Ver la versión completa : Mi embrague ha muerto.
maverick43
20/01/2017, 13:50
Buenos días, me había apuntado a una compra conjunta del mover, y estábamos ilusionados por ponerlo, así mi espalda dejaría de sufrir. Al coche un kia Sorrento del 2005 con 145.000 km le hacía falta un cambio deamortiguadores traseros y ya de paso he comprado unos muelles más duros en una página que se anuncia aquí en el foro, Muelles CROM, y la verdad he de decir que me hasorprendido gratamente la atención y la profesionalidad. Bueno pues al ponerlos el miércoles el mecánico que también es campista y tiene caravana, me probo elcoche primero para asentar los muelles y ,los amortiguadores y me dice vamos aver cómo está el embrague, he de decirque nunca me había dado ningún problema ni síntoma, tampoco ha arrastrado mucho la cv. Unos 7000 km. Pero bueno todo tiene fecha de caducidad. Le hace según el la prueba que determina si está bien o mal y me dice Carlos está bastante tocado y hay que cambiarlo. Me quede a cuadros.......
Enseguida me saca presupuesto y me quede, no sé cómo decirlo ANONADADO.
Unos 1700 €.
Así que no sé, yo me volví a casa y el coche parece que va genial no se queda subiendo, ni sube de revoluciones sin subir la velocidad, yo no le he notado nada y ya llevo 30 años conduciendo.
Así que os pido ayuda a los compis del corredor del henares por si sabéis de algún taller BBB, es decir y de confianza para que me lo revisen y si hay que cambiarlo, hacerlo pero no a cualquier precio. Lomalo por lo que me han comentado es el puñetero BIMASA que es el que incrementa el precio de la posible reparación.
Así que aquí espero vuestra colaboración y ayuda. Muchas gracias.
Nenacriva
20/01/2017, 14:11
Un embrague con esos km no tiene que estar tocado , siempre que se le hay dado buen trato.
Has hecho mucha ciudad?
Sueles llevar el pie sobre el embrague?
Obviamente si tus km son de carretera, raro, raro
Tampoco quiere dudar yo de la profesionalidad de un desconocido, pero.....no se.
Una pequeña prueba, cuando llevas otro coche y vuelves a conducir el tuyo, notas el pedal del embrague duro?
Por otro lado, muy bien el cambio de muelles, se nota una barbaridad, pero yo que tu revisaría el peso en lanza.
jsorento
20/01/2017, 14:13
Hola te comento a mi sorento le paso lo siguiente se me quedo el pedal abajo luego lo paraba un rato i iba bien bueno resultado cambio de bomba y bombin de embrague y fue perfecto durante un año.luego empeze anotar el embrague demasiado blando y muy abajo hasta,q me qde tirado y me cambiaron el bombin otra vez y me dijeron q pase esto en un año no es normal.pregunte precios ymedijeron sobre 2000 xq si habia ido mal un tiempo tambien estaria afectado el secuencial de la reductora.asi q me subia la broma cambiando las 4 ruedas q le tocaban casi 3000.decidi cambiar de coche por que aun coche de 13 años no me gasto ese dinero en el.comenta lo de bomba y bombin haber y despues ya es cosa de cada uno.saludos
promanito
20/01/2017, 14:15
Que dices 1700€. Ni mi bmw 320d tiene ese precio en bimasa, que ya se pasan tres pueblos.
Si no te patina aguántalo hasta que lo empiece a hacer.
Lo notaras.
maverick43
20/01/2017, 14:17
Buenas, el peso en lanza no es excesivo, mi bola esta homologada para 150 kilos en vertical y claro no llegaría nunca a ese peso pues no llevamos mucho. Los kilómetros son en carretera y en viajes, no ha echo nada de ciudad y Nunca llevo el pie en el embrague ya te digo que me sorprendió lo que me dijo y luego cuando iba para casa le apreté en una cuesta y subía bien de vueltas y llegando a los 150 km/h sin ruidos extraños ni nada por el estilo. Así que aquí estoy con la cabeza echa un lio.
maverick43
20/01/2017, 14:18
No patina y tiene fuerza como siempre
maverick43
20/01/2017, 14:18
y el percio con piezas, mano de obra e IVA pues 1700 pavos.
maverick43
20/01/2017, 14:20
Hola te comento a mi sorento le paso lo siguiente se me quedo el pedal abajo luego lo paraba un rato i iba bien bueno resultado cambio de bomba y bombin de embrague y fue perfecto durante un año.luego empeze anotar el embrague demasiado blando y muy abajo hasta,q me qde tirado y me cambiaron el bombin otra vez y me dijeron q pase esto en un año no es normal.pregunte precios ymedijeron sobre 2000 xq si habia ido mal un tiempo tambien estaria afectado el secuencial de la reductora.asi q me subia la broma cambiando las 4 ruedas q le tocaban casi 3000.decidi cambiar de coche por que aun coche de 13 años no me gasto ese dinero en el.comenta lo de bomba y bombin haber y despues ya es cosa de cada uno.saludos
Mi embregue no hace nada de lo que comentas
Nenacriva
20/01/2017, 14:20
Buenas, el peso en lanza no es excesivo, mi bola esta homologada para 150 kilos en vertical y claro no llegaría nunca a ese peso pues no llevamos mucho. Los kilómetros son en carretera y en viajes, no ha echo nada de ciudad y Nunca llevo el pie en el embrague ya te digo que me sorprendió lo que me dijo y luego cuando iba para casa le apreté en una cuesta y subía bien de vueltas y llegando a los 150 km/h sin ruidos extraños ni nada por el estilo. Así que aquí estoy con la cabeza echa un lio.
No patina y tiene fuerza como siempre
y el percio con piezas, mano de obra e IVA pues 1700 pavos.
Pues según lo que relatas ese embrague esta bien.
Has ido a otro mecánico a ver que opina?
Buenos días, me había apuntado a una compra conjunta del mover, y estábamos ilusionados por ponerlo, así mi espalda dejaría de sufrir. Al coche un kia Sorrento del 2005 con 145.000 km le hacía falta un cambio deamortiguadores traseros y ya de paso he comprado unos muelles más duros en una página que se anuncia aquí en el foro, Muelles CROM, y la verdad he de decir que me hasorprendido gratamente la atención y la profesionalidad. Bueno pues al ponerlos el miércoles el mecánico que también es campista y tiene caravana, me probo elcoche primero para asentar los muelles y ,los amortiguadores y me dice vamos aver cómo está el embrague, he de decirque nunca me había dado ningún problema ni síntoma, tampoco ha arrastrado mucho la cv. Unos 7000 km. Pero bueno todo tiene fecha de caducidad. Le hace según el la prueba que determina si está bien o mal y me dice Carlos está bastante tocado y hay que cambiarlo. Me quede a cuadros.......
Unos 1700 €.
Así que no sé, yo me volví a casa y el coche parece que va genial no se queda subiendo, ni sube de revoluciones sin subir la velocidad, yo no le he notado nada y ya llevo 30 años conduciendo.
Así que os pido ayuda a los compis del corredor del henares por si sabéis de algún taller BBB, es decir y de confianza para que me lo revisen y si hay que cambiarlo, hacerlo pero no a cualquier precio. Lomalo por lo que me han comentado es el puñetero BIMASA que es el que incrementa el precio de la posible reparación.
Yo no lo cambiaría.
El embrague se cambia cuando va mal, no cuando a un mecánico (curiosamente interesado en la parte contratante) se le ocurre decir que va mal.
Si le pones el mover a la caravana, dejarás de tener otro GRAN elemento de desgaste del embrague (el aparcar/desaparcar caravana en un camping o donde la guardes).
Lo dicho. Yo no he cambiado nunca embrague y actualmente en la Lancia sé que ya no está del todo bien, pero sale perfectamente y no se revoluciona sin andar... si acaso, cuando engacho la caravana y en alguna retención cuesta arriba, tiembla un poquito al salir.... pero sale.
Un saludo.
Como dice promanito... si no te patina, sigue con él. Por lo que dices, no notas nada raro. Si funciona, ¿para qué tocarlo? Tampoco es algo que te vaya a dejar tirado de repente...
Joe Pete
20/01/2017, 14:23
Puede que de golpecitos al salir, eso es porque la prensa acaba sufriendo. Y el mecanico diga que debe cambiarse.
Ni caso. Mientras no se quede engarrotada la prensa o patine, no lo cambies....
maverick43
20/01/2017, 14:27
Ya os comento que no hace ninguna cosa extraña que me haga pensar que esta mal. Cuando llegue al garaje, hice algo que me decía mi padre, freno de mano puesto segunda y sueltas embrague y el coche tiraba sin problemas con fuerza. NO se no se
me suena un poco raro pero ...
jsorento
20/01/2017, 14:32
Pues aguanta con el no cambies embrague si no notas nada.
latumbadehuma
20/01/2017, 14:43
ojo con los amortiguadores reforzados, que he visto en algún hilo de este foro que son una reforma importante del coche y que hay que pasar la ITV.
espero que no sea tu caso.
y los embragues se cambian cuando mueren, no antes.
si tu no notas nada conduciendo, continua.. y cuando pete, pues cambio de coche o de embrague.
maverick43
20/01/2017, 14:46
ojo con los amortiguadores reforzados, que he visto en algún hilo de este foro que son una reforma importante del coche y que hay que pasar la ITV.
espero que no sea tu caso.
y los embragues se cambian cuando mueren, no antes.
si tu no notas nada conduciendo, continua.. y cuando pete, pues cambio de coche o de embrague.
Creo y espero que no, lo único que son un poco mas duros que los de serie. Son las mismas medidas y de color negro,
y el embrague ya iré viendo como va
Con 145.000 km?..................y ya le pasa todo eso...............pues cambia de coche o de mecánico.................
Feliz finde.
maverick43
20/01/2017, 14:58
De momento cambiaré de mecánico jeje
Como opción primera.............excelente...........por lo menos para contrastar.
Saludos.
latumbadehuma
20/01/2017, 15:06
Creo y espero que no, lo único que son un poco mas duros que los de serie. Son las mismas medidas y de color negro,
y el embrague ya iré viendo como va
por eso lo decía..mirate esto por ejemplo:
http://itv.com.es/consejos-antes-de-cambiar-las-suspensiones-del-vehiculo
pero si son iguales, no deberías de tener problemas
maverick43
20/01/2017, 15:16
por eso lo decía..mirate esto por ejemplo:
http://itv.com.es/consejos-antes-de-cambiar-las-suspensiones-del-vehiculo
pero si son iguales, no deberías de tener problemas
gracias por el enlace, ya había leído sobre esto, y no aumentan altura y ya te digo comparamos los dos y son iguales exceptuando la dureza
Ya os comento que no hace ninguna cosa extraña que me haga pensar que esta mal. Cuando llegue al garaje, hice algo que me decía mi padre, freno de mano puesto segunda y sueltas embrague y el coche tiraba sin problemas con fuerza. NO se no se
me suena un poco raro pero ...
Por lo que cuentas, es posible que el problema sea que el embrague transmita unas vibraciones cuando está trabajando a medio embrague.
Prueba a salir en primera que es cuando mas se nota. Durante el tiempo que estás soltando el pedal del embrague, para que el coche inicie la marcha, hasta que sueltas completamente el pedal. Es posible que notes esas vibraciones, síntoma de que el embrague tiene algún problema y cuando son claramente notables se recomienda cambiar el embrague completo incluido el bimasa.
Nenacriva
20/01/2017, 15:30
gracias por el enlace, ya había leído sobre esto, y no aumentan altura y ya te digo comparamos los dos y son iguales exceptuando la dureza
Los muelles reforzados, que no amortiguadores, como bien te has informado son una reforma de importancia.
Y como ya sabes unos muelles negros de dureza normal son iguales a otros de negros de dureza reforzada.
En muelles Crom saben de eso, si no , se acabo el negocio.
maverick43
20/01/2017, 15:32
Los muelles reforzados, que no amortiguadores, como bien te has informado son una reforma de importancia.
Y como ya sabes unos muelles negros de dureza normal son iguales a otros de negros de dureza reforzada.
En muelles Crom saben de eso, si no , se acabo el negocio.
Por eso los compre en CROM, creo que saben muy bien lo que hacen y creo que bastante bien
maverick43
20/01/2017, 15:35
Por lo que cuentas, es posible que el problema sea que el embrague transmita unas vibraciones cuando está trabajando a medio embrague.
Prueba a salir en primera que es cuando mas se nota. Durante el tiempo que estás soltando el pedal del embrague, para que el coche inicie la marcha, hasta que sueltas completamente el pedal. Es posible que notes esas vibraciones, síntoma de que el embrague tiene algún problema y cuando son claramente notables se recomienda cambiar el embrague completo incluido el bimasa.
He hecho lo que me comentas y sin problemas el coche tira sin vibraciones ni nada
latumbadehuma
20/01/2017, 15:39
pues a mi eso de las vibraciones sí que me pasa... y mogollón... a veces sí y a ves no...
estoy pendiente de llevarlo al taller a que me lo revisen, que aún tengo la garantía.
más que vibraciones son tirones...
a los 30.000km me pasaba mucho, pero tras la revisoin se me quedo el coche nuevo.
ahora con los 50.000km me vuelve a pasar...
no se sí es de embrague o de que...
Que te explique el mecánico en que le a notado para tener que cambiarlo y consúltalo con otro taller.
Parece que todos coincidimos en que está bien.
Latumba
Te vibra a ralentí sin velocidades ni nada??
maverick43
20/01/2017, 15:47
Eso espero que sino, es una pasta.
latumbadehuma
20/01/2017, 16:01
Latumba
Te vibra a ralentí sin velocidades ni nada??
no... en primera al termina de embragar, siempre en cuesta arriba.
especialmente en mi primera rampa del garage, que es brutal y me toca embragar según la arranco.
Una vez y todo lo note al bajar la cuesta del gareje.. al desembragar para meterla la primera.
no se si es paranoia, pero lo note mogollón hace poco que eche diesel muy barata.
Un día que se me ocurrio echar diesel premiun que lo tenían al mismo precio que el normal, tambien lo note mucho.
va y viene... llevo desde navidades notándolo mucho...
Te preguntaba porque en renault suelen fallar bastante un soporte motor, transmitiendo un montón de vibraciones sobretodo a ralentí pero también en otras ocasiones.
Cuando es el embrague suele fallar siempre y si el problema te va y viene es posible que sea de otra cosa como no subir el motor de revoluciones y lo que notes sea que está a punto de calarse.
Antes de aventurarme a decirte que cambies el embrague es mejor hacer una prueba para asegurarse. Si lo tuvieras en garantía llévalo antes de que se pase.
calimero
20/01/2017, 16:28
hola cuando compre mi coche con 120000km me dijo el mecanico que el embrague estaba muy gastado pero que asta que no empezara a patinar que no lo cambiara,ahora llevo 260000 km y sigue sin patinar por lo tanto sigo con el mismo embrague
latumbadehuma
20/01/2017, 16:39
Te preguntaba porque en renault suelen fallar bastante un soporte motor, transmitiendo un montón de vibraciones sobretodo a ralentí pero también en otras ocasiones.
Cuando es el embrague suele fallar siempre y si el problema te va y viene es posible que sea de otra cosa como no subir el motor de revoluciones y lo que notes sea que está a punto de calarse.
Antes de aventurarme a decirte que cambies el embrague es mejor hacer una prueba para asegurarse. Si lo tuvieras en garantía llévalo antes de que se pase.
si. lo tengo que llevar ahora a la revision de los 60.000km (que voy a adelantar un poco) y que me lo dejen finito.
en los 30.000km me dejaron el coche que no me volvio a dar esos tirones en primera, pero volvieron a los 40.000km, y ahora con 50.000 empiezan a dar pelea...
está en garantía así que me lo prueben bien y que me lo dejen fino.
Mi consejo es que te pongas el mover en la caravana y aguantes ese embrague hasta que empiece a patinar. De mientras si quieres ves haciendo hucha para ese día...
A mi zafira le hace un poco de ruido el bimasa cuando piso embrague con el coche parado, pero mientras no vaya a más no lo voy a cambiar... vale mas o menos lo mismo que a tu coche y no es plan mientras tenga embrague...
Si el ruido fuese a más ya sí que me vería obligado para evitar problemas en el cambio, pero de mientras....
fernando84
20/01/2017, 17:15
Hola a lo mejor el Mecanico se refería al volante motor al bimasa que se suelen ir antes que el embrague pero ya que abres cambias todo, pero eso se nota también hace bastante ruido, y se nota que vibra más prueba en parado cuando arrancas el coche frío si notas diferencia de ruido al pisar el embrague y cuando lo sueltas pero si lo tuvieses mal ya lo habrías notado el ruido, yo cambiaría de mecanico o pediría más opiniones, un saludo!!
promanito
20/01/2017, 17:28
Lo Único que puedes notar es que pierdes confort en el orden de marcha, porque al estar más duro los baches los vas a notar más, pero si eres consciente de eso no pasa nada más
promanito
20/01/2017, 17:30
La recomendación que se hace para estos casos en los que puedes notar que ya empieza a fallar el embrague es arrancar con el pie pisado en el embrague y quitar el contacto volviendo a pisar el embrague.
Sólo así sufrirás menos tu embrague
Joe Pete
20/01/2017, 17:34
Cuando tironea o cabecea o simplemente no es lineal la sañida del coche con el soltar embrague (especialmente saliendo hacia arriba o marcha atras tambien con desnivel es o bien la prensa que no hace fuerza de forma uniforme o bien el volante motor qie se ha llevado en algun momento algun calenton y se alabea.
Entonces lo que ocurre es que los discos del embrague no tocan de forma totalmente plana sino que tocan mas en una parte del disco que otra y transmiten traccion desde el cigüeñal hacia la caja de cambio de forma no uniforme y en consecuencia, da los tirones.
Aun y ocurriendo eso, hasta que no se queda la prensa bloqueada del todo pueden pasar miles y miles de km.
Yo no cambiaria por nada, aunque ciertamente, es molesto
Arrancas.
Sin quitar el freno de mano pones marcha atrás.y vas levantando el pie del embrague,si no se cala al quitar completamente el pie.esta mal.
Si por el contrario,se cala, está bien.
Me parece caro,no,lo siguiente,yo le cambié al c4 el embrague por 700€.y ya me pareció caro..Biomasa,y además CMP
enviado por sms desde mi nokia 3310.
ilusiones 13
20/01/2017, 18:23
Maverik... me da, me da, que ese mecánico se esta frotando las manos todavía, en mi audi a3 hace tres años un super mecanico me dijo, ese embrague le queda muy poco, mira como suena ya mismo te dejara tirado, y hasta hoy hace tres años y 40.000 km mas, osea que los embragues se cambian cuando se rompen, antes no, te lo aseguro, anda tranquilo que todavía te queda embrague para mucho, seguro, si es que esto de la crisis............
Por eso los compre en CROM, creo que saben muy bien lo que hacen y creo que bastante bien
Por cierto,que precio tienen esos muelles?Estoy interesado en pones unos en mi smax
Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
maverick43
20/01/2017, 18:27
Me han costado 275 + el envio
Como funciona,les dices modelo de coche y ya esta?
maverick43
20/01/2017, 18:42
Si les llame, vi su anuncio aquí en el foro,si el webmasters no tiene inconveniente ya que es un anunciante de la web te paso el teléfono
Le dije mi modelo de coche me dieron precio lo pague y en una semana en el taller para montarlos
maverick43
20/01/2017, 18:43
Muelles CROM tel.
93 8498199
Gracias
Hola:
A uno de mis coches le diagnosticaron mal estado del embrague. Me recomendaron su cambio y no les hice caso. He podido hacerle más de 60.000 kilometros en dos años. Siempre por auovia. Pero me ha dejado tirado en el peor momento...Lleva embrague bimasa y cuesta cambiarlo 1200 aurelios. El coche tenía 400.000 kms y decidí no reparar. Lo he sustuituido por otro. Los bimasa son caros pero si tu coche tiene pocos kilometros...El mo con tantos no merecia la pena sustituir el embrague.
Por cierto, hay gente que sustituye los bimasa por embragues más simples. Son más baratos pero pierden en suavidad y quizas en duración. Es una posiblilidad...
Saludos.
Saludos.
El legia
20/01/2017, 19:27
has comentado que el tambien tiene caravana no? por el precio que te ha dado tambien cambiara el enbrague al suyo.jeje
maverick43
20/01/2017, 19:53
Lejía pues no te diría que no,jdjeje
Y como ya sabes unos muelles negros de dureza normal son iguales a otros de negros de dureza reforzada...
Los muelles son reforma de importancia cuando varía la altura del coche en +2 o en -2 cms. Unos muelles reforzados son normalmente +4, que con el peso del coche quedan en +2... o sea dentro de la más absoluta legalidad.
maverick43
20/01/2017, 20:04
Como hemos dicho en algúna respuesta la empresa que los hace sabe perfectamente lo que hace y que tiene que estar dentro de la legalidad sino se acaba y a cerrar
Hola tengo un Mazda 6 y desde hace 2 años 50km me comentaron en concesionario Mazda que el bimasa el cojinete sonaba mucho y sin remedio se tenia que cambiar, pregunte presupuesto y me pidieron 1200 € que no era muy normal pero que los embrages Bimasa eso era comun que el que salia malo pues eso.
Han pasado 20km de los cuales casi todos remolcando caravana y si es verdad que en relenti suena un cric cric pero hago lo que me han comentado arranco coche con embrague pisado y al parar hago lo mismo y seguimos haciendo kilometros sin problemas y espero que por muchos kilometros mas.
claro cuando se estropee pues a taller.
Hola, pues todas las respuestas apuntan hacia un lado jeje. Yo también opino que mientras no tenga el Sorento algún síntoma, no tocaba nada.
Con la caravana es como mejor puedes probar, al subir apriétale un poco y si empiezan los síntomas de desgaste del disco ahí es donde lo vas a ver (a notar, ya sabes que subiría de vueltas sin andar más, en vacío) y si fuera el volante bimasa lo hubieras dicho por el fuerte clacleo. Todos suenan antes o después por la rotura de algún muelle pero de ahí a cambiar volante y embrague ...
Al mío le apareció el típico clac-clac hace 4 o 5 años, pero el ruido era muy bajo y empleando los consejos que comenta fenvia de pisar el pedal de embrague al arrancar y parar como siempre he hecho, de momento no ha aumentado el sonido.
Está claro que al pisar, desembragas y al no tener que mover el motor y en este caso el bimasa más piezas que las necesarias, no mueve la otra parte del embrague, ni el primario de la caja de cambios y lo más importante, no transmite las primeras vibraciones de las primeras detonaciones irregulares al arrancar o las últimas al parar. En realidad el bimasa hace menos esfuerzo, es simplemente acostumbrarse a pisarlo y de esta manera separar esfuerzos inútiles.
maverick43
21/01/2017, 01:11
De momento no haré nada,hasta que los síntomas sean tan evidentes que no quede más remedio que sustituirlo
juan lagi
21/01/2017, 04:34
Con 145.000 km?..................y ya le pasa todo eso...............pues cambia de coche o de mecánico.................
Feliz finde.
Yo lo camié en el 308 con 117000 kms, pero es un taxi y en esta ciudad hay muchas cuestas fuertes, pero tampoco patinaba, pero tenía un ruido como un cascabel y cuando me enseño el mecánico las piezas viejas tenía esa pieza cilíndrica que empuja las patillas rota,le faltaban trozos y el disco aún podría tirar unos 50000 kms más.
Pero mi kit de embrague cuesta 400 euros con iva y mano de obra, si costase 1700...vamos, es que no lo cambio hasta quedarme tirado...
Con mi anterior coche, 200000km, el mecánico me dijo que estaba mal el cojinete de empuje, que me podía dejar tirado en cualquier momento, etc. Yo salía con la caravana para hacer más de 5000km por Europa, me "acojineté" y cambié el embrague. Yo nunca noté ningún problema y hoy día creo que se quedaron conmigo y con 1000€.
De todo se aprende en la vida, solo que algunas veces te sale un poco caro :)
PIRATADELUGO
21/01/2017, 05:37
volante motor??????????
juan lagi
21/01/2017, 06:10
volante motor??????????
Si,con los embragues birmasa hay que cambiar el volante motor, por eso cuestan tan caros...
Nenacriva
21/01/2017, 09:51
Los muelles son reforma de importancia cuando varía la altura del coche en +2 o en -2 cms. Unos muelles reforzados son normalmente +4, que con el peso del coche quedan en +2... o sea dentro de la más absoluta legalidad.
Argos en el mercado existen muelles reforzados de geometria idéntica a los de serie.
No como los que comentas.
rober1971
21/01/2017, 11:40
como te han comentado,si no patina aguantalo hasta que lo haga,de golpe no va a romper ya ira avisando.
Buenas, me sorprende lo del embrague, he tenido un montón de coches a lo largo de la vida, tanto de primera como de segunda mano más los de la empresa que también han sido unos cuantos y nunca he visto un embrague roto. Saludos
Mi Sorento del 2003 tiene ahora 175000 km y el embrague ya se que empieza a hacer el tonto, alguna vez al meter primera tengo que soltar el pedal y volver a embragar porque no entra la marcha ( esto pasa de tanto en tanto, igual tarda 3 o 4 meses en pasar como pasa dos veces una semana ), pero lo llevé al mecánico y me dijo.....te ha dejado tirado... no.... pues entonces hasta que te deje o ya se note que está para cambiar.... de la consulta hace ya mas de 10000 km y de momento sigue exactamente igual.. por el precio que tienen un embrague para el sorento (los precios que he leido por sorentoweb son por lo que tu dices +-) a seguir aguantando.
maverick43
21/01/2017, 19:16
Esta claro que a aguantar todo lo que se pueda, mientras no falle de todos modos no me ha echo de momento ningún extraño. es por lo que estoy mosca,
Aprovechando el tema del embrague, os voy a preguntar por mi caso:
Mi mujer tiene un Yaris con el embrague "tocado". Aunque tiene pocos km (creo que sólo 70.000), los hace todos en ciudad, y un día le pegó un calentón saliendo de un túnel de lavado que se averió (el calentón fue al ir saltando los distintos topes que lleva la cinta que arrastra la rueda). Desde entonces, empezó a dar tirones al meter primera.
Los primeros días los tirones eran continuos y muy notorios. Con el tiempo, casi dejó de hacerlos. De hecho, cuando yo lo cojo no me los hace nunca, pero ella dice que a ella sí se los sigue haciendo de vez en cuando (no sé si porque yo lo cojo poco y "tengo suerte", o porque ella es más brusca con el embrague... no sé...).
La cuestión es que yo le digo que lo aguante, que mientras sólo sea eso, vamos a esperar. Pero ella se agobia con la posibilidad de que un día la deje tirada, e insiste en cambiarlo. Yo le digo que eso no deja tirado de repente, que iría perdiendo "agarre" y se notaría que el coche arrancaría mal en primera... pero no sé si lo que digo es verdad. Porque yo estoy pensando en que esté tocado el disco del embrague, y que lo peor que puede pasar es que patine, pero aquí habláis de la posibilidad de que haya algún otro elemento que esté roto o alabeado... y a lo mejor en ese caso sí puede pasar que falle de repente dejando tirado.
¿Qué me decís?
Joe Pete
21/01/2017, 22:13
Pues es fácil que este alabeado. Demasiado calorsito....
Yo no lo cambiaría, es una pasta y no esta roto.
Sino patina al acelerar o da tirones acelerando pasaría. A veces se estropea el cojinete, otras veces se alabea el volante motor o la prensa se le rompen varillas o saltaba algun muelle y a veces puede hacer que no se pueda meter ninguna velocidad.
Pero cambiar por un calenton no lo haria, aunque no vaya fino.
frutossecos
21/01/2017, 22:24
Haz tu mismo la prueba si el embrague esta mal o no y sales de todas las dudas.
Arranca el motor, y en parado metes la 2ª o la 3ª marcha sueltas el pedal de embrague y si el coche se para, pues el embrague esta bien, Si el coche no se para, el embrague esta roto.
Unos 1700 €.
Cambia de mecanico.Igual ese que lo ha mirado ha detectado algo anormal y da por hecho que se tiene que cambiar.Como dice el compañero,yo tampoco lo conozco,pero decir que cambiar algo que cuesta una pasta asi como asi....pues como que no.
Hay profesionales que se aprovechan de lo que desconocemos,no digo que sea el caso,pero me pasa a mi.Como no entiendo de papeleos,me tengo que fiar del gestor y de lo que me dice.
Joe Pete
21/01/2017, 23:12
Haz tu mismo la prueba si el embrague esta mal o no y sales de todas las dudas.
Arranca el motor, y en parado metes la 2ª o la 3ª marcha sueltas el pedal de embrague y si el coche se para, pues el embrague esta bien, Si el coche no se para, el embrague esta roto.
No hace falta hacer sufrir asi al cambio y a todo.
Sino patina subiendo cualquier rampa de un parking, por ejemplo, o circulando en 6ª, o 5ª, y pisando el acelerador a fondo, no hay de que preocuparse
jmlamsfus
21/01/2017, 23:25
Un bimasa, que mal invento. Mi pathfinder también lleva bimasa. El embrague bimasa será más suave, pero también mas blando. En el caso de que lo tengas que cambiar mirate un kit de conversión a embrague normal (para el pathfinder lo hace exedii), viene a salir por la mitad de precio, y aunque en frío vibre, por 600 eur. aguanto yo lo que haga falta.
Esta posibilidad me la ha dado mi mecánico para cuando casque el embrague de serie, actualmente 195.000 km,
Un bimasa, que mal invento. Mi pathfinder también lleva bimasa. El embrague bimasa será más suave, pero también mas blando. En el caso de que lo tengas que cambiar mirate un kit de conversión a embrague normal (para el pathfinder lo hace exedii), viene a salir por la mitad de precio, y aunque en frío vibre, por 600 eur. aguanto yo lo que haga falta.
Esta posibilidad me la ha dado mi mecánico para cuando casque el embrague de serie, actualmente 195.000 km,
Tengo entendido que el bimasa se inventó por eso, para amortiguar las vibraciones que van del motor al resto del tren de tracción y así evitar averías gordas. Este problema se ha hecho más importante al dar más par los motores modernos. Claro que si al final lo que se estropea es el bimasa...
juan lagi
22/01/2017, 05:37
Tengo entendido que el bimasa se inventó por eso, para amortiguar las vibraciones que van del motor al resto del tren de tracción y así evitar averías gordas. Este problema se ha hecho más importante al dar más par los motores modernos. Claro que si al final lo que se estropea es el bimasa...
Por experiencia propia no puedo hablar, pero todos los compañeros del taxi cuando les casca el de fábrica, se pasan al kit ese de conversión a embrague normal y aquí somos 550 taxis,así que no debe dar mal resultado, yo no se que tal va por que el mio trae el embrague normal de fábrica...
Joe con los mecánicos, esta la cosa mala. 😁😁
Unos 1700 €.
Yo que tu le decía al tipo "oye y si yo saco y mento el motor ¿cuanto me cobras?" creo que se quedaria con las patas colgando, visita otro mecánico, todos no son tan chorizos.
No te agobies, el precio de cambiar un enbrague es el mismo, si rompe como si no, lo unico la grua para llegar al taller. Si tienes asistencia en carretera, a correr...
Un lumbrera me dijo lo mismo con un TT galloper, y lo jubilamos sin cambiar nada. Lo unico, no era bimasa,
Hola, quedarse tirado dependerá de la avería que sea y como pinchar una rueda, de quién sea el desafortunado. Hay personas que porque van de traje o sus razones tendrán, no cambian la rueda y llaman a la asistencia.
Por el bombín del pedal de embrague (cuando se queda duro el pedal) con mi Chrysler 150 estaría un par de días hasta poderlo llevar a cambiarlo, circulando en 2ª por ciudad. Para parar lo calaba en un semáforo o donde tocara y para arrancar, llave, acelerador y de tirón salía andando.
Poco más tarde con un veterano camioncito Ebro estuve en las mismas condiciones entorno a una semana repartiendo. Era un show sobre todo aparcar, como las velocidades eran cortas había que cambiar alguna vez y a capela. Soltar la marcha era fácil, con presionar hacia el punto muerto, salía bien pero engranar la otra imaginaros ... hasta que le cogías el tranquillo y dando pequeños acelerones a veces ni rascaba y entraba a capela.
Por desgaste del disco con el Chrysler estuve cierto tiempo circulando y con una tractora Pegaso Tronner desde que se lo noté hasta que se cambió estaría circulando con 40t. y alguna más todos los días durante un par de meses. Lo único llevarlo suavito, eso si en velocidades largas a veces patinaba y había que levantar el pie del acelerador pero por lo demás ... bien.
maverick43
23/01/2017, 14:01
Bueno muchas gracias por vuestros consejos. Y contestaciones, aún sigo alucinando me acaban de mandar un presupuesto de 1750+ IVA
Alucino