PDA

Ver la versión completa : Decidido ( o no, no sé), por una adria 350



popel
05/02/2017, 06:18
Hola a todos. Llevo un tiempo leyendo el foro, dándole vueltas a todo lo que veo, y por fin, parece que nos hemos decidido por comprarnos una adria 350.
Os cuento un poco mi situación y las dudas que me surgen.
Hemos comenzado en el campismo en el 2015, mi mujer, mis dos hijos (indomables), y yo. Encargué en secreto una tienda vango preciosa por internet para dar una sorpresa a mi mujer, y nos liamos la manta a la cabeza las primeras vacaciones, con un viaje a Francia, Suiza y Alemania. Para que os hagáis una idea, desempaquetamos la tienda en Francia, sin nunca haber estado en un camping. Quiero decir con esto que somos de culo inquieto. Lo de la tienda, fué más que nada para probar si nos gustaba lo del campismo, la verdad es que no ha enganchado.
Hemos acampado una 40 o 50 noches en estos dos años, en unos diez camping aproximadamente, recorriendo bastante en Francia, algo de Alemania y Holanda.
El tema es que parece que nos apetece la caravana, por aquello de poder salir en invierno y estar mas refugiados.
A mi mujer le ha gustado la adria pequeña, y no hay quien se la quite de la cabeza. Verdad es que con los km que hacemos, una caravana pequeña será más económica en los desplazamientos, y por otro lado, cualquier cosa de mas de 750 kg, supondíira sacarse el carnet (mi tractor tiene mma de 2900kg).
Somos de no pasar mas de 4 o 5 noches, como mucho, en un camping, para que os hagáis una idea, las pasadas vacaciones fueron 6600 km.
Y ahora, comienzo con las dudas que seguro podréis aclararme, mucho mejor que en el concesionario:
Gas: ¿que bombonas son válidas para la caravana? ¿Se encuentras con facilidad por Europa?
Desagüe: ¿que se pone un cubo debajo y suficiente? me ha llamado la atención esto en las caravanas, me parece un sistema un tanto, rudimentario.
Cerramiento: tras mucho leer por el foro, creo que el sistema que más me gusta, es el toldo caravanstore (creo que se escribe así, más un cerramiento. Ya que nos permitiría tener el toldo para poco tiempo, y cerrar aunque sea de modo precario. Dados mis antecedente de "culo inquieto" que os he contado, ¿os parece una buena solución?
Por cierto, mi tractor será una renault trafic del 2016. Estoy prácticamente seguro de que no habrá ningún problema, y según todo lo que he mirado, espero sea un buen remolcador.

Imagino que tras vuestro comentarios, me surgirán más dudas, y espero que el debate me sirva para aprender más.

Os dejo una foto de mi actual conjunto, sin más, un saludo
162194

popel
05/02/2017, 06:20
Bufff, ahora al leerlo, menudo tocho me ha quedado. Espero que no se os haga pesado

Salud

popel
05/02/2017, 06:36
Ah, otra duda, que es que tengo tantas, que se me olvidan.
Tengo en la furgoneta, una coexión de 13 pines. ¿Eso significa que tendré nevera y luz en la caravana cuando voy en marcha, verdad?
Pero, ¿cuando quite el contacto de la furgoneta, ¿dejara de pasar corriente a la caravana, o correré el riesgo de quedarme sin batería?

Gracias
Slaud

tspr52
05/02/2017, 08:16
Las caravanas pequeñas estan bien pero al final se quedan cortas. Al ser la caravana alta te da un poco igual lo larga que sea, el consumo no va a variar mucho. Yo he tenido una pequeña, una caravelair 375. Muy buen caravana, manejable y saltarina. La vendi porque se nos quedaba pequeña, con buen tiempo no se nota tanto, pero en primavera y otoño(invoerno, si estas dentro estas un poco incomodo. Lo mejor es que pruebes, si despues de un tiempo quieres cambiar, estas caravanas tienen buena salida.

AntonioPF
05/02/2017, 10:07
Hola,

El gas que encontrarás por Europa, es la botella azul pequeña de campinggaz.


El desagüe, si, con un cubo basta, pero hay depósito con ruedas para poner debajo, y también hay camping, con desagüe en cada parcela.


Un caravanstore para​ una caravana tan pequeña, no lo veo util, se te quedará ridículo.


Y..... después de utilizar esa pedazo de tienda una 350 os quedará minúscula.... aunque siempre podrás montar un avance ligero...


Has pensado en carro tienda sin piquetas??




Suerte,


««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

popel
05/02/2017, 18:53
Gracias por las respuestas, Antonio. Sí, claro que hemos pensado en todas las posibilidades, una y mil veces. El carro tienda, me aislaría igual que mi tienda a la hora de salir en invierno. Y esa es una de las razones de querer caravana. Me has matado con lo del caravanstore, después de tantísimas vueltas como le había dado, y me parecíalamejor idea, pudiendo ponerle el cierre o no, y ganando así algo de espacio si es necesario.
Las bombonas esas azules, ¿son mas caras que las de repsol, no?

Salud

popel
05/02/2017, 18:57
Creo que debería haber puesto el post en el general, porque aunque se trate de una adria, la verdad es que mis dudas son generales.

Salud

sebitas
05/02/2017, 22:53
Si,mejor en el hilo general, ya que allí lo vera mas gente.Personalmente una 350,2 amibientes con salón convertible y literas, te puede ir bien. Pero veo que tienes mucha MMA en el vehículo tractor, incluso con una 350 necesitarás sacarte carnet..... Yo el problema lo veo mas ahí.
En cuanto al caravanstore, lo puedes suplir con un cenador plegable, rápido y te apaña igual.
Para que te hagas una idea, nosotros somos 3 y vamos con una 410.....y es un tamaño ideal.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

popel
06/02/2017, 00:08
Sebitas, muchas gracias. El tema es que no se si puedo o como pasar al general. En todo caso repetir el post.
Con respecto al carnet, lo tengo bien mirado, siendo remolque ligero, puedo llevarlo con mi carenet, de eso si estoy seguro.

Salud

sebitas
06/02/2017, 00:27
Mandale un privado al webmaster y el lo cambia en un periquete....
Entonces me imagino que tendrás el b96 por lo menos.....ya que con 2900 de MMA solo puedes arrastrar una cv de 600 de MMA.....y como no sea una bambina o similar, no existen..... Con una de 750 también te pasas

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

popel
06/02/2017, 05:06
No sebitas, un remolque ligero, menos de 750 kg, se podría llevar con el carnet B, aunque ya tuvieras un coche de 3500 de mma. Eso si lo tengo bien mirado.

Un saludo