PDA

Ver la versión completa : Aire para conducir cv

soao
02/02/2017, 23:09
Hola buenas tardes, donde miráis el aire o viento para programar la salida con la cv.? Con que cantidad de aire no saldriais?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

El legia
02/02/2017, 23:11
se lo decimos a latumba.jeje

soao
02/02/2017, 23:12
Hay que rezar delante o dentro?😉

Optimo
se lo decimos a latumba.jeje
Si señor,muy bueno.:cervezas:

El legia
y si ya has salido y te encuentras viento pues a ir depacito y si hace muchisimo pues se para en una estacion de servicio a que mejore.

El legia
02/02/2017, 23:14
rezar no que te despistas, cojer el volante con mas fuerza.jeje

serranido
02/02/2017, 23:15
Yo miro el estado de las carreras en AEMET más concretamente en meteoruta.

http://meteoruta.aemet.es/movil/

No te preocupes en exceso por el viento solo hay que seguir la premisa a más viento más despacio vamos igual que haces cuando llueve mucho

Citroen c-crosser Sun roller 350L

soao
02/02/2017, 23:22
Es que tengo previsto llevar la cv a talavera de la reina desde Madrid el sábado y como dicen que en el norte hace mal tiempo, teniendo en cuenta que estoy ahora en Granada claro

serranido
02/02/2017, 23:34
Es cosa de tranquilidad más cuanto menos experiencia, el agua y el aire se puede sobrellevar como te he dicho compensando con la velocidad y a las muy malas parando un rato si fuera necesario, más complicado sería el tema nieve que es otra historia de hecho según se encuentre la carretera te pueden inmovilizar.
Yo por ejemplo subí a Madrid el año pasado por estas fechas más o menos con temporal de hecho para que te hagas una idea de Sevilla a Mérida lleve un consumo de 19 L ( tenía guasa como empujaba el viento) de hecho como salimos tarde dormimos en Mérida y notábamos mecerse la caravana.

enriquemon
03/02/2017, 00:09
El aire es el mayor peligro que tenemos los caravanistas y segun de donde te de.
Pero el es el que manda bajas la velocidad segun veas y si se pone muy chungo buscas camping y parada no merece la pena arriesgar porque cuando puedes estar fuera de la carretera, no ariesges nunca y viaja que es lo más bonito del mundo, saludos.

labocadillos
03/02/2017, 00:21
Tranquilidad por que da la impresión de moverse más que lo que fuera en realidad,pones música y a tu paso.procura guardar un poco de aceleración para poder darle un poquito si ves q empiezas a menearte mucho y así corregir.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

teluro
03/02/2017, 12:03
Buenas, lo peor es el viento lateral, mejor parar y esperar que amaine, por la zona de Cambrils he visto a la policía parar a las caravanas. Saludos

latumbadehuma
03/02/2017, 12:16
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=75833&p=2350586&viewfull=1#post2350586

nil
03/02/2017, 12:37
Hay zonas mas ventosas que otras, por ejemplo "el perello, pasado puigcerda en francia" entre otros

focus
05/02/2017, 23:48
Yo por dos veces he dejado la caravana en un camping por el viento y la he recogido dias despues.
Una en chipiona y otra en tarifa. Lo de tarifa es casi normal jeje

focus
05/02/2017, 23:49
Pero no me la juego

soao
05/02/2017, 23:59
Este finde tampoco la he cogido por el aire.

sonríe, es gratis.😃

VOLUSIA
06/02/2017, 00:02
Buenas, lo peor es el viento lateral, mejor parar y esperar que amaine, por la zona de Cambrils he visto a la policía parar a las caravanas. Saludos

El viento de culo es una maravilla...............................

Saludos.

serranido
06/02/2017, 00:08
El viento de culo es una maravilla...............................

Saludos.
Desde luego que si te quedas muy aliviado aunque a los demás no les hace mucha gracia JAJAJAJAJA

mallaná
06/02/2017, 02:40
No es lo mismo tener viento de culo,a que te soplen en la nuca.
No confundir los términos...

enviado por sms desde mi nokia 3310.

soao
06/02/2017, 10:01
No es lo mismo

sonríe, es gratis.😃

Carlos
06/02/2017, 10:31
El caravanista pesimista se queja del viento y no sale.
El optimista espera que cambie y no sale.
El realista, nada más enganchar y con la libertad que da esta afición sin ataduras, otea el horizonte y pone rumbo hacia donde el viento le sea favorable a su marcha. [emoji41]

profesus
09/02/2017, 21:49
Yo miro el viento en windguru

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

infantes
09/02/2017, 23:03
Yo no tengo nada de experiencia remolcando,solo 500km de vuelta a casa el domingo pasado con un aire brutal,nunca habia conducido con un aire asi, casi todo el rato era de cara y frenaba que da gusto,incluso cuesta abajo me dejaba clavado.

Lo que queria decir es que no me pareció algo para no salir, solamente hay que tener cuidado y paciencia,cierto es que mi cv es pequeña y tiene estabilizador pero con cuidado yo creo que no hay problema y si la situación se pone muy fea pues al camping más cercano y mañana será otro día.

Un saludo.

mallaná
09/02/2017, 23:09
Yo este año e estado en Conil..Y hay que reconocer que el viento es peligroso..Sobretodo cuando te adelantan o adelantas o viene alguna ráfaga imprevista.
Ves como te lleva el viento el conjunto y te cuesta trabajo mantenerte en tu carril.
Si antes de salir hay viento como el de estos días atrás,yo me lo pensaría ,no merece la pena arriesgarse

alexbalo
09/02/2017, 23:11
Jeje, claro el viento de cara es el mejor que puedes tener. Solo hay que pisar más el acelerador. El de culo un poco peor, no es nada agradable que te vayan empujando, pero también llevadero. El chungo es el lateral , que es el que mueve todo.

serranido
10/02/2017, 00:07
Yo este año e estado en Conil..Y hay que reconocer que el viento es peligroso..Sobretodo cuando te adelantan o adelantas o viene alguna ráfaga imprevista.
Ves como te lleva el viento el conjunto y te cuesta trabajo mantenerte en tu carril.
Si antes de salir hay viento como el de estos días atrás,yo me lo pensaría ,no merece la pena arriesgarse

Esto pasa como con todo la experiencia hace mucho para prevenir toda esa clase de movimientos y se hace casi inconscientemente. Yo que llevaba un trailer con caja de lona eso en vacío era una vela cuando soplaba el viento y me dio que aprender por la zona de Cádiz y poco a poco lo fui dominando y con la caravana me ha pasado lo mismo y ya con la experiencia acumulada se reacciona igual pero de forma inconsciente. Recuerdo las palabras de mi profe en la autoescuela si vas conduciendo y te da un vuelque cito el corazón el típico hay ya no vas controlando hay reducir y de forma drástica, pero si aún así no te sientes seguro es hora de parar

mallaná
10/02/2017, 00:13
Esto pasa como con todo la experiencia hace mucho para prevenir toda esa clase de movimientos y se hace casi inconscientemente. Yo que llevaba un trailer con caja de lona eso en vacío era una vela cuando soplaba el viento y me dio que aprender por la zona de Cádiz y poco a poco lo fui dominando y con la caravana me ha pasado lo mismo y ya con la experiencia acumulada se reacciona igual pero de forma inconsciente. Recuerdo las palabras de mi profe en la autoescuela si vas conduciendo y te da un vuelque cito el corazón el típico hay ya no vas controlando hay reducir y de forma drástica, pero si aún así no te sientes seguro es hora de parar

Si señor.
Yo conduzco muchos km a lo largo del día.pero con mi coche,y todo te da experiencias,
Pero no es lo mismo estar currando,que tienes que tirar ..."si o si"
Que ir camping.que en cierto modo puedes posponer.
Y en curro se debería de hacer lo mismo.
Por eso el si o si,lo pongo entre comillas..
Arriesgar la vida,no merece la pena por nada,

serranido
10/02/2017, 00:36
Si señor.
Yo conduzco muchos km a lo largo del día.pero con mi coche,y todo te da experiencias,
Pero no es lo mismo estar currando,que tienes que tirar ..."si o si"
Que ir camping.que en cierto modo puedes posponer.
Y en curro se debería de hacer lo mismo.
Por eso el si o si,lo pongo entre comillas..
Arriesgar la vida,no merece la pena por nada,

No voy por el tema de arriesgar ni mucho menos, a lo que voy es que a lo que a un principiante le puede suponer un mundo por cambiar el tema viento digamos que dar marcha a tras con la caravana a alguien con experiencia no le cuesta nada voy por ahí arriesgar NUNCA ni trabajando.

mallaná
10/02/2017, 00:50
Si,si te entendido..
Y yo en Conil,sabía cómo reaccionar.
El problema viene,como decía,a que si te pilla por el camino,pues valoras si seguir o no.
Pero salir,sabiendo que va a hacer viento fuerte,ya no lo veo prudente.
A mi lo de Conil me pilló 10km antes de llegar al camping, así que decidí tirar.

VOLUSIA
10/02/2017, 00:59
Viento extremo: Cuando las ráfagas de viento son muy fuertes y extremas, por ejemplo en pasos elevados de montaña, conduce con mucha precaución, reduce la velocidad y utiliza marchas cortas para elevar las revoluciones del motor y tener potencia de reserva para hacer frente a las ráfagas de viento. Contra el viento es necesaria la potencia del vehículo, no la velocidad.

A mi me han pillado todo tipo de condiciones meteorológicas................en cada momento he actuado en consecuencia.

Saludos.

VOLUSIA
10/02/2017, 01:10
Hay escenarios en la conducción, que por desconocimiento, producen, lo que se llama el efecto "pánico"................hay mucho estudios sobre esto y no digamos en la conducción de motocicletas.

El "temor" a la conducción con viento, es un elemento, un apartado que se estudia en la amaxofobía, de la misma manera que se estudia el miedo a conducir por autopistas, grandes ciudades, conducción nocturna, etc.

Para todo, hay una aplicación, entre lo que llevamos en nuestras manos y los escenarios donde actuamos.

Saludos.