PDA

Ver la versión completa : Pregunta Perdonad mi ignorancia...

beita2016
09/01/2017, 20:26
Y que pasa si pone que está homologada mi caravana a MMA de 750 kg y luego pesa más??? En un principio parece que pesaba 900 y se homólogo a 750, es antigua. No la he pesado pero con todo lo que voy leyendo, si llega a los 1000 kg que debería hacer? Gracias de antemano, es una gran ayuda este foro!! 😊😊

DobleW0
09/01/2017, 20:31
Tienes dos opciones.:
Volverla a pesar en una báscula oficial y con lo que realmente pese,cambiar ficha técnica,seguro, matrícula si supera los 750 Kg, pasar Itv.......o dejarlo como está, rezar para que en ningún momento u ocasión tráfico, no te pare y te la pese, lo cual si te pasas, si quieres seguir circulando con ella, empezar a sacar trastos hasta que llegue a su peso correcto

El legia
09/01/2017, 20:38
en 20 años jamas me la han pesado y es de " 750 kg" saludos

Seni
09/01/2017, 20:49
Se oye, se comenta, que los remolques todos, todos van a pasar ITV, hay muchos ilegales, fabricados por el herrero del pueblo (Sin homologar), je,je,je,

El legia
09/01/2017, 20:54
se oyen tantas cosas.jeje

Seni
09/01/2017, 20:56
Si Lejia, si pero el que paga exige, no se si me explico.

El legia
09/01/2017, 21:00
pues explicate mejor.jeje

Seni
09/01/2017, 21:07
Hombre las letras son gordas, por ejemplo,... si yo estoy dado de alta como carrocero y pago mis impuestos como tal, no me gustaría que hiciera un remolque el herrero de mi pueblo,(te digo el herrero por decirte algo, que no tengo nada en contra de los herreros), bueno y algo más que me lo guardo para mí.
La ignorancia no exime de reponsabilidad

Un Saludo y que tal en Toledo??

El legia
09/01/2017, 21:15
en toledo hemos pasao mucho frio en el camping la ultima noche a - 5

Seni
09/01/2017, 21:17
en toledo hemos pasao mucho frio en el camping la ultima noche a - 5

Joer, llevamos unos dias de hielos

El legia
09/01/2017, 21:17
y el sabado helada mas niebla igual a un dia de frio como hacia tiempo que no pasaba. pero la visita guiada de dia y de noche muy bien.

El legia
09/01/2017, 21:19
respecto al remolque que tengo aparte de la caravana..... homologado con su fiche tecnica, como tie que ser

pelotas
09/01/2017, 21:24
Es una caravana moncayo?

beita2016
09/01/2017, 21:46
No.. es una knaus.
Al que me dice que la ignorancia no exime de responsabilidad, quizás por eso estoy preguntando. Si me vas a ayudar te lo agradezco pero para criticarme mejor que no comentes nada. Si tengo q pesar la y pagar o lo que sea lo haré, no estoy intentando escaquearme para nada, simplemente que tengo 28 años y no se ABSOLUTAMENTE nada del tema

El legia
09/01/2017, 21:52
si tu caravana pesa en papeles 750 kg que ya te digo yo que no los pesa..... la mia tampoco, y yo paso de pasar la itv y seguro a parte, pero eso lo tienes que decidir tu.saludos

Oxi
09/01/2017, 22:18
si tu caravana pesa en papeles 750 kg que ya te digo yo que no los pesa..... la mia tampoco, y yo paso de pasar la itv y seguro a parte, pero eso lo tienes que decidir tu.saludos

Creo que tienes también que explicarte más. ¿Porqué no pesaría lo que indican sus papeles?

Trata de ser claro. Es un poco fácil afirmar cualquier cosa de buenas a primeras sin ningún argumento. Y sobre todo es simplemente incomprensible. Como pedagogía: cero.

El legia
09/01/2017, 22:29
pues porque antes los fabricantes de caravanas no ponian el peso real, ahora ya si y es que antes habia y las hay de 5m con peso inferior a 750 kg, ya lo ties claro oxi?

Seni
09/01/2017, 22:39
No.. es una knaus.
Al que me dice que la ignorancia no exime de responsabilidad, quizás por eso estoy preguntando. Si me vas a ayudar te lo agradezco pero para criticarme mejor que no comentes nada. Si tengo q pesar la y pagar o lo que sea lo haré, no estoy intentando escaquearme para nada, simplemente que tengo 28 años y no se ABSOLUTAMENTE nada del tema

No por favor no lo he dicho por ti, contentaba a lo que me preguntaba Legía, el problema de las caravanas de menos de 750 kilos, sin matricula, es que algún dia las pesen o pasen ITV, luego a ver como se hace.

Oxi
09/01/2017, 22:47
pues porque antes los fabricantes de caravanas no ponian el peso real, ahora ya si y es que antes habia y las hay de 5m con peso inferior a 750 kg, ya lo ties claro oxi?

Un poco más claro, sí. Si se empieza por decir eso las cosas son más accesibles para todo el mundo.

Pero no todo queda claro. Eso querría decir que la caravana en cuestión pesaría efectivamente menos de 750. A menos que se le hayan hecho agregados, modificaciones, qué sé yo. ¿Es eso lo que quieres decir?

AntonioOC
09/01/2017, 23:08
Una caravana mayor de 350 de caja tiene todas las papeletas de pesar mas de esos 750kg... tu tienes que decidir que hacer, si empiezan a pesar y pasar itv no vas a ser el único que lo echan para atrás, así que no lo pienses mucho y si te gusta la caravana y te cuadra comprala

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

FLECHA
09/01/2017, 23:46
Una caravana mayor de 350 de caja tiene todas las papeletas de pesar mas de esos 750kg... tu tienes que decidir que hacer, si empiezan a pesar y pasar itv no vas a ser el único que lo echan para atrás, así que no lo pienses mucho y si te gusta la caravana y te cuadra comprala

pues creo que ya es suya, por lo que comenta.

este tema es delicado, yo creo que si las caravanas las pesasen en itv, el 95%, no la pasariamos por exceso de peso.

yo pienso , ( pero claro, esto es lo que pienso yo), que todas las caravanas sin excepcion deverian de pasar itv y llevar matricula, por que no es para mi lo mismo una caravana , que un carro de perros, creo que la norma deveria diferenciar entre remolque de carga y remolque vivienda.

con respecto al compañero autor del hilo, ya se que no es ningun consuelo que la mayoria vaya pasado de peso, pero impepinablemente es asi, desconozco si la puedes matricular o si te interesa hacerlo, pero si te paran, (cosa poco probable), te tocaran las narices bien tocadas, por que aparte de la sancion y la inmovilizacion del remolque, como te decian mas arriba, te tocara sacar de dentro hasta la nevera y tal vez, hasta los muebles para dejarla en (creo que la norma permite una desviacion del 5% en remolques de <de 750 kg), 787kg y poder llevartela remolcando o coger una grua y a casa.

no pretendo con esto, meterte miedo, ni que no vayas tranquilo, en este mundo , hay de todo, personas mas tranquilas y menos, yo soy de estos ultimos y cuando me encontre en la misma tesitura que tu, vendi la caravana, aunque el 99% de mis conocidos me decian que no pasaba nada, que si bla,bla bla.

ahora, voy un poco pasado de peso, no lo voy a negar, pero si me paresen, sacare las 1000 y 1 cosa que llevo dentro, y la caravana se queda por debajo de su peso de ficha tecnica.

rocinante
10/01/2017, 00:14
beita....

Mi consejo después de 30 año con CV de menos de 750 kilos....

¿en tus papeles pone 750 kilos??...

pues disfruta con tu familia de tu CV de la forma que mejor te plazca....

pesala en una báscula, ese "secreto" te lo quedas y asi sabes que es lo que realmente remolcas con tu vehiculo, por cuestion de seguridad y de aclimatar tu conducción a lo que llevas entre manos...

beita2016
10/01/2017, 00:25
Muchas gracias a todos!!! He salido de dudas con todas vuestras experiencias y comentarios

Seni
10/01/2017, 00:35
Si hasta que un dia te encuentres con esto, luego que??
de momento aquí no ha llegado pero...

Oxi
10/01/2017, 01:42
beita....

Mi consejo después de 30 año con CV de menos de 750 kilos....
¿en tus papeles pone 750 kilos??...

pues disfruta con tu familia de tu CV de la forma que mejor te plazca....

pesala en una báscula, ese "secreto" te lo quedas y asi sabes que es lo que realmente remolcas con tu vehiculo, por cuestion de seguridad y de aclimatar tu conducción a lo que llevas entre manos...

Si puedes pesarla hazlo, así sabrás a qué atenerte exactamente, y al menos cuál es el eventual margen de carga de que dispones. Eso es útil también.

Y como dice Rocinante... adelante con los faroles...

Cualquier duda, que las habrán. Preguntas.

juan lagi
10/01/2017, 10:12
respecto al remolque que tengo aparte de la caravana..... homologado con su fiche tecnica, como tie que ser
Haber legia, yo tengo un remolque de motos documentado que básicamente es una plataforma y yo mismo lo transforme en un carro de carga para leña, tiene un peso máximo de 400 kg a los que nunca llego ni loco, así que voy muy ilegal o solo un poco???

pelotas
10/01/2017, 10:13
yo tuve mi moncayo 430, 14 años con un peso en papeles 749 kg.. já... por lo menos 900 kg... como dice rocinante...
"pues disfruta con tu familia de tu CV de la forma que mejor te plazca...."

AntonioPF
10/01/2017, 10:23
Beita, pesala por curiosidad en una báscula pública, NO en una itv, si se pasara mucho, intenta aligerar la de trastos no cargandola, pero no te preocupes, disfrutala y cuando llegue ese día que comentan... ya se verá una solución entre todos, ya que es un problema casi generalizado

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

abel j.c.
10/01/2017, 10:49
Si hasta que un dia te encuentres con esto, luego que??
de momento aquí no ha llegado pero...
Pues luego pagas la multa, llegas como puedas a tu casa y buscas soluciones. Pero hasta entonces, hacer sutura sin corte, no tiene mucho sentido. Intentar ir lo mejor posible por nuestra seguridad, pero no volvernos locos con los pesos.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

juan lagi
10/01/2017, 10:55
Aprovecho el hilo...y pregunto, las plegables también suelen pesar más de lo que consta en papeles??? La mía,una esterel 390, supuestamente pesa 500 kg...me parece poco ya que mi carro alpen kreuzer vacío pesaba 315kg y la diferencia de un vehículo a otro es sustancial...

AntonioOC
10/01/2017, 11:34
Aprovecho el hilo...y pregunto, las plegables también suelen pesar más de lo que consta en papeles??? La mía,una esterel 390, supuestamente pesa 500 kg...me parece poco ya que mi carro alpen kreuzer vacío pesaba 315kg y la diferencia de un vehículo a otro es sustancial...
Pesala y sal de dudas .... yo creo que pesa mas... algo menos que las rigidas, ya que llevan nevera mas pequeña y los muebles altos suelen ser mas pequeños o existentes....

Josep M.
10/01/2017, 12:30
Te han dicho de todo, pero yo lo primero que haria es mirar la plaquita que lleva el eje de tu caravana.
Es una chapa que viene remachada en el propio eje.
En ella se especifica para que peso maximo está diseñado.
Si te estas pasando de este tope estas poniendo en riesgo tu seguridad, que al final es lo principal.
Luego podemos seguir especulando si los remolques de perros, de carga de obras, etc... han de pasar regularmente la ITV o no.
Cuando finalmente, si algun dia la tienen que pasar, entonces empezaremos con que las bicicletas, patines, etc... al circular por las vias tambien la tendran que pasar.
Y las sillas de ruedas autopropulsadas? Y los patines electricos?
En fin.....

latumbadehuma
10/01/2017, 12:42
que manía tenéis en pasar la ITV los remolques ligeros... sean caravanas o no.

tambien habría que pasar la instalacion del gas, un permiso especial para conducir remolques, independientemente de su peso, obligar a pasar la ITV del remolcador cada año también, sacar un seguro al remolque, prohibición de circular con el remolque en operaciones de alto tráfico, (como viernes por la tarde y domingo por la tarde) como pasa con los camiones, ya que no dejan de entorpecer el tráfico igual que un camión...

prohibir el transporte de bombonas de butano....

en fin.. hay muchas medidas para mejorar la seguridad.

y luego viene un holandes o un ingles y circula por españa como le de la gana.

Nenacriva
10/01/2017, 12:49
Hombre...es que los holandeses y el ingles son turistas......y por ellos lo que haga falta, faltaría mas.

beita2016
10/01/2017, 13:13
Jolin, me daba miedo preguntar por no parecer demasiado "ingenua" pero veo que es algo general... gracias por vuestra ayuda!

Oxi
10/01/2017, 13:31
Beita, si a estas alturas me puedo permitir dar un consejo, sería el siguiente:

No te dejes impresionar más de lo necesario...

Ya lo escribí hace un tiempo, en otro lado:

...
A mi primera o segunda pregunta en este foro, recién llegado, fresquito y lleno de ilusiones, me fue respondido por un eminente miembro del susodicho.

"Es una tontería muy grande" ...

O algo por el estilo. Me dije, serán las costumbres del lugar, rústicos pero de buen corazón. O se habrá tomado por error el café sin azúcar. O tuvo simplemente una eyaculación precoz (es una figura literaria...)

Después de un corto pero productivo intercambio, tuve una respuesta muy clara y pertinente a mi pregunta. Y debo decir que mi respeto al eminente es total. Le sucede seguramente como a todos que a veces se levanta por el mal lado de la cama.

Me digo desde entonces que en mis propias intervenciones puedo haber respondido de repente también con la misma, hum, rapidez. Mea culpa...

( ... )

aquí:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94155&p=2310263&viewfull=1#post2310263
(http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94155&p=2310263&viewfull=1#post2310263)

No vaciles en preguntar... si no, nadie avanza.

El legia
10/01/2017, 14:41
cuantas caravanas que tien matricula, pasan la itv se pasan de peso? casi todas.

El legia
10/01/2017, 14:43
hace poco un amiguete tuvo que desmontar el mover sacar la bateria y vaciar la caravana para poder pasar la itv por cuestion de peso, solucion que yo le di, vete a otra itv donde no te la pesen.

Seni
10/01/2017, 17:08
hace poco un amiguete tuvo que desmontar el mover sacar la bateria y vaciar la caravana para poder pasar la itv por cuestion de peso, solucion que yo le di, vete a otra itv donde no te la pesen.

Las ITVs., las pesan si vas hacer una reforma, mientras tanto no.

El legia
10/01/2017, 19:00
pues este amiguete no hizo reforma.

Nenacriva
10/01/2017, 19:05
Nunca he pasado una ITV a un remolque, ya me tocará.

Conocidos con mas años remolcando, sí se los han pesado al revisarlos en la ITV, no para sancionarles, si no para hacerles un favor, enseñarles lo que llevan.

Lo que sí sé a ciencia cierta, es que las ITV tienen basculas, yo lleve mi caravana a una para pesarla y saber lo que llevaba.

¿Para qué querrán basculas en las ITV?

El legia
10/01/2017, 19:17
donde yo voy a pasar la itv del coche no tienen para pesar caravanas.

El legia
10/01/2017, 19:17
se lo pregunte a un operario y me dijo que no

Nenacriva
10/01/2017, 19:22
Esa es un buena itv para ir con la caravana.

En Madrid en los ultimos años, han crecido el numero de ITV, ya que han liberalizado el mercado.

Las nuevas ITV las han equipado con basculas.

El legia
10/01/2017, 19:31
tie que ser buena pues tengo un compañero que tiene la itv a menos de 1 km para pasarla y se recorre 90 km para pasarla en la itv que te digo

Nenacriva
10/01/2017, 19:42
Si le sale a cuenta normal.

Seni
10/01/2017, 22:03
Nunca he pasado una ITV a un remolque, ya me tocará.

Conocidos con mas años remolcando, sí se los han pesado al revisarlos en la ITV, no para sancionarles, si no para hacerles un favor, enseñarles lo que llevan.

Lo que sí sé a ciencia cierta, es que las ITV tienen basculas, yo lleve mi caravana a una para pesarla y saber lo que llevaba.

¿Para qué querrán basculas en las ITV?
Efectivamente esta última caravana que he comprado cuando pase la ITV, le dije al operario que si hacia el favor de pesarmela y si me la peso, la compre y nunca había pasado la ITV, tuve que hacerlo, para hacer la transferencia a mi nombre .

FLECHA
11/01/2017, 00:03
que manía tenéis en pasar la ITV los remolques ligeros... sean caravanas o no.

tambien habría que pasar la instalacion del gas, un permiso especial para conducir remolques, independientemente de su peso, obligar a pasar la ITV del remolcador cada año también, sacar un seguro al remolque, prohibición de circular con el remolque en operaciones de alto tráfico, (como viernes por la tarde y domingo por la tarde) como pasa con los camiones, ya que no dejan de entorpecer el tráfico igual que un camión...

prohibir el transporte de bombonas de butano....

en fin.. hay muchas medidas para mejorar la seguridad.

y luego viene un holandes o un ingles y circula por españa como le de la gana.

bueno, pues por alusiones.

yo no tengo ninguna mania en que los remolques ligeros pasen itv, yo solo he dicho que pienso que la deverian de pasar, que no la pasan, pues no la pasan( la norma hoy esta asi, pero hoy, mañana ya veremos).
que todo el mundo o la mayoria va pasado de peso, bueno,si eso os consuela, a mi me parece bien, a mi como no me consolaba por eso vendi la caravana, y cuando el comprador me pregunto que por que la vendia, se lo dije tal cual, que estaba homologada para 750 kg , y pesaba alrededor de 900 sin carga, el me dijo que eso a el le daba igual,pues nada, eso ya es cosa suya.
antes de venderla, intente matricularla y no pude por la contraseña de homologacion española, y no me traia a cuenta una homologacion unitaria para ella sola.

ahora llevo una caravana con matricula, con seguro con las revisiones que tocan, que alguna cosa llevare mal, seguro,o casi seguro, que voy un poco excedido en peso, eso ya lo comente antes, pero para mi, repito para mi, no es lo mismo, remolcar una caravana con matricula , con su seguro, con el carnet adecuado ( no con el de los papeles) un poco excedido de peso ( por que como tambien dije, si le saco las cosas esta en peso), que llevar una caravana excedido de peso y tal vez, digo tal vez, con un remolcador que no pueda con ella, aunque en papeles si pueda, o con el carnet inadecuado, o sin el , aunque en papeles si.

como decia otro compañero por aqui, todo esto que yo digo ahora es de sentido comun, el problema que yo veo, es que algunos usuarios de la via publica, o no disponen de el o el dia del reparto no fueron a recogerlo, y que quede claro, que no lo digo por ninguno de vosotros, no quiero que nadie se ofenda ahora, pero yo ( y vosotros creo que tambien), he visto cada cosa por ahi, por este mundo de dios, que para caerse de espaldas.

y como ejemplo, pondre un dia que vi a un seat ibiza con una caravana de alrededor de 5 m, sin matricula y no iba precisamente a 90, en fin, creo que gente de esa conocemos todos................................. y que el se estampe, iba a decir que me da igual, pero no es asi, no me da igual, como tampoco me da igual, que me lleve por delante a mi y a mi familia por que ese señor sea un negligente o no disponga de sentido comun, o simplemente por que en sus papeles pone que puede llevar ese conjunto y lo lleva.
solo un ultimo apunte, yo ni soy perfecto, ni pretendo serlo, solo procuro hacer las cosas lo mejor que se o puedo.

bueno, esta es mi opinion, creo que tan respetable como la de todos los demas.

Efectivamente esta última caravana que he comprado cuando pase la ITV, le dije al operario que si hacia el favor de pesarmela y si me la peso, la compre y nunca había pasado la ITV, tuve que hacerlo, para hacer la transferencia a mi nombre .

solo comentar, que creo que ahora se puede hacer la transferencia sin tener la itv en vigor.
hay un apunte en el permiso de circulacion, que dice:DOCUMENTO VALIDO, SI ACOMPAÑA ITV EN VIGOR, lo que ya no se, es cuando se puso esta norma operativa.

pacoisa
11/01/2017, 13:01
Pues yo pienso como flecha ,por eso cambie mi moncayo 390 a la actual ,se que voy legal y eso me tranquiliza muchísimo me siento bien y me ayuda a disfrutar sin presión de mi afición,estoy harto de oir desde que me compre la caravelair 430 que para que lo he echo que no tengo tanto espacio ,que para que pagó seguro ahora que ahora a pasar itv ,que vaya gilipoyes que he echo ,coño ahora va a resultar que soy gylipoyas ,por hacer las cosas bien ............en fin no sé si me explico

muchabeer
11/01/2017, 13:25
Otra cosa muy importante, y que a veces se nos puede pasar por alto...

Al margen de lo que digan los papeles, legalidad, y todo eso que se está hablando... Que por supuesto, es importante...

¿Cuánto soporta el eje?

Quiero decir que, aunque en papeles, la Cv tenga una MMA de 750 Kg. La realidad, puede ser de 900 Kg reales. Ahora, a ver cuánto soporta el eje, por construcción...

Si son 950 Kg, estupendo... No vamos bien en papeles, pero el eje no va a petar... Si llevamos freno de inercia, la carga bien repartida, y el coche va "sobrado", no hay problema...

Pero si el eje está construido, diseñado y homologado para 800 Kg... Es una bomba de relojería...

Todo esto, son supuestos, inventados, quizás coincidentes con alguna realidad...

Pero me parecía importante hacer éste apunte...

Saludetes

latumbadehuma
11/01/2017, 14:15
yo por alusiones contesto en que yo si voy legar, dentro de mi MMA de 600kg.

ahora, si tengo que pasar mis revisiones, me parece muy bien.

he incluso me ahorraría algo de dinero, ya que una revisión en un taller es más cara que una revisión en una ITV.

FLECHA
11/01/2017, 14:19
Pues yo pienso como flecha ,por eso cambie mi moncayo 390 a la actual ,se que voy legal y eso me tranquiliza muchísimo me siento bien y me ayuda a disfrutar sin presión de mi afición,estoy harto de oir desde que me compre la caravelair 430 que para que lo he echo que no tengo tanto espacio ,que para que pagó seguro ahora que ahora a pasar itv ,que vaya gilipoyes que he echo ,coño ahora va a resultar que soy gylipoyas ,por hacer las cosas bien ............en fin no sé si me explico

te explicas y muy bien.
no sabes cuanto me identifico con tu comentario de que soy un gilipollas, segun mis amigos, los conocidos no lo dicen, pero lo piensan.:Drogar-Cry(LBG):

Otra cosa muy importante, y que a veces se nos puede pasar por alto...

Al margen de lo que digan los papeles, legalidad, y todo eso que se está hablando... Que por supuesto, es importante...

¿Cuánto soporta el eje?

Quiero decir que, aunque en papeles, la Cv tenga una MMA de 750 Kg. La realidad, puede ser de 900 Kg reales. Ahora, a ver cuánto soporta el eje, por construcción...

Si son 950 Kg, estupendo... No vamos bien en papeles, pero el eje no va a petar... Si llevamos freno de inercia, la carga bien repartida, y el coche va "sobrado", no hay problema...

Pero si el eje está construido, diseñado y homologado para 800 Kg... Es una bomba de relojería...

Todo esto, son supuestos, inventados, quizás coincidentes con alguna realidad...

Pero me parecía importante hacer éste apunte...

Saludetes

un apunte muy indicado para el tema que se esta tratando.

segun me comentaron, en un servicio oficial de caravanas, como norma, en el 99% de los casos, se cumple que una caravana que en españa esta homologada para menos de 750 kg lleva el eje adecuado a su peso real,y es asi, por que en cualquier otro pais o en su pais de origen, esa caravana estaria matriculada o reconocida como remolque de ese peso.
la que yo tenia por poner un ejemplo aun siendo 749kg, llevaba un eje de 900 kg, y segun me comentaron en ese mismo servicio, todos los ejes sin excepcion( al menos los de al-ko), soportan un 33 % mas de carga que el peso para el que estan homologados, factor de seguridad lo llaman.

alli mismo, en ese servicio oficial, me ofrecieron( como el tema no lo tenia claro), cambiarme o encasquillarme de nuevo el eje para mas peso, de todas maneras , como no iba a pasar nunca itv( segun ellos), quien se iba a dar cuenta, y asi yo iria mas tranquilo.

mas tranquilo, voy ahora, con la nueva caravana.

FLECHA
11/01/2017, 14:47
yo por alusiones contesto en que yo si voy legar, dentro de mi MMA de 600kg.

ahora, si tengo que pasar mis revisiones, me parece muy bien.

he incluso me ahorraría algo de dinero, ya que una revisión en un taller es más cara que una revisión en una ITV.

no te lo tomes asi compañero.
no pretendia, o no era esa mi intencion,pero eso a estas alturas de post, creo que yo lo sabes.

esto es un foro de debate, y la unica intencion que yo tenia era esa, debatir, que tu piensas una cosa y yo otra, perfecto , siempre desde el respeto, como creo que se a hecho hasta ahora.

ahora, con respecto a lo que dices, que te ahorrarias algo de dinero, creo que puedes estar equivocado, la itv, no es un organismo que pase revisiones, es un organismo que certifica que lo que pone en los papeles coincide con la realidad y que ademas el vehiculo esta en condiciones de circulacion por la via publica.

por poner un ejemplo, ( aunque imagino que esta de mas), imagina que yo fuese electricista, puedo hacer cualquier reparacion electrica en tu casa, ahora, como lo que haga tenga que estar homologado en industria............................................., no te lo podria hacer al no disponer del correspondiente carnet de instalador electricista.

asi que, en el supuesto de que algun dia tubieses que pasar revisiones o itv, tendras que pasar tus revisiones como hasta ahora y despues el organismo competente en esa materia, certificara que tu vehiculo, remolque o lo que sea, esta en optimas condiciones de circulacion.

solo un ultimo comentario mas, cuanto tiempo hace que no veis ciclomotores escacharraos circulando por ahi?

yo por lo menos hace ya tiempo que no los veo, y creo que coincide aproximadamente desde que tienen la obligacion de pasar la itv, antes como no tenian esa obligacion, cada uno hacia lo que le daba la real gana, ahora con la obligacion, alguno se ve, pero no tantos como antes.

esto me da que pensar................................................................................

El legia
11/01/2017, 15:18
hasta que no pasen los remolques de menos de 750 kg la itv veo que no vais a parar no? manda huevos.

latumbadehuma
11/01/2017, 16:02
no te lo tomes asi compañero.
no pretendia, o no era esa mi intencion,pero eso a estas alturas de post, creo que yo lo sabes.

esto es un foro de debate, y la unica intencion que yo tenia era esa, debatir, que tu piensas una cosa y yo otra, perfecto , siempre desde el respeto, como creo que se a hecho hasta ahora.

ahora, con respecto a lo que dices, que te ahorrarias algo de dinero, creo que puedes estar equivocado, la itv, no es un organismo que pase revisiones, es un organismo que certifica que lo que pone en los papeles coincide con la realidad y que ademas el vehiculo esta en condiciones de circulacion por la via publica.

por poner un ejemplo, ( aunque imagino que esta de mas), imagina que yo fuese electricista, puedo hacer cualquier reparacion electrica en tu casa, ahora, como lo que haga tenga que estar homologado en industria............................................., no te lo podria hacer al no disponer del correspondiente carnet de instalador electricista.

asi que, en el supuesto de que algun dia tubieses que pasar revisiones o itv, tendras que pasar tus revisiones como hasta ahora y despues el organismo competente en esa materia, certificara que tu vehiculo, remolque o lo que sea, esta en optimas condiciones de circulacion.

solo un ultimo comentario mas, cuanto tiempo hace que no veis ciclomotores escacharraos circulando por ahi?

yo por lo menos hace ya tiempo que no los veo, y creo que coincide aproximadamente desde que tienen la obligacion de pasar la itv, antes como no tenian esa obligacion, cada uno hacia lo que le daba la real gana, ahora con la obligacion, alguno se ve, pero no tantos como antes.

esto me da que pensar................................................................................

no me enfado... es que el teclado sale así.. jejje

yo me refiero es que si tengo que comprobar si mi caravana frena bien (que no empezar a hacer la reparación), esa visita al taller me vale más dinero que la visita a la ITV.

al menos con la ITV "deberías" de salir con garantias de tu vehículo está bien, sin embargo los que tenemos remolque ligeros, o los miramos nosotros a ojímetro, o nos vamos a un "profesional" que nos lo mira.

FLECHA
11/01/2017, 16:24
hasta que no pasen los remolques de menos de 750 kg la itv veo que no vais a parar no? manda huevos.

compañero legia, a estas alturas no voy a negar lo que es evidente o me gustaria, pero estate tranquilo, que poco poder de decision , por no decir ninguno ,tengo yo al respecto de ese tema.

si tiene que llegar algun dia, llegara , o no, pero no sera porque el que tenga competencia en ese tema lea un foro de debate y piense que podamos llevar razon , o no.
la tendencia parece que tarde mas o menos, llegara, como esta llegando a todo, pero no porque nosotros lo digamos, si no por que parece de sentido comun, que todo vehiculo que circule por la via publica, deba estar en optimas condiciones de uso, que con eso de ninguna manera quiero decir que las caravanas de menos de 750 kg, no esten en esas optimas condiciones, que algunas estaran incluso mejor que otras que lleven matricula, pero alguien tendra que certificar que eso es asi.

El legia
11/01/2017, 22:48
entonces las bicicletas tambien, y los patinetes, y el monopatin, todo sea por la seguridad no?

sebitas
11/01/2017, 23:36
Yo flipo

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

FLECHA
11/01/2017, 23:56
entonces las bicicletas tambien, y los patinetes, y el monopatin, todo sea por la seguridad no?

ea!!
y otra vez!!!

me has hecho mirar la reglamentacion vigente a dia de hoy, sobre que se considera vehiculo.

y mira, algo e aprendido, las bicicletas son consideradas vehiculos.

no se si con el tiempo tendran que pasar itv, pero lo que si se, es que la cosa se esta poniendo cada vez mas seria y se esta hablando de que el conductor de las mismas, tendra que llevar seguro y la indumentaria adecuada ( la que diga la norma) y ademas dicho sea de paso, no me parece nada mal que lleven casco, que cada vez estan habiendo mas accidentes de bicicletas y con resultados muy negativos, ¡ojo!, que con esto nadie interprete que la culpa pueda ser de ellas, yo no estoy diciendo eso, solo digo que si van protegidos adecuadamente, tal vez los resultados de estos accidentes puedan arrojar balances mas favorables para los usuarios de las mismas.

pero bueno, nos estamos desviando del tema que nos ocupa.

y con esto voy a dar por finalizada mi intervencion en el hilo, por que esta claro que por mas argumentos que de , (con mayor o menor razon,que tampoco pretendo llevarla, yo tambien me equivoco), no te voy a convencer, pero quiero que sepas, que con los argumentos que estas exponiendo, a mi tampoco me estas convenciendo.

como decia un compañero mas arriba, yo debo de ser uno de esos gilipollas que andan por ahi sueltos, que lo unico que pretende es hacer las cosas lo mejor posible.
y si por eso , soy gilipollas, pues nada, que me apunten al club, que gustosamente sere uno de sus miembros.

pacoisa
12/01/2017, 01:45
Bueno un gilipoyas más,pues siento discrepar con lejía ,ha se que es muy cómodo llevar una caravana digamos grande y no pagar seguro no pasar itv ,ya se que dirás qué tú caravana esta en perfectas condiciones ,e incluso mejor que una que pase itv, ya se que dirás qué según la ley vas legal y es cierto en papeles vas legal ,pero no me negarás que ,lo mejor sería que por el bien de todos y común todas las caravanas pasasen su itv ,y su seguro ,además eso fomentaría más el movimiento del parque móvil de caravanas por que por ahí hay verdaderas mierdas circulando,que pienso que con itv y otras obligaciones iría mejor,,sabéis cuantas caravanas de mogollón de años se van mal aguantando por el rollo ese de menor de 750 kg y no pagar nada?joder y encima en España seguimos empecinados en ese tema,,conas de across ahora ,bueno .cuando leo hilos de que en Navarra o país Vasco en Alemania Holanda te pesan la caravana pienso lo que he dicho antes yo soy uno de los gylipoyas que quiere ir legal y cumplir tanto moralmente como legalmente.bueno y que nadie se ofenda ,es sólo mi opinión,y respecto a lo de acrross que nadie se ofenda que no me estoy metiendo con la marca es una reflexión sobre el tema de 750 kg

Seni
12/01/2017, 12:15
Bueno un gilipoyas más,pues siento discrepar con lejía ,ha se que es muy cómodo llevar una caravana digamos grande y no pagar seguro no pasar itv ,ya se que dirás qué tú caravana esta en perfectas condiciones ,e incluso mejor que una que pase itv, ya se que dirás qué según la ley vas legal y es cierto en papeles vas legal ,pero no me negarás que ,lo mejor sería que por el bien de todos y común todas las caravanas pasasen su itv ,y su seguro ,además eso fomentaría más el movimiento del parque móvil de caravanas por que por ahí hay verdaderas mierdas circulando,que pienso que con itv y otras obligaciones iría mejor,,sabéis cuantas caravanas de mogollón de años se van mal aguantando por el rollo ese de menor de 750 kg y no pagar nada?joder y encima en España seguimos empecinados en ese tema,,conas de across ahora ,bueno .cuando leo hilos de que en Navarra o país Vasco en Alemania Holanda te pesan la caravana pienso lo que he dicho antes yo soy uno de los gylipoyas que quiere ir legal y cumplir tanto moralmente como legalmente.bueno y que nadie se ofenda ,es sólo mi opinión,y respecto a lo de acrross que nadie se ofenda que no me estoy metiendo con la marca es una reflexión sobre el tema de 750 kg

No te preocupes ya pagara, no ha mu largo plazo, tiempo al tiempo y que no le ocurra nada y de con uno que sepa, que le puede buscar las cosquillas.

Josep M.
12/01/2017, 12:20
Si los remolques las caravanas menores de 750 tienen que pasar la ITV para que de garantias de que son fiables y no un peligro publico, no te digo nada de los remolques de perros y los de los tractores.
Los que vivimos en un medio rural y vemos como circulan los tractores...... con niebla densa y la mitad de las luces sin fincionar, los intermitentes generalmente fuera de servicio, etc.... esto si que es un peligro para los usuarios de las vias publicas y no las caravanas de menos de 750-

latumbadehuma
12/01/2017, 12:23
además... los que llevan un remolque de perros o ligeros parece que no les afecta la velocidad de ir a 90 en autovia...

los llevan a alta velocidades botando como locos...

Nenacriva
12/01/2017, 12:43
Tirando de refranero:

Mal de muchos, consuelo de .......

Josep M.
12/01/2017, 14:57
O "todos moros o todos cristianos"... por tirar tambien de refranero.
O bien, "nos calentamos todos o pegamos patada a la estufa"... por poner otro.
O en catalan : "qui no te feina, el gat pentina", es decir, "el que no tiene faena peina el gato", que en pocas palabras quiere decir que el que no tiene mucho trabajo se dedica a divagar y pasar el rato, vamos, a "liar la troca".:biggrin:
Saludos.

Nenacriva
12/01/2017, 15:02
Tienes mucha razón y es que quien se pica ajos come.

jasa
12/01/2017, 15:43
cuando empiecen a dar caña con los pesos, los campin se quedan vacíos,

pero digo: comprar una caravana pasada de peso sabiéndolo , manda guevos,
llegara el accidente ,y luego las lamentaciones,
luego !!no es que me dijeron, no es que yo pensaba,!

pues coño compra una matriculada dentro de su peso adecuada para tu coche, y te quitas de problemas.

ojo no miro a nadie, cada uno con su conciencia.

AntonioOC
12/01/2017, 15:49
cuando empiecen a dar caña con los pesos, los campin se quedan vacíos,

pero digo: comprar una caravana pasada de peso sabiéndolo , manda guevos,
llegara el accidente ,y luego las lamentaciones,
luego !!no es que me dijeron, no es que yo pensaba,!

pues coño compra una matriculada dentro de su peso adecuada para tu coche, y te quitas de problemas.

ojo no miro a nadie, cada uno con su conciencia.
Las que van matriculadas también van pasadas.. . La única manera de no ir pasado es comprarla matriculada y con la mma subida al máximo que permita la ficha... eso en las mas nuevas

jasa
12/01/2017, 15:53

pues eso es exactamente lo que digo ,
sie de menos de 750, no carges mas
si es demás no carges demás ,

Joe Pete
12/01/2017, 15:53
Pues yo soy otro de los gilipollas del grupo... jejejeje

Tanto, pero tanto tanto, que tras buscar caravana de menos de 750kg porque un amigo no paraba de comerme la oreja diciendo que donde iba con una caravana con matricula, que si seguro, que si itv, que si impuestos ( no sabia ni lo que decia.....) y yo que se mas.... y tras ver 7 u 8 caravanas y algunas mostrarlas por aqui (quise incluso reformarme una Tabber de 42 años preciosa) me di cuenta de cosas qie no cuadraban y empece a leeros por aqui y a darme cuenta que la iba a cagar, con todas las letras.

Y al final, busque una caravana "rutera", una 400 mas o menos hasta que encontre mi actual caravana, de la cual estoy muy muy muy orgulloso.
En papeles buscaba una que dijera que pesa mas de 900kg mentirosos kg en una 400.
Mi caravana es una 432 de Adria. Mide 6.495mm. Vamos, que ni de titanio podria pesar 900kg y ya no digamos 750kg....
Total, en ficha su tara es de 1.050kg sino recuerdo mal.

Por si fuera poco, soy taaaaaaaaaaan enormemente gilipollas que me cambie mi amado coche porque bo podia bien con la caravana y me he comprado un tractor pra que tire de ella sin problemas, sin ir con el pedal a fondo todo el rato y la conducción sea tranquila. Llevo familia, y hemos de divertirnos y viajar, no ir con las cantimploras del amor pegadas al cuello.................

Y fui taaaaaaaaaaaan gilipollas que me compre el susdicho tractor aun y sabiendo que no podia conducir el conjunto porque mi carnet no me servia!!!!

Total, soy, para muchos, el mayor de los gilipollas. Y todo eso desde septiembre hasta aquí. Antes tenia una Comanche Montana cojonuda que iba de maravilla con mi anterior coche.

Pero por seguridad, mía, de mi familia y del resto de los que CONVIVIMOS en las carreteras, lo volveria a hacer tantas veces como fuera necesario.
Mel dia que saque mi conjunto con mi carnet, mi tractor y su peso en perfecto orden de marcha..... no veas que agustazo me voy a quedar.... y ya me queda poquito.

La itv deberia ser obligatorio. Si, y no le deis mas vueltas. Me da igual que sea con o sin matricula. Y el seguro, MAS!

Seni
12/01/2017, 17:12
Pues yo soy otro de los gilipollas del grupo... jejejeje

Tanto, pero tanto tanto, que tras buscar caravana de menos de 750kg porque un amigo no paraba de comerme la oreja diciendo que donde iba con una caravana con matricula, que si seguro, que si itv, que si impuestos ( no sabia ni lo que decia.....) y yo que se mas.... y tras ver 7 u 8 caravanas y algunas mostrarlas por aqui (quise incluso reformarme una Tabber de 42 años preciosa) me di cuenta de cosas qie no cuadraban y empece a leeros por aqui y a darme cuenta que la iba a cagar, con todas las letras.

Y al final, busque una caravana "rutera", una 400 mas o menos hasta que encontre mi actual caravana, de la cual estoy muy muy muy orgulloso.
En papeles buscaba una que dijera que pesa mas de 900kg mentirosos kg en una 400.
Mi caravana es una 432 de Adria. Mide 6.495mm. Vamos, que ni de titanio podria pesar 900kg y ya no digamos 750kg....
Total, en ficha su tara es de 1.050kg sino recuerdo mal.

Por si fuera poco, soy taaaaaaaaaaan enormemente gilipollas que me cambie mi amado coche porque bo podia bien con la caravana y me he comprado un tractor pra que tire de ella sin problemas, sin ir con el pedal a fondo todo el rato y la conducción sea tranquila. Llevo familia, y hemos de divertirnos y viajar, no ir con las cantimploras del amor pegadas al cuello.................

Y fui taaaaaaaaaaaan gilipollas que me compre el susdicho tractor aun y sabiendo que no podia conducir el conjunto porque mi carnet no me servia!!!!

Total, soy, para muchos, el mayor de los gilipollas. Y todo eso desde septiembre hasta aquí. Antes tenia una Comanche Montana cojonuda que iba de maravilla con mi anterior coche.

Pero por seguridad, mía, de mi familia y del resto de los que CONVIVIMOS en las carreteras, lo volveria a hacer tantas veces como fuera necesario.
Mel dia que saque mi conjunto con mi carnet, mi tractor y su peso en perfecto orden de marcha..... no veas que agustazo me voy a quedar.... y ya me queda poquito.

La itv deberia ser obligatorio. Si, y no le deis mas vueltas. Me da igual que sea con o sin matricula. Y el seguro, MAS!

+1,estoy contigo

Felizorro
12/01/2017, 18:02
Lo mas curioso de todo esto es que se hace una inversión que en la mayoría de los casos es de varios miles de euros y nos lo queremos cargar todo por unas cantidades irrisorias como es el ITV y el seguro. Somos incorregibles.

Seni
12/01/2017, 18:34
Lo mas curioso de todo esto es que se hace una inversión que en la mayoría de los casos es de varios miles de euros y nos lo queremos cargar todo por unas cantidades irrisorias como es el ITV y el seguro. Somos incorregibles.

Por algunos íbamos como los

pacoisa
12/01/2017, 22:04
Joepete que bueno y que razón ,tienes tendríamos que hacer un club de caravanas de gylipoyas nueva marca ,jajajajajaajj ,bueno yo socio fundador que fui el primero en declararme gylipoyas jajajajajaajj ,imagínate una quedada de gylipoyas ,jajajajajaajj quedada caravanaera gylipoyas 2017

El legia
13/01/2017, 12:20
y seguro que los unicos que os apuntabais sois los que teneis caravanas de mas de 750 kg.jeje

El legia
13/01/2017, 12:37
me encanta que seais tan legales y cuando vais por autovia con caravana no paseis de 80kmh y cuando vayais por autovia sin caravana que no paseis de 120 kmh los que se pasan de esas velocidades son unos autenticos gilipollas.jeje

pacoisa
13/01/2017, 15:33
Jajjakaka lejía que crack eres como me gustaría tomarme unas cocacola contigo ,tiene que ser la ostia ,de divertido ,u. Saludo desde Valencia

sebitas
13/01/2017, 16:51
Si si, es impresionante lo legales que sois todos.
Mirar!!, mi caravana recién pesada con enseres y cargada son 830 kg......pero es de menos de 750.....no paso Itv ni seguro!!, pero le acabo de hacer una revisión de TODO, incluido neumáticos de carga.
Tengo la certeza de que voy seguro y respeto mis limites, aun sabiendo que me paso de peso..... es que me repito mas que el ajo......
No entiendo..... sinceramente os fastidia que pagemos menos que vosotros?, no hay otra explicación posible.
Pues me uno al refranero de quien se pica......
No se si el día de mañana tendré una cv con matrícula, no estoy cerrado ni mucho menos, pero una cosa os aseguro, el mercado de compraventa se estanca seguro......

Robskyclad
13/01/2017, 18:20
Pues yo tengo una cv de "menos" de 750, y no tengo ningún problema por pasar itv, creo que muchas chatarras que van por ahí desaparecerían y las carreteras serían más seguras...

Un saludo

Enviado desde mi HTC Desire 500 mediante Tapatalk

Joe Pete
13/01/2017, 18:46
Que tiene que ver una cosa con la otra sebitas...?

Tu vas super seguro? Por tener hecha una revision?
Yo tambien le hago la revision a mi caravana, es logico hacerle una revisión.
Y a mi que se pague mas o menos unos que otros es que me trae totalmente sin cuidado...
Lo que no me parece bien es que no pase una itv una caravana, no entiendo por que no deben pasar una itv y otras no.
Que pasa, que una caravana matriculada es mas peligrosa que una sin matricular?
En cuanto al seguro, no pagáis el seguro tipo multiriesgo?
Pues asumís un riesgo....

La diferencia de coste de mantenimiento entre una caravana matriculada y una que no es de 150€/año de seguro obligatorio y de 45€ cada dos años por una ITV.

Por eso tenéis que decir que nos de rabia....?
Ya ves la rabia que me hace a mi..... son 4 duros!!!

El legia
13/01/2017, 20:08
esto es siempre lo mismo, hay cantidad de hilos asi, pero los de mas de de 750 kg son los que siempre tocan los cojones, preocuparos de vuestras caravanas que nosotros nos preucuparemos de las nuestras,saludos y que os sea leve.jajajaja

Josep M.
13/01/2017, 20:16
Pero que mania con que se pase la ITV.
Yo tengo un Audi afectado por el escandalo de las emisiones de NOx, pues bien, hace una semana que he pasado la ITV sin problemas.
Ahora contamino menos????

pacoisa
13/01/2017, 20:17
Bufffffff lejía ahora soy además de gylipoyas ,tocacojones de más de 750 kg,,no será al revés que os pongáis vosotros por que en el fondo sabéis que no vais legal?me gustaría ver la carita que podríais si vieses a la GC pesando con las mantas ?

Joe Pete
13/01/2017, 20:28
esto es siempre lo mismo, hay cantidad de hilos asi, pero los de mas de de 750 kg son los que siempre tocan los cojones, preocuparos de vuestras caravanas que nosotros nos preucuparemos de las nuestras,saludos y que os sea leve.jajajaja

Jejejeje
No tocamos los cojones.... cuanto menos argumentamos cosas, en vez de decir que tocamos los cojones, que como argumento es bastante pobre....

A mi personalmente me da absolutamente igual lo que hagáis con vuestras caravanas...

Y ten mas respeto, o serás tratado con el mismo respeto.

El legia
13/01/2017, 20:51
para respetar hay que ser respetado y yo creo que joe pete entre otros.....no nos respetas lo suficiente. pianseatelo antes de escribir tonterias y vuelvo a decir preocuparos de vuestras caravanas y dejarnos en paz de una puta vez.

El legia
13/01/2017, 20:53
y si me la pesan me jodo y pago la multa, como si vosotros pasais de 80 kmh que creo que vais a mas velocidad, eso si legalmente claro.

El legia
13/01/2017, 20:56
y cuales son vuestros argumentos? la seguridad? venga compraros un bosque y perderos coño. que ya somos mayorcitos, que llevo 20 años con caravana ostias. manda huevos

El legia
13/01/2017, 20:57
siempre la misma tonteria con las caravanas de menos de 750 kg me teneis hasta los huevos a mi y a muchos mas.

Joe Pete
13/01/2017, 20:59
para respetar hay que ser respetado y yo creo que joe pete entre otros.....no nos respetas lo suficiente. pianseatelo antes de escribir tonterias y vuelvo a decir preocuparos de vuestras caravanas y dejarnos en paz de una puta vez.

Con comentarios como estos tan respetables, voy a respetar lo que yo me se.

Yo no te he faltado el respeto en nada.
TU te sientes no respetado. En ningún momento he hecho ningún comentario fuera de lugar ni he utilizado ni un solo insulto. He sido educado y seguiré siéndolo...
Justo al contrario que tu.

Y te repito, haz lo que te de la gana con tu caravana, me trae sin cuidado si vas sin seguro y sin itv y lo que sea... pero mucho...

El legia
13/01/2017, 21:00
por cierto pacoisa.... perdoname pero no quedare contigo pa tomarme una cocacola "mariconadas" las justas. una buena cerveza yuste si quieres y asi debatimos.jeje

El legia
13/01/2017, 21:06
pero como que si voy sin seguro? yo llevo ampliacion de seguro compañero de mi coche, y mi caravana la paso mi propia itv ya que todos los años la engraso, la miro los frenos, luces, freno de inercia, valvulas de las ruedas, presion de ruedas una vez al mes, tornillos del chasis, mas osas que te miran en la itv, eso si de peso me paso, como casi todas las caravanas, sean de 750kg o de mas.

sebitas
13/01/2017, 22:19
Sinceramente joe Pete y demás..... Es que a mi también me tiene hasta los cojones el tema...... Es que no hay por donde cogerlo!!!,
Que te miran en la Itv?,las luces?, la ficha? El peso?, las ruedas?..... Venga ya.
Si algún día cambia la ley y hay que pasar se pasara sin problemas...... en ese aspecto estoy igual de tranquilo que los que la pasan.
En cuanto al seguro, el de mi coche, en caso de avería me trae 2 grúas.... y eso lo tengo verificado con el del seguro, que ademas es amigo mio..... Entonces?
Es que es como dice el legia.... Es pura envidia o no entiendo el motivo.. .tocar los cojones.
Yo es la última vez que me pronuncio sobre este tema

muchabeer
13/01/2017, 22:32
Bueno...

Parece que va a refrescar...

enviado por burbujas de cerveza...

El legia
13/01/2017, 22:34
como dicen en mi pueblo..... vaya pelua que va a caer.jeje

Seni
13/01/2017, 22:52
Dejate de refranes y cálmate Legía que lo que jode..... es que presumas de ir legal cuando no es así, a que te jodería que otro te quitara el trabajo y no este dado de alta en la S.S., y no cotice.... di la verdad.....creo que eres autónomo... perdona o corrígeme si me equivoco.

Seni
13/01/2017, 22:58
pero como que si voy sin seguro? yo llevo ampliacion de seguro compañero de mi coche, y mi caravana la paso mi propia itv ya que todos los años la engraso, la miro los frenos, luces, freno de inercia, valvulas de las ruedas, presion de ruedas una vez al mes, tornillos del chasis, mas osas que te miran en la itv, eso si de peso me paso, como casi todas las caravanas, sean de 750kg o de mas.

Claro que vas sin seguro ya veriamos a ver en caso de algún siniestro, tu tienes asegurado un Remolque cuyo peso máximo de no exceda de 750 kilos, cosa que no es cierta porque te pasas de kilos, por lo tanto incumples la Ley "Ojo" ( La ignorancia no exime de responsabilidad)

Joe Pete
13/01/2017, 23:00
Sinceramente joe Pete y demás..... Es que a mi también me tiene hasta los cojones el tema...... Es que no hay por donde cogerlo!!!,
Que te miran en la Itv?,las luces?, la ficha? El peso?, las ruedas?..... Venga ya.
Si algún día cambia la ley y hay que pasar se pasara sin problemas...... en ese aspecto estoy igual de tranquilo que los que la pasan.
En cuanto al seguro, el de mi coche, en caso de avería me trae 2 grúas.... y eso lo tengo verificado con el del seguro, que ademas es amigo mio..... Entonces?
Es que es como dice el legia.... Es pura envidia o no entiendo el motivo.. .tocar los cojones.
Yo es la última vez que me pronuncio sobre este tema

Por alusiones.... ni por tocar los cojones, ni mucho menos por envidia... yo me he comprado un caravana que pesa mas de 750 a sabiendas de que comporta y encima queriendo justo eso, así que como que por envidia te aseguro que no.

Para los mas irascibles, que como las meigas, haberlos haylos... no tenia ni idea de que fuera un tema que os pusiera tan a la defensiva... pero bueno, ya os lo haréis.

También es la ultima vez que me pronuncio al respecto.

pacoisa
13/01/2017, 23:01
Vaya tela ,bueno yo por mi parte me da igual ,el tema de los 750 kg pero en ningún momento pretendo ni juzgar a nadie ni ,sentenciar a nadie ,,pero bueno si este hilo conductor matices ,jodidos pues yo lo dejo estar ,y a disfrutar de ,cada uno lo suyo,...

El legia
13/01/2017, 23:05
que yo no presumo de ir legal, que en cuestion de peso se que no voy legal como la gran mayoria, que los que presumis sois vosotros de ir legales o me vai a decir que vais por autovia a 80kmh? ah por cierto he hecho trabajos a gente del cuerpo de la gc y sabes lo que me dijeron? que haber si les iba a cobrar todo el iva.jejee y a funcionarios, incluso a la madre de un inspector de hacienda.jeje ya te imaginas cual fue mi respuesta no?jejeje

Seni
13/01/2017, 23:13
Lo mismo vas a comparar ahora tu, la responsabilidad de ir a 80 km/h. hora o ir a 90 km/h, eso es simplemente una sanción administrativa lo tuyo puede ser posiblemente un delito, lo primero por exceso de peso te inmovilizan el vehículo, luego ya veriamos, todo depende del A.A, de turno.

El legia
13/01/2017, 23:13
me gustaria encontrarme detras de alguno de vosotros con la caravana a ver si de verdad no pasais de 80 kmh, porque eso es ilegal me equivoco? y aqui ya lo dejo por imposible, ya me da pereza este tema, simplemente he ido asi 20 años y no voy a cambiar.jajajaja se que no voy legal, pero seguro que vosotros tampoco, aunque aqui todo el mundo va legal.jejeje

El legia
13/01/2017, 23:15
SENI queeeeeee siiiiiiiiiiiii que ties toda la razon.uffffff

Seni
13/01/2017, 23:15
Según tú, somos todos los legales, posiblemente tontos, je,je,je,

Seni
13/01/2017, 23:17
SENI queeeeeee siiiiiiiiiiiii que ties toda la razon.uffffff

Ahhhhh.

Que sepas que le voy a poner el ATC de Al-ko, como los europeos para circular a 100 KM/H. eso si por autopista o autovia, prefiero la autopista.

Se me olvidaba que después de ponerle el ATC voy a pasar la ITV,

El legia
13/01/2017, 23:17
eso lo has dicho tu no yo.FIN

sebitas
13/01/2017, 23:18
Era la penúltima vez la de antes[emoji23] [emoji23] [emoji12]
Esta claro, legia,pesan las cv a diario por eso van todos legales......
Ahora viene cuando me parto de risa jaaaaaaaaaaaaaajahajaja.................

Seni
13/01/2017, 23:21
eso lo has dicho tu no yo.FIN

Yo digo posiblemente.....FIN cuando quieras, y a pagar todos,... no unos si otros no.... como otras cosas que me reservo porque no viene al caso.

El legia
13/01/2017, 23:22
no os ponemos de acuerdo sebitas, me tendre que comprar una de mas de 750 kg para ir legal.jejeje

Seni
13/01/2017, 23:23
Era la penúltima vez la de antes[emoji23] [emoji23] [emoji12]
Esta claro, legia,pesan las cv a diario por eso van todos legales......
Ahora viene cuando me parto de risa jaaaaaaaaaaaaaajahajaja.................

Como dicen algunos, el que rie el últim, rie dos veces:karate::karate::karate:

El legia
13/01/2017, 23:24
creo que de momento no nos toca pagar y cuando haya que pagar lo mismo ya tengo una de mas de 750 kg e ire legal.jeje y sebitas tambien.jajaja

Seni
13/01/2017, 23:27
creo que de momento no nos toca pagar y cuando haya que pagar lo mismo ya tengo una de mas de 750 kg e ire legal.jeje y sebitas tambien.jajaja
Joer chincha querequete chincha.

El legia
13/01/2017, 23:28
bueno SENI ha sido un placer, ya quedaremos para tomarnos un cafe en aldeatejada y alli debatiremos.saludos

Seni
13/01/2017, 23:31
bueno SENI ha sido un placer, ya quedaremos para tomarnos un cafe en aldeatejada y alli debatiremos.saludos

Eso esta echo, pero no pases de 90 que en Bejar esta el radar, je,je,je,

soao
13/01/2017, 23:50
Eso esta echo, pero no pases de 90 que en Bejar esta el radar, je,je,je,
Jjjjj ole en aldeatejada estuve ayer con un compañero 👍 jjj que pequeño es el mundo

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Seni
14/01/2017, 00:15
Jjjjj ole en aldeatejada estuve ayer con un compañero  jjj que pequeño es el mundo

Ya te digo seguro que de IBM, no se ahora mismo pero trabajan muchos en esta empresa.

soao
14/01/2017, 00:58
No jjj es de gm cash.

Seni
14/01/2017, 01:01
Ahí repostó yo vale la pena además tengo tarjeta más descuento

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk

soao
14/01/2017, 01:02
Si jjj