Ver la versión completa : Hamburguesas, recomendadas para ir de camping
La churrería
23/01/2017, 11:51
Hola,
Nosotros tenemos la costumbre de comer mucho a la brasa cuando estamos de ruteo.
A mis chicos les encanta el fuego y solemos hacer cosillas a la parrilla.
Últimamente nos ha dado con las hamburguesas. Normalmente las pillábamos de la carnicería del pueblo del camping, pero la verdad es que aguantan bastante poco.
Ahora hemos descubierto unas que vienen ultracongeladas y nos aguantan un montón, aparte de estar buenísimas. Las descubrimos de casualidad buscando recetas para hacer las burguer y que no fueran siempre iguales.
Se llaman Brooklyn Town y están de vicio.
Os dejo la receta https://www.cocina.es/2016/12/21/burgers-brooklyn-town/
Vosotros soléis hacer muchas burguer???
Qué soléis comer cuando estáis de acampada?
latumbadehuma
23/01/2017, 11:56
segun el reportaje las venden sólo en el carrefour.
Yo cuando voy de camping si es para un finde, suelo comer los platos estrellas... que son tomate acompañado de macarrones o arroz, huevos.. salsichas... pocas cosas que impliquen algo fresco porque no me llevo la nevera.
pero sí salgo me llevo algo de chicha el viernes porque me agaunta sin problemas de camping.
La parrila no la utilizo, (ni tengo) ya que en la mayoría de los sitios a los que voy, está prohibido hacer BBQ en temporada de verano (de mayo hasta octubre, ambos meses incluidos)
para vacaciones lasrgas, me llevo la nevera, y voy haciendo cosas normales, pero sin complicaciones.
Pues sí, lo de los platos estrella de "algo con tomate" (pasta con tomate, arroz con tomate... pan con tomate... :biggrin:) son un clásico del camping.
Nosotros sí solemos hacer barbacoa siempre que podemos y nos dejan (si no se puede en la parcela, en muchos sitios tienen sitios habilitados para hacerlas), y para ello solemos buscar productos locales de calidad para hacer a la brasa: un buen entrecot o chuletón, buenas longanizas o butifarras... lo que haya por la zona. Para el niño sí suele caer una hamburguesa de la carnicería, que unas veces salen excelentes y otras no tanto... como todo, cuando no conoces el sitio. Cuando ya lo conoces, aciertas más ;-)
Rapid-in
23/01/2017, 12:16
¿Y qué ha sido de eso de "conocer la gastronomía local"...?
Tienen buena pinta. Habrá que probarlas.
Hacerse uno mismo hamburguesas de calidad es fácil, pero somos muy vagos :)
En la receta pone "camembert de cabra". No conozco ningún camembert que no sea de vaca. Esto desacredita un poco el articulo.
Sí uso a menudo rulo de cabra para las hamburguesas.
Otro ingrediente que me gusta mucho en las hamburguesas es mezclar mostaza de Dijon con miel y untar con esto el pan de arriba por ejemplo. Importante que la mostaza sea de Dijon.
Buenas, nosotros en la caravana desayunos y cenas, la comida nos pilla haciendo turismo, las cenas algo de la zona fiambres o quesos, algo de fruta ...ligerito vaya. Saludos.
latumbadehuma
23/01/2017, 12:25
Buenas, nosotros en la caravana desayunos y cenas, la comida nos pilla haciendo turismo, las cenas algo de la zona fiambres o quesos, algo de fruta ...ligerito vaya. Saludos.
Yo tengo como plato estrella de turismo los filetes empanados...
se hacen por la mañana... y están riquísimo a la hora de comer.
algún restaurante también, pero no siempre es posible dependiendo de la zona, y muchas veces se "pierde" demasiado tiempo en un restaurante.
El legia
23/01/2017, 12:27
a mi las hamburguesas que me gustan son como esta y si puede ser en restaurante y si puede ser en el menu.jejehttp://www.esbieta.com/wp-content/uploads/2015/01/codillo-horno-1.jpg
Ahora que habla el legia, por su zona cayeron en la barbacoa unas buenas piezas de presa y secreto ibéricos, la primavera pasada en Monfragüe...
Como decía Rapid-in, gastronomía local... ;-)
Miperbel01
23/01/2017, 13:30
Yo utilizo esto Relleno de plástico Hamburguesa Hamburguesa de Prensa Parrilla BARBACOA Carne Patty Fabricante Del Molde Del Molde DIY Presión de Producción De La Máquina de Cocina Gadgets
http://s.aliexpress.com/qMBFJvAV
(from AliExpress Android)
Me acerco a la carniceria, pillo un trozo de carne que me guste y le pido que me la pase por la maquina y despues me las hago a mi gusto, un chorreton de ketchup y especies al gusto, las amaso bien y dejo un buen rato cogiendo las especies. Las prenso en este aparatejo y a la parrilla.
"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
latumbadehuma
23/01/2017, 14:03
Yo utilizo esto Relleno de plástico Hamburguesa Hamburguesa de Prensa Parrilla BARBACOA Carne Patty Fabricante Del Molde Del Molde DIY Presión de Producción De La Máquina de Cocina Gadgets
Me acerco a la carniceria, pillo un trozo de carne que me guste y le pido que me la pase por la maquina y despues me las hago a mi gusto, un chorreton de ketchup y especies al gusto, las amaso bien y dejo un buen rato cogiendo las especies. Las prenso en este aparatejo y a la parrilla.
buen invento por 2€
lo de las especies sí que lo entiendo.. ¿pero el kepchup se lo echas antes de prensarlas?
Miperbel01
23/01/2017, 14:10
buen invento por 2€
lo de las especies sí que lo entiendo.. ¿pero el kepchup se lo echas antes de prensarlas?
A ver, lo del kepchup es antes de amasar, cuando se le echan las especies para que ligue bien la carne. Ya sabes que en lo de las recetas cada uno tiene la suya, yo empiezo con un chorreton de kepchup (sin pasarse) sal, un poquillo de ajo muy muy picado (o en polvo, depende de las prisas) un poquillo de perejil, oregano y si te gusta la pimienta "arreale pa'dentro" todo es ir probando, he de decir que para mis sobrinos es una fiesta.
P.D. a mi me gustan solo ternera y el kepchup solo heinz
Un saludo
Comprado!
Nenacriva
23/01/2017, 14:30
Las hamburguesas y/o albondigas son muy socorridas en cualquier ámbito.
Nuestras preferidas, carne picada de ternera o caballo, a ser posible adquirida en carniceria del lugar, y metodo tradicional:
161561
La ventaja del método es que no ocupa espacio ni aporta peso extra. Además "normalmente" las manos de cada comensal suelen ser proporcionales a la cantidad de carne a ingerir. También sirve como sustitutivo de la famosa "animación"
Ha de saberse que exige de carnet de manipulador de alimentos, pero en en casa ni en ningún camping nos lo han exigido, aún!
Miperbel01
23/01/2017, 14:45
Las hamburguesas y/o albondigas son muy socorridas en cualquier ámbito.
Nuestras preferidas, carne picada de ternera o caballo, a ser posible adquirida en carniceria del lugar, y metodo tradicional:
161561
La ventaja del método es que no ocupa espacio ni aporta peso extra. Además "normalmente" las manos de cada comensal suelen ser proporcionales a la cantidad de carne a ingerir. También sirve como sustitutivo de la famosa "animación"
Ha de saberse que exige de carnet de manipulador de alimentos, pero en en casa ni en ningún camping nos lo han exigido, aún!
Yo las hacía a mano hasta que decidí probar el aparato, hacerlas a mano para hacer en la plancha en casa está bien, pero para hacerlas a la partila necesitas que vayan bien prensadas para que no se te partan y acabe alguna en la brasa. Pero como dije antes, esto de la cocina cada uno a su manera, es así de toda la vida
Nenacriva
23/01/2017, 15:01
Claro que si Miperbel01, en la cocina como en la vida, cada uno es cada uno, y claro que con el método manual no van tan bien prensadas, todo tiene su parte positiva y negativa.
Nunca se me ha dado el caso de encender una barbacoa solo par unas hamburguesas, pero si es cierto que ciertos casos los mayores comemos unas cosas y los crios las hamburguesas, entonces uso un trozo de papel albal y se deshacen menos y no se cuelan.
a mi las hamburguesas que me gustan son como esta y si puede ser en restaurante y si puede ser en el menu.jejehttp://www.esbieta.com/wp-content/uploads/2015/01/codillo-horno-1.jpg
Hay le as dado +++:cervezas:
http://www.xn--elmesondespeaperros-63b.es/restaurante-meson-despenaperros/
vazquezsvc
23/01/2017, 15:37
Yo no se si serán recomendadas para ir de camping, quedan buenísimas.
unas que hago y me encantan, son Hamburguesas rellenas de queso chedar y bechamel
La masa 50% vacuno 50% porcino, con huevo, ajo, pan rallado y pimienta y la sal a gusto de cada uno, yo como casi sin sal.
Esas quedan de vicio
http://clubmoncayo.blogspot.com.es/?m=1
cormoran
23/01/2017, 17:36
segun el reportaje las venden sólo en el carrefour.
Yo cuando voy de camping si es para un finde, suelo comer los platos estrellas... que son tomate acompañado de macarrones o arroz, huevos.. salsichas... pocas cosas que impliquen algo fresco porque no me llevo la nevera.
pero sí salgo me llevo algo de chicha el viernes porque me agaunta sin problemas de camping.
La parrila no la utilizo, (ni tengo) ya que en la mayoría de los sitios a los que voy, está prohibido hacer BBQ en temporada de verano (de mayo hasta octubre, ambos meses incluidos)
para vacaciones lasrgas, me llevo la nevera, y voy haciendo cosas normales, pero sin complicaciones.
a parte de eso yo como Rapid-in, si puedo a probar la gastronomía local, sobre todo en mi tierra con el pecado, pulpo y marisco, o en la meseta con ls carnes, o los chuletone del paids vasco, o la butifarras y robemos de Cataluña, o..........., por no dejar ana die.
Para llevar unas hamburguesas me compro carne de rubia gallega y de cerdo celta (razas autóctonas de mi tierra) las pico las mezclo con mis especias a gusto las meto e una bolsa al vacío por que tengo maquina para hacerlo y en el congelador de mi nevera en la ac me aguantan días, eso y una ensalada y cenamos bien
a parte de eso yo como Rapid-in, si puedo a probar la gastronomía local, sobre todo en mi tierra con el pecado, pulpo y marisco, o en la meseta con ls carnes, o los chuletone del paids vasco, o la butifarras y robemos de Cataluña, o..........., por no dejar ana die.
Para llevar unas hamburguesas me compro carne de rubia gallega y de cerdo celta (razas autóctonas de mi tierra) las pico las mezclo con mis especias a gusto las meto e una bolsa al vacío por que tengo maquina para hacerlo y en el congelador de mi nevera en la ac me aguantan días, eso y una ensalada y cenamos bien
¿Robemos de Cataluña?
El legia
23/01/2017, 18:55
donde hay que ir para eso?jajajajaja
digo yo que serán rovellons (níscalos), malpensaos... :razz: