Ver la versión completa : Voy a comprarme un tractor y.... mil dudas.
pirricos
21/01/2017, 01:13
Hola majos...
Pues por circunstancias de la vida voy a cambiar de tractor (divorcio y se lo que da mi ex). Llevo tiempo mirando y remirando coche y estoy hecho un auténtico lío.
Os resumo un poco: tenía una scenic II con 105 cv, la dci 1.5 y 240 Nm. Y aunque no me ha dado problemas, siempre veía que iba algo justo. El otro día, para cambiarla de parking, me dejaron una Espace 1.9 dci 120 cv con 270 Nm creo que tiene e iba prácticamente igual...
Había pensado comprar algo con más de 300 Nm. Tipo Ford Mondeno, Peugeot 407, Mazda 6, Toyota Avensis y similares o monovolumen tipo c-max etc. Todo motores con más de 130 cv.
Ahora veo que muchos de vosotros tirais de caravanas en teoría más grandes que mi Hergo Impala 420 (calculo que 1.100 kgs) con motores de 100 - 110 cv. y decís que vais bien. Entonces ya no sé si es que yo tengo psicosis o qué.
Me gustaría que me aconsejaseis porque estoy hecho un lío. A veces pienso en comprar algo normalito en torno a 110 cv. Otras que ya que me pongo, borrico grande ande o no ande.... Y mi presupuesto tampoco es que sea desorbitado.
Echadme una manita por favor... Decidme si puede ser vuestro coche, con caballos y par, el peso de vuestra caravana y qué haríais en mi lugar.
Muchas gracias de antemano.
AntonioOC
21/01/2017, 01:50
Yo tiro con una doblo de 1.6 diesel con 120cv y 320nm de par, no va sobrada, mas bien justa pero se llega a todos lados, el peso de la caravana son 1100kg en báscula.
Con un motor de 2.0 diesel y de 130cv para arriba vas mas que de sobra, por debajo tambien vas a ir bien pero algo mas justo
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
mohicano
21/01/2017, 02:01
Con un 2.0 TDI de 140 caballos que suelen rondar por encima de 300 Newtons, notarás la diferencia
Pues yo sería uno de esos que comentas.
E estado tirando de una 486
MMA 1100
Con un 1.6. 110cv (reprogramado)
Y subía .......
En llano a 100
Bajaba muy bien.
Cargado hasta arriba.y sin problemas.
Ahora e cambiado de tractor pero aún no lo e probado.
Yo siempre digo lo mismo,tan importante es saber lo que llevas,como el saber cómo lo llevas.la CV es muy importante repartir bien los pesos y tenerla cuidada.no todo es llevar un coche potente y decir que vas bien,solo por que vayas a una velocidad constante ,tanto en subida como en bajada,el peso de el tractor,si pienso que es un factor importante,ya no tanto la potencia.
enviado por sms desde mi nokia 3310.
mohicano
21/01/2017, 02:35
Exacto. Con / Sin caravana, las prestaciones no van a ser iguales, pero es que la conducción, tampoco debe ser la misma.
juan lagi
21/01/2017, 02:42
Antes de nada, desearte un divorcio tranquilo y de mutuo acuerdo (agiliza mucho los trámites y el mal trago)
En cuanto a tu pregunta... Esta claro que más cilindrada y potencia, siempre es mejor a la hora de remolcar...pero yo estoy en tu mismo dilema, en un par de años cambio el taxi que es mi tractor y para trabajar con cien cv voy sobrado pero para remolcar no tanto, peeeero si compro un 2.0 de 140cv en el día a día me aumenta el consumo, me sube el seguro y también el impuesto de circulación, teniendo en cuenta que es un coche para trabajar y remolcar de vez en cuando...no se yo que hacer, gran dilema...
Con todo esto te quiero decir, que analices muy bien el uso que le vas a dar al coche el resto del año y no sólo cuando remolques y tu veras si el gasto extra de un coche potente te compensa...
rocinante
21/01/2017, 02:52
https://i1.wp.com/hipertextual.com/files/2016/09/tractores-autonomos-610x343.jpg?resize=610%2C343&ssl=1
juan lagi
21/01/2017, 03:00
https://i1.wp.com/hipertextual.com/files/2016/09/tractores-autonomos-610x343.jpg?resize=610%2C343&ssl=1
Que no digo yo que no esté bien el cochecito este, pero no se si lo tendrán en blanco y creo que va a resultar un pelin alto para las personas mayores con movilidad reducida....no se, no se... El caso es que me gusta...
pirricos
21/01/2017, 03:34
Pues yo sería uno de esos que comentas.
E estado tirando de una 486
MMA 1100
Con un 1.6. 110cv (reprogramado)
Y subía .......
En llano a 100
Bajaba muy bien.
Cargado hasta arriba.y sin problemas.
Ahora e cambiado de tractor pero aún no lo e probado.
Yo siempre digo lo mismo,tan importante es saber lo que llevas,como el saber cómo lo llevas.la CV es muy importante repartir bien los pesos y tenerla cuidada.no todo es llevar un coche potente y decir que vas bien,solo por que vayas a una velocidad constante ,tanto en subida como en bajada,el peso de el tractor,si pienso que es un factor importante,ya no tanto la potencia.
enviado por sms desde mi nokia 3310.
Eso lo tengo clarísimo. Y me importa la seguridad. Por eso no repito con la Scenic. Aparte de estar limitada la MMR a 3.045Kgs, busco algo que pese, que tenga buen para y reparto bien los pesos con la caravana. Creo. Mi problema es igual más obsesivo que real, no lo descarto...
pirricos
21/01/2017, 03:37
Antes de nada, desearte un divorcio tranquilo y de mutuo acuerdo (agiliza mucho los trámites y el mal trago)
En cuanto a tu pregunta... Esta claro que más cilindrada y potencia, siempre es mejor a la hora de remolcar...pero yo estoy en tu mismo dilema, en un par de años cambio el taxi que es mi tractor y para trabajar con cien cv voy sobrado pero para remolcar no tanto, peeeero si compro un 2.0 de 140cv en el día a día me aumenta el consumo, me sube el seguro y también el impuesto de circulación, teniendo en cuenta que es un coche para trabajar y remolcar de vez en cuando...no se yo que hacer, gran dilema...
Con todo esto te quiero decir, que analices muy bien el uso que le vas a dar al coche el resto del año y no sólo cuando remolques y tu veras si el gasto extra de un coche potente te compensa...
Oficialmente me divorcié (de mutuo acuerdo) el miércoles pasado. Lo tengo recientito... jejejee.
También he pensado en eso del uso. Yo cojo la caravana (o antes cuando éramos 4) poco a lo largo del año. 3 ó 4 fines de semana y 15 días en verano. Sé que con un coche menos potente iría a cualquier lado, pero no tan seguro como con uno más potente. Estamos apañaos con los dilemas. jajajja.
pirricos
21/01/2017, 03:38
jajajja Manolo eres un "jashondo"...
juan lagi
21/01/2017, 04:01
Oficialmente me divorcié (de mutuo acuerdo) el miércoles pasado. Lo tengo recientito... jejejee.
También he pensado en eso del uso. Yo cojo la caravana (o antes cuando éramos 4) poco a lo largo del año. 3 ó 4 fines de semana y 15 días en verano. Sé que con un coche menos potente iría a cualquier lado, pero no tan seguro como con uno más potente. Estamos apañaos con los dilemas. jajajja.
Pues va a ser que si, jejeje...
juan lagi
21/01/2017, 04:20
Bueno... Ahora tardarás un par de meses en asimilarlo, pero después...comienza la fiesta jejeje,el universo esta lleno de estrellas, no se si me entiendes (seguro que si) dedica dos o tres años a viajar por el espacio visitando muchas estrellas, alomejor encuentras una en la que te digas... Anda,que agustito se está aquí, y decides quedarte, jejeje...
PIRATADELUGO
21/01/2017, 05:33
hombre lo primero lo siento por el divorcio,siempre es un mal trago.segundo,cambio de tractor,pues no se,coche nuevo?de segunda mano?maximo presupesto.a partir de ahi a elegir.
AntonioPF
21/01/2017, 09:33
Pirricos, estoy como tú, en lo que se refiere al cambio de coche... y tengo un auténtico lío, cuando empieces a mirar más lío aún... que si nuevo, que si segunda, que si TT, turismo.... monovolumen...etc....
Tanto lío, que aún ni siquiera he abierto un hilo... pero te dejo lo que si tengo claro.... mínimo 2000cc y 150cv.... y que sea pesado claro!
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Hola majos...
Pues por circunstancias de la vida voy a cambiar de tractor (divorcio y se lo que da mi ex). Llevo tiempo mirando y remirando coche y estoy hecho un auténtico lío.
Os resumo un poco: tenía una scenic II con 105 cv, la dci 1.5 y 240 Nm. Y aunque no me ha dado problemas, siempre veía que iba algo justo. El otro día, para cambiarla de parking, me dejaron una Espace 1.9 dci 120 cv con 270 Nm creo que tiene e iba prácticamente igual...
Había pensado comprar algo con más de 300 Nm. Tipo Ford Mondeno, Peugeot 407, Mazda 6, Toyota Avensis y similares o monovolumen tipo c-max etc. Todo motores con más de 130 cv.
Ahora veo que muchos de vosotros tirais de caravanas en teoría más grandes que mi Hergo Impala 420 (calculo que 1.100 kgs) con motores de 100 - 110 cv. y decís que vais bien. Entonces ya no sé si es que yo tengo psicosis o qué.
Me gustaría que me aconsejaseis porque estoy hecho un lío. A veces pienso en comprar algo normalito en torno a 110 cv. Otras que ya que me pongo, borrico grande ande o no ande.... Y mi presupuesto tampoco es que sea desorbitado.
Echadme una manita por favor... Decidme si puede ser vuestro coche, con caballos y par, el peso de vuestra caravana y qué haríais en mi lugar.
No notaste diferencia entre la Scénic y la space básicamente porque lo que ganabas con la space de potencia, lo perdías con el aumento de tamaño y peso.
Ten en cuenta también que los coches hoy pesan bastante más con lo que un coche actual con tu motor puede darte peor resultado.
Al final un coche más grande te pedirá más motor. Puedes ir mejor con un Focus 1.6 de 120 CV que con un Mondeo del mismo motor o incluso algo más potente.
Desde luego para tu caravana no necesitas un tractor demasiado pesado.
Yo cambie de un 120cv 255Nm 2.000cc,a un 178cv 400Nm y 2.200, y la diferencia ha sido BESTIAL.
Buenas, un divorcio es siempre un mal trago pero veo que no lo llevas mal por lo que cuentas. Lo del cambio de coche es fácil, pones presupuesto encima de la mesa eliges tipo de carroceria y a ver que te sale. Yo para cuando me toque tengo dos candidatos: el Zafira Tourer diesel y el nuevo Carens diesel tambien, ambos son aptos para tirar de una caravana media. Saludos
jsorento
21/01/2017, 12:27
Hola yo ya q te tienes q meter en un nuevo coche me meteria de 130cvpara arriba nunca esta de mas llevar potencia.es un lio yo hace 2 meses pase por lo mismo un monton de dudas.
Buenos días. Te voy a contar lo que nos ha pasado a nosotros con la esperanza de que te sirva de algo. Nosotros cuando empezamos con la Cv que pesa unos 1000kg tirábamos con un Seat León 1.4 tsi y tirar tira pero mi pareja se compró un Kia ceed 1.6 de 140 CV y empezamos a tirar con ese y la verdad que va bien pero en las cuestas notaba que le costaba y veía que al final con los años iba a forzar el coche mucho con lo que iba a acortar la vida del coche y no es plan así que el año pasado vimos suv con más motor y sobre todo más peso para ir más equilibrados y al final nos decidimos por un korando con 178 CV un 2.2 y la verdad que aún no hemos podido arrastrar la Cv pero en teoría por papeles y por lo que dicen tira de sobra. Dicho esto lo que quiero explicar es que casi cualquier coche de ahora puede con la Cv pero al final tienes que pensar que es lo que más vas a usar si tirar de Cv o ir sin CV. Nosotros los trayectos largos con el kia por consumos pero para CV el korando que consume algo más pero al final echando cuentas por el precio del korando no encontre ningún otro coche que me diera ese motor ni esos pesos
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Con una caravana de ese peso ni se necesita un suv ni ningún motor extradotado. Con un 2.0 diesel de cualquier marca, con alrededor de 140-150cv y par entre los 320nm y 350 podrás remolcar con solvencia y sin peligro, siempre dentro de los márgenes de seguridad, y con capacidad de reaccion por parte del coche. Cualquier turismo familiar cargado se va a los 1600kg mínimo por lo que el peso no tiene que ser un problema. Unos buenos amortiguadores y estabilizador, y ruedas en buen estado. No hace falta más. La mia ronda los 900kg cargada, quizás algo más, no la he pesado. Pero se lleva sin estrés con mi coche. Me abstendría de 1,6 si tienes posibilidad de elegir ya que a bajas rpm son muy vagos.
Aunolose
21/01/2017, 16:48
También he remolcado la 426 que tengo ahora con un Scenic 110cv 1600cc gasolina. Es verdad que de potencia iba justo, pero no tanto como a veces parece. La clave está en darse cuenta de ¿A qué le llamamos "ir justo"? Si le ponía 3ª y no me importaba circular a 70-80km/h y a 4000 rpm, subía "perfectamente" cualquier cuesta de autopista que me encontré y en los puertos por los que pasé, no hubiera circulado más deprisa de haber ido sin caravana.
Ahora tengo un 2000cc diesel y 140cv, pero también con 2000kilos de peso cuando voy yo solo.
¿Qué es lo que he notado?
Sin caravana, las salidas y cambios en general son "mucho" más viscerales que con el Scenic, a pesar de esos 700kg de más. En mi opinión el Scenic es un coche tranquilo, familiar, que no está programado para tener repris, luego los 160km/h los pilla, pero "tranquilamente" (a más no me he atrevido con ningún coche, soy un cagao). El Alhambra tiene la primera corta y pega de cada tirón de espanto, seguramente al final te cuesta lo mismo ponerte a esa velocidad, pero te ha dado la impresión de que has salido "volando". Eso se puede interpretar como falta de potencia. Cuando nos subimos 6 personas normales, dos de ellas niñas y la otra como si lo fuera, solo con eso, ya se nota que los tirones no son tan tirones, y aún así se nota, el Scenic con eso saldría más despacio.
Con la caravana. Aquí es donde se notan las marchas cortas y los 140cv, en salida no hay color, y en las cuestas, si quiero, puedo subir a 90, pero no quiero, por que entonces el consumo se dispara (menos que con el Scenic...) y sobre todo que se calienta el aceite. El Scenic no llevaba indicador, a saber como se ponía, pero no dio problemas. Las recuperaciones son lo mejor. Con el Scenic si me mataban el coche (bajar de 2500rpm) tenía que poner 2ª y volver a empezar, poniéndome a 60km/h, como los camiones. Un peligro total... :dontknow:
Cuando alguna vez alguien ajeno al mundillo me ha preguntado por la caravana y tal, le he comentado que si lo que te gusta es ir disparado sin bajar de 140km/h, haciendo adelantamientos rápidos, incluso justos y ponerte a 110 es un incordio por que ves pasar a los caracoles, entonces la caravana no es lo tuyo, por que eso no lo vas a poder hacer.
Más datos. ¿Cuantos kilómetros haces al año y por donde? Si son por ciudad y en atascos ¿De verdad te compensa comprarte un coche como el mío, que luego no hay manera de encontrar aparcamiento donde meterlo? :( Estoy muy con él, una cosa no quita la otra, pero por qué tenemos dos motos y son las que usamos por ciudad (cuando no llueve...) Si tuviera que pelearme todos los días con los turistas y con cuidado de no rozarles con el retrovisor, o con encontrar aparcamiento donde vivo, creo que no estaría tan contento...
pirricos
22/01/2017, 02:01
Bueno... Ahora tardarás un par de meses en asimilarlo, pero después...comienza la fiesta jejeje,el universo esta lleno de estrellas, no se si me entiendes (seguro que si) dedica dos o tres años a viajar por el espacio visitando muchas estrellas, alomejor encuentras una en la que te digas... Anda,que agustito se está aquí, y decides quedarte, jejeje...
Jajajaja, me he explicado mal, creo. Separado llevo desde primeros de julio. La sentencia salio el miércoles, (de ahi lo de oficialmente). Y sí, se vive ahora en la gloria. Las estrellas ahora no me preocupan demasiado... jejeje. Estoy disfrutando de mi soltería como un niño pequeño... jjajaj. Gracias por el consejo de todos modos.
pirricos
22/01/2017, 02:06
hombre lo primero lo siento por el divorcio,siempre es un mal trago.segundo,cambio de tractor,pues no se,coche nuevo?de segunda mano?maximo presupesto.a partir de ahi a elegir.
No te preocupes, está más que superado. Que todo lo malo que me pase en la vida sea esto. En cuanto al tema principal e importante.... coche nuevo como que no. Porque creo que es tirar el dinero, francamente. El problema de los de segunda mano es que te pones a investigar y ahora parece que los kilómetros no los tocan, pero hay alguno que ha tenido hasta 5 transferencias. Te las meten doblada y no te enteras. Así que esto es un dilema de los gordos. Pero claro si quieres garantía, o lo compras en concesionario o te olvidas y no es cuestión de gastarte 6.000 y 8.000 euros en uno de particular para que no te de garantía. El presupuesto, pues eso, en torno a los 6.000 - 8.000 euros. Cuanto menos, mejor.
Pirricos, estoy como tú, en lo que se refiere al cambio de coche... y tengo un auténtico lío, cuando empieces a mirar más lío aún... que si nuevo, que si segunda, que si TT, turismo.... monovolumen...etc....
Tanto lío, que aún ni siquiera he abierto un hilo... pero te dejo lo que si tengo claro.... mínimo 2000cc y 150cv.... y que sea pesado claro!
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Pues nada, si quieres compartimos hilo porque es exactamente mi misma situación. Así nos apoyamos mutuamente en nuestra búsqueda. jajaja.
pirricos
22/01/2017, 02:08
No notaste diferencia entre la Scénic y la space básicamente porque lo que ganabas con la space de potencia, lo perdías con el aumento de tamaño y peso.
Ten en cuenta también que los coches hoy pesan bastante más con lo que un coche actual con tu motor puede darte peor resultado.
Al final un coche más grande te pedirá más motor. Puedes ir mejor con un Focus 1.6 de 120 CV que con un Mondeo del mismo motor o incluso algo más potente.
Desde luego para tu caravana no necesitas un tractor demasiado pesado.
Más liopara mi cabeza... jajajaja. Es posible que tengas razón... Pero esto es un puto lío.
pirricos
22/01/2017, 02:14
Buenas, un divorcio es siempre un mal trago pero veo que no lo llevas mal por lo que cuentas. Lo del cambio de coche es fácil, pones presupuesto encima de la mesa eliges tipo de carroceria y a ver que te sale. Yo para cuando me toque tengo dos candidatos: el Zafira Tourer diesel y el nuevo Carens diesel tambien, ambos son aptos para tirar de una caravana media. Saludos
Hola, sí, lo llevo bien. Si eso que me dices es lo que hago. Entro en coches.net, por ej. y pongo esos parámetros... y me salen candidatos, pero al día siguiente cambio de opinión, de gusto, de coche... un lío...
Hola yo ya q te tienes q meter en un nuevo coche me meteria de 130cvpara arriba nunca esta de mas llevar potencia.es un lio yo hace 2 meses pase por lo mismo un monton de dudas.
Esa es mi idea... de 130 cv para arriba, así me entra el motor peugeot-citroen-ford, el honda y un largo etc. Al final qué te pillaste y cuanto te costó? caballos, par, etc?
Buenos días. Te voy a contar lo que nos ha pasado a nosotros con la esperanza de que te sirva de algo. Nosotros cuando empezamos con la Cv que pesa unos 1000kg tirábamos con un Seat León 1.4 tsi y tirar tira pero mi pareja se compró un Kia ceed 1.6 de 140 CV y empezamos a tirar con ese y la verdad que va bien pero en las cuestas notaba que le costaba y veía que al final con los años iba a forzar el coche mucho con lo que iba a acortar la vida del coche y no es plan así que el año pasado vimos suv con más motor y sobre todo más peso para ir más equilibrados y al final nos decidimos por un korando con 178 CV un 2.2 y la verdad que aún no hemos podido arrastrar la Cv pero en teoría por papeles y por lo que dicen tira de sobra. Dicho esto lo que quiero explicar es que casi cualquier coche de ahora puede con la Cv pero al final tienes que pensar que es lo que más vas a usar si tirar de Cv o ir sin CV. Nosotros los trayectos largos con el kia por consumos pero para CV el korando que consume algo más pero al final echando cuentas por el precio del korando no encontre ningún otro coche que me diera ese motor ni esos pesos
Hola, es que un SUV, no me llega a convencer, pues tampoco cojo tanto la cv. Otra cosa es que me saliese un chollete, en cuyo caso igual no me lo pensaba, pero en principio tengo idea de berlina media o monovolumen no muy grande.
Con una caravana de ese peso ni se necesita un suv ni ningún motor extradotado. Con un 2.0 diesel de cualquier marca, con alrededor de 140-150cv y par entre los 320nm y 350 podrás remolcar con solvencia y sin peligro, siempre dentro de los márgenes de seguridad, y con capacidad de reaccion por parte del coche. Cualquier turismo familiar cargado se va a los 1600kg mínimo por lo que el peso no tiene que ser un problema. Unos buenos amortiguadores y estabilizador, y ruedas en buen estado. No hace falta más. La mia ronda los 900kg cargada, quizás algo más, no la he pesado. Pero se lleva sin estrés con mi coche. Me abstendría de 1,6 si tienes posibilidad de elegir ya que a bajas rpm son muy vagos.
Hola, exacto. Esa es mi idea, sí. A ver qué sale... Gracias
cormoran
22/01/2017, 02:21
Ese no vale no es amarillo
pirricos
22/01/2017, 02:21
También he remolcado la 426 que tengo ahora con un Scenic 110cv 1600cc gasolina. Es verdad que de potencia iba justo, pero no tanto como a veces parece. La clave está en darse cuenta de ¿A qué le llamamos "ir justo"? Si le ponía 3ª y no me importaba circular a 70-80km/h y a 4000 rpm, subía "perfectamente" cualquier cuesta de autopista que me encontré y en los puertos por los que pasé, no hubiera circulado más deprisa de haber ido sin caravana.
Ahora tengo un 2000cc diesel y 140cv, pero también con 2000kilos de peso cuando voy yo solo.
¿Qué es lo que he notado?
Sin caravana, las salidas y cambios en general son "mucho" más viscerales que con el Scenic, a pesar de esos 700kg de más. En mi opinión el Scenic es un coche tranquilo, familiar, que no está programado para tener repris, luego los 160km/h los pilla, pero "tranquilamente" (a más no me he atrevido con ningún coche, soy un cagao). El Alhambra tiene la primera corta y pega de cada tirón de espanto, seguramente al final te cuesta lo mismo ponerte a esa velocidad, pero te ha dado la impresión de que has salido "volando". Eso se puede interpretar como falta de potencia. Cuando nos subimos 6 personas normales, dos de ellas niñas y la otra como si lo fuera, solo con eso, ya se nota que los tirones no son tan tirones, y aún así se nota, el Scenic con eso saldría más despacio.
Con la caravana. Aquí es donde se notan las marchas cortas y los 140cv, en salida no hay color, y en las cuestas, si quiero, puedo subir a 90, pero no quiero, por que entonces el consumo se dispara (menos que con el Scenic...) y sobre todo que se calienta el aceite. El Scenic no llevaba indicador, a saber como se ponía, pero no dio problemas. Las recuperaciones son lo mejor. Con el Scenic si me mataban el coche (bajar de 2500rpm) tenía que poner 2ª y volver a empezar, poniéndome a 60km/h, como los camiones. Un peligro total... :dontknow:
Cuando alguna vez alguien ajeno al mundillo me ha preguntado por la caravana y tal, le he comentado que si lo que te gusta es ir disparado sin bajar de 140km/h, haciendo adelantamientos rápidos, incluso justos y ponerte a 110 es un incordio por que ves pasar a los caracoles, entonces la caravana no es lo tuyo, por que eso no lo vas a poder hacer.
Más datos. ¿Cuantos kilómetros haces al año y por donde? Si son por ciudad y en atascos ¿De verdad te compensa comprarte un coche como el mío, que luego no hay manera de encontrar aparcamiento donde meterlo? :( Estoy muy con él, una cosa no quita la otra, pero por qué tenemos dos motos y son las que usamos por ciudad (cuando no llueve...) Si tuviera que pelearme todos los días con los turistas y con cuidado de no rozarles con el retrovisor, o con encontrar aparcamiento donde vivo, creo que no estaría tan contento...
Buenas, pues le hago unos 30-35 kms al día por ciudad y autovía (mezcla). Problema de aparcamiento en principio no tengo, pues en donde vivo tengo plaza y en el trabajo tendría que alquilar una. Me gustan los monovolúmenes por ejemplo, por los 3 asientos de la fila de atrás, por el puesto de conducción, por su amplitud.... Pero son más gastones, por ej. Así que seguiré pensando... Gracias.
mohicano
22/01/2017, 02:33
Pirricos, todo depende de los km anuales y el tipo de uso que le des al coche.
Puedes empezar con algún passat usado de entorno a ese precio, cuyos motores, sin FAP ni nada son muy eficientes, más que nada por el presupuesto, yo buscaría con garantía y poco precio, para que la inversión, de ser mala a largo plazo, perder menos.
Es importante porque con este tipo de modelos tan populares, el precio ya se mantiene poco variable en alguno con 10 años o más, solo hay que ver la cantidad que hay en venta con más de 300000 km y no baratos precisamente.
Si tomas estos como referencia:
http://www.coches.net/volkswagen-passat-variant-20-tdi-140cv-trendline-5p-diesel-2006-en-madrid-32583410-covo.aspx
http://www.coches.net/volkswagen-passat-20-tdi-dpf-sportline-4p-diesel-2005-en-madrid-32614689-covo.aspx
O este automático:
http://www.coches.net/volkswagen-passat-20-tdi-140cv-dpf-trendline-4p-diesel-2006-en-vizcaya-32618638-covo.aspx
Luego es cuestión de cerrar el abanico de modelos en función si te dan mala espina, son más caros tienen muchos más km por el mismo precio, y tal
Cuando tengas varios candidatos, haz lo mismo con un mondeo, un vectra, un Mazda o un avensis, los que te entren, y acabarás con un grupo de candidatos con garantía y en tu presupuesto.
Estudia sus características de MMR, y par motor en webs como wathocar, donde siempre salen estos datos....
y ves tachando. Alguno ya estará vendido, pero siempre habrá, sin prisas, tendras algún vehiculo que tiene lo que quieres. Ves a verlos aunque tengas que hacer unos km's,no te fies de las fotos, y no busques el más barato, no siempre es el mejor.
cormoran
22/01/2017, 02:46
Pirricos menos en broma mírate estos por si llegas, sobre todo las versiones 4X4, te lodigo por que un cuñado mío se metió en compra el Korado y con 170 Cv esta encantado con el coche, y cuando pueda lo estaría con la cv, pero debe tirar de vicio, el tiene todos los carnets así que no vayáis a empezar con lo de los pesos, y ademas su cv es una belcanto, ya sabe que se pasa de los 3500 Kg vale
http://www.ssangyong.es/tivoli
Te dejo la pagina en el mas barato
mohicano
22/01/2017, 03:00
Ya verás como cuando tengas la lista, aunque la rehagas, habrá alguno que siempre estará ahí.
Por ejemplo quitas una marca y modelo concreto pongamos un porque no te gustara la marca, o algún modelo que te han comentado que son menos fiables, rehaces tu lista, y hay un par que se mantienen.
Encuentras algún c5 con hidractiva interesante y borras todos los peugeots 406 porque es casi lo mismo y no la tienen, lo que implica que reduces la muestra y aun así, habrá un par, que se mantienen
Limitas algún criterio, porque algún compi te diga que no menos de esto o que tenga aquello, y hay un par que se mantienen.
Al final esos favoritos, si no son el tuyo, es porque encuentras uno mejor aún. Y no por precio, que será el de la horquilla, sino porque tanto mirar, tu mente se centra ya, y rechazas lo que no está en tus parámetros de búsqueda, lo hace el cerebro automáticamente para simplificar esfuerzos, se centra en los que te interesa, entonces es cuando ves alguno aparcado en tu calle del mismo año y versión, porque tu mente se ha centrado, igual que cuando solo veíamos preñadas.
El cerebro es vago. Alguien te vendrá diciendo, buscas coche? pues pepito vende una espace que tal y cual y tú le dirás, no, no es lo que busco. No está en tus parámetros.
La disonancia congnitiva que nos provoca a algunos el cambio de coche, obedece más que nada a la elevada información con la que nos bombardean.
Con lo que intentan distraernos de lo más importante y a muchos se nos olvida: el precio.
Joe Pete
22/01/2017, 03:10
Yo cambié de tractor hace muy poco, porque se me quedaba corto el que tenia para mover la carava.
Desde el primer momento supe que queria, un 4x4, diesel y a ser posible con motor gordo, que mueva la caravana a puntita de gas y tener siempre potencia porsi....
Me daba igual su edad, el color y su estado de chapa.
Me interesaba mucho el estado de lo critico en un 4x4. La transmision, y el motor pero eso ya en cualquier coche.
Tras mirar y mirar, encontre mi tractor actual, y no me aleje ni 1 centimo de mi presupuesto. Cierto es que el precio de compra fue 2.500€ menos del precio anunciado. El vendedor tenia prisa en vender y vio que yo estaba realmente interesado en comprar.
Nos pusimos de acuerdo, y espera en el parking impaciente a enganchar a la caravana y dar el primer viaje, que sera probablemente Francia. En cuanto me saque el carnet.....
Ponte un objetivo, y ves a muerte con él. Que no se te desvie el objetivo por muchos coches estupendos que veas. Yo hui de los coches tipicos, porque los 4x4 suelen ser vehiculos duros y sino han salido continuamente al campo a trabajar o a hacer trialeras, estan perfectos. En cambio, hay modelos super sobrevalorados (hablabais de un Passat, pues menudo ejemplo...).
Objetivo, y perseverar dia tras dia en las paginas de compra-venta habituales. Ah! no descartes wallapop, mi Adria la encontre en Wallapop!!!
pirricos
22/01/2017, 03:14
Pirricos, todo depende de los km anuales y el tipo de uso que le des al coche.
Puedes empezar con algún passat usado de entorno a ese precio, cuyos motores, sin FAP ni nada son muy eficientes, más que nada por el presupuesto, yo buscaría con garantía y poco precio, para que la inversión, de ser mala a largo plazo, perder menos.
Es importante porque con este tipo de modelos tan populares, el precio ya se mantiene poco variable en alguno con 10 años o más, solo hay que ver la cantidad que hay en venta con más de 300000 km y no baratos precisamente.
Si tomas estos como referencia:
http://www.coches.net/volkswagen-passat-variant-20-tdi-140cv-trendline-5p-diesel-2006-en-madrid-32583410-covo.aspx
http://www.coches.net/volkswagen-passat-20-tdi-dpf-sportline-4p-diesel-2005-en-madrid-32614689-covo.aspx
O este automático:
http://www.coches.net/volkswagen-passat-20-tdi-140cv-dpf-trendline-4p-diesel-2006-en-vizcaya-32618638-covo.aspx
Luego es cuestión de cerrar el abanico de modelos en función si te dan mala espina, son más caros tienen muchos más km por el mismo precio, y tal
Cuando tengas varios candidatos, haz lo mismo con un mondeo, un vectra, un Mazda o un avensis, los que te entren, y acabarás con un grupo de candidatos con garantía y en tu presupuesto.
Estudia sus características de MMR, y par motor en webs como wathocar, donde siempre salen estos datos....
y ves tachando. Alguno ya estará vendido, pero siempre habrá, sin prisas, tendras algún vehiculo que tiene lo que quieres. Ves a verlos aunque tengas que hacer unos km's,no te fies de las fotos, y no busques el más barato, no siempre es el mejor.
Sí si eso es lo que estoy haciendo... Meto presupuesto, provincia, combustible, kms máximos (tope 150.000), caballos (de 130 para arriba) y me salen los candidatos. Con los que salen, busco información en internet y ahí es cuando ya... pufff. Que si el 1.9 dci de renault ni loco, que si el 2.0 del VAG ni loco... y no sé qué es peor. Si enterarme tanto o no enterarme nada.... Pero eso es lo que voy haciendo.
Pirricos menos en broma mírate estos por si llegas, sobre todo las versiones 4X4, te lodigo por que un cuñado mío se metió en compra el Korado y con 170 Cv esta encantado con el coche, y cuando pueda lo estaría con la cv, pero debe tirar de vicio, el tiene todos los carnets así que no vayáis a empezar con lo de los pesos, y ademas su cv es una belcanto, ya sabe que se pasa de los 3500 Kg vale
http://www.ssangyong.es/tivoli
Te dejo la pagina en el mas barato
Nuevo no puedo, no me da el presupuesto. aparte de que como ya he dicho, los SUV no me cuadran para lo que los voy a usar, salvo que me saliese un chollo. Por ej. me ha hablado un amigo de que su vecina quita ahora un Kia Sportage con 5 años de renting, con 83.000 kms, motor 2.0 crdi y 136 cv. Aún no sé en cuanto se lo venderían, pero por ej. ese sé que ha tenido único dueño, que tiene unos kms, acordes a los 5 años... vamos, que sé su procedencia, cosa que con uno de concesionario no me va a pasar. Salvo algún caso como ese que te digo, descartados los SUV, aunque te lo agradezco.
Ya verás como cuando tengas la lista, aunque la rehagas, habrá alguno que siempre estará ahí.
Por ejemplo quitas una marca y modelo concreto pongamos un porque no te gustara la marca, o algún modelo que te han comentado que son menos fiables, rehaces tu lista, y hay un par que se mantienen.
Encuentras algún c5 con hidractiva interesante y borras todos los peugeots 406 porque es casi lo mismo y no la tienen, lo que implica que reduces la muestra y aun así, habrá un par, que se mantienen
Limitas algún criterio, porque algún compi te diga que no menos de esto o que tenga aquello, y hay un par que se mantienen.
Al final esos favoritos, si no son el tuyo, es porque encuentras uno mejor aún. Y no por precio, que será el de la horquilla, sino porque tanto mirar, tu mente se centra ya, y rechazas lo que no está en tus parámetros de búsqueda, lo hace el cerebro automáticamente para simplificar esfuerzos, se centra en los que te interesa, entonces es cuando ves alguno aparcado en tu calle del mismo año y versión, porque tu mente se ha centrado, igual que cuando solo veíamos preñadas.
El cerebro es vago. Alguien te vendrá diciendo, buscas coche? pues pepito vende una espace que tal y cual y tú le dirás, no, no es lo que busco. No está en tus parámetros.
La disonancia congnitiva que nos provoca a algunos el cambio de coche, obedece más que nada a la elevada información con la que nos bombardean.
Con lo que intentan distraernos de lo más importante y a muchos se nos olvida: el precio.
jajaja lo de las preñadas me ha matado. jajaja. Pero llevas razón. Voy cambiando y siempre alguno se mantiene. Doy bandazos. Que si el 407 que si el insignia, que si el laguna, que si el mondeo... cada día me gusta uno distinto... Y joder, es un comecocos.
mohicano
22/01/2017, 03:22
Joe, yo he puesto el passat como ejemplo. No sé lo que le cuadra, pero como berlina popular, lo es. Y reventa, ha tenido un rato. Y que los hace más de 10 años daban menos problemas, pues también, no? Había mucha gente contenta con aquellos TDI de la I roja y los TDI de la d y la I roja, que zumbaban.
un vendedor de caravanas de mi pueblo, se quedó sin coche y no tenía más de 4000 para invertir, compró un familiar de las primeras series, y él sí ha enganchado desde que lo compró y no ha dado síntomas de agotamiento aun.
A ver si enganchas ya de una vez tu crd y le das traya, que así descansando está muy bonito contigo dentro solo!!!!! jajajaaja
Tu no tuviste un passat usado y le hiciste unos cuantos miles de km? El motor 2.0 tdi de 140 c del grupo vag, es una referencia, y deberías saber que la Jeep, lo tuvo que comprar para meterlo en el Dodge caliber, porque su crd no le cabía dentro.
mohicano
22/01/2017, 03:39
Todo el rollo del passat no pretendía más que indicar una forma de simplificar lo tedioso y engorroso que supone decidirte por el tipo de coche.
yo mismo en su momento, al cambiar el jeep me movía entre furgos, turismos, familiares suv's.... suerte que pude descartar furgos porque la parienta no le van, y descartamos los tt's por haber tenido ya dos, y queríamos probar una berlna o familiar.
Luego pude descartar el passat cc porque aun tenía a Buster, y algún otro modelo porque a a parienta le enseñaba alguno y decía que el culo no le gustaba. Eso me iba de perlas porque tenía tal lio, que aun estaría buscando.
El precio, debe ser la pauta. En la búsqueda de vehículos de ocasión, si es más caro, es fácil encontrarlo mejor, lo interesante es tener algunos favoritos para rechazar mentalmente "ofertas" mejores que cuestan más, por la sencilla razón de que en ese caso, no has valorado sus rivales.
Solo es mejor que tu elección inicial porque es más caro. Eso es muy fácil de encontrar.
Pero igual al precio de esa nueva "oferta" hay más candidatos que están mejor cuidados.
Buscar y estar atento a lo que se publica en unos dias, es la mejor arma que conozco. Tu opción no suele estar aparcado en tu puerta con un cartel.
Si has mirado durante muchos días en internet, y te vas a un concesionario, no te venderán el coche, porque tienes opciones de compra mejores, mejor que compres tú que no que te vendan ellos, no?
Joe Pete
22/01/2017, 03:46
Joe, yo he puesto el passat como ejemplo. No sé lo que le cuadra, pero como berlina popular, lo es. Y reventa, ha tenido un rato. Y que los hace más de 10 años daban menos problemas, pues también, no? Había mucha gente contenta con aquellos TDI de la I roja y los TDI de la d y la I roja, que zumbaban.
un vendedor de caravanas de mi pueblo, se quedó sin coche y no tenía más de 4000 para invertir, compró un familiar de las primeras series, y él sí ha enganchado desde que lo compró y no ha dado síntomas de agotamiento aun.
A ver si enganchas ya de una vez tu crd y le das traya, que así descansando está muy bonito contigo dentro solo!!!!! jajajaaja
Tu no tuviste un passat usado y le hiciste unos cuantos miles de km? El motor 2.0 tdi de 140 c del grupo vag, es una referencia, y deberías saber que la Jeep, lo tuvo que comprar para meterlo en el Dodge caliber, porque su crd no le cabía dentro.
Si como ejemplo es perfecto! Solo queria decir que igual si busca modelos menos buscados como un Passat o Mondeo, por decir algun ejemplo, puede que encuetre un coche con mas potencia, o mas equipado por menos precio que los superventas.
Quizas un Mazda 6, ademas de ser un pedazo de coche y claramente fiable, tenga un precio de venta mas ajustado que un superventas.
Y no veas las ganas que tengo de dejar de utilizar al yankee para ir al alcampo... y llevarlo al campo.... :Drogar-SunGlass(LBG
El 2.0 de audi aun es una referencia! Creo que es uno de los mejores motores, junto al 2.0 de Bmw, en diesel.
No sabia lo del dodge... madre mia... que cosas hacen a veces los fabricantes de coches... como cuando bmw decidio poner el 1.6 de psa al mini.... madre mia... sonaba a 206 o un focus y veias un mini.... era tan impersonal como increible....
pirricos
22/01/2017, 03:59
Todo el rollo del passat no pretendía más que indicar una forma de simplificar lo tedioso y engorroso que supone decidirte por el tipo de coche.
yo mismo en su momento, al cambiar el jeep me movía entre furgos, turismos, familiares suv's.... suerte que pude descartar furgos porque la parienta no le van, y descartamos los tt's por haber tenido ya dos, y queríamos probar una berlna o familiar.
Luego pude descartar el passat cc porque aun tenía a Buster, y algún otro modelo porque a a parienta le enseñaba alguno y decía que el culo no le gustaba. Eso me iba de perlas porque tenía tal lio, que aun estaría buscando.
El precio, debe ser la pauta. En la búsqueda de vehículos de ocasión, si es más caro, es fácil encontrarlo mejor, lo interesante es tener algunos favoritos para rechazar mentalmente "ofertas" mejores que cuestan más, por la sencilla razón de que en ese caso, no has valorado sus rivales.
Solo es mejor que tu elección inicial porque es más caro. Eso es muy fácil de encontrar.
Pero igual al precio de esa nueva "oferta" hay más candidatos que están mejor cuidados.
Buscar y estar atento a lo que se publica en unos dias, es la mejor arma que conozco. Tu opción no suele estar aparcado en tu puerta con un cartel.
Si has mirado durante muchos días en internet, y te vas a un concesionario, no te venderán el coche, porque tienes opciones de compra mejores, mejor que compres tú que no que te vendan ellos, no?
Totalmente de acuerdo, pero es que ni en el precio soy riguroso. Un día digo que 6.000... otro día pienso que joder, que no es una compra normal y que debe de durarme muchos años y subo a 10.000... luego pienso que dónde voy con 10.000 y bajo a 8.000. Para volver a bajar de nuevo a 6.000... Es una locura.
pirricos
22/01/2017, 04:03
Si como ejemplo es perfecto! Solo queria decir que igual si busca modelos menos buscados como un Passat o Mondeo, por decir algun ejemplo, puede que encuetre un coche con mas potencia, o mas equipado por menos precio que los superventas.
Quizas un Mazda 6, ademas de ser un pedazo de coche y claramente fiable, tenga un precio de venta mas ajustado que un superventas.
Y no veas las ganas que tengo de dejar de utilizar al yankee para ir al alcampo... y llevarlo al campo.... :Drogar-SunGlass(LBG
El 2.0 de audi aun es una referencia! Creo que es uno de los mejores motores, junto al 2.0 de Bmw, en diesel.
No sabia lo del dodge... madre mia... que cosas hacen a veces los fabricantes de coches... como cuando bmw decidio poner el 1.6 de psa al mini.... madre mia... sonaba a 206 o un focus y veias un mini.... era tan impersonal como increible....
Sin embargo leo ahora y resulta que el 2.0 del grupo VAG ha salido malísimo en general, que el bueno era el 1.9. Hablan muy bien del motor de 136 que lleva el C5, o el 407, o el Mondeo (que son el mismo) y maravillas del 2.0 dci de Renault de 150 cv. Curioso que la C4 PIcasso lleva el motor de 136 cv y no da los 320 Nm creo recordar que da de par el resto de motores del grupo, sino que da 270 o 280 Nm, dependiendo de donde mires... Una pena porque estaría bien. Será porque es la automática que lleva la palanca detrás del volante? Me ha chocado mucho.
Joe Pete
22/01/2017, 04:12
Sin embargo leo ahora y resulta que el 2.0 del grupo VAG ha salido malísimo en general, que el bueno era el 1.9. Hablan muy bien del motor de 136 que lleva el C5, o el 407, o el Mondeo (que son el mismo) y maravillas del 2.0 dci de Renault de 150 cv. Curioso que la C4 PIcasso lleva el motor de 136 cv y no da los 320 Nm creo recordar que da de par el resto de motores del grupo, sino que da 270 o 280 Nm, dependiendo de donde mires... Una pena porque estaría bien. Será porque es la automática que lleva la palanca detrás del volante? Me ha chocado mucho.
No se yo si los 1.9 eran mejores que los 2.0, pero bueno, supongo que dependera de quien lo haya vivido. Yo tengo entendido (y he tenido los dos motores, un 1.9 TDI de 90Cv y un 2.0 TDI de 140 Cv) y el 2.0 era una catapulta....
Mira, ejemplos:
http://www.coches.net/mazda-mazda6-active-crtd-20-16v-143-cv-sw-5p-diesel-2007-en-barcelona-32582879-covo.aspx
http://www.coches.net/toyota-avensis-22-d4d-executive-wagon-5p-diesel-2009-en-tarragona-32205226-covo.aspx
El Avensis es un cochazo... infinito, duro, motorazo con par y cilindrada y suficiente potencia.
pirricos
22/01/2017, 04:24
No se yo si los 1.9 eran mejores que los 2.0, pero bueno, supongo que dependera de quien lo haya vivido. Yo tengo entendido (y he tenido los dos motores, un 1.9 TDI de 90Cv y un 2.0 TDI de 140 Cv) y el 2.0 era una catapulta....
Mira, ejemplos:
http://www.coches.net/mazda-mazda6-active-crtd-20-16v-143-cv-sw-5p-diesel-2007-en-barcelona-32582879-covo.aspx
http://www.coches.net/toyota-avensis-22-d4d-executive-wagon-5p-diesel-2009-en-tarragona-32205226-covo.aspx
El Avensis es un cochazo... infinito, duro, motorazo con par y cilindrada y suficiente potencia.
Yo tampoco sé. A los 1.9 dicen que se les iban los caudalímetros. A los 2.0 las culatas. Leo que les llaman los culateros. Que sea verdad o mentira? ni idea. Supongo que habrá unidades que fallen, pero como en todos los modelos. Si te toca la china.... A mi ex-scenic la tuve que cambiar los casquillos de bielas porque era de los que cascaban. Habré solventado el problema o de aquí a x tiempo cascarán?
El avensis también es otro de los candidatos, y el mazda 6, pero por ej. ese que me has puesto de avensis se me va de presupuesto por bastante. El mazda me cuadraría, pero tendría que irme a barcelona a por el. jajaja.
Aunolose
22/01/2017, 11:43
Buenas, pues le hago unos 30-35 kms al día por ciudad y autovía (mezcla). Problema de aparcamiento en principio no tengo, pues en donde vivo tengo plaza y en el trabajo tendría que alquilar una. Me gustan los monovolúmenes por ejemplo, por los 3 asientos de la fila de atrás, por el puesto de conducción, por su amplitud.... Pero son más gastones, por ej. Así que seguiré pensando... Gracias.
Decís estas cosas de los 2.0 de VAG y me asusto... :( apenas tiene 111.000 ahora, quizá no haya llegado a los kilómetros chungos, pero hasta hoy, que lo tengo 8 años, solo he gastado en mantenimiento, ni una sola avería.
Eso sí, cada rueda una pasta :( el jueves reventé una de las que había cambiado este verano y si pone en más de 100 euros :( Cuando antes con el Scenic las había por 70-80. El espejo no se vende suelto y te quieren cobrar 80 euros por él y cosas así. Aunque creo que esto es válido para más coches, no solo para los grandes...
En cambio los cambios de aceite y tal, a pesar de hacerlo en la casa, no lo veo nada caro, unos 100 euros, gasto todos los años aunque no haya llegado a los 15.000 km.
Joe Pete
22/01/2017, 12:37
Bueno, yo conozco a muchisima gente que tiene coches del grupo vag y sin un solo problema mas alla de cambiar motores de elevalunas o los tipicos caudalimetros, egr sucia o clásicos que les llega a cualquier fabricante.
Disfrutad de vuestros coches.
pirricos
22/01/2017, 13:11
Decís estas cosas de los 2.0 de VAG y me asusto... :( apenas tiene 111.000 ahora, quizá no haya llegado a los kilómetros chungos, pero hasta hoy, que lo tengo 8 años, solo he gastado en mantenimiento, ni una sola avería.
Eso sí, cada rueda una pasta :( el jueves reventé una de las que había cambiado este verano y si pone en más de 100 euros :( Cuando antes con el Scenic las había por 70-80. El espejo no se vende suelto y te quieren cobrar 80 euros por él y cosas así. Aunque creo que esto es válido para más coches, no solo para los grandes...
En cambio los cambios de aceite y tal, a pesar de hacerlo en la casa, no lo veo nada caro, unos 100 euros, gasto todos los años aunque no haya llegado a los 15.000 km.
Bueno, yo conozco a muchisima gente que tiene coches del grupo vag y sin un solo problema mas alla de cambiar motores de elevalunas o los tipicos caudalimetros, egr sucia o clásicos que les llega a cualquier fabricante.
Disfrutad de vuestros coches.
Yo no lo se porque no conozco a nadie con VAG con problemas.
Supongo que tampoco serán fallos que afectn a millones de coches y que cada coche es un mundo.
Para mí influye también muchísimo la manera de cuidarlos. Qué marca a día de hoy tiene modelos que no den ningún tipo de problema? Creo que ninguna.
Aunolose
22/01/2017, 13:41
Y que la gente con problemas es más propensa a contarlos que la que no los tiene. Cosa que no está mal ¿Eh? Si gracias a contarlo se descubre que el 50% de coches tiene problemas con tal pieza, es que hay algo mal en esa pieza. Mientras que si solo es el 1%, es para investigarlo, pero ya no es lo mismo.
La compra de un coche ya no es un evento tan importante como lo era antes. Antes comprabas un coche y todo el que lo veía tenía que verlo y comprobar todo lo que llevaba: radio CD con MP3, volante regulable, airbag en las plazas traseras, ESP, ABS... hoy ¿Qué coche no lleva eso? Hasta uno simplón como el mío lleva calefactor adicional :D Es que me acabo de enterar y aún estoy un poco sorprendido :D
Por no hablar del que lo cambia cada cinco años, aunque el coche tenga 60.000km.
En fin, que mucha suerte y poco más te puedo decir.
pirricos
22/01/2017, 15:05
Y que la gente con problemas es más propensa a contarlos que la que no los tiene. Cosa que no está mal ¿Eh? Si gracias a contarlo se descubre que el 50% de coches tiene problemas con tal pieza, es que hay algo mal en esa pieza. Mientras que si solo es el 1%, es para investigarlo, pero ya no es lo mismo.
La compra de un coche ya no es un evento tan importante como lo era antes. Antes comprabas un coche y todo el que lo veía tenía que verlo y comprobar todo lo que llevaba: radio CD con MP3, volante regulable, airbag en las plazas traseras, ESP, ABS... hoy ¿Qué coche no lleva eso? Hasta uno simplón como el mío lleva calefactor adicional :D Es que me acabo de enterar y aún estoy un poco sorprendido :D
Por no hablar del que lo cambia cada cinco años, aunque el coche tenga 60.000km.
En fin, que mucha suerte y poco más te puedo decir.
Qué es eso de calefactor adicional? Aquí sigo en mi búsqueda... Aparecen nuevos y apetecibles candidatos... Ayer descubrí que el C4 Picaso o Gran Picaso con 138 cv. lo hay con 2 par motor distintos, dependiendo del cambio automático que monten. Uno es CAS y el otro no me acuerdo. El CAS da los 320 Nm y el otro da 270. El Primero gasta un 26% más... Han aparecido S-Max, C-Max... No me aburro, no... jajaja
Aunolose
22/01/2017, 15:14
Qué es eso de calefactor adicional? Aquí sigo en mi búsqueda... Aparecen nuevos y apetecibles candidatos... Ayer descubrí que el C4 Picaso o Gran Picaso con 138 cv. lo hay con 2 par motor distintos, dependiendo del cambio automático que monten. Uno es CAS y el otro no me acuerdo. El CAS da los 320 Nm y el otro da 270. El Primero gasta un 26% más... Han aparecido S-Max, C-Max... No me aburro, no... jajaja
Hace unos días tuve un susto-problema con el coche, pensé que se prendía fuego o algo :( y encima en un parking subterraneo...
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=95217&p=2343004&viewfull=1#post2343004
Y los compañeros me indicaron que podría ser un sistema de calefacción auxiliar. Hasta José Luis me puso un vídeo de lo que me pasó... Espero por cierto que no sea eso lo que me pasó, por que el vídeo hace eso por estar estropeado... y no echó tanto humo ni tanto rato.
Total que se trata de una especie de calefacción webasto, de las que funcionan con gasoil incluso cuando el motor del coche está apagado. Creí que me había leído el manual del coche completo y no me sonaba de nada. Al hacer un repaso, encontré que lo llamaba "calefactor adicional". Supongo que lo menciona muy poco por que no es tan sofisticado como el que pone Jose Luis que se puede tener en marcha el tiempo que quieras, este solo funciona unos momentos después de parar el coche.
pirricos
22/01/2017, 17:37
cooooño. Ya he visto el video. Me pasa a mí algo así y me dan los 7 males... jajaja
mohicano
22/01/2017, 18:13
Aquí tienes esta C4 que te gusta, con 7 plazas, CAS de 160 caballos y acabado exclusive. aquí compré yo mi coche. Ese modelo del enlace es el que da 340 Newtons y su MMR es de 1500 kg:
http://www.coches.net/citroen-grand-c4-picasso-20-hdi-160cv-cas-exclusive-5p-diesel-2013-en-madrid-32611068-covo.aspx
Efectivamente, comprueba los datos de MMR, porque difiere en función si es automático, el año de fabricación y motor. Esto es válido sobretodo en grupo PSA.
Uno de los motivos puede ser porque determinadas cajas automáticas, soportan una cantidad de par y otros embragues otras. El 2.2 que equipa el S-max, da menos par que en Peugeot o Citroën, el V6 diésel de 240 caballos de PSA, da "solo" 450 Newtons, igual que el mio, simplemente porque la caja EAT6 soporta ese par máximo de torsión, así que para otras potencias y par, usan otras cajas que soportan menos.
Por lo general se dice que los automáticos soportan menos par, pero en realidad, es que se usan cajas automáticas de menores prestaciones, solo tienes que pensar, que la mayoría de vehículos con un gran par, necesitan una caja automática de convertidor de par. Por no decir que todos los de gran cilindrada y prestaciones, la equipan de serie:
Audi, Bmw, y demás, con motores de 3.0, 4.2 V6, V8 entorno a 300 caballos y cifras de par que superan la media tonelada, todos, con cambio automático, pero claro, no llevan la caja que equipa un Toyota Aygo.
pirricos
22/01/2017, 19:10
Ese coche es chulísimo, pero se me va totalmente de presupuesto... No tengo pensado gastarme tantísimo... Además de que tiene 130 kms. y en 3 años... (ya sé que no quiere decir nada, pero en 3 años escasos....).
Seguiré mirando, no obstante.
He visto un C-max de un particular pero solo pone 3 fotos. Le digo que si me puede mandar más y me responde con un escueto: no tengo más fotos que las del anucio.
Pues vale, chaval. Si crees que con 3 fotos te voy a comprar el coche... La gente no quiere vender o no sé...No lo entiendo.
Más liopara mi cabeza... jajajaja. Es posible que tengas razón... Pero esto es un puto lío.
No te comas nada. Cuando salió tu caravana al mercado los coches eran más ligeros, menos potentes e iban peor equipados.
Cualquier turismo diesel mediano de más de 100cv te va a ir bien.
Aunolose, los 2.0 TDI con problemas de culata fueron los BKD. pero solo los primeros hasta que se detecto el fallo. Mi Octavia es BKD con casi 180.000km. Le hago unos 3000 al año con caravana.... 0 problemas... Ni turbos, ni caudalimetro, ni consumo de aceite, ni problemas con el bimasa... En el Octavia daban casi 160cv en banco. Que siga así. Tendría que cambiar amortiguadores ahora.
Para mi se ha mostrado como un motor super fiable que no acusa el paso de los años. Para mi recomendable. Hasta 5,5l por autopista a 120, y 9L con caravana.
Pirricos, de ese motor encontrarás a patadas.
Ahh el 2.0hdi de 140cv o 136cv con Como tenía limitado el par por exigencias de la caja de cambios, a 270Nm. Con ese motor un amigo llevaba una sterckeman 440ce con mover y cargada, e iba bien.
Enviado desde mi Pad971 mediante Tapatalk
pirricos
23/01/2017, 02:23
Aunolose, los 2.0 TDI con problemas de culata fueron los BKD. pero solo los primeros hasta que se detecto el fallo. Mi Octavia es BKD con casi 180.000km. Le hago unos 3000 al año con caravana.... 0 problemas... Ni turbos, ni caudalimetro, ni consumo de aceite, ni problemas con el bimasa... En el Octavia daban casi 160cv en banco. Que siga así. Tendría que cambiar amortiguadores ahora.
Para mi se ha mostrado como un motor super fiable que no acusa el paso de los años. Para mi recomendable. Hasta 5,5l por autopista a 120, y 9L con caravana.
Pirricos, de ese motor encontrarás a patadas.
Ahh el 2.0hdi de 140cv o 136cv con Como tenía limitado el par por exigencias de la caja de cambios, a 270Nm. Con ese motor un amigo llevaba una sterckeman 440ce con mover y cargada, e iba bien.
Enviado desde mi Pad971 mediante Tapatalk
No me he enterado bien del motor al que te refieres del VAG. Cuanto le gastaba a tu amigo la C4? la de 270 Nm leí ayer que gasta un 26 % menos que la del cambio CAS.
Gracias.
El motor de VAG és el 2.0 tdi 16v con bomba inyector, con denominación BKD, que se montó en muchos vehículos del grupo. Los primeros, hasta principios de 2006 creo que daban problemas de culata. Después se solucionó.
En referencia al C4, el Cas era convertidor de par con 5 marchas, y evidentemente consumía bastante más que el Cmp, que es un manual robotizado de 1 solo embrague. Le solia gastar 6.5 sin caravana y unos 10l con ella.
pirricos
23/01/2017, 11:55
Hola de nuevo. Qué significa manual robotizado? Sigo mirando... Menos mal que no tengo excesiva prisa, si no me volvía loco... jajaja
Por arquitectura es un cambio manual que lleva automatismos para prescindir de la palanca mecánica y embrague. En la práctica es un automático en toda regla. El único pero, al llevar un solo embrague, las transiciones entre marchas conllevan interrupción de la potencia.
mohicano
23/01/2017, 13:19
Vamos, que mejor un convertidor de par, aunque gaste un poco más. Además, no hay elementos de fricción.
Aunolose
23/01/2017, 13:24
Ni de coña saco 5.5l a los 100km con el mío... quizá por autopista a 100 y en llano. Pero de normal no he bajado de los 8.5. Recuerdo que una vez lo puse a cero para saber lo que me.costaba un trayecto al pueblo y se me olvidó... :( Así que hice el trayecto de ida, de vuelta y aún circulé con el por ciudad hasta que me acordé...
Ni idea del motor. Bueno, alguna vez lo supe, pero como no me da problemas, me olvido. :oops: Ya puse que era de octubre de 2007. El mecánico dice que a efectos de mecánica cuenta como 2008, pero en el papel es del 2007.
Así seguro que no da fallos siendo de esas fechas. Por el consumo, todo depende de la montura que lleves, aerodinámica, etc...
Aunolose
23/01/2017, 16:46
Así seguro que no da fallos siendo de esas fechas. Por el consumo, todo depende de la montura que lleves, aerodinámica, etc...
Y del pie derecho... pero vamos, en trayecto combinado ciudad-carretera, no bajo de esos litros. Con la caravana he "logrado" un consumo de 10 ú 11 litros en el trayecto de Tordesillas a Valencia, que es sobre todo cuesta abajo. No está mal, a mi modo de ver, partiendo de los 8,5l, pero luego, y de nuevo en trayecto "normal", la realidad está más cerca de los 12l.
Por cierto que no he contado, Pirricos, que con el Scenic llevé la Moncayo 330 y con esa no notaba tanto la falta de potencia, recuerdo concretamente el puerto de Guadarrama subirlo a 70-80 adelantado a conjuntos que, vistos desde fuera, eran "mejores" que el mío. Hasta que me mataban el coche, entonces me adelantaba to' Dios... Está contado por ahí, ¿cómo no? :oops:
El legia
23/01/2017, 19:42
veo que por aqui la gente alucina mucho y digo yooooooo tan dificil es comprarse un coche que tire de una hergo 420? por favor un poco de por favor y no le enrredeis tanto a pirricos.
mohicano
23/01/2017, 19:45
Cuanta razón, legi
El legia
23/01/2017, 19:49
como este tiene mi pareja actua,l los hay de 126 cv y de 150 cv ella tiene el de 150 cv y mi caravana es una 435 ya depende del presupuesto que tengas pero te aseguro que es una buena compra.saludos
El legia
23/01/2017, 19:51
http://www.km77.com/00/toyota/avensis/med/004.jpg
mohicano
23/01/2017, 19:58
Coincido, el motor toyota 2.0 remolca bien, según un mecánico conocido, aunque sus cifras y prestaciones no destaquen ante sus rivales
El legia
23/01/2017, 20:04
el que tiene mi pareja es el 2.2 y va de maravilla, le pongo el control de velocidad y tira que da gusto.
Joe Pete
23/01/2017, 20:10
Ademas del Toyota Avensis que te mostre y que comentas se te va de presupuesto, hay otra berlina familiar, o incluso version break, wagon o como os guste mas identificarlo, que considero puede ser una muy muy buena opcion.
Cuando me compre el jeep, estuve a punto de comprarme uno, pero, tire a por el jeep. Queria un todo terreno.
Pero, sigo pensando que para remolcar una "400" es perfecta; el subaru Legacy. Tiene dos cosas que se dan que creo que lo hace interesante, es un 4x4 cojonudo, una verdadera lapa sobre el asfalto, estable y con buen motor (casi mejor el gasolina 2.5i que el 2.0 boxer Diesel). Por cierto, el 3.0 no se te ocurra ni mirarlo... ademas de tragar como sino hubiera un mañana...., tenian varios problemas serios!
Aqui veras una lista de legacy's. Los gasolina si apretas (la gente no los quiere) puedes sacar por 5.000-6.000€ una verdadera ganga. http://www.coches.net/segunda-mano/?MakeId=43&ModelId=62&MaxPrice=8000
El legia
23/01/2017, 20:14
no es por nada, yo ya se lo que es tirar con un 2.0 de gasolina y para remolcar mejor un diesel sobre todo por fuerza y economia.
Joe Pete
23/01/2017, 20:16
Estoy de acuerdo, pero depende mucho de que gasolina.
El 2.0 de subaru no sirve, pero el 2.5 si.
Una cosa importante para remolcar ademas del motor, es la relacion del cambio y el Subaru 2.5 tiene una caja muy bien escalonada. Es una delicia.
El legia
23/01/2017, 20:23
toyota avensis en pamplona por 6799 euros milanuncios motor 2.2 150 cv se puede probar sin compromiso.saludos
El legia
23/01/2017, 20:24
es diesel.
El legia
23/01/2017, 20:25
156000 km
mohicano
24/01/2017, 00:38
156000 km
Pero es el de tu pareja? ya lo vende?
pirricos
24/01/2017, 00:44
El avensis está entre mis candidatos también....
A ver qué opinais.... Os pongo en antecedentes. Tenía (ahora la tiene mi ex) el Scenic de mi firma con la MMC de 3045 kgs si no me equivoco. He visto un Scenic del 2006 con 140.000 kms. el 2.0 dci de 150 cv con 320 Nm por 5.200 con 1 año de garantía y transferencia incluída. Problema, que tiene la limitacion en ficha de 3.050 kgs.
Si no me equivoco la Tara del coche son unos 1.450 kgs y yo le calculo que mi Hergo pesa 1.100. Tengo margen de casi 500 kgs para el coche.
Lo veis una locura? Es que me encanta la Scenic y ahora no sé qué hacer.
Lo he mirado en en twocar, inventándome la caravana y poniendo una de 1.000 kgs. (con 250 kgs que dudo que llegue a 1.250 kgs) y sale estupendamente. Lo he comparado con el anterior 1.5 dci y no hay color.
Qué haríais?
No sé si se verá el enlace. http://www.towcar.info/compare-kmh.php me da que no.
mohicano
24/01/2017, 00:51
Estoy de acuerdo, pero depende mucho de que gasolina.
El 2.0 de subaru no sirve, pero el 2.5 si.
Una cosa importante para remolcar ademas del motor, es la relacion del cambio y el Subaru 2.5 tiene una caja muy bien escalonada. Es una delicia.
Tienen buena fama esos motores, pero digo yo... para remolcar.... no será mejor la versión Outback, que es prácticamente calcado pero tiene la suspensión autonivelante además de reductora?
el Legacy, no es un pelín bajo para engancharle la cv y cargarle el maletero... no sé no sé, será que estoy acostumbrado a la autonivelación o por llevar TT, pero un legacy a mí no me saca la cv del parking sin rascar la jockey si no más cosas.
http://www.coches.net/subaru-outback-25i-5p-gasolina-2005-en-barcelona-32609616-covo.aspx
Joe Pete
24/01/2017, 00:54
Tienen buena fama esos motores, pero digo yo... para remolcar.... no será mejor la versión Outback, que es prácticamente calcado pero tiene la suspensión autonivelante además de reductora?
el Legacy, no es un pelín bajo para engancharle la cv y cargarle el maletero... no sé no sé, será que estoy acostumbrado a la autonivelación o por llevar TT, pero un legacy a mí no me saca la cv del parking sin rascar la jockey si no más cosas.
http://www.coches.net/subaru-outback-25i-5p-gasolina-2005-en-barcelona-32609616-covo.aspx
Yes, en el enlace que he puesto salen las diferentes versiones.
El tema es que el Outback es mas carillo
pirricos
24/01/2017, 11:42
El avensis está entre mis candidatos también....
A ver qué opinais.... Os pongo en antecedentes. Tenía (ahora la tiene mi ex) el Scenic de mi firma con la MMC de 3045 kgs si no me equivoco. He visto un Scenic del 2006 con 140.000 kms. el 2.0 dci de 150 cv con 320 Nm por 5.200 con 1 año de garantía y transferencia incluída. Problema, que tiene la limitacion en ficha de 3.050 kgs.
Si no me equivoco la Tara del coche son unos 1.450 kgs y yo le calculo que mi Hergo pesa 1.100. Tengo margen de casi 500 kgs para el coche.
Lo veis una locura? Es que me encanta la Scenic y ahora no sé qué hacer.
Lo he mirado en en twocar, inventándome la caravana y poniendo una de 1.000 kgs. (con 250 kgs que dudo que llegue a 1.250 kgs) y sale estupendamente. Lo he comparado con el anterior 1.5 dci y no hay color.
Qué haríais?
No sé si se verá el enlace. http://www.towcar.info/compare-kmh.php me da que no.
No se puede editar, así que pongo aquí que la Scenic de 150 cv tiene un par de 340 Nm, no de 320. Es decir tiene 100 Nm más que la de 105cv, que tiene 240 Nm.
Me tiro a la piscina? cómo lo veis?
El legia
24/01/2017, 11:51
Pero es el de tu pareja? ya lo vende? no mohicano mi pareja no es de pamplona.jeje
El legia
24/01/2017, 11:53
usted mismo.
Joe Pete
24/01/2017, 13:15
No te pilles una scenic.
No veas que follon hay con las mma, mmc, y mmr....
pirricos
24/01/2017, 13:24
Jajajaja si eso ya me lo sé. Tiraba con una. Y ya me sé los follones, aunque no voy a empezar el debate aquí de nuevo que sé lo lioso que es...
He investigado sobre esa que digo. Es de marzo de 2006, único propietario y los kms coinciden. Hasta ahí bien. Lo raro es que la última ITV es de 2015, cuando debería ser de 2016. He podido saber que en sept. de 2014 tuvo, el mismo día, 1 desfavorable y 1 favorable (es decir, algo de poca enjundia porque lo resolvió en el día). Lo extraño es que le debería de tocar a los 2 años, es decir, en septiembre (no sé por qué no en marzo, fecha de matriculación) de 2016 y la pasó en septiembre de 2015.
Aunolose
24/01/2017, 15:11
Jajajaja si eso ya me lo sé. Tiraba con una. Y ya me sé los follones, aunque no voy a empezar el debate aquí de nuevo que sé lo lioso que es...
He investigado sobre esa que digo. Es de marzo de 2006, único propietario y los kms coinciden. Hasta ahí bien. Lo raro es que la última ITV es de 2015, cuando debería ser de 2016. He podido saber que en sept. de 2014 tuvo, el mismo día, 1 desfavorable y 1 favorable (es decir, algo de poca enjundia porque lo resolvió en el día). Lo extraño es que le debería de tocar a los 2 años, es decir, en septiembre (no sé por qué no en marzo, fecha de matriculación) de 2016 y la pasó en septiembre de 2015.
A partir del décimo año se pasa anualmente ¿puede ser por eso?
pirricos
24/01/2017, 15:31
No. Misterio aclarado. Son alemanes los dueños y deben de estar en Bavia. El caso es que alguna vez se les pasó de marzo a septiembre (primer suspense solucionado). Eso no sé en que año fue pero ya lo arrastró hasta el 2014. De ahí eran 2 años, es decir, a 2016. Pero resulta, por lo que me ha dicho el vendedor, que le ha dicho la señora que se le fue la olla y en lugar de dejar 2 años, la pasó el pasado (2015). Con lo cual, en 2015 cuentan los 2 años y tiene la ITV hasta septiembre de 2017.
Me ha mandado matrícula, ficha técnica y factura de lo que le han hecho... Más de 2.000 euros se ha gastado la señora para venderlo, con lo cual lo habrá dejado niquelado. Me ha dicho también que tienen que ir a la renault porque le han cambiado los calentadores (o inyectores, no recuerdo bien) y son de otro voltaje y tienen que reprogramar la centralita.
Con lo cual, quitando el tema de la MMC, creo que el coche está bien. El jueves iré a verlo. Otro candidato era un S-MAX, pero se me hace demasiado grande para 3 que somos ahora....
Joe Pete
24/01/2017, 19:22
Disculpame si no es simpatico lo qie voy a decir, pero... huye de ese coche [emoji20]
Se ha gastado 2000€ para venderlo, y tiene que volver a cambiar piezas y encima se han equivocado.
Hay muchos coches, busca sin prisas
pirricos
24/01/2017, 19:40
Tengo la factura, son cambios de aceite, filtros, las 4 ruedas y los 4 inyectores, discos de freno, pastillas, escobillas del limpia, taco motor derecho y las correspondientes manos de obra.
Los inyectores por lo visto ahora llevan otro voltaje y hay que reprogramar la centralita. No lo han hecho y por eso tienen que ir a la renault a que se la reprogramen, para adaptarla a los inyectores nuevos.
Iré a verla y a ver cómo está. Ten en cuenta que tengo 1 año de garantía y que es el motor 2.0 dci de renault, de lo mejorcito.
Entiendo lo que me quieres decir, pero he visto tanto gitanerío en otros coches que he estado viendo.... Este hombre no ha puesto pegas en darme la matrícula y la ficha técnica. No me cuadraba lo de las ITV y me ha llamado y me ha estado leyendo los distintos informes. Vamos, que si me hubiera querido engañar lo hubiera conseguido. Sólo tiene una transferencia y los kilómetros son reales pues me lo ha mirado un amigo que tiene acceso con la matrícula.
No sé, así de primeras me parece que no ´me está engañando. O no tanto como otros, claro. No digo que me lo vaya a comprar, pero ganas me dan. A ver cómo lo veo. Me ha dicho que me levanta el coche para que le vea los bajos... lo que quiera.
Le diré si me lo puede mirar mi mecánico si me llega a cuadrar. joder, es que se junta que el coche en sí me encanta. Por eso tuve antes la Scenic que ahora se queda mi ex y encima equipada con el mejor motor diesel de Renault. Es cuanto menos tentador...
Pero no iré a ciegas. Si algo no me cuadra, como tú has dicho, hay más coches.
Gracias por el consejo.
Joe Pete
24/01/2017, 19:53
Te entiendo perfectamente. Si se lo puede mirar tu mecanico de confianza y llevarlo a una Renault a que la enchufen y vean codigos de errores y demas, te podras mas tranquilo.
pirricos
24/01/2017, 20:30
El jueves a primera hora tienen cita en la renault. Digo yo que cuando le reprogramen la centralita mirarán algo más a ver...
Joder qué putada. Me manda mi hermano el enlace de un avensis con 147 cv del padre de un amigo y resulta que después de hacerme los ojos chirivitas, es gasolina.... qué putada.
Joe Pete
24/01/2017, 20:32
pirricos, sin agobios... que ni el mundo se hico en 1 dia...
Lo guapo que es buscar coche, o moto, o caravana o lo que sea... disfrutalo hombre!!!!
pirricos
24/01/2017, 21:00
jajaja si supieras el tiempo que llevo buscando.... Y las ganas que tengo de acabar.... jajaja. Pero sí. Relax, que no es comprar una barra de pan.
Mi presupuesto eran 6.000 euros. Me encanta de siempre la Scenic II y me encanta el motor 2.0 dci de 150 cv de Renault. Lo tienen 2 amigos en el Laguna y me han hablado maravillas, he leído opiniones y en principio 0 problemas (algun hay, claro, evidente) y llevo viendo este coche tiempo... me tiraba para atrás el tema de la lmitación del MMC.
Parece que todo cuadra en él. Presupusto, línea y motor. La limitación... pues no creo que me paren y se pongan a pesar el conjunto... Y si lo hacen no sé si llegaré a los 3.050 en total.
Con esto no quiero decir que ya lo haya comprado. El jueves iré a verlo y a ver qué impresión me llevo.
Te agradezco los comentarios y que me bajes la euforia, eh? jajaja. Además, lo de la garantía de 1 año, que normalmente en coches de más de 10 años creo que por ley no están obligados a dártela... Si fuese una castaña no me la darían. No sé, parece que está ahí para mí, a priori. Pero con relax, como tú dices.
Aunolose
24/01/2017, 21:14
Si te venden en una tienda, es un año de garantía sin importar la edad de coche. Un particular no tiene por qué dártela si en el contrato figura que ya conoces todos sus vicios. (y es algo que se suele poner) Salvo que la estafa sea muy descarada, no podrías decir que quería engañarte.
Entonces, te dan un año de garantía ¿quién?
pirricos
24/01/2017, 21:37
A ver, yo también creía que estaban obligados por ley a darte un año de garantía independientemente de la edad del coche. Como llevo meses de búsqueda, resulta que hay concesionarios de seminuevos que tienen outlet y en esos no dan garantia. Claro, yo flipaba y una vez leí en una de las descripciones de uno de los coches, que al ser de más de 10 años no estaban obligados a dar garantía. He de decir que me lo he creído y no lo he mirado. Es decir, que igual en esos concesionarios nos están chuleando, cosa que me extraña... Y los particulares en principo son 6 meses, que no da nadie. Supongo que por eso, por la clausula de los vicios ocultos.
La garantía la da el taller que vende el coche. Coche que en marzo hace 11 años
Edito porque he encontrado esto. Resulta que los particulares también están obligados a dar 6 meses de garantía, cosa que no da nadie... Otra cosa sería exigirlo...
http://www.coches.net/noticias/que-garantia-cubre-a-un-coche-vo
Aunolose
24/01/2017, 22:01
A ver, yo también creía que estaban obligados por ley a darte un año de garantía independientemente de la edad del coche. Como llevo meses de búsqueda, resulta que hay concesionarios de seminuevos que tienen outlet y en esos no dan garantia. Claro, yo flipaba y una vez leí en una de las descripciones de uno de los coches, que al ser de más de 10 años no estaban obligados a dar garantía. He de decir que me lo he creído y no lo he mirado. Es decir, que igual en esos concesionarios nos están chuleando, cosa que me extraña... Y los particulares en principo son 6 meses, que no da nadie. Supongo que por eso, por la clausula de los vicios ocultos.
La garantía la da el taller que vende el coche. Coche que en marzo hace 11 años
Edito porque he encontrado esto. Resulta que los particulares también están obligados a dar 6 meses de garantía, cosa que no da nadie... Otra cosa sería exigirlo...
http://www.coches.net/noticias/que-garantia-cubre-a-un-coche-vo
6 meses de garantía de las averías que no sepas, por eso se suele poner en el contrato que "el comprador está al corriente de los fallos del coche" o algo parecido, que lo que hace es que cuando vayas a decirles "falla esto" ellos puedan decir "claro, lo sabías y por eso lo vendimos más barato". Si no está esa parte, entonces es más fácil. Y tendrá que ser algo que de verdad se ha roto sin que tuviera que hacerlo, "un vicio oculto" no algo que se rompe por edad, aunque es más discutible.
Esto significa que el automóvil no debe presentar defectos ocultos y que debe estar libre de cargas o gravámenes, lo que proporciona una gran seguridad al conductor que lo adquiere.
Ojo. A veces los compra-venta se quedan coches sin cambiar de nombre, se quedan con los papeles firmados del vendedor a la espera que el comprador firme. Entonces en realidad se lo estás comprando a un particular y ya no tienes un año de garantía.
https://www.ocu.org/coches/coches/informe/comprar-coche-segunda-mano
Edito: clausula típica.
6ª) El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor.
Si nada se indica, en principio el vendedor responderá durante 6 meses de los defectos y vicios ocultos del vehículo.
Aunolose
24/01/2017, 22:05
Lo pongo aquí. Cuando vas a vender tú el coche, te recomiendan que pongas en la factura todos los fallos que sepas, precisamente para que luego el vendedor no pueda decir que son ocultos. Por ejemplo un golpe en el parachoques que se ve a simple vista, un bollo en la aleta derecha... o algo que valga la pena decir.
muchabeer
25/01/2017, 12:27
El jueves a primera hora tienen cita en la renault. Digo yo que cuando le reprogramen la centralita mirarán algo más a ver...
Joder qué putada. Me manda mi hermano el enlace de un avensis con 147 cv del padre de un amigo y resulta que después de hacerme los ojos chirivitas, es gasolina.... qué putada.
Pues...
Si ese coche te cuadra, has comprobado y no hay nada raro...
Queda con él, para ir a la Renault, a que le metan la máquina, y si todo está bien, y te sigue cuadrando...
pirricos
25/01/2017, 12:42
Van mañana a primera hora a lo de los inyectores. No puedo ir con él. Supongo que ya que va, le dirán si hay algo más. Le pondré un wsp para decírselo, de todos modos....
pirricos
27/01/2017, 21:06
Bueno, pues al final me he comprado la Scenic. Espero que no me de problemas. Me dan 1 año de garantía. tiene facturas de todo lo que le han hecho durante este tiempo. 141.000 kms. Y lo que mas me preocuba, que era el embrague, cambiado hace unos 30.000 kms (me enseñó la factura). El lunes me lo dan.
Pues eso os cuento.
Aunolose
27/01/2017, 21:21
Mucha suerte. Que lo disfrutes y ya dirás cómo se comporta con la caravana,
Andresdlp
28/01/2017, 00:27
Ojo con las Scenic y su MMC..
Para tractor este:
https://www.youtube.com/watch?v=NY2C8UcNxCg
pirricos
28/01/2017, 01:04
Si, soy consciente. 3050 de MMC...
muchabeer
28/01/2017, 13:20
Bueno, pues al final me he comprado la Scenic. Espero que no me de problemas. Me dan 1 año de garantía. tiene facturas de todo lo que le han hecho durante este tiempo. 141.000 kms. Y lo que mas me preocuba, que era el embrague, cambiado hace unos 30.000 kms (me enseñó la factura). El lunes me lo dan.
Pues eso os cuento.
Ya te había entrado por los ojos...
Espero que te salga muy bueno...
Que lo disfrutes!!!!!!!
pirricos
28/01/2017, 16:13
Mucha suerte. Que lo disfrutes y ya dirás cómo se comporta con la caravana,
Sí ya comentaré. Espero que se le noten los 100 Nm de diferencia con mi anterior Scenic. Próxima parada.... la bola. No sé si fija o desmontable. En el otro la llevaba fija y me resulta un poco molesta para aparcar. Siempre ando con miedo de no dar al de atrás, así que igual la pongo desmontable.
Ya te había entrado por los ojos...
Espero que te salga muy bueno...
Que lo disfrutes!!!!!!!
Sí me entró por los ojos, es que como ya dije más arriba, se juntan la línea y el interior del coche, que me encanta, con el motor 2.0 dci de renault de que hablan maravillas. Y encima, cosa rara, el vendedor a priori no me ha mentido y tiene facturas de todo lo que se le ha hecho al coche en estos años por la anterior propietaria... así que espero que no me de problemas.
enriquemon
28/01/2017, 16:33
Yo de ti si pudiera aguantar hasta el 2019, enpezaran a sacar coches totalmente electricos de minimo de autonomia de 300 km y hablo de SUV o coches para remolcar lo que nosotro necesitamos ya que todas las marcas se sumaran al carro y los precios seran más competitivos y fiables que hoy en dia.
ssangYong los lanza en 2019 estos modelos el Korando y el XAV.
161831161832y detras o delante enpezaran otras marcas esta el futuro detras de la esquina el que pueda aguantar el vehiculo que lo agunte lo que pueda, porque los precios bajaran y seran más competitivos.
https://www.motoradictos.com/marcas/ssangyong/ssangyong-korando-electrico-2019
Hola majos...
Pues mi consejo......................primero depende las hectáreas que tengas...............no es lo mismo labrar 50 que 200...........luego tendrá que ser un tractor u otro.
Después, tienes que tener en cuenta que cuanto mayor sea el tractor, los aperos también serán más grandes, remolque más grande, grada de discos más grande, chisel más grande..........sembradora más grande............etc...................por lo que también será una inversión mayor...............pero bueno..........todo depende, como te he comentado de las hectáreas.
http://www.interempresas.net/FotosArtProductos/P136942.jpg
Este, para llevar 200 has. no está nada mal...............
http://img.directindustry.com/images_di/photo-g/20211-5059515.jpg
Este para 100, también te valdría..................
http://www.agromaquinaria.es/empresas/193/productos/1_Tractores_agricolas_Kubota_1477317718.png
Y este, como no se el tipo de agricultura que haces..............cerealista etc.............si el empleo es para viñedos o frutales, va de maravilla...............
Y después ya sabes..................con el arreglo al tractor los aperos adecuados.
http://www.diegomoreno.com/photos/apero2.jpg
http://www.diegomoreno.com/photos/apero4.jpg
http://www.llma.net/templates/aplicacion/repositorio/Topos_3.jpg
http://www.llma.net/templates/aplicacion/repositorio/Cuba..jpg
http://www.agromaquinaria.es/empresas/203/productos/2_AradosArrastrados_Lemken_1311938912.jpg
http://cms.softindustries.com/multimedia/18/201109/MBT-14T_CON_TOLDO_CORREDERO_(17726)_004.JPG
Espero haberte ayudado en tu elección y lo que sea...............que lo disfrutes y yo que lo vea.
Saludos.
pirricos
28/01/2017, 22:10
Jajajaja eres un cachondo manolo. Ya he elefido. Espero que para el poco terrenillo que tengo me haga el apaño.
Un abrazo, majete.
Me alegro..................y ahora..........hacer rutas.................
Un saludo.
Yo de ti si pudiera aguantar hasta el 2019, enpezaran a sacar coches totalmente electricos de minimo de autonomia de 300 km y hablo de SUV o coches para remolcar lo que nosotro necesitamos ya que todas las marcas se sumaran al carro y los precios seran más competitivos y fiables que hoy en dia.
ssangYong los lanza en 2019 estos modelos el Korando y el XAV.
161831161832y detras o delante enpezaran otras marcas esta el futuro detras de la esquina el que pueda aguantar el vehiculo que lo agunte lo que pueda, porque los precios bajaran y seran más competitivos.
https://www.motoradictos.com/marcas/ssangyong/ssangyong-korando-electrico-2019
300km de autonomía? O remolcando? Porque si es lo primero remolcando serán la mitad. Lo cual es una putísima mierda si quieres hacer un viaje decente.
De los tiempos de recarga ni hablamos.
Cuando hagan los 1000km de autonomía de mi Sandero en normal o los 600 remolcando ya si eso vamos viendo.
Siempre y cuando cuesten los mismos 11.000 euros.
300km de autonomía? O remolcando? Porque si es lo primero remolcando serán la mitad. Lo cual es una putísima mierda si quieres hacer un viaje decente.
De los tiempos de recarga ni hablamos.
Cuando hagan los 1000km de autonomía de mi Sandero en normal o los 600 remolcando ya si eso vamos viendo.
Siempre y cuando cuesten los mismos 11.000 euros.
Yo lo q me cuesta entender es las maravillas q hablan de los sanderos un coche que pesa 1085kg con 90 CV y unos 220 de par q tira de CV de más de 1000 kg y tiran la hostia. Tengo un compañero q tiene ese coche y si consume como un mechero tira como un tractor y barato como el q más. Yo alucino la verdad
mohicano
29/01/2017, 15:07
Tu habla mal de la dentadura del caballo que así no lo venderás nunca....
hombre, a su favor, el precio, por supuesto.
Similar anda mi Smart forfour, con un motor tricilíndrico de 1.5 litros y 95 caballos y apenas 1000 kg de peso en 3,75 metros lo hacen tan ágil o más que cualquier turismo grande de 160 caballos por ejemplo el Jeep que tenía yo con 2.7 litros 163 caballos y el doble de peso. Y en entorno urbano, seguirá a cualquier 320d.
Se llama ... relación peso/potencia, no?
una suspensión dura ayuda.... pero....
Remolcar?
Yo al Smart no le pondría más que un carro tienda, de hecho, no puede remolcar más que ligeros, (<750) y gracias.
Yo desde luego no le he puesto bola.
Tu habla mal de la dentadura del caballo que así no lo venderás nunca....
hombre, a su favor, el precio, por supuesto.
Similar anda mi Smart forfour, con un motor tricilíndrico de 1.5 litros y 95 caballos y apenas 1000 kg de peso en 3,75 metros lo hacen tan ágil o más que cualquier turismo grande de 160 caballos por ejemplo el Jeep que tenía yo con 2.7 litros 163 caballos y el doble de peso. Y en entorno urbano, seguirá a cualquier 320d.
Se llama ... relación peso/potencia, no?
una suspensión dura ayuda.... pero....
Remolcar?
Yo al Smart no le pondría más que un carro tienda, de hecho, no puede remolcar más que ligeros, (<750) y gracias.
Yo desde luego no le he puesto bola.
Para todo vehículo existe su remolque..................jejejej.........y hay un remolque para cada vehículo...................
Saludos Mohicano.
http://www.bikelec.es/blog/wp-content/uploads/2015/02/pathcamper-caravana-plegable.png
http://www.bikelec.es/blog/wp-content/uploads/2015/02/caravana-plegable-bicicleta.png
http://www.bikelec.es/blog/wp-content/uploads/2015/02/caravana-plegable.png
http://www.bikelec.es/blog/wp-content/uploads/2015/02/asientos-caravana-plegable.jpg
http://www.bikelec.es/blog/wp-content/uploads/2015/02/cama-interior-caravana.jpg
http://www.todomountainbike.es/images/articles/2014/wide-path-camper-caravana-para-bicicletas-3.jpg
Yo lo q me cuesta entender es las maravillas q hablan de los sanderos un coche que pesa 1085kg con 90 CV y unos 220 de par q tira de CV de más de 1000 kg y tiran la hostia. Tengo un compañero q tiene ese coche y si consume como un mechero tira como un tractor y barato como el q más. Yo alucino la verdad
Yo no he visto a nadie en este foro decir que remolca caravanas de mas de mil kilos con un Sandero, desde luego no es mi caso.
cormoran
30/01/2017, 12:06
Jajajaja eres un cachondo manolo. Ya he elefido. Espero que para el poco terrenillo que tengo me haga el apaño.
Un abrazo, majete.
Pirricos espero que el tyractor sea amarillo, es que si no no estaras a la moda, o tendras que repintarlo.
Asi que ya sabes cuando puedas fotos del conjunto y a ver sui alguna vez vienes a arar por mis tierras
pirricos
30/01/2017, 12:34
Como mucho de momento fotos del tractor. Es azul. Me falta la bola. A ver si saco un rato y lo llevo. Esta vez desmontable. Demasiado estres aparcar con tantisimo cuidado de no hacerle una averia al de detrás.
Y si se tercia, iré a arar a tus tierras...
cormoran
30/01/2017, 14:08
Como mucho de momento fotos del tractor. Es azul. Me falta la bola. A ver si saco un rato y lo llevo. Esta vez desmontable. Demasiado estres aparcar con tantisimo cuidado de no hacerle una averia al de detrás.
No se mucho de bolas .......¡¡¡¡¡ para cv claro, pero por curiosidad y para aprender un poco, me hablaron den la BMW de unas que son electricas, caras pero que van de vicios para lo que dices de no hacerle daño a los demas, o que los demas se hagan daño
Al final tampoco os comais mucho la cabeza con eso, yo llevo fija en la furgoneta y el coche y son dos tornillos y dos tuercas. 5 minutos quitar o poner.
No se mucho de bolas .......¡¡¡¡¡ para cv claro, pero por curiosidad y para aprender un poco, me hablaron den la BMW de unas que son electricas, caras pero que van de vicios para lo que dices de no hacerle daño a los demas, o que los demas se hagan daño
http://www.bmw.es/dam/brandBM/common/zso/products/f30/f30_Transport_Trailer_tow_hitch_with_fully_electric_pivot-mounted_ball_head_p.jpg.resource.1234.type2.jpg
Si es cierto, una maravilla que s/modelo...............x.xxx ................control de estabilidad del remolque incluido..........una gozada.
Con control de estabilidad del remolque. Plegado debajo del faldón trasero, el cabezal de bola de giro totalmente eléctrico permanece oculto a la vista.
Saludos.
muchabeer
30/01/2017, 15:25
Si pones la bola hacia abajo, sí que te vale para arar...
:partiendo::partiendo::partiendo:
También los hay manuales...................jejejej
https://www.youtube.com/watch?v=WW2v7hVJOyg
pirricos
30/01/2017, 17:21
Al final tampoco os comais mucho la cabeza con eso, yo llevo fija en la furgoneta y el coche y son dos tornillos y dos tuercas. 5 minutos quitar o poner.
Es así de sencillo? desapretar y luego apretar o tiene truco de llave dinamométrica o tuercas especiales o algo así?
Pufff a mí eso me da cosa.
pirricos
30/01/2017, 17:21
Si pones la bola hacia abajo, sí que te vale para arar...
:partiendo::partiendo::partiendo:
jajajajaa muy bueno
Es así de sencillo? desapretar y luego apretar o tiene truco de llave dinamométrica o tuercas especiales o algo así?
Pufff a mí eso me da cosa.
Las mías desde luego no, dos llaves fijas normales, una para sujetar el tornillo y otra para girar la tuerca.
Ojo, que igual no son todas así, pero la de mi furgoneta Ford y mi Sandero si.
muchabeer
31/01/2017, 12:29
Las mías desde luego no, dos llaves fijas normales, una para sujetar el tornillo y otra para girar la tuerca.
Ojo, que igual no son todas así, pero la de mi furgoneta Ford y mi Sandero si.
Pues, en teoría, hay que poner tornillos y tuercas nuevos, de su resistencia adecuada, y apretar a su par correspondiente con dinamométrica...
Se habló de esto hace tiempo, en el foro...
Otra cosa, es lo que cada uno haga...
pirricos
05/02/2017, 14:50
bueno, pues este es el tractorcito. Se notan los 150 cv (y el consumo también). A ver si le saco a carretera porque me tiene asustado. 9,3 de ordenador por ciudad. A ver si le pongo la bola y ya engancho.
162205
Puede q esto le resulte interesante a alguien
http://noticias.coches.com/noticias-motor/motores-mas-grandes-no-dowsizing/224192
cormoran
05/02/2017, 21:13
Amedis de eso ya se lleva tiempo hablando pero poco a poco, también se habla que para el 2025 desaparecerán los diesel de muchas ciudades..... pero habrá que verlo.
pírricos al menos en la foto tiene buena pinta
Bueno espero que lleguemos para verlo jajaja el problema yo lo veo en vehículos para remolcar como los camiones y nosotros
Joe Pete
05/02/2017, 22:08
Lo que esta claro es que nos engañan como quieren....
Al final es lo de siempre lo que más les interese y con lo que más puedan sacar 😣