Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Ayuda compra comanche montana

ethan
24/01/2017, 02:21
Hola a todos!!!
Queremos comprar una comanche de segunda mano y me gustaría saber si me podéis ayudar ya que no tenemos mucha idea... Hemos visto varias opciones, una compact, una wolder y una montana, la cuestión es que la montana tiene un roto en una esquina de la tela, creéis que si me deja un buen precio esto de podría arreglar de alguna manera? O no tiene solución? Voy a ver si puedo subir una foto para que lo podáis ver...

ethan
24/01/2017, 02:24
No sé kmo se envían fotos... es en una esquina de la tela, el problema es que yo diría que el tubo pasa x ahí...

juan lagi
24/01/2017, 10:12
No sé kmo se envían fotos... es en una esquina de la tela, el problema es que yo diría que el tubo pasa x ahí...
Sin fotos es difícil opinar,pero si pasa un tuvo por el agujero no es un roto, y si es un roto no debe pasar ningún tubo por ahí. Si el roto no da al exterior no hay problema, un buen zurcido y listo, Pero si da al exterior, mal asunto...hay parches específicos para eso, pero no deja de ser un parche.
Desde mi punto de vista y expropietario de un carro tienda...la cuestión esta en el precio, muy muy barato te lo tiene que dejar, piensa que seguramente antes o después lo acabarás vendiendo y no es vale lo mismo una cosa con defectos que una sin defectos.
Por lo menos dinos el precio del carro, haber que conclusiones sacamos...

ethan
24/01/2017, 10:16
Hola! Pues no hemos acordado precio pero de entrada pide 1500€, por supuesto no íbamos a pagar esto, lo que nos estamos planteando el ir a verla o directamente descartarla... Cómo os puedo adjuntar la foto que me envió para que la veáis? También me dijo que tenía otro parche...

latumbadehuma
24/01/2017, 10:20
hay carros en el mercado de segunda mano por 1500€ sin ningun roto.

y como lo quieres?

a mi me gustan los de sin piquetas, ya que se montan más rápido y para mi eso es fundamental.

si quieres pespacio lo que se abren en dos habitaciones y dejan un pasillo en el medio son una pasada... pero algo más complicados de montar.

Un saludo
el menda.

ethan
24/01/2017, 10:44
Pues mira, tenemos miradas una comanche compact, que me gusta mucho pero no sé si es demasiado grande para el tema del montaje, etc el problema es que se nos escapa de presupuesto porque me pide 2000, tiene 9 años pero se ve impecable, una wolder que no sé que modelo es y nos la dejan en 1000 y esta que tiene el roto que es la comanche montana....
Nosotros somos dos adultos, 1 niño de 6 años y un bebé. La verdad que tenemos un lío... mi padre tuvo una montana hace años y estaba super contento. Cómo lo veis? Y que precio sería el justo?

juan lagi
24/01/2017, 10:44
Hola! Pues no hemos acordado precio pero de entrada pide 1500€, por supuesto no íbamos a pagar esto, lo que nos estamos planteando el ir a verla o directamente descartarla... Cómo os puedo adjuntar la foto que me envió para que la veáis? También me dijo que tenía otro parche...
Olvídate...por esas cantidades tienes muy buenos carros sin rotos...
Por lo que veo, sois nuevos en el campismo...Un consejo??? No compréis nada sin consultar al oráculo (foro), se os puede pasar algo importante por alto y aquí a los expertos no se les pasa ni una,jejeje.
Te voy a comentar como subo yo las fotos... Funciono con el móvil, así que abajo de todo, donde pone ver modo ordenador pinchas ahí y después sigues los pasos hasta llegar hilo que desees, una vez ahí, pinchas en responder tema y en los iconos que te aparecerán pinchas en un cuadradito con colores arcoíris y seleccionas la foto y la das a embiar tema y ya está, es fácil aunque así escrito parece un lío, jejeje...

tspr52
24/01/2017, 11:00
Esto requiere de una dosis de paciencia muy elevada y de una tarjeta de puntos de gasolinera, porque te vas a hartar de verlos. Por 1500 paqvos tienes carros semi nuevos y en perfecto estado. Y mejor 2000, piensa que este tipo de remolques no tienen mucha perdida de valor si mañana te cambias a una caravana o decides que no es lo tuyo, por tanto el esfuerzo merece la pena.

Como ahora hace frio y semana santa todavia esta lejos, piensa que tienes tiempo para mirar todos los que quieras y a la menor duda consulta. Si puedes poner fotos mejor que mejor.

Caipi
24/01/2017, 11:04
Si el roto es tela interior no pasa nada. Pero el precio... ufff.
Yo vendo un Raclet Corail, con pasillo intermedio, que nos ha hecho muy felices, por 750€. Por pasarme a caravana. Si te interesa me dices y te mando fotos.

ethan
24/01/2017, 11:09
Aixxx muchas gracias a todos!!!! Sii, nos gusta mucho ir de camping, antes íbamos en tienda pero desde que tenemos los niños vamos de bungalows y por fin nos hemos decidido a comprar una comanche!!! Pues si caipi envíame fotos. Ahora os subo fotos de lo que tenemos mirado, este domingo hemos quedado para ir a ver la compact y la wolder y teníamos la duda con la montana por el tema del roto. A ver que consejos me podéis dar!

ethan
24/01/2017, 11:17
161641161640
161642161643161644161645161646161647161648161649161649

ethan
24/01/2017, 11:19
La esquina rota es la montana, sólo me envió esa foto, la azul la compact y la verde la wolder.

xgarbanzo
24/01/2017, 11:33
Yo tuve una montana y para una pareja con dos crios pequeños van muy bien, montaje rápido, puedes llegar y en 5 minutos estas colocado. Ese roto yo lo veo mal, es la union de la lona al remolque, puedes preguntar cuanto costarian unas lonas nuevas para el carro y negociar el precio del remolque muy, muy a la baja.

Tambien puedes preguntar en un taller de caravanas cuanto podia costar el arreglo y si tiene facil solucion

juan lagi
24/01/2017, 11:41
Por ese roto, si llueve se te inunda el carro, yo con la cantidad de carros que hay en venta...no me complicaría ni reparsndolo ni cambiando lonas,que pienso que sería la única opción, por que en esa esquina no se puede poner un parche...mala reparación tiene eso...
Yo le ofrecería 300 euros y si no acepta, a seguir buscando...

ethan
24/01/2017, 12:22
Ok, eso dice mi marido que no lo ve claro por si entra agua o frío... Y dónde puedo mirar lo de las lonas nuevas? Por hacerme una idea cuánto podrían costar?
Los otros dos carros cómo los veis? A mi me gusta más el compact pro no sé si es demasiado grande a parte del precio claro... me dijo tenía 8 o 9 años, el wolder me dijo de 2004

Fixo
24/01/2017, 12:27
Yo he tenido dos Montanas.
Te va a salir más caro el arroz que el pollo, mira otros.

latumbadehuma
24/01/2017, 12:30
te voy a dar un consejo sobre los precios de las cosas:

- te compras un carro guapo de 2000€, te tiras 5 años con el carrito, disfrutando, y cuando te cansas lo vendes por 1200€ (800€ de carro)
- te compras un carro de 1000€ medio destrozado, estás cinco años con él, se te rrompe y no puedes venderlo, o lo vendes por 500€ porque está ya muy deteriodado. (500€ de carro por 5 años de uso)

cuando se compra algo, hay que mirar también el precio de venta después. No dejes escapar el carro de tus sueños por 500€ más o menos.

Un saludo
el menda.

ethan
24/01/2017, 12:32
Es verdad, estoy mirando en la página de comanche lo que valen los avances y ya sólo los avances se van a 800€, ahora le escribiré para decirle que no iremos a verla.. Graciassssss Yo pensaba que el arreglo sería más sencillo!
Y las otras que me decís? Que tal veis 2000€ la compact, es cara?

ethan
24/01/2017, 12:48
hay carros en el mercado de segunda mano por 1500€ sin ningun roto.

y como lo quieres?

a mi me gustan los de sin piquetas, ya que se montan más rápido y para mi eso es fundamental.

si quieres pespacio lo que se abren en dos habitaciones y dejan un pasillo en el medio son una pasada... pero algo más complicados de montar.

Un saludo
el menda.

Pues a mi también me gustan sin piquetas la verdad pero no hemos encontrado ninguna montana que este bien la verdad

latumbadehuma
24/01/2017, 12:53
de donde eres?

vamos a ver si te encontramos algo decente entre todos.

muchabeer
24/01/2017, 12:53
Por la esquina rota, no pasa nada, eso queda por dentro... Lo que se ha ido rompiendo, es la tira de pvc que lleva...

Luego va por encima,( "abrazando" la caja de fibra), la tela de color gris que se ve levantada...

Por otra parte, tenéis que tener claro, cuánto tiempo vais a usar el carro...

Porque, ahora, con 2 habitaciones, os vale... Pero más adelante, cada niño necesitará una habitación, más la vuestra... Pero para eso, pasarán unos años... Seguramente...

El Comanche Compact, es de 2 habitaciones, más el pasillo central, que se puede hacer cama...

El Wolder, no sé que modelo es...

Pero hay mucho mercado de 2ª mano... Y tenéis tiempo, de aquí a semana santa, de encontrar el que os cuadre...

Saludetes

ethan
24/01/2017, 13:06
de donde eres?

vamos a ver si te encontramos algo decente entre todos.

Hola!!! De Barcelona 🤗🤗

ethan
24/01/2017, 13:10
Por la esquina rota, no pasa nada, eso queda por dentro... Lo que se ha ido rompiendo, es la tira de pvc que lleva...

Luego va por encima,( "abrazando" la caja de fibra), la tela de color gris que se ve levantada...

Por otra parte, tenéis que tener claro, cuánto tiempo vais a usar el carro...

Porque, ahora, con 2 habitaciones, os vale... Pero más adelante, cada niño necesitará una habitación, más la vuestra... Pero para eso, pasarán unos años... Seguramente...

El Comanche Compact, es de 2 habitaciones, más el pasillo central, que se puede hacer cama...

El Wolder, no sé que modelo es...

Pero hay mucho mercado de 2ª mano... Y tenéis tiempo, de aquí a semana santa, de encontrar el que os cuadre...

Saludetes
Si, entonces crees que si tiene arreglo lo de la comanche montana con el roto?
El Wolder le pregunté que modelo es y me dijo que wolder jejej, creo que el dueño no sabe que modelo es...

xgarbanzo
24/01/2017, 13:12
ahí van un par
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/comanche-montana-lx-219114955.htm

https://www.milanuncios.com/remolques/remolque-comanche-219783645.htm

josevlc
24/01/2017, 13:15
mi consejo es que mires uno sin piquetas y con arcones abajo de las camas si es posible. Tipo el montana.

ethan
24/01/2017, 13:22
Muchas graciassssss¡!!! Pero sinceramente 3000 y 3500 lo veo excesivo..���� Vaya que no llegamos..

xgarbanzo
24/01/2017, 13:27
Supongo que siempre puedes negociar el precio, yo lo compre nuevo y lo vendi al cabo de 5 años por 1000 euros menos, si el carro esta bien lo podrás vender y recuperar gran parte de la inversión, con uno viejo ya te costará mas, pero como todo en este mundo, es mirarlo, verlo y tocarlo, y entonces sabrás si te convence o no.

xgarbanzo
24/01/2017, 13:29
y olerlo, que lo primero que me dijo el comprador fue, anda, si huele bien, he estado en otros que olian....

ethan
24/01/2017, 13:36
y olerlo, que lo primero que me dijo el comprador fue, anda, si huele bien, he estado en otros que olian....

Jajajaj ja que bueno, pues si, antes de decidirnos nos gustaría ver más de una para poder comparar, esta claro... De momento la compact de lo que he visto es la que más me gusta porque parece que está muy nueva pero nos para un poco el tema del montaje ya que la veo muy grande y no sé si perderemos mucho tiempo en montajes...

muchabeer
24/01/2017, 13:48
Si, entonces crees que si tiene arreglo lo de la comanche montana con el roto?
El Wolder le pregunté que modelo es y me dijo que wolder jejej, creo que el dueño no sabe que modelo es...

El Wolder, parece el Wolder Altamira Alpen... Cuando cambiaron de modelos y color de telas... Más moderno que el mío, pero parece el equivalente al mío (Chamán) de 2 habitaciones...

Sobre el roto... Tiene difícil arreglo, pero tampoco pasa nada... Ahí no tiene que entrar agua, porque la tela gris que se ve levantada, se baja y pasa por encima de la fibra, por lo que lo que se ve en la esquina, queda por dentro...

Y, ahora, entre sinpiquetas y con piquetas... La rapidez de montaje de los sinpiquetas, frente a mayor espacio de los con piquetas...

El mío es con piquetas, pero la mayoría de las veces, con 4-6 piquetas, va que chuta... Y el avance que me queda, no lo tiene el sin piquetas...

Y, para cuando vayas a mirar carros, lo primero, que tenga la ficha técnica, como la del coche (TIT), sin eso, descartado...

Que lo abran, que no huela a humedad, y mucho menos a moho...

Estado de las cremalleras, y las telas, que no están muy pasadas...

Que la fibra de la caja, no esté rota, sobre todo las bisagras que unen la tapa con la caja...

Las ruedas... Seguramente te toque ponerlas nuevas... La fecha de fabricación, viene puesta en el flanco, como cualquier rueda... Son 4 números... Por ejemplo 0416, sería semana 4, año 2016... Que no excedan de 5-6 años de la fecha de fabricación, aunque se vean bien de dibujo...

Y... El precio, tamaño, color... Eso ya lo debes valorar tú... Jejeje...

Tú pregunta, sin miedo... Intentaremos ayudar en todo lo que podamos...

Saludetes

muchabeer
24/01/2017, 13:55
Jajajaj ja que bueno, pues si, antes de decidirnos nos gustaría ver más de una para poder comparar, esta claro... De momento la compact de lo que he visto es la que más me gusta porque parece que está muy nueva pero nos para un poco el tema del montaje ya que la veo muy grande y no sé si perderemos mucho tiempo en montajes...

La primera vez que lo montes, te llevará más tiempo...

Luego, ya lo harás más rápido...

El compact, es muy buen modelo... Muy espacioso, con 2 habitaciones, con pasillo central, que se puede hacer otra habitación...

Si queréis/necesitáis espacio, ese está muy bien...

Obviamente, tardarás más en montarlo, que cualquier sin piquetas...

Pero debes de valorar, si os vais a mover mucho (monta desmonta cada 2 días, por ejemplo), o serán bastantes días en el mismo sitio...

Eso, sólo lo sabes tú...

Yo el mío, con piquetas, no tardo tanto en montar/desmontar... El problemas, son todas las cosas que llevo... Mesas, sillas, cargar/descargar la baca... Eso me lleva más tiempo, que lo que realmente es abrir o cerrarlo...

ethan
24/01/2017, 13:59
La primera vez que lo montes, te llevará más tiempo...

Luego, ya lo harás más rápido...

El compact, es muy buen modelo... Muy espacioso, con 2 habitaciones, con pasillo central, que se puede hacer otra habitación...

Si queréis/necesitáis espacio, ese está muy bien...

Obviamente, tardarás más en montarlo, que cualquier sin piquetas...

Pero debes de valorar, si os vais a mover mucho (monta desmonta cada 2 días, por ejemplo), o serán bastantes días en el mismo sitio...

Eso, sólo lo sabes tú...

Yo el mío, con piquetas, no tardo tanto en montar/desmontar... El problemas, son todas las cosas que llevo... Mesas, sillas, cargar/descargar la baca... Eso me lleva más tiempo, que lo que realmente es abrir o cerrarlo...

Jolin muchas gracias por la información, no sabéis que bien me viene xq la verdad que estamos perdidos no, lo siguiente... El Wolder no me acaba de gustar tanto cómo el montana o cómo el compact pero se ve bastante bien también y no lo quiero descartar sin verlo primero..

muchabeer
24/01/2017, 14:02
Jolin muchas gracias por la información, no sabéis que bien me viene xq la verdad que estamos perdidos no, lo siguiente... El Wolder no me acaba de gustar tanto cómo el montana o cómo el compact pero se ve bastante bien también y no lo quiero descartar sin verlo primero..
La diferencia de espacio entre el Montana y el Compact, es bastante grande...

Eso lo tenéis que tener muy claro, para decidiros por el modelo...

enviado por burbujas de cerveza...

ethan
24/01/2017, 14:16
La diferencia de espacio entre el Montana y el Compact, es bastante grande...

Eso lo tenéis que tener muy claro, para decidiros por el modelo...

enviado por burbujas de cerveza...

Si, ya lo sé, uno lo veo justito pero me gusta el tema de sin piquetas y el compact no sé si es demasiado grande, que lio...
De todas formas creo que al final nos decidiremos por el que encontremos con la mejor relación calidad precio. 😆

xgarbanzo
24/01/2017, 16:36
Hombre, en el montana dormiamos 4, lo cambiamos cuando los niños dejaron de serlo y empezaron a abultar como adultos (aunque el mayor ya se instalaba con tienda aparte). Si no montas el avance, es para dormir y pequeño comedor por si hay que resguardarse, dejar trastos etc,.. 2 dias máximo. Para mas dias, con el avance doblas la superficie del carro y tienes espacio de sobras.

Su maxima ventaja, que lo puedes usar para salidas cortas porque no te da pereza montar y desmontar, y comprobado, con un pequeño calefactor silencioso puedes estar durmiendo fuera a menos de 10 ºC y no pasas frio.

jasa
24/01/2017, 19:32
un carro con roturas, mal negocio, todo son problemas para arreglarlo, y para su posterior venta mas, ese roto que se ve , se nota que va forzado, por eso se rompe, mira, y mira y compra otro.

Joe Pete
24/01/2017, 20:14
El carro con roturas olvidate, te costara MUCHO venderlo por estar roto y todo el mundo tirara a la baja para comprartelo.
Cierto es que no le entrara agua por ahi, y es una zona debil de la Montana. Yo tuve uno y justo ahi habia que ir con cuidado porque soportaba mucha tension. Aun asi, no tenia semejante agujero.....

Precios, 1500€ seguro que los encuentras. Yo vendi el mio por ese dinero, y era del 2006, aunque estaba maravilloso. Los chicos que lo utilizan ahora estan encantados.

Nosotros somos 4, dos de ellos adolescentes y el principal handicap que le vimos es el poco espacio del avance, que es pequeñito.

La principal ventaja es que en nada yo ya estaba montado, y un amigo con el que hemos salido varias veces que tiene la Comanche Compact, seguia montando. En el desmotaje, pasa lo mismo. La Montana se recoje muy muy rapido. La Compact se tarda algo mas...

Eso si, el avance de la Compact es TREMENDO! Si llueve, 4 se cobijan sin grandes problemas. En la Montana, ya es otro cantar... si tienes una mesa y un pequeño armario (por ejemplo) y ademas metes la mesa de cocina dentro, no caben 4 ni haciendo castellers... en cambio la Compact si que cabe todo eso y 4 personas.

Ahora, Compact es hasta el doble de cara en adquirirla. Es lo que hay....

ethan
25/01/2017, 01:34
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, tendremos en cuenta todos los consejos antes de comprarla. Pero pienso que la cosa va a estar entre montana o compact. He visto otra compact y la chica me ha dicho que podía dejarmela en 1400€ tb me ha dicho que tiene un poco descosido justo en la cremallera de la puerta pero que lo demás esta bien. Cómo veis los precios que me van dando teniendo en cuenta que tienen entre 9 y 12 años aproximadamente? Es caro? Está bien?
Tengo una compact de 8 o 9 años con cocina y algún accesorio de más por 2000€
La otra compact de 12 años por 1400€
Y ahora me.han dado precio de una montana de 2005 por 2200€

Joe Pete
25/01/2017, 01:48
Yo siempre qie pudiera iria a por una qie no tenga defectos de cosidos y similares. No veas el pollo que es que lo arreglen.

La compact de 2000€ esta en precio, es tela azul o verde?
Seguramente la puedas bajar un poco.
La compact de 1400 es la rota, no?
Y la montana es cara....

ethan
25/01/2017, 02:02
Yo siempre qie pudiera iria a por una qie no tenga defectos de cosidos y similares. No veas el pollo que es que lo arreglen.

La compact de 2000€ esta en precio, es tela azul o verde?
Seguramente la puedas bajar un poco.
La compact de 1400 es la rota, no?
Y la montana es cara....

La compact de 2000€ es en color azul, que modelo es más viejo el azul o el verde?
La otra compact que me ha dicho 1400€ dice que el.descosido es en la cremallera del avancé de invierno, lo único que ya sería de tercera mano..
Pero igual puedo negociar algo más la compact de 2000, el señor me.ha dicho tiene 8 o 9 años.

Joe Pete
25/01/2017, 02:06
La compact de 2000€ es en color azul, que modelo es más viejo el azul o el verde?
La otra compact que me ha dicho 1400€ dice que el.descosido es en la cremallera del avancé de invierno, lo único que ya sería de tercera mano..
Pero igual puedo negociar algo más la compact de 2000, el señor me.ha dicho tiene 8 o 9 años.

La de hace unos 10-15 años, son verdes. Luego hicieron unos cuantos años a azules y hace unos años han vuelto al verde.
La rota quizas vale la pena no olvidarse.
La compact si tiene esos años puede estar bien.

Pero, debes de tener en cuanta que no se parecen en nada la Compact que la Montana.

ethan
25/01/2017, 02:20
La de hace unos 10-15 años, son verdes. Luego hicieron unos cuantos años a azules y hace unos años han vuelto al verde.
La rota quizas vale la pena no olvidarse.
La compact si tiene esos años puede estar bien.

Pero, debes de tener en cuanta que no se parecen en nada la Compact que la Montana.

Ok! Pero por ejemplo que diferencia en cuanto a tiempo hay al montar una compact o una montana? Es que las dos me gustan, aunque quizás la compact parece demasiado grande y la montana igual es justita, no?

xgarbanzo
25/01/2017, 02:35
Depende de para que la quieras o el espacio que necesites. Yo en la montana tenia una mesa para 6, un armario de camping, sillas, cajas con comida, maletas etc.. y no estabamos agobiados. Si vas a estar 1 o 2 semanas, monta el avance y con la montana tendras de sobras, 2 adultos y 2 niños.
Y si son salidas cortas, la rapidez de montaje de la montana no tiene precio.

161694

oscar114
25/01/2017, 12:18
Yo he tenido los dos tipos de carro y el que tiene el pasillo en medio me duro un viaje, a la vuelta lo vendi y me compre despues el montana. Para mi no tienen comparacion en rapidez y comodidad de montaje. El montana tardas segundos en abrirlo si solo vas a dormir o para un fin de semana y para mas tiempo puedes poner avance o una carpa rápida como yo tengo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

ethan
25/01/2017, 12:37
Yo he tenido los dos tipos de carro y el que tiene el pasillo en medio me duro un viaje, a la vuelta lo vendi y me compre despues el montana. Para mi no tienen comparacion en rapidez y comodidad de montaje. El montana tardas segundos en abrirlo si solo vas a dormir o para un fin de semana y para mas tiempo puedes poner avance o una carpa rápida como yo tengo.

Jolin, la verdad que todo el mundo hablais muy bien de la montana... Y cuánto creéis que me puede costar una que no sea muy vieja? He visto alguna pero tienen más de 20 años y piden mínimo 1000€. Cuánto pagariais por una de unos 10, 12 años?

oscar114
25/01/2017, 12:43
La mia tambien tenia 20 años y me costo 1200 con arcon grande y toldo de verano pero estaba perfecta, solo usada. Cuando la vendi le sume ruedas nuevas y lona para la carga. Una con pocos años pues estara en 2000 seguramente como minimo

oscar114
25/01/2017, 12:47
Ahora en milanuncios te salen 22 en venta, si te pilla alguno cerca puedes ver si te cuadra el tamaño y como se abre y cierra

xgarbanzo
25/01/2017, 12:48
depende de si tiene el avance de invierno y el estado

oscar114
25/01/2017, 12:50
Remolque tienda en excelentes condiciones.
el más rápido del mercado en montar desde que se suelta http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/comanche-montana-213287751.htm

Pues esta era la mia¡¡¡ Vuelve al mercado con una ganancia para el vendedor, jajaj

ethan
25/01/2017, 13:09
Remolque tienda en excelentes condiciones.
el más rápido del mercado en montar desde que se suelta http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/comanche-montana-213287751.htm

Pues esta era la mia¡¡¡ Vuelve al mercado con una ganancia para el vendedor, jajaj

Jolin, pues la verdad es que lo veo excesivo no? Es de 4ta mano lo menos no?

oscar114
25/01/2017, 13:20
Puede ser de primera mano y ser un desastre, no tiene nada que ver si esta bien ciudado. La he visto al hacer la busqueda si quieres te doy detalles por mp.

ethan
25/01/2017, 13:37
Puede ser de primera mano y ser un desastre, no tiene nada que ver si esta bien ciudado. La he visto al hacer la busqueda si quieres te doy detalles por mp.

La estoy mirando pero puede ser que sea de Navarra? Nos queda un pelin lejos para ir a verla...

oscar114
25/01/2017, 13:53
Si, creo que esta en navarra, seguro que por tu zona(nose de donde eres) tienes alguna. Pero si necesitas alguna información concreta o duda pues te informo de lo que pueda teniendo como referencia la que yo tenía.

ethan
25/01/2017, 14:27
Si, creo que esta en navarra, seguro que por tu zona(nose de donde eres) tienes alguna. Pero si necesitas alguna información concreta o duda pues te informo de lo que pueda teniendo como referencia la que yo tenía.

Somos de Barcelona, pues muchas gracias, si tenemos alguna duda te preguntaremos!!! A ver si encuentro más y os digo...

newpolo
26/01/2017, 23:26
Yo me compre una montana en diciembre y estoy deseando estrenarla, la mia es del 2000 y esta en muy buen estado

ethan
27/01/2017, 02:26
Yo me compre una montana en diciembre y estoy deseando estrenarla, la mia es del 2000 y esta en muy buen estado

Que bien!!! Y si no es mucho preguntar cuanto pagaste por ella???

newpolo
27/01/2017, 19:30
1250

mallaná
27/01/2017, 20:02
Por el tiempo en montar...
Yo creo que no es tiempo perdido,de todo se disfruta estando de vacaciones,incluso de el montaje,si esto te va a suponer más espacio,y comodidad,
Se pierde más tiempo en un hotel hasta que te toman los datos y te dan la habitación.
A mi nunca me a importado tardar más o menos en montar....No hay prisa..
Suerte con la compra,y muy importante que tenga documentación...Ficha técnica como la de los coches,no vale otra

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Joe Pete
27/01/2017, 20:33
Nosotros este septiembre vendimos nuestra Montana por 1.500€ con avance de inviierno y cofre en la lanza. Estaba perfecto de lonas y cremalleras. Bueno, de todo estaba perfecto.

Yo he visto este año pasado varios a 2.000€, pero habian mas a ese precio de Compact.
De Montanas, habian mas de 1.500€, y eso que era justo despues de vacaciones.

ethan
29/01/2017, 18:30
Muchas gracias por las respuestas!!! A ver si me dais vuestra opinión, venimos de ver una compact y no la hemos visto mal pero al abrirla nos ha venido un poco de olor a humedad... El dueño nos decía que no que era por estar cerrada, creéis que puede ser por eso? La verdad que de precio está bien, 1200€ Pero el olor no me acaba de convencer... Sta mañana también hemos visto otra compact pero cuando hemos llegado me ha dicho que no tiene documentación, el precio nos ha dicho 1800€
Kmo lo veis?

xgarbanzo
29/01/2017, 18:45
Pues mi opinion es que las telas y la humedad se llevan mal, y si no hay documentacion pues, es raro no?

ethan
29/01/2017, 21:12
Pues mi opinion es que las telas y la humedad se llevan mal, y si no hay documentacion pues, es raro no?

Hola!!! Si, creo que la que tenía ese olor mejor descartarla... aunque dudo que pueda ser x lo que me e decían que lleva mucho tiempo guardada...
La otra sin la documentación, el hombre me dice que se ha trasladado a Almería y que ha perdido los papeles pero que ha llamado a comanche y que eso no hay problema que los papeles cuestan 150€
Esta tarde hemos ido a ver la comanche montana, me pide 2200€, la verdad que nos ha encantado, está nueva nueva, vaya que al abrirla aún huele a nuevo, dice que la compró hace 6 meses a una chica que se había separado y no la habían utilizado nunca, me ha dicho que él la ha comprado por 2400€ y que 2200€ no va a bajar xq la va a vender. Menudo lio llevamos... la verdad que por el sistema de montaje nos ha convencido la montana pero se nos dispara de presupuesto... Cómo la veis en 2200€?

jasa
29/01/2017, 21:20
si te gusta la que no tiene papeles y segun el dueño los puede sacar por 150, ¿ porque no los saca?
y la de 2200 si te gusta y esta nueva , esta claro,un poco mas del presupuesto, a veces es menos.

ethan
29/01/2017, 21:23
si te gusta la que no tiene papeles y segun el dueño los puede sacar por 150, ¿ porque no los saca?
y la de 2200 si te gusta y esta nueva , esta claro,un poco mas del presupuesto, a veces es menos.

El de la comanche compact me ha dicho que los tendríamos que sacar nosotros... esto funciona así?
Y la montana me ha gustado mucho pero no sé si sería pagar demasiado o estando en ese estado es el precio que tienen...

jasa
29/01/2017, 21:32
que los saque el si es tan facil,
y la montana ,si esta nueva , pero nueva de verdad, depende la prisa que tengas en comprar.
pero si te gusta.......

ethan
29/01/2017, 21:37
Noo la verdad que prisa hasta el verano no tengo... no sé si es preferible esperaros para ver si sale otra cosa o que...

jasa
29/01/2017, 21:42
yo esta semana pasada he comprado dos a un precio de risa, un open kreuzer y una inesca,
pero ,la inesca esta echa polvo solo vale como carro de carga , mas barata que si compro un carro,
y la alpen, pues dos o tres temporadas y para carro de carga ,pero ya digo un precio de risa.

ethan
29/01/2017, 21:56
Yaaaa, hombre la verdad que a nosotros nos gustaría comprar algo que este medio biendo pro x lo que veo no nos va a resultar tan fácil ������

jasa
29/01/2017, 22:21
claro compra algo que te guste, sin prisas pero tienes que estar hay y no dejarlo pasar,
yo solo buscaba un carro, pero salio esto y lo compre.y solo quiero el carro la otra no se que hacer.
porque tengo la Bambina,

Joe Pete
29/01/2017, 22:56
Hola!!! Si, creo que la que tenía ese olor mejor descartarla... aunque dudo que pueda ser x lo que me e decían que lleva mucho tiempo guardada...
La otra sin la documentación, el hombre me dice que se ha trasladado a Almería y que ha perdido los papeles pero que ha llamado a comanche y que eso no hay problema que los papeles cuestan 150€
Esta tarde hemos ido a ver la comanche montana, me pide 2200€, la verdad que nos ha encantado, está nueva nueva, vaya que al abrirla aún huele a nuevo, dice que la compró hace 6 meses a una chica que se había separado y no la habían utilizado nunca, me ha dicho que él la ha comprado por 2400€ y que 2200€ no va a bajar xq la va a vender. Menudo lio llevamos... la verdad que por el sistema de montaje nos ha convencido la montana pero se nos dispara de presupuesto... Cómo la veis en 2200€?

Yo te puedo asegurar sobre la que huele a humedad es que si huele a humedad, es que tiene humedad.
Lo peor, no se va nunca ese olor. Es horroroso.

Luego, sin papeles no compres nunca ninguna!!! Y te puede costar 150 o 1500, es casi lo mismo escrito, pero no veas como lo cambia todo ese 0.
Olvídate , que saque el dueño los papeles.

Puede ser robada, por ejemplo....

En cuanto a la de 2200. Si esta tan nueva, quizás valga la pena.
Ya has visto que olor hace. Si lo has olido, es que esta bien seguro!
Ahi, vamos a ver. De que color es?
De que año es?
Tiene papeles verdad? Ahí veras la fecha.
Admite avance trasero? Realmente es un trastero. Lo admite? Si lo admite, ganas un lugar de carga, o donde poner un poti. Es interesante ese tema....
Tiene avance? Si lo tiene, admite ponerle toldo playero? Si lo admite, le ganas muchísima habitabilidad.

Si te dice los 2200, igual por 2000 la consigues.
Por 2000, si admite el maletero trasero, o trastero trasero y el avance admite también el toldo, es para mi, muy buen precio.

ethan
29/01/2017, 23:07
Yo te puedo asegurar sobre la que huele a humedad es que si huele a humedad, es que tiene humedad.
Lo peor, no se va nunca ese olor. Es horroroso.

Luego, sin papeles no compres nunca ninguna!!! Y te puede costar 150 o 1500, es casi lo mismo escrito, pero no veas como lo cambia todo ese 0.
Olvídate , que saque el dueño los papeles.

Puede ser robada, por ejemplo....

En cuanto a la de 2200. Si esta tan nueva, quizás valga la pena.
Ya has visto que olor hace. Si lo has olido, es que esta bien seguro!
Ahi, vamos a ver. De que color es?
De que año es?
Tiene papeles verdad? Ahí veras la fecha.
Admite avance trasero? Realmente es un trastero. Lo admite? Si lo admite, ganas un lugar de carga, o donde poner un poti. Es interesante ese tema....
Tiene avance? Si lo tiene, admite ponerle toldo playero? Si lo admite, le ganas muchísima habitabilidad.

Si te dice los 2200, igual por 2000 la consigues.
Por 2000, si admite el maletero trasero, o trastero trasero y el avance admite también el toldo, es para mi, muy buen precio.

Hola!!! Pues si que tiene papeles pero yo no los he visto... Es de color azul, él me dijo por wasap que del 2005 pero si la han usado ha sido bien poco xq está impecable. Tiene avance pero esto que me comentas de si tiene trasero no tengo ni idea la verdad... Sobre el precio ya le hemos intentado apretar y dice que no que por menos ese precio no xq tiene claro que la va a vender por mínimo 2200€ o 2300€ Ahora os pongo alguna foto para que la veáis

Joe Pete
29/01/2017, 23:12
Si no es mas moderneta, quizas este alto ese precio.

Las mas antiguas no pueden poner ni trastero ni toldo.

ethan
29/01/2017, 23:13
161942161943

xgarbanzo
30/01/2017, 03:38
Ethan, yo creo que un carro es tan viejo como viejas sean las lonas, si estan como nuevas y el carro te gusta, yo me lo quedaria. No se, tu decides, pero la verdad yo no lo veo mal, ese carro con avance nuevo no te baja de unos 5.000 €.

jasa
30/01/2017, 12:08
Ethan, yo creo que un carro es tan viejo como viejas sean las lonas, si estan como nuevas y el carro te gusta, yo me lo quedaria. No se, tu decides, pero la verdad yo no lo veo mal, ese carro con avance nuevo no te baja de unos 5.000 €.

lo mismo digo yo si esta nuevo, ( en las fotos se ve muy bien, pero claro son fotos ).
recuerda que tenga la ficha tecnica , y que el numero de identificación coincida con el que esta troquelado en el chasis, (O DONDE ESTE TROQUELADO),
si tiene pocos años, tiene que tener entre letras y numeros 17,

muchabeer
30/01/2017, 13:17
Si se ve nuevo, huele a nuevo, y te lo da con avance y en la foto veo arcón... Por ese precio, lo estás comprando algo menos de la mitad de valor de nuevo...

Si te gusta y te cuadra, yo te diría que lo compres...

El avance, lo vais a usar, porque el miniavance de la tapa del carro, es muy pequeño...

Si vais a moveros mucho, en lugar del avance, le puedes poner un cenador como el del decathlón, que es más rápido de montar y desmontar...

Si sois de estar 15 días en el mismo sitio, montar el avance...

Yo creo que si está tan nuevo, está en precio...

muchabeer
30/01/2017, 13:26
También decir que hay carros en muy buen estado, más baratos...

Más antiguos, pero bien cuidados... El estado de las lonas, es la vida del carro... (Y otras cosillas, como ya te comenté, como cremalleras, etc...)

Sobre el compact que comentabas, que saque el dueño los papeles, y ya está... No necesitas complicarte, a no ser que te lo regalaran...

Ya, dependiendo de la prisa que tengáis, seguid buscando, o lanzaros a por el montana, que ya te digo, que si está tan nuevo, está a menos de la mitad de lo que vale nuevo...

Ya nos contarás...

Saludetes!!!!

latumbadehuma
30/01/2017, 13:40
si huele a nuevo... y se ve nuevo... y vale 2200€...

vamos... ya tardas.

te voy a contar una historia, que creo que ya la he contado varias veces...

te compras ese carro por 2200€

te vas de vacaciones 5 añitos.... por donde quieras.. .lo cuidas, lo mimas.. lo secas bien antes de guardarlo (aunque llueva lo puedes guardar, pero acuardate de secarlo lo antes posible)

le pones unos colchones guapos.... le pones unas fundas nordicas del alcampo, que son de lo más barato que hay....

y a los 5 añitos.. ya no olerá a nuevo, pero le pones un precio atractivo... ¿¿digamos 1500€????

y has tenido un carro tienda durante 5 años por 130€ año.

no hay que darle muchas más vueltas.

ethan
30/01/2017, 14:22
Holaaaa!!! Entonces lo veis una buena compra, no??? Prisa no tenemos porque seguramente no la podríamos utilizar hasta el verano o algún fin de semana cuándo empiece hacer buen tiempo!! La verdad que estoy venga a darle vueltas, primero que si, luego pienso no te precipites, en fin un estrés jajaja el problema que nos habíamos puesto un tope más o menos de 1500€, 1700€ aproximadamente...

ethan
30/01/2017, 14:40
si huele a nuevo... y se ve nuevo... y vale 2200€...

vamos... ya tardas.

te voy a contar una historia, que creo que ya la he contado varias veces...

te compras ese carro por 2200€

te vas de vacaciones 5 añitos.... por donde quieras.. .lo cuidas, lo mimas.. lo secas bien antes de guardarlo (aunque llueva lo puedes guardar, pero acuardate de secarlo lo antes posible)

le pones unos colchones guapos.... le pones unas fundas nordicas del alcampo, que son de lo más barato que hay....

y a los 5 añitos.. ya no olerá a nuevo, pero le pones un precio atractivo... ¿¿digamos 1500€????

y has tenido un carro tienda durante 5 años por 130€ año.

no hay que darle muchas más vueltas.

Por cierto una pregunta, tena colchones se pueden mejorar los que lleva de serie la comanche o no me cerraría el remolque si se ponen más gordos???

xgarbanzo
30/01/2017, 14:59
Pues ese carro a ese precio no creo que dure mucho en el mercado ...

muchabeer
30/01/2017, 15:21
Por cierto una pregunta, tena colchones se pueden mejorar los que lleva de serie la comanche o no me cerraría el remolque si se ponen más gordos???

Los colchones, hay varias densidades en el mismo grosor...

Yo le cambié los míos, de grosor 8, en densidad 25, y estupendo...

Y...

Creo que ya estás tardando en comprar el carro...

Jejejejeje

ethan
31/01/2017, 02:12
Muchas graciassssss a tod@s, cada vez me vais convenciendo más!!! Pues tema colchones y demás ya iré mirando que opciones hay, aunque si nos quedamos esta están nuevos, no sé si valdría la pena cambiarlos...

jasa
31/01/2017, 11:42
pues no lo pienses mas , que se acerca el buen tiempo , quiero decir puentes y demás, y la gente compra,

aseguraros que os gusta lo que compráis, que cien € mas .o menos es lo mismo, divide cien € en cinco años y divide en días y veras que no es nada

ethan
31/01/2017, 12:21
Buenos días a todos!!!!
Pues ya tenemos comanche, estoy muy contenta!!! Esta mañana hemos llamado al chico y le hemos dicho que nos la quedamos! Este mes le daremos una paga y señal y el mes qur viene ya nos la llevamos. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me habéis ayudado mucho, ahora tendré que empezar a mirar, mesa, sillas, cocina, etc Alguna recomendación más?

Joe Pete
31/01/2017, 12:23
Muchas felicidades!!! Ethan, sobretodo que te envie una foto de los papeles, no compres nada sin los papeles!!!

Ha de tener una tarjeta verde de características como la de los coches, y como no esta matriculada, no tiene permiso de circulacion!

ethan
31/01/2017, 14:10
Muchas felicidades!!! Ethan, sobretodo que te envie una foto de los papeles, no compres nada sin los papeles!!!

Ha de tener una tarjeta verde de características como la de los coches, y como no esta matriculada, no tiene permiso de circulacion!

Ok! Si, ahora le escribo y le digo que me envíe una foto, merci!

muchabeer
31/01/2017, 15:32
Buenos días a todos!!!!
Pues ya tenemos comanche, estoy muy contenta!!! Esta mañana hemos llamado al chico y le hemos dicho que nos la quedamos! Este mes le daremos una paga y señal y el mes qur viene ya nos la llevamos. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me habéis ayudado mucho, ahora tendré que empezar a mirar, mesa, sillas, cocina, etc Alguna recomendación más?

Jajajajajaja

Convencidos, ya estábais...

Sólo ha sido un poco de ayuda....

Felicidades, y cuando la recojáis... Fotooooooo....

Jejeje

ethan
31/01/2017, 15:49
Jajajajajaja

Convencidos, ya estábais...

Sólo ha sido un poco de ayuda....

Felicidades, y cuando la recojáis... Fotooooooo....

Jejeje

Jajajaj no podía dormír jajaj digo aixx a ver si tanto pensarlo viene alguien y me la quita jajajaj pro el tío no ha habido manera eh? 2.200€ y de ahí no se bajaba del burro..

latumbadehuma
31/01/2017, 16:15
Ok! Si, ahora le escribo y le digo que me envíe una foto, merci!

es posible que no quiera mandarte la foto de los papeles... ya que hay mucho pirata suelto deseando duplicar documentaciones.

aún así, si es de fiar y tenéis buena confianza, debería de estar todo bien.

Un saludo
el menda.

xgarbanzo
31/01/2017, 17:41
Disfrutadlo, seguro que no os arrepentiréis! Ahora ponemos a 0 en marcador para ver si en 5 años cambiais caravana :cheers:

jasa
31/01/2017, 20:58
nada, ahora antes de dar un duro , comprueba lo que te dije , que coincida el numero de identficaciòn,
y hacer un seguro para ir tranquilos.
y a disfrutarla.

ethan
01/02/2017, 01:57
Hola!!! Si que me ha enviado una foto de la ficha, cuándo vayamos a darle el dinero me fijaré en que coincidan!!! Una pregunta igual un poco tonta, el avancé cabe dentro del remolque de la montana??? Al abrirla no lo tenía dentro y he fijado que en las fotos que me envió lo llevaba encima junto con las sillas, mesa y demás...

Joe Pete
01/02/2017, 02:05
Si que cabe. Con los palos y todo, pero ojo! Sobretodo cuando recojas no pongas nunca el avance delante o detrás, encima del eje!
Y nunca sobrepases la altura de los cojines, los que se usan como asiento o final de la cama (que cuando se recoge la Montana se ponen unos encima de otros) o no te cerrará bien o nada la tapa. Ten cuidado, porque si fuerzas el cierre puedes presionar demasiado la fibra de la tapa y la liamos....

Por cierto, ojo tambien con las lonas al cerrar, que ademas de joderlas si se pinzan, tampoco cierra la tapa

ethan
01/02/2017, 02:32
Si, ok ya me fijaré también bien en esto el próximo día... lo malo de la montana es que no tiene espacio para meter más trastos no? Me refiero a comparación de la compact que es la otra que vimos... la compact tenía el espacio del medio y allí se podían meter cositas...

xgarbanzo
01/02/2017, 02:34
Por si te sirve, yo lo que hice fue montar un cofre de techo que tenia del coche sobre los travesaños que comanche vende para portabicicletas, el cofre era del Norauto, de esos que se montan y desmontan en un momento, y ahí llevaba avance, tienda-cocina, sillas,..

Nunca se movio ni me dio problemas

162016

ethan
01/02/2017, 02:55
Que bien, me lo apunto, muchasi gracias, lo comentaré con mi marido aunque él quería poner porta bicis para poder llevarlas.

Joe Pete
01/02/2017, 03:14
Exacto, cofre y a correr.
Nosotros llevabamos las bomicicletas y 4 cacharros encima de la montana y en el coche un cofre
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170201/5c5bc09b018923e81b44111d477026df.jpg

ethan
01/02/2017, 15:31
Pues si, parece lo más práctico!!! Iremos mirando poco a poco.. que ganas de que llegue el verano para disfrutarla!!!

fran375
01/02/2017, 23:19
Si que cabe. Con los palos y todo, pero ojo! Sobretodo cuando recojas no pongas nunca el avance delante o detrás, encima del eje!
Y nunca sobrepases la altura de los cojines, los que se usan como asiento o final de la cama (que cuando se recoge la Montana se ponen unos encima de otros) o no te cerrará bien o nada la tapa. Ten cuidado, porque si fuerzas el cierre puedes presionar demasiado la fibra de la tapa y la liamos....

Por cierto, ojo tambien con las lonas al cerrar, que ademas de joderlas si se pinzan, tampoco cierra la tapa

Como bien dice Joe sí que queda espacio, y colocando entra bastantes achiperres.
Intenta poner lo menos pesado encima de los colchones que se pueden deformar.

Unas fotos del mío para que te hagas una idea.
162062

162063

Un saludo

ethan
01/02/2017, 23:26
Ok! Gracias, el sábado iremos a dar la paga y señal y ya lo miraremos todo mejor!! Ya os contaré que tal... Ahora he de mirar un nevera pequeñita y un camping gas o una placa eléctrica... Por cierto los colchones de la montana que medida son? Tendré que mirar también la ropa para la cama, dijisteis que en Alcampo estaban bien de precio?

Fernando Navarro
13/02/2017, 20:38
Hola soy nuevo en esto mi opinión creo que tiene razón la persona que te ha dicho que sigas mirando