PDA

Ver la versión completa : Consejos que pueden ayudar o no



cormoran
27/01/2017, 11:52
Como siempre consejos pero esto intentando adelantar, sobre todo para los nuevos.

1º Cuidado con las alturas de los puentes y los tuneles, todo lo que indique menos de tres metros veinte olvidaros de pasar por alli

2º Comprobar que todo este bien cerrado, ya no es la primera claraboya que veo salir volando, o el primer cajon fuera de sitio, o el primer porton arracado por no ir cerrado con lo que significa que a parte del porton se slen lo que lleveis en alguno de los maleteros

3º Cuidar las velocidades, 100 Km/h para las ac, y ademas daros cuenta que las inercias de nuestras burritas (es en plan carriñoso) son muy grandes y por tanto no son para ir en plan competición.



...... To be continue, espero colaboradores

cormoran
27/01/2017, 12:57
Continuando con los consejos uno de seguridad

4º Evitar las areas de autovias y autopista, antes de eso es mejor salir de ellas y busca si se puede un area cercana

5º siempre que abandoneis la ac para visitar algun sitio o hacer alguna compra, o tomar un cafe, dejar la ac bien cerrada, ventanas incluidas y si la podeis dejar a la vista vuestra mejoir que mejor

6º es conveniente pintar la patricula en el techo, asi en caso de robo de la ac con la denuncia los helicopteros pueden localizarla .

7º Si se puede para el apartado anterior ponerle un localizador, pero de los de empresa de seguridad, en caso de robo las encuentran con bastante precisión

Pero tranquilidad que esto es solo por segurida pero son los casos menos es solo por ir mas tranquilos al final son pocos los casos

Oxi
27/01/2017, 13:28
...

4º Evitar las areas de autovias y autopista, antes de eso es mejor salir de ellas y busca si se puede un area cercana
( ... )
¿Porqué evitarlas?

...

Lo de la altura... y el ancho. Durante tiempo anduve con un papel con esos datos colgando del retrovisor interior del coche. En ROJO.

Quizaś el problema principal (los otros vienen como consecuencia) es que empiezas por primera vez con una caravana y te das cuenta que la cosa no es tan difícil. Unos kilómetros después ya casi olvidaste lo que llevas atrás... Y ahí, el primer camión que te adelanta o que tú adelantas, un poco de viento lateral que se levanta, o una simple maniobra brusca...

No hay que confiarse, no.

cormoran
27/01/2017, 14:01
Evitarlas por que suelen ser los sitios en que mas robos ocurren y no solo aquí también allende los Pirineos y no es critica a Francia, es critica a los ladrones que quede claro no te ofendas que aunque me quede lejos me encanta visitaros.

Hombre lo de las cv no puedo decir nada pase de un barquito de vela a una ac, nunca he tenido que pensar aquello de ¿quien será el cabrito que va ten pegdo a la trasera de mi coche? a leña si mi cv. Esta frase es de un amigo caravanista en plan humorístico, pero que escribe un poco la problemática de las cv, cambia mucho la dinámica del tractor

soao
29/01/2017, 16:37
Me parece interesante me quedo por aquí.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

cormoran
29/01/2017, 17:36
8º Si pasa un autobús es que tu entras bien, iva a poner que pasas tu pero no es del todo cierto, por los carriles bus entras, pero te pueden multar

9º Cuidado cuando entreis en áreas o campings con mal drenaje, os lo digo por experiencia, las ac enancan de lo mas fácil

cormoran
30/01/2017, 13:12
10º Si llevais un GPS, un amigo de mi hijo dice que significa gilipolla perdese siempre, aun siendo de los que funcionan para camiiones hay que tener en cuenta que sirven como consejeros pero mas de una vez te la montan, sobre todo al no estar actualizados.

11º Es bueno planificar las rutas, pero es mas divertido saltarselas por que si sin razón aparente

thornberry
30/01/2017, 14:04
10º Si llevais un GPS, un amigo de mi hijo dice que significa gilipolla perdese siempre, aun siendo de los que funcionan para camiiones hay que tener en cuenta que sirven como consejeros pero mas de una vez te la montan, sobre todo al no estar actualizados.

11º Es bueno planificar las rutas, pero es mas divertido saltarselas por que si sin razón aparente

Consejo 10 bis... si llevas GPS llévalo actualizado, sino no lo lleves. Pa qué?

cormoran
30/01/2017, 15:21
Consejo 10 bis... si llevas GPS llévalo actualizado, sino no lo lleves. Pa qué?

Pues poniendo así, ley de Murphy de las actualizaciones.

" Cuando actualizes un GPS si funciona no será la ultima actualización, y si no funciona ¿por que lo has actualizado?"

AlPairo
02/03/2017, 15:00
Continuando con los consejos uno de seguridadA mi no me la han robado nunca, toco madera.


4º Evitar las areas de autovias y autopista, antes de eso es mejor salir de ellas y busca si se puede un area cercana

5º siempre que abandoneis la ac para visitar algun sitio o hacer alguna compra, o tomar un cafe, dejar la ac bien cerrada, ventanas incluidas y si la podeis dejar a la vista vuestra mejoir que mejor

6º es conveniente pintar la patricula en el techo, asi en caso de robo de la ac con la denuncia los helicopteros pueden localizarla .

7º Si se puede para el apartado anterior ponerle un localizador, pero de los de empresa de seguridad, en caso de robo las encuentran con bastante precisión

Pero tranquilidad que esto es solo por segurida pero son los casos menos es solo por ir mas tranquilos al final son pocos los casos

En todo caso, creo que son medidas muy correctas, aunque sea poco probable que te la roben, sobre todo si no la pierdes de vista y si la pierdes que sea en un lugar, o vigilado, o que haya muchas ac, como dice el refrán, mas vale prevenir que curar y puesto a dar consejo.

8º En caso de dormir en descubierto, no dejar nada abierto, aunque te estés asando de calor.

Kikon De Alkorkon
02/03/2017, 21:48
8º En caso de dormir en descubierto, no dejar nada abierto, aunque te estés asando de calor. este me suena que me lo han dado hace poco jajajaj !!!