, jejeje.
Esta a pie de playa y con vistas al mar desde cualquier ventana...,jejeje

AntonioPF
08/01/2017, 17:18
Increíblemente esta completa, por dentro no le falta nada de cuando salió de fábrica...
Fotos interiores???

jasa
08/01/2017, 17:29
si vas a poner estabilizador y el cabezal, a lo mejor te interesa lo que ice yo,
cambie todo el conjunto y sale mas económico mira la pagina de remolques ,mb3

juan lagi
08/01/2017, 17:38
si vas a poner estabilizador y el cabezal, a lo mejor te interesa lo que ice yo,
cambie todo el conjunto y sale mas económico mira la pagina de remolques ,mb3
Que es todo el conjunto Esactamente??? Cabezal, barra de tracción y amortiguador???

hedonoso_te
08/01/2017, 17:42
Genial, Juan!!!
Enhorabuena....... y que lo disfrutéis mucho y por mucho tiempo (.... aunque me da que pasáis a cv en menos de un año... jejejeje).
Por cierto...... que somos muuuuuuy cotillas por aqui, ya sabes, y queremos fotos del interior...

punkwoll
08/01/2017, 18:44
Jasa lo comento en mi hilo de "alko aks 3004" échale un vistazo

Enviado desde el Patatal

Panda4x4
08/01/2017, 19:05
Enhorabuena Juan!
Enseñanos masssssss!

jasa
08/01/2017, 19:45
161029
el conjunto completo, engache con estabilizador. ahora sale mas caro pero merece la pena,.
el tuyo se le ve muy oxidado

latumbadehuma
08/01/2017, 22:15
¿¿le has comprado la caravana a las monjas??

Optimo
08/01/2017, 22:23
161014 esta es la casa grande de nois (foz, Lugo costa) a vuestra disposición si pasáis cerca, con sitio de sobra para la CV Y AC.son 7apartamentos, así que nunca faltará sitio para los webcampistas y lo más importante...gratis, jejeje.
Esta a pie de playa y con vistas al mar desde cualquier ventana...,jejeje
Eres muy amable con el ofrecimiento.Un buen gesto.
Gracias

Joe Pete
08/01/2017, 23:50
Bueno tio... misión cumplida!!! [emoji1319][emoji1319][emoji1319]

Felicidades y que lo disfruteis mucho!

Coincido con los compañeros, somos un poco verduleras y queremos fotos del interior...
Cuanto menos, dinos la distribución...

Tema cabezal:
Yo seguiria el consejo que te han dado de cambiar cabezal. Le metes un estabilizador, barra de traccion, fuelle, piston, todo. Tiene años y sobretodo, muchos años SIN usar. Eso es lo peor que le puede pasar. Se ve muy oxidado. Ahi has de intervenir si o si.
Y desde ahi y antes de montar, una buena revision a toda la linea de frenos.
Desmontar tambores y ver si tienes el oxido instalado en ellos. Mira si has de cambiar bombines o lo que haga falta.
Rehacer los frenos de tambor poniendo todo nuevo es realmente asequible y por lo que lei ibas a hacer tu mismo el mantenimiento a la caravana.

Luces exteriores, cableado y piña también necesitan de revisión obligatoria y si es de menester, cambiar. Si todo funciona, que fijo que si porque no he leido comentarios al respecto, compra bombillas led donde las puedas instalar y asi haras que el alternador de tu coche, sufra menos. A este tema creo que se le da poca importancia, y menos trabajo del alternador, menos consumo de gasoil.

Luego, o hace falta que te lo digamos, pero nunca esta de mas. No se te ocurra dejar esos neumáticos... cámbialos. No te la juegues...

A partir de ahi, a disfrutarla!!!

juan lagi
09/01/2017, 10:16
Con un solo tornillo no puedes sujetar el cabezal, se levantaría... como los antiguos, lleva uno horizontal y otro vertical.

161013

Los estabilizadores modernos, vienen preparados para los dos casos, tanto los dos horizontales, con uno horizontal y otro vertical.
Pues ya me dejas más tranquilo, pensé que tendría problemas para encontrar uno que me sirviese...

juan lagi
09/01/2017, 10:20
Genial, Juan!!!
Enhorabuena....... y que lo disfrutéis mucho y por mucho tiempo (.... aunque me da que pasáis a cv en menos de un año... jejejeje).
Por cierto...... que somos muuuuuuy cotillas por aqui, ya sabes, y queremos fotos del interior...
La idea es esa, pasar a la caravana, pero esta me está gustando demasiado y cuando la ponga bonita creo que me va a dar pena deshacerme de ella, aunque con lo culo inquieto que soy...no te digo yo que no, jejeje...

juan lagi
09/01/2017, 10:22
¿¿le has comprado la caravana a las monjas??

Si, jejeje con la iglesia hemos topado... Aunque la monjita ya me la metió doblada, no tiene manivela para bajar las patas...

juan lagi
09/01/2017, 10:28
Bueno tio... misión cumplida!!! [emoji1319][emoji1319][emoji1319]

Felicidades y que lo disfruteis mucho!

Coincido con los compañeros, somos un poco verduleras y queremos fotos del interior...
Cuanto menos, dinos la distribución...

Tema cabezal:
Yo seguiria el consejo que te han dado de cambiar cabezal. Le metes un estabilizador, barra de traccion, fuelle, piston, todo. Tiene años y sobretodo, muchos años SIN usar. Eso es lo peor que le puede pasar. Se ve muy oxidado. Ahi has de intervenir si o si.
Y desde ahi y antes de montar, una buena revision a toda la linea de frenos.
Desmontar tambores y ver si tienes el oxido instalado en ellos. Mira si has de cambiar bombines o lo que haga falta.
Rehacer los frenos de tambor poniendo todo nuevo es realmente asequible y por lo que lei ibas a hacer tu mismo el mantenimiento a la caravana.

Luces exteriores, cableado y piña también necesitan de revisión obligatoria y si es de menester, cambiar. Si todo funciona, que fijo que si porque no he leido comentarios al respecto, compra bombillas led donde las puedas instalar y asi haras que el alternador de tu coche, sufra menos. A este tema creo que se le da poca importancia, y menos trabajo del alternador, menos consumo de gasoil.

Luego, o hace falta que te lo digamos, pero nunca esta de mas. No se te ocurra dejar esos neumáticos... cámbialos. No te la juegues...

A partir de ahi, a disfrutarla!!!
Pues si que tengo lio con las luces, como cuando se la trasladé a la monja funcionaban bien, no las revise antes de ayer y resulta que no funciona ninguna de las traseras y las de galibo delanteras hacen de todo, se iluminan si pisas el freno y si pones el intermitente pues hacen de intermitentes...

juan lagi
09/01/2017, 10:29
161054

juan lagi
09/01/2017, 10:30
161055

juan lagi
09/01/2017, 10:31
161056

juan lagi
09/01/2017, 10:33
161057

juan lagi
09/01/2017, 10:34
161058

juan lagi
09/01/2017, 10:36
161059

juan lagi
09/01/2017, 10:37
161060161061161062
A la, contentos??? Cotillas, que sois unos cotillas, jejeje...

cormoran
09/01/2017, 11:03
Eres muy amable con el ofrecimiento.Un buen gesto.
Gracias

Es que los gallegos somos asi, pero que te habias creido, y ademas Juan es un encanto de hombre.

Venga Juan ahora te pongo deberes, reactiva la asociación de cv y empezar a generar areas de cv que os lo mereceis, os doy una idea en Francia ya existen y como los gallegos ya tenemos experiencia en hacer klas de ac (ya pasamos largamente de las 100) quien sabe si no volvemos a ser pioneros, si os poneis al tajo yu puedo ayudaros aqui me teneis

latumbadehuma
09/01/2017, 11:47
Si, jejeje con la iglesia hemos topado... Aunque la monjita ya me la metió doblada, no tiene manivela para bajar las patas...

no las bajes, así tienes sensación de estar en un barco... doble lujo.

juan lagi
09/01/2017, 11:54
Es que los gallegos somos asi, pero que te habias creido, y ademas Juan es un encanto de hombre.

Venga Juan ahora te pongo deberes, reactiva la asociación de cv y empezar a generar areas de cv que os lo mereceis, os doy una idea en Francia ya existen y como los gallegos ya tenemos experiencia en hacer klas de ac (ya pasamos largamente de las 100) quien sabe si no volvemos a ser pioneros, si os poneis al tajo yu puedo ayudaros aqui me teneis

Joer Cormo, es que me pides unas cosas... Yo estaría encantado de reactivar la asociación de CV si supiese como. No se ni tan siquiera que es... Tu dame instrucciones detalladas y me pongo al tajo.

cormoran
09/01/2017, 11:57
Ponte en contacto con Kaiko es de Vigo tambien y le pasa lo que a ti es buen tio, aunque te puede dormir (cuando lo conozcas ya tre enteraras por que lo digo)

juan lagi
09/01/2017, 11:59
Ponte en contacto con Kaiko es de Vigo tambien y le pasa lo que a ti es buen tio, aunque te puede dormir (cuando lo conozcas ya tre enteraras por que lo digo)
Es del foro??? Como lo busco...

cormoran
09/01/2017, 12:03
con el buscador y puedes encontrar mas de un hilo de el

AntonioOC
09/01/2017, 16:50
Enhorabuena por la adquisición , se le muy entera por el módico precio que las has comprado, me alegro mucho, ahora a adecentarla un poco y a rodar, como te han comentado podrias cambiar todo el sistema de tiro de la caravana, freno de mano, estabilizador, por 320€ merece la pena y sale mas a cuenta que el estabilizador solo, un saludo y a disfrutar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

juan lagi
09/01/2017, 20:22
Enhorabuena por la adquisición , se le muy entera por el módico precio que las has comprado, me alegro mucho, ahora a adecentarla un poco y a rodar, como te han comentado podrias cambiar todo el sistema de tiro de la caravana, freno de mano, estabilizador, por 320€ merece la pena y sale mas a cuenta que el estabilizador solo, un saludo y a disfrutar

Si, esta bastante bien por el precio, salvo el cabezal y las luces traseras que no funcionan, pero ya contaba con algún problemilla, nada muy difícil de solucionar con algo de dinero. Lo que más me preocupa es el tema eléctrico, que no tengo ni idea...

Optimo
09/01/2017, 20:29
De eso ya estamos sabedores,pero con un tester y el foro,estoy seguro que podrás con ello.Tu ves poniendo fotos de los problemas que vayan saliendo.

El legia
09/01/2017, 20:37
que la disfrute juan y señora.saludos

juan lagi
10/01/2017, 11:06
De eso ya estamos sabedores,pero con un tester y el foro,estoy seguro que podrás con ello.Tu ves poniendo fotos de los problemas que vayan saliendo.

Es que no acabo de pillar el concepto de 220/12 voltios, es automático? Por que la caravana tiene en el interior dos enchufes uno funciona a 220, (este esta integrado en el panel de la nevera) y otro encima de uno de los salones que no funciona al enchufarle cosas que funcionan a 220, este es el que sospecho que es de 12 voltios por que parece de juguete...
Pero lo que quiero saber es si al estar la caravana enchufada a la toma exterior de 220 funcionan unas cosas a 220 y otras a 12V???

Oxi
10/01/2017, 11:17
Es que no acabo de pillar el concepto de 220/12 voltios, es automático? Por que la caravana tiene en el interior dos enchufes uno funciona a 220, (este esta integrado en el panel de la nevera) y otro encima de uno de los salones que no funciona al enchufarle cosas que funcionan a 220, este es el que sospecho que es de 12 voltios por que parece de juguete...
Pero lo que quiero saber es si al estar la caravana enchufada a la toma exterior de 220 funcionan unas cosas a 220 y otras a 12V???

Sí, es posible.

En mi caravana tengo una luz, la nevera y varios enchufes disponibles, todo en 220V.
Y tengo otras luces y otras cosas en 12V

Todo funciona enchufada a una toma exterior...

AntonioOC
10/01/2017, 11:25

Los enchufes como los de casa solo funcionan a 220v, si no va que por lo que e deducido esta en la parte de arriba digamos en el panel plegable, puede que los cables se hayan cortado al cerrar y abrir las paredes, si es eso.es cambiar el cableado, las luces de carretera si no van me juego un pistacho a que es la masa, estarán los tornillos oxidados o con verdina y de hay que no vallan, tambien puedo estar equivocado... en las caravanas modernas todas las luces van a 12v y únicamente va a 220v los enchufes, en una caravana veterana puedes tener luces a 12v cuando estés conectado al coche y luces de 220v cuando estés en camping, esto con un tester y paciencia lo iras viendo y te ahorras el electricista, un saludo

Oxi
10/01/2017, 11:33
Si seguiste ciertos consejos cuando tenías tu carro, debes tener esto o algo así en algún lado.
Es casi indispensable...

161132
Cuidado donde metes los dedos u otras cosas.

juan lagi
10/01/2017, 13:35
Sí, es posible.

En mi caravana tengo una luz, la nevera y varios enchufes disponibles, todo en 220V.
Y tengo otras luces y otras cosas en 12V

Todo funciona enchufada a una toma exterior...
La próxima vez que vaya a la caravana, probaré ese enchufe presuntamente a 12 voltios, lo malo es que la tengo a 300 kms de casa, y voy una o dos veces al mes, tengo que planificar muy bien los trabajos a realizar para tenerla a punto en julio o agosto... Empezaré por lo básico, cabezal y luces traseras...y después me ocuparé de la estética, lo que me de tiempo...

tarabico
10/01/2017, 16:34
Como los dedos, nada para salir de dudas... :cervezas: Ojo, con la lengua ni se te ocurra

juan lagi
10/01/2017, 17:24
Como los dedos, nada para salir de dudas... :cervezas: Ojo, con la lengua ni se te ocurra

Jejeje, yo estaba pensando en un método menos doloroso, además si se me ponen de punta los cuatro pelos que me quedan, iba a parecer espinete...

Jose Luis
10/01/2017, 17:59
Esto es una base de enchufe para 230V

http://www.elmaterialelectrico.com/797-1505-large_default/base-de-enchufe-con-ttl-10a-de-superficie-en-blanco-con-tripas-fabricadas-en-bakelita.jpg

Y esto es una base de enchufe de 12V

http://www.lulukabaraka.com/uploads/productes/G-T12VEMM.jpg

Usar una base de 230V para conectar 12V, además de ilegal, es peligrosisimo, quitalo.... nunca, nunca uses material de 230v para llevar 12v... cada cosa, para su uso, al igual que los colores de los cables.

Oxi
10/01/2017, 18:24
...

...

Usar una base de 230V para conectar 12V, además de ilegal, es peligrosisimo, quitalo.... nunca, nunca uses material de 230v para llevar 12v... cada cosa, para su uso, al igual que los colores de los cables.

Yo diría exactamente lo contrario...

No hay riesgo de usar material destinado a 220V para una instalación de 12V.
Lo contrario sí es riesgoso. Esencialmente a causa de las diferencias de aislación y resistencia del material mismo.

A menos que te refieras al riesgo de enchufar algo de 12V sobre 220V

alexbalo
10/01/2017, 18:35
Yo diría exactamente lo contrario...

No hay riesgo de usar material destinado a 220V para una instalación de 12V.

No es cierto, es muy peligroso usar material de 220v a 12v.

Menos voltaje = más intensidad.

Oxi
10/01/2017, 18:45
Es lo que me han afirmado ya dos electricistas.

Por ejemplo, se ven caravanas equipadas con los mismos interruptores de 220V de una casa, aunque la instalaciön sea de 12V

¿Más información, quizás? ¿Alguien sabe más?

alexbalo
10/01/2017, 19:11
Es lo que me han afirmado ya dos electricistas.

Por ejemplo, se ven caravanas equipadas con los mismos interruptores de 220V de una casa, aunque la instalaciön sea de 12V

¿Más información, quizás? ¿Alguien sabe más?

Las bombillas de la caravana no suponen ningún riesgo para un mecanismo, sea de 12v o de 220v.

Una luz de caravana puede tener 20w - 30w (menos si son de leds). A 12v eso supone un amperaje de unos 2,5 - 3 Amperios.

Cualquier interruptor doméstico de 220v aguanta unos 10 Amperios.

El problema viene cuando enchufamos algo más serio, de unos 300w, que tampoco es mucho. A 12v eso serían unos 25 amperios ( a 220v serían unos pocos miliamperios) , casi triplica la capacidad del interruptor.

Por otro lado:

la instalación de 12v, suele ser corriente continua y a 220v alterna.

En alterna da igual la polaridad del enchufe, pero en continúa no se puede invertir. El positivo es siempre positivo y el negativo siempre negativo. Cambiarlos significa cortocircuito.

Veo que eres de francia y no se si los enchufes son igual que en españa. Aquí los enchufes de 220 no tienen posición y no podrías distinguir positivo de negativo.

Saludos.

juan lagi
10/01/2017, 19:34

http://www.elmaterialelectrico.com/797-1505-large_default/base-de-enchufe-con-ttl-10a-de-superficie-en-blanco-con-tripas-fabricadas-en-bakelita.jpg

http://www.lulukabaraka.com/uploads/productes/G-T12VEMM.jpg

Hombre hasta ahí llego... Jejeje, al enchufe que me refiero yo que me parece de 12 V es igual que uno de 230 pero con un aspecto mucho más endeble...la próxima vez que valla a la caravana le hago fotos...

juan lagi
10/01/2017, 19:39
161054
En la esquina derecha arriba justo encima de la estanteria se ve el enchufe al que me refiero, pero la resolución es muy baja y no se aprecia bien, aunque lo suficiente para ver que no es una toma de mechero...

serranido
10/01/2017, 19:49
Tienes que contar que muchas cosas de la caravana sean enchufes o grifos parecen de juguete en las caravanas son bastante endeblitos

Citroen c-crosser Sun roller 350L

juan lagi
10/01/2017, 20:19
Tienes que contar que muchas cosas de la caravana sean enchufes o grifos parecen de juguete en las caravanas son bastante endeblitos

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Tienes razón,además teniendo en cuenta que es una plegable...todo lo que este en las paredes debe ser muy plano.

Optimo
10/01/2017, 20:36
Eso es para enganchar el crucifijo,jejeje

juan lagi
10/01/2017, 20:54
Eso es para enganchar el crucifijo,jejeje
Jejeje, que capullo...
Ya pondré fotos de la vajilla de melanina que me dejo la monja, vais a flipar!!! Sabes como son los cáliz donde se bebe el cura el vino en misa??? Pues una docena de copas de esas pero en melanina azul...
Lo que es la vida....yo que soy el demonio en persona, acabo con la caravana de Dios... Sera una señal??? Tendré que cambiar mi vida de pecador??? Tendré que convertirme en un santo varón??? Uuummm dejame que lo piense un ratito. Ya!!!! Pues va a ser que no, jejeje...

Oxi
10/01/2017, 20:56
Las bombillas de la caravana no suponen ningún riesgo para un mecanismo, sea de 12v o de 220v.

Una luz de caravana puede tener 20w - 30w (menos si son de leds). A 12v eso supone un amperaje de unos 2,5 - 3 Amperios.
Cualquier interruptor doméstico de 220v aguanta unos 10 Amperios.
El problema viene cuando enchufamos algo más serio, de unos 300w, que tampoco es mucho. A 12v eso serían unos 25 amperios ( a 220v serían unos pocos miliamperios) , casi triplica la capacidad del interruptor.

Por otro lado:
la instalación de 12v, suele ser corriente continua y a 220v alterna.
En alterna da igual la polaridad del enchufe, pero en continúa no se puede invertir. El positivo es siempre positivo y el negativo siempre negativo. Cambiarlos significa cortocircuito.
Veo que eres de francia y no se si los enchufes son igual que en españa. Aquí los enchufes de 220 no tienen posición y no podrías distinguir positivo de negativo.

Saludos.

Gracias por la explicación Alexbalo. Entiendo.

Donde guardo la caravana hay de vez en cuando "reformas en curso" (somos más de trescientos, incluyendo AC y algunos barcos) ocasión de compartir opiniones, conocimientos (y accesorios a veces) De ahí viene parte de las instalaciones que hablo.

En su inmensa mayoría se trata de iluminación, y muy a menudo de Leds.

Optimo
10/01/2017, 21:20
Arrepientete ,pecador.Como penitencia deberás de comprar un tester digital para comprobar tus "enchufes",o arderás en el infierno( eso es lo que hay que prevenir,que salgais ardiendo por culpa de un enchufe)

Breiko-Sr
11/01/2017, 00:50
Jejeje, que capullo...
Ya pondré fotos de la vajilla de melanina que me dejo la monja, vais a flipar!!! Sabes como son los cáliz donde se bebe el cura el vino en misa??? Pues una docena de copas de esas pero en melanina azul...
Lo que es la vida....yo que soy el demonio en persona, acabo con la caravana de Dios... Sera una señal??? Tendré que cambiar mi vida de pecador??? Tendré que convertirme en un santo varón??? Uuummm dejame que lo piense un ratito. Ya!!!! Pues va a ser que no, jejeje...
Vas a tener que montar un confesionario ambulante jejejej. Telepenitencia

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

Optimo
11/01/2017, 00:50

Jajaja

juan lagi
11/01/2017, 09:35
Arrepientete ,pecador.Como penitencia deberás de comprar un tester digital para comprobar tus "enchufes",o arderás en el infierno( eso es lo que hay que prevenir,que salgais ardiendo por culpa de un enchufe)
Me meteré enserio con el tema electricidad, leeré, visionare y estudiaré todo lo que caiga en mis manos y comprare el tester claro... A la!!! Ya tengo un propósito para el nuevo año.
Es que menuda cruz tengo yo con los cables, (jejeje, e dicho Cruz), ayer engancho el carro para ir a por leña y observo que en el piloto derecho no funciona ninguna luz, meto la mano por debajo y me quedo con un manojo de cables en la mano... En fin, a practicar con el carro para luego reparar la caravana...debe de ser una señal del cielo que me dice..." Juaaaan,apreeeende electricidaaaad,atontao!!! "

juan lagi
11/01/2017, 09:42

Coño, no lo había pensado, pero los predicadores se forran...
Hermanos, desprendeos de todas esas cosas materiales que atenazan vuestro espíritu...caravanas, autocaravanas, coches pisos, dinero en efectivo, y dadmelo a mi, yo soportare esa pesada carga por vosotros...(paso número de cuenta por privado)
Que!!! Que tal voy? A que voy a tener futuro en el negocio del espíritu...???

soao
11/01/2017, 10:09
Yo creo que si por que te he leído y he vendido una cabrá, una camisa , un triciclo, ..... no serás un enviado del wallapop ese🤔

Breiko-Sr
11/01/2017, 10:11
Coño, no lo había pensado, pero los predicadores se forran...
Hermanos, desprendeos de todas esas cosas materiales que atenazan vuestro espíritu...caravanas, autocaravanas, coches pisos, dinero en efectivo, y dadmelo a mi, yo soportare esa pesada carga por vosotros...(paso número de cuenta por privado)
Que!!! Que tal voy? A que voy a tener futuro en el negocio del espíritu...???
Vamos a medias eh???

juan lagi
11/01/2017, 10:28
Yo creo que si por que te he leído y he vendido una cabrá, una camisa , un triciclo, ..... no serás un enviado del wallapop ese🤔

Que walapop ni que wallapap... Esos son un sucedáneo, en estas cosas de la compra venta soy muy purista... Yo soy de milanuncios de toda la vida de Dios!!! Como la gente decente y temerosa de Dios, esas páginas extranjeras están llenas de comunistas y masones, son webs del diablo!!! para llevar por el mal camino a los vendedores pecadores descarriados!!! Que milanuncios te bendiga a hermano...

cormoran
11/01/2017, 12:02
Que walapop ni que wallapap... Esos son un sucedáneo, en estas cosas de la compra venta soy muy purista... Yo soy de milanuncios de toda la vida de Dios!!! Como la gente decente y temerosa de Dios, esas páginas extranjeras están llenas de comunistas y masones, son webs del diablo!!! para llevar por el mal camino a los vendedores pecadores descarriados!!! Que milanuncios te bendiga a hermano...

Pues juan en este caso soy totalmente ateo con esa página, o una oveja negra y dscarriada, es que a mi la sasntidad ni me va ni me viene, viva el pescado natural

Panda4x4
11/01/2017, 12:09
Juan si vas a comprar un tester coge uno que tenga la funcion de "pitar" para comprobar continuidad,no te tires a lo mas barato.
Como es que la has guardado tan lejos?

juan lagi
11/01/2017, 12:56
Pues juan en este caso soy totalmente ateo con esa página, o una oveja negra y dscarriada, es que a mi la sasntidad ni me va ni me viene, viva el pescado natural
No acabo de pillar la metáfora del pescado...

soao
11/01/2017, 13:01
Jjjjj🙈🙉🙊

juan lagi
11/01/2017, 13:26
Juan si vas a comprar un tester coge uno que tenga la funcion de "pitar" para comprobar continuidad,no te tires a lo mas barato.
Como es que la has guardado tan lejos?
Por varios motivos, el primero por que la operación surgió de improviso y tenía que estudiar como la meto en mi finca, que tiene varios hándicaps, para entrar tengo que desenganchar, meter el coche alinear la caravana con el coche y enganchar otra vez y echo esto arrancar en pendiente de un 10% o algo más, una vez arriba (si es que doy arrancado...) dejarla caer haciendo la L hasta su sitio, y el sacarla también será complicado al tener que desenganchar al llegar a la calle por que no da para girar con la caravana enganchada y eso suponiendo que al hacer la transición de la cuesta con la parte llana, no toque en un suelo el culo de la caravana. Otra cosa que influyó para dejarla en casa de mis suegros, fue el cabezal que una vez enganchado no se abre y allí tengo a mi cuñado manitas con mucha herramienta por si no se soltase...
Aquí en vigo tengo un primo con una nave y voy a hablar con el haber si la puedo guardar allí y si no,ver precios por otros sitios, pero antes de traerla tengo que cambiar el cabezal, para poder soltarla al llegar a mi casa e intentar meterla en mi finca...
La deje en Foz por que era la opción más cómoda en ese momento...,y como suelo ir a ver a los suegros una o dos veces al mes...pues aprovecho el día cuando esté allí, pero bueno, que intentaré traérmela.

Nenacriva
11/01/2017, 16:49
Por varios motivos, el primero por que la operación surgió de improviso y tenía que estudiar como la meto en mi finca, que tiene varios hándicaps, para entrar tengo que desenganchar, meter el coche alinear la caravana con el coche y enganchar otra vez y echo esto arrancar en pendiente de un 10% o algo más, una vez arriba (si es que doy arrancado...) dejarla caer haciendo la L hasta su sitio, y el sacarla también será complicado al tener que desenganchar al llegar a la calle por que no da para girar con la caravana enganchada y eso suponiendo que al hacer la transición de la cuesta con la parte llana, no toque en un suelo el culo de la caravana. Otra cosa que influyó para dejarla en casa de mis suegros, fue el cabezal que una vez enganchado no se abre y allí tengo a mi cuñado manitas con mucha herramienta por si no se soltase...
Aquí en vigo tengo un primo con una nave y voy a hablar con el haber si la puedo guardar allí y si no,ver precios por otros sitios, pero antes de traerla tengo que cambiar el cabezal, para poder soltarla al llegar a mi casa e intentar meterla en mi finca...
La deje en Foz por que era la opción más cómoda en ese momento...,y como suelo ir a ver a los suegros una o dos veces al mes...pues aprovecho el día cuando esté allí, pero bueno, que intentaré traérmela.

Uuuuyyyy....que bien te vendría un mover....jajajajjajaj

roche23
11/01/2017, 17:01
Enhorabuena por la nueva caravana es preciosa Juan. Ahora a disfrutarla 😂

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

juan lagi
11/01/2017, 19:18
Uuuuyyyy....que bien te vendría un mover....jajajajjajaj

Que si me vendría bien??? sueño todas las noches con uno...

juan lagi
11/01/2017, 19:22
Enhorabuena por la nueva caravana es preciosa Juan. Ahora a disfrutarla 😂

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Vamos a ser realistas...bonita, lo que se dice bonita no es... Jejeje pero es la mía y ya estoy deseando tener tiempo para meterle mano y ponerla en condiciones y rejuvenecerla un poco, ya veréis que cambio cuando acabe con ella...

soao
11/01/2017, 20:39
Jjj vamos haber es bonito un gato sin pelo noooooo, o las croquetas que hacen en el bar del barrio nooooooo , para mi todo tiene su bonito ya que en las diferencias esta lo bonito( cadiz o santiago)...

juan lagi
12/01/2017, 08:23
Jjj vamos haber es bonito un gato sin pelo noooooo, o las croquetas que hacen en el bar del barrio nooooooo , para mi todo tiene su bonito ya que en las diferencias esta lo bonito( cadiz o santiago)...

Cuanta razón tienes...algo no tiene que ser estéticamente bonito para que guste, jejeje...