Ver la versión completa : ¿Cuántos somos Radioaficionad@s en Webcampista?
El interface más sencillo es el que corresponde al primer esquema. Es el que yo uso de siempre y funciona ok.
VIAJEROXL
11/01/2018, 17:10
aprovecho este hilo para indicaros que he creado un canal en zello para incentivar el canal 2 cb que es el canal campista a parte del grupo de face que creé en su día. el que quiera que me solicite la clave de acceso por privado. muchas gracias.
Se llama Amigos Canal 2 CB
Tambien comentaros que se van hacer unas pegatinas identificarnos por si alguien quiere alguna esta todo expuesto en facebook en el grupo Gracias.
ilusiones 13
11/01/2018, 18:24
aprovecho este hilo para indicaros que he creado un canal en zello para incentivar el canal 2 cb que es el canal campista a parte del grupo de face que creé en su día. el que quiera que me solicite la clave de acceso por privado. muchas gracias.
Tambien comentaros que se van hacer unas pegatinas identificarnos por si alguien quiere alguna esta todo expuesto en facebook en el grupo Gracias.
Si ayer te estuve llamando y nada de nada
ilusiones 13
11/01/2018, 18:29
A ver mega 5, las emisoras que tengo, ahora son tres, una super star 3600, una lince de 80 ch am fm y una tailor pequeñita, con la super star estaría bien no?, la antena que tengo es muy antigua, pero voy a hacerme de una nueva para montarla en un buen sitio, junto a una estación meteorologica que tengo, con buenos vientos, que aqui cuando sopla aire sopla bien, que tipo de interfaz haria falta? y como ordenador tengo un viejo portátil que todavía funciona, ese valdría? es un toshiba sa50-522 con window xp .
Hola VIAJEROXL. Ahora por privado te solicito la contraseña para el grupo de Zello. Y lo de la pegatina te haré el pedido desde el grupo de Facebook. Está muy chula, me gusta. Un saludo.
A ver mega 5, las emisoras que tengo, ahora son tres, una super star 3600, una lince de 80 ch am fm y una tailor pequeñita, con la super star estaría bien no?, la antena que tengo es muy antigua, pero voy a hacerme de una nueva para montarla en un buen sitio, junto a una estación meteorologica que tengo, con buenos vientos, que aqui cuando sopla aire sopla bien, que tipo de interfaz haria falta? y como ordenador tengo un viejo portátil que todavía funciona, ese valdría? es un toshiba sa50-522 con window xp .
Hola de nuevo Ilusiones13, os pongo , para ti, y para Andresdlp el pinout de vuestros equipos, la uniden 2830 y la superstar 3600. Para hacer el enlace, el mejor equipo de los tres que me indicas es la 3600, ya que tiene ganancia de recepción y por lo tanto para una mejor configuración es la que mejor iría. Realmente la lince no la conozco, he buscado por internet pero no encuentro nada. No sé a qué marca corresponde ese modelo de emisora. Si me das algún dato más intentaré averiguarlo. Es una lástima emplear la 3600 por que lleva bandas laterales y es la que podrías usar tú para hablar, pero teniendo en cuenta como está la Banda Ciudadana tampoco importaría mucho. El interface que necesitarías hacer es el mismo que puse anteriormente. El primer esquema que puse, que es el más sencillo. El otro realmente es para usarlo también para CW. CHARLIE WISKIE.
176127
ilusiones 13
11/01/2018, 20:01
Vale mega5. la lince no sale en internete, claro si tiene alrededor de 37 años, comprada en el corte ingles, entonces no había internet.... es un emisora de cb con 80 canales AM y FM normalita 4w de salida y poco mas, va muy bien y muy sencilla y tiene buena ganacia.
Lo del intreface, lo tengo claro es mas los pines de la clavija del micro los buscaria con el poli, por eso no hay problema, el tema esta en esos pines ¿donde , como y con que programa van al ordenador?, osea a que puerto y en que pines van?
ilusiones 13
11/01/2018, 20:17
A ver le hago afoto.........
pos me dice que la carga de la foto fracaso.......
Hola a todos por aquí estoy aprendiendo.[emoji847][emoji847][emoji847][emoji847]
Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Javi Jbag
11/01/2018, 22:36
Hola a todos por aquí estoy aprendiendo.[emoji847][emoji847][emoji847][emoji847]
Enviado desde mi SM-A310F mediante TapatalkY yo, y yo pero me parece que hay mucho que aprender!!
VIAJEROXL
11/01/2018, 22:46
Y yo, y yo pero me parece que hay mucho que aprender!!por fin ilusiones hemos hablado suelo desconectarlo x trabajo al resto ya teneis contraseña,por privado graciad
Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Vale mega5. la lince no sale en internete, claro si tiene alrededor de 37 años, comprada en el corte ingles, entonces no había internet.... es un emisora de cb con 80 canales AM y FM normalita 4w de salida y poco mas, va muy bien y muy sencilla y tiene buena ganacia.
Lo del intreface, lo tengo claro es mas los pines de la clavija del micro los buscaria con el poli, por eso no hay problema, el tema esta en esos pines ¿donde , como y con que programa van al ordenador?, osea a que puerto y en que pines van?
176133
Tienes que comprar un conector DB9, el comúnmente llamado puerto serie, y conectar la masa del cable de audio al pin 5, y para el ptt conectar el cable rojo por ejemplo al pin 4. En el conector de la emisora tuya, la 3600, conectas el cable blanco de audio al pin2, el cable rojo del ptt al pin3 y la malla al 4. Después tienes que conectar al otro estremo del cable blanco un jack de 3,5mm para conectarlo a la salida de audio de tu tarjeta de sonido del ordenador, y también tienes que conectar una cable de audio desde la salida de auriculares de la emisora a la entrada de audio, bien línea o bien micro del ordenador. Lógicamente no puedes conectar directamente los cables en el db9 como te he dicho, tienes que intercalar los componentes, diodos, resistencia, y transistor como aparece en el esquema. No sé si más o menos me he explicado. Tengo la duda del pin de masa de tu equipo según el pinout que te pasé, por que pone que el pin4 es RX, y no lo veo muy claro, por que no veo ningún pin de masa. Interpreto que tiene que ser ese. No obstante con el poímetro, o desarmando la clavija del micro lo podrás comprobar.
La aplicación que tienes que usar en el ordenador es FREE RADIO NETWORK. Descargada desde su página web oficial.
Buen QSO José Manuel, y después de que nos marchamos salió otro colega desde Puerto Rico. Lástima que se nos hiciera tarde. Un lujo el sistema. Creo, por lo que te escucho, que te vas a enganchar de nuevo y bien. Ya verás, esto te va a gustar. Un saludo y seguimos en contacto.
Sin ánimo de crear polémica... Pienso que utilizar la red o aplicaciones de móvil llamese cello o la que sea para hablar no es hacer radio, es chatear o hablar por la red.
Hacer radio es tener un equipo de radio con su antena y su fuente de alimentación y salir AL AIRE y hablar con quién puedas dependiendo de si hay propagación o no.
"Hacer radio" a través de la red es hacer otra cosa, pero no es hacer radio.
Saludos para tod@s
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Javi Jbag
12/01/2018, 17:21
Sin ánimo de crear polémica... Pienso que utilizar la red o aplicaciones de móvil llamese cello o la que sea para hablar no es hacer radio, es chatear o hablar por la red.
Hacer radio es tener un equipo de radio con su antena y su fuente de alimentación y salir AL AIRE y hablar con quién puedas dependiendo de si hay propagación o no.
Saludos para tod@s
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkBueno, es tu opinión tan respetable como cualquier otra, aunque en mi opinión es lo mismo pero aprovechando los recursos de los tiempos actuales, por esa regla de 3 hoy en día no conducimos ya que los coches tienen tantas ayudas que no es conducir, es otra cosa!!!
ilusiones 13
12/01/2018, 18:33
Saludos para tod@s
Y es verdad, pero quien te ha dicho a ti que no sale por radio?, por ejemplo, anoche, estábamos tres o cuatro modulando, en Granada, Badajoz, Almeria y Argentina, mira que QSO, ese mismo solo se podría hacer en decametrica y con muy buena propagación, osea casi imposible, y ademas algunos de los de anoche salían con emisoras y no como yo con el móvil, pero eso es de momento, la cosa va cambiar, poco a poco.
Saludos para tod@s
Realmente ayer estuvimos durante un buen rato hablando con Ilusiones 13, el colega de Almería y yo vía radio, con mi emisora y el colega de Almería con la suya. Ilusiones 13 con su móvil. Todo el qso salió por radio tanto en 27 mhz, como en frecuencia de pmr. Debido a lo tarde que era opté por salir por Zello para no molestar a la familia, pero, aunque yo estuviera por Zello, seguía saliendo en 27 MHZ en Badajoz y en Almería, y por pmr por Madrid y por Asturias. Te aseguro Kenshin, que si no fuera así, yo sería el primero al que no le llamaría nada la atención. Pero sabiendo que estoy saliendo por radio, para mí es lo mismo que si tuviera el micro de la emisora en la mano. Tenemos que subirnos al carro de las nuevas tecnologías, y lo bonito es combinar las nuevas tecnologías con las antiguas. Hay otra nueva tecnología que está pegando fuerte que es el sistema DMR. Llevamos años sin QSOs en 27Mhz, al menos aquí en Badajoz. Precisamente ahora , que lo tenemos mucho más fácil para usar esa banda, resulta que está totalmente abandonada, pues con este sistema, conseguimos que haya actividad y te aseguro que está habiendo un repunte de la gente que tenía abandonada la radio y están empezando a desempolvar los equipos y poniéndolos otra vez en marcha, y si para ello tenemos que tirar de internet, pues "bendito internet". Entiendo tu comentario, pero hoy en día todo ha cambiado mucho y muy rápido, y lo mejor de todo es que todo el mundo que está saliendo son gente a los que les ha apasionado este mundo de la radio. Antes, por radio salían radioaficionados y gente castaña que lo único que hacía era meter la pata. Ahora el 95% son gente verdaderamente interesada en la radio. El resto mete la pata por otros sistemas actuales como los foros y chats. En fin, te invito a que lo pruebes, creo que no te va a defraudar. Un saludo cordial.
ilusiones 13
12/01/2018, 19:44
Realmente ayer estuvimos durante un buen rato hablando con Ilusiones 13, el colega de Almería y yo vía radio, con mi emisora y el colega de Almería con la suya. Ilusiones 13 con su móvil. Todo el qso salió por radio tanto en 27 mhz, como en frecuencia de pmr. Debido a lo tarde que era opté por salir por Zello para no molestar a la familia, pero, aunque yo estuviera por Zello, seguía saliendo en 27 MHZ en Badajoz y en Almería, y por pmr por Madrid y por Asturias. Te aseguro Kenshin, que si no fuera así, yo sería el primero al que no le llamaría nada la atención. Pero sabiendo que estoy saliendo por radio, para mí es lo mismo que si tuviera el micro de la emisora en la mano. Tenemos que subirnos al carro de las nuevas tecnologías, y lo bonito es combinar las nuevas tecnologías con las antiguas. Hay otra nueva tecnología que está pegando fuerte que es el sistema DMR. Llevamos años sin QSOs en 27Mhz, al menos aquí en Badajoz. Precisamente ahora , que lo tenemos mucho más fácil para usar esa banda, resulta que está totalmente abandonada, pues con este sistema, conseguimos que haya actividad y te aseguro que está habiendo un repunte de la gente que tenía abandonada la radio y están empezando a desempolvar los equipos y poniéndolos otra vez en marcha, y si para ello tenemos que tirar de internet, pues "bendito internet". Entiendo tu comentario, pero hoy en día todo ha cambiado mucho y muy rápido, y lo mejor de todo es que todo el mundo que está saliendo son gente a los que les ha apasionado este mundo de la radio. Antes, por radio salían radioaficionados y gente castaña que lo único que hacía era meter la pata. Ahora el 95% son gente verdaderamente interesada en la radio. El resto mete la pata por otros sistemas actuales como los foros y chats. En fin, te invito a que lo pruebes, creo que no te va a defraudar. Un saludo cordial.
Pues en algunos sitios el agua sale mas clara, que como te lo ha explicado el amigo mega5.
VIAJEROXL
12/01/2018, 20:08
pienso igual que mega y que el resto. Me ha gustado eso de saber que desde zello sale en 27mhz indicame como he de proceder y que canal estabais anoche bandidos que me lo perdí.
VIAJEROXL
12/01/2018, 20:10
ya te he leido mas arriba mega
Hola de nuevo, ya os dije que no quería crear polémica jejjeje pero veo que un poco hay. DMR, Echolink,... Sigo pensando que no es radio. Que se engancha la gente a esto y coge auge? Pues bien, pero lo bonito de la radio es ver hasta dónde puedes llegar solo con tu antena y tu equipo. De que sirve la red si cuando cae no funciona nada? Como medio de experimentar nuevas cosas está bien y si no quieres complicaciones a la hora de montar una instalación de antenas en el tejado de tu casa/comunidad pero no lo llamemos hacer radio
Y sigo diciendo que es mi opinión ojo. Yo tengo un equipo de DMR y te aseguro que si llego a saber que el tema va así no me gasto un duro!!!. Pero bueno, lo importante es disfrutar como sea.
QRZ:Kanito QRA: Paco. EA1OC
Presidente Radioclub Cultural Gaviota
Canal 28. AM Valladolid.
Por si un día os acercáis por Valladolid y queréis conocer a Radioaficionados de los de toda la vida!!!! Saludos
Hola de nuevo, ya os dije que no quería crear polémica jejjeje pero veo que un poco hay. DMR, Echolink,... Sigo pensando que no es radio. Que se engancha la gente a esto y coge auge? Pues bien, pero lo bonito de la radio es ver hasta dónde puedes llegar solo con tu antena y tu equipo. De que sirve la red si cuando cae no funciona nada? Como medio de experimentar nuevas cosas está bien y si no quieres complicaciones a la hora de montar una instalación de antenas en el tejado de tu casa/comunidad pero no lo llamemos hacer radio
Y sigo diciendo que es mi opinión ojo. Yo tengo un equipo de DMR y te aseguro que si llego a saber que el tema va así no me gasto un duro!!!. Pero bueno, lo importante es disfrutar como sea.
Canal 28. AM Valladolid.
Por si un día os acercáis por Valladolid y queréis conocer a Radioaficionados de los de toda la vida!!!! Saludos
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkMira kenshin, yo casi opino como tú, todo lo que sea a través de Internet está claro que no es radio, no lo he usado mucho pero el Zello por ejemplo, u otras aplicaciones de emisoras virtuales, yo a eso no lo llamo radio. Pero en el momento en que pongas un enlace con una emisora para recibir y transmitir vía radio, como por ejemplo los link de EchoLink eso ya es otra cosa, si no lo quieres llamar radio no lo llames, pero desde luego es comunicación y a través de antenas
La verdad es que es un tema que crea polémica, pero hay que estar abierto al mundo tecnológico que se nos avecina
Un saludo desde Cartagena 73
EA5HWC
30TAE
Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
Andresdlp
13/01/2018, 00:20
Mejor situación imposible. En vhf sale un colega desde más o menos tu misma situación y se le oye prácticamente en toda la península. Para hacer un link tal y como yo lo tengo hecho tienes que instalar en un ordenador la aplicación Free Radio Network. No hace falta que sea un ordenador potente. Normalmente aprovechamos ordenadores antiguos tipo pentium IV para tal fin. Esta aplicación te permite dos tipos de configuración, uno como estación local vía pc. de esta manera te permite conectarte a las distintas salas para poder hablar a través del pc, y la otra configuración, y es la que nos interesa, es la de link, la cual te permite controlar el ptt de una emisora conectándola por puerto serie al ordenador y a la tarjeta de sonido. Dependiendo de qué emisora utilices tienes que hacerte el interface, o cable para permitirte realizar la conexión física. Es relativamente sencillo. Después tienes el ajuste de audio y squelch y ya estarías funcionando.
Referente al interface, o cable de conexión, si sabes un poquito de electrónica te lo puedes autoconstruir, o si lo ves complicado puedes adquirirlo ya hecho, como por ejemplo el que os envío en el enlace.
https://www.astroradio.com/302018.html
Tendrías un buen enlace con mucha cobertura. Hay que madurarlo no lo dejes ok?. Un saludo.
Hola Mega, crees que en el enlace que has puesto habra interface para mi uniden 2830 o una president jack? Hoy he esado resucitando las emisoras, rescatando la Sirio 2012 y demas accesorios que tenia en el baúl y estoy decidido a montar el link pero me da pereza andar haciendo el interface, prefiero comprarlo y ademas pedir unos metros de cable para instalar la antena.
Canal 28. AM Valladolid.
No has creado polémica Kenshin, es algo que a menudo se discute, por radio, en vertical, por foros, por los mismos enlaces echolink y frn, por dmr etc... Yo opino que es otra modalidad, lo mismo que los modos digitales, la telegrafía, o incluso el uso de repetidores por vhf o 10m que también los hay. Es un modo de obtener mayor cobertura, y una mayor actividad. A mí, por ejemplo, el contacto DX rápido, los concursos, las activaciones, es algo que me llama poco la atención la verdad. Lo veo muy frío. Me gusta muchísimo más un buen QSO, o un contacto DX en el que el corresponsal con el que esté hablando no tenga prisa por despacharme para seguir haciendo más contactos y entablar un qso o incluso una rueda hasta que la propagación se cierra o se desplaza. En cambio lo respeto y lo considero otro modo más. Referente a los repetidores en vhf, pues la idea es prácticamente la misma que los radioenlaces, obtener una mayor cobertura. Por cierto, no se si habéis probado alguna vez a utilizar repetidores en 10m. En verano es una gozada. Decir que para poder hablar de Badajoz a Barcelona por ejemplo, utilices un repetidor que está ubicado en Suiza. Pues es una auténtica gozada, y no deja de ser la magia de las ondas y de la radio. En el qso que tuvimos la pasada noche, me fui con ganas de más, y sobre todo cuando justo al despedirme salió un colega desde Puerto Rico, y ojo, él estaba con un walkie, activando un radioenlace ubicado en su ciudad. Para mí si es hacer radio, ¿con un poco de trampa?, pues sí, no lo discuto, pero ese corresponsal estaba usando el éter para poder comunicarse, y saber que mi voz se estaba escuchando en Puerto Rico, y en Argentina y otros muchos sitios más vía radio, aunque yo estuviera con un móvil vía Zello, me causa parecida, no la misma, sensación a cuando se abre la propagación y hablo con Argentina exclusivamente vía radio.
Hola colegas , ya llevo unos años sin salir por aquí. El motivo es que por cuestiones varias , me deshice de mi CV , para comprarme una furgo tipo camper. Pero mi afición a la radio viene de mucho antes , todo empezó con mi profesor de Ciencias Sociales halla por sexto de E.G.B , que ya el era radioaficionado por los años 78 . Un día me llevo a su casa , para conocer este mundo , simplemente alucine . De aquella con su equipo base President Washington , que cubría de 27 a 29 mhz . Pues de ahí a sacarme la licencia B y mas tarde la C , hice muchisimas amistades gracias a la radio , practique varias modalidades y bandas , radio-paquet , SSTV , Satélites , banda lateral en 144 , hasta comunique con la estación orbital MIR . En fin hasta que un día cansado de tener seguido problemas con el vecindario , por interferencia en sus tv , lo fui dejando .Pero como bien sabéis esto nunca muere en el que lo conoce . Pues lo que necesitaba contar , despues de leeros por aquí en algunas ocasiones , es que no sabéis la ilusión que me hizo hace poco , cuando mi buen amigo Manolo , despues de decirle un día en la calle , que aun me acordaba de nuestros orígenes , me envía un mensaje diciendo que si me interesaba la President , que pasara a recogerla . Pues en casa la tengo , en estado impecable y funcionando , me hizo mucha ilusión , por que yo en aquellos tiempos con 14 o 15 años , no me la podía permitir . Y esa imagen o recuerdo aún permanecía en la recamara. Esto me hizo volver a recordar cosas y vivencias , incluso a intentar localizar amigos que conociera por este medio , y que se habían quedado por el camino , y si volví a poder localizarlo y poder hablar con ellos , y saber que siguen todavía a muy activos . Esto también me empujo a ver muchos vídeos en la red , para saber como esta el tema a día de hoy . Y gracias a ti Mega5 , poder experimentar algo con las nuevas tecnologías , que utilizando la red , ayuda a seguir practicando. Sigo conservando un Icon 725 , y a la furgo ya le coloque una base de antena , para cualquier día salir al monte , y escuchar que se cuece por ahí. Y aprovecho para felicitaros , y dar todo mi apoyo para mantener este hilo en activo .Por el otro foro por el que me muevo , por lo de la furgo , tambien existe un hilo , pero más básico , solo destinado al CB . Y voy a dar mi aportación a día de hoy , las nuevas modalidades , no las veo mal , es otra forma de comunicarse o pasar el rato , pero para mi en particular , que siempre me gusto la comunicación , pero tanto o más el cacharreo , sigo prefiriendo lo de antes que lo de ahora . Aunque se le intentará dar a todo lógicamente. Un saludo , y me quedo de oreja , 73.
Yo ayer en el zello en canal 14 banda ciudadana creo que se creo un QSO como hacia muchos años, cierto es que con el movil y la app zello, no es una emisora pero, fue así como pude estar conectado a canal 14 banda ciudadana desde madrid a salamanca y vuelta sin perder nada. Un saludo a todos y deciros que me dado una gran alegria conectar por las ondas xon vosotros.
Un saludo y gracias
Hola buenos dias a todos [emoji847][emoji847][emoji847][emoji847][emoji847]
Hola colegas , ya llevo unos años sin salir por aquí. El motivo es que por cuestiones varias , me deshice de mi CV , para comprarme una furgo tipo camper. Pero mi afición a la radio viene de mucho antes , todo empezó con mi profesor de Ciencias Sociales halla por sexto de E.G.B , que ya el era radioaficionado por los años 78 . Un día me llevo a su casa , para conocer este mundo , simplemente alucine . De aquella con su equipo base President Washington , que cubría de 27 a 29 mhz . Pues de ahí a sacarme la licencia B y mas tarde la C , hice muchisimas amistades gracias a la radio , practique varias modalidades y bandas , radio-paquet , SSTV , Satélites , banda lateral en 144 , hasta comunique con la estación orbital MIR . En fin hasta que un día cansado de tener seguido problemas con el vecindario , por interferencia en sus tv , lo fui dejando .Pero como bien sabéis esto nunca muere en el que lo conoce . Pues lo que necesitaba contar , despues de leeros por aquí en algunas ocasiones , es que no sabéis la ilusión que me hizo hace poco , cuando mi buen amigo Manolo , despues de decirle un día en la calle , que aun me acordaba de nuestros orígenes , me envía un mensaje diciendo que si me interesaba la President , que pasara a recogerla . Pues en casa la tengo , en estado impecable y funcionando , me hizo mucha ilusión , por que yo en aquellos tiempos con 14 o 15 años , no me la podía permitir . Y esa imagen o recuerdo aún permanecía en la recamara. Esto me hizo volver a recordar cosas y vivencias , incluso a intentar localizar amigos que conociera por este medio , y que se habían quedado por el camino , y si volví a poder localizarlo y poder hablar con ellos , y saber que siguen todavía a muy activos . Esto también me empujo a ver muchos vídeos en la red , para saber como esta el tema a día de hoy . Y gracias a ti Mega5 , poder experimentar algo con las nuevas tecnologías , que utilizando la red , ayuda a seguir practicando. Sigo conservando un Icon 725 , y a la furgo ya le coloque una base de antena , para cualquier día salir al monte , y escuchar que se cuece por ahí. Y aprovecho para felicitaros , y dar todo mi apoyo para mantener este hilo en activo .Por el otro foro por el que me muevo , por lo de la furgo , tambien existe un hilo , pero más básico , solo destinado al CB . Y voy a dar mi aportación a día de hoy , las nuevas modalidades , no las veo mal , es otra forma de comunicarse o pasar el rato , pero para mi en particular , que siempre me gusto la comunicación , pero tanto o más el cacharreo , sigo prefiriendo lo de antes que lo de ahora . Aunque se le intentará dar a todo lógicamente. Un saludo , y me quedo de oreja , 73.
Hola Nicra. Me ha encantado tu relato. En mi caso, tengo 44 años, y desde que tengo uso de razón, en mi casa siempre ha existido una emisora. Mi padre también es radioaficionado, poco activo, pero aún conserva su indicativo. EB4FF. Sí, dos letras. Pero no repescadas, son dos letras desde que se lo sacó hace un porrón de años. Yo vivía en un pueblo de aquí de la provincia de Badajoz. Y recuerdo como desde mi casa, con la emisora de 27Mhz, un Karkit autoconstruido con 5 canales a cristales de cuarzo, que por cierto, aún conservo funcionando y conectado, hablaba con los vecinos amigos míos que le habían echado los Reyes Magos unos walkies de juguete. Y se alucinaban cuando se iban con las bicicletas y los walkies y no se perdía la cobertura. Eran otros tiempos, en los que la única manera de comunicarse era por tlf. fijo o por emisoras. Se valoraban mucho más los medios de comunicación. Para que os hagáis una idea, en la tv solo había la primera y la segunda, y a las 00:00 horas ponían la carta de ajuste je je je. De todas estas cosas y más hablamos por la sala canal 14 banda ciudadana. Echamos muy buenos ratos, y si tenéis la suerte de llegar o de montar algún enlace, se disfruta mucho más por que estarás hablando a través de tu emisora de CB vía radio, y sin problemas. Cuando termine mis instalaciones de antenas pondré una foto por aquí para que las veáis. Si yo no valorase la radio en sí, no me molestaría en montar tanto aparataje. Me limitaría a conectarme vía Zello con mi móvil y asunto resuelto. Pero no todo el mundo tiene la suerte de poder instalarse su estación de radio, y sin embargo le encanta este mundo. Pues por este medio puede volver a experimentar la sensación de la radio, sin necesitad de enfrentarse al vecindario, ni hacer un desembolso grande para adquirir equipos antenas y cables, y podrá disfrutar con lo que hacía en otros tiempos.
Hola buenos dias a todos [emoji847][emoji847][emoji847][emoji847][emoji847]
Buenos días Soao, te desconectaste. Tuve un problemilla con el link, pero ya está resuelto y funcionando OK. Además, le he dado más volumen y ahora se oye de escándalo. Pasa buen día, nos escuchamos o leemos por aquí.
A petición del amigo Andrésdlp os pongo las fotos de como queda montado el interface. Como veréis es relativamente sencillo y os valdrá para guiaros un poco al hacer las conexiones siguiendo el esquema. Hace falta usar otro cable de audio de jack a jack, sin más complicación, que comunica las salida de audio de la emisora con la entrada de audio, bien micro o bien línea del ordenador. Un saludo a todos.
176150
176151
176152
Hola buenos dias a todos.[emoji122][emoji122][emoji122]
Javi Jbag
14/01/2018, 12:26
Buenos y soleados hoy!!
Hola buenas tardes espero que esteis pasando un domingo estupendo
Andresdlp
15/01/2018, 00:16
A petición del amigo Andrésdlp os pongo las fotos de como queda montado el interface. Como veréis es relativamente sencillo y os valdrá para guiaros un poco al hacer las conexiones siguiendo el esquema. Hace falta usar otro cable de audio de jack a jack, sin más complicación, que comunica las salida de audio de la emisora con la entrada de audio, bien micro o bien línea del ordenador. Un saludo a todos.
176150
176151
176152
Muchas gracias por las fotos Luis, al final he optado por comprar el que pones el enlace en Astroradio ya que viene hecho para puerto usb y como te comenté si tengo que comprar el adaptador y tal pues ya casi me compensa el comprarlo hecho.
En cuanto llegue podré ir haciendo pruebas con una antena de movil de momento, la de base la pondre cuando mejore el tiempo. Al final dedicare a este tema una President Jack y reservare la uniden por si cambia la propagacion hacer algo de DX, (no me llames iluso, jejeje)
Andresdlp
15/01/2018, 00:26
Por cierto, hacia ya años que no hacia/escuchaba radioaficion y da gusto, la educacion, el respeto y esa norma no escrita de que no se hable de politica ni de religion y yo la extenderia al futbol, evita tantos malos rollos entre los usuarios que deberia de copiarse en los foros.
Creo que el anonimato de internet saca lo peor de nosotos sin embarlo la cercania de la radio es todo lo contrario, aunque siempre hay excepciones en forma de portadoras, jejeje.
Buenas noches a todos. Hoy me he pegado todo el día desmontando y volviendo a montar las antenas que tengo. Les he puesto cable nuevo de baja pérdida he reajustado estacionarias y les he dado 4 metros más de altura. Me he pegado una paliza del copón, pero ya está hecho. Intentaré poneros alguna foto. Mientras estaba con la instalación he estado a la escucha en el canal 14 banda ciudadana, y he estado muy entrtenido mientras instalaba. Se ha formado un QSO como los de antaño. Vamos, una verdadera gozada. Referente a lo de iluso Andrés, para nada. Haces bien en reservar la Unidem para tu uso habitual. Cuando se abre la propagación sale mucha gente. Ya lo verás.
Gracias mega5
Bueno, os mando las fotos como os comenté. Para que veáis cómo han quedado las instalaciónes. Un saludo a todos.
176204
176205
176206
176207
176208
176210
176211
Muchas gracias mega5 menudo montaje [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji106]
Hola a todos. Os pongo un enlace dónde vienen explicadas muchas cosas para los que estéis interesados en montar un link de Radio. Un saludo.
http://radiodemadrid30rl.blogspot.com.es/p/interfaces-y-antenas.html?m=1
Muchas gracias mega5 asi da gusto [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
No hay de qué Soao. Me gustaría saber cómo llevan los preparativos Andresdlp e Illusiones 13. Estamos ya mismo enganchando las carretas y estaría muy bien si fuéramos comunicados. Creo que sería muy entretenido. Bueno, veo que a ti esto te ha dado fuerte, estás muy activo y ya te codeas con los habituales. Eso está muy bien, me alegro que estés disfrutando.
Andresdlp
19/01/2018, 02:02
Por aqui esperando el interface y el cable para instalar la sirio 2012 a la cual le faltan 4 radiales y no se donde comparlos. Al final la monto con los que tengo y el plano de tierra que falta que lo haga el tejado de chapa de la nave al lado de la cual la voy a instalar.
En breve estaremos en el aire, espero.
Por aqui esperando el interface y el cable para instalar la sirio 2012 a la cual le faltan 4 radiales y no se donde comparlos. Al final la monto con los que tengo y el plano de tierra que falta que lo haga el tejado de chapa de la nave al lado de la cual la voy a instalar.
En breve estaremos en el aire, espero.
Hola Andrés, normalmente en Leroy Merlin y sitios de bricolaje suelen tener las varillas de aluminio. Dime si cuando has pedido el interface tuviste que especificar para qué equipo era. Un saludo, nos copiamos.
Andresdlp
19/01/2018, 15:13
Ya está en el aire el link en pruebas.
Jose Luis
19/01/2018, 15:29
¿Como se llama?, ¿a ver si me acabo de enterar yo tambien y lo encuentro?... :exclaim:
Enhorabuena Andrés, a ver qué tal funciona. Quien la sigue la consigue. Ya lo probaremos. Un saludo.
Félixmurcia
19/01/2018, 23:07
Un saludo a todos, por aquí por Murcia todavía quedamos algunos cebeistas no es lo que era antes pero algo queda, yo personalmente tengo emisora en base una jopix kingstom, con antena sirio 5/8 de 6'5 metros y en coche otra emisora igual con una antena de 1'80cm con base de imán y mi última joya un walkie talkie lafayette urano qué la verdad estoy muy contento con el con las pruebas que estoy haciendo, siempre que subo al monte me lo llevo así sigo en contacto con mi casa al 100×100, de momento me cubre unos 6 km con la antena de porra, pues eso mañana subiré al relojero en plan senderismo a seguir haciendo pruebas, por aquí tenéis otro aficionado, viva la cb.
Perdón por la intromisión, pero tengo una duda que seguro me solventaréis.
Haciendo limpieza de papeles he encontrado esto que jamás me lo han pedido:
176383
¿Es necesario llevarlo a bordo del vehículo o lo puedo tirar?
Andresdlp
20/01/2018, 00:56
No, ahora la CB es de uso libre y gratuito. Con que el equipo esté homologado basta.
Andresdlp
20/01/2018, 01:05
176385
Pues en algunos sitios el agua sale mas clara, que como te lo ha explicado el amigo mega5.
Hola y saludos Ilusiones 13. Me tienes en ascuas. No te he vuelto a escuchar por el sistema.¿ Cómo van los preparativos para ese link?. Espero que no te hayas enfriado. Ya me dirás.
ilusiones 13
05/02/2018, 20:07
Hola Luis, de momento en stand bay, por el curro que estamos a tope todavía, cuando afloje, que lo hará, me lio con el tema. ademas ahora tengo mucha nieve por aqui, como para ponerse a montar antenas, jejejeje, pero que no lo he olvidado, un saludo.
Hola Luis, de momento en stand bay, por el curro que estamos a tope todavía, cuando afloje, que lo hará, me lio con el tema. ademas ahora tengo mucha nieve por aqui, como para ponerse a montar antenas, jejejeje, pero que no lo he olvidado, un saludo.
No sabes la alegría que me das!!!. Sin problemas, cada cosa en su momento. Un saludo y ánimo con el curro. Hay que aprovechar ahora y disfrutar después. Venga, un abrazo.
juan lagi
06/02/2018, 13:37
Hola,una pregunta a los expertos...
Acabo de llamar a la casa que me monto la emisora en el taxi,para preguntarles si me serviría la Antena que tengo para una emisora de 27 y me dicen que probablemente no vale...
Eso por que??? Si al fin y al cabo sólo es un trozo de alambre???
Acabo de llamar a la casa que me monto la emisora en el taxi,para preguntarles si me serviría la Antena que tengo para una emisora de 27 y me dicen que probablemente no vale...
Eso por que??? Si al fin y al cabo sólo es un trozo de alambre???Ese trozo de alambre debe tener unas medidas determinadas , según la frecuencia en la que se trabaje
Seguro que la frecuencia de trabajo de tu radio taxi es muy distinta y distante en rango a la banda ciudadana
juan lagi
06/02/2018, 13:47
Ese trozo de alambre debe tener unas medidas determinadas , según la frecuencia en la que se trabaje
Seguro que la frecuencia de trabajo de tu radio taxi es muy distinta y distante en rango a la banda ciudadana
Pero cuando usábamos la emisora,yo veia que había antenas en los taxis de muchas medidas y todos íbamos en la misma frecuencia...
Jose Luis
06/02/2018, 13:56
Efectivamente, para la CB que es una onda de 11 metros, la antena tiene que tener esos 11 metros de largo (en realidad 11,11 metros) y lo que se suele hacer es acortar proporcionalmente a 1/2, 5/8 y 1/4, por lo que una antena de 1/4 mide casi 3 metros, se le suele meter una bobina de 1 metro y son las clásicas antenas de 2 metros del mercado.
Hola Juan, como bien comenta José Luis, la antena tiene que cumplir unas medidas concretas, adaptadas a la frecuencia de trabajo. Para una misma frecuencia habrás visto distintas medidas de antena, bien por qué están adaptadas o calculadas a 5/8 de onda, 1/4 de onda o 1/2 de onda, o bien por qué llevan intercaladas en su base una bobina adaptadora. No se trata de una simple varilla metálica como puede parecer inicialmente. Para aclararte un poco, en principio, para recibir puedes conectar lo que quieras, recibirás mejor o peor, otra cosa es para emitir. Si no le pones la antena adecuada, la energía o potencia de emisión no sale correctamente del equipo, regresando de nuevo al equipo quemándose la etapa final del mismo. Lo que siempre se ha denominado ondas estacionarias.
Buenos días a todos, os dejo un vídeo de cómo está la actividad en 27 Mhz a través del radioenlace de Badajoz y los distintos sistemas interconectados a través de FRN y ZELLO. Espero que os guste y os animéis a ir saliendo. Un saludo cordial.
https://youtu.be/OnaJJlPtn88
juan lagi
13/02/2018, 10:21
Hola,se me está complicando lo de montar la antena para la emisora...y me gustaría saber si la puedo conectar para estar de oreja,evidentemente sin emitir para que no la frian las estacionarias....
cormoran
13/02/2018, 11:17
Juan dos cosas, mi hermano no te dio las instrucciones de la President, las tengo en el coche.
En cuanto a lo delas antenas, es lo que te dicen, si quieres te recomiendo una de las antenas de las que utilizan los marineros, suelen trabajar tambien en 27 megahercios, son de fibra y suelen ser de media onda, estando donde estamos mejor que las metálicas que se estropean mucho con el salitre, ademas las de fibra tienen la ventaja que al doblar puedes ponerles un pequeño sistema para cogerlas al techo y así no la vas golpeando contra los túneles bajos, es la que lleve en mi época de pirata de las ondas y tenían un comportamiento buenísimo, ademas la llevaba para la radio convencional y cogia que daba gusto
juan lagi
13/02/2018, 18:03
Juan dos cosas, mi hermano no te dio las instrucciones de la President, las tengo en el coche.
En cuanto a lo delas antenas, es lo que te dicen, si quieres te recomiendo una de las antenas de las que utilizan los marineros, suelen trabajar tambien en 27 megahercios, son de fibra y suelen ser de media onda, estando donde estamos mejor que las metálicas que se estropean mucho con el salitre, ademas las de fibra tienen la ventaja que al doblar puedes ponerles un pequeño sistema para cogerlas al techo y así no la vas golpeando contra los túneles bajos, es la que lleve en mi época de pirata de las ondas y tenían un comportamiento buenísimo, ademas la llevaba para la radio convencional y cogia que daba gusto
Es que quiero una antena discreta...se a cuales te refieres y son muy grandes,Yo quiero una como la que tengo ahora para la emisora de radio taxi, de unos 40 cm y aprovechar la base que tengo...aún no tuve tiempo de ir a telga,es la empresa que nos montaba los equipos...para que me pongan una varilla para 27 en la base que tengo...
Jose Luis
13/02/2018, 18:25
Es que quiero una antena discreta...se a cuales te refieres y son muy grandes,Yo quiero una como la que tengo ahora para la emisora de radio taxi, de unos 40 cm y aprovechar la base que tengo...aún no tuve tiempo de ir a telga,es la empresa que nos montaba los equipos...para que me pongan una varilla para 27 en la base que tengo...
Si quieres una antena pequeña muy pequeña, va ha tener que ser esta, aunque es demasiado pequeña para CB-> https://www.radiocenter.es/contents/es-mx/p1276_IDEA-33-TELECOM.html
http://electroferro.es/683-large_default/idea-33-pal-antena-movil-cb.jpg
Yo como minimo te aconsejaria la mía, la Sirio Turbo 800, apenas mide 80cm
https://lh4.googleusercontent.com/-tjKnPgHlagc/U1D6RFe38GI/AAAAAAAAAfo/elcy8M4VJiM/w897-h506-no/IMAG0011.jpg
juan lagi
13/02/2018, 18:28
Si quieres una antena pequeña muy pequeña, va ha tener que ser esta, aunque es demasiado pequeña para CB-> https://www.radiocenter.es/contents/es-mx/p1276_IDEA-33-TELECOM.html
http://electroferro.es/683-large_default/idea-33-pal-antena-movil-cb.jpg
Yo como minimo te aconsejaria la mía, la Sirio Turbo 800, apenas mide 80cm
https://lh4.googleusercontent.com/-tjKnPgHlagc/U1D6RFe38GI/AAAAAAAAAfo/elcy8M4VJiM/w897-h506-no/IMAG0011.jpg
No está mal la tuya...probaré una pequeña haber como va...y si no va medianamente bien meteré una como la tuya...aunque cante un poco...
ilusiones 13
13/02/2018, 18:32
Juan en 27 Mhz, el tamaño si que importa, cuanto mas larga mejor, es cuestión de tenerla larga, jajajajaja.
Hola,
Pues estaba yo creando ya un hilo como este. Menos mal que se me ha ocurrido usar el buscador, y he visto que ya tuvo la ocurrencia EB4GWR.
Me presento, Jesús, EA3HVG. Si me buscáis no encontraréis casi nada, me lo estudié, fui a examen, me asignó Telecos el indicativo y nunca llegué a tener equipos. Vivo en un piso, y ya sabéis que es un handicap.
He montado hace poco un kit para QRP en 20 metros, el ILER-20. Es de fonía. Modula en SSB, en USB. A ver si lo pruebo.
Después de una época un tanto gris y homogénea, tengo energías renovadas para el campismo y la radio.
Nos vamos hablando, 73.
EA3HVG.
Hola, en el taxi seguramente llevabas un equipo de VHF o de UHF, que son las dos bandas donde Telecomunicaciones asigna frecuencias a los servicios de radiotaxi. El CB es HF. Es una frecuencia mucho mas baja. Una frecuencia (de radioaficionado) de VHF es 144MHz, una de UHF es 430MHz, y en CB se emplean 27MHz. Está demasiado alejada de las otras, y requiere una longitud mayor para poder resonar adecuadamente.
Si me dices que radio usabas en el taxi te miro en que frecuencias opera y sabemos que tipo de antena tienes.
Saludos.
Xavier.A
13/09/2018, 13:34
La longitud de la antena va en funcion de la frecuencia que queramos utilizar. En un vehiculo lo normal es montar una de tipo vertical vertical cuya longitud patron ideal seria un cuarto de la longitud de onda. Como hablamos de 27 Mhz. le corresponde una longitud total de onda de 11 m. y por tanto un cuarto viene a ser unos 2, 70 m. Como 2,70m. es demasiado larga para llevarla en un coche se utiliza una vertical, por ejemplo 80 cm. y el resto es una bobina para compensar la diferencia. Cuanta mas bobina mas corta puede ser la antena, pero proporcionalmente va perdiendo rendimiento y puede ser mas critica en los ajustes, incluso no cubrir todos los canales correctamente (Estacionarias en los canales mas alejados del que hemos ajustado.)
Yo personalmente llevo montada una de unos 80-90 cm. con una bobina en la base, pienso que es una medida de compromiso, discreta con un rendimiento aceptable. Pero como ya se ha dicho cuanto mas larga mejor jeje.
La banda de 144 Mhz VHF tiene una longitud total de onda de 2 m. por ello las dimensiones fisicas de una antena para esta banda son totalmente diferentes para una de 27 Mhz.
Saludos,
EA3DTL
Cocodrilo feliz
15/09/2018, 12:33
Hola Juan Lago: Todo esto de las medidas de una antena y las ondas estacionarias es complejo de explicar a un novato. Pero te pondré un ejemplo: Prueba a ponerle gasolina en el depósito de gasoil del taxi. O mejor dicho: ¿Le pondrías gasolina a un motor diesel? Pues más o menos en esto de la longitud de las antenas es lo mismo.
Hola a tod@s. Bueno pues una vez terminadas las vacaciones de este año, os pongo unas fotitos de la instalación de radio que monté en el camping. Lástima que la propagación no acompañara. Pude hacer un contacto con Bélgica en 10m y nada más. El caso es entretenerse, pero la verdad es que la propagación se cerró en banda, cuando días antes estuvo de maravilla. En fin, cosas del directo. Un saludo a todos y ánimo a coger esos micros, ahora cuando venga el tiempo que gusta estar en casa con los fríos y las lluvias.
185704185705185706185707185708
FRAYESCOBA
19/09/2018, 23:24
Me alegra saber que no soy el unico que monta "estaribeles" aprovechando que los vecinos estan en la playa para que no gruñan...
Ahi va mi instalacion de este verano, un poco mas completa que en veranos anteriores. Por cierto Mega5, muy cerca de ti, en Benicasim.
BIbanda x-510, dipolo rigido para 6 metros y dipolo en v invertida para 40m ,
185710
185711
185712
Me alegra saber que no soy el unico que monta "estaribeles" aprovechando que los vecinos estan en la playa para que no gruñan...
Ahi va mi instalacion de este verano, un poco mas completa que en veranos anteriores. Por cierto Mega5, muy cerca de ti, en Benicasim.
BIbanda x-510, dipolo rigido para 6 metros y dipolo en v invertida para 40m ,
185710
185711
185712
Caramba!!!, y lo que disfrutamos con los instalaches je je je. Lo que me gusta es la cara de asombro de la gente que pasa por allí, sobre todo cuando lo estás montando. Por cierto, mi primer talkie, y el que presenté para sacarme el indicativo es precisamente el Kombix KH2 que aparece en tu foto. Además tengo dos. La verdad es que, aunque llevo una antena móvil bibanda para ponerla en el techo de la caravana, al final nunca la monto. Siempre tiro de, o la Lincoln para sobre todo 10m, o en esta ocasión la Yaesu para HF.
En casa tenemos montado esto...
Yo no se ni como se enciende...me da miedo tocar el botón equivocado y salir volando a velocidad hiperespacial :mrgreen:
185719
185720
185721
ricarsal
20/09/2018, 21:03
Algo parecido a lo tuyo Mega5 y también por la zona, en Marina D'or. Antena crise para HF y J para VHF aunque apenas la usé.
Fray Escoba, te contacte en la actividad que hiciste. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180920/89e4fbabe12fe75fb952791044f7b528.jpg
En casa tenemos montado esto...
Yo no se ni como se enciende...me da miedo tocar el botón equivocado y salir volando a velocidad hiperespacial :mrgreen:
185719
185720
185721
Bufff, menudo tinglao. No está mal el chiringuito. Qué ganas me están entrando de pedirle a los reyes una decamétrica nueva o un todo modo.
Algo parecido a lo tuyo Mega5 y también por la zona, en Marina D'or. Antena crise para HF y J para VHF aunque apenas la usé.
Fray Escoba, te contacte en la actividad que hiciste. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180920/89e4fbabe12fe75fb952791044f7b528.jpg
Pues te ha pasado igual que a mi entonces, me llevé todos los bártulos y al final para no disfrutarlos al 100%. Cosas de la propagación, y además se me juntó que el equipo tiraba mucho de la batería, ya que yo he ido con placa solar. Para la próxima me llevo algo más sencillito, pero con la misma antena.