PDA

Ver la versión completa : Dash Camera A118C

Joe Pete
27/01/2017, 16:20
Hola a tod@s,

Os habeis encontrado alguna vez en una situacion en la que hubieras agradecido llevar una camara que grave todo lo que ocurre mientras conducis?

A mi si, un accidente, una carga que se le cae a un camion, uno que se salta un stop... a todos nos habrá pasado una o miles de veces...

Total, hace unos dias un amigo me dijo, me he comprado una camara cojonuda para el coche. La probo tanto de noche como de dia, y la verdad es que la imagen es fantastica. Sus principales caracteristicas son:

- Novatek 96650
- 3 megapixell Aptina AR0330
- Pantalla de 1,5"
- Objetivo movil en 170º
- Full HD 1080P
- Sensor de movimiento (se pone a gravar si esta instalado a 12V si detecta movimiento en el coche)
- Grava en loop en diferentes secuencias de tiempo, 3, 6 y creo que 10 minutos.
- Capacidad targeta desde 4Gb hasta 32Gb (en funcion de la calidad de grabacion puede dar sin sobreescribir datos horas y horas de video)
- Graba audio si se desea, es conectable y configurable.

Yo lo he comprado aqui http://www.gearbest.com/car-dvr/pp_142025.html?wid=3

46€ + 1.8€ de portes, escogiendo el almacen de Europa (tienen en china, mas barato pero tarda mas, y el de EEUU igual de caro que el de Europa)

Viene con todo lo necesario para colocarlo. Alimentador de mechero, pero, se puede hacer instalacion fija cogiendo alimentacion del mechero si llegan 12v fijos, o desde alimentacion de la radio, por ejemplo.

Quizas este fin de semana lo instalo. A ver si me da tiempo, sino, pues otro dia. A ver si os gusta!

Fotos del bicho:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170127/ec8a148e92175f3122f14a5f2d6337b0.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170127/aff8fde1ad7993b98158e4590bef31be.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170127/c4978108b9502ed6d5ea4ab1c0b5df88.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170127/405943adb8f7bcd98e1af2b98fbc70ee.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170127/92c158bdc58aa9e0aaf8a5b1d7b70179.jpg

soao
27/01/2017, 16:37
He oído que los seguros te hacen descuentos

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Carlos
27/01/2017, 16:55
Ojo que grabar con esas cámaras en España, aún es ilegal.

Joe Pete
27/01/2017, 17:14
Primera noticia que eso sea ilegal

Carlos
27/01/2017, 17:19
Pues informate bien antes de instalarla, porque las multas no son ligeras.

https://www.xataka.com/automovil/quieres-instalar-una-camara-en-tu-coche-esto-es-lo-que-dice-la-ley-sobre-ellas

cormoran
27/01/2017, 17:22
No se si es ilegal, puede, pero se graba en la vía publica. Lo que si estoy seguro es que de ese estilo lo llevan muchos ciclistas y las grabaciones a veces aparecen el la tele

Carlos
27/01/2017, 17:24
http://www.levante-emv.com/marina/2016/12/01/denuncian-vecinos-denia-proteccion-datos/1499039.html

toninla
27/01/2017, 17:36
La ley de protección de datos es clara está prohibido grabar en la vía pública sin la autorización para ello

Las imágenes que se están viendo por la tele a más de uno les está costando mucho dinero

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Carlos
27/01/2017, 17:42
https://www.youtube.com/watch?v=ewhOuX53I6w

serranido
27/01/2017, 17:44
Fijaos en que en todos los sitios que hay cámaras de seguridad vienen indicados con un cartel donde lo indica. El tema de esas grabaciones hoy por hoy es complicado y como dice Carlos puede llegar a ser hasta ilegal.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Joe Pete
27/01/2017, 17:50
Pues vaya [emoji17]

Aunolose
27/01/2017, 18:04
http://www.levante-emv.com/marina/2016/12/01/denuncian-vecinos-denia-proteccion-datos/1499039.html

Esto parece una riña entre vecinos :D pero tiene parte de razón el que denuncia, ¿Por qué has puesto una cámara apuntando a mi chalé?

Todo depende del uso que se le dé a los datos. Si "de verdad" estuviera tan prohibido, nadie instalaría cámaras en ningún sitio, y las hay incluso en organismos oficiales. En el curro estuvimos pensando en ponerlas y se informaron antes. Se tiene que poner un cartel donde indique que estás grabando y también la dirección donde puedes reclamar, si crees que ha grabado algo que no debía. Tampoco es lo mismo una cámara que graba que una que solo sirve para ver. En caso de que grabe, el grabado puede solicitar la grabación (supuestamente, en la dirección que se indica en el cartel) y cosas así. Da igual que sean de broma, el grabado no lo sabe y puede reclamar la ausencia de cartel.
Se valoró "el esfuerzo" frente a lo que aportaba y al final no se pusieron.

¿Recordáis lo del padre coraje? Le matan un hijo y el tío se mete de incógnito en la banda, logra grabar al asesino confesando lo que hizo y al presentarlo ante el juez, las rechazaron, pues no habían sido autorizadas...

http://www.abc.es/espana/abci-caso-padre-coraje-20-anos-lucha-asesinato-hijo-201608170048_noticia.html

Robskyclad
27/01/2017, 18:04
En Rusia en cambio es obligatorio llevarla... Peto aquí ojo con esas cosas, que a veces salen caras...

Un saludo

Enviado desde mi HTC Desire 500 mediante Tapatalk

BusDriver
27/01/2017, 18:22
Hasta donde yo se, no es tanto el problema de lo que grabes, sino de lo que haces público.

Es decir, esos ciclistas, moteros, camioneros, etc... que van grabando no tendrán problemas siempre y cuando esas imágenes trascienda del ámbito personal. No pueden hacerse publicas sin el consentimiento de los que aparecen en esas imágenes. Si esto ocurre, estás expuesto a que te denuncie el/los que en ellas salgan.

Cada vez son mas las personas que las instalan para su propia defensa en conflictos de trafico.

Pero vamos, que ilegal ponerlas en nuestros vehículos no creo que sea.

Enviado con Tapatalk

Joe Pete
27/01/2017, 18:23
Hasta donde yo se, no es tanto el problema de lo que grabes, sino de lo que haces público.

Es decir, esos ciclistas, moteros, camioneros, etc... que van grabando no tendrán problemas siempre y cuando esas imágenes trascienda del ámbito personal. No pueden hacerse publicas sin el consentimiento de los que aparecen en esas imágenes. Si esto ocurre, estás expuesto a que te denuncie el/los que en ellas salgan.

Pero vamos, que ilegal ponerlas en nuestros vehículos no creo que sea.

Enviado con Tapatalk

Justo eso es lo que yo tenia entendido, pero me han metido el miedito en el cuerpo...

Carlos
27/01/2017, 18:41
Esto parece una riña entre vecinos :D pero tiene parte de razón el que denuncia, ¿Por qué has puesto una cámara apuntando a mi chalé?

Todo depende del uso que se le dé a los datos. Si "de verdad" estuviera tan prohibido, nadie instalaría cámaras en ningún sitio, y las hay incluso en organismos oficiales. En el curro estuvimos pensando en ponerlas y se informaron antes. Se tiene que poner un cartel donde indique que estás grabando y también la dirección donde puedes reclamar, si crees que ha grabado algo que no debía. Tampoco es lo mismo una cámara que graba que una que solo sirve para ver. En caso de que grabe, el grabado puede solicitar la grabación (supuestamente, en la dirección que se indica en el cartel) y cosas así. Da igual que sean de broma, el grabado no lo sabe y puede reclamar la ausencia de cartel.
Se valoró "el esfuerzo" frente a lo que aportaba y al final no se pusieron.

¿Recordáis lo del padre coraje? Le matan un hijo y el tío se mete de incógnito en la banda, logra grabar al asesino confesando lo que hizo y al presentarlo ante el juez, las rechazaron, pues no habían sido autorizadas...

http://www.abc.es/espana/abci-caso-padre-coraje-20-anos-lucha-asesinato-hijo-201608170048_noticia.html

Yo por trabajo, entro en muchos sitios donde están esos carteles.

En uno de ellos, te obligan a dejar el teléfono móvil en recepción. La primera vez que me lo pidieron los vigilantes y ante la respuesta que me dieron que es para prevenir posible espionaje industrial (¿?), les dije 'to chulo yo' que vale, yo lo dejaba, pero no quería que me grabaran con las cámaras de seguridad de la instalación.
Cual sería mi sorpresa cuando me dijeron que sin problemas, "ahora bajará alguien de administración, rellena un formulario, se abre un expediente y por donde vaya pasando usted, se desconectarán las cámaras, luego si quiere tendrá acceso a la grabación para ver que todo está correcto... pero... para evitar la repetición de esta situación en el futuro y perdidas de tiempo por parte de todos, su matricula se registrará y no volverá a entrar aquí"

Ni que decir tiene que mi móvil se quedo allí y yo sigo yendo a esa empresa...:inocente:

Aunolose
27/01/2017, 19:11
Yo por trabajo, entro en muchos sitios donde están esos carteles.

En uno de ellos, te obligan a dejar el teléfono móvil en recepción. La primera vez que me lo pidieron los vigilantes y ante la respuesta que me dieron que es para prevenir posible espionaje industrial (¿?), les dije 'to chulo yo' que vale, yo lo dejaba, pero no quería que me grabaran con las cámaras de seguridad de la instalación.
Cual sería mi sorpresa cuando me dijeron que sin problemas, "ahora bajará alguien de administración, rellena un formulario, se abre un expediente y por donde vaya pasando usted, se desconectarán las cámaras, luego si quiere tendrá acceso a la grabación para ver que todo está correcto... pero... para evitar la repetición de esta situación en el futuro y perdidas de tiempo por parte de todos, su matricula se registrará y no volverá a entrar aquí"

Ni que decir tiene que mi móvil se quedo allí y yo sigo yendo a esa empresa...:inocente:

Creo que no puedes decir que no te graben, lo que puedes es ver lo que han grabado, por si estás tú y quieres "cancelar" esa grabación.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/derechos/principales_derchos/cancelacion-ides-idphp.php

La cancelación dará lugar al bloqueo de los datos, conservándose únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas, transcurrido el cual deberá procederse a la cancelación.

Recuerde que no procederá la cancelación cuando los datos de carácter personal deban ser conservados durante los plazos previstos en las relaciones contractuales entre la entidad responsable del tratamiento y el interesado que justificaron el tratamiento de los datos, y también que, antes de dirigirse a esta Agencia, deberá hacerlo ante la empresa o organismo responsable/titular del fichero donde estén sus datos.

No es poca cosa esta "tontería". En los coles que tienen página web y publican fotos o vídeos de los alumnos, te hacen firmar un consentimiento para poder hacerlo. Ante un alumno cuyos padres no han firmado ¿qué hacen los profesores? Lo normal es que ni lo sepan... pero ¿y si lo saben? Por supuesto, no publicar la foto/vídeo, también podrían borrar o difuminar su imagen, pero en los casos más extremos podrían decir "quita de ahí, que no tenemos permiso para hacerte fotos" o "no puedes venir al campamento por que nos van a grabar a todos y no tenemos permiso para hacerlo contigo". ¿Cómo se le queda el cuerpo al chiquillo?

Joe Pete
27/01/2017, 19:15
El tema esta en la linea tan delgada que existe, hacen que exista, entre grabacion particular y videovigilancia.
Si yo voy grabando por la calle con mi movil no se entiende videovigilancia.
Si yo hago lo mismo con la camara de mi coche, eso se puede interpretar como videovigilancia.

Demasiada falta de seguridad jurídica, la cual hace que policias multen a gente, aunque son recurribles, evidentemente.
Ahora hablando con un amigo GC me dice que muchas multas de ese tipo acaban recurridas

Argos
27/01/2017, 19:31
Ojo que grabar con esas cámaras en España, aún es ilegal.

Para nada. Faltaría más que estuviera prohibido grabar y hacer fotos en exteriores públicos, aunque no es descartable que se le ocurra a Trump y prohiba las cámaras como armas de destrucción masiva.

Corrió esa noticia hace unos meses con el cuento de que muchas motos llevaban instaladas cámaras de aventura, pero nada de nada. Grabar en exteriores para uso particular no tiene ninguna limitación. Si es uso públicar, pueden pedir tapar datos (matrículas, caras, etc), pero nada más, como mucho manipularlas mientras se conduce

Aunolose
27/01/2017, 19:32
Al decir lo de los niños he pensado que quizá sí que puedas negarte a que te graben:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/derechos/principales_derchos/oposicion-ides-idphp.php

Derecho de oposición

El derecho de oposición es uno de los derechos que la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal (LOPD) reconoce a los ciudadanos para que puedan defender su privacidad controlando por sí mismo el uso que se hace de sus datos personales, y en particular, el derecho a que no se lleve a cabo el tratamiento de éstos o se cese en el mismo cuando no sea necesario su consentimiento para el tratamiento, por la concurrencia de un motivo legítimo y fundado, referido a su concreta situación personal, que lo justifique, y siempre que una Ley no disponga lo contrario.

Argos
27/01/2017, 19:54
Al decir lo de los niños he pensado que quizá sí que puedas negarte a que te graben

Pese a la "Ley Mordaza", en un lugar público o semipúblico, cualquier ciudadano puede hacer fotografías grabar a otro sin consentimiento, protegido por la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Otra cosa distinta es que se publique esa grabación sin consentimiento, que ahí es donde entra el tema de la PROTECCIÓN DE DATOS

Aunolose
27/01/2017, 20:08
Pese a la "Ley Mordaza", en un lugar público o semipúblico, cualquier ciudadano puede hacer fotografías grabar a otro sin consentimiento, protegido por la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Otra cosa distinta es que se publique esa grabación sin consentimiento, que ahí es donde entra el tema de la PROTECCIÓN DE DATOS

No, no, mis tiros no van por ahí, en el primer mensaje ya dije que lo principal era lo que se hacía con la grabación.

Pero esto de la protección de datos hay que tomárselo en serio. Si grabaran a tus hijas de 7 años (o 18 ), en un sitio público (como una piscina en top less...) y luego no las publicaran si no que fuera para "uso particular", (dejo a tu imaginación lo del "uso particular") ¿Estaría permitido?.

Otro punto de vista es lo que uno entiende por mal uso, y alguien puede pensar que salir en una grabación, aunque no estés haciendo nada malo, es un mal uso. Podría salir con su amante y que lo pille la mujer por eso.

Al final se trata de usar la cabeza para evitar problemas, que vienen solos.

enriquemon
27/01/2017, 20:10
Prueba esta app Dailyroads Voyager es gratuita y la puedes bajar de Google Play es muy completa y desde el mismo móvil tienes para grabar y demás en resolución HD incluso te la bajas y la pruebas en tu misma casa primero.

Argos
27/01/2017, 20:13
No, no, mis tiros no van por ahí, en el primer mensaje ya dije que lo principal era lo que se hacía con la grabación.

Pero esto de la protección de datos hay que tomárselo en serio. Si grabaran a tus hijas de 7 años (o 18 ), en un sitio público (como una piscina en top less...) y luego no las publicaran si no que fuera para "uso particular", (dejo a tu imaginación lo del "uso particular") ¿Estaría permitido?.

Otro punto de vista es lo que uno entiende por mal uso, y alguien puede pensar que salir en una grabación, aunque no estés haciendo nada malo, es un mal uso. Podría salir con su amante y que lo pille la mujer por eso.

Al final se trata de usar la cabeza para evitar problemas, que vienen solos.

Al poner espacio público, lo demás ya sobra

Aunolose
27/01/2017, 20:20
Al poner espacio público, lo demás ya sobra

Por lo que entiendo entonces, podría grabar a tus hijas en la piscina, en top less, incluso desnudas, como van algunos niños en la playa, también pública, y hacer con las fotos lo que quiera, excepto publicarlas o distribuirlas. Entendido.

Con mis hijas no, o al menos no me gustaría, y, según la agencia, podría reclamar al que está grabándolas que me enseñe la grabación y hacer que la borre si no me demuestra que hará con ellas un buen uso. Seguramente me toque reclamar.

enriquemon
27/01/2017, 20:27
De verdad tener uso de razón, a que bienes niños de por medio y tonterías de ese tipo con lo que hay por hay, por favor céntremosnos en el tema.
Siento un poco vergüenza ajena que cabezas por favor.

Joe Pete
27/01/2017, 20:28
Por lo que entiendo entonces, podría grabar a tus hijas en la piscina, en top less, incluso desnudas, como van algunos niños en la playa, también pública, y hacer con las fotos lo que quiera, excepto publicarlas o distribuirlas. Entendido.

Con mis hijas no, o al menos no me gustaría, y, según la agencia, podría reclamar al que está grabándolas que me enseñe la grabación y hacer que la borre si no me demuestra que hará con ellas un buen uso. Seguramente me toque reclamar.

Vale, segun la ley y tal puedes exigirle a un tio eso. Pero, tambien te pueden partir la cara si se pone tonto el tio.
Sin llegar a ese extremo, tambien te puede decir el tio que evidentemente no va a hacer mal uso de la grabacion, y llegar a casa y ya haber dado media vuelta al mundo esas imagenes.

Todo esto me lleva a pensar, cada uno ha de poder ser libre de grabar lo que de le la gana, faltaria mas.
Haya gente desnuda o como sea. Mientras esas imagenes no las utilices para subirlas a youtube o similar, nadie te puede decir nada.

Luego, si ese tio no te ha querido enseñar las imagenes, que yo entiendo que no tiene ninguna obligacion de hacerlo, como le reclamas? Sino te enseña las imagenes, aun menos el dni... digo yo...

Aunolose
27/01/2017, 20:33
Seguramente es que cambio de tema demasiado rápido.
Si queréis poner la cámara, la ponéis, que yo he dejado de hablar de eso.

Vale, segun la ley y tal puedes exigirle a un tio eso. Pero, tambien te pueden partir la cara si se pone tonto el tio.
Sin llegar a ese extremo, tambien te puede decir el tio que evidentemente no va a hacer mal uso de la grabacion, y llegar a casa y ya haber dado media vuelta al mundo esas imagenes.

Todo esto me lleva a pensar, cada uno ha de poder ser libre de grabar lo que de le la gana, faltaria mas.
Haya gente desnuda o como sea. Mientras esas imagenes no las utilices para subirlas a youtube o similar, nadie te puede decir nada.

Luego, si ese tio no te ha querido enseñar las imagenes, que yo entiendo que no tiene ninguna obligacion de hacerlo, como le reclamas? Sino te enseña las imagenes, aun menos el dni... digo yo...

En esto creo que estás equivocado. Lo acabo de poner antes.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/derechos/principales_derchos/cancelacion-ides-idphp.php

El responsable del fichero deberá resolver sobre la solicitud de cancelación en el plazo máximo de diez días a contar desde la recepción de la solicitud. Deberá hacerlo aunque no disponga de datos del afectado. Transcurrido el plazo sin que de forma expresa se responda a la petición o ésta sea insatisfactoria, el interesado podrá interponer la correspondiente reclamación de tutela ante esta Agencia, acompañando la documentación acreditativa de haber solicitado la cancelación ante la entidad de que se trate.

Me pueden partir la cara o puedo descubrir un pedófilo... Lo malo es que si se niega, hace falta un juez, o que le parta la cara yo a él, por grabar a mis hijas. Estén o no en top less.

Joe Pete
27/01/2017, 20:41
Seguramente es que cambio de tema demasiado rápido.
Si queréis poner la cámara, la ponéis, que yo he dejado de hablar de eso.

En esto creo que estás equivocado. Lo acabo de poner antes.

Me pueden partir la cara o puedo descubrir un pedófilo... Lo malo es que si se niega, hace falta un juez, o que le parta la cara yo a él, por grabar a mis hijas. Estén o no en top less.

Aunolose, justo ahi queria llegar. Me explico, tu le enseñarias la grabacion de tu movil a un tio que se ha sentido ofendido? Asi, porque si? Te dice, oye, estas grabando a mis hijas!!!
Hombre, pues no, estaba grabando el paisaje... puedes decirle tu....

Quiero decir, que una cosa es que la ley de diga que te puede exigir alguien ver la camara, y otra distinta que lo tengas que hacer. Yo a nadie, excepto un policia, le enseñaria lo que grabo. Porque me amparo en la misma ley, la cual dice que si estoy grabando a modo particular no estoy incumpliendo ninguna ley.

Aunolose
27/01/2017, 20:47
Aunolose, justo ahi queria llegar. Me explico, tu le enseñarias la grabacion de tu movil a un tio que se ha sentido ofendido? Asi, porque si? Te dice, oye, estas grabando a mis hijas!!!
Hombre, pues no, estaba grabando el paisaje... puedes decirle tu....

Quiero decir, que una cosa es que la ley de diga que te puede exigir alguien ver la camara, y otra distinta que lo tengas que hacer. Yo a nadie, excepto un policia, le enseñaria lo que grabo. Porque me amparo en la misma ley, la cual dice que si estoy grabando a modo particular no estoy incumpliendo ninguna ley.

Si de verdad estoy grabando el paisaje, no me importa enseñarle lo que grabo. ¿Qué problema podría tener en hacerlo? Y si se pone muy bruto, casi que prefiero que llame a la policía.

Entiendo que no todos pensamos así. De entrada mucha gente prefiere que la policía se quede al margen.

Joe Pete
27/01/2017, 20:58
Si de verdad estoy grabando el paisaje, no me importa enseñarle lo que grabo. ¿Qué problema podría tener en hacerlo? Y si se pone muy bruto, casi que prefiero que llame a la policía.

Entiendo que no todos pensamos así. De entrada mucha gente prefiere que la policía se quede al margen.

Bueno claro, estamos hablando de un caso totalmente hipotetico, en el que para empezar yo no tengo ni idea de como acturia. Supongo que dependeria de muchas cosas.

Pero al final, tan solo se trata de una camara que graba video y que puede servir en caso de incidente, ya bien sea un incidente en el que te veas involucrado, o para un tercero, para demostrar de forma fehaciente, de quien es la responsabilidad en una rotonda por ejemplo (ahora estamos debatiendo en otro hilo como actua la gente en las rotondas), u otros escenarios.

Mientras no se haga un uso publico de las imagenes, segun la ley, no se incumple nada de la LPD.

Aunolose
27/01/2017, 21:15
Sí sí, si a mi me parece bien, pero hay que tener cuidado con el uso que le das, ya está.

Confieso que me pongo así de tiquismiquis por que el año pasado cursé una asignatura muy relacionado con la protección de datos y buena parte las clases era en forma de debate. Había casos muy... pintorescos, por decirlo de alguna manera. Uno que resultó curioso, no era tan sencillo como lo voy a resumir aquí, trataba de la publicación del número de una señora, llamándola "puta". Ella lo denunció, y como el otro pudo demostrar que sí era una puta, por ahí no hubo nada que hacer, pero sí por la parte de publicar el número sin su consentimiento. Me lo pasé muy bien en esas clases. El tema de los datos y el uso que se hace de ellos no es tan sencillo como decir "se puede" o "no se puede" ¿Alguien se lee lo que puede hacer Google con los datos que recopila? Pues... tela marinera...

Joe Pete
27/01/2017, 21:24
Ya, esto de los datos es complejo, estoy totalmente de acuerdo. Me gustaria que fuera mas sencillo.
Al final, tu estas grabando, pero... a la vez, tambien te estas grabando

Optimo
28/01/2017, 00:02
Yo tengo una minicamara y la instalaba el espejo retrovisor interior de la furgo.Se activa por voz y cuando he visto alguna situacion fuera de lo normal,mucha lluvia,niebla u otras cosas,lo he grabado.Lo tengo yo y solo yo,no creo que haga ningun mal a nadie(aunque la ley diga lo contrario)
Los tipicas camaras traseras,las baratas no grabaran pero imagino que las mas caras si.Y aunque no graben y esten instaladas con interruptor,si le das en un semaforo le puedes ver la cara al de atras.¿Que hacemos con eso? Yo lo he hecho :biggrin:,pero sin animo de nada.

Citando a Carlos,en Cofrente,en la CN,dejas hasta el DNI,cosa que no es legal,pero es asi.El movil y cualquier cosa que sea contraproducente para la seguridad y yo lo entiendo,y si te quejas en alguna empresa que entras ,la lias con esa empresa y con la tuya.Y en la tuya te dicen que que a ti que te importa que te graben,si no vas a hacer nada malo? o si lo vas a hacer?:pistolero:.Yo tambien entro todos los dias en esos sitios y lo primero que hago es mirar a ver donde estan las camaras,por nada,eh,solo que me gusta saber de las salidas,el baño,las camaras,etc por si acaso.

Carlos
28/01/2017, 01:28
Para nada. Faltaría más que estuviera prohibido grabar y hacer fotos en exteriores públicos, aunque no es descartable que se le ocurra a Trump y prohiba las cámaras como armas de destrucción masiva.

Corrió esa noticia hace unos meses con el cuento de que muchas motos llevaban instaladas cámaras de aventura, pero nada de nada. Grabar en exteriores para uso particular no tiene ninguna limitación. Si es uso públicar, pueden pedir tapar datos (matrículas, caras, etc), pero nada más, como mucho manipularlas mientras se conduce

Para uso particular por supuesto que es legal, pero instalar una cámara en un parabrisas grabando el tráfico, supone que en caso de incidente, se van a intentar utilizar esas imágenes como prueba aclaratoria y eso es lo que está prohibido:

La instalación y uso de videocámaras y de cualquier otro medio de captación y reproducción de imágenes para el control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico se efectuará por la autoridad encargada de la regulación del tráfico a los fines previstos en el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, y demás normativa específica en la materia, y con sujeción a lo dispuesto en las Leyes Orgánicas 5/1992, de 29 de octubre, de Regulación del Tratamiento Automatizado de los Datos de Carácter Personal, y 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.

Te pongo el PDF de toda la normativa de la Ley Orgánica porque es exagerada lo restrictiva que es.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/pdfs/guia_videovigilancia.pdf

De todas maneras, si pudieras demostrarme con algún documento, si pudiera ser jurídico mejor, que estoy equivocado, por favor hazlo porque soy el primero que mañana mismo estoy montando una.

Carlos
28/01/2017, 01:36
Yo tengo una minicamara y la instalaba el espejo retrovisor interior de la furgo.Se activa por voz y cuando he visto alguna situacion fuera de lo normal,mucha lluvia,niebla u otras cosas,lo he grabado.Lo tengo yo y solo yo,no creo que haga ningun mal a nadie(aunque la ley diga lo contrario)
Los tipicas camaras traseras,las baratas no grabaran pero imagino que las mas caras si.Y aunque no graben y esten instaladas con interruptor,si le das en un semaforo le puedes ver la cara al de atras.¿Que hacemos con eso? Yo lo he hecho :biggrin:,pero sin animo de nada.

Citando a Carlos,en Cofrente,en la CN,dejas hasta el DNI,cosa que no es legal,pero es asi.El movil y cualquier cosa que sea contraproducente para la seguridad y yo lo entiendo,y si te quejas en alguna empresa que entras ,la lias con esa empresa y con la tuya.Y en la tuya te dicen que que a ti que te importa que te graben,si no vas a hacer nada malo? o si lo vas a hacer?:pistolero:.Yo tambien entro todos los dias en esos sitios y lo primero que hago es mirar a ver donde estan las camaras,por nada,eh,solo que me gusta saber de las salidas,el baño,las camaras,etc por si acaso.

Puse el ejemplo por lo complicado de tener acceso a las imágenes que graban de uno mismo, no porque fuera a hacer nada malo :D

Y es verdad, tendríamos que abrir un hilo con las normas absurdas para entrar en nucleares, petroquímicas, centros penitenciarios, farmacéuticas, etc :scratch:

alexbalo
28/01/2017, 01:43
Tienes razón Carlos. Pero para "uso privado" tampoco puedes grabar nada de carácter personal. Según la lopd carácter personal es cualquier dato que permita identificarte. Si es una grabación por seguridad hay que colgar um cartel con el titular de la cámara. Ninguna imagen que grabe la cámara puede utilizarse si no esta relacionada con lo que vigile la cámara.
En un juicio de nada serviría la grabación que se haga, porque en todo caso, sería una prueba de parte interesada y manipulable.

Vamos que si no es para grabar el paisaje según viajes no vale para más.

Optimo
28/01/2017, 02:02
No se si es el caso,pero lo cuento.Es por el tema juridico.
Alguno sabreis que hice una reforma en mi casa antigua,una reforma de bastanrte pasta para mi.La cosa salió mal y denuncié al juzgado a los promotores,por engaño,estafa,etc.
Bueno,pues a un conocido,que no amigo,aficionado a la fotografia y con camara de estas reflex de carrete,le pedimos que nos hiciera unas fotos de las deficiencias de la obra.Un par de carretes y al abogado.Este nos dijo que eso no servia,por ley,que tenia que estar respaldado por un notario y todo eso.
Pero lo adjuntamos a los documentos que se presentarian en el juicio.
Cuando se presentó el juicio,al llegar el tema este,el abogado de la otra parte puso objeciones por lo de las fotos en el dosier de cargos,alegando que era ilegal.
La jueza preguntó por la legalidad de las fotos,le dijeron que no entrarian en las pruebas,pues eran ilegales.Entonces mando silencio,estuvo viendolas y al cabo de un rato levantó la cabeza,miró al abogado de los contrarios y dijo que en efecto,esa prueba no era legal,pero que ya se habia percatado de lo que estabamos hablando y del motivo de la denuncia.
La fotos ilegales fueron una gran baza,por no decir la mejor,para ganar el juicio.
Amen

Argos
28/01/2017, 04:38
... instalar una cámara en un parabrisas grabando el tráfico, supone que en caso de incidente, se van a intentar utilizar esas imágenes como prueba aclaratoria y eso es lo que está prohibido:

La instalación y uso de videocámaras y de cualquier otro medio de captación y reproducción de imágenes para el control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico se efectuará por la autoridad encargada de la regulación del tráfico a los fines previstos en el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo...

Sin mi consentimiento, como propietario y autor de MIS imágenes, no hay ningún permiso para ser utilizadas para fines que se ajusten a ley y que yo estime oportunos.

¿Quíen está grabando con fines de "control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico" ?

Juanjo64
28/01/2017, 05:10
Yo creo que se tendría que permitir, pero lamentablemente en España está prohibido. A mi me pararon con una GoPro en la moto este verano y por que se me olvidó darle al Record, y me salve por eso.

Aunolose
28/01/2017, 11:35
Ya que no se acaba el tema, ¿Qué os parece esto, de un país civilizado, con libertades. igualdades y fraternidades...?

http://www.lainformacion.com/salud/Francia-multar-padres-publicar-hijos_0_915209973.html

Resulta que ni siquiera los padres podrán publicar fotos de "sus" menores... ¿También allí manda el PP? :rolleyes: :D

Joe Pete
28/01/2017, 12:09
Pues me parece muy exagerado, puesto que son los padres los responsables juridicos de los hijos, y deberian poder poner fotos de ellos igual que ponen de si mismos.

Ahora bien, yo no pongo fotos de mis hijos en internet. No me gusta... y mira que hy gente que pone en facebook (yo no tengo) fotos a todas horas de lo que hace, ya sea con crios, abuela, suegra o quien sea....
Parece que estemos en un momento en el que sea muy importante hacer ver a los demas lo felices que somos... para mi, personalmente, una estupidez como la copa de un pino....

Asi que, podriamos decir que estoy medio a favor del articulo que has puesto.

Aunolose
30/01/2017, 17:10
Relacionado, aunque muy de refilón, lo reconozco.

Sobre los hijos y los padres y lo que nos queda por aprender...
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/01/22/5880b099e2704e7c598b45e2.html

He puesto el que no es. Aunque tampoco está mal. Mirad este.
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/08/29/57c27f7ae5fdea2f298b4601.html

Optimo
28/02/2017, 00:57
Ya la tengo y la he probado.Pongo un video en el siguiente post.Si alguien considera que no es licito o legal,lo quito.

Optimo
28/02/2017, 01:01
https://www.youtube.com/watch?v=IUqA1ltLC54
Esta grabado con poca luz,serian las siete de la tarde de hoy.He pagado,por fin ,el parking y he ido a ver mi cv.

Joe Pete
28/02/2017, 01:10
Deberias ir a la carcel por una grabación asi.
Pero tranquilo, con declararte infanta, todo se arregla. [emoji4]

Mi camara graba fantasticamente. Y como la pongas en alta definicion de l muerte, es espectacular....

Optimo
28/02/2017, 01:14
Esta es baratita,creo que catorce euros,con cables y soportes y todo.Por el dia no la he probado bien.
Pero ¿me declaro infanta de naranja o limon? :scratch:
Jajaja,chiste malo.

Joe Pete
28/02/2017, 01:15
Jajajaja, tu prueba una, y sino cuela, prueba con la otra!

Aunolose
28/02/2017, 16:43
Esta grabado con poca luz,serian las siete de la tarde de hoy.He pagado,por fin ,el parking y he ido a ver mi cv.

Creí que la teníamos en el mismo parking, pero no, en ese no está la mía...

Por cierto que aún no he ido a pagar :(

Jose Luis
28/02/2017, 16:48

La leche, pero si eso es más grande que el camping el Escorial... madredelamorhermoso.... ¿y como encontrais la caravana , si hace falta hasta un GPS?... yo en la segunda curva ya me había perdido.

Carlos
28/02/2017, 21:30
Ya la tengo y la he probado.Pongo un video en el siguiente post.Si alguien considera que no es licito o legal,lo quito.
Yo no lo veo licito o ilegal. Veo inseguro mostrar un video de un parking de caravanas enseñando las interioridades o posibles puntos débiles, a extraños a él.

Optimo
28/02/2017, 21:37
Pues lo quito.Es una buena razon.

Optimo
28/02/2017, 21:40
Ya tá.Si todo fuese asi de facil...

Aunolose
14/03/2017, 14:39
Enseguida me he acordado de este hilo. La gente está muy loca... :(

https://www.youtube.com/watch?v=uMpPGD8uGfI

Edito: y desesperada, supongo...

Joe Pete
14/03/2017, 14:57
Cuanto colgao....

Robskyclad
14/03/2017, 15:03
Pues de esos hubo algunos aquí, en los '90... Siempre con algo escayolado...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

Carlos
14/03/2017, 16:56
Dichoso flúor...