PDA

Ver la versión completa : Cuantos habeis usado la asistencia en viajes en cv..

el juli
18/01/2017, 21:09
Me gustaria saber vuestra experiencia vivida en 1º persona de vuestro seguro de asistencia en viaje de vuestras cv...

Cuantos mas datos mejor, compañia, precio, etc

Sobre todo la experiencia buena o mala y como fue...

Joe Pete
18/01/2017, 21:12
Me cojo palomitas y me quedo por aqui.... estoy en pleno proceso de búsqueda de seguro multirriesgo o todo riesgo y estoy hecho un lio tremendo....

Sobre todo quiero tener buena cobertura internacional, tanto en lo relativo a asistencia en carretera, como en caso de rotura de lunas, robo o similar, me cubra en el extranjero... sino, para que quiero un seguro a todo riesgo...?

a ver que experiencias hay por aqui!

el juli
18/01/2017, 21:19
Pues estas como yo....:dontknow:
Que llevo años con la misma asistecia en viaje y no me fio por cosas que he leido....
Como nunca lo he usado:pirata:¡¡¡¡

Y es lo que mas me preocupa la asistencia en viaje...

Joe Pete
18/01/2017, 21:25
Ciertamente... acongoja....
Yo tengo Zalba, asistencia con Arag, y resp. civil con Metropolitan... pero claro, se incendia, me roban, me pegan un golpe en el parking y hay que reparar un lateral, o lo peor, una esquina... etc, etc, etc... quiero tener esa seguridad en españa, claro..., pero como no puede ser de otra forma en Europa y parece que eso es dificil.....

Marchesa
18/01/2017, 21:26
Yo use este verano la de mapfre pero del coche ya que mi cv es de menos de 750 kg y muy bien, nos repatriaron a todos en avión y coche y cv llegaron como 1 mes después.

el juli
18/01/2017, 21:51
Ciertamente... acongoja....
Yo tengo Zalba, asistencia con Arag, y resp. civil con Metropolitan... pero claro, se incendia, me roban, me pegan un golpe en el parking y hay que reparar un lateral, o lo peor, una esquina... etc, etc, etc... quiero tener esa seguridad en españa, claro..., pero como no puede ser de otra forma en Europa y parece que eso es dificil.....

Pues igual que yo. :graduado:
El otro dia me llamo lo de zalba y me contaron que resposabilidad civil que lo tengo como tu en METROPOLIS, ya no aseguraban remolques y me pasaban a ARAG.:dontknow:

Pero despues de leer cosas del seguros de asistencia en viajes de cv de mas de 750kg de uno y otro veo que son todas igual de malas...Y por ese motivo abro este hilo para saber la experiencia de los compañeros , de cuando se han quedado tirados por esos mundos..:shock::partiendo::partiendo:

VOLUSIA
18/01/2017, 21:58
Vamos a ver...............Vosotros sabréis o deberíais saber o preguntar a vuestro agente..................que tipo de coberturas tenéis...........digo yo.........que tipo de asistencia............distancia, me cubre o no en el extranjero..........etc............si tengo robo y donde......incendio.......etc..............etc...........digo yo.

Mi caso...........el coche por supuesto...........mi caravana se rompe un eje........por ejemplo.............me traen a Huesca o donde yo diga...........por ejemplo quiero que me la dejen en Barcelona................aunque esté en Polonia..................ahora bien........todo en esta vida tiene un precio, solo es cuestión de hablar con nuestro agente de seguro y dejarlos todo atado.............y bien atado...................Y ESCRITO EN LA PÓLIZA....................que luego nos meten una clausula suelo y no nos enteramos................jejejej

Saludos.

Tonimunoz
18/01/2017, 22:00
Para remolque mayor de 750kgs, Helvetia me ha salido rana. También estoy buscando nueva compañía.

VOLUSIA
18/01/2017, 22:06
Para remolque mayor de 750kgs, Helvetia me ha salido rana. También estoy buscando nueva compañía.

Por?

Saludos.

Mavard
18/01/2017, 22:16
Yo tengo Mapfre. Y la experiencia que tuve, fue muy positiva.

Grúa para la caravana, taxis para nosotros, incluso nos pagaban una noche de hotel hasta que arreglasen la rueda...

En este hilo lo explico detalladamente. Pero es lo que dice Volusia, hay que aclararlo en el momento de contratar.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89111&highlight=contrastes

Tonimunoz
18/01/2017, 22:22
Contraté seguro de furgón y del remolque con la misma compañía ( pólizas independientes ) añado a petición mia una cláusula para el remolque de asistencia en carretera de hasta 1500€ por desplazamiento, el standard de la póliza solo cubría 50 kms. Importe total 225€
Avería del tractor, aviso grúa para cada uno de los vehículos, para el furgón sin pegas, para el remolque,nai nai. Qué el remolque no está averiado y que te las apañas como puedas.
Evidentemente culpa mía por no usar el microscopio a la lectura del contrato. La próxima iré mejor equipado pero no será en ninguna oficina de Helvetia

el juli
18/01/2017, 22:30
Gracias por compartir vuestra experiencia ...De eso se trata, saber como os fue cuando os quedaisteis tirados en 1º persona y saber que seguro y precio.
Para que nos valga a los demas, y sacar nuestras propias conclusiones..

Tonimunoz
18/01/2017, 22:35
Resultado de la avería.... 161419 CJ

Joe Pete
18/01/2017, 22:36
Yo la asistencia en principio no me quejo, no parece mala (en papel) en Zalba. Tengo un limite de 600€, que creo suficientes a excepcion de viajes al extranjero, donde se debe utilizar aquello de los billetes de avion o chofer o lo que sea...

Ademas, no me vence hasta septiembre.

Yo quiero un seguro multi/todo riesgo con coberturas en extranjero, y me da... que va a ser que no... y no entiendo por que no...

ricarsal
18/01/2017, 23:45
Hola, yo también la utilicé para la caravana de menos de 750kg. Tengo seguro en la Mutua y sin ningún problema. En la grúa hasta mi parking.

Eso sí, cuidado cuando la suban a la plataforma, si el gruista va con prisas o no se da cuenta puede dar la parte de atrás en el suelo.
Tiene que hacer que la pendiente de subida sea suave, y lo mismo está claro para bajarla.

Carlos
18/01/2017, 23:55
Contraté seguro de furgón y del remolque con la misma compañía ( pólizas independientes ) añado a petición mia una cláusula para el remolque de asistencia en carretera de hasta 1500€ por desplazamiento, el standard de la póliza solo cubría 50 kms. Importe total 225€
Avería del tractor, aviso grúa para cada uno de los vehículos, para el furgón sin pegas, para el remolque,nai nai. Qué el remolque no está averiado y que te las apañas como puedas.
Evidentemente culpa mía por no usar el microscopio a la lectura del contrato. La próxima iré mejor equipado pero no será en ninguna oficina de Helvetia
Muy barato veia yo ese seguro.
Habla con Allianz, que en vehículos pesados tienen buena asistencia.

rocinante
19/01/2017, 00:08
después de años sin incidente alguno...

nos pasaron dos cosas casi seguidas... en primer lugar una avería en la CV, que me obligó a repatriar desde 460 Km. a los dos días de la avería estaba en el taller de mi ciudad...

y luego.... para probarlo todo...la avería fue del remolcador... con CV enganchada, y de nuevo 10 sobre 10.... se nos averió el coche en la Almunia de Doña Godina ... a las dos menos diez de la tarde, y nosotros estábamos en la `puerta de casa a la 5 y media de la tarde... toda una coordinación, teniendo en cuenta que yo quise ver como subían y bajaban la CV de la grua, porque llevaba el mover muy bajo...

la CV y el coche llegaron a los cuatro días...

todo esto con Direct Seguros.

Tovari
19/01/2017, 00:27
Hola buenas noches, yo tueve el seguro del coche en antigua Estrella y la caravana en Arag, y mi experiencia fué muy mala, llegaron a por el coche a las 2 horas de estar tirado en la autovía en Santiago de Compostela, junto al peaje, y dos horas después se presentó la misma grúa que se había llevado el coche a por la caravana ya que Estrella no se hacía cargo de la Caravana (+ 750 kg), desde entonces ambos, coche + caravana en la misma compañía, actualmente en Axa con un seguro Vip que me trae el coche y vehículo hasta casa aunque esté fuera del País.

mohicano
19/01/2017, 00:48
Yo soy socio del RACC, precisamente por la asistencia. ninguna de mis pólizas, coches, moto ni caravana, tiene la cobertura de la asistencia. el Racc me cubre como conductor, lleve lo que lleve. Y sí, la he tenido que usar, con caravana de`+ de 750 y remolcador asegurados en otra compañía desde el extranjero por subirme a un pilón de piedra con el Jeep.

El Racc se ocupó de todo, me trajo el coche al taller que yo le dije, y días más tarde, cuando acabé mis vacaciones, vinieron a buscar la caravana, a nosotros y al perro de 50 kg más equipaje, llevaron la cv al parking y a nosotros a casa.

También la he usado para urgencia médica de mi hja en dos ocasiones haciendo de traductores directamente con el hospital. También gripé una Vespa en Menorca en 2015 y la llevé como pude hasta el ferry, ya que todo había ido bien, alquilando una moto allí en Mernorca, una vez llegué ranqueando a Bcn (una Vespa no te deja nunca del todo tirado) no me atreví a llegar a casa con alforjas, la mujer, de noche y por autopista y la Vespa gripada, les avisé, vinieron a buscarnos y nos trajeron a todos a casa.

Del seguro multiriesgo de Mapfre de la cv, no puedo hablar, no lo he usado, ni espero tener que hacerlo. El año pasado me fui a Normandía con una SR250 con toda la tranquilidad del mundo porque si tenía algún problema que no se presentó, sé que estoy cubierto con el RACC. Es caro, pero si descuentas la asistencia individual de cada póliza y la cobertura que da, ya no lo es tanto.

Tonimunoz
19/01/2017, 00:59
Muy barato veia yo ese seguro.
Habla con Allianz, que en vehículos pesados tienen buena asistencia.
En serio te parece barato 225€ un remolque tipo O2 ? Qué no es el conjunto, solo el remolque
Si aún así te parece barato, cuanto pagáis de CV superiores a 750 KGS?

inma-maricarmen
19/01/2017, 01:20
Buenas noches yo también busco seguro multiriesgo, el más barato es 225 y responsabilidad civil y obligatorio aparte. Os parece mucho. La verdad que estoy hecha un lio

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Joe Pete
19/01/2017, 01:22
Yo soy socio del RACC, precisamente por la asistencia. ninguna de mis pólizas, coches, moto ni caravana, tiene la cobertura de la asistencia. el Racc me cubre como conductor, lleve lo que lleve. Y sí, la he tenido que usar, con caravana de`+ de 750 y remolcador asegurados en otra compañía desde el extranjero por subirme a un pilón de piedra con el Jeep.

El Racc se ocupó de todo, me trajo el coche al taller que yo le dije, y días más tarde, cuando acabé mis vacaciones, vinieron a buscar la caravana, a nosotros y al perro de 50 kg más equipaje, llevaron la cv al parking y a nosotros a casa.

También la he usado para urgencia médica de mi hja en dos ocasiones haciendo de traductores directamente con el hospital. También gripé una Vespa en Menorca en 2015 y la llevé como pude hasta el ferry, ya que todo había ido bien, alquilando una moto allí en Mernorca, una vez llegué ranqueando a Bcn (una Vespa no te deja nunca del todo tirado) no me atreví a llegar a casa con alforjas, la mujer, de noche y por autopista y la Vespa gripada, les avisé, vinieron a buscarnos y nos trajeron a todos a casa.

Del seguro multiriesgo de Mapfre de la cv, no puedo hablar, no lo he usado, ni espero tener que hacerlo. El año pasado me fui a Normandía con una SR250 con toda la tranquilidad del mundo porque si tenía algún problema que no se presentó, sé que estoy cubierto con el RACC. Es caro, pero si descuentas la asistencia individual de cada póliza y la cobertura que da, ya no lo es tanto.
Lo del Racc lo habia pensado, sinceramente... pero, no se por que, creia que no se harian cargo de la caravana. Solo del vehiculo que conduzcas.... asi que, me interesa!
175€ tienen la culpa.....

Carlos
19/01/2017, 01:24
En serio te parece barato 225€ un remolque tipo O2 ? Qué no es el conjunto, solo el remolque
Si aún así te parece barato, cuanto pagáis de CV superiores a 750 KGS?
Como pusiste "importe total" y que se desentendieron del remolque, entendí que eran los dos seguros.

¿Qué decía la letra pequeña?

pacoisa
19/01/2017, 01:28
Yo antes tenia la moncayo en papeles menor de 750 kg ,y estaba en maphre y les doy un diez me quedé tirado en ,la ap-7 en Benidorm y taxi para la familia y coche y caravana juntos,sin embargo el problema viene después con lo de más de 750 kg que ma da huevos ,quieres ir legal y al buscar un seguro que te de cobertura de km a donde quieras repatriar etc cuesta mucho de encontrar, bueno al final al cambie de compañía y tengo el coche y caravana con una asistencia sin km ilimitada y repatriación ilimitada y por escrito ,me quede loco cuando me lo dijo el agente de seguro ,por cierto se me ha olvidado el primer año de la caravelair la tuve en zalba ,y no lo tuve que usar pero ahora tengo mejores condiciones y coberturas

Joe Pete
19/01/2017, 01:41
Yo antes tenia la moncayo en papeles menor de 750 kg ,y estaba en maphre y les doy un diez me quedé tirado en ,la ap-7 en Benidorm y taxi para la familia y coche y caravana juntos,sin embargo el problema viene después con lo de más de 750 kg que ma da huevos ,quieres ir legal y al buscar un seguro que te de cobertura de km a donde quieras repatriar etc cuesta mucho de encontrar, bueno al final al cambie de compañía y tengo el coche y caravana con una asistencia sin km ilimitada y repatriación ilimitada y por escrito ,me quede loco cuando me lo dijo el agente de seguro ,por cierto se me ha olvidado el primer año de la caravelair la tuve en zalba ,y no lo tuve que usar pero ahora tengo mejores condiciones y coberturas

Y con quien estas ahora, sino es mucho preguntar?

Tonimunoz
19/01/2017, 02:21
Como pusiste "importe total" y que se desentendieron del remolque, entendí que eran los dos seguros.

¿Qué decía la letra pequeña?

La asistencia en carretera para el remolque tan solo en caso de avería, accidente o robo del propio remolque

juan lagi
19/01/2017, 08:54
Hay algo que no entiendo...no se supone que somos europeos??? Y la carta verde para que sirve??? Dentro de Europa no deberían poner pegas, no???

Joe Pete
19/01/2017, 10:39
Hay algo que no entiendo...no se supone que somos europeos??? Y la carta verde para que sirve??? Dentro de Europa no deberían poner pegas, no???

En el extranjero sino lo dice explícitamente en la poliza, la cobertura de todo riesgo se pierde. Ya sea en coches o lo que sea. Y las caravanas, tambien

Carlos
19/01/2017, 10:52
La asistencia en carretera para el remolque tan solo en caso de avería, accidente o robo del propio remolque

Pues ahí falla algo.

Está claro que en caso de asistencia, tu conjunto, con un peso de 7.000 kgs cargado, necesita un camión-grua con una buena PMA, pero para que te hagas una idea, por unos pocos euros más tienes asistencia ilimitada en toda la península a un semi-remolque (tipo SO), incluida ayuda mecánica ligera, en seguros más especializados.

rikytau
19/01/2017, 19:13
Pues yo tengo la asistencia con Arag y nunca me a hecho falta..... pero no me fío nada... y eso que he hablado con ellos un par de veces preguntando lo mismo. ¿ Si tengo una avería en el coche , recogéis la cv donde la lleváis ? Respuesta: Si , Donde tu seguro te lleve el coche , NO SE YO si eso sera verdad , no me lo creo.
Parece ser que lo mejor es asegurar el coche y la caravana en el mismo sitio , pero existen pocas aseguradoras que aseguren cv.
Cuando termine el año del seguro del coche me cambiare para tenerlos los dos juntos.

el juli
19/01/2017, 22:43
Pues etoy como tu...

A ver que experiencia y anecdotas tienen los compañeros con la asistecia...:wink::palomitas::palomitas:

pelotas
19/01/2017, 22:49
Seguro con Axa el vehículo, y caravana menor de 750 kg.
Avería del vehículo a unos 150 km de casa viernes, vinieron a por el vehículo y les dije que me recogiesen el domingo, vino un taxi como bola y me dejó la caravana en el parking y el vehículo a los cuatro días lo tenia en el garaje arreglando.

VOLUSIA
19/01/2017, 23:46
Resultado de la avería.... 161419 CJ

Tuviste suerte.............caíste en manos del "paraiso"..............................:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG

VOLUSIA
19/01/2017, 23:59
Juli, te cuento.............hace unos años, tuve una avería en el X5 a la altura de Vic, en la C25............después de las llamadas pertinentes.........y decir que llevaba un remolque de 1.800 k............al cuarto de hora.....no más............(era Viernes).......llega la grúa, conducida por un marroquí encantador, el cual se llevó su propina............faltaría más............y me llevaron el coche y el remolque (enganchado el tiro de la grúa) hasta unas naves, en un polig. ind.......y que el lunes, sin falta estaría en Huesca...........en el concesionario, el coche y el remolque................y así fue.

A mi me preguntó, mi aseguradora que iba a hacer.............si hotel, taxi........o coche similar (así lo tengo en mi póliza) de sustitución (lo tengo para ocho días). Me trajo un chica un S3 con 700 km............me monto, llevo a la chica hasta su base de trabajo y me voy a mi casa..........el coche lo podía dejar en Huesca.......así lo hice el Miércoles, cuando recogí en el conce mi coche y mi remolque, que me lo guardaron en él, encerrado...........así fué todo..............cómodo y seguro.

Saludos.

VOLUSIA
20/01/2017, 00:04
Se me olvidó.............tengo la misma CIA que Pelotas.

Saludos.

mohicano
20/01/2017, 00:05
Juli, te cuento.............hace unos años, tuve una avería en el X5 a la altura de Vic, en la C25............después de las llamadas pertinentes.........y decir que llevaba un remolque de 1.800 k............al cuarto de hora.....no más............(era Viernes).......llega la grúa, conducida por un marroquí encantador, el cual se llevó su propina............faltaría más............y me llevaron el coche y el remolque (enganchado el tiro de la grúa) hasta unas naves, en un polig. ind.......y que el lunes, sin falta estaría en Huesca...........en el concesionario, el coche y el remolque................y así fue.

A mi me preguntó, mi aseguradora que iba a hacer.............si hotel, taxi........o coche similar (así lo tengo en mi póliza) de sustitución (lo tengo para ocho días). Me trajo un chica un S3 con 700 km............me monto, llevo a la chica hasta su base de trabajo y me voy a mi casa..........el coche lo podía dejar en Huesca.......así lo hice el Miércoles, cuando recogí en el conce mi coche y mi remolque, que me lo guardaron en él, encerrado...........así fué todo..............cómodo y seguro.

Saludos.
Te falta lo más importante. Qué compañía/s aseguradora

VOLUSIA
20/01/2017, 00:07
Mohicano, lo puse antes de tu observación, me di cuenta, que tal vez, sea importante................yo la verdad, por aquí comentan CIAS que ni las conozco de nada.

Saludos.

pericv
20/01/2017, 01:11
Yo tengo RC y multirriesgo con AXA, no los he utilizado nunca. Y asistencia en carretera con el RACC, pagando dos cuotas de socio. Por mi y por la caravana.
Lo he utilizado una vez y salió bien, me quedé tirado a 195 km de casa y nos llevaron a casa en unas horas. Todos en la grúa: coche, CV, mi mujer y yo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Joe Pete
20/01/2017, 01:20
Yo tengo RC y multirriesgo con AXA, no los he utilizado nunca. Y asistencia en carretera con el RACC, pagando dos cuotas de socio. Por mi y por la caravana.
Lo he utilizado una vez y salió bien, me quedé tirado a 195 km de casa y nos llevaron a casa en unas horas. Todos en la grúa: coche, CV, mi mujer y yo.

Pagas la cuota de los 175 por ti y 88 por la caravana?

pericv
20/01/2017, 01:31
Sí. La verdad que la asistencia personal, la utilizo bastante.

mohicano
20/01/2017, 01:52
Pero... vamos a ver. Si eres socio del RACC, te cubre cualquier vehiculo que lleves, como que pagas a parte por la cv? yo no lo hago. Y me la han traido del extranjero, no entiendo tu caso.

Joe Pete
20/01/2017, 01:53
Pero... vamos a ver. Si eres socio del RACC, te cubre cualquier vehiculo que lleves, como que pagas a parte por la cv? yo no lo hago. Y me la han traido del extranjero, no entiendo tu caso.

Ni yo, por eso he preguntado. [emoji848]

mohicano
20/01/2017, 02:06
Esa cantidad, de 88€, me suena a incorporar un familiar cercano como socio. Un familiar que no sea del nucleo familiar, porque ya estará incluido.

Por ejemplo, mi suegro, viendo el tipo de asistencia (de hogar por ejemplo, aun teniendo en AXA mi seguro de vivienda) se hizo socio y no paga la cuota entera, creo que paga esos 88.

En cambio, me llevé a mi sobrino a Polonia con nosotros y al consultar para cubrirlo, no solo me dijeron que estaba incluido si venía conmigo sino que le han enviado un carnet de socio junior con coberturas propias en solitario. Mi hijo también la tiene.

Cuando he viajado a USA o Canadá, tampoco he tenido que abonar ningún suplemento. Mi hijo se va a Lisboa al acabar el bachillerato y está cubierto personalmente.

Tengo más anécdotas satisfactorias pero no están relacionadas con la caravana.

pericv
20/01/2017, 02:26
Como socio me cubre cualquier vehículo que conduzca. Pero si quiero asistencia en carretera para la caravana tendré que pagarlo.
Estoces mohicano, tu no tienes asistencia en carretera para CV?

mohicano
20/01/2017, 02:52
Por supuesto que tengo. El Racc. Cubre a la persona, y el vehiculo que conduzca. He cambiado de coche y ni siquiera lo he comunicado, porque de llevarme el tuyo, también lo traerían, con tu caravana. De hecho ya me han traido, lo he explicado más arriba. Y desde el lugar del accidente al camping, me localizaron un taxi que aceptara y pudiera llevar un perro de 50 kg.

Todos mis vehículos han estado y están sin asistencia.

ZALO L
20/01/2017, 04:58
Pues yo tengo la asistencia con Arag y nunca me a hecho falta..... pero no me fío nada... y eso que he hablado con ellos un par de veces preguntando lo mismo. ¿ Si tengo una avería en el coche , recogéis la cv donde la lleváis ? Respuesta: Si , Donde tu seguro te lleve el coche , NO SE YO si eso sera verdad , no me lo creo.
Parece ser que lo mejor es asegurar el coche y la caravana en el mismo sitio , pero existen pocas aseguradoras que aseguren cv.
Cuando termine el año del seguro del coche me cambiare para tenerlos los dos juntos.

yo también tengo Arag y tampoco lo usé, respecto a llevar la cv donde el coche yo no lo entiendo así leyendo la póliza.
en mi caso tienen un limite de kilómetros, no recuerdo si 100 o 150 km, y si la avería no es reparable en 48 horas te la llevan a casa independientemente de los km.
pero también creo que lo ideal es tener coche y cv juntos.

rikytau
20/01/2017, 13:59
Entonces..... Que no me entero!!.... Si contrato asistencia con RACC y se avería es coche , me traen la cv a casa? Teniendo el coche asegurado en otra compañía.
Saludos

pericv
20/01/2017, 14:45
El RACC te da asistencia en carretera sea cual sea el coche que conduzcas. Te llevan tu coche y cv a casa. Pero ojo no será igual una cv de -750kg que de +kg. Supongo que dependerá de la persona que te atienda.
Cuando se me rompió el coche a 195km de casa(cubren 200km), me decían que solo me llevaban uno a casa (coche o CV). Cuando les dije q mi CV y yo éramos los 2 socios, Coche a la grúa y CV enganchada. Yo prefiero no jugarmela con la asistencia, que luego las grúas son muy caras.

VOLUSIA
20/01/2017, 15:06
Entonces..... Que no me entero!!.... Si contrato asistencia con RACC y se avería es coche , me traen la cv a casa? Teniendo el coche asegurado en otra compañía.
Saludos

Buena pregunta...........en mi caso mi CIA...........dice si...........

Saludos.

mohicano
20/01/2017, 15:14
En mi caso mi compañía de seguros no dice nada porque no la llamo. Llamo al RACC que es mi asistencia y me traerá la moto, la cv, el coche, el perro y la suegra en otro coche si no cabe. A las pruebas me remito. Y mi caravana es +750 y está asegurada en MAPFRE, pero... sin asistencia.

VOLUSIA
20/01/2017, 15:27
En mi caso mi compañía de seguros no dice nada porque no la llamo. Llamo al RACC que es mi asistencia y me traerá la moto, la cv, el coche, el perro y la suegra en otro coche si no cabe. A las pruebas me remito. Y mi caravana es +750 y está asegurada en MAPFRE, pero... sin asistencia.

Lo de tu Suegra me ha gustado............todos no piensan como Tu................

Feliz finde.

Joe Pete
20/01/2017, 15:37
Pues a mi me da que el año que viene va a renovar con Zalba la asistencia Rita la Cantaora.... porque lo que soy yo.... y me apunte al Racc tan pronto como se acerque el verano.
Por aqui no me mevere en circulos demasiado lejos, asi que no veo mucho riesgo.
Pero este verano que nos vamos a inglaterra si que quiero tener la mejor de ls coberturas.

mohicano
20/01/2017, 15:48
Yo la primera vez que fui a USA, hice el pardillo. Contraté un seguro que me salió carísimo. Por qué? porque las compañías, si pasas de 24 o 30 dias, o algo así, no recuerdo, te meten un sablazo, y por pocos dias de más, una tela para solo dos personas.

A la siguiente vez fuí al RACC. y me dicen que estoy cubierto en cualquier pais. Y digo, pero... USA, tema médico?

Igual. Cubierto.

Y suplemento por estar más de 24 dias?

Que igual, que cubierto.

Y si paso a Canadá?

Que igual, que no te preocupes. Eso sí, las coberturas no son como un seguro privado, son mínimas, de 6000€ de gastos de hospitalización, sino, para casa, pero ya me vale. Ni un duro de más y la tranquilidad que incluso con una llamada te localizan un medicamento, llaman a un hospital o te hacen de traductor.

Me consta que compañías privadas (una vez usé Sanitas en Francia porque tenía póliza con ellos) igual, incluso más cobertura, pero el precio... si tienes en cuenta todo lo que abarca en RACC en mi caso, me sale bien.

No estais hartos de tantos seguros? el de casa el del coche, la cv, el de vida de la hipoteca... luego duplicamos coberturas, como el de VISA si pagas con ellos un viaje.

Pues quise mirarme uno para la bici, que usé durante dos años para ir al curro, llevando a mi peque detrás y resulta que el RACC me cubre en uso por ciudad, otros 25€ que me ahorro, pagándoles a ellos siempre su cuota, claro.

rikytau
20/01/2017, 16:59
Pero el coche le tienes asegurado en otra compañía?

Joe Pete
20/01/2017, 17:27
Pero el coche le tienes asegurado en otra compañía?

Exacto, ya comenta en otros post que efectivamente tiene seguro del coche y caravana en otras compañias

mohicano
20/01/2017, 18:03
Asi es. Me sabe mal. Pero es que nunca son capaces de acercarse al precio ni por asomo. Ellos lo intentan, cada año, miran si pueden hacérmelo, solo el segundo coche de casa, el Smart, consiguieron medio igualarlo y lo tengo con ellos. La Vespa la puse con ellos porque la diferencia con el mercado, teniendo un descuento por tener el segundo coche, apenas variaba en 20€.

El biturbo a todo riesgo con franquicia de solo 150€ pago en plusultra 420. Me lo han subido respecto al c5 milenium el de 163 caballos que se quedaba en 360€, pero llevo ya bastantes años con ellos y el RACC no consigue bajar del doble y normalmente la franquicia, encima es más elevada. Cuando consigan al menos igualarlo, lo pensaré. Es interesante tener todo o lo máximo en la misma compañía para facilitar las cosas porque andar cambiando de póliza por precio, ahora de casa, ahora de moto, ahora de un coche ahora del otro, es económicamente viable, pero desastroso en gestión y te hace incapaz de conocer en qué compañía estás asegurado con tanto seguro y tanta leche.

mohicano
20/01/2017, 18:16
Lo de tu Suegra me ha gustado............todos no piensan como Tu................

Feliz finde.
Mi suegra yo me llevo genial, incluso me la he llevado este fin de año a Carcasone, pero.... cuando escribía pensaba ... si hubiéramos ido todos en un coche de siete plazas y me llevo la caravana, al venir a buscarla, si vienen con un vehiculo con conductor como la otra vez, y no cabe por plazas, jejejeje se va ella, no? jajajaja

Bromas a parte, yo pienso como Volusia, pafa experimentos la gaseosa, las buenas coberturas, hay que pagarlas para no usarlas nunca, pero cuando realmente los necesitas, la mejor. Porque según que casos te veas, lo agradeces de por vida, y no te acordarás de lo que pagaste sino de lo bien que te lo han resuelto.

La letra pequeña es más importante que la cuota pequeña.

Hay asistencias que no te cubren a un mínimo de distancia de casa, o sea, que no te arranca el coche en el parking, y búscate la vida, las hay que te sacan la moto de las dunas de marruecos, te llevan a un hotel y tu moto a casa más un avión para ti.

Pero esa asistencia no cuesta 29€, la de 29 te dice que si no hay asfalto, andeandarás. Jejejejeje

Mi coche tiene el sistema ese de llamada al 112 automático si tiene un accidente en que se activen airbags y no se ´qué otros elementos estructurales sin mi intervención, posicionándolo con el gps, pero no sé cómo activa el 112 el helicóptero del RACC, si no me identifico yo como socio.

Tengo que averiguar si es con póliza con ellos porque puestos a morirse, mejor volando que en una cuneta, no?

Aunolose
20/01/2017, 18:22
Yo la primera vez que fui a USA, hice el pardillo. Contraté un seguro que me salió carísimo. Por qué? porque las compañías, si pasas de 24 o 30 dias, o algo así, no recuerdo, te meten un sablazo, y por pocos dias de más, una tela para solo dos personas.

A la siguiente vez fuí al RACC. y me dicen que estoy cubierto en cualquier pais. Y digo, pero... USA, tema médico?

Igual. Cubierto.

Y suplemento por estar más de 24 dias?

Que igual, que cubierto.

Y si paso a Canadá?

Que igual, que no te preocupes. Eso sí, las coberturas no son como un seguro privado, son mínimas, de 6000€ de gastos de hospitalización, sino, para casa, pero ya me vale. Ni un duro de más y la tranquilidad que incluso con una llamada te localizan un medicamento, llaman a un hospital o te hacen de traductor.

Me consta que compañías privadas (una vez usé Sanitas en Francia porque tenía póliza con ellos) igual, incluso más cobertura, pero el precio... si tienes en cuenta todo lo que abarca en RACC en mi caso, me sale bien.

No estais hartos de tantos seguros? el de casa el del coche, la cv, el de vida de la hipoteca... luego duplicamos coberturas, como el de VISA si pagas con ellos un viaje.

Pues quise mirarme uno para la bici, que usé durante dos años para ir al curro, llevando a mi peque detrás y resulta que el RACC me cubre en uso por ciudad, otros 25€ que me ahorro, pagándoles a ellos siempre su cuota, claro.

Me estás convenciendo, pero ojo, que en temas médicos, los 6000 euros se van pronto. Si es algo medio gordo, puede resultar corto.

En Francia, el país europeo más visitado por los españoles, el coste medio de una prueba médica, como un escáner, es de 168 euros, el importe medio de un día en un hospital, de 781 euros; y el coste medio total de una operación, hospitalización y atención médica por, por ejemplo, una apendicitis, puede costar 4.090 euros.
Y en otro de los destinos favoritos de los españoles, EEUU, donde no existe sanidad pública universal, los gastos se incrementan: el coste medio de una prueba médica son 540 euros; de un día de una hospitalización, 3903 euros; y el coste medio total de hospitalización y atención médica por apendicitis, unos 12.600 euros. Los costes sanitarios también son elevados en otros muchos países como Canadá, Japón, México o Tailandia.

http://www.finanzas.com/noticias/20150705/repatriacion-hospitalizacion-cuanto-cuesta-3180949.html

Decir que nosotros en Portugal fuimos al médico de cabecera normal y corriente, esperando la cola con su apellido y todo (bueno, apellido parecido, por que no acertaron :D ) y no nos cobraron un duro. :dontknow:

mohicano
20/01/2017, 18:51
Efectivamente, conozco los costes de hospitalización por intervención en USA, aunque no los he usado. Por eso remarco que la cobertura no es nada del otro mundo. Pero según que debas hacer, lo que hacen es poner los medios para trasladarte.

Naturalmente con Sanitas, un año que fui, estaba más tranquilo porque de tener una emergencia médica, la cobertura era el quíntuple, pero con el RACC para la mayoría de casos estás cubierto y si la desgracia es enorme, que me lleven al monte Sinaí y ya luego con la visa y un crédito, ya pagaré o os pediré ayuda en el foro no?

En Francia, tuve que usar un hospital y la famosa tarjeta sanitaria, es un poco un cartón. tienes que pagar y luego reclamar a la seg. social. Entra la aisstencia médica ambulatoria, pero una emergencia, se paga.

Llamé al RACC y me dijeron, que pagara la radiografia de la niña (80€) Gourdon, y ellos me lo abonaban luego y hacían el requerimiento por su cuenta a la Seg. social avanzándome el dinero.

Como aun tenía cobertura con Sanitas, ellos, mejor aun, me pidieron el nombre del hospital, llamaron, mandaron un fax para ofrecer garantías de pago a través de europasistance o no se qué, pero me fui sin pagar nada. Ambas opciones son buenas, pero el coste es muy superior en Sanitas, o cualquier otra compañía privada aunque de la experiencia también me dice que naturalmente, es mejor la más cara.

El Racc incluye asistencia al hogar, datn reparación urgente a bajo coste y están obligados a presentar presupuesto que si no aceptas tras la inspección, no pagas ni un solo €, lo que proporciona una buenísima segunda valoración como mínimo y también me sacó de un coste, pero eso es otra historia, en el hilo lo que interesa es la asistencia al vehiculo y al remolque y el RACC sigue siendo un referente en este sentido.

No va a ser lo mismo que te pregunten.... pero ha llegado a su destino? o estaba en tránsito? pero está en la autopista privada o ha salido de ella? pero la via está asfaltada? esa persona viajaba con ustedes desde el inicio? Tiene que usar el teléfono de llamadas desde el extranjero, para asistencias en fin de semana llame a tal sitio....

Que te pregunten: qué necesitas y te ofrezcan soluciones, nosotros le llamamos al tel. que usted nos diga.

Parece que unos intentan ayudarte y otros buscan la cláusula excluyente.

Aunolose
20/01/2017, 20:09
Bueno, en Francia funcionan así, primero pagas y después reclamas.

Usted deberá pagar los honorarios al médico, el cual le extenderá un volante de asistencia (llamado "feuille de soins" en francés) y eventualmente una prescripción médica.

Generalmente, la Caja asume directamente el cargo de los gastos hospitalarios, abonando el 80 % o el 100 % en determinados casos. Si ha presentado su TSE o el certificado provisional sustitutorio en el momento de su ingreso, no deberá abonar los gastos, sólo le corresponderá pagar la parte que queda a cargo del paciente: el 20% en caso de cobertura al 80%, más la cuota global diaria cuyo importe es de 18 € por cada día de hospitalización. En caso de cobertura al 100%, deberá abonar la cuota global diaria cuyo importe es de 18 €.

http://www.cleiss.fr/particuliers/venir/vacances/index_es.html

Están a años luz de nosotros... Ah, no espera, que eso no iba aquí... :rolleyes: :D

mohicano
20/01/2017, 20:51
En la autopista, ocurre igual Tú debes pagar, independientemente de la asistencia que tengas. Solo una compañía opera en la autopista.

Luego la compañía, te devuelve el dinero. No hay opción. Me quedé a 50 metros del surtidor creando peligro en la entrada si no señalizaba, era de noche, o sea que no podía desenganchar y dejar la cv sin luz, se la podían comer.

Llamé al RACC, vino la grua francesa me remolcó, me sangró el circuito, llenamos, pagé y luego me ingresaron el dinero.

Casi dos horas de retraso con el rollo de llegaré llegaré, al final de los nervios y se para a unos 50 metros contados a pasos.

No me digáis que por qué no rellené, lo hice con una botella de agua vacía y aquello no encendía.

Un depósito de 96 litros seco, no vuelve a recobrar vida con una botellita de litro y medio. Se deben meter al menos 8.

Tenedlo en cuenta, la bomba se queda seca, meter varios viajes de botellitas y asunto resuelto. Yo es que soy catalán.

En fin, ya no me pasa más, os lo aseguro.

fenvia
20/01/2017, 23:49
Buenas comentar que siendo socio del RACC cubre el vehiculo que conduzcaz y ocupantes pero para asistencia de la caravana de mas de 750k te tienen que hacer tarjeta asistencia con numero de matricula de la caravana, al menos este es mi caso y pago desde hace 7 añitos eso si estoy tranquilo.
decir que soy socio desde los 18 añitos y su saistencia ha sido en varios vehiculos incluyendo motos muy buena.
Ahora hasta el gruista te llama diciendo lo que tardara y te envian SMS del tiempo estimado de asistencia esta fue mi ultima experiencia por equibocarme de combustible me recogieron me llevaron a taller 24h y en una horita ya estaba circulando.
estoy contento y como dicen he hecho varias llamadas para consultas medicas como preguntar si tal medicamento podia dar reacción con tal otro y fue genial almenos me dejaron tranquilo a las tantas de la mañana con un niño con fiebre.

alexbalo
21/01/2017, 00:37
En la autopista, ocurre igual Tú debes pagar, independientemente de la asistencia que tengas. Solo una compañía opera en la autopista.

Luego la compañía, te devuelve el dinero. No hay opción. Me quedé a 50 metros del surtidor creando peligro en la entrada si no señalizaba, era de noche, o sea que no podía desenganchar y dejar la cv sin luz, se la podían comer.

Llamé al RACC, vino la grua francesa me remolcó, me sangró el circuito, llenamos, pagé y luego me ingresaron el dinero.

Casi dos horas de retraso con el rollo de llegaré llegaré, al final de los nervios y se para a unos 50 metros contados a pasos.

No me digáis que por qué no rellené, lo hice con una botella de agua vacía y aquello no encendía.

Un depósito de 96 litros seco, no vuelve a recobrar vida con una botellita de litro y medio. Se deben meter al menos 8.

Tenedlo en cuenta, la bomba se queda seca, meter varios viajes de botellitas y asunto resuelto. Yo es que soy catalán.

En fin, ya no me pasa más, os lo aseguro.

Tienes que cebar el circuito con la dichosa pera. Lo se por experiencia propia.

Me pasó los mismo. Eche con una botella y no arrancó. Deje seca la batería de intentarlo y no me quedó más que llamar a la asistencia.

Vino el que sabía. Le puso un arrancador, le dio a la pera y arrancó a la primera. Luego me explicó que los coches diésel no absorben el combustible y hay que darle a manubrio.

Volviendo al tema del RACC... Es lo mismo que el RACE? Intenté la asistencia en carretera de la caravana con ellos y no quisieron. No la querían.
El RACC lo puede contratar cualquiera?

soao
21/01/2017, 10:28
Hola buenas, he estado urgando en san Google y como decís hay en racc uno para asistencia de cv +750.161511

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Joe Pete
21/01/2017, 12:51
El Race es parecido al Racc. Son empresas distintas. Desconozco los servicios del Race, que por lo poco que se, son buenos.

Cualquiera puede contratar tanto uno como otro.

soao
21/01/2017, 16:31
Son parecidos pero creo que el racc es más completo.

Joe Pete
21/01/2017, 17:46
Yo tambien lo creo, pero seguro seguro, no lo se. Solo es mi impresion personal sin basarme en datos

el juli
21/01/2017, 21:23
He llamado a la Mutua Madrileña donde tengo mis dos coches y me dicen que 116 euros sin asistencia en viaje .
No he preguntado ya. las coberturas, porque lo que me interesa asistencia en viaje.c

mercè67
21/01/2017, 22:51
Nosotros tenemos caravana de -750kg, no se si os servirá nuestra experiencia. El año pasado, el primer día de viaje de verano se nos estropeó el coche un poco antes de llegar a Limoges, en la autopista. Estamos con ADESLAS, de La Caixa. Nos hicieron llamar a emergencias de Francia, pues al estar en una autopista ellos no podían recogernos. Pero en menos de media hora llegó una furgoneta de esas con luces para señalizar que había un vehículo averiado (aunque era de día) y la grúa nos llevó a todos (coche y caravana) a sus instalaciones, pues al ser viernes estaban los talleres ya cerrados. La caravana la guardaron en la nave, bajo llave (aunque para lo que es...), y a nosotros a un hotel al centro de Limoges. La asistencia se portó bien, aunque tuvimos que hacer alguna llamada nosotros e intentar localizar un taller, que era lo más complicado. Al final, después de 4 días nos repatriaron a casa. Nosotros en taxi (1.200€ marcaba el taxímetro), y un par de días después llegaron el coche a Mataró, y la caravana la dejaron en Besalú, donde la guardamos. Aunque fue un rollo quedarnos sin vacaciones, no nos podemos quejar de la asistencia, que fue bastante buena.

Pero ya hace tiempo que le doy vueltas a lo del RACC, a ver si empezamos a respirar un poquito económicamente y lo miro en serio. Lo que no sabía es que se puede contratar el seguro del vehículo sin asistencia, pensaba que siempre estaba incluído...

Joe Pete
21/01/2017, 23:15
En algunas low cost no permiten quitar la asistencia en carretera, porque saben que tienes la asistencia con un tercero..., pero en muchas si se puede. No problemo

mohicano
22/01/2017, 00:16
Yo estoy ahora mismo haciendo deberes.

Leyendo la letra pequeña de mi póliza multiriesgo con MAPFRE

Que curisoamente se llama:

Combinado profesionales y E. Servicios. Modalidad: Mercatil.

En la comunicación de renovación pone:

Producto: Seguro de actividades empresariales.

Joe Pete
22/01/2017, 00:36

Tienes cobertura en el extranjero con el multiriesgo?

mohicano
22/01/2017, 01:04
No he conseguido ver. No Hay letra pequeña ni grande. La información es escasísima.

Joe Pete
22/01/2017, 01:33
Es importante eso mohicano. Asegúrate bien!

cryogen
22/01/2017, 01:56

En mi caso que tengo el multiriesgo en Catalana Occidente se llama "Empresa transportes" y me cubre tan solo España (insular y peninsular) y Andorra..... y otro punto a destacar , es que me cubre en estancias , garaje (parking) y durante los desplazamientos.

Dentro de esta misma póliza tengo incluida la asistencia de viaje.

mohicano
22/01/2017, 02:05
Es importante eso mohicano. Asegúrate bien!
Vaya si es importante. Además ya sabes que yo dos de cada tres veces que engancho, cruzo los pirineos, así que de ahí que esté perdiendo la tarde estudiando el tema.

He enviado correos a algún forero que me ha ayudado. He confeccionado presupuestos.

Me he registrado en la we de Mapfre para que me envíen la documentación completa de mi póliza y contactado con el seguro del coche, plusultra, donde me han comunicado que aseguran carvanas también.

Tengo un presupuesto con precio parecido al actual, algo más de 200€ en Atlantis, donde parece ser que entra toda Europa y países mediterráneos.

Suficiente, porque no me veo cruzando en ferry el atlántico....

Cambiaré lo que haga falta.

Joe Pete
22/01/2017, 02:46
Vaya si es importante. Además ya sabes que yo dos de cada tres veces que engancho, cruzo los pirineos, así que de ahí que esté perdiendo la tarde estudiando el tema.

He enviado correos a algún forero que me ha ayudado. He confeccionado presupuestos.

Me he registrado en la we de Mapfre para que me envíen la documentación completa de mi póliza y contactado con el seguro del coche, plusultra, donde me han comunicado que aseguran carvanas también.

Tengo un presupuesto con precio parecido al actual, algo más de 200€ en Atlantis, donde parece ser que entra toda Europa y países mediterráneos.

Suficiente, porque no me veo cruzando en ferry el atlántico....

Cambiaré lo que haga falta.

En esas me hallo yo, cruzar los Pirineos va a ser muy habitual, y no me gustaría encontrarme en la situación de estar pagando X dinero, y en cualquier camping tener la maña suerte de que alguien maniobrando te da un golpe y no este mi caravana asegurada porque resulta que me ha pasado fuera de España. Me corto las venas!
O cualquiera de las mil y una situación en la que te puedes encontrar en un problema por robo, incendio, chinazo en la ventana, chaparron con granizo, etc etc etc...

Marchesa
22/01/2017, 13:47
Yo este verano no page nada a la grúa de la autopista, llame a Mapfre ellos hablaron con el gruista y listo.

mohicano
22/01/2017, 18:22
Yo este verano no page nada a la grúa de la autopista, llame a Mapfre ellos hablaron con el gruista y listo.

Francia. Eso ocurre en Francia.

La excusa es que así, nunca entra un pirata en las autopistas. Siempre remolcan los de la concesión.

Marchesa
23/01/2017, 11:38
Francia. Eso ocurre en Francia.

La excusa es que así, nunca entra un pirata en las autopistas. Siempre remolcan los de la concesión.
Me dijeron que en España es así tb, en las AP

lokkoo
24/01/2017, 12:31
es un mundo entero esto de los seguros, bueno como muchos sabeis yo soy agente de seguros bilbao y os voy a contar la poliza que tenemos nosotros.

en una unica poliza te cubre Rc obligatoria y voluntaria, reclamacion de daños, recurso de multas y asistencia en viaje desde el Km0, ahora paso a explicar lo que interesa que es la asistencia, lo demas creo que esta claro.

nuestra asistencia es desde el Km0, pone por escrito (que la palabras se las lleva el viento) que asistimos la caravana aunque sea el vehiculo tractor el que se averie y que ademas no es necesario que el vehiculo este asegurado en Seguros Bilbao, tiene cobertura europea y paises riobereños (que bien suena PAISES RIBEREÑOS) y tiene todas las coberturas personales COMO CUALQUIERA (hoteles, coches alquiler, transporte de los pasajeros por cualquier medio, comidas, etc:) repito que COMO CUALQUIERA, pero..........., tiene u limite en el remolcaje de 150km (no confundir con el rescate que siempre es mas alto), luego este limite tiene sus excepciones COMO CASI CUALQUIERA, nosotros por ejemplo si la cv tiene que esta inmovilizada mas de 3 dias, te la puedes llevar donde quieras, si en esos 150km de limite no hay un taller homologado, te la puedes llevar donde quiera y si te la quieres llevar donde quiera POR QUE TE SALE DE LOS WEBS, solo tienes que esperar que se llene un camion que vaya para tu zona (por eso algunos dicen que les ha tardado un mes o una semana o lo queseam, pero que se la han llevado a su casa).

bueno después del tocho tengo que meter la cuña publicitaria, nuestra poliza tiene un precio cerrado de 111€ simpre que seas mayor de 25 años y tengas mas de dos de carnet, cualquier duda que tengais m o por aqui o a mi correo masanz@segurosbilbao.com

mohicano
24/01/2017, 19:35
es un mundo entero esto de los seguros, bueno como muchos sabeis yo soy agente de seguros bilbao y os voy a contar la poliza que tenemos nosotros.

en una unica poliza te cubre Rc obligatoria y voluntaria, reclamacion de daños, recurso de multas y asistencia en viaje desde el Km0, ahora paso a explicar lo que interesa que es la asistencia, lo demas creo que esta claro.

nuestra asistencia es desde el Km0, pone por escrito (que la palabras se las lleva el viento) que asistimos la caravana aunque sea el vehiculo tractor el que se averie y que ademas no es necesario que el vehiculo este asegurado en Seguros Bilbao, tiene cobertura europea y paises riobereños (que bien suena PAISES RIBEREÑOS) y tiene todas las coberturas personales COMO CUALQUIERA (hoteles, coches alquiler, transporte de los pasajeros por cualquier medio, comidas, etc:) repito que COMO CUALQUIERA, pero..........., tiene u limite en el remolcaje de 150km (no confundir con el rescate que siempre es mas alto), luego este limite tiene sus excepciones COMO CASI CUALQUIERA, nosotros por ejemplo si la cv tiene que esta inmovilizada mas de 3 dias, te la puedes llevar donde quieras, si en esos 150km de limite no hay un taller homologado, te la puedes llevar donde quiera y si te la quieres llevar donde quiera POR QUE TE SALE DE LOS WEBS, solo tienes que esperar que se llene un camion que vaya para tu zona (por eso algunos dicen que les ha tardado un mes o una semana o lo queseam, pero que se la han llevado a su casa).

bueno después del tocho tengo que meter la cuña publicitaria, nuestra poliza tiene un precio cerrado de 111€ simpre que seas mayor de 25 años y tengas mas de dos de carnet, cualquier duda que tengais m o por aqui o a mi correo masanz@segurosbilbao.com

Independientemente de la asistencia, que quizás sea lo más interesante, respecto a las otras coberturas, no has olvidado añadir el seguro de circulación que siempre cobran aparte?

soao
24/01/2017, 21:35
Independientemente de la asistencia, que quizás sea lo más interesante, respecto a las otras coberturas, no has olvidado añadir el seguro de circulación que siempre cobran aparte?
Seguro de? Madre menudo lío.
Que es lo obligatorio para la cv de más de 750?

mohicano
25/01/2017, 01:26
Si no voy errado, el seguro obligatorio para remolques no ligeros es el de circulación y de responsabilidad civil, por estar matriculado. El mínimo a terceros de toda la vida.

lokkoo
25/01/2017, 13:03
vamos a ver, la póliza que nosotros tenemos cubre los siguiente:

161698

TODO LO OBLIGATORIO PARA CIRCULAR, MAS .......................... Y EL PRECIO 111€

mohicano
26/01/2017, 00:11
Me gusta.

Responsabilidad civil + Reclamación de daños por accidente + una buena asistencia (km 0 y países ribereños, importante) por 111€

soao
26/01/2017, 00:29
Es bueno pero creo que es 150 km

Joe Pete
26/01/2017, 02:25
Si, desde km 0 te remolcan/dan servicio.
Por otra parte, remolcan un maximo de 150 desde la incidencia.

lokkoo
26/01/2017, 11:50
Si, desde km 0 te remolcan/dan servicio.
Por otra parte, remolcan un maximo de 150 desde la incidencia.

eso es, tiene un limite de 150km, salvo que no haya un taller homologado en ese radio de distancia, o que la cv tenga que estar mas de 3 dias paralizada

mohicano
26/01/2017, 12:27
Y si se trata del vehiculo tractor el averiado? En ese caso las condiciones de remolcaje del mismo depende de la compañía de asistencia del tractor, por lo que la caravana ni tiene avería ni debe ir a un taller......¿como está descrito ese supuesto, tan común?

mohicano
26/01/2017, 14:01
Tengo novedades. Algo que ninguna otra compañía me ha ofertado. Se trata de Atlantis, compañía que asegura en reposo tambien los daños. Hablé con un comercial y tengo que reconocer que me llamó mucho la atención como tienen resuelto de la asistencia:

Sabeis que algunas, o la mayoría de las aseguradoras, mantienen la asistencia al remolque si este es ligero y se ha comunicado, algunas incluso la remolcan, algunas incluso en el extranjero, pero hablamos de menos de 750 kg.

Tambien sabemos que con una póliza de asistencia en carretera propia para caravanas no ligeras, pagando aparte, se resuelve el tema con independencia de que dispongas de seguro en reposo multiriesgo o no.

El RACC por ejemplo, cobrando unos 80€ solo por asistencia.

Tambien sabemos que de no tener el seguro de la cv y el del coche en la misma compañía, es menos cómodo y puedes tener incidencias respecto si la cv está o no averiada o que los remolquen a destiempo.

Ellos ofrecen gratuitamente en el seguro del coche, atención,!!!!!!! la asistencia en carretera de caravanas independientemente de ser ligeras o no ligeras en las mismas condiciones que ofrecen la asistencia al vehiculo tractor. !!

La responsabilidad civil, derivada de accidente, con caravana, ligera o no, está cubierta tambien en la póliza del vehiculo tractor.

Estás ahorrandote directamente unos 60€ de responsabilidad civil, y en algún caso otros tantos (80 en el RACC) por la asistencia.

Habrá que ver precios y coberturas del seguro del coche, claro, pero me parece una solución que puede venir bien en la muchos casos.

A mí, no me vale porque me acaba de vencer (el lunes) el seguro del coche, y no puedo más que pagarlo de nuevo.

El límite para estas coberturas o condiciones es que el conjunto no supere los 3500 kg, o sea que en mi caso ya no me vale, rondo los 3667 en papeles.

Aun así, esto último me lo tenian que confirmar porque el comercial cree que ha subido, la cobertura, a 4000 y algo (posiblemente a 4250????) ya no he querido ir a su oficina, ni pedir confirmación al respecto, porque no puedo valorar el cambio de compañía del coche hasta el año que viene, pero mirarémelo!!!!

La compañía la conocí en el hilo, un forero nos dijo que lleva tiempo asegurando caravanas en Francia, por lo que deben saber de qué va el tema, no como en otras, que cuando preguntas, tienes que decirles varias veces que no se trata de un remolque ligero, siempre igual!

lokkoo
26/01/2017, 14:12
Y si se trata del vehiculo tractor el averiado? En ese caso las condiciones de remolcaje del mismo depende de la compañía de asistencia del tractor, por lo que la caravana ni tiene avería ni debe ir a un taller......¿como está descrito ese supuesto, tan común?

Si es el coche el que se averie, nos ceñimos a los 150km, vaya donde vaya el coche.

en cuanto alo que comentas en el otro hilo, decirte que es imposible que incluya la rc de un remolque/caravana en la misma póliza del coche, tiene que tener póliza propia ya que tiene matricula propia y es un vehículo (igual en Francia es diferente, pero aquí trafico exige un seguro por vehículo), la asistencia es posible en nuestros seguros de coche también se puede poner la asistencia de un remolque/caravana hasta 3500kg y ya por lo que me toca (aunque no a mi directamente que yo se diferenciar) es lógico que tengas que especificar que es una caravana no un remolque, para nosotros es lo mismo, aunque siempre se especifica que se trata de un remolque vivienda

lokkoo
26/01/2017, 14:15
por cierto nosotros también tenemos otra póliza (multirriesgo) que cubre todos los daños (robo, incendio, daños climatologicos, ventanas, etc) en reposo, pero creo que es otro tema al que no va dirigido el hilo

Larrabe
26/01/2017, 16:09
por cierto nosotros también tenemos otra póliza (multirriesgo) que cubre todos los daños (robo, incendio, daños climatologicos, ventanas, etc) en reposo, pero creo que es otro tema al que no va dirigido el hilo

Hola Lokkoo,
¿El multiriesgo cubre en cualquier camping o lugar de almacenamiento; o tiene que ser el "lugar de residencia de la CV" como fijo?.

Lo pregunto porque a mi en Mapfre me decían que su multiriesgo sólo cubría como el equivalente a una segunda residencia y les tenías que dar la dirección exacta para incluirla en la poliza y no para los casos que he comentado más arriba.

Un saludo

Joe Pete
26/01/2017, 16:59
Parar ser un seguro multiriesgo, debe incluir Europa.
Sino, es casi multiriesgo especialmente tratandose de caravanas.

lokkoo
26/01/2017, 18:41
Hola Lokkoo,
¿El multiriesgo cubre en cualquier camping o lugar de almacenamiento; o tiene que ser el "lugar de residencia de la CV" como fijo?.

Lo pregunto porque a mi en Mapfre me decían que su multiriesgo sólo cubría como el equivalente a una segunda residencia y les tenías que dar la dirección exacta para incluirla en la poliza y no para los casos que he comentado más arriba.

Un saludo

Parar ser un seguro multiriesgo, debe incluir Europa.
Sino, es casi multiriesgo especialmente tratandose de caravanas.

hola a los dos, el multirriego nuestro cubre en CUALQUIER PARTE DE ESPAÑA, da igual este la cv en la puerta de tu domicilio que en cualquier camping, parking, ciudad, etc, en el único sitio que no curiria seria en un descampado tirada de la mano de Dios, pero tu vas de viaje y te metes en un área de servicio a comer y cuando sales te la han robado o liado y estaría cubierto o lo que tenemos mucha costumbre de hacer es llevarla a la puerta de casa para cargarla y salir de viaje a la mañana siguiente y esa noche te la lían, también estaría cubierta, no hay necesidad de notificar donde estas ni donde va, lo que si, es que limita solo a territorio español

mohicano
26/01/2017, 18:58
Lokoo, ya me imagino que teneis un multiriesgo.

Lo de la compañía Atlantis, a mí me ha sonado tambien así de extraño, de ahí mi sorpresa, porque sería la única. Pero te aseguro que he conversado con él y lo hacen. El seguro de la caravana es gratis, es decir, no dicen que no aseguren separadamente la caravana sino que en el precio de la póliza del coche incluyen ésta, de manera qeu imagino qeu el riesgo incluye la matrícula y descripción de la caravana.

Ottra cosa será el precio del seguro del coche, que eso de los regalos ya me lo conozco.

Aun así es interesante, porque cierra el círculo:

Dispones de la misma compañía de seguro y asistencia para la caravana y el tractor.

Cubre España, Europa y paises Ribereños

Prestan el servicio por separado tanto por avería de uno o de otro y trasladan la caravana aunque solo el tractor esté inmovilizado.

lokkoo
26/01/2017, 19:28
Lokoo, ya me imagino que teneis un multiriesgo.

Lo de la compañía Atlantis, a mí me ha sonado tambien así de extraño, de ahí mi sorpresa, porque sería la única. Pero te aseguro que he conversado con él y lo hacen. El seguro de la caravana es gratis, es decir, no dicen que no aseguren separadamente la caravana sino que en el precio de la póliza del coche incluyen ésta, de manera qeu imagino qeu el riesgo incluye la matrícula y descripción de la caravana.

Ottra cosa será el precio del seguro del coche, que eso de los regalos ya me lo conozco.

Aun así es interesante, porque cierra el círculo:

Dispones de la misma compañía de seguro y asistencia para la caravana y el tractor.

Cubre España, Europa y paises Ribereños

Prestan el servicio por separado tanto por avería de uno o de otro y trasladan la caravana aunque solo el tractor esté inmovilizado.

pues ni mas ni menos que lo que estoy diciendo yo, pero si encima te digo que para "cerrar el circulo" me haces el seguro del coche, encantado de la vida

rikytau
26/01/2017, 22:05
Entonces lokoo ....si regreso de un viaje desde París y el coche se me avería a 600 km de mi ciudad y mi compañía me trae el vehículo a un garaje de mi ciudad y a nosotros nos traen en taxi hasta casa.,.... Vuestra compañía me acerca la caravana 150 km hacia mi casa y se acabaron vuestros servicios??

fenvia
26/01/2017, 22:42
LOKKOO eres un crack y la verdad sigues informando a todas nuestras dudas.
Gracias.
Te conocí en un camping y comentando me sacaste de dudas y te estoy muy agradecido aún no haciéndote Ati el seguro.

Según mi experiencia eres un muy buen profesional y asesoras siempre de las mejor opción.
Recibe un abrazo.

eneko1984
26/01/2017, 23:22

Pues arag antes no cubría remolques más de 750kg... confirma este dato ya que para mi sería importante

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

mohicano
27/01/2017, 02:22
Pues arag antes no cubría remolques más de 750kg... confirma este dato ya que para mi sería importante

Pues sencillo y aclaratorio. Resulta que tan seguro estaba que al explicarlo a un familiar, él me ha recordado el año. Ese año me llevé otra caravana. Una burstner 370 de menos de 750 kg.

total, que ando loco mrando las diferentes opciones o acabaré simplemente haciendo el complementario en el RACC porque efectivamente no se hacen cargo de cv de más de 750 kg.

Me trajeron la mia con todo tipo de atenciones porque era remolque ligero. Durante unos años varíe con cuatro caravanas seguidas, todas no ligeras excepto ese viaje frustrado a Croacia que nos tuvimos que volver comerme una pilona con el coche saliendo de un parking..... y fue prestada.

Mi gozo en un pozo. No sé por donde empezar a desmenir mis informaciones, además confirmadas por el RACC.

Lo peor es que he viajado por más de 10 países pensando que iba cubierto en cuanto asistencia!!!

Para que luego no hagamos más que decir que tener una caravana de peso superior a 750 apenas difiere y vas más tranquilo. Pues yo no le veo más que ventajas a las pequeñas.

Un error garrafal que acabo de descubrir gracias a polemizar por estos lares.

eneko1984
27/01/2017, 08:50
Perdón el racc quería decir

lokkoo
27/01/2017, 12:22
entonces lokoo ....si regreso de un viaje desde parís y el coche se me avería a 600 km de mi ciudad y mi compañía me trae el vehículo a un garaje de mi ciudad y a nosotros nos traen en taxi hasta casa.,.... Vuestra compañía me acerca la caravana 150 km hacia mi casa y se acabaron vuestros servicios??

efectivamente, pero ten en cuenta que el 90% de las compañías al no averiarse la cv, ni te la quitarían de en medio de la carretera

lokkoo
27/01/2017, 12:24
LOKKOO eres un crack y la verdad sigues informando a todas nuestras dudas.
Gracias.
Te conocí en un camping y comentando me sacaste de dudas y te estoy muy agradecido aún no haciéndote Ati el seguro.

Según mi experiencia eres un muy buen profesional y asesoras siempre de las mejor opción.
Recibe un abrazo.

muchas gracias, no es muy común que nadie te regale flores aunque les ayudes un montón, por cierto nunca es tarde para hacerme seguros jajajajajaja (casa, coche, vida muertos, comercios etc. etc. etc.) ya aprovecho a meter la cuña

fernandoperez
27/01/2017, 12:57
Buenos días, después de estar leyendo por aquí me han surgido las dudas así que he llamado a mi compañía, LÍNEA DIRECTA,CARAVANA DE MENOS DE 750 responsabilidad civil a terceros cómo el vehículo, y remolcado de la caravana siempre que vaya con la matricula del vehículo asegurado, independientemente de que la avería sea del remolcador o de la cv, desde km0 cómo esta el vehículo.

Pero me gustaría saber si alguien ha tenido experiencia con esta compañía en estos temas?

🚙sun roller class 420 - 🚘laguna 110cv