Ver la versión completa : Montaje de mueble lavabo.
elnavegante
29/01/2017, 18:45
Hola, hacer un mueble con lavabo con accesorios basicos tales como un mueble soporte de lavabo de Ikea, una tabla de melamina de Leroy Merlin y una ensaladera de los Chinos, aparte, grifo, bomba de agua y garrafa deposito.161921161922161923161924161925161926161927161928161929161930
danielmirla
29/01/2017, 18:52
Muy buena idea.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
elnavegante
29/01/2017, 18:56
Este en concreto es para una caravana Moncayo Zeus 390. como tiene algo mas de fondo que el cuarto de baño he procedido a recortarlo por detras para que no sobresalga hacia la puerta, tambien el grifo en vez de anclarlo con su tuerca a la tabra encimera le he puesto una masilla de fribra para pegarlo en la tabla encimera ya que la rosca no llegaba a sobresalir. El bol o ensaladera es inportante que tenga labio en su parte superior para asi colocarle la silicona transparente dentro del labio y por debajo rellenarlo de silicoma tambien tambien. Le he colocado una percha tipo ancla en el lateral derecho para hacer de toallero. La balda que se ve en las fotografias al final se ha tenido que quitar ya que no dejaba espacio para la garrafa deposito de agua, pero si se toma el agua desde otro deposito se puede perfectamente dejar como muestra la foto. Los costes son asequibles ya que el mueble en si vale 19 €, el lavabo 4 €, la bomba y el grifo 20 € y luego esta la tuberia de agua y la tuberia de esague, y unos cuantas escuadras. Si alguien tiene alguna duda que no dude en preguntar, gracias.
Dónde compraste el lavabo?
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
elnavegante
29/01/2017, 20:40
Los suelen vender en hiper chinos, en el Ikea tienen pero no tienen labio y no quedan bien ademas son de 28 cm. de diametro y el que le puse es de 26 cm. Aparte tenen de diversas medidas y fondos.
pues coño, te ha quedado cojonudo!!!
gracias por el aporte.
Me gusta
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
En peso debe rondar los 15 kilos ¿no?
PADILLA88
31/01/2017, 14:35
Hola ! que bien queda ! muy chulo, yo tengo esa caravana y la estoy reformando, una pregunta, el wc donde lo pones ??? puedes poner alguna foto mas de como ha quedado ??
graciaaaaas !
Eso mismo me gustaria a mi hacer pero mas reducido para que quede espacio para el wc.
Por lo demas buen trabajo compañero.
elnavegante
06/02/2017, 23:35
Sobre el peso total rondara los 12 kilos, sin contar el agua de la garrafa. Se puede adaptar a cualquier baño ya que se corta por la parte de atras a la medida deseada. Y por anchuro no queda. Hoy he empezado otro para una Moncayo Versalles 370. Yo los dejo con bomba de agua y deposito independiente , y asi evito tener que echar otro tendido de tuberias por debajo de la caravana. Ya pondre fotos de este nuevo proyecto.
Por cierto como has hecho el agujero para la valvula de desagü
elnavegante
08/02/2017, 21:33
El agujero del desague lo he hecho con varias brocas hasta dejarlo en unos 13 milimetros que es lo maximo que me da el taladro. Luego con un limaton redondo y una lima de media caña lo desbasto hasta conseguir los 25 milimetros que tiene el desague.
elnavegante
08/02/2017, 21:48
Sobre el grifo os dire que al ser tan gruesa la tabla encimera no se le puede poner la tuerca de sujeccion que trae el grifo, con lo cual yo le aplico masilla de posiester que lo deja fijo. Tambien se le puede hacer con la balda que trae un botellero para ponerle una garrafa de 8 litros dfirectamente al grifo. Y para que no se habran las puertas en marcha unos clips de sujecion. 162380
162381162382162383162384162385162386
yo ya he taladrado mi ensaladera y colocado una valvula convencional de desagüe. Para el mueble tengo pensado comprar el mismo de ike pero cortarlo de manera que quede una sola puerta, y asi poder colocar el poty y que quede algo de espaci. Mi deposito de agua lo instale en el arcon delantero pudiendo asi poner uno de mas capacidad y ahorrar espacio en el baño. Para la encimera superior donde va encastrado aprovechare la puerta sobrante del mismo mueble y si el grueso no me permite colocar la rosca del grifo rebajare con una corona lo suficiente para que entre la rosca y permita apretar. Prefiero tener el grifo con su rosca para que en caso de que se estropee (que no seria la primera vez) me sea mas facil sustituirlo. El mueble del baño lo he desmontado y voy a probar a ver si un amigo chapista de coches puede darle una mano de pintura para quitarle el amarillento.
elnavegante
09/02/2017, 00:39
El mueble suelo cortarlo por detras para dejarlo en 33 cm. para dejar sitio al water quimico y no asome por la puerta el mueble, y aunque queda ajustado cabe. Tambien puedes lijar el mueble del baño y pintarlo con espray y tambien queda bien, o forrarlo con vinilos.
el mio necesitare dejarlo de 30 x 30, bastante pequeño. la balda superior sera de 32x30 para que quede "mas bonito" y no sobrepase la entrada al baño como dices. El wc lo colocare justo al lado de manera que al entrar al baño a la izquierda estara el lavabo, y a continuacion el wc , quedando lavabo y wc bajo el mueble (espejo).
ASABARASA
15/02/2017, 14:32
Buenos días.
Quiero hacer este mismo brico pero mi grifo no es exactamente igual. Es un grifo ducha en el que la llave está separada del grifo.
Resulta que he desenroscado la ducha y he sacado el cable de ducha pero la llave para cortar y abrir el agua no sé cómo se quita.
162703
¿Me podría decir alguien cómo quitar ese mando de mi lavabo actual para ponerlo en la encimera nueva que quiero poner?
Muchas gracias
Buenas, en la foto q pones se ve una rosca negra bajo el mando blanco. Esa rosca es la q debes aflojar y sacar hacia abajo
ASABARASA
15/02/2017, 16:28
Pero esa rosca es para sujertarlo al lavabo ya que cuando llega al tope del cajón donde se enganchan los cables ya no puede bajar más.
O sea que no se puede desenroscar toda sino un poco
Debes de desconectar cables y tubo de agua para poder sacar la rosca. El tubo de agua es facil de sacar, y el cable debe de estar unido en algun punto de manera que puedas desconectar para sacar la rosca. Si no estubiese la union del cable a la vista y quieres ahorrar buscarla puedes cortar el cable por donde consideres que te permita luego unirlo facilmente con una ficha de conexion. O quizas tu mando (parte blanca de la foto) salga tirando hacia arriba. Sino consigo ayudarte, sube una foto de tu instalacion para hacerme una idea por si se me escapa algun detalle.
ASABARASA
16/02/2017, 20:23
Lo he sacado tirando hacia arriba. Ha sido muy sencillo. Muchas gracias.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
TamaraDRM
18/02/2017, 18:35
Me encanta!!! Estaba dándole vueltas a como poner un lavamanos el el baño que tendremos que hacer( que el caracolin no tiene) y me lo acabas de solucionar! Gracias!
Buenas noches, a estas horas consigo un hueco para mostraros como ha quedado mi mueble lavabo. Siguiendo la idea del compañero elnavegante, compre el mismo mueble fullen de ikea por 19 euros, una ensaladera por 3 euros, y una balda de Leroy del mismo color verde pero mas fina para poder roscar el grifo. Ademas, a mi mujer le encantó como quedaba el verde y hara juego con las cortinas. Deciros que en mi caso he cortado el mueble dejandolo en una medida aprox de 30x30, y la balda sobrante la usare con unas bisagras a modo que me permita usar el poty o no dependiendo de si la balda esta subida o bajada, y asi ganar algo de espacio para colocar cosillas. Os dejo unas fotillos del antes y despues.
163200163201163202163203163204163206
ASABARASA
27/02/2017, 16:26
Buenos días.
Yo también ando con este brico.
Ya he montado el mueble y como no sé dónde hacerme de la encimera esa verde, de momento le voy a poner encima el lavabo que tenía puesto. Pero me gustaría pintarlo en blanco para quitarle el color amarillento que tiene y tengo que cortarlo un poquito para cuadrarlo bien.
Alguien me puede decir cómo debo pintarlo y qué producto utilizar, y con qué cortarlo. El lavabo es similar al que ha puesto yorsmr en la primera foto.
TamaraDRM
27/02/2017, 17:23
ya que estais por aqui aprovecho para preguntar donde me puedo hacer con rl grifo y lo necesario, creo que hablais de bomba y no se que mas....
ya que estais por aqui aprovecho para preguntar donde me puedo hacer con rl grifo y lo necesario, creo que hablais de bomba y no se que mas....
En todas las tiendas físicas y virtuales con material para caravanas y autocaravanas hay grifos y bombas
HOla Asabarasa, la encimera que yo he usado es una simple balda de Leroy Merlin. Las hay de muchos colores , medidas y acabados. Elegi esta por el color y por la medida solo tenia que hacer un corte. Mientras menos cortes se hagan mejor . La parte de arriba de mi baño, es decir el mueble del espejo intente lijar y pintar yo mismo con spray blanco, pero en la segunda capa la pintura se me despego. Asi que he optado por darselo a un conocido que estudia chapa y pintura para que le aplique imprimacion y pintura para ls plasticos de coche. Os enseñare como ha quedado cuando me lo entregue
frangc40
01/03/2017, 22:27
la idea es barata pero es muy pesada(a peso en kg me refiero).podeis reducir el peso a la mitad eliminando paredes laterales del mueble.a ver si me explico:
estais metiendo un mueble en un hueco limitado por paredes,esas paredes de la caravana ya sirven para "cerrar"el mueble sin necesidad de poner mas madera.simplemente un par de listones de abeto atornillados a las paredes que sujeten la encimera por los lados donde no va a llevar pared y punto.lueog un par de escuadras fijamuebles para las baldas y listo.
asi por ejemplo,en el mueble de dos puertas,lo podeis hacer solo con 3 listones a las paredes,encimera encima y luego puertas atornilladas a las paredes.
en el caso del que tiene una puerta ahi podriais ahorrar el fondo,ya que se necesitan los dos laterales y el frente pues la pared es más estrecha.
por si os sirve,os enseño el que hice yo hace tiempo para el mio...como veis solo son unos listones y unas tablillas de contrachapado de 5 mm tanto para los laterales como para puerta y encimera.peso total:menos de 3 kg.
163313
asi esta ahora(con otro vinilo en la cubierta más bonito y el grifo ,cambiado de posición,por cierto que ese grifo ya fue sustituido por un london cromo mezclador):
163314
buen trabajo compañero. Yo pense eliminar la parte de la izquierda tambien, pero para ello debia cortar la parte donde va fijada la bisagra, y al final por no cortar y cortar mas y acabar usando solo la puerta decidi dejarlo asi. No pesara como el tuyo, pero si la mitad del mueble de @Elnavegante jejeje. Por cierto ya tengo pintado el mueble donde va el espejo, recomiendo que si la pintura no es lo vuestro lo dejeis en mano de un experto en el tema. En mi caso un chapista de coches, que me lo ha dejado de lujo.
ASABARASA
03/03/2017, 09:33
Buenos días.
¿Alguien me puede decir si el lavabo (plástico) lo puedo cortar con una sierra de calar?
Es lo que me queda por hacer y no me atrevo porque no quiero estropearlo.
Muchas gracias
Pues con una caladora y hoja para cortar plastico o metal imagino q si. Aunque yo segun el corte lo intentaria con una radial delas pequeñas y disco de corte multiple , unos que son muy finitos.