Ver la versión completa : Una de Luces
recogiendolacasa
30/01/2017, 11:01
Hola a todos los compañeros, os cuento lo sucedido que igual es una de muy novato pero ..... supongo que es lo que suele pasar al "desvirgar" la caravana. Estoy intentando hacer un brico en el interior de la cv con lo que necesito coger 12V para lo que quiero conectar, me decanto por las luces de noche que van debajo de los armarios en la parte de la cama de matrimonio que son dos farolillos que funcionan a 12v ya que llevan cable blanco/azul y marron/rojo creo recordar pues cual es mi sorpresa que al desmontar y medir con el tester para buscar polaridad ...... sorpresa por que ay no marca nada de nada y no es que no funcione el tester si no que no marca nada pero si que ay luz en la dichosa lampara. la verdad que es la primera vez que me sucede algo de este tipo que habiendo luz en una lampara mida con el tester y no me de ningun tipo de medida. que se me esta escapando??
A esas lamparas le llegan 12V alterna y es muy estraño que no marque nada.
En mi CV solo le llegan dos "rojo y negro"
recogiendolacasa
30/01/2017, 11:11
Por eso de esta consulta por qué no soy litri de profesión pero llevo muchos años tocando cables y es la primera vez que me pasa que tengo luz en un punto y él testera me dice que no ay
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
recogiendolacasa
30/01/2017, 11:16
Aún con todas conecte en la ficha la clavija para alimentar lo que quiero instalar pero claro ya me decía él testera que ay no había chicha y claro pues no funcionaba, menudo dilema
recogiendolacasa
30/01/2017, 11:17
También fundi el fusible a drede ya por ir atando cabos pero ni con esas
Satellite
30/01/2017, 12:07
Tester roto o corriente alterna o continua.
recogiendolacasa
30/01/2017, 12:10
el tester comprobado que funciona y hablamos de corriente continua
raul.sirarq
30/01/2017, 13:56
Por dar una pista, ¿estas midiendo antes o después del interruptor? Imagino que antes, pero a veces no vemos lo evidente y nos obcecamos...
Si es así, cosa rara rara...
recogiendolacasa
30/01/2017, 13:57
antes y da igual si mido con luz encendida o apagada que sale 0
Puede que le llegue corriente a los dos cables y la masa la coja por otro sitio?
Prueba a poner la masa en otro punto...
enviado por sms desde mi nokia 3310.
AntonioOC
30/01/2017, 15:07
Supongi que mediras en la propia bombilla, con el selector en continua, y las pinzas bien apretas.... lo que yo hago es medir en un enchufe alterna de 230v y me aseguro que no fallan las pinzas que puede ser lo mas fácil aunque no lo creas.... o continuidad con el pitido.
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
recogiendolacasa
30/01/2017, 15:08
También lo vi pero no ay otro punto de masa ya que va todo sobre madera
recogiendolacasa
30/01/2017, 16:12
Supongi que mediras en la propia bombilla, con el selector en continua, y las pinzas bien apretas.... lo que yo hago es medir en un enchufe alterna de 230v y me aseguro que no fallan las pinzas que puede ser lo mas fácil aunque no lo creas.... o continuidad con el pitido.Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalksi que lo comprobe
recogiendolacasa
30/01/2017, 16:19
Supongi que mediras en la propia bombilla, con el selector en continua, y las pinzas bien apretas.... lo que yo hago es medir en un enchufe alterna de 230v y me aseguro que no fallan las pinzas que puede ser lo mas fácil aunque no lo creas.... o continuidad con el pitido.Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalksi que lo comprobe
recogiendolacasa
30/01/2017, 16:33
si que lo comprobeLo unico que no comprobe fue continuidad entre los 2 cables pero no me deben de dar si pulso el interruptor y tengo luz en el punto
Aunolose
30/01/2017, 16:39
el tester comprobado que funciona y hablamos de corriente continua
Si mides tensión alterna con el polímetro en continua, te da cero. ¿Puede ser eso?
Si mides tensión alterna con el polímetro en continua, te da cero. ¿Puede ser eso?
Si mides con el tester en continua y es alterna dá cero y al revés si pones el tester en alterna y mides continua da cero
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hola, no estará tratando de medir tensión con las puntas del testero puestas en A Ca o A Cc. De ser así indicara 0 . Saludos.
Aunolose
30/01/2017, 20:06
Hola, no estará tratando de medir tensión con las puntas del testero puestas en A Ca o A Cc. De ser así indicara 0 . Saludos.
Y se cargaría el fusible del polímetro, o el del transformador...
recogiendolacasa
30/01/2017, 21:20
midiendo en continua me da 0 y en alterna me da 12 pero no es alterna es continua no lo entiendo
AntonioOC
30/01/2017, 21:32
midiendo en continua me da 0 y en alterna me da 12 pero no es alterna es continua no lo entiendo
Si en alterna te da 12 es alterna.... no hay mas....
Como sabes que es continua?
recogiendolacasa
30/01/2017, 21:34
Si en alterna te da 12 es alterna.... no hay mas....Como sabes que es continua?Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalkpor que le suministra a esa linea el transformador y tambien cuando la enchufo a la piña ese punto tiene servicio
AntonioOC
30/01/2017, 21:42
por que le suministra a esa linea el transformador y tambien cuando la enchufo a la piña ese punto tiene servicio
El transformador transforma en alterna no continua.... deberia mirar la fuente que es lo que entrega, si alterna o continua, has probado a medir teniendo la piña enchufada al coche?
Aunolose
30/01/2017, 22:02
por que le suministra a esa linea el transformador y tambien cuando la enchufo a la piña ese punto tiene servicio
Eso es normal, con la batería solo puedes tener continua, pero el transformador da alterna. A las bombillas les da lo mismo, si la tensión eficaz es la misma, van a alumbrar lo mismo.
Otra cosa es que quieras poner leds, entonces sí que necesitas continua.
No indicas la marca de CV ni el año.
Lss CV solian salir hasta hace poco con trsnsformador de alterna por que no necesitan ventilacion forzada, amen que son mucho mas longevos que los de continua.
Como dice Antonio como sabes que es continua, ademas en alterna te da lectura ¿sera alterna?
AntonioOC
30/01/2017, 22:26
No indicas la marca de CV ni el año.
Lss CV solian salir hasta hace poco con trsnsformador de alterna por que no necesitan ventilacion forzada, amen que son mucho mas longevos que los de continua.
Como dice Antonio como sabes que es continua, ademas en alterna te da lectura ¿sera alterna?
Sun Roller tango 440, eso pone en la firma[emoji18] , no se si estas cv's llevan la linea en alterna o continua, pero si marca alterna sera eso,
recogiendolacasa
31/01/2017, 00:15
pues la idea era de darle desde ese punto de luz que "supuestamente funciona a 12V" corriente al controlador de los leds para instalar una linea de leds y si es una tango 440 t2 de 2006
pues la idea era de darle desde ese punto de luz que "supuestamente funciona a 12V" corriente al controlador de los leds para instalar una linea de leds y si es una tango 440 t2 de 2006
Pues la tendrás que convertir a continua
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Lo más sencillo es hacer un puente rectificador casero y probar,
Seguramente sea altera y por eso le da corriente en los dos cables....
Toninla
Aún sigue hay el que hice en el Escorial con tus diodos...Ja,ja,ja.
Ese ya muere hay.
enviado por sms desde mi nokia 3310.
Aunolose
31/01/2017, 10:44
Lo ha dicho Antonio, si mides alterna y te da 12V, es que son 12V en alterna, no hay más. Quizá te choque eso de que 12V sean alterna, pero como te decía antes, a las bombillas les da lo mismo, por eso cuando conectas el coche, que sí es continua, lucen lo mismo. No es "supuestamente 12V", son "12V en alterna".
¿Recuerdas los transformadores de 220V a 125V? No tenías ninguna duda de que era alterna. Pues este transformador es de 220V a 12V y claro que alterna. (al revés también funcionaría, de 12V alterna sacarías 220V alterna, pero eso es otro cantar...)
Si quieres leds, estos sí que necesitan continua o como mucho funcionarán a medias. Mi consejo es el de Mallaná, pon un puente rectificador para probar, muy barato. Si no te gusta la luz que dan después de eso ya te planteas otras alternativas, añadir un condensador "gordo", cambiar el trafo por una fuente de tensión continua...
recogiendolacasa
31/01/2017, 11:54
Lo ha dicho Antonio, si mides alterna y te da 12V, es que son 12V en alterna, no hay más. Quizá te choque eso de que 12V sean alterna, pero como te decía antes, a las bombillas les da lo mismo, por eso cuando conectas el coche, que sí es continua, lucen lo mismo. No es "supuestamente 12V", son "12V en alterna".
¿Recuerdas los transformadores de 220V a 125V? No tenías ninguna duda de que era alterna. Pues este transformador es de 220V a 12V y claro que alterna. (al revés también funcionaría, de 12V alterna sacarías 220V alterna, pero eso es otro cantar...)
Si quieres leds, estos sí que necesitan continua o como mucho funcionarán a medias. Mi consejo es el de Mallaná, pon un puente rectificador para probar, muy barato. Si no te gusta la luz que dan después de eso ya te planteas otras alternativas, añadir un condensador "gordo", cambiar el trafo por una fuente de tensión continua...
Woooow con la boca abierta me dejais :oops::oops: ahora es cuando necesito vuestra ayuda para hacer que eso funcione y decirme que es exactamente lo que tengo que comprar por que hasta ese nivel ya no llego. Me parece que va a ser la próxima inversión en cambiar el transformador y evitarme estos lios
recogiendolacasa
31/01/2017, 12:05
supongo que el rectificador que compre ya vendrá con el condensador y supongo también que lo debo de conectar a la salida de la línea que vaya a hacer la instalación
AntonioOC
31/01/2017, 12:11
supongo que el rectificador que compre ya vendrá con el condensador y supongo también que lo debo de conectar a la salida de la línea que vaya a hacer la instalación
El rectificador viene sin condensador, si no se lo pones la corriente continua no sera tan pura, has probado la caravana enchufada al coche y haber si así te da continua?
recogiendolacasa
31/01/2017, 12:12
No lo e probado enchufado a la piña pero lo que me interesa es que funcione de las 2 maneras este conectado a la piña o a 220
recogiendolacasa
31/01/2017, 12:20
161987
supongo que hablamos de esto
Yo en mi caso he puesto una fuente de un PC pars continua y con ello alimento radio, ventilador de nevera, y leds.
Por cierto el trafo de la CV lo mantengo para el resto.
poyaletes
31/01/2017, 13:20
Así lo hice yo
161989161990puente y condensador de 2200microfaradios
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
recogiendolacasa
31/01/2017, 14:45
hare de momento lo que a echo poyaletes.y mas adelante le cambiare el transformador. podeis explicarme como hacerlo y que comprar exactamente?
poyaletes
31/01/2017, 14:49
En una tienda de electrónica un puente de diodos y un condensador de 2200microfaradios 4 euros
En el puente te viene 2 patillas donde entra la ac y 2 donde sale la cc y a la salida del puente el condensador
Cuidado que la salida de cc y el condensador tiene polaridad
recogiendolacasa
31/01/2017, 15:03
En una tienda de electrónica un puente de diodos y un condensador de 2200microfaradios 4 euros
En el puente te viene 2 patillas donde entra la ac y 2 donde sale la cc y a la salida del puente el condensador
Cuidado que la salida de cc y el condensador tiene polaridad
Como se la polaridad del condensador ? Por el color o por la patilla larga?
recogiendolacasa
31/01/2017, 15:04
Y supongo que el puente también vendrá identificado la entrada y la salida no?
recogiendolacasa
31/01/2017, 15:07
Lo que hace el condensador es estabilizar la cc es correcto?
poyaletes
31/01/2017, 15:22
Patilla larga positivo
En el puente te viene marcado la entrada ac y la salida cc con el positivo
Sino pregunta en la tienda
Es el de enfrente de cada uno
poyaletes
31/01/2017, 15:36
A ver si lo ves bien así
161995
recogiendolacasa
31/01/2017, 16:05
Creo que queda todo claro ya os pondré el resultado como a ido
David Capdevila Kapde
31/01/2017, 16:17
Desde mi punto de vista, has mirado precio de transformadores? creo recordar que los habia muy baratitos, porque si haces el invento y tarde o temprano tienes la intencion de cambiarlo, no se, doble faena, luego lo metes todo en led ya, un saludo!
recogiendolacasa
31/01/2017, 16:51
Desde mi punto de vista, has mirado precio de transformadores? creo recordar que los habia muy baratitos, porque si haces el invento y tarde o temprano tienes la intencion de cambiarlo, no se, doble faena, luego lo metes todo en led ya, un saludo!Si pero es por no liarme ahora tanto ya que llevo un par de cosas en marcha total por 5o6 leuros no vamos a salir de pobres
recogiendolacasa
31/01/2017, 22:52
Desde mi punto de vista, has mirado precio de transformadores? creo recordar que los habia muy baratitos, porque si haces el invento y tarde o temprano tienes la intencion de cambiarlo, no se, doble faena, luego lo metes todo en led ya, un saludo!
e estado viendo los transformadores e visto por amazon a 28€ uno de 30 amperios que creo que con eso voy sobrado, con ventilacion y tres salidas independientes tambien sobre 12€ una base portafusibles de 6 vias ya que mi caravana lleva 5 vias 2 fases de luz una de nevera 1 de bomba 1 de boiler y asi me dejo otra libre por si monto algo y lo conectare en el transformador las 2 fases de luz juntas la nevera independiente ya que es de las grandes y en la via que queda restante metere la bomba y el boiler y ya separo con los fusibles, como lo veis asi la instalacion?
David Capdevila Kapde
31/01/2017, 23:52
en mi caso el transformador solo hace tirar las bombillas que son de 2,2 w cada una, menos 4 que van a 220 por si pasar algo al transformador, la bomba, el boiler y la nevera a 220 siempre incluso en marcha, monté una bateria de gel con un panel solar de 180 que alimentan un inverter de 600w de onda pura, este le endiña 220 a la entrada principal junto a un contactot, por si le metiera luz al camping sin acordarme el inverter està en marcha, no pegue un peo!
Aunolose
01/02/2017, 11:30
Aunque para los leds sea mejor una fuente de continua, piensa si merece la pena conservar por lo menos la placa de fusibles. Si la conservas ya tienes hecho la conmutación de la batería y fusibles separados para cada circuito. Además de una instalación más sencilla, pues solo tienes que quitar los cables del trafo y poner los de la fuente.
Por otra parte. 300w es un montón. Piensa que hasta ahora te apañabas con 170 del transformador y los leds se supone que consumen menos (se supone...) entonces quizae te apañes con una de 150w que no necesita ventilador y por tanto ni hace ruido ni depende de que se tape con la ropa u otra cosa.
recogiendolacasa
01/02/2017, 12:46
Aunque para los leds sea mejor una fuente de continua, piensa si merece la pena conservar por lo menos la placa de fusibles. Si la conservas ya tienes hecho la conmutación de la batería y fusibles separados para cada circuito. Además de una instalación más sencilla, pues solo tienes que quitar los cables del trafo y poner los de la fuente.
Por otra parte. 300w es un montón. Piensa que hasta ahora te apañabas con 170 del transformador y los leds se supone que consumen menos (se supone...) entonces quizae te apañes con una de 150w que no necesita ventilador y por tanto ni hace ruido ni depende de que se tape con la ropa u otra cosa.
La verdad que lo que me dices lo veo perfecto, me habia liado la manta a la cabeza y habia pensado en quitar toda la instalacion antigua y montar la nueva pero creo que asi como tu dices es bastante mejor menos liosa y mas limpia abro quito el viejo transformador y conecto el nuevo te debo un par de cervezas por lo menos
Aunolose
01/02/2017, 13:13
La verdad que lo que me dices lo veo perfecto, me habia liado la manta a la cabeza y habia pensado en quitar toda la instalacion antigua y montar la nueva pero creo que asi como tu dices es bastante mejor menos liosa y mas limpia abro quito el viejo transformador y conecto el nuevo te debo un par de cervezas por lo menos
Atención a lo que llamas "transformador", yo me refiero solo a quitar El Transformador... :scratch: y no la caja entera.
Esto:
http://2.bp.blogspot.com/-nOqQVHfQsHs/U05QUYQPu_I/AAAAAAAAADM/C9iDKmAYAR4/s1600/transformador.jpg
Y no todo. Tienes que conservar la placa de fusibles que es donde va el relé y los fusibles, claro... Pon una foto para que veamos si es el típico y así podremos decirte donde va cada cable. Básicamente se trata de quitar lo de la foto y donde iban los cables, poner los que vienen de la fuente OJO, no al mismo tiempo, aunque el trafo esté apagado o harás un corto. También un poco de misterio ya que el trafo suele tener 3 cables y la fuente 2, además de colocar bien el positivo y el negativo para que funcionen tanto con la batería como con la fuente. De ahí la necesidad de poner la foto.
recogiendolacasa
01/02/2017, 13:46
Atención a lo que llamas "transformador", yo me refiero solo a quitar El Transformador... :scratch: y no la caja entera.
Esto:
http://2.bp.blogspot.com/-nOqQVHfQsHs/U05QUYQPu_I/AAAAAAAAADM/C9iDKmAYAR4/s1600/transformador.jpg
Y no todo. Tienes que conservar la placa de fusibles que es donde va el relé y los fusibles, claro... Pon una foto para que veamos si es el típico y así podremos decirte donde va cada cable. Básicamente se trata de quitar lo de la foto y donde iban los cables, poner los que vienen de la fuente OJO, no al mismo tiempo, aunque el trafo esté apagado o harás un corto. También un poco de misterio ya que el trafo suele tener 3 cables y la fuente 2, además de colocar bien el positivo y el negativo para que funcionen tanto con la batería como con la fuente. De ahí la necesidad de poner la foto.
ok, te Habia entendido perfectamente a lo de quietar solo el trafo y poner la fuente de alimentacion, en cuanto baje a la cv le hago un par de fotos y asi me decis como sustituyo el trafo por la fuente en conexiones
recogiendolacasa
01/02/2017, 14:41
Por cierto entonces de cuanto crees que es lo correcto para pillar el transformador para no pasarme ni quedarme corto y que me sobre algo para no ir justo
David Capdevila Kapde
01/02/2017, 15:04
el inverter de 150w no hace chutar la nevera a 220, es de 170 la grande
Aunolose
01/02/2017, 15:19
Pero la nevera nunca funciona con los 12V de la fuente... No tiene sentido, para eso ya tienes los 220V.
En la placa hay un relé que al enchufar la piña se encarga de desconectar automáticamente el circuito de 12V de la fuente y que funcione con batería, pero no para el frigo. Los 12V del frigo llegan directamente de la piña, solo pasan por un fusible, que también está en la placa. Al menos en la placa que estoy pensando, pero en otras será muy parecido.
recogiendolacasa
01/02/2017, 15:48
en cuanto pueda pondre fotos y saldremos de dudas pero para que os agais una idea mi cv lleva la caja de automaticos y fuente juntas con el mismo embellecedor se tapan las 2 cosas la tapadera es blanca
Aunolose
01/02/2017, 17:14
¿Es esta?
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79286&p=2040079&viewfull=1#post2040079
Aquí la tapa:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79286&p=2065085&viewfull=1#post2065085
recogiendolacasa
01/02/2017, 17:27
eres una maquina, parece esa, ya que aun no le e visto las tripas por que no me dio tiempo a mas, la unica diferencia es que la mia lleva un termico doble y un diferencial y los cables en vez de salir para la parte de abajo salen para un lateral la idea principal es quitar ese transformador y conectar el que compre correcto? no abra problema por conectar en continua todos los elementos ? o saco las lineas de luces en continua y dejo todo lo demas con el otro transformador?
recogiendolacasa
01/02/2017, 17:31
leyendo un poco asi por encima la mia tambien lleva manguera de cable amarilla que llega detras de la nevera. cuando la compre le habian instalado un ventilador automatico para la nevera que aunque ese lleve continua no me interesa para no tener que pasar cables por todos los lados
Aunolose
01/02/2017, 17:35
¿Has leído el siguiente enlace?
La tapa es esta:
http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=33614
¿Es la misma o parecida?
recogiendolacasa
01/02/2017, 17:36
creo que es la misma exactamente casi seguro al 100x100
recogiendolacasa
01/02/2017, 17:38
vamos a ver otra cosa mas facil no se le puede poner un puente rectificador a la placa como me parece que explican para que de todo continua y solucionado el problema sin tener que modificar nada?
recogiendolacasa
01/02/2017, 17:39
esto es un deja vu para ti aunolose por lo que veo jijijijij
supongo que habira que hacer esto verdad?
162052
recogiendolacasa
01/02/2017, 17:41
ahora si que ya la picha un lio, aunque pienso que sera mejor cambiar el transformador solo la pieza por una fuente y que de buena chicha no?
Aunolose
01/02/2017, 18:14
Se pude poner un puente rectificador gordo con disipador y un condensador también gordo para filtrar. Pero no es lo que yo recomendaría... La tensión eficaz de salida del transformador son 12V. Esto quiere decir que cuando le pides los 170w que puede entregar (o los que sean) da 12V eficaces. Pero en alterna las cosas no acaban ahí... la tensión de pico es de 12 x (raíz de 2), como raíz de 2 es 1.4142... pues el pico entre unas cosas y otras se acerca a los 18V. Estos 18V son a los que se va a cargar el condensador cuando rectifiques. Un poco menos por la caída de tensión en los diodos, pon 16V. Estos 16V son los que llegarán a los leds. Si hay mucho consumo, caerán hasta los 12V, pero si solo hay una tira, se quedará en 15V o 14V, y empiezan los problemas, si la tira no está preparada para esa tensión.
Caso de consumir mucho, el puente debe soportar esa potencia y lo más seguro es que se caliente necesite disipador, y si metes 170W, se va a calentar bastante. Aunque el problema está más en lo anterior. El siguiente paso para evitarlo es colocar después del condensador un estabilizador. Si es conmutado, no se calentará mucho, si es lineal, sí. Sobre todo a tope. Es por eso que recomiendo un puente pequeño-mediano en cada tira y un condensador calculado para que encendida esa tira, la tensión eficaz sea de 12V. No es necesario usar calculadora, se pone uno y se mide, ¿poco? Más grande. ¿Mucho? Más pequeño... por el precio que tienen se pueden comprar de varios valores.
Volviendo al estabilizador y ya acabo... el precio para "grandes" potencias (170W que da el trafo) es comparable en cierta medida al precio de una fuente completa. Si tuvieramos que vender 100.000, nos pensaríamos hacer toda la movida para ahorrar un par de euros y ganar 200.000 más, pero siendo una sola y una vez, al final compensa comprar la fuente frente al conjunto rectificador gordo-disipador-condensador-estabilizador.
Jue, como me enrollo... lo resumo: prefiero poner un puente pequeño-mediano más un condensador en cada tira a poner uno que sirva para todas las tiras.
recogiendolacasa
01/02/2017, 18:33
todo claro, ahora digo yo otra cosa como me gustan muchos los inventos a cada cosa que monte a 12v voy a necesitar ponerle el puente y disipador para que me funcione?
Aunolose
01/02/2017, 18:40
todo claro, ahora digo yo otra cosa como me gustan muchos los inventos a cada cosa que monte a 12v voy a necesitar ponerle el puente y disipador para que me funcione?
Si necesita continua, sí... además, si es algo delicado, mejor poner también un estabilizador. Otra razón más para poner la otra... si lo tienes claro.
poyaletes
01/02/2017, 18:40
Si le pones una fuente de alimentación de corriente continua ya no te hace falta los puentes
recogiendolacasa
01/02/2017, 18:45
a eso me referia tambien de cambiar la fuente y poner una de las otras y se acabo el problema para siempre y para todo lo que conecte y asi podre cambiar toda la iluminaria a led instalar tiras de led y si se me ocurre de poner algun invento mas pues que funcione tambien, claro siempre y cuando no afecte a lo ya instalado en la cv
Aunolose
02/02/2017, 14:30
Si conservas la placa no tendrás que cambiar nada más y a la instalación llegará continua.
recogiendolacasa
02/02/2017, 15:24
aunolose esta me va bien ? https://www.amazon.es/Lixada-Transformador-Voltage-Alimentaci%C3%B3n-Interruptor/dp/B00ECW6K74/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1486038129&sr=8-3&keywords=fuente+de+alimentacion+12v+180w
Aunolose
02/02/2017, 20:37
Es más o menos la misma potencia que tiene el transformador. Así que si pones la misma potencia que tiene en bombillas/tiras, es suficiente.
Puedes calcularlo tú mismo. Revisa la potencia de las bombillas que tengas o las tiras de led, la potencia de la bomba (suele ser 2A de pico), suma y la potencia total es lo que necesitas.
Por ejemplo en mi caravana hay 5 bombillas a 12V, el baño, la cocina, las literas y la de fuera a 14W son 70W, más la bomba, 2A de pico son 24w, pues 94W, si hago que funcionen todas a la vez. Ojo por que si tienes halógenos, estos suelen ser de más potencia. Aunque si el transformador es el mismo, pues eso, más o menos lo mismo.
recogiendolacasa
04/02/2017, 02:19
162144162145162146162147
e visto que el cable amarillo tiene 12v en continua, tambien en la 4 foto se ve el puente rectificador, si cogo y quito el transformador y pongo la fuente nueva habra algun problema? ya que ahora va a salir todo en continua, no tengo claro si puede pasar algo por que ahora ay 12v en alterna y continua, y cuando lo cambie solo habra en continua pero esta el puente por el medio. help me !!!!!!
recogiendolacasa
04/02/2017, 13:56
Aunolose que me dices al respecto
Aunolose
04/02/2017, 19:01
No tendrás ningún problema por el puente. En un concurso de ideas se presentó como "cambiador automático de polaridad" y quedó tercero :D
Vale. Saca el transformador sin desconectar nada. Un cable gordo irá a la tira de conexiones hay a la derecha abajo. Ahí va el negativo de la fuente. Luego habrá dos cables más uno igual de gordo y otro que puede ser algo más pequeño. En los dos va el positivo de la fuente.
Ya está. Eso es lo único que tienes que hacer. :D
Si no sabes soldar, o no tienes soldador (los cutres son baratos) puedes cortar esos cables a una distancia adecuada y empalmar en ellos. Cuando hago esto, a mi me gusta dejar suficiente cable en los dos lados, por si tengo que volver a lo anterior o simplemente para aprovechar en otra parte lo que retiro. Bueno, si está estropeado del todo, entonces no...
jmlamsfus
04/02/2017, 20:12
Y no has pensado en poner led que tengan un driver de 12 Vac a 12 Vdc, son los que se utilizan en las instalaciones solares. Yo para mi Moncayo (que estoy reformando) y que tengo 12 Vac, he pedido estos de instalación solar http://tiendabyebulb.com/plafones-y-luminarias-de-superficie-de-leds/7237-plafon-de-techo-de-leds-circular-de-superficie-o120mm-12vdc-6w-470lm-30-000h-8435402563853.html?search_query=PLAFoN+DE+TECHO+DE+LEDS+CIRCULAR+DE+SUPERFICIE+%C3%98120MM+12VDC+6W+470LM+30.000H&results=1 creo que en lugar de andar con puentes, cambios de trafo de demás es una solución rápida
Aunolose
04/02/2017, 23:47
Ese es de continua... pone 12VDC. Para que sea de alterna debería ser 12VAC
jmlamsfus
05/02/2017, 00:01
Ese es de continua... pone 12VDC. Para que sea de alterna debería ser 12VAC
Si te fijas en la foto en la que se ve el driver pone imput 12Vac/dc Output 12/22 Vdc. Son lamparas para instalaciones de energía solar, que da 12 Vac, y después de rectificar y "almacenar" en baterías tienes 12 vdc
recogiendolacasa
05/02/2017, 00:20
No tendrás ningún problema por el puente. En un concurso de ideas se presentó como "cambiador automático de polaridad" y quedó tercero :D
Vale. Saca el transformador sin desconectar nada. Un cable gordo irá a la tira de conexiones hay a la derecha abajo. Ahí va el negativo de la fuente. Luego habrá dos cables más uno igual de gordo y otro que puede ser algo más pequeño. En los dos va el positivo de la fuente.
Ya está. Eso es lo único que tienes que hacer. :D
Si no sabes soldar, o no tienes soldador (los cutres son baratos) puedes cortar esos cables a una distancia adecuada y empalmar en ellos. Cuando hago esto, a mi me gusta dejar suficiente cable en los dos lados, por si tengo que volver a lo anterior o simplemente para aprovechar en otra parte lo que retiro. Bueno, si está estropeado del todo, entonces no...
vale creo que esta bastante claro, si utilizare el soldador para unir los 2 positivos y conectarlos a la fuente
recogiendolacasa
05/02/2017, 00:27
Y no has pensado en poner led que tengan un driver de 12 Vac a 12 Vdc, son los que se utilizan en las instalaciones solares. Yo para mi Moncayo (que estoy reformando) y que tengo 12 Vac, he pedido estos de instalación solar http://tiendabyebulb.com/plafones-y-luminarias-de-superficie-de-leds/7237-plafon-de-techo-de-leds-circular-de-superficie-o120mm-12vdc-6w-470lm-30-000h-8435402563853.html?search_query=PLAFoN+DE+TECHO+DE+LEDS+CIRCULAR+DE+SUPERFICIE+%C3%98120MM+12VDC+6W+470LM+30.000H&results=1 creo que en lugar de andar con puentes, cambios de trafo de demás es una solución rápida
pero el problema vendra cuando quiera instalar cualquier otra cosa y me volvera a suceder lo mismo pues para eso corto por lo sano de primeras
recogiendolacasa
05/02/2017, 00:29
si no pasa nada mañana por la tarde me liare con el tema, ya veremos a ver como se resoluciona jejejej
recogiendolacasa
05/02/2017, 17:15
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170205/6fe83cb049feb83e4af0fe6a54207ad8.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170205/b187e278196737c2f69176165533052c.jpg
Esto tengo ahora mismo como procedo?
recogiendolacasa
05/02/2017, 18:28
Ya esta cambiado y ahora no tengo servicio a 12v los 2 positivos van al mismo o cada uno por separado?
recogiendolacasa
05/02/2017, 18:55
Por qué si van al mismo no funciona esta todo comprobado la fuente tira pero no llega a los sitios
recogiendolacasa
05/02/2017, 19:28
Otra cosa cuando pruebo continuidad en el negativo del borne de la fuente a él faston que va al grupo de negativos suena el poli metro y de repente se calla sin dejar de tocar los contactos [emoji33][emoji33][emoji33]
recogiendolacasa
05/02/2017, 19:55
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170205/9fce59db19bd984a0405839da2fcfd2d.jpg
recogiendolacasa
05/02/2017, 21:27
No entiendo por qué no le veo historia ninguna el puente para hacer una línea en continua y el rele para cortar si enchufas la piña
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
recogiendolacasa
05/02/2017, 21:32
La única explicación que me queda es que los cables que e cortado de el trafo van como esmaltados y llevan una película protectora al no poder soldarlos los e puesto con una ficha de empalme y creo que va a ser por eso, ya como la ofuscación me a Poseido lo e vuelto a su ser y ni con esas funcionaba así que seguramente el "esmaltado" del cable sea el culpable
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
jmlamsfus
05/02/2017, 22:12
Los cables de salida del trafo suelen ser rigodos (no se si es tu caso), de ser así., que es lo que parece ya que la funda no es plástico, si no fibra anticalórica, estos cables vienen barnizados,como las espiras del transformador (vienen así por seguridad, para evitar cortos), lija las puntas del cable y tendrás tensión
Aunolose
05/02/2017, 22:12
Uf, se me olvidó lo del esmalte, sí, es por eso. Ojo, el trafo tiene que estar quitado o harás un corto, aunque esté desenchufado.
El puente de la placa es para la bomba. Esa necesita continua y el trafo da alterna. Ese es el motivo. No tienes por que quitarlo h si lo dejas protegerá a los leds de los picos al desconectarla.
El relé hace que puedas estar conectado a 220V y conectar la batería sin que se rompa nada. No tiene sentido hacerlo (conectar las dos cosas a la vez) pero si lo haces y no está el relé te cargarás la batería o el trafo. Este no tienes que quitar. Aunque la.fuente de continua y la batería también, no puedes ponerlos juntos. En este caso, si la.batería está cargada del todo, seguramente no.pase nada., aunque se podría estropear la fuente. Y si está descargada, la fuente intentará cargarla, con mejores o oeores resultados.
Resemen-consejo: deja la.placa como está pues todo tiene sentido.
Perdona por tardar, he estado de celebración y ahora entro.
Aunolose
05/02/2017, 22:15
Si te fijas en la foto en la que se ve el driver pone imput 12Vac/dc Output 12/22 Vdc. Son lamparas para instalaciones de energía solar, que da 12 Vac, y después de rectificar y "almacenar" en baterías tienes 12 vdc
Quizá sea por estar con el móvil, pero no veo nada del driver.
Aunolose
05/02/2017, 22:17
Para quitar el esmalte (que se me ha vuelto a olvidar :banghead:
Puedes rasparlos con un cutex, con una lija... a veces también se va con la llama de un mechero.
jmlamsfus
05/02/2017, 22:21
Quizá sea por estar con el móvil, pero no veo nada del driver.
Esta en la 4ª foto, de todas maneras cuando los tenga en casa (he comprado unos para mi caravana) hago una foto en la que se vea mejor.
Aunolose
05/02/2017, 22:54
Vale, ahora lo he visto.
recogiendolacasa
06/02/2017, 00:27
Para quitar el esmalte (que se me ha vuelto a olvidar :banghead:
Puedes rasparlos con un cutex, con una lija... a veces también se va con la llama de un mechero.
el caso que me e dado cuenta de lo del esmalte mas que nada por que no podia soldarlos, entonces e optado por la otra opcion momentanea para comprobar que todo funcionaba correcto y e puesto unas fichas de empalme apretandolas bien pero por lo visto el esmalte ese es muy bueno y no a echo contacto, claro todo esto son suposiciones por que me e quedado ay, esta semana intentare ir una tarde y probar limpiando los contactos y ver si realmente funciona por que ya me e venido ofuscado venga a darle vueltas al asunto. por que ya te digo que al poner la fuente lo dicho anteriormente no funcionaba, todo lo que va a 12, tambien e observado una cosa la nevera no se enchufaba ningun piloto ya bien poniendolo a 12 o a 220v pero supongo que funciona pero la placa que controla ese tema de la nevera solo funciona a 12v conectes la nevera de la manera que sea bien a 12v o a 220v y por eso no enciende el piloto
recogiendolacasa
06/02/2017, 00:31
si el transformador lo primero que e echo a sido quitarlo. No te preocupes de todas maneras gracias por todo si no no hubiese ido tan seguro a los sitios me hubiese costado bastante mas y probablemente me hubiera cargado algo jiijijjjij
recogiendolacasa
06/02/2017, 00:37
Los cables de salida del trafo suelen ser rigodos (no se si es tu caso), de ser así., que es lo que parece ya que la funda no es plástico, si no fibra anticalórica, estos cables vienen barnizados,como las espiras del transformador (vienen así por seguridad, para evitar cortos), lija las puntas del cable y tendrás tensión eso creo que a pasado pero ya te digo solo creo por que lo e dejado por ofuscacion y me e vuelto a casa aunolose me comenta que es por eso seguro pero hasta que no lo vea funcionar jejejeej haber si esta semana puedo una tarde y me escapo y lo conecto por que como vea la mujer como le tengo la caravana por dentro me tira del campanario jjiijijjijjiij
recogiendolacasa
06/02/2017, 09:46
Otro detalle a tener en cuenta los positivos los meto a los 2 en la misma salida o los pongo a cada uno en una salida de la fuente?
jmlamsfus
06/02/2017, 09:53
No se si al final compraste la que habías puesto de amazon,, de ser así yo la pondría en uno (si solo tienes un negativo, ya que tiene toda la pinta de que son salidas pareadas. de todas maneras con un tester puedes probar si el negativo es común a las dos salidas esta claro, por repartir cargas a las dos salidas, si no a la que está pareada .
No se si me explique bien, si no lo dices
AÑADIDO: Si es esa, una vez montada busca el punto más alejado de ella y con el potenciomentro de ajuste llévala a los 12Vdc (ya que tendrás algo de caida de tensión), aunque en los primeros tengas 12,5-13Vdc no pasa nada si es para los led
recogiendolacasa
06/02/2017, 12:44
No se si al final compraste la que habías puesto de amazon,, de ser así yo la pondría en uno (si solo tienes un negativo, ya que tiene toda la pinta de que son salidas pareadas. de todas maneras con un tester puedes probar si el negativo es común a las dos salidas esta claro, por repartir cargas a las dos salidas, si no a la que está pareada .
No se si me explique bien, si no lo dices
AÑADIDO: Si es esa, una vez montada busca el punto más alejado de ella y con el potenciomentro de ajuste llévala a los 12Vdc (ya que tendrás algo de caida de tensión), aunque en los primeros tengas 12,5-13Vdc no pasa nada si es para los led
lo comentaba por eso exactamente ya que el negativo que estamos hablando y a la vista es un cable en realidad son 2 que van juntos que esos los e puesto en un negativo que por cierto si son comunes el otro positivo el mas grueso entra por el rele de la placa y el otro entra por el puente rectificador tambien a placa.
Con respecto a el negativo salen los 2 anteriores nombrados y otro muy finito que va tambien a la placa que en la ultima foto que envie se puede apreciar.
Dejare los positivos separados por repartir cargas aunque no voy a forzar las lineas, de momento solo las tiras led para crear un poco de luz ambiente.
Tambien comprobe lo que dices ultimo para ver que ajuste tenia, la fuente por defecto viene regulada a 12v exactos en salida de la misma, probando haber hasta cuanto subia a su maxima potencia me daba el valor de 13.65, como donde van los leds que ya tengo toda la preinstalacion echa es el punto mas largo en cuanto tenga servicio del transformador comprobare que tension me llega.
E pensado otra cosa haber que os parece a vosotros, en vez de limpiar contactos para soldar e pensado en soldar directamente a la placa ya que ay bastante margen de error y el negativo lo hago nuevo directo al transformador y con un faston a la placa de negativos ya que quedaban contactos aun libres y si algun dia tengo que conectar otro negativo al chasis aun tengo alguno libre.
Aunolose
06/02/2017, 14:04
lo comentaba por eso exactamente ya que el negativo que estamos hablando y a la vista es un cable en realidad son 2 que van juntos que esos los e puesto en un negativo que por cierto si son comunes el otro positivo el mas grueso entra por el rele de la placa y el otro entra por el puente rectificador tambien a placa.
Con respecto a el negativo salen los 2 anteriores nombrados y otro muy finito que va tambien a la placa que en la ultima foto que envie se puede apreciar.
Dejare los positivos separados por repartir cargas aunque no voy a forzar las lineas, de momento solo las tiras led para crear un poco de luz ambiente.
Tambien comprobe lo que dices ultimo para ver que ajuste tenia, la fuente por defecto viene regulada a 12v exactos en salida de la misma, probando haber hasta cuanto subia a su maxima potencia me daba el valor de 13.65, como donde van los leds que ya tengo toda la preinstalacion echa es el punto mas largo en cuanto tenga servicio del transformador comprobare que tension me llega.
E pensado otra cosa haber que os parece a vosotros, en vez de limpiar contactos para soldar e pensado en soldar directamente a la placa ya que ay bastante margen de error y el negativo lo hago nuevo directo al transformador y con un faston a la placa de negativos ya que quedaban contactos aun libres y si algun dia tengo que conectar otro negativo al chasis aun tengo alguno libre.
Los finos son los de la bomba. Según te explicas el trafo tiene dos secundarios, uno gordo para las luces y otro fino para la bomba. Se pueden juntar creando un "punto cero". No es raro.
De la fuente puedes sacar un par de cables solo, uno para el positivo y otro para el negativo, si necesitas otro es para el positivo de la bomba. No recuerdo bien el esquema, pero hasta es posible que no sea necesario, por que me suena que a través del puente, también coge un semiciclo de tensión del secundario gordo. Como ahora da igual gordo que fino, que todo va a salir del mismo sitio, quizá con conectarlo al gordo que va a la placa tengas suficiente. Pero no quites el puente.
Separar los circuitos ya lo hace la placa, y cada circuito con su fusible :D cosa que no tienes si lo quitas todo.
recogiendolacasa
06/02/2017, 14:27
Los finos son los de la bomba. Según te explicas el trafo tiene dos secundarios, uno gordo para las luces y otro fino para la bomba. Se pueden juntar creando un "punto cero". No es raro.
De la fuente puedes sacar un par de cables solo, uno para el positivo y otro para el negativo, si necesitas otro es para el positivo de la bomba. No recuerdo bien el esquema, pero hasta es posible que no sea necesario, por que me suena que a través del puente, también coge un semiciclo de tensión del secundario gordo. Como ahora da igual gordo que fino, que todo va a salir del mismo sitio, quizá con conectarlo al gordo que va a la placa tengas suficiente. Pero no quites el puente.
Separar los circuitos ya lo hace la placa, y cada circuito con su fusible :D cosa que no tienes si lo quitas todo.
No en ningun momento tenia pensado quitar el puente lo que si que iba a hacer es poner cada positivo a una salida del transformador y el negativo a una ya que son comunes.
Otra cosa que habia pensado es del transformador a la placa es soldar cables nuevos por el tema del esmaltado ya que en la placa ay margen suficiente para soldar y asi pues se quedara mas limpio todo.
Pues todo esto es por que no e conseguido ningun esquema al respecto parece que se los haya tragado la tierra jejejej.
Aunolose
06/02/2017, 17:40
Está en varios hilos, por ejemplo este:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52305&p=1285690&viewfull=1#post1285690
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=52812
Ojo, como hay varios modelos y variaciones de la fuente, no siempre coinciden a la perfección los números con lo que tú tengas, pero te haces una idea. En ese hilo además están explicadas muchas cosas.
recogiendolacasa
06/02/2017, 20:27
va a ser que monto lo mio y ya me leo esto despues por que si no puedo volverme loco jijjijij
Aunolose
06/02/2017, 22:11
Según ese esquema, puedes prescindir del "positivo fino", la bomba se alimentará por el otro diodo del "positivo gordo".
recogiendolacasa
06/02/2017, 23:10
mañana te dire si ay ido todo bien o no
recogiendolacasa
07/02/2017, 22:49
Lo primero daros las gracias por la ayuda recibida y prestarme tanta atencion, ya esta todo solucionado, la verdad que ahora que llevo una semana con el tema me conozco la placa como la palma de mi mano pero en fin, lo que e echo hoy a sido lo que tendria que haber echo desde el primer dia, e quitado todos los cables del viejo trafo y e cableado todo nuevo a la fuente e soldado dos hilos desde la placa hacia los positivos de la base y con un faston e echo nuevo el negativo tambien e añadido una masa a la fuente, una vez que lo e dejado todo instalado nada todo funciona correctamente tambien e medido en el punto mas lejano y me da 13.40 vamos que solo ay de perdida 0.25 asi que otro brico concluido gracias a vosotros
jmlamsfus
08/02/2017, 09:45
Lo primero daros las gracias por la ayuda recibida y prestarme tanta atencion, ya esta todo solucionado, la verdad que ahora que llevo una semana con el tema me conozco la placa como la palma de mi mano pero en fin, lo que e echo hoy a sido lo que tendria que haber echo desde el primer dia, e quitado todos los cables del viejo trafo y e cableado todo nuevo a la fuente e soldado dos hilos desde la placa hacia los positivos de la base y con un faston e echo nuevo el negativo tambien e añadido una masa a la fuente, una vez que lo e dejado todo instalado nada todo funciona correctamente tambien e medido en el punto mas lejano y me da 13.40 vamos que solo ay de perdida 0.25 asi que otro brico concluido gracias a vosotros
Enhorabuena, acabas de hacer un "master" en electricidad básica para caravanas. Ahora ya os conoceis un poco más.
recogiendolacasa
08/02/2017, 14:00
Nada jejejejej llevaba mucho tiempo desconectado de hacer ñapas jejejej y lo que pasa .... ahora ya que me tiren centralitas de caravana jijijijjijijiji, ahora me queda refinar el trabajo como la centralita esta en el armario en el lateral izquierdo y justo a su lado el amplificador de la antena no lo e podido poner continuo y me a tocado ponerlo al lado del ampli con lo que se quedan una tirada de un palmo aprox de cable, ire al chino a por canutillo de ese rizado para los cables y ponerlo que se quede lo mas limpio posible, ahora a seguir haciendo bricos
Aunolose
08/02/2017, 19:02
No acabo de saber si has mantenido la placa o la has quitado del todo. Pero si estás contento, pues vale :D
Edito:
Llevo unos días que apenas tengo un rato para entrar, si me entretengo en otra cosa, ya no llego aquí. Ayer por ejemplo me di cuenta de que habías contestado cuando ya me iba y no me daba tiempo ni de dar al "Me gusta".
recogiendolacasa
08/02/2017, 19:15
[QUOTE=Aunolose;2353581]No acabo de saber si has mantenido la placa o la has quitado del todo. Pero si estás contento, pues vale :D
Edito:
Llevo unos días que apenas tengo un rato para entrar, si me entretengo en otra cosa, ya no llego aquí. Ayer por ejemplo me di cuenta de que habías contestado cuando ya me iba y no me daba tiempo ni de dar al "Me gusta".[/QUOTE e mantenido la placa lo que hice fue soldar directamente a ella el unico que hice directo a chasis fue la masa
Aunolose
08/02/2017, 19:56
e mantenido la placa lo que hice fue soldar directamente a ella el unico que hice directo a chasis fue la masa
Perfecto, así es más sencillo y cada circuito con su fusible, el relé... Si quieres poner una fuente conmutada, creo que es la mejor solución y la más sencilla. Incluso tienes el magnetotérmico y el diferencial si lo has puesto. La mía no llevaba y se lo puse.
horacio.ribeiro.180
01/03/2017, 03:20
Muy bueno brico. También esto haciendo para mi caravelair 486.
?Podéis apresentar el resultado final con fotografía¿
Gracias
Enviado do meu iPad usando o Tapatalk