PDA

Ver la versión completa : Presentación y pregunta técnica



JIPC
11/01/2017, 20:25
Hola, soy nuevo en este foro y me presento en este hilo, no sé si corresponde aquí pero no vi ningún sitio de presentaciones, he leído algo por este foro y me parece muy interesante dado que aporta gran información de este gran mundillo, tengo una CV a medias con mi hermano desde hace unos años y ahora quiero dar un salto a Ac para viajar con mi familia, dado que la Cv es vieja y no tiene los mismos sistemas que una Ac me surgen algunas dudas.
Una de mis dudas que no encuentro en este foro y perdonar mi ignorancia es que estoy mirando la AC blucamp sky 22 del 2015 con motor Renault 125cv por internet, y no se como funciona la calefacción dado que no se si va a gas o electricidad ( si alguien me pudiera explicar como funciona ) he mirado en la web oficial y en el foro y no veo nada. El resto de funcionamiento de al Ac creo que lo tengo claro. También me gustaría saber como instalar una tv y antena o si no lo aconsejais ( pero con los peques me gustaría tenerla ), que recursos utiliza para tener agua caliente y calefacción? se que tiene 2 baterias una para el motor y otra para el interior, esta última se utiliza para alumbrado interior o para calentar agua, calefacción, nevera... , al encender el vehículo se carga esta batería o solo con la toma 220v? perdonar por el tocho pero estoy pez con el mundo de las Cv. :dontknow:

thornberry
11/01/2017, 20:51
Hola, soy nuevo en este foro y me presento en este hilo, no sé si corresponde aquí pero no vi ningún sitio de presentaciones, he leído algo por este foro y me parece muy interesante dado que aporta gran información de este gran mundillo, tengo una CV a medias con mi hermano desde hace unos años y ahora quiero dar un salto a Ac para viajar con mi familia, dado que la Cv es vieja y no tiene los mismos sistemas que una Ac me surgen algunas dudas.
Una de mis dudas que no encuentro en este foro y perdonar mi ignorancia es que estoy mirando la AC blucamp sky 22 del 2015 con motor Renault 125cv por internet, y no se como funciona la calefacción dado que no se si va a gas o electricidad ( si alguien me pudiera explicar como funciona ) he mirado en la web oficial y en el foro y no veo nada. El resto de funcionamiento de al Ac creo que lo tengo claro. También me gustaría saber como instalar una tv y antena o si no lo aconsejais ( pero con los peques me gustaría tenerla ), que recursos utiliza para tener agua caliente y calefacción? se que tiene 2 baterias una para el motor y otra para el interior, esta última se utiliza para alumbrado interior o para calentar agua, calefacción, nevera... , al encender el vehículo se carga esta batería o solo con la toma 220v? perdonar por el tocho pero estoy pez con el mundo de las Cv. :dontknow:

A ver, vamos por partes...

Primero, bienvenido. Espero que te diviertas mucho en este mundo, aunque ya tienes experiencia...
Segundo, la calefacción. O es a gas o a gasoil. Si es a gasoil con girar la ruleta que tienes al lado de la centralita y esperar unos minutos tendrás bastante. Si es a gas, previamente tendrás que tener el gas abierto y usar el mando de la calefacción para encender esta.
La antena. Para esta Ac te aconsejo una antena con mástil instalada en el armario ropero. Se instala el mástil dentro del armario y cuando la vas a utilizar subes el mástil, que atraviesa el techo con un pasacascos, y se gira hasta coger la señal. Lleva un amplificador del que se pueden sacar dos tomas para conectar dos tv.
Para el agua caliente tendrás un boiler de agua de unos 10 litros que funcionará con gas u que, en el caso de que tengas la calefacción de gas, será el mismo aparato que el de la calefacción. Vamos, estarán unidos. También tiene su mando para usarse.
Por cierto, para calentar agua, no utilices la batería, utiliza el gas. Mucho mejor.
Cuando enciendes el motor se cargan TODAS las baterías que lleves conectadas.

Espero haberte ayudado. Si tienes mas preguntas no dudes en preguntar.

TITO
11/01/2017, 21:13
-
Hola y bienvenido, en la web de Blucamp hay una página donde al final salen las características de sus autocaravanas, según lo que se puede ver la calefacción y el agua caliente de la Blucamp Sky 22 va todo junto con un Combi a gas C4, que imagino puede ser el de Truma,

http://www.blucamp.com/servlet/servlet.FileDownload?retURL=%2Fapex%2Fcam_camper%3Fid%3Da0S2000000QkZoZEAV&file=00P20000012Etc6EAC

Saludos

cormoran
12/01/2017, 00:47
Jimp hola bienvenido, ya veras lo que has hecho, te has dejado infectar por el virus multipersonalidad, y ademas te a mutado, vienes de una cv y te metes en una ac y entras en el foro...... caso perdido de esta ya no te curas, ademas al medico que tenia la cura lo tengo encerrado en sitio bien secreto.

Vayamos con tus primeras dudas, si digo las primeras después ya veras, pero para eso mira ya ayudaras tu en poco tiempo, así que continuemos, si como dice TiTo es una c4 de trama aquí tienes su página web, esta en ingles pero si le das un poco seguro que lo entiendes

https://www.truma.com/int/en/heating/combi-4.php

Te la pongo usando el traductor de google

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=enú=https://www.truma.com/int/en/heating/combi-4.php&prev=search

En cuanto a la tv mira plantéate poner una tv, en un principio una que tenga para ponerle un pen con películas grabadas, para vosotros y para los peques, si con eso no llega yo pondría una omlidireccional, de esas que parecen un ovni, en contra de la opinión de turno, los agujeros en el techo cuanto mas pequeños mejor, y cuanto menos cosas que te puedan quedar sin guardar, perdón sin bajar mejor, ya no es la primera antena que veo partida por la mitad en un árbol, o de una ac o de una cv, despiste seguro.

Mira en cuanto a la calefacción y calentar el agua puede haber dos sistemas , gas y gasoil, cada uno sus ventajas y sus inconvenientes. Si solemos llevar un mínimo de dos materias, yo legue en una a llevar tres la del motor y dos para el habitáculo, puede que te interese por la unica razón que me intereso a mi, los peques, que si la tele, que si cargar las consolas, tu ordenada movil, los teléfonos, pero al final me convertí en zen ahora con una me llega.

al encender el motor carga las materias si, separe esta respuesta por lo siguiente, entérate si tiene placa solar, suelen venir muy bien en viaje y si tiene un converso 12-230v y de que potencia suele ser dos opciones muy interesantes. Y ultimo consejo ya que estas aquí, tranquilo con la compra, mira remira y vuelve amira, antes que nada tienes que estar totalmente convencido que esta es la tuya, como desde el principio no te haga fritos olvidaste, y pídele permiso a tu pareja, ellas mandan

cormoran
12/01/2017, 02:19
Te mande un privado por si me necesitas para algo si quieres te doy donde encontrarme

marta
12/01/2017, 09:25
Bienvenido jimp.
Nada que añadir a los consejos de los compañeros.
Solo un apunte, si prevees que vas a usar mucho tv, cargadores , etc... valora instalar una según da batería en el habitáculo, aunque lo puedes hacer a posteriori, según veas el consumo.

JIPC
12/01/2017, 11:35
Gracias por la acogida !!! , y gracias por las aclaraciones lo tengo más claro, así da gusto.
He sacado en claro que el modelo que me interesa de AC lleva calefacción y agua caliente Truma y que funciona a Gas.
Ahora me surgen unas dudas, que opinais de las siguiente características: Calefacción Truma, nevera Thetford y baño Thetford y ¿como funciona la nevera a gas, batería o corriente 220v?, y sobre las preguntas de ayer tanto la calefacción, agua caliente el aparato Truma y la nevera si enchufo la AC a la toma exterior de 220v ¿funcionan con esa corriente o solo a gas?

cormoran
12/01/2017, 12:23
A parte de lo que te comente en los privados teresuelvo las dudas.

La calefaccion tendra un mando que es con la que regulas, la nevera mira si es trivalente, eso quiere decir que funciona de las tres maneras, a gas si no estas conectado ala red, a 230 cuando lo estas y a 12v cuando circulas.

Sencillo ¿no?

TITO
12/01/2017, 12:54
Gracias por la acogida !!! , y gracias por las aclaraciones lo tengo más claro, así da gusto.
He sacado en claro que el modelo que me interesa de AC lleva calefacción y agua caliente Truma y que funciona a Gas.
Ahora me surgen unas dudas, que opinais de las siguiente características: Calefacción Truma, nevera Thetford y baño Thetford y ¿como funciona la nevera a gas, batería o corriente 220v?, y sobre las preguntas de ayer tanto la calefacción, agua caliente el aparato Truma y la nevera si enchufo la AC a la toma exterior de 220v ¿funcionan con esa corriente o solo a gas?

Según las características que dan en la página que enlacé en mi otro mensaje dicen que el frigo es trivalente, o sea que va a gas, batería y electricidad, lo normal es que sea automático, es decir que si seleccionas en el display del frigo el modo 'Auto' irá a batería cuando vas en marcha, se pondrá él solo a gas cuando pares (suelen tardar un rato ya que la parada puede ser para repostar y en ese caso mejor que no haya llama cerca) y se pondrá de forma automática a luz cuando enchufes a corriente para volver a saltar a gas en cuanto desenchufes y a 12V en cuanto arranques, por supuesto también se puede seleccionar el modo manual para ponerlo en la fuente de energía que se desee.

En cuanto a las otras preguntas de ayer, la del frigo está contestada con lo anterior y la calefacción en el Combi4 es de gas aunque necesita también los 12V de la batería para encender, para que funcione el termostato y para mover el ventilador, eso quiere decir que estando en un sitio sin corriente eléctrica si uno se queda sin batería se queda asimismo sin calefacción, cosa que a mi me ha pasado alguna vez en mitad de la noche, ¿que hacer entonces? pues estando solo arrancar un rato el motor para que cargue la batería y estando en un área acompañado de más Ac. ir a un sitio más alejado donde no se moleste a los demás hasta que se recargue, (lo mejor para que esto no suceda es llevar una segunda batería en el habitáculo con lo cual ya es más difícil que pase)

https://www.obelink.es/truma-combi-4.html

thornberry
12/01/2017, 13:11
Mira, te voy a poner un link, para un sitio web de obligatoria lectura, hecho por un compañero.

http://laautocaravana.webcampista.com/

leelo con atención...

JIPC
12/01/2017, 16:34
Según las características que dan en la página que enlacé en mi otro mensaje dicen que el frigo es trivalente, o sea que va a gas, batería y electricidad, lo normal es que sea automático, es decir que si seleccionas en el display del frigo el modo 'Auto' irá a batería cuando vas en marcha, se pondrá él solo a gas cuando pares (suelen tardar un rato ya que la parada puede ser para repostar y en ese caso mejor que no haya llama cerca) y se pondrá de forma automática a luz cuando enchufes a corriente para volver a saltar a gas en cuanto desenchufes y a 12V en cuanto arranques, por supuesto también se puede seleccionar el modo manual para ponerlo en la fuente de energía que se desee.

En cuanto a las otras preguntas de ayer, la del frigo está contestada con lo anterior y la calefacción en el Combi4 es de gas aunque necesita también los 12V de la batería para encender, para que funcione el termostato y para mover el ventilador, eso quiere decir que estando en un sitio sin corriente eléctrica si uno se queda sin batería se queda asimismo sin calefacción, cosa que a mi me ha pasado alguna vez en mitad de la noche, ¿que hacer entonces? pues estando solo arrancar un rato el motor para que cargue la batería y estando en un área acompañado de más Ac. ir a un sitio más alejado donde no se moleste a los demás hasta que se recargue, (lo mejor para que esto no suceda es llevar una segunda batería en el habitáculo con lo cual ya es más difícil que pase)

https://www.obelink.es/truma-combi-4.html

Gracias Tito, pero no sabía interpretar los datos de las características en Italiano, ahora con lo que me habéis explicado si lo entiendo y puedo deducir lo que pone el cuadro de las características,jejeje. Combi riscaldamento y frigo trivalente me sonaba a chino.

JIPC
12/01/2017, 16:35
Mira, te voy a poner un link, para un sitio web de obligatoria lectura, hecho por un compañero.

http://laautocaravana.webcampista.com/

leelo con atención...

Gracias Thornberry, con esta información creo que ya no os molesto más... jejeje

thornberry
12/01/2017, 17:10
Aquí no molestas. Al contrario. Enriqueces...

cormoran
13/01/2017, 03:06
Aquí no molestas. Al contrario. Enriqueces...

Yo compondría en plural aquí nadie molesta todos enriquecen, fíjate hasta los troll (jipc no va por ti) con ellos me lo paso pipa riéndome de ellos

JIPC
16/01/2017, 22:09
Cormoran te envié unos mensajes privados y no salían de mi correo, me salta el siguiente aviso (cormoran ha excedido su capacidad de almacenamiento de mensajes privados y no puede aceptar más mensajes hasta que libere algo de espacio.) tienes saturado el servidor :razz:

cormoran
17/01/2017, 00:10
Puede bueno ahora vacío, a mi me llego un mensaje tuyo vacío solo con lo que habíamos puesto antes, los dos

cormoran
17/01/2017, 00:11
Pues comprobado tengo espacio mas que de sobra

AlPairo
24/01/2017, 23:11
A ver, vamos por partes...

Primero, bienvenido. Espero que te diviertas mucho en este mundo, aunque ya tienes experiencia...
Segundo, la calefacción. O es a gas o a gasoil. Si es a gasoil con girar la ruleta que tienes al lado de la centralita y esperar unos minutos tendrás bastante. Si es a gas, previamente tendrás que tener el gas abierto y usar el mando de la calefacción para encender esta.
La antena. Para esta Ac te aconsejo una antena con mástil instalada en el armario ropero. Se instala el mástil dentro del armario y cuando la vas a utilizar subes el mástil, que atraviesa el techo con un pasacascos, y se gira hasta coger la señal. Lleva un amplificador del que se pueden sacar dos tomas para conectar dos tv.
Para el agua caliente tendrás un boiler de agua de unos 10 litros que funcionará con gas u que, en el caso de que tengas la calefacción de gas, será el mismo aparato que el de la calefacción. Vamos, estarán unidos. También tiene su mando para usarse.
Por cierto, para calentar agua, no utilices la batería, utiliza el gas. Mucho mejor.
Cuando enciendes el motor se cargan TODAS las baterías que lleves conectadas.

Espero haberte ayudado. Si tienes mas preguntas no dudes en preguntar.Hola, bienvenido, te cuento, estoy de acuerdo con casi todo, mira yo prefiero una antena omnidireccional, nunca la he probado con mastil, pero creo que estaría bien, el tema de ser omnidireccional es que no la tienes que orientar, si no estas en poblado y no puedes mirar para donde apuntan las antenas de las casas, es dificil de orientar y al mismo tiempo sintonizar las frecuencias; por otro lado, existe un sistema de calefacción que no calienta agua, ésta se calienta con un calentador de baja presión a gas.
Como dice thornberry, utiliza gas siempre que puedas, la batería es para luz, bombas de aguas y demás, cargan con el motor del vehiculo, para que cargen con corriente de 220 has de tener un cargador, integrado o no.

Creo que no olvido nada.
Salud.