PDA

Ver la versión completa : Marcha atras en pendiente.



elpelucas
19/01/2017, 18:20
hola a todos, estoy pensando en comprar una caravana y me ha surgido una duda.

la voy a dejar en casa de mis padres en una parcela pero tras subir el bordillo de la acera hay una fuerte pendiente en cemento, podré aparcarla?

y otra pregunta, creeis que es seguro dejarla en la parcela o debería de dejarla en un aparcamiento vigilado?
gracias

elpelucas
19/01/2017, 18:22
se me ha olvidado decir que la pendiente es cuesta abajo

DM4
19/01/2017, 19:28
Caravana o Autocaravanas?

elpelucas
19/01/2017, 23:37
caravana

cargoler
19/01/2017, 23:43
Si es cuesta abajo la meteras, pero sacarla dependerá de tu coche.
Pruebalo antes en algún lugar donde no tengas riesgo de quedarte encallado.
A mi en una ocasión me tuvieron que sacar la cv de un camping que tenia una subida muy fuerte. Patinaban las ruedas delanteras y no hubo manera.

Salu2!!!

mallaná
19/01/2017, 23:48
Si no puede el coche cuesta arriba.siempre puedes tirar desde lo llano con una eslinga.
Si es que tienes sitio.

Por dejarla en la parcela.
Yo haría un seguro a la casa como que la cv duerme hay.
Te lo deberían de cubrir como un coche

enviado por sms desde mi nokia 3310.

ricarsal
20/01/2017, 01:35
Efectivamente lo importante es que luego puedas sacarla. Si ves que tu coche podrá con ella no deberías tener problemas por dejarla en la parcela, supongo que estará cercada con alguna verja y cerrada, no? Al fin y al cabo es como si dejaras ahí cualquier otra cosa, siendo tu terreno no te pueden decir nada.

Eso sí, aparcada con buenos calzos para que no se te vaya para atrás. También es aconsejable que la caravana quede nivelada, esto significa que tendrías que dejar la lanza bastante cerca del suelo si la pendiente es tan pronunciada como dices.

Argos
20/01/2017, 01:58
Depende de dónde esté esa parcela, de cómo esté cercada, de si se queda totalmente sola y a la vista.

Oxi
20/01/2017, 09:44
¿La pendiente es solo para bajar, y subir? ... ¿O la caravana va a quedar estacionada en la pendiente misma?

Aparcar en pendiente, en el sentido de ella, no es una buena idea. Es preferible hacerlo perpendicularmente. Y para partir en subida también... más vale, si es posible, hacerlo "de lado".

En todo caso la ventaja es que no será fácil que te la roben...

Está la solución del cabrestante. Que debo decirlo... me atrae. Viendo algunos lugares donde nos metemos a veces. En el foro hay varios hilos sobre el tema http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79051

Nenacriva
23/01/2017, 16:36
hola a todos, estoy pensando en comprar una caravana y me ha surgido una duda.

la voy a dejar en casa de mis padres en una parcela pero tras subir el bordillo de la acera hay una fuerte pendiente en cemento, podré aparcarla?

y otra pregunta, creeis que es seguro dejarla en la parcela o debería de dejarla en un aparcamiento vigilado?
gracias

Si en la compra te puedes pemitir un mover, mejor. Es ideal para maniobrar con carvanas, mas si son pesadas.

Imagino que la rampa será solo un paso para llegar hasta la zona de aparcamiento, de lo contrario deberías de tratar dejarla bien nivelada.

Si haces la maniobra con el coche ten precaución, ya que cuando la caravana este en la rampa, y el coche aun en la acera, depende de la pendiente, puede ser que lanza y la jockey rocen. Lo mismo al salir.

cryogen
23/01/2017, 19:48
Esto me recuerda en un camping que estuve....... las parcelas aunque estaban perfectamente niveladas , la calle para entrar a estas estaba en cuesta........ y la verdad que daba bastante respeto , no tenia movedor y ......... ojo para meterla......que buen olor a ferodo.....

elpelucas
30/01/2017, 02:54
gracias por vuestras respuestas,

la pendiente es de bajada desde la acera a la parcela, una vez bajada la pendiente el terreno el llano, está cercada pero se puede ver desde el exterior que está allli

AlPairo
08/05/2017, 18:09
Lo "mejón de to, ponerla resta"...
Salud