Ver la versión completa : Pregunta liquidos wc
noeliacl
24/01/2017, 02:02
Hola, nos acabamos de comprar una caravana y la estamos preparando para salir los fines de semana, sabemos que el wc lleva unos líquidos, pero nos gustaría saber cuáles son , se que hay de varios colores pero no sé si los colores da igual o cada uno tiene un función. Somos de Málaga, donde podríamos comprarlos que salgan más económicos? Gracias!
Buenas, cuando compre mi cv a mi me venoan dos uno de color rosa que es para el deposito de agua de la cisterna, vamos para perfumar con cada descarga, y otro de color azul que lo hecho en el deposito donde va a para todo con un litro de agua.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Este para el wc:
http://www.exploracamping.com/wp-content/uploads/2013/10/wc-1.jpg
Y este para cisterna del wc, si es que lleva cisterna y no coge el agua directamente del depósito de aguas:
http://www.nauticacomarruga.com/wp-content/uploads/2016/04/AQUA-RINSE-180x180.jpg
serranido
24/01/2017, 09:59
Cómo te dice jr.g tienes el rosa para la cisterna y el azul o verde para el depósito del wc ( ambos funcionan igual ). Cómo comprarlos los puedes encontrar en tiendas de caravanas, Leroy Merlín, e incluso en alguna fontanería,en cuanto a precios más o menos iguales en todos lados es buscar por tu zona.
Citroen c-crosser Sun roller 350L
Mira la página de vidacampista, es una de las más económicas que he visto, pero claro tendrías tu que añadirle los portes y no sé si te convendría si no aprovechas y haces un buen pedido... ah! Y ... bienvenidos desde alicante!!
Caravelair Brasilia 375 🤷🏼*♀️[emoji240]🤷🏻*♀️
cormoran
24/01/2017, 11:06
Hola, nos acabamos de comprar una caravana y la estamos preparando para salir los fines de semana, sabemos que el wc lleva unos líquidos, pero nos gustaría saber cuáles son , se que hay de varios colores pero no sé si los colores da igual o cada uno tiene un función. Somos de Málaga, donde podríamos comprarlos que salgan más económicos? Gracias!
Lo primero bienvenidos y no os peocupeis cuando se empieza son mas dudas que certidumbre, cuando se cpoge experiencia la cosa cambia, son menos incertidubres que dudas.
Mi experiencia despues de años lo mejor es buscar un producto como los lliquidos pero que vengan ya en saquitos o bolas que se disuelven con el uso, asi ni de menos ni de mas
http://www.mitortuga.es/productos/aqua-kem-blue-sachets-bolsitas-ref-500548
este es uno de ellos
rocinante
24/01/2017, 11:18
yo llevo usando desde hace un par de años los saquitos y van muy bien...
No corres el riesgo de que se pueda verter y la mancha queda para los restos donde caiga... son mas limpios y con la dosis exacta...
http://thetford-1947.kxcdn.com/wp-content/uploads/2013/10/aqua-kem-sachets-2.jpg
latumbadehuma
24/01/2017, 11:27
compratelos buenos... que yo me compre uno barato y me dejo muy mal sabor de boca.
serranido
24/01/2017, 11:29
compratelos buenos... que yo me compre uno barato y me dejo muy mal sabor de boca.
Por Dios que hicisteeeeee [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
rocinante
24/01/2017, 11:45
joer.... latumba.... mejor o imaginar lo que hiciste... :cocinar:
cormoran
24/01/2017, 12:16
Que son para el poti no para comer, a que hechaste el pulpo por el retrete, cachis voy a tener que darte algun cursillo de como se hacen las cosas
latumbadehuma
24/01/2017, 12:19
esto lo aprendí rápido...
lo del oraldine no me lo dijeron hasta más de diez años después...
de todas maneras, para líquidos cualquiera te vale.
más o menos se gastan el doble del azul que del rosa, por lo menos en mi caso.
así que si vas a hacer un pedido, aprovecha y compra al menos 4 botellas.
latumbadehuma
24/01/2017, 12:21
por cierto, si tienes amazon premium, revisa porque algunoste los mandan "gratis" a casa.
(ya sabemos qu eno hay nada gratis en el mundo)
si puedes aprovechar un viaje, te pasas por una tienda de repuestos de caravanas, y lo mismo tienen en stock.
o si no, al leroy merlyn, que creo que sí que tienen.
Nenacriva
24/01/2017, 13:30
Haz caso a Rocinante, los saquitos que te cuenta son mu interesantes.
Pesan poco, abultan poco, no manchan y es lo menos engorroso de usar.
Respecto al líquido rosa, está la opción de echar suavizante de ropa en el agua de la cisterna en lugar del rosa.
Tiene alguna ventaja:
Es mas barato
Elijes el olor que mas te guste
Hace la misma función, dar olor y que "aquello" resbale hasta el agujero. (Un par de toques a la bomba de la cisterna antes de empezar y lo deja todo resbaladizo)
Yo lo hago así desde hace tiempo y muy bien.
El liquido azul, para gustos los colores
Hay quien prefiere el líquido a las bolsas porque antes de dejarlo preparado ya está lleno, hay que vaciar de nuevo y no da tiempo a disolver la bolsa
Hay quien prefiere bolsa al líquido porque así sabe que echa la dosis necesaria.
cormoran
24/01/2017, 14:26
Respecto al líquido rosa, está la opción de echar suavizante de ropa en el agua de la cisterna en lugar del rosa.
Tiene alguna ventaja:
Es mas barato
Elijes el olor que mas te guste
Hace la misma función, dar olor y que "aquello" resbale hasta el agujero. (Un par de toques a la bomba de la cisterna antes de empezar y lo deja todo resbaladizo)
Yo lo hago así desde hace tiempo y muy bien.
El liquido azul, para gustos los colores
Hay quien prefiere el líquido a las bolsas porque antes de dejarlo preparado ya está lleno, hay que vaciar de nuevo y no da tiempo a disolver la bolsa
Hay quien prefiere bolsa al líquido porque así sabe que echa la dosis necesaria.
Mas de diez años con las bolsas y se disulevn rapido, ademas si no esta el truco de meter en el cajetin del quimico un poco de agua antes de utilizarlo
serranido
24/01/2017, 14:33
Mas de diez años con las bolsas y se disulevn rapido, ademas si no esta el truco de meter en el cajetin del quimico un poco de agua antes de utilizarlo
Se supone que debe de tener algo de agua antes de utilizarlo al menos con el líquido, las bolsitas no las he usado nunca.
cormoran
24/01/2017, 14:47
Si con un litro llega, aunque digan que cuatro, van bien yo llegue a comprarlas por caja, asu salen mas baratas
Cormorán, cuando me refiero a que la bolsa no se disuelve, quiero decir que hay veces que preparas el wc con sus líquidos o bolsas y antes de que te des cuenta, te lo han llenado otra vez (viajo con niños y en invierno no pasan por los baños del camping) y tienes que volver a vaciar de nuevo.
Otras veces, solo es para una noche y no llega a usarse apenas. (Salidas de fin de semana)
Cuando preveo esto, hecho muy poco líquido. Con las bolsas, siempre es la misma dosis.
Para un uso normal, las bolsas van muy bien.
Joe Pete
24/01/2017, 20:20
Interesante esto de las bolsitas....
Entiendo que no hay bolsitas "rosas", solo as azules, y el liquido rosa del deposito se sigui poniendo en mismo, no?
Yo solo lo he visto en el líquido azul, lo de las bolsas
Un detalle importante es el tipo de cisterna que tengas. Si es de las que no tienen depósito, sino que toman el agua directamente del depósito general (normalmente tienen una bomba eléctrica que se acciona con un botón) entonces el líquido rosa no te sirve para nada porque no tienes un depósito específico para la cisterna.
Otra cosa es que el líquido rosa no es sustitutivo del azul/verde. Es sólo para dar olor agradable. Si se te acaba el azul/verde, no sirve para nada poner del rosa en el depósito, porque no degrada la caca o el pis, si se me entiende...
Vamos, con esto quiero decir que el líquido rosa es opcional y te lo puedes ahorrar.
yo compro el líquido azul en los almacenes de material de obras "también le llaman polveras", salen mucho más baratos y calidad de lo mejor, supongo que los utilizan venden para las wc portátiles de los grandes, los que se utilizan para conciertos, etc. y os aseguro que huelen y disuelven mejor que los Thepford.
161693
cormoran
25/01/2017, 01:48
Cormorán, cuando me refiero a que la bolsa no se disuelve, quiero decir que hay veces que preparas el wc con sus líquidos o bolsas y antes de que te des cuenta, te lo han llenado otra vez (viajo con niños y en invierno no pasan por los baños del camping) y tienes que volver a vaciar de nuevo.
Otras veces, solo es para una noche y no llega a usarse apenas. (Salidas de fin de semana)
Cuando preveo esto, hecho muy poco líquido. Con las bolsas, siempre es la misma dosis.
Para un uso normal, las bolsas van muy bien.
Que edades tienen los arios, el mío empezó a venir en la ac desde que la compramos con 7 años, cada vez que entramos en un camping, poco habitual sabe que como llene el potti teniendo los servicios del camping vacía el poto si es necesario con los dientes, ya tiene 22 tacos .
Joe pete no las rosas no las he visto ni en bolas ni en saquitos
El azul viene en botella de 2 litros y el rosa de 1.5. Rondan los 10 ó 11€ y con una botella de cada tienes como para dos años, así que no hace ninguna falta almacenar nada.
En vez de completar el depósito de negras (en mi caso 150ml de azul + 3 lts de agua) y olvidarme hasta que se llene, prefiero poner 50 ml de azul en 1 litro de agua y vaciar y limpiar justo antes de recoger.
Los tienen en cualquier tienda de caravaning, en las tiendas de los campings (a un euro más) e incluso hay una versión en los Carrefour.
cormoran
25/01/2017, 11:10
Que edades tienen los arios, el mío empezó a venir en la ac desde que la compramos con 7 años, cada vez que entramos en un camping, poco habitual sabe que como llene el potti teniendo los servicios del camping vacía el poto si es necesario con los dientes, ya tiene 22 tacos .
Joe pete no las rosas no las he visto ni en bolas ni en saquitos
En que estaria pensando yo cuando puse los arios en vez de los niños, a ya se es que tengo gotitas de sangre alemana y acababa de estar leyendo sobre el tema, Txico dile a los cahavales que no queria llamarles asi y dale su besito de mi parte que mas que ario soy celta
Una cosa, yo hasta ahora he comprado en botella.... Estos sobres se supone que se disuelven solos?. Sale igual de precio?
subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
Así a chupitos debe provocar ardor
En que estaria pensando yo cuando puse los arios en vez de los niños, a ya se es que tengo gotitas de sangre alemana y acababa de estar leyendo sobre el tema, Txico dile a los cahavales que no queria llamarles asi y dale su besito de mi parte que mas que ario soy celta
:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
Jjjjjj un error en gárgaras jjjjj
Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
cormoran
26/01/2017, 11:05
Así a chupitos debe provocar ardor
Y encima despues las deposiciones de color azul y el trasero escuece
serranido
26/01/2017, 11:31
Y hablando de deposiciones hay que tener en cuenta que el 99% de las veces las señoras se escaquean de vaciar el wc así que hay que a los caballeros nos toca hacer estómago por lo que pueda salir de ahí.
Esto del wc parece de otro planeta tipo extraterrestre
Y hablando de deposiciones hay que tener en cuenta que el 99% de las veces las señoras se escaquean de vaciar el wc así que hay que a los caballeros nos toca hacer estómago por lo que pueda salir de ahí.
Mira en la letra pequeña del contrato de matrimonio: si es asqueroso o pesa te toca a tí. Así que de esto no te libras.
serranido
27/01/2017, 01:26
Mira en la letra pequeña del contrato de matrimonio: si es asqueroso o pesa te toca a tí. Así que de esto no te libras.
Yo tengo poco problema compañero hoy por hoy me llevo todo el día quitando mierda hayyyy que hecho de menos el camión pero a todo se hace uno. El aviso es para los compañeros novatos que sepan do de se meten JAJAJAJAJA.
Joe Pete
27/01/2017, 02:14
Pues yo aun no se ni como funciona el wc de mi caravana.
Ni lo he probado todavia.... tiene liquidos y todo, tanto azul como el rosa, muy monos los colores, pero aun no se si ni tan siquiera funciona.... [emoji23][emoji23][emoji23]
Cuando tenga que vaciar, tengo claro que me toca a mi....
cormoran
27/01/2017, 12:14
A ver no generalicemos, Mi pareja no vacia, es cierto, tan cierto compo que yo tampoco, es que los hijos a veces tienen que cargar con las mierdas de los padres, asi que los vaciados suel vaciarlos mi hijo, cuando se heche nocia fija que lo negicie con ella y si no ue se vallan los dos a .... de campo
serranido
27/01/2017, 13:04
Lo que sabe este pajarraco jajajajaja
cormoran
27/01/2017, 13:13
No es saber es experiencia, de alguna forma le tengo que cobrar las veces que lo lleve de campo en campo para que jugara al golf....cuidadin no le digais que encima me lo pasaba bien que despues se aprovecha
Es que lo pilla al vuelo
...de alguna forma le tengo que cobrar las veces que lo lleve de campo en campo para que jugara al golf...
Pajarraco pijo. Lo suyo era a baloncesto o fútbol, "comotocristo" :rolleyes:
cormoran
27/01/2017, 15:29
Es que lo pilla al vuelo
Pajarraco pijo. Lo suyo era a baloncesto o fútbol, "comotocristo" :rolleyes:
No que solo mide 1,73, y ademas es lo que le gusta que caray, y le da bastante bien.
Por cierto tenemos fama de pijos pero haz cálculos cuanto se gasta "comotocristo" en material de futbol o baloncesto y cuanto cuesta el alquilar un campo a la hora, eso, pues para salir a jugar al golf donde vamos 15 € u son varias horas, los zapatos duran años, los palos también y la ropa te sirve para ir de calle.......... al final no sale tan caro y haces mas ejercicio de lo que parece y ademas los años no pesan tanto
Entonces lo mejor según parece es en sobres .
serranido
27/01/2017, 17:46
No que solo mide 1,73, y ademas es lo que le gusta que caray, y le da bastante bien.
Por cierto tenemos fama de pijos pero haz cálculos cuanto se gasta "comotocristo" en material de futbol o baloncesto y cuanto cuesta el alquilar un campo a la hora, eso, pues para salir a jugar al golf donde vamos 15 € u son varias horas, los zapatos duran años, los palos también y la ropa te sirve para ir de calle.......... al final no sale tan caro y haces mas ejercicio de lo que parece y ademas los años no pesan tanto
Pero tiene un peroooo es uno de los deportes con más lesionados... Es anecdótico a muchos no se les ocurre calentar un poco antes de empezar como en otros deportes.
Entonces lo mejor según parece es en sobres .
Sí, uno después de las comidas :flipi:
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Es que los que tenemos buen sake.
Jajaja
alexbalo
28/01/2017, 01:29
Supongo que lo sabéis, pero como ponéis que tenéis problemas con las dosis... El tapón del depósito tiene las marcas con la cantidad de líquido que hay que ponerle.
Supongo que lo sabéis, pero como ponéis que tenéis problemas con las dosis... El tapón del depósito tiene las marcas con la cantidad de líquido que hay que ponerle.
Pues supones mal... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] porque yo soy novata y no tenía ni idea...
Pues supones mal... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] porque yo soy novata y no tenía ni idea...
Yo tampoco soy novato también jjjj
serranido
28/01/2017, 17:29
Pues si chicos tiene unas marcas para saber cuánto líquido hechar como bien ha dicho el compañero y os digo si hace mucha calor es conveniente echar un poco más. Otro detalle importante es la limpieza hay que enjuagar muy bien después de su uso hasta que el agua salga clara. Cuando se friegue si se utiliza lejía hay que enjuagar muy muy muy muy muy muy bien la lejía estropea las juntas. Recomendable para las juntas de goma el aceite de silicona para todas las del wc, ventanas, puertas etc e incluso para plásticos, corran mejor cremalleras, corra mejor por la guía el avance etc...
alexbalo
28/01/2017, 17:42
Ahí las tenéis, para uso normal la medida central. Echar el líquido en el tapón y volcar.
por fuera
161846
y por dentro
161847
Saludos
Pues si chicos tiene unas marcas para saber cuánto líquido hechar como bien ha dicho el compañero y os digo si hace mucha calor es conveniente echar un poco más. Otro detalle importante es la limpieza hay que enjuagar muy bien después de su uso hasta que el agua salga clara. Cuando se friegue si se utiliza lejía hay que enjuagar muy muy muy muy muy muy bien la lejía estropea las juntas. Recomendable para las juntas de goma el aceite de silicona para todas las del wc, ventanas, puertas etc e incluso para plásticos, corran mejor cremalleras, corra mejor por la guía el avance etc...
Muuuuchas gracias!!! Buen dato lo del aceite, apuntado!![emoji1376][emoji1376][emoji1376]
Hay alguna marca en especial que os guste más? Y alguna que mejor ni mirarla?
serranido
28/01/2017, 20:01
Suelo comprar el aceite de silicona cuando lo saca Lidl en su oferta sale por un euro o un poco más en ferreterías sale por 4 o 5 euros u mas así que cuando sale cargo unos cuantos botes.
[emoji1360] gracias!!
noeliacl
29/01/2017, 02:19
Ok, entonces azul para el depósito de abajo y rosa para la cisterna, mírare en Amazon y si no Leroy Merlín. Muchas gracias a todos!!!
[emoji1360] gracias!!
El de Lidl Es bueno y barato. Te enterarás cuando sale el aceite de silicona de Lidl ya que saltan las notificaciones en el hilo de Ofertas Interesantes
Ok, entonces azul para el depósito de abajo y rosa para la cisterna, mírare en Amazon y si no Leroy Merlín. Muchas gracias a todos!!!
¿De dónde eres?. Lo digo porque lo más sencillo y barato es comprarlos en tienda física, sin los gastos de portes de 3.5 kilos (2 litros de Azul y 1.5 litros del rosa)
noeliacl
30/01/2017, 01:09
El líquido verde también vale para el depósito de abajo?
noeliacl
30/01/2017, 01:10
De Málaga
noeliacl
30/01/2017, 01:41
161945
Este es el líquido verde??? Este también vale o mejor el azul?
De Málaga
Alguien de Málaga sabrá dóde hay tiendas físicas o campings con tienda, que de eso suelen tener aunque con un plus.
Mirando por internet veo que lo puedes adquirir en...
- Karavan, en Churriana (Málaga) y en Caravanas Hidalgo
Te resumo. Necesitas:
- Líquido AZUL para abajo (el depósito de residuos). Deshace materia orgánica. THETFORD AQUA KEM BLUE (En botella de 2 litros a más o menos 11€, o en sobres)
- Líquido ROSA para la cisterna. Buen olor y hace que escurra todo mejor. THETFORD AQUA RINSE (En botella de 1,5 litros a más o menos 10€)
El líquido azul NO destruye el papel higiénico normal, por lo que hay dos opciones:
1- papel normal y a una papelera
2- comprar unos rollos de papel THETFORD especial para estos wc (6 rollos por unos 4€) y los venden en los mismos sitios que los químicos
No te líes con más
El líquido AZUL puede sustituirse por THETFORD AQUA KEM GREEN (En botella de 1 litro)
El líquido que enlazas de Amazon, es un limpiador bastante prescindible.
161945
Este es el líquido verde??? Este también vale o mejor el azul?
Este líquido es para depósitos de aguas grises: fregadero, lavabo, etc. pero no para el depósito de hinodoro, water o como lo quieras llamar. Yo ni sabía que existía un líquido para esto.
Uses el que uses, asegúrate que sea para WC. Lo tienes en cualquier distribuidor de caravanas, en la mayoría de los campings, etc. Te durará muchísimo, por lo que no vale la pena comerse la cabeza para que te cueste 2 o 3 euros menos.
En Thetford tienes el Aqua Kem Blue y Aqua Kem Green. Cualquiera te vale.
https://www.amazon.es/Thetford-200348-Aqua-Kem-200348-azul/dp/B010LY142C/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1485816000&sr=8-2&keywords=thetford
https://www.amazon.es/Thetford-Aqua-Kem-Green-5L/dp/B000TR5ET6/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1485816000&sr=8-11&keywords=thetford
Joe Pete
31/01/2017, 20:36
Una pregunta, yo no tengo ni la mas remota idea de como funciona mi cisterna, que entiendo qie tengo segun esta foto (deposito de liquido rosa)
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170131/9c3266bfb04a27db8861eb9e15ea3ee6.jpg
Una pregunta, yo no tengo ni la mas remota idea de como funciona mi cisterna, que entiendo qie tengo segun esta foto (deposito de liquido rosa)
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170131/9c3266bfb04a27db8861eb9e15ea3ee6.jpg
Bonito deposito
Bonito deposito
Por dentro mola más, ya verás cuando lo estrenes :mrgreen:
Pero es obligatorio estrenar eso?
Joe Pete
01/02/2017, 00:05
Ya lo miramos cuando estrenamos la caravana yendo con el otro coche, y estaba limpio!
Le metimos el azul de metileno ese y agua, y ahi sigue desde entonces (octubre)
Entonces mi cisterna pilla agua directamente del deposito de agua?