PDA

Ver la versión completa : Problema eléctrico 12v burstner scale 530



Juan Tomas Salas
16/01/2017, 22:45
Hola amigos. Acabo de comprar mi cv y tengo un problema con la electricidad.
A 220 todo funciona perfecto, sin problemas.
Si desconecto 220 la dejó solo a 12v conectada al coche, funciona la luz interior y la nevera. Pero no funcionan ni los grifos, ni la luz del baño ni de la cocina, ni el repartidor de calefacción.
Alguna idea. Gracias.

cormoran
17/01/2017, 00:14
Mira si tiene algún fusible mal. Aun así mejor que lo preguntes en el foro general, egke a mi las cv no se por donde empezar soy de ac, así que como no te conteste algunoque las tuviese antes, yo di el salto directamente

thornberry
17/01/2017, 00:19
Me suena que algún pin de la piña no conecta bien... pero si lo pones en el foro general vas a tener más respuestas, como dice Cormorán. Un saludo.

vilajander
26/01/2017, 15:55
Empieza por el principio. El cable de la piña debe ir a una caja de empalmes. De ahí, a los pilotos, luces interiores, bomba agua, etc. Revisa esa caja de empalmes. Seguramente, el cable azul es el que trae corriente a todo el conjunto de cosas que funcionan a 12V. Si hay un cable gordo conectado ahí, es el de la nevera. Cable paralelo, normalmente blanco, va a la bomba de agua pasando por los grifos, cable manguera finito, a las luces. Revisa que no haya ninguno desconectado en esa caja de empalmes en concreto. Si todo está bien, pasaremos al siguiente paso.

Josan
26/01/2017, 22:46
De la base de la piña salen dos cables que van a la batería, terminales 9 y 10. Uno para consumos de 30 Amp. Y otro para 15.
Verifica los contactos de la piña y los dos de masa (3 y 13 )
Ese problema lo tuve hace cuatro años y lo solucione limpiando los cuatro contactos.
Suerte