PDA

Ver la versión completa : Pregunta Socorro, alguien sabe como funciona este trasto del diablo???

juan lagi
31/01/2017, 21:48
162001
La caravana esta conectada a 230v, el interruptor de la nevera esta en posición de 220v pero no se si el interruptor debe tener luz, y tampoco se hacía donde se gira la rueda de máximo y mínimo, si a derecha o izquierda...

juan lagi
31/01/2017, 21:52
Lleva conectada desde las tres de la tarde...pero no se si estaba al máximo... Ahora la deje tal como esta en la foto, haber mañana si enfrió algo...

Aunolose
31/01/2017, 22:19
La de abajo no se ve lo que es ¿el chispómetro del gas?. La que controla la temperatura a 220V es la de arriba. A 12V va a tope y a gas es la otra de números. Desde las tres ya deberías notar frío en el congelador por lo menos.

juan lagi
31/01/2017, 22:44
La de abajo no se ve lo que es ¿el chispómetro del gas?. La que controla la temperatura a 220V es la de arriba. A 12V va a tope y a gas es la otra de números. Desde las tres ya deberías notar frío en el congelador por lo menos.
pero la rueda que tiene un rayo dibujado en la esquina superior izquierda,esa hacia donde tiene el maximo???

Capitán Pirata
31/01/2017, 23:03
pero la rueda que tiene un rayo dibujado en la esquina superior izquierda,esa hacia donde tiene el maximo???

En el sentido de giro de las agujas del reloj.

Jose Luis
31/01/2017, 23:04
Viendo que tiene un diseño vertical, me aventuro a decir que poniendo el 7 arriba... por cierto, si la monja no te dio las instrucciones, quizas si nos dices la marca y el modelo, a lo mejor conseguimos encontralas por los confines de internet, aunque sea en ruso.

tarabico
31/01/2017, 23:09
Esa es pa los dias de tormenta pa controlar el pararrayos, y los numeros, pa ajustarlo a la intensidad de la tormenta.

moraltrans
31/01/2017, 23:10
Buenas compañeros x lo menos la mía tiene un tope q está apagado y al saltar el tope en el número 7 es el máximo si no me equivoco

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

fran375
31/01/2017, 23:26
Esa es pa los dias de tormenta pa controlar el pararrayos, y los numeros, pa ajustarlo a la intensidad de la tormenta.

No des ideas :inocente: No des ideas que esta bendecida por la santa sede.

Aunolose
31/01/2017, 23:28

A tope en dirección a las agujas del reloj, como ha dicho Capitán Pirata.

Optimo
31/01/2017, 23:42
Igual no te hace falta el frigo,rezas tres padres nuestros y la cerveza fria al instante.Como ya tienes mano con esas cosas,pues....
162009

Pero yo no utilizaria la expresion "engendro del diablo",a ver si te excomulgan y te dejan la sidriña a temperatura ambiente.
Un saludo

tarabico
01/02/2017, 00:11
Igual no te hace falta el frigo,rezas tres padres nuestros y la cerveza fria al instante.Como ya tienes mano con esas cosas,pues....

Pero yo no utilizaria la expresion "engendro del diablo",a ver si te excomulgan y te dejan la sidriña a temperatura ambiente.
Un saludo
Jajajajajajaja cuánta razón... mira que aplicarle el calificativo "del diablo" a un aparatejo que estuvo amadrinado por monjas...

juan lagi
01/02/2017, 02:02
Viendo que tiene un diseño vertical, me aventuro a decir que poniendo el 7 arriba... por cierto, si la monja no te dio las instrucciones, quizas si nos dices la marca y el modelo, a lo mejor conseguimos encontralas por los confines de internet, aunque sea en ruso.

Buena idea, pero si no lo sabeis vosotros...mal vamos. Donde puedo ver marca y modelo?? Por que solo se ve lo que veis en la foto...
Tengo que desmontarla???

juan lagi
01/02/2017, 02:06

Muy buena,jejeje...

juan lagi
01/02/2017, 02:10
Jajajajajajaja cuánta razón... mira que aplicarle el calificativo "del diablo" a un aparatejo que estuvo amadrinado por monjas...
Si pero ahora, esta " al otro lado "...jejeje es que en menudas manos fue a caer la Santa Caravana, estoy afiliado al ateísmo recalcitrante....

Argos
01/02/2017, 02:21
:razz: :razz: :razz: qué hilo más bueno :cheers:

Juan, dentro de la nevera verás una placa con el modelo exacto. Suele estal arriba a la izquierda. Haz una foto o dí qué referencia de nevera tiene.

Amen :inocente:

cormoran
01/02/2017, 02:26
Si si la santa sede, mas bien esta bajo la égida de Lucifer como todos los mandos, no veis que de Lucifer viene la luz, de hecho era al portador de la luz, y termina siendo el diablo...........

esos son mandos de algo pero Juan ni idea de que, seguro que son de la nevera

juan lagi
01/02/2017, 02:27
Por lo menos e conseguido rehacer toda la instalacion de los pilotos traseros, ya me funcionan todas las luces!!!... Acto seguido me dispuse a cambiar el cabezal...y con la agudeza que me caracteriza...me digo a mi mismo...anda coño, si el nuevo tampoco tiene gatillo...en ese momento empiezo a sentirme el tipo más estúpido del planeta... Resulta que al cabezal no le pasa nada, esta bien...solo que yo no sabía abrirlo, simplemente hay que tirar de la palanca hacia arriba y luego hacer el movimiento hacia delante como todos los enganches...y se suelta perfectamente...así que cambiare el cabezal nuevo por otras cosas para la caravana, ya que la pasta en Caravanas Juan no la devuelven... Necesito algúnos plafones nuevos...

juan lagi
01/02/2017, 02:29
:razz: :razz: :razz: qué hilo más bueno :cheers:

Juan, dentro de la nevera verás una placa con el modelo exacto. Suele estal arriba a la izquierda. Haz una foto o dí qué referencia de nevera tiene.

Amen :inocente:
Ok, mañana subo la foto...

juan lagi
01/02/2017, 02:32
Si si la santa sede, mas bien esta bajo la égida de Lucifer como todos los mandos, no veis que de Lucifer viene la luz, de hecho era al portador de la luz, y termina siendo el diablo...........

esos son mandos de algo pero Juan ni idea de que, seguro que son de la nevera
Vale lisssto, que eres un lisssto...se que una cosa cuadrada con el interior blanco, una puerta y botones fuera...se que debe ser una nevera. Jejeje.

juan lagi
01/02/2017, 02:36
Ya le tengo nombre, e decidido bautizarla como... "La Santa "
Cuando la pinte le haré un vinilo con su nombre, así me reconocereis cuando nos crucemos... Jejeje.

Argos
01/02/2017, 03:27
...se que debe ser una nevera...

O acaso sea la hornacina donde guardaban el vinito y las copas.

cormoran
01/02/2017, 09:11
Cuando la pinte le haré un vinilo con su nombre, así me reconocereis cuando nos crucemos... Jejeje.

Y si le pones un confesionario automatico como la llamarías

juan lagi
01/02/2017, 16:59
162050
No está en muy buen estado la pegatina. La nevera esta mañana tenía algo de frío, pero al no saber si esta al máximo...

juan lagi
01/02/2017, 17:00
162051

Carlos
01/02/2017, 17:08
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170201/48a54e6a32d80693f8198ec68a5e6ab7.jpg

Aunolose
01/02/2017, 17:09
Pues sencillo, ponla a tope para el otro lado, si enfría más, ese es el tope, si no, es que el tope está donde estaba... y la nevera está mal... Por que desde ayer ya tenía que estar fría.

Jose Luis
01/02/2017, 17:41
162051

¿Y el modelo es?....... porque entre lo mal que está la pegatina y que podías haberla hecho más grande la foto, no se ve nada de nada.

162053

¿Que es lo que pone?.

tarabico
02/02/2017, 00:20
162050
No está en muy buen estado la pegatina. La nevera esta mañana tenía algo de frío, pero al no saber si esta al máximo...
Sencillo... entonces dale pal otro lao.... y comparas

Argos
02/02/2017, 02:36
162050
Lo pones dificil. Lo de pedirte la foto era por leer los datos de modelo. Ahí no se lee nada de nada.
"Electrolux RM.........¿M?

juan lagi
02/02/2017, 08:58
lo pones dificil. Lo de pedirte la foto era por leer los datos de modelo. Ahí no se lee nada de nada.
"electrolux rm.........¿m?
rm 181 h

juan lagi
02/02/2017, 09:21
E encontrado esto en alemán, pero sigue sin poner si el máximo es a derecha o izquierda 162083162084

juan_ox
02/02/2017, 12:27
Con este ultimo esquema, queda claro que en tu caso, al estar vertical, la posición que marca es la "A" y debes ver la posición que te queda, en tu caso "mirando para abajo". Es decir, que en la primera foto, tienes la nevera al "1"

Argos
02/02/2017, 12:40
Sí, según el esquema y la foto, debes girar a derechas (sentido agujas del reloj a tope). Ahora estaría en el 1.
¿No hay algún punto o marca?
Es curioso, la mía que es una Electrolux muy parecida lleva ese mando con sentido contrario.

juan lagi
02/02/2017, 12:50
Sí, según el esquema y la foto, debes girar a derechas (sentido agujas del reloj a tope). Ahora estaría en el 1.
¿No hay algún punto o marca?
Es curioso, la mía que es una Electrolux muy parecida lleva ese mando con sentido contrario.
No, no lleva absolutamente nada que diga donde esta el máximo,solo se escucha un clic cuando el 7 esta más o menos a la altura del dibujo del ⚡...

Aunolose
02/02/2017, 15:24
No, no lleva absolutamente nada que diga donde esta el máximo,solo se escucha un clic cuando el 7 esta más o menos a la altura del dibujo del ⚡...

El clic seguramente sea cuando salta por la temperatura a la que lo pones. Vamos, la temperatura a la que está en ese momento. Si llega a enfriar saltará en otro sitio.

fenvia
02/02/2017, 20:41
si no enfria te tocara darle la vuelta dejarla 24 horas por si el amoniaco se ha cristalizado y darle golpecitos flojos en el serpentin despues la pones en su posición normal la dejas reposando y la enchufas otra vez, de esta manera este verano reparamos la nevera a otro campista en apuros y le funciono bien.
yo a la mia tambien lo hice cuando se me estropeo la resistencia de 220v y ahora funciona de maravilla.

juan lagi
02/02/2017, 21:43
si no enfria te tocara darle la vuelta dejarla 24 horas por si el amoniaco se ha cristalizado y darle golpecitos flojos en el serpentin despues la pones en su posición normal la dejas reposando y la enchufas otra vez, de esta manera este verano reparamos la nevera a otro campista en apuros y le funciono bien.
yo a la mia tambien lo hice cuando se me estropeo la resistencia de 220v y ahora funciona de maravilla.

Ni de coña me meto en ese verenjenal...por lo menos este año, tengo una nevera de compresor que funciona de maravilla. Hay que hacerle un montón de trabajillos a la caravana para ponerla en condiciones de salir con ella, iluminación, pintura, retocar muebles, ect, y tengo el tiempo muy limitado, así que este verano me apañare con lo poco que enfríe la de la caravana y la de compresor,y el invierno que viene me meto de lleno a arreglar la Electrolux...

Aunolose
02/02/2017, 23:10
Ni de coña me meto en ese verenjenal...por lo menos este año, tengo una nevera de compresor que funciona de maravilla. Hay que hacerle un montón de trabajillos a la caravana para ponerla en condiciones de salir con ella, iluminación, pintura, retocar muebles, ect, y tengo el tiempo muy limitado, así que este verano me apañare con lo poco que enfríe la de la caravana y la de compresor,y el invierno que viene me meto de lleno a arreglar la Electrolux...

No creas que es mucho trabajo. Lo que más te va a costar es soltar el gas, pero los cables suelen dar para sacarla fuera y darle la vuelta. Puedes hacerlo por la noche, justo antes de que de vayas, la sacas y la dejas en medio, cuando vuelves al día siguiente (o en 10 días) la vuelves a poner y ya.

xose
02/02/2017, 23:46
Hola Juan, ya dominas la situación? Eso enfría o nó. A mi pasó de tenerla todo el día conectada y no enfriar y llegar al camping y bien, deven ser voltios diferentes. Yo como no me acuerdo para que lado darle pongo la rueda en el medio y una vez que empiece a enfriar voy probando.

juan lagi
03/02/2017, 09:40
Hola Juan, ya dominas la situación? Eso enfría o nó. A mi pasó de tenerla todo el día conectada y no enfriar y llegar al camping y bien, deven ser voltios diferentes. Yo como no me acuerdo para que lado darle pongo la rueda en el medio y una vez que empiece a enfriar voy probando.

Pues mira, no se me había ocurrido hacer eso...
Enfriar enfria pero poco,espero que sea por estar al mínimo... Ahora lo que estoy es cagadito de miedo con este temporal, esperando a que me digan si la caravana sigue en su sitio o salió volando...

juan lagi
03/02/2017, 09:44
No creas que es mucho trabajo. Lo que más te va a costar es soltar el gas, pero los cables suelen dar para sacarla fuera y darle la vuelta. Puedes hacerlo por la noche, justo antes de que de vayas, la sacas y la dejas en medio, cuando vuelves al día siguiente (o en 10 días) la vuelves a poner y ya.
Es que no se por dónde empezar a meterle mano, ni siquiera recuerdo haber visto tornillos a la vista... Tengo la maravillosa virtud de desmontar cosas y que no me vuelvan a quedar igual cuando las vuelvo a montar...

Optimo
03/02/2017, 10:37
Vas haciendo fotos del procesos de desmontaje y para montar te guias por las fotos.Si fueses de Bilbao le diarias la vuelta a la caravana.
Un saludo.

cormoran
03/02/2017, 10:51
Pues mira, no se me había ocurrido hacer eso...
Enfriar enfria pero poco,espero que sea por estar al mínimo... Ahora lo que estoy es cagadito de miedo con este temporal, esperando a que me digan si la caravana sigue en su sitio o salió volando...

Pues si la encuentras llena de plumas son mias, jodo que vientos d la leche.

Bueno como va lo de la nevera

Aunolose
03/02/2017, 14:13
Es que no se por dónde empezar a meterle mano, ni siquiera recuerdo haber visto tornillos a la vista... Tengo la maravillosa virtud de desmontar cosas y que no me vuelvan a quedar igual cuando las vuelvo a montar...

Juas... :D ayer desmonté una Dremmel 3000 con menos de dos años a ver si la hacía funcionar(que se había parado hace tiempo y la tenían en un cajón... lo que comentaba en otro hilo del maltrato...). También tenía una Dremmel algomenos1000 vieja, que desmonté también. Funcionó mezclando piezas de una y otra. Pero cuando ya tengo las dos montadas ¿De donde es este tornillo? :( La nueva gira bien, la vieja tampoco iba antes, aún así. ¿El tornillo es de la nueva o de la vieja? Me toca desmontar la vieja por lo menos, a ver si es de allí...

Vas haciendo fotos del procesos de desmontaje y para montar te guias por las fotos.Si fueses de Bilbao le diarias la vuelta a la caravana.
Un saludo.

Esto lo hicimos el primer o segundo montaje serio del avance. Nosecuantas fotos de las piezas, luego te pones a discutir y se acabaron las fotos... las siguientes ya sentados dentro... con el avance montado ¿eh? La sangre no llega al río :D

juan lagi
03/02/2017, 14:33
Un saludo.
Hombre de Bilbao no soy, pero soy de las afueras jejeje...la que si es de Bilbao es mi mujer,la próxima vez que vayamos a la caravana, ya le digo que la me la ponga patas arriba,así de paso que se mueve el gas de la nevera...también le pinto los bajós...

juan lagi
03/02/2017, 14:41
Pues si la encuentras llena de plumas son mias, jodo que vientos d la leche.

Bueno como va lo de la nevera
Lo de la nevera, tengo que hacer más pruebas, pero ya las haré cuando me la traiga para casa...esta vez solo me dio tiempo de cambiar el cabezal y hacer toda la instalacion de los pilotos traseros desde la piña, no veas que trabajo me dio esto ultimo, pero por lo menos ya está para rodar. Ahora tengo que acondicionar un espacio en mi finca para ponerla de tal manera que me quede para enganchar y salir sin hacer maniobras...
Calculo traerla a finales de marzo o en abril, cuando los días sean más largos para meterla en casa de día...

muchabeer
03/02/2017, 14:48
Jodó, una pegatina con un + a un lado, y un - al otro... A los lados correctos, claro... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...

tarabico
03/02/2017, 16:11
Y si le rezas dos avemarías a la virgen y un padrenuestro al jefe????

Pd.: Edito porque me acabo de acordar de que tú no eras más bien de iglesias y eso... pues cambialo por un par de conxuros da queimada....

juan lagi
03/02/2017, 17:50
Jodó, una pegatina con un + a un lado, y un - al otro... A los lados correctos, claro... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Míralo a el que lisssto... La cuestión es que haces si no hay pegatina de + y _ eh???

juan lagi
03/02/2017, 17:52
Y si le rezas dos avemarías a la virgen y un padrenuestro al jefe????

Pd.: Edito porque me acabo de acordar de que tú no eras más bien de iglesias y eso... pues cambialo por un par de conxuros da queimada....
Es más fácil que me veas de copas con satanás,que rezando dos avemarias al jefe..., jejeje.

xose
04/02/2017, 00:41
Míralo a el que lisssto... La cuestión es que haces si no hay pegatina de + y _ eh???

Pues.....un + y un - pintado a rotulador, o una flecha en sentido ascendente.... no si por ideas q no sea. Oye Juan y.......la caravana no es mas ancha q el carro? Lo digo por tu portal q me parecia muy justo. O tienes otra entrada.

juan lagi
04/02/2017, 10:14
Pues.....un + y un - pintado a rotulador, o una flecha en sentido ascendente.... no si por ideas q no sea. Oye Juan y.......la caravana no es mas ancha q el carro? Lo digo por tu portal q me parecia muy justo. O tienes otra entrada.

Claro que es más ancha que el carro, pero el portal no es problema, el problema es el giro para entrar, que la calle es estrecha y no me puedo abrir lo suficiente...con el carro entraba del tirón, con la caravana tengo que hacer igual que con el remolque de la lancha...desenganchar en la calle, meter el coche, girar la caravana a mano y abocarla recta en el portal, enganchar y pá riba... Parece un poco lío pero es fácil, lo peor es que se tiene que hacer de día al estar el portal a la salida de una curva...
El portal tiene 2.40 de ancho y la caravana 2,05 así que entra bien,además entra el camión que me trae el gasoil de calefacción, malo sería que no entrase la caravana....

muchabeer
04/02/2017, 12:07

En los chinos y papelerías, venden pegatinas en blanco, para hacer etiquetas...

Luego un boli, y arreglao...

O un rotulador, como también dice un compi...

juan lagi
04/02/2017, 12:11
En los chinos y papelerías, venden pegatinas en blanco, para hacer etiquetas...

Luego un boli, y arreglao...

O un rotulador, como también dice un compi...
Coño, la etiqueta es lo que yo necesitaba para saber el más y el menos...cuando lo averigüe ya no necesito etiquetas, jejeje...

muchabeer
04/02/2017, 12:13
Coño, la etiqueta es lo que yo necesitaba para saber el más y el menos...cuando lo averigüe ya no necesito etiquetas, jejeje...

Pues para el compi que siempre lo deja en el medio, porque nunca se acuerda, si es pa un lao o pal otro...

Jajajaja

juan lagi
04/02/2017, 12:17
Pues para el compi que siempre lo deja en el medio, porque nunca se acuerda, si es pa un lao o pal otro...

Jajajaja
Jejeje pero yo no soy de términos medios, yo siempre a tope, sea lo que sea...jejeje

Jose Luis
04/02/2017, 13:20
Como comente unos cuantos posts más atras, es cuestión de bajarse el manual, aunque solo es un termostato, lo giras todo a un lado y si no enfria, es que es hacia el otro lado, pero si te bajas el manual, que esta en frances, te dice hacia a donde hay que girar para que enfrie más y hacia a donde para que enfrie menos o se apaga.

juan lagi
04/02/2017, 14:43
Como comente unos cuantos posts más atras, es cuestión de bajarse el manual, aunque solo es un termostato, lo giras todo a un lado y si no enfria, es que es hacia el otro lado, pero si te bajas el manual, que esta en frances, te dice hacia a donde hay que girar para que enfrie más y hacia a donde para que enfrie menos o se apaga.
Ya lo baje, o lo vi y no pone nada, solo trae el dibujo de los mandos, creo que tengo la foto por aquí, la vuelvo a subir para que lo veas.
Claro que es cuestión de darle para un lado y si no enfria darle al contrario, la cuestión es que tengo la caravana a 300 kms y solo voy un día al mes y no me da tiempo a que empiece a enfriar de verdad...

juan lagi
04/02/2017, 14:44
162154

Jose Luis
04/02/2017, 15:09
Porque solo has encontrado parte del manual... si buscas más, está el manual completo y en la pagina 3 te dice:

162155

Que más o menos quiere decir:

El funcionamiento del aparato.

- CORRIENTE DE 220 VOLTIOS SECTOR (figura 2).

Antes de la puesta en marcha del frigorífico, es necesario comprobar si la acometida de tensión o de la zona de acampada coincide con el voltaje indicado en la placa de identificación. Esta placa se encuentra en la parte superior izquierda en el tanque de producir ¿?. El refrigerador debe estar provisto de puesta a tierra (2P + T). Nuestros dispositivos están equipados con una configuración de enchufe conectado a tierra, para ser conectado a un enchufe de pared correspondiente

Para el extranjero. Por favor, use un adaptador para la toma
el cual la corriente que se siente.

Ajuste el selector de voltaje (B) a 220 voltios. gire el mando del termostato eléctrico (A) a la derecha, a su potencia máxima en la posición "7", es decir, del todo bien.
Después de un enfriamiento suficiente. puede girar el mando del termostato (A) hacia la izquierda hasta la temperatura deseada.
Si desea desconectar o descongelar por completo su dispositivo, gire el mando del termostato bastante a la izquierda (que debe superar una ligera resistencia) o quitar el enchufe.

muchabeer
04/02/2017, 15:19
Entonces, como casi todos...

Derecha +

Aunolose
04/02/2017, 16:49
En cosas eléctricas, en un potenciometro accesible al usuario, sentido horario suele ser "más". Lo contrario será ganas de fastidiar, aunque se podría poner.

En cambio en el gas la mayoría de veces es al revés. Tiene que ver con la rosca, que en sentido antihorario abres, por lo tanto dejas pasar más gas, más llama, más calor, y en el caso del frigo, más frío. Pero nada impide que la rosca se haga al revés...

juan lagi
05/02/2017, 01:25
Porque solo has encontrado parte del manual... si buscas más, está el manual completo y en la pagina 3 te dice:

162155

Que más o menos quiere decir:

El funcionamiento del aparato.

- CORRIENTE DE 220 VOLTIOS SECTOR (figura 2).

Antes de la puesta en marcha del frigorífico, es necesario comprobar si la acometida de tensión o de la zona de acampada coincide con el voltaje indicado en la placa de identificación. Esta placa se encuentra en la parte superior izquierda en el tanque de producir ¿?. El refrigerador debe estar provisto de puesta a tierra (2P + T). Nuestros dispositivos están equipados con una configuración de enchufe conectado a tierra, para ser conectado a un enchufe de pared correspondiente

Para el extranjero. Por favor, use un adaptador para la toma
el cual la corriente que se siente.

Ajuste el selector de voltaje (B) a 220 voltios. gire el mando del termostato eléctrico (A) a la derecha, a su potencia máxima en la posición "7", es decir, del todo bien.
Después de un enfriamiento suficiente. puede girar el mando del termostato (A) hacia la izquierda hasta la temperatura deseada.
Si desea desconectar o descongelar por completo su dispositivo, gire el mando del termostato bastante a la izquierda (que debe superar una ligera resistencia) o quitar el enchufe.
Claro, esa ligera resistencia es el "clic "que notaba yo al girar el mando a tope a la derecha, ósea que el máximo esta justo antes de escuchar ese clic...
Pues muchas gracias, as resuelto el misterio. Ahora solo falta cruzar los dedos y que enfrie bien, cuando vuelva a la caravana ya os contaré...

xose
05/02/2017, 18:42
Claro, esa ligera resistencia es el "clic "que notaba yo al girar el mando a tope a la derecha, ósea que el máximo esta justo antes de escuchar ese clic...
Pues muchas gracias, as resuelto el misterio. Ahora solo falta cruzar los dedos y que enfrie bien, cuando vuelva a la caravana ya os contaré...

NOO, el clic dice girando a la izq. ( como en los aparatos de radio antiguos que quitabas el volumen y hacías el clic de apagar ). Girando a la derecha serìa el maximo, no entiendo como la tuya hace clic cerca del n* 7, bueno, la mía no hace clic en ningun sitio pero será porque lleva un interruptor aparte para el apagado..

Jose Luis
05/02/2017, 18:46
Efectivamente, es como dice xose... el clic es para apagar a izquierdas, se enciende a derechas después del clic y a tope a la derecha.

muchabeer
05/02/2017, 18:57
Efectivamente, es como dice xose... el clic es para apagar a izquierdas, se enciende a derechas después del clic y a tope a la derecha.
Como todas las neveras, vaya...

Salvo que tengan interruptor aparte, como dice el compi...

juan lagi
06/02/2017, 10:11
NOO, el clic dice girando a la izq. ( como en los aparatos de radio antiguos que quitabas el volumen y hacías el clic de apagar ). Girando a la derecha serìa el maximo, no entiendo como la tuya hace clic cerca del n* 7, bueno, la mía no hace clic en ningun sitio pero será porque lleva un interruptor aparte para el apagado..

Claro, hacia la derecha es el máximo, hasta que llega al tope ese dónde hace clic,que si lo sobre paso se debe apagar...

Aunolose
06/02/2017, 14:21
Claro, hacia la derecha es el máximo, hasta que llega al tope ese dónde hace clic,que si lo sobre paso se debe apagar...

O estás equivocando derecha izquierda, o no es así. Al menos en las cosas eléctricas. Piensa en el volumen de la radio ¿hacia donde es el máximo? Pues esto igual.

Ojo, Es un termostato, entonces, da igual derecha que izquierda, hay un momento en que cruzas por la temperatura real y hace clic, si lo cruzas hacia abajo (sentido contrario a las agujas del reloj), lo apagas, si lo cruzas hacia arriba (sentido horario) entonces se enciende.

Si tiene otro clic, está al final a la izquierda (sentido antihorario) como los volúmenes de las radios viejas... ese sí que es de apagado total y aunque hagas fuerza, no puedes pasar de ahí o te lo cargas.

juan lagi
06/02/2017, 14:45
O estás equivocando derecha izquierda, o no es así. Al menos en las cosas eléctricas. Piensa en el volumen de la radio ¿hacia donde es el máximo? Pues esto igual.

Ojo, Es un termostato, entonces, da igual derecha que izquierda, hay un momento en que cruzas por la temperatura real y hace clic, si lo cruzas hacia abajo (sentido contrario a las agujas del reloj), lo apagas, si lo cruzas hacia arriba (sentido horario) entonces se enciende.

Si tiene otro clic, está al final a la izquierda (sentido antihorario) como los volúmenes de las radios viejas... ese sí que es de apagado total y aunque hagas fuerza, no puedes pasar de ahí o te lo cargas.
Coño, en las radios el volumen aumenta hacia la derecha, es lo que te decía en el anterior post. Cuando esté allí voy a girar el mando hasta donde esta ese clic sin sobre pasarlo, le hago fotos y me dices que te parece...

Aunolose
06/02/2017, 17:31
Coño, en las radios el volumen aumenta hacia la derecha, es lo que te decía en el anterior post. Cuando esté allí voy a girar el mando hasta donde esta ese clic sin sobre pasarlo, le hago fotos y me dices que te parece...

Por poder, se puede hacer que haga lo contrario de lo que estoy diciendo. Pero sería raro.
No hagas mucha fuerza, pero cuando gires "aumentando el volumen" y oigas el clic, mira a ver si puedes seguir girando sin problemas. Si puedes, el clic no es el final, es el termostato, la temperatura a la que salta. Si el frigo está a 20º, aún te tiene que quedar un montón hasta que llegues al final.
En cambio si haces fuerza y no gira por qué si estás al final, es que "te lo han puesto mal". Es un decir, no es que te lo hayan puesto mal, es que lo puesto al revés de lo acostumbrado.

Se me ocurre... ¿tienes acceso fácil a la trasera del frigo? Si lo tienes, sitúa el potenciómetro cerca de la zona del clic, en un punto X. En ese punto X, ves atrás y mira a ver si se calienta la resistencia. No hace falta que desmontes nada, quizá la rejilla, el calor es suficiente alto como para que lo notes acercando la mano al tubo. ¿Está caliente o fría? Como sea, te lo apuntas. Vuelves al potenciómetro y le das para que suene otra vez el clic, lo dejas ahí y vuelves a mirar la resistencia. Deja pasar un rato a que se enfríe/caliente. Cuando sepas en qué lado está fría, ese es el "menos frío" mientras que el lado con la resistencia caliente es el lado "más frío".

Es otra forma de "ponerlo a tope para un lado" y "luego a tope al otro".

juan lagi
08/02/2017, 09:02
Por poder, se puede hacer que haga lo contrario de lo que estoy diciendo. Pero sería raro.
No hagas mucha fuerza, pero cuando gires "aumentando el volumen" y oigas el clic, mira a ver si puedes seguir girando sin problemas. Si puedes, el clic no es el final, es el termostato, la temperatura a la que salta. Si el frigo está a 20º, aún te tiene que quedar un montón hasta que llegues al final.
En cambio si haces fuerza y no gira por qué si estás al final, es que "te lo han puesto mal". Es un decir, no es que te lo hayan puesto mal, es que lo puesto al revés de lo acostumbrado.

Se me ocurre... ¿tienes acceso fácil a la trasera del frigo? Si lo tienes, sitúa el potenciómetro cerca de la zona del clic, en un punto X. En ese punto X, ves atrás y mira a ver si se calienta la resistencia. No hace falta que desmontes nada, quizá la rejilla, el calor es suficiente alto como para que lo notes acercando la mano al tubo. ¿Está caliente o fría? Como sea, te lo apuntas. Vuelves al potenciómetro y le das para que suene otra vez el clic, lo dejas ahí y vuelves a mirar la resistencia. Deja pasar un rato a que se enfríe/caliente. Cuando sepas en qué lado está fría, ese es el "menos frío" mientras que el lado con la resistencia caliente es el lado "más frío".

Es otra forma de "ponerlo a tope para un lado" y "luego a tope al otro".
Cuando me la traiga para casa, podré hacer todo tipo de pruebas, pero mientras la tenga en Lugo, como cuando voy solo estoy un día no me da tiempo a probar a girar el mando hacia un lado y esperar haber si enfria y luego hacia el otro lado y volver a esperar...
Ahora hasta el 15 de marzo no vuelvo por allí, pero ya me la traigo para vigo y podré ponerme a fondo con la nevera, hasta ahora le estuve haciendo lo imprescindible para rodar con seguridad, instalación de los pilotos traseros, ruedas, cabezal de lanza y cosas así...

Aunolose
08/02/2017, 15:26
Cuando me la traiga para casa, podré hacer todo tipo de pruebas, pero mientras la tenga en Lugo, como cuando voy solo estoy un día no me da tiempo a probar a girar el mando hacia un lado y esperar haber si enfria y luego hacia el otro lado y volver a esperar...
Ahora hasta el 15 de marzo no vuelvo por allí, pero ya me la traigo para vigo y podré ponerme a fondo con la nevera, hasta ahora le estuve haciendo lo imprescindible para rodar con seguridad, instalación de los pilotos traseros, ruedas, cabezal de lanza y cosas así...

Lo de enfriar no lo notas enseguida, pero lo de la resistencia se caliente sí, por eso te decía de mirar eso.

juan lagi
08/02/2017, 15:51
Lo de enfriar no lo notas enseguida, pero lo de la resistencia se caliente sí, por eso te decía de mirar eso.
Ok, miraré haber que tal acceso tiene...