PDA

Ver la versión completa : Bricolaje Reloj para temperatura de motor

hedonoso_te
01/02/2017, 18:24
Hola de nuevo, familia campista!!!!

Hoy va de briconsejos....

Como bien sabréis, hemos cambiado el coche y, como la mayoría de los coches nuevos, viene sin reloj de temperatura de motor.
Si fuera el coche para ir a currar o algún viaje "tal cual" no me preocuparía mucho (aunque tampoco me gusta), pero al ser el tractor de las escapadas campistas, me preocupa el tema "calentones" y siendo que QUIZÁ (no empecemos a alterarnos, compañer@s jejejjeje) pueda que pasemos a cv, me preocupa aun mas por el tema puertas y demás.
En fin!!!! tochos a parte, quisiera saber si alguien puede indicarme donde se pueden comprar relojes de temperatura de motor, pequeños y de EXAGERADAMENTE FACIL INSTALACIÓN (que soy muuuuuuuuuuuuy torpe para esto de la electrónica).
y si, encima, me ayudaseis con la instalación ya seria la releche!!!!!!!!!

Muchas gracias, chic@s.

Saludos campistas!!!!

serranido
01/02/2017, 18:32
Lo más sencillo es usar un obd II conectado al coche y con el móvil con algún programa como Torque lo más sencillo del mundo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170201/dfed25fa4be753aedc61177fc93f2659.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170201/96fa1219cbe871bfc135c4d42def91df.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170201/44ba096e911e06eab127c36f4c94d696.jpg
En Torque tendrás que definir las características del coche y según que coche y marca te puedo dar muchos más valores como por ejemplo el funcionamiento del turbo.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Aunolose
01/02/2017, 18:41
Y puedes usar un movil viejo que tenga Android y bluetooth.

latumbadehuma
01/02/2017, 18:48
https://www.youtube.com/watch?v=_ZAheTmjYHs

hedonoso_te
01/02/2017, 18:48
:scratch:
Amos no me digas que por bluetooth y con el movil se puede hacer!!??

Antes que nada, dejad que me postre ante los SABIOS!!!!
:ovacion:

hedonoso_te
01/02/2017, 18:50
Una vez postrado, necesitaría, paso a paso, QUE y DONDE debo adquirir lo necesario.
....... Y luego el montaje.:ayuda::banghead:

latumbadehuma
01/02/2017, 18:54
el OBD del coche está accesible. es el que utilizan los talleres para realizar el diagnóstico.

luego es comprar uno compatible, normalmente en paginas como ebay, conectar, y listo....

pero vamos... yo no me preucoparía por esas cosas.

en mi coche, cuando llevo la velocidad de crucero, se pone la info sobre la temperatura del coche...

si se recalienta ya me saltará un chivato.

hedonoso_te
01/02/2017, 18:57
.... ya bueno.... el chivato lo lleva, lo que no se si es suficiente la antelación con la que avisa.
No se, me echaba para atrás el tema de un reloj voluminoso en el salpicadero y eso, pero si hay aplicación de móvil........ aunque, quizá, un relojito pequeñito........
Bueno a ver que van opinando los compis.

.... ¿Y una web donde ver diferentes relojes?

hedonoso_te
01/02/2017, 19:16
Vale.... algo he visto en YouTube. Pero parecen unos pepinacos de escándalo esos OBDII, no?.
Al final o instalas y no puedes cerrar la tapa........
Además, yo quisiera dejarlo permanente (que me cocnozco y luego no lo pongo!!)..... quizá mejor un reloj pequeño. ¿Dónde decís que puedo mirar? (a ser posible pagina española..... no estoy acostumbrado a Ebay y demás.....)

serranido
01/02/2017, 19:21
De pepinacos nada que los hay pequeños jejeje
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170201/a84dec3429afc312f9842df2cc22ba4f.jpg

https://youtu.be/Z-da0Y6H5U8

serranido
01/02/2017, 19:29
Me he puesto a buscar un reloj de temperatura y en el primero que veo me ha dado dolor de barriga jajajaja

http://www.allminiworkshop.es/kit-de-instalacion-de-relojes-adicionales-mini-sencillo-r55-r56r57-r58r59-p-2154.html?osCsid=eec6653501307d243c9427900a5c46bd

302€ madre mia

hedonoso_te
01/02/2017, 19:51
Aaaaaaaaaah NO!!!! dolores ninguno... y menos de barriga por 302 €!!!!!! jaaaaaaaajajajajajaj

DobleW0
01/02/2017, 20:36
162060

Que tal este.....mas barato y facil de instalar imposible

Optimo
01/02/2017, 20:49
Eso es muy fácil de instalar.Hay kits que llevan el reloj,el cableado y el sensor de temperatura,que es una pieza chiquitilla que se atornilla a algún tornillo de la culata.Creo que lo peor es pasar el cable del vano motor al habitáculo.Ademas creo que los tienes digitales también,y son pequeños.Ahora no puedo,pero luego lo busco en EBay.
Un saludo

nil
01/02/2017, 20:54
Opino como Optimo un relog con un sensor y cable.
Los hay digitales cuadrrados muy pequeños que van perfectos .
La instalacion es facilisima: cable del sensor al relog, y alimentacion despues de contacto al relog, y ya esta!!

hedonoso_te
01/02/2017, 21:28
162060

Que tal este.....mas barato y facil de instalar imposible

Jaaaaaa jajajajajajajaja.
Doblew0, esos de mercurio están prohibidos desde hace tiempo!!!!! :Drogar-Laugh(LBG):

hedonoso_te
01/02/2017, 21:33
Opino como Optimo un relog con un sensor y cable.
Los hay digitales cuadrrados muy pequeños que van perfectos .
La instalacion es facilisima: cable del sensor al relog, y alimentacion despues de contacto al relog, y ya esta!!

Nil...... lo mio son los ladrillos, vigas de acero, aluminio en forma de ventanas, madera de cualquier manera........ los tornillitos y cables finos de electrónica se me escapan entre los dedos.... ni los siento!!!!!! jejejejejeje.

Si me podéis decir donde mirar, me busco por aquí la vida para que me lo pongan

mallaná
01/02/2017, 21:40
Yo también tengo un Elm.y van de fábula.
Yo utilizo la app de Parrot y lo monitorizo hay,
Además de eso,te lee las averías del coche,(solo las de motor)
Y si son eventuales,las puedes borrar,
Por el precio que tiene ,es la mejor opción.ya que las lecturas son reales.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

soao
01/02/2017, 22:28

Que precio

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Aunolose
Si usas un móvil viejo, lo puedes dejar fijo. Busca el conector OBD2 de tu coche, a lo mejor te pasa como a mi, que no tiene tapa... aunque yo lo quito por que como uso poco el coche, tengo problemas con la batería...
Podrías buscarle una posición buena al móvil y ponerlo ahí. Más sencillo no va a ser.
El termómetro que pongas medirá la temperatura por fuera. Si te vale, adelante, pero no será real. De la misma manera que no es real la que te muestra el reloj del coche. Van a tramos y hasta que la temperatura no cambia de tramo, no se mueve.

Cuando no remolques o no quieras controlar la temperatura podrías usar el movil como navegador GPS, por ejemplo. Reproductor de música y esas distracciones...

hedonoso_te

Y con el ELM te cierra bien la tapa de los fusibles?
Sería otra cosa que me echaría para atrás....

hedonoso_te
01/02/2017, 22:31
Si usas un móvil viejo, lo puedes dejar fijo. Busca el conector OBD2 de tu coche, a lo mejor te pasa como a mi, que no tiene tapa... aunque yo lo quito por que como uso poco el coche, tengo problemas con la batería...
Podrías buscarle una posición buena al móvil y ponerlo ahí. Más sencillo no va a ser.
El termómetro que pongas medirá la temperatura por fuera. Si te vale, adelante, pero no será real. De la misma manera que no es real la que te muestra el reloj del coche. Van a tramos y hasta que la temperatura no cambia de tramo, no se mueve.

Cuando no remolques o no quieras controlar la temperatura podrías usar el movil como navegador GPS, por ejemplo. Reproductor de música y esas distracciones...

Porqué un móvil viejo?
Quiero decir. El móvil se desbloquea y se puede usar cuando tiene la SIM metida y desbloqueada. Sin la SIM no arranca.... no??

Aunolose
01/02/2017, 22:36
Porqué un móvil viejo?
Quiero decir. El móvil se desbloquea y se puede usar cuando tiene la SIM metida y desbloqueada. Sin la SIM no arranca.... no??

No. Tiene que ser viejo, pero no tanto :D Android, con un Android del 2010 (me parece) te podría servir. Lo de viejo es por que lo tengas por ahí tirado sin mandarle nada. Lo podrías aprovechar para esto sin tener que usar tú móvil, que, quieras que no, tendrías que conectarlo cada vez que entres al coche y colocarlo en alguna parte, cosa que el otro estaría fijo.

serranido
01/02/2017, 22:37
Sería cosa de buscar el tuyo en mini mirar su tamaño y ver si te cabria, sería fácil de comprobar, pones un trozo de cinta de carrocero en la conexión coges un pedazo de plastilina le das la forma y el tamaño la colocas en el punto cierras la puertecilla y la abres verás si se te marca la plastilina sería que no te cabe. Aunque por lo que cuestan lo pides y lo tienes por si quisieras mirar cualquier parámetro o error.

Aunolose
01/02/2017, 22:39
Por cierto, en mi coche el conector está cerca de los fusibles, pero no en el mismo sitio. Ya digo que no tiene tapa, cosa que los fusibles sí. Por eso te digo que busques dónde está situado el tuyo.

hedonoso_te
01/02/2017, 22:45
ok.... y que versión de torque?

mallaná
01/02/2017, 22:45
En mi coche si.
Pero depende del coche.
Siempre tienes la opción de soltar el conector Obd y sujetarlo dentro con una brida.
Que coche tienes?

serranido
01/02/2017, 23:00
ok.... y que versión de torque?
Yo tengo el Torque pro pero descarga la versión gratuita Torque lite así lo pruebas y ya si te interesa pasas a la versión pro.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170201/2997413b2e921a22f1406e2927cafd59.jpg

hedonoso_te
01/02/2017, 23:01
Un Citroen C-Elysee........ eso de soltar el OBD es un idea que me gusta poco.
Tu eres mecánico y te apañas tu solo tus coches.... pero yo tengo que llevarlo al taller (espero que solo para las revisiones.... es nuevo!!) y no me apetece tener esa pieza "colgandera".
Bueno, veremos soluciones!!!

mallaná
01/02/2017, 23:16
Un Citroen C-Elysee........ eso de soltar el OBD es un idea que me gusta poco.
Tu eres mecánico y te apañas tu solo tus coches.... pero yo tengo que llevarlo al taller (espero que solo para las revisiones.... es nuevo!!) y no me apetece tener esa pieza "colgandera".
Bueno, veremos soluciones!!!
No tienes ningún problema 162061
Como ves en tu coche,tienes un hueco al lado más amplio..Para poder llevarlo hay.
Y en el taller lo van a ver en cuanto abran la tapa,
Si quieres quitarlo ,va sujeto con unas pestañas 3 .
Que salen haciendo presión desde alante con un destornillador plano..
No hay ningún peligro..

mallaná
01/02/2017, 23:17
Por cierto.
Si pones un reloj con sonda.
Te pondrán más problemas por la garantía.
Ya que tendrás que pasar cable por el pasamuros del motor...Esto no afecta a nada.

Jose Luis
01/02/2017, 23:34
Mira a ver si te vale -> http://www.ebay.es/itm/EPMAN-RACING-52mm-2-DIGITAL-ANALOG-LED-WATER-TEMP-GAUGE-METER-WITH-SENSOR/261790607014?_trksid=p2045573.c100033.m2042&_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20140423084956%26meid%3D973a5174394043159b231ccf1fca7291%26pid%3D100033%26rk%3D3%26rkt%3D4%26sd%3D332051690594

serranido
01/02/2017, 23:41
Si lo sueltas como te dice mallana puedes buscar dónde sujetarlo ya sea la conexión o el obd ( la conexión queda sujeta a este ) todo es mirar, también hacerle algún soporte de chapa, tienes opciones

hedonoso_te
01/02/2017, 23:48
Muchísimas gracias a todos, chicos!!!
Creo que al final me decantaré por el ELM extraslim y la aplicación del móvil.

A todo esto.... por qué ahorrarán pasta los fabricantes en estas cosas tan básicas?

Optimo
02/02/2017, 00:12
Me gusta el OBD,tengo uno y con la tablet.Ademas es el Pro,con todos sus accesorios.
162066

Solo lo utilizo esporadicamente.
Ahora bien,no me gustaria dejar un movil en su soporte a la vista de todos,conectado al OBD.Hay mucho amigo de lo ajeno.

Sobre el modelo que ha puesto Nil,el problema es la sonda,que es humeda.Existe otro tipo de sonda,externa,que es la que yo comentaba.Solo hace falta algun tornillo en la culata,que sujete lo que sea.Debe de estar en contacto con el metal de la culata.He montado alguno que otro.
La sonda es esta:
162067
Como ves,es muy sencilla.Si la montas bien,da una temperatura bastante exacta.Supongo que el problema esta en el precio,tres o cinco euros que cuesta el OBD frente a los, no sé,treinta o cuarenta de este sistema.
El montaje es mas sencillo que hacer una pared recta (por lo menos para mí). ES como poner un punto de luz.EL reloj seria la lampara,el sensor el interruptor y poco mas.Se coge una salida despues de contacto(en mi coche seria el encendedor,por ejemplo) y ya esta listo.Si quieres,un fusible de unos cinco amperios,creo, en el positivo que alimenta el reloj.
Pero bueno,esto es para darte una alternativa al OBD.
Un saludo

Optimo
02/02/2017, 00:16
Vaya,he tardado en publicar y veo que vas a por el sistema "moderno" .

ricarsal
02/02/2017, 00:47
Pues no tenía ni idea de este accesorio. Me lo apunto.
Precisamente le estoy notando al coche que se calienta menos de lo normal y no se si es que el medidor mide mal, la sonda de temperatura está estropeada o el termostato que enfría más de lo que debe. ¿con esto podría averiguar de dónde viene el problema?

Optimo
02/02/2017, 00:54
Si te refieres al OBD,no ,solo te va a decir las temperaturas,vamos solo hace lecturas.Lo que no tengo claro es si puedes ver en tiempo real las entradas y salidas de la cpu.No me he parado a verlo.

pacoisa
02/02/2017, 01:27
Buenas yo lo llevo ya casi cuatro años ,cuando compre el zafira tenía la misma inquietud no hay reloj ,el obd es una pasada ,temperatura en tiempo real ,presión turbo ,estado egr,emisión de co2,carga motor ,presión de combustible,e. Raíl,tiene muchas funciones, también el voltaje así sabes si carga el alternador, lo podéis comprar en amazon, y el programa en google play store,es una alternativa muy recomendable, además hay otra aplicación que os dice donde poner el obd según el modelo de coche un saludo

runy
02/02/2017, 11:46
Bueno pues esto... también lo tengo :Drogar-Laugh(LBG):

Ojito con los OBD por bluetooth o mejor dicho ojo con los coches porque algunos no cortan la corriente del OBD cuando cierras y te puedes fundir la batería en un rato.

Para el tema de que no puedas cerrar el compartimento de los fusibles o donde esté el conector OBD la solución puede ser la que tengo yo, que es poner un cable alargador. Con el cable generalmente si puedes cerrar la puerta y luego conectar el OBD en el otro extremo. Además poniendo el cable alargador puedes intercalar un interruptor en medio y evitar el consumo, si no recuerdo mal es el PIN 16 el que lleva la corriente, aunque habría que confirmarlo.

Luego como se ha dicho el Torque es de lo mejor que hay en aplicaciones.

Joe Pete
02/02/2017, 12:39
Joer, ya me habeis picao!
Yo tengo el conector libre bajo el volante.

Me podéis pasar por favor algun link de donde comprar el aparato en cuestion?
Amazon tiene? No joas!

hedonoso_te
02/02/2017, 16:15
:rolleyes::rolleyes::rolleyes:Se ha abierto la caja de Pandora??!!
Jijijijijiji

AntonioOC
02/02/2017, 17:26
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00DY3EZSI/ref=mp_s_a_1_8?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1486045549&sr=8-8&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=lector+obd2&dpPl=1&dpID=41V%2BCAIwSDL&ref=plSrch

Buscas esto? .. jiji

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

hedonoso_te
02/02/2017, 17:53
Jejeje... has dado en el clavo!!!
Sólo que ........ siento mucho marear al personal....... lo del móvil es un aparato grande.... alguien sabe donde se puede encontrar una pantalla que haga lo mismo, pero mucho más pequeña??

runy
02/02/2017, 17:57
Sólo que ........ siento mucho marear al personal....... lo del móvil es un aparato grande.... alguien sabe donde se puede encontrar una pantalla que haga lo mismo, pero mucho más pequeña??

No tienes ningún móvil viejo? con que tenga Android 2.3 el torque te funciona.

AntonioOC
02/02/2017, 18:12
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01IV3ZSTK/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1486048283&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=Obd2+Hud&dpPl=1&dpID=51hSwbc4B6L&ref=plSrch

Te sirve?? Viene con el obd

AntonioOC
02/02/2017, 18:12
El mensaje anterior es para ti

Aunolose
02/02/2017, 20:03

¿A qué llamas pequeña? Un Galaxy Mini tiene 3.14"... ¿Eso es mucho o poco? Tiene Android 2.3.6 y funcionaría. (sirven otros parecidos)

hedonoso_te
02/02/2017, 22:23
Bueno pues esto... también lo tengo :Drogar-Laugh(LBG):

Ojito con los OBD por bluetooth o mejor dicho ojo con los coches porque algunos no cortan la corriente del OBD cuando cierras y te puedes fundir la batería en un rato.

Para el tema de que no puedas cerrar el compartimento de los fusibles o donde esté el conector OBD la solución puede ser la que tengo yo, que es poner un cable alargador. Con el cable generalmente si puedes cerrar la puerta y luego conectar el OBD en el otro extremo. Además poniendo el cable alargador puedes intercalar un interruptor en medio y evitar el consumo, si no recuerdo mal es el PIN 16 el que lleva la corriente, aunque habría que confirmarlo.

Luego como se ha dicho el Torque es de lo mejor que hay en aplicaciones.

Ostras!!!! ayer no vi esta parte de la hoja 2.
Dices que se puede cargar la batería?....... Estas seguro de eso??:inocente:

Entonces habrá que pedir a un experto que lo monte....

alexbalo
02/02/2017, 22:46
Ostras!!!! ayer no vi esta parte de la hoja 2.
Dices que se puede cargar la batería?....... Estas seguro de eso??:inocente:

Entonces habrá que pedir a un experto que lo monte....

Yo no lo dejo permanente por eso precisamente. En mi coche, el conector obd, no corta la alimentación.

Optimo
02/02/2017, 22:50
No quiere decir que aunque lo monte un profesional,vaya a dejar de tener consumo,eso es conectar un cable y ya esta,que lo va a hacer el mecanico y ya esta.Quiere decir que algunos vehiculos,como el mio,dan tension seguida al OBD,o sea,que siempre estaria consumiendo,muy poco pero siempre consumiendo.

Optimo
02/02/2017, 22:50
Me he atrasado en la respuesta.

hedonoso_te
02/02/2017, 22:51
y como puedo saber si tiene consumo sin el contacto??

Optimo
02/02/2017, 22:56
Si se enciende el OBD,la lucecita roja,sin el contacto.¿No conoces a nadie que tenga uno? Aunque no sea compatible.Asi lo verias enseguida.

mallaná
02/02/2017, 22:58
y como puedo saber si tiene consumo sin el contacto??
El ELM tiene luces...
Verás que no se apagan.
Hay algunos vehículos que llevan los bajo llave mantenidos durante unos minutos,y luego. Se apagan.

En PSA es muy común.
No obstante el consumo es mínimo,(un led)
Se podría poner alimentación aparte y alargar los cables de Obd para no utilizar el conector ,pero eso ya lleva un tiempo.y si no sabéis tocar líneas de can.mejor dejarlo.

Aunolose
02/02/2017, 23:00
Piensa en lo peor... si la idea es llevarlo siempre conectado, busca un alargador como comenta el compañero, y en medio pones un interruptor. Si solo quieres mirar la temperatura cuando remolcas, entonces guárdalo en algún rincón y lo sacas entonces. Así lo quería hacer yo. Luego la realidad hizo que se me olvidara... y solo lo puse este verano cuando me quedé justo de aceite... En el wifi de la gasolinera descargando el Torque por que en su día lo instalé en otro teléfono :oops: Qué suerte tuvimos con que la gasolinera estuviera justo allí...

Es el cable 16:

http://www.aficionadosalamecanica.com/images-obd2/obd2-conector.jpg

http://www.aficionadosalamecanica.com/obd2.htm

Optimo
02/02/2017, 23:09
Daros cuenta cuenta que estamos hablando con un señor que de esto ni papa,segun dice el.Lo mas sensato es lo que comenta Aunolosé,si lo tiene a mano,que lo conecte cuando enganche la futura caravana.Total se pierde un momento.

hedonoso_te
02/02/2017, 23:19
Si se enciende el OBD,la lucecita roja,sin el contacto.¿No conoces a nadie que tenga uno? Aunque no sea compatible.Asi lo verias enseguida.

No, no conozco a nadie... Con el aparatito en cuestión!!! jejeje

hedonoso_te
02/02/2017, 23:23
Daros cuenta cuenta que estamos hablando con un señor que de esto ni papa,segun dice el.Lo mas sensato es lo que comenta Aunolosé,si lo tiene a mano,que lo conecte cuando enganche la futura caravana.Total se pierde un momento.

MUCHAS GRACIAS POR LO DE SEÑOR, Optimo!!!!! jejejejejeje.

Pues si, me considero muy apañado en bricolajes varios. Debido a mi oficio (soy encargado de obra) veo muchas cosas, muchos materiales, muchas soluciones....... pero en mi oficio no vemos nada de electrónica. :ayuda:

hedonoso_te
02/02/2017, 23:25
De momento acabo de rescatar un huawey del fondo del cajón. Ya tengo el Torque y funciona sin la SIM :fiesta::aplausos:
El primer paso alcanzado

Optimo
02/02/2017, 23:32
No hace falta el de pago,con el gratuito tienes la temperatura y muchas cosas mas.

Joe Pete
03/02/2017, 00:25
Pos yo he estado mirando lo del obd para el jeep, pero... en mi caso no vale la pena, mi modelo tiene un lenguaje de comunicacion que no sirve....

mallaná
03/02/2017, 00:27
A mi me puedes conocer...
Y te dejo el mío para que lo pruebes .
Pero es el modelo largo.

hedonoso_te
03/02/2017, 00:56
ya..... pero estás algo lejos..... no?? :scratch:

runy
03/02/2017, 14:09

Yo lo tengo uno.... :rolleyes:

El consumo residual no es solo de un led, también deja activo el BT y eso es peligroso por dos razones:

1.- Aunque le consumo sea bajo, puede afectar a la batería.
2.- Modo "paranoico ON" la conexión por BT al OBD es con un PIN universal que no se puede cambiar, generalmente 0000 o 1234. Si dejas el OBD conectado y con el BT visible "cualquiera" se puede conectar a él.... y bueno digamos que lo mínimo que podría hacer es ver cuantos kilómetros tiene el coche y lo más abrirlo e incluso llevárselo :shock:

runy
03/02/2017, 14:13
Pos yo he estado mirando lo del obd para el jeep, pero... en mi caso no vale la pena, mi modelo tiene un lenguaje de comunicacion que no sirve....

De que año es el JEEP? juraría que desdel 98 todos llevan OBDII, el conector es estandar, otra cosa es que la comunicación cada fabricante tiene lenguaje distintos pero yo creo que los sensores básicos si que te los leerá.

hedonoso_te
03/02/2017, 14:21

El consumo residual no es solo de un led, también deja activo el BT y eso es peligroso por dos razones:

2.- Modo "paranoico ON" la conexión por BT al OBD es con un PIN universal que no se puede cambiar, generalmente 0000 o 1234. Si dejas el OBD conectado y con el BT visible "cualquiera" se puede conectar a él.... y bueno digamos que lo mínimo que podría hacer es ver cuantos kilómetros tiene el coche y lo más abrirlo e incluso llevárselo :shock:

Eso me lo estaba temiendo!!!!.
Si te dejas el bluetooth del movil abierto es peligroso porque es una puerta abierta al movil y te la pueden liar parda. Mejor desconectar cada vez

Aunolose
03/02/2017, 14:32

Menos mal, creí que era el único paranoico...

Se puede solucionar con el interruptor, o quitándolo directamente...

La aguja de la temperatura está bien, pero piensa que la mayor parte del tiempo va a indicar "nada raro", y aparte de lo curioso que puede ser observar la diferencia de un grado según la conducción, también puede distraerte y ser peor el remedio que la enfermedad. Pero tenlo preparado que no te pase a como a mi... :(

Off topic. Quitando el bluetooth del movil (del normal que llevamos en el bolsillo) también dura más la batería. Conozco a gente que no lo quita para llegar al coche y que se conecte automáticamente. La comodidad está bien, pero es más incómodo quedarse sin batería que conectarlo cuando entras al coche... Lo mismo pasa con el wifi, si sales de casa y lo quitas, no solo ahorras batería, también evitas que google (u otros...) sepa por dónde estás pasando, aunque tengas la ubicación desconectada. Si no la tienes desconectada, además de gastar batería, le estás diciendo a google (u otros...) dónde estás y dónde están ubicadas las redes wifi por las que vas pasando... Viva la intimidad...

Modo paranoico off... :(

runy
03/02/2017, 14:46
Eso me lo estaba temiendo!!!!.
Si te dejas el bluetooth del movil abierto es peligroso porque es una puerta abierta al movil y te la pueden liar parda. Mejor desconectar cada vez

El BT del movil no tiene peligro, porque una cosa es que esté encendido y otra es que esté visible. Es decir yo tengo mi movil siempre con el BT encendido pero nadie se puede conectar porque no me "ve". Solos los aparatos que yo he autorizado se conectan.

Menos mal, creí que era el único paranoico...

Se puede solucionar con el interruptor, o quitándolo directamente...

La aguja de la temperatura está bien, pero piensa que la mayor parte del tiempo va a indicar "nada raro", y aparte de lo curioso que puede ser observar la diferencia de un grado según la conducción, también puede distraerte y ser peor el remedio que la enfermedad. Pero tenlo preparado que no te pase a como a mi... :(

Off topic. Quitando el bluetooth del movil (del normal que llevamos en el bolsillo) también dura más la batería. Conozco a gente que no lo quita para llegar al coche y que se conecte automáticamente. La comodidad está bien, pero es más incómodo quedarse sin batería que conectarlo cuando entras al coche... Lo mismo pasa con el wifi, si sales de casa y lo quitas, no solo ahorras batería, también evitas que google (u otros...) sepa por dónde estás pasando, aunque tengas la ubicación desconectada. Si no la tienes desconectada, además de gastar batería, le estás diciendo a google (u otros...) dónde estás y dónde están ubicadas las redes wifi por las que vas pasando... Viva la intimidad...

Modo paranoico off... :(

Sobre la distracción pues cada uno sabrá lo que mira y a donde jejeje. Lo buen del toque es que puedes poner alarmas a determinada temperatura. Además no solo es útil si no tienen el reloj de temperatura de origen. En mi coche si que lo llevo de origen, pero desde hace unos años los relojes de temperatura de los coches mienten más que hablan, para que la gente no se asuste con el movimiento de la aguja basicamente solo tienen tres posiciones, 0, temperatura normal, temperatura alta y se acabó, muchos te avisas de la temperatura cuando ya es tarde.

Sobre el tema de ahorro, sinceramente yo estoy harto de hacer medidas y cálculos y al final quitar o poner el BT me daba un aumento de autonomía ríduclo, con el wifi algo más pero también bastante despreciable. Lo que hace que consuma más batería es la cobertura de telefonía y sobre eso poco se puede hacer. Del tema de ubicaciones e intimadad es otro tema.

mallaná
03/02/2017, 16:20
ya..... pero estás algo lejos..... no?? :scratch:
En Móstoles.

Joe Pete
03/02/2017, 16:44
De que año es el JEEP? juraría que desdel 98 todos llevan OBDII, el conector es estandar, otra cosa es que la comunicación cada fabricante tiene lenguaje distintos pero yo creo que los sensores básicos si que te los leerá.

Sasto, es obdII pero utiliza un lenguaje denoseque que hace que no valga la pena un cacharrin de estos.
Se pueden ver pocos datos, y algunos que leen parece que no son buenos....

Lo queria mas que nada para leer la presion del turbo y datos de ese tipo muentras pego una tirada larga.
Bueno, no pasa nada!
Menos cacharros a llevar!

Aunolose
03/02/2017, 17:02
Hablando de eso del turbo ¿en el gratis también se pueden ver? ¿Qué opción es? Por que estuve enredando un poco y no la encontré.

Carlos
03/02/2017, 17:06
Una duda.
¿Para ver todos esos importantes datos, hay que estar manipulando el teléfono mientras se conduce?

Aunolose
03/02/2017, 17:11
Una duda.
¿Para ver todos esos importantes datos, hay que estar manipulando el teléfono mientras se conduce?

No, se ponen los relojes que quieres una vez (y cuando no conduces...) y los dejas ahí. Cuando abres de nuevo la aplicación, ahí están. Al menos así lo he hecho yo.

Carlos
03/02/2017, 17:21
No, se ponen los relojes que quieres una vez (y cuando no conduces...) y los dejas ahí. Cuando abres de nuevo la aplicación, ahí están. Al menos así lo he hecho yo.
Gracias.
Ya lo he visto en la imagen que puso Serranido.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170201/44ba096e911e06eab127c36f4c94d696.jpg

hedonoso_te
03/02/2017, 17:50
En Móstoles.

Coño!!!!Ahíme estan poniendo la bola
Pues no es demasiado lejos....... Quizá te llame!!!

mallaná
03/02/2017, 17:56
Cuando quieras.

hedonoso_te
03/02/2017, 21:23
https://www.amazon.es/Vgate-Scan-Tools-Schnittstellen-Adapter-Verificaci%C3%B3n-Auto-Diagn%C3%B3stico-Herramienta/dp/B01JO9NQR6/ref=s9_simh_gw_g263_i1_r?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=G2D1M1B6WAC5J1985W4H&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=d6658e39-a5d2-4a78-8758-2fd87d49dbd9&pf_rd_i=desktop

Este es algo mas caro, pero tiene el "ONde senciende" y "ONde sapaga" incorporado.....

mallaná
03/02/2017, 21:55
162137
Yo lo llevo así.
La verdad es que es bastante exacta la medición.

hedonoso_te
03/02/2017, 22:21
Pero tu lo llevas a la pantalla del navegador....... ¿no?

fran375
03/02/2017, 22:36
Sois la leecheee, al final me habéis picado;-).

https://www.amazon.es/Interfaz-Bluetooth-herramienta-an%C3%A1lisis-diagn%C3%B3stico/dp/B00WU97RH8/ref=sr_1_19?s=automotive&ie=UTF8&qid=1486065970&sr=1-19&keywords=obd2
(Dios peazo enlace)

El 11 me llega.

Un saludo

hedonoso_te
03/02/2017, 22:45
jejejejejejejejeje

Ya dirás como te va el tema

mallaná
03/02/2017, 23:35
Si.bueno..Es un Parrot tablet.
Que es un Android multimedia.
Hay llevo todo.incluso me lee los correos electrónicos en voz alta.

Optimo
04/02/2017, 00:15
Bueno,voy a dar mi opinion,un tocho,vamos.
¿Conoceis el dicho ese que dice "Ojos que no ven corazon que no siente?Los coches de hoy dia son muy inteligentes,si fallan nos avisan. Pues eso,para que queremos ver tantos datos si desconocemos los valores que leemos.El turbo,la injeccion,etc.No sabemos nada de eso si no lo comparamos con algo.Lo unico es que lo tengamos todo a la vista y nos despreocupemos de la carretera.Y ya digo que yo lo tengo,pero solo para alguna averia.Nunca lo he puesto circulando.

Si al circular con el OBD puesto vemos alguna variacion de algo,temperatura,presion turbo,aceite o lo que sea,seguro que vamos a terminar el viaje pendiente de esto para despues ,en la vida diaria,estar "acojonao" mirando a ver si cambia,si esta como hace dos meses o que pasa.¿Sera normal o que?
Si vamos con la cv y el OBD conectado,vemos cambiar la temp. motor,a mas,pero el indicador led del cuadro sigue igual,apagado¿que hacemos,paramos,nos acojonamos o seguimos camino por que el chivato original esta apagado?
A mi entender,cuanta menos informacion mejor, y que conste que a mi me gustan las cosas estas.
Lo unico que veo normal es el indicador de temperatura.En mi coche,el Zafira A,solo tienes cuatro indicadores:velocimetro,cuenta rpm,combustible y temperatura motor.Y sobran dos.

Otra cosa.Hay muchos vehiculos que tienen pantallas ocultas,vamos ,que con un codigo accedes a mas informacion,como temperatura motor,presion del turbo,de los injectores,etc
Podeis mirar si vuestros modelos lo llevan.
Bueno,un saludo

mallaná
04/02/2017, 01:33
Bueno,voy a dar mi opinion,un tocho,vamos.
¿Conoceis el dicho ese que dice "Ojos que no ven corazon que no siente?Los coches de hoy dia son muy inteligentes,si fallan nos avisan. Pues eso,para que queremos ver tantos datos si desconocemos los valores que leemos.El turbo,la injeccion,etc.No sabemos nada de eso si no lo comparamos con algo.Lo unico es que lo tengamos todo a la vista y nos despreocupemos de la carretera.Y ya digo que yo lo tengo,pero solo para alguna averia.Nunca lo he puesto circulando.

Si al circular con el OBD puesto vemos alguna variacion de algo,temperatura,presion turbo,aceite o lo que sea,seguro que vamos a terminar el viaje pendiente de esto para despues ,en la vida diaria,estar "acojonao" mirando a ver si cambia,si esta como hace dos meses o que pasa.¿Sera normal o que?
Si vamos con la cv y el OBD conectado,vemos cambiar la temp. motor,a mas,pero el indicador led del cuadro sigue igual,apagado¿que hacemos,paramos,nos acojonamos o seguimos camino por que el chivato original esta apagado?
A mi entender,cuanta menos informacion mejor, y que conste que a mi me gustan las cosas estas.
Lo unico que veo normal es el indicador de temperatura.En mi coche,el Zafira A,solo tienes cuatro indicadores:velocimetro,cuenta rpm,combustible y temperatura motor.Y sobran dos.

Otra cosa.Hay muchos vehiculos que tienen pantallas ocultas,vamos ,que con un codigo accedes a mas informacion,como temperatura motor,presion del turbo,de los injectores,etc
Podeis mirar si vuestros modelos lo llevan.
Bueno,un saludo
El valor real de la temperatura está bien llevarlo monitorizado si vas tirando de la cv..
Puedes permitirte ir el sexta,y si ves que sube bajas a quinta.
Yo almenos lo utilizo por ese motivo

Optimo
04/02/2017, 01:53
Si,por eso digo que igual lo que sirve es la temperatura,lo demás es para ocasiones.

hedonoso_te
04/02/2017, 10:35
Esa es mi intención desde el principio, ver si la temperatura sube o no al remolcar........ es más!!! Si he de ser sincero, no suelo hacer caso de la temperatura del motor de manera habitual.... sólo que con la remota posibilidad de pasarnos a cv, se me planteó el tema de la temperatura porque no tengo termómetro en el cuadro.....
Quizá no sea necesario....... pues puede ser, pero el miedo es libre.

Optimo
04/02/2017, 13:09
Has mirado si llevas pantallas ocultas en el Citroen?

mallaná
04/02/2017, 13:11
Esa es mi intención desde el principio, ver si la temperatura sube o no al remolcar........ es más!!! Si he de ser sincero, no suelo hacer caso de la temperatura del motor de manera habitual.... sólo que con la remota posibilidad de pasarnos a cv, se me planteó el tema de la temperatura porque no tengo termómetro en el cuadro.....
Quizá no sea necesario....... pues puede ser, pero el miedo es libre.
En mi anterior c4 gran picasso ,tampoco tenía,y nunca pasó nada....Tampoco te obsesiones.

hedonoso_te
04/02/2017, 13:57
Has mirado si llevas pantallas ocultas en el Citroen?

Y eso como se mira????

hedonoso_te
04/02/2017, 13:59
En mi anterior c4 gran picasso ,tampoco tenía,y nunca pasó nada....Tampoco te obsesiones.

Tampoco es obsesión..... sólo inquietud de novato. No se que rangos de temperatura tiene desde que se enciende el aviso hasta que es punto de no retornó....
sólo es por ir un poco más tranquilo

Optimo
04/02/2017, 14:08
Y eso como se mira????

No lo se,hay que indagar en internet.Estoy con el movil .Pon el modelo exacto del coche y lo busco cuando tenga un momento,en el manual no se si esta .

mallaná
04/02/2017, 14:41
Tampoco es obsesión..... sólo inquietud de novato. No se que rangos de temperatura tiene desde que se enciende el aviso hasta que es punto de no retornó....
sólo es por ir un poco más tranquilo
Era una forma de decir que no te preocuparas....Debería de haber utilizado éste termino... Perdón..Ja,ja,ja

hedonoso_te
04/02/2017, 15:10
No lo se,hay que indagar en internet.Estoy con el movil .Pon el modelo exacto del coche y lo busco cuando tenga un momento,en el manual no se si esta .

Citroen C Elysee. 1.6 Blue HDI.100 cv. SEDUCTION.

hedonoso_te
04/02/2017, 15:12
Era una forma de decir que no te preocuparas....Debería de haber utilizado éste termino... Perdón..Ja,ja,ja

No te preocupes, compañero.... HASTA QUE SE CRUCEN NUESTROS CAMINOS!!! :combate:
Jaaaaaaaa jajajajaja..... de verdad, no me ha molestado en absoluto!!!!!

Optimo
04/02/2017, 16:40
De momento no he encontrado nada :dontknow:,solo esto
http://clubc-elysee.es/index.php
Habria que preguntar a una delegacion Citroen de confianza para ver si tiene menu oculto y si es el caso,como entrar en el.

hedonoso_te
04/02/2017, 20:03
En esa web ya estoy dado de alta.... y, de momento, no dicen nada de menus ocultos.....
y delegación Citroen de confianza no tengo, de momento... si algun@ del foro la tuviera y lo preguntará... sería un puntazo !!!!!!

fran375
12/02/2017, 12:45
Bueno ya lo recibí ayer, la verdad que viene muy completo, con un cd con todo el software tanto para teléfonos con los diferentes sistemas y para el pc.

El montaje sencillo y la configuración también.
Solo lo probé dando una vuelta en el barrio y en principio hace lo que promete y va bien.
Solo falta probar en viaje.
Un saludo

hedonoso_te
12/02/2017, 20:35
Olé, Fran!!!
Que tal sí nos cuentas un poco...... como se monta??. Tienes tapa en los fusibles que lo tape? De ser así, te molesta??.
Tienes fotos???... no se, no nos dejes con la miel en los labios!!!!!!
Jejejeje

fran375
12/02/2017, 23:30
Olé, Fran!!!
Que tal sí nos cuentas un poco...... como se monta??. Tienes tapa en los fusibles que lo tape? De ser así, te molesta??.
Tienes fotos???... no se, no nos dejes con la miel en los labios!!!!!!
Jejejeje

La verdad que muy sencillo en la picachu , el conector esta junto los fusibles y espacio tiene y no molesta al cerrar la tapa.
162564

162565

162566

Esta mañana baje al garaje y sin activar el mando ni nada el led rojo del obd estaba apagado en cuanto le di al cierre se ilumino.
Entiendo que corta alimentación al temporizar como hace con todo lo demás.

El software que trae muy completo.
162567

162568

El programa, bien para lo que he probado, tengo que trastear más con él en carretera.
Cuando lo pruebe mas ya comentare.

Un saludo

hedonoso_te
13/02/2017, 12:19
Genial!!!
Muchas gracias!!

fran375
18/02/2017, 23:19
Ya he visto la presentación del elysee, Te enteraste si tiene menús ocultos?
Las dos rayitas de temperatura de la picachu corresponden a 90º en el torque, para que te de una idea.
Después de 14 años tengo cuenta revoluciones y to.:biggrin::biggrin::biggrin:

Un saludo

hedonoso_te
19/02/2017, 00:39
Pues si, me enteré y no hay menús ocultos.
Me temo que no queda otra que confiar...... o intentar lo que hablamos aquí. No se..... al final No se que haré

Optimo
19/02/2017, 03:44
Mi consejo,relajate y disfruta.

Aunolose
19/02/2017, 11:57
Parece que ya lo tienes resuelto, pero buscando displays para los lego he llegado a esto:

http://www.ebay.es/itm/5-5-Car-HUD-Head-Up-Display-OBD2-Fuel-Speedometer-Speed-Warning-Projector-MA676-/311728491246?hash=item4894774aee:g:wNAAAOSwHMJYEPkT

Supongo que por lo de "display" :dontknow: No parece que saque la temperatura, pero quizá haya alguno que sí.

fran375
19/02/2017, 12:16
No te compliques, ya verás cómo va el coche y te adaptas a no llevar indicador de temp.
Lo de obd siempre lo podrás poner. Y como dice de optimo no te agobies.

Un saludo

muchabeer
19/02/2017, 12:34
Pues si, me enteré y no hay menús ocultos.
Me temo que no queda otra que confiar...... o intentar lo que hablamos aquí. No se..... al final No se que haré

Hola, chiquitín!!!!

jejejeje

Precioso conjunto que gastas, ehhhh...

Jajajaja

La información que dices que ya tienes, ¿es de concesionario?

Porque en el Astra, yo me enteré del "menú oculto", por un foro, no por el concesionario...

Mírate por un foro de tu coche, que, aunque no tenga menú oculto, allí habrán dado con más de una forma de solventarlo, y seguramente, alguna sencilla y barata...

La verdad es que es una información bastante importante, como para que no la pongan a la vista...

Saludetes, salao!!!

hedonoso_te
19/02/2017, 12:50
Ambas dos, muchabeer.
En Concesionario y en foro...
Existe un foro del C-Elysee y en el hay un brico por lo mismo. La solución es el OBD como se ha comentado aquí...... lo malo es que ha que no desconecta al quitar el contacto y queda un Bluetooth abierto constantemente y no me mola ni una pizca!!!!
Ya veremos a ver que hago.....
Un abrazo

mallaná
19/02/2017, 13:16
Ambas dos, muchabeer.
En Concesionario y en foro...
Existe un foro del C-Elysee y en el hay un brico por lo mismo. La solución es el OBD como se ha comentado aquí...... lo malo es que ha que no desconecta al quitar el contacto y queda un Bluetooth abierto constantemente y no me mola ni una pizca!!!!
Ya veremos a ver que hago.....
Un abrazo
Pero eso tiene fácil solución .

hedonoso_te
19/02/2017, 20:26
Iluminame, Mallaná.
Las premisas son tres.
.- No perder garantía del coche, ya que es nuevo.
.- Que la tapa de fusiles cierre correctamente.... a poder ser sin soltar el terminal de su sitio.
.- Y que............ al quitar el contacto se corte el suministro eléctrico al OBDII y que no quede abierto el Bluetooth constantemente...

Seguro que tiene solución, pero recordad que lo mío son los ladrillos, no la electrónica!!!! Jejejejejeje

runy
20/02/2017, 19:22
Un cable alargador de OBD, a ese cable le cortas el pin 16 y le pones un interruptor y luego le conectas el OBD por BT.

Es fácil que la tapa de fusibles se cierre mejor si le conectas el cable que si le conectas el OBD directamente. Luego tienes dos opciones, o le pones un interruptor manual al PIN16 o directamente lo conectas al corriente bajo llave del coche.

muchabeer
21/02/2017, 11:16
Un cable alargador de OBD, a ese cable le cortas el pin 16 y le pones un interruptor y luego le conectas el OBD por BT.

Es fácil que la tapa de fusibles se cierre mejor si le conectas el cable que si le conectas el OBD directamente. Luego tienes dos opciones, o le pones un interruptor manual al PIN16 o directamente lo conectas al corriente bajo llave del coche.

Ha dicho algo sencillo...

Así que una estampita de la Virgen de los Calores, y ya tá...

A rezarle de que no pase ná...

:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:

Aunolose
21/02/2017, 16:59
Aunque yo apuesto por la solución del móvil reciclado y el interruptor en el cable como dice runy, esta también es una solución. Y sí que tiene temperatura.

http://www.ebay.es/itm/A8-5-5-OBD-2-II-HUD-Head-Up-Display-Water-Temperature-Oil-Consumption-Warning-/351987557673?hash=item51f417e529:g:XCcAAOSwB-1YrA76

Se ve reflejado en el cristal, o esa es la idea.

Va por cable y no por bluetooth, y tiene interruptor de encendido. Lo del cable me gusta menos, pero hay gente muy apaña' que sabría ponerlo de manera discreta.

mallaná
21/02/2017, 17:26
Iluminame, Mallaná.
Las premisas son tres.
.- No perder garantía del coche, ya que es nuevo.
.- Que la tapa de fusiles cierre correctamente.... a poder ser sin soltar el terminal de su sitio.
.- Y que............ al quitar el contacto se corte el suministro eléctrico al OBDII y que no quede abierto el Bluetooth constantemente...

Seguro que tiene solución, pero recordad que lo mío son los ladrillos, no la electrónica!!!! Jejejejejeje
Runy te lo a explicado muy bien.
El único problema que yo veo es encontrar el alargador,que tampoco será un problema.
Yo iría al desguace a por un conector.
Conectaría los cables de este a los de el original,y el directo ,le pondría un bajo llave.
Todo quedaría oculto,y no tendría problema en garantía ,puesto que no notarán ni verán nada.
Barato,fácil y sencillo,para toda la familia.

hedonoso_te
22/02/2017, 10:44
Aunque yo apuesto por la solución del móvil reciclado y el interruptor en el cable como dice runy, esta también es una solución. Y sí que tiene temperatura.

http://www.ebay.es/itm/A8-5-5-OBD-2-II-HUD-Head-Up-Display-Water-Temperature-Oil-Consumption-Warning-/351987557673?hash=item51f417e529:g:XCcAAOSwB-1YrA76

Se ve reflejado en el cristal, o esa es la idea.

Va por cable y no por bluetooth, y tiene interruptor de encendido. Lo del cable me gusta menos, pero hay gente muy apaña' que sabría ponerlo de manera discreta.
Esa opción ya la vimos en casa..... pero mi chica no quiere nada reflejado en el cristal. No se que dice que si distrae, o yo que se!!.... jejejeje
Ahora en serio, es cierto que no mola mucho. Lo del reflejo, vale, pero es un "cacharro" que llevas en el salpicadero, diferente, que llama la atención..... no me gusta.
Muchas gracias de todos modos aunolose......

runy
22/02/2017, 12:11
Cable extensor:
http://www.ebay.es/itm/OBD-II-OBD2-16Pin-macho-a-hembra-Cable-de-extension-de-diagnostico-Extensor-T5-/262576266625?hash=item3d22c3dd81:g:eYUAAOSwcLxYI1vR

OBD2 BT con botón de on/off:
http://www.ebay.es/itm/Mini-ELM327-OBD2-II-Bluetooth-Diagnostic-Car-Auto-Interface-Scanner-With-Switch-/262483118360?hash=item3d1d368918:g:CxoAAOSwmtJXX6WY

hedonoso_te
22/02/2017, 17:11
Genial, Runy, lo miraré detenidamente.
Gracias!!!