Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Pomo en el volante

Manat
11/01/2017, 23:47
Hola a todos,

Me estoy planteando poner un Pomo-volante para facilitarme la conducción, en mi vehiculo con los apoyabrazos que tengo creo que me puede venir de matavilla en los viajes.

Alguien lo usa, que sensaciones da? Es legal? En fin, espero vuestras opiniones y sensaciones. Muchas gracias.

Saludos,

VOLUSIA
11/01/2017, 23:51
Creo que solo es legal para impedidos, tengo un conocido que perdió medio brazo con accidente de tractor y a éste, le obligaron a ponerlo.

Saludos.

alexbalo
11/01/2017, 23:53
Pues si no recuerdo mal lo prohibieron a menos que fueras impedido. Pero lo digo de memoria, no estoy seguro.

Voy a buscar en Google a ver si encuentro algo al respecto

alexbalo
11/01/2017, 23:54
Creo que solo es legal para impedidos, tengo un conocido que perdió medio brazo con accidente de tractor y a éste, le obligaron a ponerlo.

Saludos.

Upps cruzamos los post, ya no lo busco

VOLUSIA
11/01/2017, 23:56
A más, está considerado una reforma sustancial en el vehículo y tiene que ser homologado y pasar itv.

Saludos.

Carlos
11/01/2017, 23:57
En los camiones ya hace muchos años que están prohibidos.

Manat
11/01/2017, 23:59
Muchas gracias, por eso lo he consultado.

He buscado hilos en el foro y no veo nada. Y en san google vi, comentarios de prohibido, de obligatorio Itv, y que sin problemas.

Este ha sido el motivo de la consulta.

serranido
12/01/2017, 00:13
Yo te voy a decir porque no te lo recomiendo, piensa que la dirección vuelve a su posición sola si por cualquier causa vuelve rápido a su posición hazte a la idea de como mínimo algún dedo roto te puedes encontrar. Además puede suponerte un impedimento si tienes que hacer una maniobra rápida para evitar un obstáculo.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

MONTXO
12/01/2017, 00:13
Que yo sepa están prohibidos.

be happy my friend!!

Saludos desde GU.

cormoran
12/01/2017, 00:16
Manat siento no poder llevar la contraria, pero es que están prohibidos salvo para los impedidos

ANYO
12/01/2017, 00:38
OJO.se considera reforma en la ITV.

Optimo
12/01/2017, 00:48
Yo te voy a decir porque no te lo recomiendo, piensa que la dirección vuelve a su posición sola si por cualquier causa vuelve rápido a su posición hazte a la idea de como mínimo algún dedo roto te puedes encontrar. Además puede suponerte un impedimento si tienes que hacer una maniobra rápida para evitar un obstáculo.

Si señor,eso es peligroso.

juan lagi
12/01/2017, 08:03
Hola a todos,

Me estoy planteando poner un Pomo-volante para facilitarme la conducción, en mi vehiculo con los apoyabrazos que tengo creo que me puede venir de matavilla en los viajes.

Alguien lo usa, que sensaciones da? Es legal? En fin, espero vuestras opiniones y sensaciones. Muchas gracias.

Saludos,

Hola, yo lo puse hace unos meses y en la tienda de recambios me han dicho que es perfectamente legal, en cuanto a la conducción, te puedo decir que es una maravilla y más en maniobras que en viajes largos (que también)
Como puedes girar el volante muchísimo más rápido que con las manos, llevas la dirección de un tope a otro en microsegundos y eso te da una precisión increíble a la hora de poner el morro o la trasera del coche en un punto determinado,te lo aconsejo totalmente.
Lo tienes en dos modelos, uno de 5 euros y otro de 7, yo opte por el de 5 por que la parte metálica que es la que engancha en el volante es lacada en negro y es más estético, el otro modelo la parte metálica es cromada y desentona un poco...pero los dos modelos son buenos.

juan lagi
12/01/2017, 08:12
No había leído todos los post, dentro de poco saldremos de dudas, me toca itv...haber que me dicen, por si acaso llevaré una llave inglesa y si me mandan sacarlo,lo saco y me pongo a la cola otra vez...
En cuanto a dedos rotos,maniobras rápidas, ect no es ningún problema, si no lo quieres usar, ni notas que lo llevas puesto...pero si tienes que hacer un quiebro, con el pomo se hace mucho más rápido...

juan lagi
12/01/2017, 08:16
161191
Es muy plano y no interfiere nada

juan lagi
12/01/2017, 08:17
161192

juan lagi
12/01/2017, 08:20
Si es para la furgo, no tendrás problema de donde colocarlo en el volante, en un turismo depende mucho del diseño del volante...

Toxic
12/01/2017, 10:04
Llevando la dirección asistida, no le veo utilidad. Antes en los camiones si que era necesario. Pero ahora muy muy poca gente lo lleva.
Una pregunta juan lagi, tu coche no lleva la dirección asistida eléctrica?? Que hasta que no pasas de 60 no se endurece ni a tiros?? Porque yo con mi Citröen c2... Por ciudad es un suplicio una dirección tan blanda, ahora bien, cuando toca aparcar si se agradece.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

latumbadehuma
12/01/2017, 10:27
a mi me parece peligroso si salta el airbag...

además... que como mucho lo utilizas para aparcar...

juan lagi
12/01/2017, 10:31
Llevando la dirección asistida, no le veo utilidad. Antes en los camiones si que era necesario. Pero ahora muy muy poca gente lo lleva.
Una pregunta juan lagi, tu coche no lleva la dirección asistida eléctrica?? Que hasta que no pasas de 60 no se endurece ni a tiros?? Porque yo con mi Citröen c2... Por ciudad es un suplicio una dirección tan blanda, ahora bien, cuando toca aparcar si se agradece.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Yo no se si la lleva o no, se que es progresiva y una especie de mezcla entre hidráulica y eléctrica... El caso es que a baja velocidad es muy dura, pero yo no la tengo por eso, la tengo por que al maniobrar aprovechas más el espacio...hay que probar el pomo para saber las sensaciones y si te acostumbras a el o no, como ya dije, solo son 5 euros, así que si no gusta no se pierde mucho.yo estoy encantado con el y en maniobras con remolques o caravana es una pasada,marcha atrás corriges la trayectoria en un segundo,llevas la dirección de tope a tope al instante...yo era un tarugo dando marcha atras con los remolques pequeños y desde que puse el pomo mi vida a cambiado jejeje, ahora soy capaz de ir recto marcha atrás.

juan lagi
12/01/2017, 10:34
a mi me parece peligroso si salta el airbag...

además... que como mucho lo utilizas para aparcar...
Que tiene que ver el pomo con el airbag, mira mis fotos y verás que el airbag esta totalmente libre de obstáculos...

juan lagi
12/01/2017, 10:38
Bueno, haber señores, que probablemente si no estuviese como minimo 12 horas circulando por ciudad, no lo hubiese puesto, si se usa para circular, pero creo que es ya una cuestión de gustos, peligroso??? Yo,que lo uso y hablo con conocimiento de causa, aseguró que no es.

Juan Fco
12/01/2017, 10:41
Hola buenos días, soy usuario de pomo, por prescripción médica en la revisión para el carnet, sin el junto con intermitentes, luces, pomo y cambio automático, no estoy habilitado para conducir, en el carnet estas restricciones están puestas con códigos. No es legal llevar el pomo si no esta puesto en el carnet. Se debe de pasar la ITV para legalizar esas modificaciones en el coche.
Saludos Juan Fco

Carlos
12/01/2017, 10:47
Hola buenos días, soy usuario de pomo, por prescripción médica en la revisión para el carnet, sin el junto con intermitentes, luces, pomo y cambio automático, no estoy habilitado para conducir, en el carnet estas restricciones están puestas con códigos. No es legal llevar el pomo si no esta puesto en el carnet. Se debe de pasar la ITV para legalizar esas modificaciones en el coche.
Saludos Juan Fco

Y no hay más cera que la que arde.

Respecto a lo del airbag, puede cortarlo al activarse y ser peor el remedio que la enfermedad...

Ramón el Nomada
12/01/2017, 13:42
Hola a todos,

Saludos,
Amigo lamento decirte que está prohibido el uso de este dispositivo sino tienes una minusvalía.
Así de claro me lo dijeron los de tráfico y los de la ITV.
Y eso que la había llevado varios años en el trailer y me la hicieron quitar.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F

MONTXO
12/01/2017, 14:11
Seguramente los guardias te saquen de dudas si algún día te paran... con receta incluida

be happy my friend!!

Saludos desde GU.

juan lagi
12/01/2017, 15:04
Seguramente los guardias te saquen de dudas si algún día te paran... con receta incluida

be happy my friend!!

Saludos desde GU.

Haber si así, llevando el pomo, me multan con razón por una vez en la vida...por que debo de dar siempre con el guardia civil creativo, la última fue por pisar raya continua con la rueda delantera izquierda, olé tú, eso es precisión y lo demás tonterías...
Eso dijo el, yo no me creo nada...pero por norma nunca discuto con ellos.

MONTXO
12/01/2017, 15:06
Jajajaja.

be happy my friend!!

Saludos desde GU.

serranido
12/01/2017, 15:48
Haber si así, llevando el pomo, me multan con razón por una vez en la vida...por que debo de dar siempre con el guardia civil creativo, la última fue por pisar raya continua con la rueda delantera izquierda, olé tú, eso es precisión y lo demás tonterías...
Eso dijo el, yo no me creo nada...pero por norma nunca discuto con ellos.
Juan eso es lo normal con los profesionales del volante por poner un ejemplo en Córdoba dirección Sevilla tienes una salida que dicen que es el peaje de la A4 todo el que va con un vehículo de transporte antes o después cae allí como fue mi caso que estaba loco y se me iban a caer unos palets de yeso habían hecho ya 700km pasado despeñaperros con las curvitas que tenía antes y no se habían movido un milímetro pero para ella no estaban bien amarrada la carga ( no tenían por donde cogerme ) y me denunciaron por eso. He llevado a las motos una delante y otra detrás por una carretera estrechita de la Sierra de Cádiz 14 km controlando me que no pisara las líneas ni invadiera el sentido contrario me dejaron cuando se ensanchó la carretera se dieron la vuelta a por otro que iba para detrás. Cuando van en busca y captura es casi un milagro librarte.

Ramón el Nomada
12/01/2017, 15:51
Jejejeje.
Haber quien puede con esta.
Denuncia con 150€ por subir el puerto de Fraga a 30 km/h. Con 25700 kg detrás.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

serranido
12/01/2017, 15:58
Toma otra denuncia 200€ por interrumpir gravemente el tráfico por no poder girar en una curva por mal estacionamiento de vehículos. El de los recursos de multas se descojonaba es que era culpa mía que los coches estuviesen estacionados en un lugar prohibido y que no pudiese ir por ningún otro sitio y lo mejor era que la carga era de ladrillos para la comisaría de los locales que me la pusieron hay Dios.
Si de estas Ramón tendremos muchas

Ramón el Nomada
12/01/2017, 16:02
Jajajajaja.
Ya te digo.
Como para hacer 3 enciclopedias

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

Carlos
12/01/2017, 17:46
Juan eso es lo normal con los profesionales del volante por poner un ejemplo en Córdoba dirección Sevilla tienes una salida que dicen que es el peaje de la A4 todo el que va con un vehículo de transporte antes o después cae allí como fue mi caso que estaba loco y se me iban a caer unos palets de yeso habían hecho ya 700km pasado despeñaperros con las curvitas que tenía antes y no se habían movido un milímetro pero para ella no estaban bien amarrada la carga ( no tenían por donde cogerme ) y me denunciaron por eso. He llevado a las motos una delante y otra detrás por una carretera estrechita de la Sierra de Cádiz 14 km controlando me que no pisara las líneas ni invadiera el sentido contrario me dejaron cuando se ensanchó la carretera se dieron la vuelta a por otro que iba para detrás. Cuando van en busca y captura es casi un milagro librarte.

Otro "peaje" mítico era el de Manzanares, en el stop de la antigua nacional. Algo fallaba si no estaban alli cuando pasabas.

serranido
12/01/2017, 17:52
Otro "peaje" mítico era el de Manzanares, en el stop de la antigua nacional. Algo fallaba si no estaban alli cuando pasabas.
Tenemos unos pocos en nuestra geografía yo he puesto este pues es el que me cogía de vuelta a casa.

maroco
12/01/2017, 18:03
Ellos saben muy bien ha quien denunciar y ha quien no.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

serranido
12/01/2017, 18:06
Ellos saben muy bien ha quien denunciar y ha quien no.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
Claro como Mercadona les manda cestitas de Navidad a vosotros no heeeee jajajajajaja

Carlos
12/01/2017, 18:10
El de Écija cuando salias dirección Marchena, el de Calamocha, Fuente la Higuera, etc.
Ahora con la proliferación de autovias se está perdiendo el encanto de estos "encuentros simpáticos"...

jsscarnerero
12/01/2017, 18:17

Mira en mi pueblo, al ladito del cementerio este "peaje", ja, ja, ja....

Carlos
12/01/2017, 18:18
Mira en mi pueblo, al ladito del cementerio este "peaje", ja, ja, ja....
Preeemio!!

Mavard
12/01/2017, 22:14
Hay algo que no me cuadra... Si está prohibido por ser peligroso y sin embargo para los minusválidos es obligatorio...

Que pasa, que los minusválidos no tienen derecho a la vida? Y si es peligroso, que se jodan?

Me lo expliquen por favor.

VOLUSIA
12/01/2017, 22:21
Jejejeje.
Haber quien puede con esta.
Denuncia con 150€ por subir el puerto de Fraga a 30 km/h. Con 25700 kg detrás.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

Claro....si no ibas por el carril correspondiente.....normal.
Saludos.

Manat
12/01/2017, 22:48
Muchas gracias por las respuestas.

En mi caso no soy minusvalido, simplemente en los viajes que me meto 600km, hay momentos que no se ni como coger el volante, y eso que paro cada 200km.

En mi furgo, voy muy comodo, y mi idea del pomo, no es para maniobras, sino para sujetar el volante mas fime en autopista, cuando vamos mas relajados. Desde mi apoyabrazos derecho, acomodando mi brazo, me llega perfectamente al volante, y me gustaria cambiar la posicion de la mano derecha de vez en cuando al coger el volante.

Bueno, el caso es que por el precio no es, pero claro, no quiero hacer nada ilegal. Voy a esperar un poco, para encontrar mas información y ya veremos.

Por cierto, un gustazo el foro. Siempre estais dispustos a ayudar en las consultas.

ya casi finde,

Carlos
12/01/2017, 22:52
Hay algo que no me cuadra... Si está prohibido por ser peligroso y sin embargo para los minusválidos es obligatorio...

Que pasa, que los minusválidos no tienen derecho a la vida? Y si es peligroso, que se jodan?

Será obligatorio según la minusvalía.
Si tienen que tener el acelerador y freno en el volante, es indiscutible que más que peligroso es fundamental.

Ramón el Nomada
12/01/2017, 22:55
Claro....si no ibas por el carril correspondiente.....normal.
Saludos.
No jodas.
Cuántos carriles hay a la derecha??
Ahhh, que tenía que ir por el camino.
Jajajajaja

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

VOLUSIA
12/01/2017, 23:22
No me digas que no..............jo...........que me encanta.......................jejej

Que yo sepa y hablando de lo que tu dices..........puerto de Fraga..................saliendo por la NII hacia Candasnos tienes dos carriles...............uno para vehículos que no puedan pasar de 70 k/h.................y el otro...............jejejej....

Y si te refieres en la NIIa..............saliendo desde la rotonda de la gasolinera.............salida de la carretera de Zaidin.......................tienes dos carriles.....................y si vienes en sentido opuesto..............hasta el túnel..................también tienes dos carriles para subir...............vamos digo yo............

Saludos.

Ramón el Nomada
13/01/2017, 00:11
Si señor, vas bien encaminado.
Pero ya iva por la derecha, el problema está en que las ruedas de la izquierda no ivan por ahí.
Que el asfalto está hecho un cromo.
De ahí la denuncia

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

VOLUSIA
13/01/2017, 01:01
Bueeenooooo..................ya vamos atando cabos...............jejejejejejej........................la culpa del del asfalto la tiene el CHINE................................jejej

Saludos.

juan lagi
13/01/2017, 08:05

Yo creo que la pregunta sería otra...por que una persona con movilidad reducida puede llevarla y una sin minusvalía con su movilidad al 100% no puede usarla???

latumbadehuma
13/01/2017, 10:38
pues por el mismo motivo que una persona sin un brazo puede conducir un coche determinado y amoldado, y si a ti te escayolan un brazo no puedes conducir ni siquiera ese coche porque no tienes los permisos adecuados.

aunque siempre me acuerdo del vendedor de loteria de de una famosa comarca, que le faltaba el brazo derecho, conducia un coche no autmático, y además se fumaba un cigarro en los trayectos.

AntonioPF
13/01/2017, 10:44
Mi cuñado, mueve sólo un pie y una mano, los siniestros, lleva pomo con mandos de luces, claxon etc, y lleva un automático al q el acelerador se lo han cambiado al lado izquierdo... y tuvo que hacer una revisión ante alguien de tráfico, para que le dieran el visto bueno

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

belen
13/01/2017, 18:30
Será obligatorio según la minusvalía.
Si tienen que tener el acelerador y freno en el volante, es indiscutible que más que peligroso es fundamental.

En el caso que dices de acelerador y freno en el volante, no se lleva pomo.

gurutz
13/01/2017, 19:48
Como bien dice Belen si dispones de freno y acelerador en el volante no se lleva pomo,sin embargo yo que tengo el freno y acelerador en una segunda palanca gemela a la del cambio automatico si que tengo,los pomos del volante han de ser homologados y pasados por la ITV para que conste en la ficha tecnica

Carlos
13/01/2017, 21:26
En el caso que dices de acelerador y freno en el volante, no se lleva pomo.

Lo ignoraba. Entonces será como comenta gurutz, cuando van en una segunda palanca bajo.

Aunolose
14/01/2017, 10:48
Y a las mayoría les limitan la velocidad máxima.

VOLUSIA
14/01/2017, 11:46
http://www.auto10.com/reportajes/conductores-discapacitados-permisos-y-adaptaciones-para-sus-coches/6727

juan lagi
21/01/2017, 20:48
Confirmado esta misma mañana en la itv. Esta mañana e ido a pasar la itv al taxi, evidentemente después de lo leído aquí, le saque el pomo del volante, pase la itv con cero fallos y ya una vez fuera, le pregunté al ingeniero lo del pomo...
La respuesta literal fue: es reforma de importancia, y solo necesitas la factura de compra e informe de instalación de un taller. Yo insistí y pregunte, pero no hay que ser minusvalido??? respuesta: no, y volvió a repetir, solo factura e informe de instalación.
Así que, es perfectamente legal, si se pasa por la itv.

Manat
22/01/2017, 18:09
Confirmado esta misma mañana en la itv. Esta mañana e ido a pasar la itv al taxi, evidentemente después de lo leído aquí, le saque el pomo del volante, pase la itv con cero fallos y ya una vez fuera, le pregunté al ingeniero lo del pomo...
La respuesta literal fue: es reforma de importancia, y solo necesitas la factura de compra e informe de instalación de un taller. Yo insistí y pregunte, pero no hay que ser minusvalido??? respuesta: no, y volvió a repetir, solo factura e informe de instalación.
Así que, es perfectamente legal, si se pasa por la itv.

pues se agradece el comentario, lo tendre en cuenta. Ya me estoy planteando la proxima escapada, jejeje.

ayer recogi la cv de la revision de estamqueidad, y estamos locos por salir.

juan lagi
22/01/2017, 20:46
pues se agradece el comentario, lo tendre en cuenta. Ya me estoy planteando la proxima escapada, jejeje.

ayer recogi la cv de la revision de estamqueidad, y estamos locos por salir.
Salí de la itv y al llegar a casa, volví a poner el pomo, ahora es como si me faltatase algo al conducir en el taxi sin el, jejeje, es curioso por que si cojo el coche de mi mujer no me pasa...que raro es el cerebro humano.
Bueno, para la próxima itv le llevo la factura y el informe del instalador y la legalizo.
Aunque lo del informe del instalador es una solemne tontería, la única instalación que tiene es una tuerca de la abrazadera que une el pomo al volante...vamos, que hay que ser ingeniero para montar eso.