PDA

Ver la versión completa : ATC de serie en Fendt 2010?



srgsrg
13/01/2017, 17:25
Hola

Es posible que alkguna caravana Fendt viniese con el ATC montado de fabrica en 2010/1?

Si fuese así no iría en la ficha, no?

Alguno teneis experiencia en esto?

Gracias

Nexuss
14/01/2017, 02:43
Si venían montados de serie, de hecho han empezado a pasar las ITV el año pasado, a pesar de no estar homologado en España, se permitió la venta de cv con el ATC, si poco tiempo después ya no se incluía como serie por la falta de homologación pero paso a formar parte de un extra.
La expectativa esta puesta en el momento en que las caravanas tienen que pasar la ITV eso ocurre a los seis años o sea que el año pasado empezaron a palarlo y al parecer no han tenido problemas, yo por lo menos no conozco a nadie que los haya tenido.
sld.

poyove
14/01/2017, 12:37
Interesante tema. Por lo que comentas Nexuss, las caravanas Fendt que tienen ATC y han pasado ITV en 2016 no han tenido problemas pese a no constar en ficha técnica? La lógica si viene de serie es que no haya problemas, el propietario de la caravana no debe tener responsabilidad si los ingenieros hacen mal su trabajo.

Xavier.A
14/01/2017, 13:26
El ATC venia de serie en las caravanas Fendt de 2009, sin anotacion en ficha tecnica. Si no estoy mal informado fue el unico año que fue asi.
Por tanto despues ya era opcinal.
Saludos.

Juansinmedio
14/01/2017, 15:35
Hola, ayer me faltó tiempo para encontrarlo, ahí tienes lo referente al COC:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=77933&p=1993546&viewfull=1#post1993546

Mi cv fue la primera en toda España en venir reflejada la instalación del ATC como una reforma de importancia y os puse un hilo al respecto. No conozco ningún caso concreto de nadie que lo llevara de serie y viniera en el COC, tan solo el de un miembro del club Fendt y que acabó reflejándolo después en la ficha técnica por parte del concesionario, aunque le dijeron que era de serie y no fue asi.

Contacta con el concesionario y logra hallar ese COC y, de ser así, te evitarás paleleos.

Mucha suerte....!!!

P.D. Saludos a los Fendteros...!!! :hello2:

Nexuss
14/01/2017, 18:41
Hola, ayer me faltó tiempo para encontrarlo, ahí tienes lo referente al COC:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=77933&p=1993546&viewfull=1#post1993546

Mi cv fue la primera en toda España en venir reflejada la instalación del ATC como una reforma de importancia y os puse un hilo al respecto. No conozco ningún caso concreto de nadie que lo llevara de serie y viniera en el COC, tan solo el de un miembro del club Fendt y que acabó reflejándolo después en la ficha técnica por parte del concesionario, aunque le dijeron que era de serie y no fue asi.

Contacta con el concesionario y logra hallar ese COC y, de ser así, te evitarás paleleos.

Mucha suerte....!!!

P.D. Saludos a los Fendteros...!!! :hello2:

Juan veo que nos sigues, aunque sea en la distancia, espero que todo te la vida te sonría de nuevo y a ver si te vienes a alguna Fendt-kdda, por cierto la próxima te pilla cerca.
Saludos

P.D.
Creo que conozco a ese miembro del Club del cual haces referencia........

srgsrg
14/01/2017, 20:18
Hola

Gracias por las respuestas

Acabo de encontrar esto en el manual de reformas

"La aplicación de la Disposición Transitoria quinta debe entenderse como que si el usuariopuede acreditar que la reforma es anterior al 14 de enero de 2011, la diligencia se podrárealizar en el plazo máximo de seis meses o en la próxima inspección técnica reglamentariaque le corresponda al vehículo."

fuente: http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev3.pdf

Por lo que deduzco que si la caravana se importo antes de tal fecha un certificado del instalador debe bastar... pero si por otor lado te haces el "longis" y los de la ITV no lo ven... en la proxima inspeccion puedes tener un grave problema

srgsrg
25/01/2017, 17:29
Bueno

ya hay solución, el concesioanrio y el importador van a ayudar a tramitar los papeles. Hay que pagar el coste del proyecto (menor de lo indicado por aqui alguna vez) y de la itv. Y así incluir el atc en ficha

También se aprovechara para subir la MMA hasta 1500 kgs ya que el atc que lleva es 1300-1500kgs . lo ideal hubiese sido haberlo subido hasta 1600 kgs que es el orden de marcha pero resulta que el ATC es de solo hasta 1500 a pesar que el eje/mtma es de 1700 kgs.

Así que habra que sacar toldo y vaciar caravana para llegar a esos 1500 kgs.

srgsrg
12/03/2017, 12:26
Bueno. Ayer se pasó la ITV. Dejé la cvn en 1350 kgs después de sacar hasta los colchones... Se han quedado los papeles. Eso sí vaya clavada la ITV. Más de 60 euros por ser reforma con proyecto

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Nexuss
08/05/2017, 01:22
Muy buenas srgsrg, ya has probado la cv en carretera y este ATC responde, lo notas, informa a los usuarios del foro.
saludos

srgsrg
08/05/2017, 01:43
Hola

Pues el ATC espero no probarlo. La Caravana la veo muy estable, bastante mas que la anterior que tenia con chasis BPW. No llevo el led en el interior del vehiculo

Eso sí, tbn mas pesada... empuja de lo lindo cuesta abajo.

Un aviso a navegantes una mala instalación de la bola, puede llevaros a quedaros sin luces, atc y demás en la caravana... si no os ponen el positivo directo para el pin 9.