PDA

Ver la versión completa : Presentación. Hacia una teardrop o hacia una plegable.



sebastia2000
09/01/2017, 23:54
Saludos, este es mi primer mensaje en el foro. Soy Sebastià, de Valencia.
Siempre me ha gustado el camping. Mis primeras vacaciones de camping fueron en un iglu del Carrefour en Huelva y Granada.
En seguida me di cuenta de las carenvias que tenia. Me cambié la tienda por un t4.1 de decatlhon...vompramos hornillo,mobiliario, etc..
Ahora mi paeja y yo tenemos una T6.2. Que me parecr perfecta. Podemos estar de pie dentro, es grande, se monta fàcilmente y estoy muy contento con ella,además todo el "equipo" de camping me cabe en un armario del piso.

Pero desde hace tiempo nos ronda una teardrop. Ya sé que es una "cama con ruedas"..pero con la cocina accesible en el "maletero"...y añadiendo un avancé no necesitaria mucho más incluso en invierno.
Pero también me ronda una plegable como las Rapido de los ochenta...total, que me gusta y la podria tener en la casita de campo de mis padres y abrirla de vez en cuando....así que ya veremos si un dia veo alguna a tiro y la compro...de paso compartiria ratos con mi família restaurandola si fuese necesario.

Hala...ya me he "desquitao" ...un saludo a todos.

Oxi
10/01/2017, 01:56
¿Te gusta estar de pie en la tienda...? Malas costumbres para una Teardrop.

La Teardrop es lo ideal cuando viajas mucho, estás en buen estado físico... no hay niños.
Y entrar en Teardrop a un camping te transforma automáticamente en la estrella del día.

Es la caravana de un momento pienso yo, perfectamente válida y excelente en esa etapa.

Después empiezas a añorar unas poquitas comodidades suplementarias...
:-)

sebastia2000
10/01/2017, 09:34
Entiendo lo que dices Oxi....por eso digo Teardrop más avance...no habia caído en lo de "estrella del dia", jii por lo rutera y nómada tambien a su favor.
Por el espacio pensé en carrotienda pero de cara al invierno...crro que las plegables como la conformatic unen todos los conceptos y es lo que creo que acabará cayendo.
Saludos.

Oxi
10/01/2017, 10:24
Ah la Conformatic (Rapido)... Hace años en el Massif Central, acampábamos en plena montaña y llegó una familia con una de esas. No las conocía para nada. Pasamos horas en que nos enumeraban sus ventajas, nos contaban la historia de la caravana. Un invento de Constant Rousseau que simplemente la creó en 1961 para pasar sus propias vacaciones.

Tuvo un éxito tal que ganó el primer premio del concurso Lépine de inventores, la Medalla de oro de la ciudad de París, y el Premio del Presidente de la república (todo eso en Francia). En Bélgica, ganó el Gran Premio y la Medalla de oro del Salón Internacional de Inventores. Estamos hablado de los años 60.

Todas esas largas conversaciones, bajo los árboles, con vista a los volcanes (extinguidos) del Massif Central, y acompañadas de salchichón y un delicioso vino de nueces del que teníamos tendencia a abusar durante esas vacaciones.

Para decirte que esa familia y su caravana plegable, fueron de cierta manera las estrellas de esa acampada...