Ver la versión completa : Off-topic ¿Por qué se estropean las puertas enrollables? (De casa)
Aunolose
24/01/2017, 19:01
Hala, otro off topic de los míos...
El garaje donde guardo el coche se cierra con una puerta enrollable normal, y cada cierto tiempo las láminas de arriba se van hacia un lateral, rozando con la pared y tal, más o menos cada mes me toca coger la escalera y con una palanca llevarla al sitio. Una vez hecho esto, funciona sin problemas.
¿Hay alguna manera de que no pase eso? ¿Es por una mala instalación? Lleva más de 15 años instalada y lo hace en los últimos... ¿3?
Entre lámina y lámina hay como un tope para que no pase, pero parece de plástico y ya se rompió hace algunos apretones.
El legia
24/01/2017, 19:03
coñooooo pue arreglalaaaaaa.
Aunolose
24/01/2017, 19:11
Ya la arreglo, ahora mismo funciona y durará un mes. Pero entonces me tocará volver a hacerlo y no siempre me pilla bien, por eso pregunto.
ahora me voy a la puñetera rhb.
esta noche te respondo a eso, es muy sencillo lo que pasa con las persianas enrollables y las motorizaciones en el eje.
Hola, en las persianas normales suele pasar porque la fuerza que hacemos al subirla hace mayor rozamiento del eje al soporte y desgasta más material que el del otro lado.
Hasta el punto de desgastar tanto el soporte que cuando está casi desgastado inclina (desnivela) el eje, por tanto la persiana y las lamas de arriba que son las que menos esfuerzo hacen al bajar, se corren hacia un lado para más fastidio y atascan, al final rompe el soporte del eje por lo delgada que ha dejado la zona del rozamiento y acaba descolgándose.
Este motivo es porque el eje de una persiana casera al ser tan simple que no lleva un poco de grasa o un rodamiento, en el caso de la tuya podría ser también que esos topes de plástico que se han roto ya no hacen su función que probablemente seria la esa, la de evitar el corrimiento entre lamas.
Aunolose
24/01/2017, 21:16
He puesto "de casa" para diferenciarla de las de la caravana, pero en realidad es de un garaje, grande y metálica. De momento el soporte está bastante bien por que me encargo de separarlo antes.
Edito:
¿Hay alguna solución? ¿cambiar de sitio el motor para que tire para el otro lado?
El legia
24/01/2017, 21:17
y esos topes de plastico no podrian ser metalicos?
Aunolose
24/01/2017, 21:39
Eran metálicos :D Decir que eran de plástico es por que no han servido de mucho :D ¿O sí, durante los años anteriores?...
Aunolose
24/01/2017, 21:44
Las persianas las formas las lamas y no las láminas, me colé... :ounch:
AntonioOC
24/01/2017, 22:06
Cambia esos topes si puedes y engrasa las guias bien, mano de santo jaja
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Aunolose
24/01/2017, 22:08
Tendré que engrasar más a menudo. Los topes no se puedo cambiarlos, van soldados en los laterales, son como tapitas.
La mia es de motor interior,y se va de bareta.Desde el primer dia va asi,solo me queda poner unas arandelas en los sopertes para ver si la puedo nivelar aunque quede desnivelada,no se si me explico.Igual desnivelada va mejor.
Aunque creo que yo no tengo topes laterales,no se de que hablais,igual es el problema.
Lo mismo el la barra que sujeta la persiana no está nivelada del todo y se gira, revisalo y yo también cambiaría las duelas si no me equivoco se llama así a los topes de plástico que sujeta las lamas en los laterales.
Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
a ver si puedo responderte a esto con una respuesta que no me cueste mucho de desarrollar, ya que el teclado y yo muy compatible no somos.
hemos de partir dela base de que el eje de dicha persiana esta totalmente vertical, si no es asi ,mal vamos.
para seguir, si te has dado cuenta , practicamente todas estas persianas se rompen o pliegan bajando, nunca subiendo, los muelles ayudan a subir,pero a la hora de bajar, frenan la caida libre de la misma.
el tema pasa por donde se ejerce la fuerza para bajar o subir y el motor, siempre la hace en el mismo punto, para subir perfecta, pero compañero, bara bajar, hay para bajar!!
deveriamos de ser capaces de estirar desde la primera lama , la que hace contacto con el suelo, para mantener estirada en todo momento la persiana.
porque se rompen siempre las primeras lamas de arriba, las mas cercanas al eje?
segun mi criterio es una simple cuestion de trigonometria; en persianas enrollables, el eje de la misma se posiciona, calculando las vueltas que se enrolla la misma sobre los rodillos cuando esta totalmente levantada y eso nos da un radio de royo de persiana, que es lo que nos tenemos que separar de las guias hacia atras para posicionar el eje.
dicho esto,conforme vamos desenrollando persiana, ese radio se ve disminuido poco a poco y cada vez se ve menos en la vertical de la guia la entrada de la lama, hasta que en las ultimas lamas ya entra con una inclinacion considerable, esto junto a la fuerza que ejercen los muelles, (que ademas es su momento de maxima fuerza) y ademas que ya no disponemos de practicamente peso en la persiana, por los posibles rozamientos en guias y demas, hacen que esas lamas ya no entren totalmente verticales en las guias y el motor las despide en todas las direcciones posibles, ademas que estos cambios de direccion de las lamas hacen que se rompan los topes de seguridad de sus extremos, por que tampoco estan diseñados para soportar un giro de mas alla de digamos 45 grados( no conozco ese dato, pero mas o menos).
la solucion que yo le he dado a la mia,( tengo 2) ha pasado, por como te dicen los compañeros, grasa a los muelles, grasa a las guias de deslizamiento y unir con una pletina 50*5 los 3 rodillos de giro y el motor, para asi asegurarme que todo gira a la misma vez, con consistencia.
tambien hay que buscar el equilibrio entre la subida y la bajada, apretando o aflojando los muelles segun convenga, por que muy apretados sube muy bien, pero baja muy mal, y al reves lo mismo.
yo preferi en su dia, dejarlos mas bien un poco flojos , para que subiendo le cueste mas al motor que bajando, subiendo tira de peso y siempre esta la persiana estirada, esto se consigue llevando la persiana a la mitad de su recorrido y que la tendencia de la misma sea a cerrarse, no a quedarse estatica en el centro.
con esta maniobra, garantizo mas o menos, que la persiana cae casi por gravedad, y subir, como la sube el motor, con una pequeña ayuda ya va bien.
a estas alturas del post, ya no se mi me estoy explicando o no.
ya me dices algo tu, que me estan reclamando para cenar.
cbelenguer
25/01/2017, 01:30
Lo has clavado FLECHA es muy importante el unir los rodillos de los muelles y el motor, sobretodo en las persianas que llevan un mumero impar de muelles y por tanto el motor munca esta en el centro de los muelles
cormoran
25/01/2017, 01:52
Ya la arreglo, ahora mismo funciona y durará un mes. Pero entonces me tocará volver a hacerlo y no siempre me pilla bien, por eso pregunto.
Si el arreglo dura un mes todos esta bien es una puerta hembra, tiene la regla por lo tanto no esta embarazada, jejejeje.
hombre por que no le pones el tope que se rompió
Aunolose
25/01/2017, 11:08
Gracias Flecha y a todos.
Los topes ya no los puedo poner, van soldados en el lateral de cada lama y, ni tengo soldador de esos, ni creo que se vendan sueltos. Aunque tampoco es una pieza complicada de hacer. :scratch: Puesto que no van por la guía, quizá se me ocurra alguna cosa. Aunque confieso que será difícil que llegue a poner algo. En las cosas compartidas con algunas personas, cuanto menos toques, mejor...
He estado viendo vídeos y creo que sé a lo que te refieres con lo de unir los rodillos (ahora mismo no sé si son pares o impares) y para hacerlo creo que tendría que sacarla de las guías hacia la calle. La cosa está chunga entonces, no es una calle que se preste a ello. Lo que sí es cierto es que el motor está muy al otro lado y no en el centro ¿Mejoraría si lo pongo en el centro?
Lo de los muelles, uf, leed el primer párrafo... Además me da la impresión de que hacen mucha fuerza y que no tengo herramientas necesarias para hacerlo de forma segura, pero buscaré cómo se hace, por si no es tan complicado.
En fin, me tocará subir cada mes y engrasarlo más a menudo. Ahora que ya le he cogido el truco a la palanca tardo poco en hacerlo. :(
Aunolose
25/01/2017, 11:10
En línea con poner topes... ¿Y si pongo una pieza metálica al final, para que deslice por ahí? ¿Tendrá la fuerza suficiente el motor para subir/bajar con ese rozamiento? Supongo que hará ruido y también habría que engrasarla...
Una chapa a modo de tope
Los topes ya no los puedo poner, van soldados en el lateral de cada lama y, ni tengo soldador de esos, ni creo que se vendan sueltos. Aunque tampoco es una pieza complicada de hacer. :scratch: Puesto que no van por la guía, quizá se me ocurra alguna cosa. Aunque confieso que será difícil que llegue a poner algo. En las cosas compartidas con algunas personas, cuanto menos toques, mejor...
los topes, los tienes que poner si o si, es lo unico que hace que las lamas no se desplacen entre ellas y siempre mantengan esa linea recta en el canto de ellas para que se desplace por la guia.
si van soldados, y no tienes maquina para volverlos a soldar, retiralos con una radial o dremel y pon de plastico, los mios son de plastico y se encajan metiendolos entre las lamas y se sujetan con un remache, aunque entiendo que el modelo de tope ( duela), ira en funcion del tipo de lama que tengas montado, een cualquier taller que se dediquen al tema , tienen seguro, a mi se me rompieron algunos, me dirigi al herrero de mi pueblo que me puso las persianas y me dio los necesarios.
otro tema, el tema de unir rodillos y motor, no tienes que sacar ninguna persiana a la calle, es mas , esa maniobra se hace a persiana cerrada y accediendo al cajon donde esta eje y motor, solo es cuestion de hacer solidario el rodillo del motor con los rodillos de los muelles, que seguro que ahora mismo esta asi, pero esta solidario con la propia lama de la persiana y las lamas no son demasiado consistentes y mas cuando son de cierta longitud, como te dijje antes, yo en mi caso incorpore una pletina 50*5 justo encima de la ultima lama, y la sujete a lo largo de esta con tornillos.
mas cosas, y si tu verdadera preocupacion es que algun vecino pueda decir algo al respecto de la reparacion, por el tema que apuntabas que las cosas de muchos mejor no tocar.......................................................................................................... a esta gente asi, siempre hay que darle con el ladrillo en los dientes, asi que mi consejo es dejar que se acabe rompiendo y llamar a un tecnico para su reparacion definitiva, con topes soldados, remachados y lo necesario como digo para su reparacion y que se rasquen el bolsillo, y asi cuando te vean engrasarla, al menos te daran las gracias y no pensaran " mira este, tocando donde no lo llaman".
y maxime, siendo un garage comunitario, en este pais , funcionamos asi, si nos cuesta el dinero, encima damos las gracias, si nos sale gratis por la buena voluntad de alguien, encimas pensamos que algo sacara de todo esto...................................................
bueno, por aqui ando por si necesitas alguna aclaracion mas.
Aunolose
25/01/2017, 15:07
Miraré lo de los topes entonces, pero a veces tengo que hacer fuerza para devolverlas al sitio y dudo que esa fuerza la aguante una pieza de plástico. ¿No serviría un tope metálico? Quiero decir, en vez de rozar en la pared, que roce en una chapa metálica, hará ruido pero no se saldrá ¿no?
Aparte de las propias lamas, no hay nada que una los rodillos y si tengo que poner una pletina que vaya de punta a punta, como están los rodillos, no cabe entre las paredes. ¿Sirve de algo si giro el rodillo más alto para que mande la persiana hacia abajo? ¿O puedo cargarme algo al hacerlo?
Miraré lo de los topes entonces, pero a veces tengo que hacer fuerza para devolverlas al sitio y dudo que esa fuerza la aguante una pieza de plástico. ¿No serviría un tope metálico? Quiero decir, en vez de rozar en la pared, que roce en una chapa metálica, hará ruido pero no se saldrá ¿no?
a ver, siempre tendras que hacer fuerza para devolverlas al sitio, y dependera mucho del desplazamiento lateral que tengas las lamas para que ocurra ese efecto.
si las lamas tienen tendencia a desplazarse, es que los rodillos no estan bien posicionados y se desplazan, desplazando a su vez toda la persiana.
porque se desplazan?
sencillo, cuando un muelle de esos se enrosca varias vueltas, la tendencia que tienen es a estirar su longitud un poquillo y cuando mas estan enroscados sobre el eje, es cuando la persiana esta abajo, desplazando las ultimas lamas ( superiores).
Aparte de las propias lamas, no hay nada que una los rodillos y si tengo que poner una pletina que vaya de punta a punta, como están los rodillos, no cabe entre las paredes. ¿Sirve de algo si giro el rodillo más alto para que mande la persiana hacia abajo? ¿O puedo cargarme algo al hacerlo?
MANDEEEEE?
no me digas eso, como no va a coger ahi dentro una pletina que tiene la misma longitud que separacion hay entre rodillos.
imagina que la pletina es una lama, explicame como es que no cabe ahi dentro.
con lo del rodillo mas alto, que quieres decir, tienes distintas alturas de rodillos?
porque si lo que intuyo es que quieres reposicionar su punto de giro, te va a dar lo mismo, siempre llegara al mismo sitio, la altura de la persiana es inalterable.
para reposicionar un rodillo de persiana en su punto de apriete maximo, o en su angulo de mayor fuerza, siempre tendria que estar a 90 grados con la vertical que describe la propia persiana, pero eso nunca lo vas a conseguir, por que como te dije, el eje esta desplazado hacia atras de esa vertical tantos centimetros, como se incrementa el radio del rodillo al enrollar en el toda la persiana.
yo lo explico y me entiendo, pero pongamos un ejemplo grafico para entender lo que digo:
supongamos una persiana con unos rodillos de 250 cm de diametro, y una altura total de por ejemplo 4 m.
donde abria que posicionar el eje de persiana?
pues lo primero que tenemos que saber es que la longitud de la circunferencia que describe ese rodillo : pi* diametro=3.14*250= 785 mm
eso es lo que sube la persiana cuando da una vuelta de rodillo,mejor dicho, la primera vuelta, vamos a la segunda, por que ahora el diametro del rodillo junto con la lama enrollada a el ha cambiado, supongamos que en 1 cm ( por suponer algo), ahora tenemos un rodillo ( suma de diametro de rodillo y lama) de diametro 260; 260*pi=816mm, ya tenemos 1.6 m, y asi sucesivamente, poco a poco va subiendo.
no voy a acabar los calculos y voy a suponer que la persiana da unas 4 vueltas aprox. en subir ( mas o menos), y si cada vuelta a ido recreciendo el diametro de los rodillos en aprox 1 cm, he de dar por sentado, que el rollo de persiana tiene ahora un diametro de 25+4= 29 cm.
respuesta a la pregunta; el eje debe de estar situado a no mas de 29/2= 14.5 cm del centro de las guias de la persiana, y si no esta ahi, mal vamos ya con un motor electrico que tira desde la misma horizontal desde donde los muelles ejercen su maxima fuerza.
y dicho todo esto, cabria decir tambien que un motor de persiana enrollable posicionado en el eje de la misma, da muchisima guerra, sobretodo en la bajada, que es cuando mas se tensan los muelles, suelen cambiar aunque poco su longitud y ahi un pequeño desplazamiento lateral en las lamas, que es lo que acaba rompiendo los topes laterales de las mismas y provocando todo el caos descrito.
joder!! no me habia dado cuenta de lo que e escrito hasta que no he acabado (:
menuda explicacion:)
segun explicas se ha bajado del lateral donde se te van las lamas el eje donde enrolla la persiana
Ponle los topes metalicos y ya veras como no se van nunca mas las lamas,van remachados,te lo dice uno que es cerrajero y he puesto muchas
Ponle los topes metalicos y ya veras como no se van nunca mas las lamas,van remachados,te lo dice uno que es cerrajero y he puesto muchas
en este caso, compañero aunolose, yo le haria caso al compañero perullo, que es el que entiende, por que yo calculos puedo hacer pero no me dedico a esto como el, todo lo que he comentado es por problemas que tuve que solucionar en las mias.
ya que estas por aqui compañero perullo, me gustaria saber si los calculos que he hecho son correctos o me he equivocado en algo, y si no es mucho pedir, que nos explicases la manera correcta de regular una persiana de estas con motor, si mas fuerza o menos en los muelles, en fin todos esos pequeñas cosas que haran que funcione mucho mejor.
gracias.
Aunolose
26/01/2017, 01:43
Me lo tengo que leer despacio y ahora no puedo.
El mes que viene... haré una foto de los topes para que veáis que no es tan fácil, o a mi no me la parece.
El mes que viene... haré una foto de los topes para que veáis que no es tan fácil, o a mi no me la parece.
eso eso , foto, foto.
Aunolose
26/01/2017, 16:59
a ver, siempre tendras que hacer fuerza para devolverlas al sitio, y dependera mucho del desplazamiento lateral que tengas las lamas para que ocurra ese efecto.
si las lamas tienen tendencia a desplazarse, es que los rodillos no estan bien posicionados y se desplazan, desplazando a su vez toda la persiana.
porque se desplazan?
sencillo, cuando un muelle de esos se enrosca varias vueltas, la tendencia que tienen es a estirar su longitud un poquillo y cuando mas estan enroscados sobre el eje, es cuando la persiana esta abajo, desplazando las ultimas lamas ( superiores).
MANDEEEEE?
no me digas eso, como no va a coger ahi dentro una pletina que tiene la misma longitud que separacion hay entre rodillos.
imagina que la pletina es una lama, explicame como es que no cabe ahi dentro.
con lo del rodillo mas alto, que quieres decir, tienes distintas alturas de rodillos?
porque si lo que intuyo es que quieres reposicionar su punto de giro, te va a dar lo mismo, siempre llegara al mismo sitio, la altura de la persiana es inalterable.
para reposicionar un rodillo de persiana en su punto de apriete maximo, o en su angulo de mayor fuerza, siempre tendria que estar a 90 grados con la vertical que describe la propia persiana, pero eso nunca lo vas a conseguir, por que como te dije, el eje esta desplazado hacia atras de esa vertical tantos centimetros, como se incrementa el radio del rodillo al enrollar en el toda la persiana.
yo lo explico y me entiendo, pero pongamos un ejemplo grafico para entender lo que digo:
supongamos una persiana con unos rodillos de 250 cm de diametro, y una altura total de por ejemplo 4 m.
donde abria que posicionar el eje de persiana?
pues lo primero que tenemos que saber es que la longitud de la circunferencia que describe ese rodillo : pi* diametro=3.14*250= 785 mm
eso es lo que sube la persiana cuando da una vuelta de rodillo,mejor dicho, la primera vuelta, vamos a la segunda, por que ahora el diametro del rodillo junto con la lama enrollada a el ha cambiado, supongamos que en 1 cm ( por suponer algo), ahora tenemos un rodillo ( suma de diametro de rodillo y lama) de diametro 260; 260*pi=816mm, ya tenemos 1.6 m, y asi sucesivamente, poco a poco va subiendo.
no voy a acabar los calculos y voy a suponer que la persiana da unas 4 vueltas aprox. en subir ( mas o menos), y si cada vuelta a ido recreciendo el diametro de los rodillos en aprox 1 cm, he de dar por sentado, que el rollo de persiana tiene ahora un diametro de 25+4= 29 cm.
respuesta a la pregunta; el eje debe de estar situado a no mas de 29/2= 14.5 cm del centro de las guias de la persiana, y si no esta ahi, mal vamos ya con un motor electrico que tira desde la misma horizontal desde donde los muelles ejercen su maxima fuerza.
y dicho todo esto, cabria decir tambien que un motor de persiana enrollable posicionado en el eje de la misma, da muchisima guerra, sobretodo en la bajada, que es cuando mas se tensan los muelles, suelen cambiar aunque poco su longitud y ahi un pequeño desplazamiento lateral en las lamas, que es lo que acaba rompiendo los topes laterales de las mismas y provocando todo el caos descrito.
joder!! no me habia dado cuenta de lo que e escrito hasta que no he acabado (:
menuda explicacion:)
Muchas gracias. A mi estas explicaciones sí que me gustan (y por eso me enrollo también muchas veces... :oops: )
Explico lo de la pletina. Para que giren todos los rodillos a la vez y sin molestar a la persiana, tengo que ponerlo por dentro de los agujeros que lleva, y no tengo sitio para hacer eso, pues tendría que meterla por un extremo e ir avanzando hacía el otro. Si la persiana tiene 4 metros de largo y la pletina otros 4 (un poco menos) necesito casi 8 metros para hacerlo. Y no los tengo por ningún lado.
Muchas gracias. A mi estas explicaciones sí que me gustan (y por eso me enrollo también muchas veces... :oops: )
Explico lo de la pletina. Para que giren todos los rodillos a la vez y sin molestar a la persiana, tengo que ponerlo por dentro de los agujeros que lleva, y no tengo sitio para hacer eso, pues tendría que meterla por un extremo e ir avanzando hacía el otro. Si la persiana tiene 4 metros de largo y la pletina otros 4 (un poco menos) necesito casi 8 metros para hacerlo. Y no los tengo por ningún lado.
no acabo de entender lo que me dices.
por dentro de los rodillos, no pongas nada, ten en cuenta que todo eso gira, a ver si a la primera vuelta vas a arrancar el motor de su sitio, que esta hay en medio.
el que dice una pletina, es como si te dijera una doble lama.
cuando te digo que hagas un bloque consistente,es por que una lama realmente es algo bastante endeble y con una longitud de 4 metros que dices que tienes................................................................................
por eso te decia de una pletina de 50-60 lo que tu veas que esta bien y un espesor de 5 o 6 mm, no hace falta mas.
colocala justo encima de la ultima lama y atornillala a esta, a todos los rodillos y tambien al rodillo del motor, y ya tenemos un bloque lama-pletina -rodillos, todo solidario.
solo es eso , nada mas.
la unica posiblidad que veo para que no puedas meter una pletina de 4 m en un cajon de 4 m, es que por delante tengas puesto algun elemento que te impida poner esos 4 m encima de otros 4 m, coño, que la pones paralela al eje de persiana y la dejas caer encima, ahora si tienes elementos delante que te obstaculizan poder hacer eso............................................................................................
intenta entonces meterla por delante, por la calle, la pones justo delante de la persiana y la deslizas por el hueco que hay entre la pared y la persiana, es una pletina de 5 o 6 mm, seguro que hay mas hueco, en las mias mas de 1cm.
ve diciendo algo, por que la verdad es que me tienes confundido con esto de no poder meter nada ahi.
Aunolose
26/01/2017, 21:06
Yo creí que te referías a las pletinas que salen en este vídeo, estas no las puedo poner
https://www.youtube.com/watch?v=w7EqLmckhfE
Aunolose
26/01/2017, 21:09
Ah, lo de "bajar el rodillo que está alto".
Me refiero al lado en el que la persiana se sale y que en mi caso, tiene más persiana enrollada que la otra parte. Como si el muelle tirara para subir. En ese lado puedo hacer presión en la persiana para que baje y se enderece ¿Sería recomendable?
El legia
26/01/2017, 22:18
la que vais a liar, llama a un tecnico.
El legia
26/01/2017, 22:19
que al final te saldra mas barato.jeje
Yo creí que te referías a las pletinas que salen en este vídeo, estas no las puedo poner
https://www.youtube.com/watch?v=w7EqLmckhfE
joder,que caña,eso si que es un montaje perfecto,4 rodillos , separados convenientemente, y en el centro el motor, ademas todos unidos de forma solidaria, y a todo esto, un eje en condiciones, al menos tiene 60 o mas de diametro.
ademas que pedazo motor, con 2 motores independientes, para subir mas de 500 kg de peso.
lo dicho, una caña.
lo que yo te comentaba, es que de manera mas cutre,unieses los rodillos y la corona del motor, pero en vez de como en el video , (que es una manera correctisima),por el exterior.
por eso te hablaba de una pletina.
ahora me doy cuenta, de que el montaje de mis persianas, es una MIERDA, yo tengo un eje, a lo sumo de 40 de diametro, cuando el motor pega el primer tiron hace que flexe, de una manera mala, los rodillos tienen holgura con respecto al eje, pero holgura de cojones y al no ir solidarios, a mi me toco contar las vueltas que le daba a cada uno para al menos garantizar que los muelles aprox. hacian la misma fuerza.
en definitiva, una mierda como he dicho antes, si el constructor tubo que poner 50 persianas, a lo mas barato y a la minima expresion.
Ah, lo de "bajar el rodillo que está alto".
Me refiero al lado en el que la persiana se sale y que en mi caso, tiene más persiana enrollada que la otra parte. Como si el muelle tirara para subir. En ese lado puedo hacer presión en la persiana para que baje y se enderece ¿Sería recomendable?
peroooooooooooo, vamos a ver, como vas a tener mas persiana enrollada en un rodillo que en el otro.
para que ocurriese eso, tecnicamente, tendrias que tener un rodillo de mas diametro que otro.
lo que intuyo que me quieres decir es que esta la persiana mas alta de un lado que de otro y claro, la tendencia al tirar mas de ese lado es que te escupa la lama hacia el lado que esta mas alta, rompiendo los topes con el paso de las maniobras.
eso es sencillo, y a mi juicio, (que no soy tecnico en esta materia), solo puede abedecer a dos causas.
1- o el motor no esta bien posicionado en el centro y tira de la persiana de lado.
2- un muelle o varios, tiran con mas fuerza de ese lado de la persiana.
recordemos, que los muelles ayudan a subir, siempre.
si ese es el caso, o bien afloja una vuelta ese rodillo que sube mas o viceversa, aprieta una vuelta los demas.
y lo mas importante hazlos solidarios, asi evitaremos ese efecto de que uno tire mas que otro, si estan todos unidos, todas las fuerzas de los muelles se distribuiran por igual y ademas se igualaran ellas solas, a traves de la barra de union entre ellos ( rodillos).
a estas alturas de post, ya podias haber hecho unas foticos de como esta la situacion actual de la persiana, que salvo que disponga de algun cajon para protecion de rodillos y demas , lo normal es que se vean los rodillos y el motor desde dentro del garage cuando la persiana esta bajada.
ya casi lo tenemos!!!!!!!
la que vais a liar, llama a un tecnico.
dejanos que nos entretengamos un ratico hombre.
yo estoy disfrutando un monton con este post :):):)
Yo creo que si ponéis algún video más nos haremos un máster chulisimo.
Aunolose
27/01/2017, 14:50
De un tiempo a esta parte me da reparo subir vídeos y hasta fotos en la web. Y es que los ve todo el mundo... quizá mi vecino o alguien que no deba... así que pondré fotos, pero las justas y cuando tenga un rato.
Es tal cual lo describes, Flecha, sube un poco más por el lado que se salen. Los muelles tienen pinta de hacer mucha fuerza y confieso que me da cierto reparo tocar esa parte, por si luego no puedo volver a llevarlos al sitio yo solo, subido en una escalera vieja de aluminio y con los pies a casi dos metros del suelo... (Los techos son así de altos)
Entiendo que tendría que soltar ese rodillo, dejar que gire un poco y luego volverlo a poner ¿no?
Es tal cual lo describes, Flecha, sube un poco más por el lado que se salen. Los muelles tienen pinta de hacer mucha fuerza y confieso que me da cierto reparo tocar esa parte, por si luego no puedo volver a llevarlos al sitio yo solo, subido en una escalera vieja de aluminio y con los pies a casi dos metros del suelo... (Los techos son así de altos)
Entiendo que tendría que soltar ese rodillo, dejar que gire un poco y luego volverlo a poner ¿no?
xasto!!!!
pero, mucho cuidado con esa maniobra, y casi que no te aconsejo que la hagas tu solo, los dichosos muelles, tienen una fuerza de narices.
a mi se me soltaron en un par de ocasiones y te da un susto de cojones.
al final cada uno hace lo que puede y como puede, y yo tuve que improbisar unas varillas largas para ir metiendolas por los agujeros del rodillo y al mismo tiempo haciendo palanca con ellas sobre el eje, y asi poco a poco , cada vez un cuarto de vuelta, hasta que di las vueltas necesarias en los 3 rodillos.
ten en cuenta, que para quitar tension al muelle, tienes que soltar la lama que esta unida al rodillo de ese muelle, y ese es el unico punto de sujeccion de la fuerza del muelle, cuando quitas el tornillo, o lo tienes bien amarrado el rodillo, o con las manos no lo puedes sujetar y sale disparado como un tiro de escopeta.
del eje no se sale, pero te mete un susto de narices.
imagino, que la gente que se dedican a esto, tendran algun util para poder ir dando vueltas al rodillo con seguridad en estos sistemas ya anticuados como los nuestros.
digo anticuados, por que en el video es facil imaginar, que los muelles los tensa el propio motor, al ir todos solidarios, tan facil como poner motor en posicion de puerta subida, anclarlo a las varillas y darle para bajar, ellos solitos se tensan y ademas , con las mismas vueltas.
como te digo, mucho cuidado, no es una maniobra compleja, pero para una sola persona............................................... hay que hacer demasiada fuerza.
manolofonta
27/01/2017, 18:07
a lo mejor si le pusieras un tope de chapa para que no se meneen las duelas (como lo traen las de las ventanas de casa) lo logico es que las guie y no se desplazen
Aunolose
27/01/2017, 18:17
Esa es la solución más sencilla que se me ocurre. Haría ruido y supongo que aguantaría, por que da la impresión que a lo chino chano, hace fuerza.
Más atrás te comento el compañero perullo, que le pusieses los topes metalicos,que los hay y van sujetos con remaches.
enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
manolofonta
27/01/2017, 19:31
depende de si la subes y bajas mucho, si no es mucho en vez de chapa un metraquilato gordito y ya no suena
Aunolose
27/01/2017, 19:36
Más atrás te comento el compañero perullo, que le pusieses los topes metalicos,que los hay y van sujetos con remaches.
Lo leí, pero haré la foto para que lo veáis. A mi no me parece tan sencillo como vosotros decís ¿se venden esos topes sueltos? Quizá aguantó antes por ellos... :scratch:
Eso,no lo pongas en duda.
Que hacía ese lado va un poco forzada,seguro,pero hasta que no rompió los topes jamás habías tenido que tocarla.
Si le pones los topes,persiana para otros 15 años.
Aunolose
27/01/2017, 20:02
Visto así... :scratch:
Visto así... :scratch:
Y como lo quieres ver.
Si se an roto los topes,digo yo que abra que reponerlos.
Otra cosa será, que después de puestos se intente ajustar mejor,pero en un principio,reponer las piezas rotas.
Aunolose
27/01/2017, 22:03
Y como lo quieres ver.
Si se an roto los topes,digo yo que abra que reponerlos.
Otra cosa será, que después de puestos se intente ajustar mejor,pero en un principio,reponer las piezas rotas.
Bueno, es que no lo veo fácil. Antes dije que se podrían hacer las piezas, ahora pienso en cómo y... no se me ocurre... la pieza no es difícil, una L con un trozo sin base :scratch: ¿De donde sacó la L? Podría intentarlo con aluminio :scratch:
¿Dónde se venden esas piezas? Si es que se venden...
Bueno, es que no lo veo fácil. Antes dije que se podrían hacer las piezas, ahora pienso en cómo y... no se me ocurre... la pieza no es difícil, una L con un trozo sin base :scratch: ¿De donde sacó la L? Podría intentarlo con aluminio :scratch:
¿Dónde se venden esas piezas? Si es que se venden...
que si que se venden, cualquier herrero que se dedique a esto de las persianas , tiene seguro.
cuando se me rompieron a mi, me dirigi al herrero que puso las persianas y me dio las 4 o 5 que me hicieron falta, eso si, estas son de plastico y van cogidas con un remache a la propia lama.
pero vamos, que si lo que quieres es hacerlas, tampoco son tan complicadas de hacer, como bien dices, una L con un trocico de chapa para poder poner el remache.
pero seguro que te cuesta mas trabajo y dinero hacerlas que comprarlas.
si decides hacerlas, no emplees aluminio, hierro de toda la vida, el aluminio es demasiado maleable y debil, para la fuerza que ejercen esas piezas.
fijate, que con el paso de los años a acabado rompiendo las de hierro que lleva puestas.
otra solucion, todavia mas barata, es que quites la de la ultima lama ( la que apoya en el suelo) y la coloques en esa superior que se desplaza, la ultima lama, nunca se sale de las guias de la persiana y esa no se va a desplazar.
Aunolose
28/01/2017, 01:59
Para quitar la última tengo que sacarla toda...
Vale. Tengo que buscar una tienda-taller donde se dediquen a esto y ver si las venden.
Para quitar la última tengo que sacarla toda...
Vale. Tengo que buscar una tienda-taller donde se dediquen a esto y ver si las venden.
hombre,la ultima o la penultima, o la ultima que puedas quitar una vez esta la persiana subida del todo.
a esas, las mas cercanas al suelo, no les da tiempo a desplazarse, las que mas se desplazan son las superiores, por el movimiento de vaiven que hace la persiana al enrollarse.
En que a quedado el tema compañero?
Aunolose
07/02/2017, 12:00
Hasta que no falle no vuelvo a subir :D
Tengo que mover el coche para llegar hasta el lío. Hice fotos pero no se veían una M. cuando esté arriba haré alguna mejor.
Gracias por el interés.
El legia
09/02/2017, 20:04
vamos pon fotos buenas a ver como lo has arreglado. que te pongamos alguna falta.jeje
El legia
09/02/2017, 20:06
ademas yo creo que esa puerta falla por una mala nivelacion.jajaja
Aunolose
15/02/2017, 22:19
Ya tengo las fotos. Esta vez solo se habían movido tres. Dos de ellas tienen los topes rotos y la otra torcido, como se aprecia en la foto.
162723
162724
Ahora veo que no he hecho foto desde arriba para que se vean las tres. Así han quedado, una vez llevadas a su sitio.
162726
162727
162728
162729
El motor está en el medio, así que va a ser lo que dice Flecha, que el muelle tira más de la cuenta. Lo malo es que no voy a tocarlo, no me atrevo... bajarla no la voy a bajar y ahí arriba no es posible (para mi) hacer fuerza con maña suficiente como para llevarlo a si sitio, o eso me parece.
Nada, me tocará subir cada mes, o menos... :(
esa persiana , se desplaza cuando sube por la accion de los muelles, pero 5 cm, eso es mucho.
y eso ( segun mi criterio) es por que las lamas estan sueltas con respecto al motor, voy a intentar explicarlo:
si el motor esta sujeto igual que ese rodillo( con un trozo de lama), estas, se desplazan para donde tiren los muelles sin ningun tipo de problemas.
para paliar este efecto, yo sujetaria el motor a la ultima lama, no a un trozo, sino a la ultima que este entera, dejando los muelles sujetos a esos trozos, de manera que si los muelles tiran para algun lado, son los trozos de lama pequeña, los que se desplazarian sobre la ultima lama completa y no arrastrarian a las demas.
en cualquier caso, en la ultima foto aprecio que donde engancha el trozo con la ultima lama completa, tiene un golpe y aunque las deslpaces, la tendencia es que busque de nuevo su ubicacion( la del golpe).
las 2 primeras, imtuyo que no se salen por que de tanto rozar en la pared ya estan remachadas.
bueno, yo lo que haria seria esto, lo primero intentar sujetar el motor a la ultima lama entera, si hay posibilidad, si no la ahi, lo segundo seria subirme con el taladro de baterias y una vez posicionadas las lamas , hacerle un pequeño taladro de 4 mm donde te indico y poner un tornillo de M3, con esto evitaria que la lama entera se desplace, que sean las pequeñas las que lo hagan si lo tienen que hacer, y como estas estan sujetas al rodillo con un tornillo, dudo mucho que se muevan.
http://i63.tinypic.com/2moc7k8.jpg
Aunolose
16/02/2017, 14:28
Esta solución sí me gusta, y además me has dado una idea: ya que esas lamas, por lo menos la segunda de arriba, siempre está pegada a los rodillos ¿Y si la atornillo a ellos? La otra ya no, por que ya no le pilla.
El golpe se lo di yo :oops: las primeras veces, cuando no tenía barra con la que hacer bien la palanca. No afecta a esto ya que no pasa de la imagen, ni doblé el resto.
Edito: Espera, lo que señalas como golpe, no es golpe, es el roce que tiene con las otras lamas al subir. Es donde hace fuerza el rodillo.
El golpe que yo hice es el que está en el extremo, se ve en esta foto:
http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=162726
Esta solución sí me gusta, y además me has dado una idea: ya que esas lamas, por lo menos la segunda de arriba, siempre está pegada a los rodillos ¿Y si la atornillo a ellos? La otra ya no, por que ya no le pilla.
hombre, lo de atornillar la segunda lama a los rodillos no me parece mala idea, pero si los rodillos tienen desplazamiento lateral, arrastraran esa lama y a todas las demas.
a mi me parece mejor idea, que sujetes el motor a esa lama, asi aseguras que no se mueve y al mismo tiempo si los rodillos tienen desplazamiento lateral, quedan libres para moverse, al estar sujetos al trozo de lama ( pequeña), esta se moveria hacia los lados, pero solo el trozo pequeño.
si por el motivo que fuese, no puedes poner el motor sujeto a una lama entera, ponle unos tornillos a modo de topes pero en el trozo pequeño de lama del motor, uno a cada lado, asi haces solidaria el trozo de lama pequeña del motor, con la siguiente entera y sigues dejando los rodillos sueltos por si hay como digo, desplazamiento lateral de estos.
como en la foto que te puse en el otro post, un tornillo a cada lado , pero en el trozo de lama pequeña del motor.
no se trata de unir las lamas con el tornillo, solo que el tornillo haga de tope, por si se desplaza impedir ese desplazamiento, un tornillo de M3-4 por 20 con su tuerca de seguridad es mas que suficiente, las tuercas mirando hacia el eje, asi no se clavan en la persiana cuando esta se enrolle.
Aunolose
16/02/2017, 18:07
Me gusta mucho esa idea. No sé que repercursiones tendrá en otras lamas, pero de momento evitaría el desplazamiento.
La primera lama que señalas, justo esa no se mueve. No sé la razón. Quizá esté sujeta al motor. Lo miraré.
Muchas gracias.
Por cierto ¿Veis las pestaña de las que hablaba? Están remachadas y son de chicha y llimona', muy debiluchas, vamos. ¿Dónde encuentro eso?
Por cierto ¿Veis las pestaña de las que hablaba? Están remachadas y son de chicha y llimona', muy debiluchas, vamos. ¿Dónde encuentro eso?
no estan remachadas, estan soldadas por puntos, y si piensas que esas son debiluchas, cuando veas las de plastico ya te pones a llorar directamente.
si finalmente las compras, esas si que les tendras que remachar, porque haber como las vuelves a poner soldadas ahi.
podias poner un pequeño video de como sube y baja la persiana, para ver si tira de un rodillo o no.
Aunolose
16/02/2017, 20:45
no estan remachadas, estan soldadas por puntos, y si piensas que esas son debiluchas, cuando veas las de plastico ya te pones a llorar directamente.
si finalmente las compras, esas si que les tendras que remachar, porque haber como las vuelves a poner soldadas ahi.
podias poner un pequeño video de como sube y baja la persiana, para ver si tira de un rodillo o no.
Uf, lo veré, pero me gusta la solución de antes.
Aún no me habéis dicho donde compro las pestañas... ya sea de plástico o metálica...
Si que te lo hemos dicho,pero no te acuerdas.
En cualquier herrero que se dedique a poner persianas.
Si estubieseis en mi pueblo te diría ,ve aquí o ve allà, però allí en valencià. ........
Mira por Internet ,que seguro ahí y hasta cerca de tu casa ..
Aunolose
16/02/2017, 21:58
Lo miraré, lo que me extraña es que pueda llegar y decir "pónme medio kilo de pestañas..."
Lo miraré, lo que me extraña es que pueda llegar y decir "pónme medio kilo de pestañas..."
Joer!!!!!!!!
Si se lo pides así. ......
Pídele el tope metálico para lamas de una persiana enrollable
Y pídele las unidades que te hagan falta.[emoji1]
Aunolose
17/02/2017, 17:09
Joer!!!!!!!!
Si se lo pides así. ......
Pídele el tope metálico para lamas de una persiana enrollable
Y pídele las unidades que te hagan falta.[emoji1]
Vaaale, pero por qué tú lo dices ¿eh? :D
Me he fijado y ya sé por que la primera no se mueve: es donde está enganchado el motor. Voy a planear la faena a un día que no esté mi suegro y pueda poner la escalera sin problemas en el rodillo del lado que no se sale, creo que allí es donde hará menos fuerza.
pues fijate, estaba mirando las fotos que pusiste el otro dia, y si como dices la primera lama no se mueve por que el motor esta cogido a ella, la impresion que me da, es que ese motor aprieta demasiado.
pongo la foto y asi lo explico mejor.
http://i64.tinypic.com/dghxt1.jpg
fijate en la circunferencia, que describen las lamas cuando la persiana sube ( circulo en la pared), y fijate como estan las lamas en la foto, estan separadas de ese circulo casi 5 cm, la teoria dice que , desde ese circulo a la canal por donde se desliza la persiana, deveria ser una linea recta, que no es lo que hace tu persiana.
ese motor aprieta demasiado para bajar y como evidentemente cuando la persiana esta abajo ( llega al suelo), ya no puede bajar mas , lo que hace es separar las lamas de los rodillos, solo las que estan fuera de las guias, es decir la segunda y la tercera e incluso la cuarta.
quizas por eso, al plegarse demasiado estas lamas, el pequeño resalte que lleva , haya podido romper los topes.
te explico sobre la foto mejor.
http://i68.tinypic.com/9hs0li.jpg
yo intentaria quitarle un poco de presion al motor, es muy sencillo, lleva unos finales de carrera muy accesibles, y ademas engrasaria muy bien las guias de bajada, amen de colocar los topes rotos.
Por aqui por donde vivo hay varios talleres de estos,conozco a dos,a uno conozco al dueño.Si lo ves mal por donde vives o por donde te mueves,Aunolosé,le puedo preguntar por los topes.No me va a causar molestia ninguna.
Por cierto,FLECHA,estoy siguendo el hilo y veo que en esto tambien eres un maestro.Tomo nota tambien.
Aunolose
18/02/2017, 01:23
:scratch: A mi me parece que cierra bien, pero puede ser que rebote un poco ¿Eso es normal o es la.causa? He visto como se hace en algún vídeo cuando buscaba una solución, se hace con una llave allen ¿No?
Esto tendré que hacerlo a escondidas. Como lo hago cuando no están, es posible que ni se hayan enterado de que sigue rozando. :dontknow:
Aunolose
18/02/2017, 01:24
Ah, ya veré Optimo lo de los topes, me gusta más la otra solución, la.veo más definitiva. Gracias por adelantado
Aunolose
23/03/2017, 17:26
A día de hoy rescato el hilo para que me sirva de "punto de control". Ayer volví a colocar las lamas en su sitio, engrasé y, sobre todo, puse los tornillos. Uno en cada lama de las tres que se mueven y de métrica 6. Con su tuerca, arandela dentada y tal, para que no se salgan.
No hice fotos por que iba con prisa. Los he puesto todos en la misma rueda, la más alejada de donde se salen. Luego pensé que hubiera sido mejor repartir y poner uno en cada rueda, por si acaso hacen tanta fuerza que la parten... si es que es posible, por que soportan todo el peso de la persiana sin doblarse. La fuerza no se hace de la misma manera, pero espero que aguante. Ya Iré contando...
Aunolose
03/07/2017, 16:36
A día de hoy rescato el hilo para que me sirva de "punto de control". Ayer volví a colocar las lamas en su sitio, engrasé y, sobre todo, puse los tornillos. Uno en cada lama de las tres que se mueven y de métrica 6. Con su tuerca, arandela dentada y tal, para que no se salgan.
No hice fotos por que iba con prisa. Los he puesto todos en la misma rueda, la más alejada de donde se salen. Luego pensé que hubiera sido mejor repartir y poner uno en cada rueda, por si acaso hacen tanta fuerza que la parten... si es que es posible, por que soportan todo el peso de la persiana sin doblarse. La fuerza no se hace de la misma manera, pero espero que aguante. Ya Iré contando...
Dos meses y pico después, las lamas no se han movido, de momento funciona sin partirse la rueda ni nada.
Pregunto de nuevo si tiene que rebotar en el suelo o no, por que lo hace.
Aunolose
02/11/2017, 20:36
Recupero el hilo de nuevo.
Esta vez para decir que he notado que la persiana hace panza cuando está bajada, como si los muelles, por lo menos el de un lado, hiciera fuerza hacia abajo. Y me pregunto entonces ¿Puedo ajustar el motor para que no baje tanto y así no rebote, o al menos que no haga panza.
Las lamas con tornillo siguen en su sitio, pero me da la impresión de que ahora hay otra lama que se mueve hacia al lado contrario...
La mía,la persiana,tiene un final de carrera para el tope superior y otro para el inferior.Los dos son ajustables.
Edito.Están en el eje-soporte del motor.
explica mejor eso de que hace panza.
los muelles nunca hacen fuerza hacia abajo, ayudan a subir.
ya te comente que le quitases empuje ( carrera ) a ese motor, a mi juicio tiene demasiado recorrido hacia abajo y cuando eso ocurre, pasa lo que te esta pasando a ti, que esta rebotando continuamente hasta que la centralita corta la corriente por tiempo.
este sistema de elevar-bajar una persiana , tiene sus inconvenientes, y mas todavia los mas antiguos que no disponian de rodillos solidarios y de ejes de sustentacion de menor diametro.
te explico lo que le pasa a esa persiana:
cuando la persiana llega al final del recorrido de bajada, como tu motor sigue empujando para bajar y ya no queda espacio fisico donde poder meter mas lamas ( esta la persiana bajada), lo que hace es que el eje flexa hacia el techo, cuando toca el final de carrera, para de apretar, al parar de apretar , el eje regresa a su posicion, ( horizontal al plano de tierra) y deja de tocar el final de carrera y como por tiempo la centralita todavia no a cortado la corriente, empieza otra vez a apretar, y asi ciclico hasta que la centralita corta por tiempo.
lo unico que tienes que hacer es regular el tornillo del final de carrera, para que deje de apretar un poquito antes.
es una maniobra muy sencilla.
venga, manos a la obra y ya vas contando.
Aunolose
02/11/2017, 22:23
Casi lo que pensaba... :rolleyes:
Lo del final de carrera del motor sí que lo había pensado. Tengo que localizar cual es, por que imagino que tendrá dos.
Casi lo que pensaba... :rolleyes:
Lo del final de carrera del motor sí que lo había pensado. Tengo que localizar cual es, por que imagino que tendrá dos.
Hombre,localizar el que es ,es muy sencillo.
El que cuando está bajada,esta pisado.[emoji1]
Aunolose
02/11/2017, 22:33
Hombre,localizar el que es ,es muy sencillo.
El que cuando está bajada,esta pisado.[emoji1]
:shock: ¿Se ve? Creí que iba dentro de la rueda y que había que apretar un tornillo :scratch:
¿O son todos como este?
https://www.youtube.com/watch?v=1f-rJpNsA5Q
Mira,en la mía está a mano.¿ves la caja negra? ¿Por encima se ve una ruedecilla? Detrás de esa rueda( no se ve y no he sido capaz de meter el movil) hay otra.Esos son los finales de carrera,le vas dando hasta conseguir que se pare donde quiera.Una para cada tope.Actúan en los micros que están dentro de esa caja.
174085
174086
Yo y las fotos..y con el movil...mala combinación.
Con el pc.Dentro de los circulos rojos estan las ruedecillas de ajuste.Por si es igual a la tuya.
174087
mira , casualmente tenia por aqui por casa uno de esos mecanismos, para que veas como es , aunque es igual que el de optimo.
http://i63.tinypic.com/f3t751.jpg
http://i68.tinypic.com/2n1us7n.jpg
http://i66.tinypic.com/2jaiydh.jpg
para que veas la sencillez del mecanismo en cuestion.
aqui se ve claramente como funciona esto.
Coñu,tienes de todo,FLECHA y ahi si que se ve bien,si.
Con el pc.Dentro de los circulos rojos estan las ruedecillas de ajuste.Por si es igual a la tuya.
174087
optimo, hechale a eso una poca grasa, asi conservaras mas tiempo los dientes de la rueda, que son de aluminio.
pero bueno, que te voy a contar yo a ti de cuestiones mecanicas:mrgreen:
Coñu,tienes de todo,FLECHA y ahi si que se ve bien,si.
no te creas , a sido una cuestion de suerte, tendre eso por casa mas de 10 años, cuando motorice las puertas de mi garage , una de ellas empezo a darme bastante guerra, fui donde compre los motores , les explique el problema y me dijeron" llevate esta pieza y cambiasela"
y ya sabes lo que pasa, que una vez tienes la pieza ya no a vuelto a fallar mas.
y aqui se quedo , dentro de su bolsa de embalaje.
y hoy al decir aunolose lo de los finales de carrera, me e acordado que la tenia y cosas de esta vida que cuando buscas algo no lo encuentras, pero esta vez lo e encontrado:)
optimo, hechale a eso una poca grasa, asi conservaras mas tiempo los dientes de la rueda, que son de aluminio.
pero bueno, que te voy a contar yo a ti de cuestiones mecanicas:mrgreen:
No creas que no he pensado en poner grasa,pero me frena la mugre.La puerta del garaje me da a una avenida muy principal,hay mucho trafico y cuando no hay obras a la derecha las hay a la izquierda.Siempre esta llena de polvo y humo,la puerta digo,y a lo mejor se hace una pasta guarra.Me tocaria limpiar muy a menudo.Y ahora que lo dices,igual le pongo grasa en spray para cadenas,a ver que tal.Esa es muy ligera y hace una capa de engrase.
Hola a todos. No he leído todo el hilo pero por dar otra pista que no sea.
Si la persiana no se pidió a fabrica expresamente para motorizar, a el eje le pondrían los muelles con las poleas centradas para que funcionase bien sin motor ( cosa que esta bien). Pero dependiendo de el ancho de la puerta y su peso la disposición de los muelles sera una u otra pero seguramente no tendrá el hueco centrado para montar el motor sobre todo si tiene un numero de muelles impar.
Si es así sera muy complicado que baje recta
Si la persiana no se pidió a fabrica expresamente para motorizar, a el eje le pondrían los muelles con las poleas centradas para que funcionase bien sin motor ( cosa que esta bien). Pero dependiendo de el ancho de la puerta y su peso la disposición de los muelles sera una u otra pero seguramente no tendrá el hueco centrado para montar el motor sobre todo si tiene un numero de muelles impar.
razon no te falta, asi es tal cual lo as dicho.
cuando motorice las mias, en una de ancho 2.20m , me encontre con 2 poleas centradas a lo ancho de la puerta, nada mas sencillo que poner el motor en el centro y a funcionar.
la otra, que tiene casi 3 m de ancha, lo que me encontre fueron 3 poleas, asi que la solucion que adopte fue invertir la posicion del motor y hacer su polea solidaria a la polea central de la persiana, queda un poco desplazado pero no mas de 5 cm.
Aunolose
03/11/2017, 17:08
Tiene dos muelles, por ahí sin problema.
Pero ¡Ya he visto los finales de carrera! :D Están destapados, recuerdo preguntar a mi suegro y "me dijo el electricista que era mejor así". El caso están llenan de pelusa y grasa...