Ver la versión completa : Decidido ( o no, no lo sé) por una adria 350
Copio aquí un post que inicié en el subforo de adria, porque creo es más un tema general que solo de adria. Ruego si cometo alguna falta a las normas del foro, un moderador lo borre, gracias.
Hola a todos. Llevo un tiempo leyendo el foro, dándole vueltas a todo lo que veo, y por fin, parece que nos hemos decidido por comprarnos una adria 350.
Os cuento un poco mi situación y las dudas que me surgen.
Hemos comenzado en el campismo en el 2015, mi mujer, mis dos hijos (indomables), y yo. Encargué en secreto una tienda vango preciosa por internet para dar una sorpresa a mi mujer, y nos liamos la manta a la cabeza las primeras vacaciones, con un viaje a Francia, Suiza y Alemania. Para que os hagáis una idea, desempaquetamos la tienda en Francia, sin nunca haber estado en un camping. Quiero decir con esto que somos de culo inquieto. Lo de la tienda, fué más que nada para probar si nos gustaba lo del campismo, la verdad es que no ha enganchado.
Hemos acampado una 40 o 50 noches en estos dos años, en unos diez camping aproximadamente, recorriendo bastante en Francia, algo de Alemania y Holanda.
El tema es que parece que nos apetece la caravana, por aquello de poder salir en invierno y estar mas refugiados.
A mi mujer le ha gustado la adria pequeña, y no hay quien se la quite de la cabeza. Verdad es que con los km que hacemos, una caravana pequeña será más económica en los desplazamientos, y por otro lado, cualquier cosa de mas de 750 kg, supondíira sacarse el carnet (mi tractor tiene mma de 2900kg).
Somos de no pasar mas de 4 o 5 noches, como mucho, en un camping, para que os hagáis una idea, las pasadas vacaciones fueron 6600 km.
Y ahora, comienzo con las dudas que seguro podréis aclararme, mucho mejor que en el concesionario:
Gas: ¿que bombonas son válidas para la caravana? ¿Se encuentras con facilidad por Europa?
Desagüe: ¿que se pone un cubo debajo y suficiente? me ha llamado la atención esto en las caravanas, me parece un sistema un tanto, rudimentario.
Cerramiento: tras mucho leer por el foro, creo que el sistema que más me gusta, es el toldo caravanstore (creo que se escribe así, más un cerramiento. Ya que nos permitiría tener el toldo para poco tiempo, y cerrar aunque sea de modo precario. Dados mis antecedente de "culo inquieto" que os he contado, ¿os parece una buena solución?
Por cierto, mi tractor será una renault trafic del 2016. Estoy prácticamente seguro de que no habrá ningún problema, y según todo lo que he mirado, espero sea un buen remolcador.
Ah, otra duda, que es que tengo tantas, que se me olvidan.
Tengo en la furgoneta, una conexión de 13 pines. ¿Eso significa que tendré nevera y luz en la caravana cuando voy en marcha, verdad?
Pero, ¿cuando quite el contacto de la furgoneta, ¿dejara de pasar corriente a la caravana, o correré el riesgo de quedarme sin batería?
Imagino que tras vuestro comentarios, me surgirán más dudas, y espero que el debate me sirva para aprender más.
Os dejo una foto de mi actual conjunto, sin más, un saludo
162220
Hola popel, pues si tu mujer dice que la 350..... va a ser la 350!!
Tema gas si vas a sitios fríos mejor propano, no se te congelara, por contra, que solo hay botellas grandes, de butano puedes tener la K6 que es mas pequeña, También siento decirte que solo son para España, pero... no creo que te falte si llevas bombonas grandes para el extranjero. se supone que las duchas será en camping.
Para el desagüe... el cubo o barreño sirve, también existe bidones específicos con ruedas para poder vaciarlos.
Tema toldo, tu cv tiene poca linea recta y el caravanstore igual se te queda corto, valora un tolde de verano, aunque lo cómodo es lo primero.
Tema electricidad, creo que sigue alimentando, es mejor desconectar.
serranido
06/02/2017, 00:36
Pues te diré la mía es una Sun roller pero hoy es la actual Adriá aviva 350 osea de la que está enamorada tu señora jejeje.
Esa caravana es muy rutera es pequeña pero tiene todo lo necesario, además tú tienes la ventaja de tu vehículo que te da también espacio de carga. En nuestro caso vamos 4 más dos perros de 20 kg y todos estamos en la caravana es cosa de organización dentro y después la inmensa parte del tiempo como tú sabes se pasa fuera.
Sin duda será un buen remolcador de eso no te preocupes.
La pregunta de la piña te diré cuando estés en marcha tendrás luz y nevera y cuando pares pues no te puedo decir pues depende como te lo montaran bien montado debería estar conectada al contacto para cortar la corriente y no quedarte sin batería.
Las bombonas si vas a salir a Europa la que vas a encontrar es la azul de camping gas, por aquí puedes usar las normales de casa existen adaptadores después dependiendo del frío se usa butano o propano, esta última cuando la temperatura es más baja.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170205/c2866f295ded05bdb0753b405c7b035a.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170205/7d426784f030641df114a9b072a3d6a8.jpg
Adaptador para bombonas de las de casa.
Para el desagüe hay unos depósitos con ruedas que van muy bien en muchos sitios no hay para poner el desagüe directo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170205/2a4cb27ca30cd9a19f57b838d12cf621.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170205/e2499555ce68dfb978974f06d5b0d809.jpg
Y estoy con tigo en lo del caravan store
Citroen c-crosser Sun roller 350L
serranido
06/02/2017, 00:38
Por cierto nosotros encantados con nuestra caravana
Marta, serranido, muchas gracias por las respuestas. Para nosotros, es una inversión importante, y tengo que tener muy claro que no nos equivocaremos.
La piña vino montada de fábrica, así la encargué, porque me aseguraron que el control de estabilidad, detecta que se lleva remolque y varía los parámetros. No se si desconectará o no, tendría que comprobarlo.
Bueno, habiendo adaptadores para las bombonas, está claro que con ese tema no habrá problema. Este año en las landas, me volví loco para encontrar cartuchos de gas para mi cocina, que rabia me dió.
Ese depósito de agua, si que me parece ya mas curioso que poner un cubo, será cuestión de ir mirando.
DIces que te parece bien el caravanstore, ¿tú lo tienes?
Salud
serranido
06/02/2017, 00:59
En mi caso yo no lo tengo pues llevo un toldo del Decathlon al que le puse un bordón y después tengo un avance de invierno, pero este tema es mas personal según como se mueva cada uno.
Además al caravan store se le pueden hacer apaños si es necesario para tener más sombra por ejemplo con el toldo que te he dicho.
En cuanto al gas la campingaz grande es fácil más o menos de encontrar pero puedes llevar por ejemplo una grande y la campingaz eso si vas en invierno y llevas calefacción que si no si sales con la grande te sobra, además por otro lado yo llevo una placa de inducción portátil de orbegozo y va fantásticamente y así no gastas gas y como ya pagamos luz en el camping pues va de perlas.
Si, lo de la placa, ya lo había pensado para la tienda, Nosotros llevamos la famosa pizza pan
Salud
Pues te diré la mía es una Sun roller pero hoy es la actual Adriá aviva 350 osea de la que está enamorada tu señora jejeje.
Esa caravana es muy rutera es pequeña pero tiene todo lo necesario, además tú tienes la ventaja de tu vehículo que te da también espacio de carga. En nuestro caso vamos 4 más dos perros de 20 kg y todos estamos en la caravana es cosa de organización dentro y después la inmensa parte del tiempo como tú sabes se pasa fuera.
Sin duda será un buen remolcador de eso no te preocupes.
La pregunta de la piña te diré cuando estés en marcha tendrás luz y nevera y cuando pares pues no te puedo decir pues depende como te lo montaran bien montado debería estar conectada al contacto para cortar la corriente y no quedarte sin batería.
Las bombonas si vas a salir a Europa la que vas a encontrar es la azul de camping gas, por aquí puedes usar las normales de casa existen adaptadores después dependiendo del frío se usa butano o propano, esta última cuando la temperatura es más baja.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170205/c2866f295ded05bdb0753b405c7b035a.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170205/7d426784f030641df114a9b072a3d6a8.jpg
Adaptador para bombonas de las de casa.
Para el desagüe hay unos depósitos con ruedas que van muy bien en muchos sitios no hay para poner el desagüe directo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170205/2a4cb27ca30cd9a19f57b838d12cf621.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170205/e2499555ce68dfb978974f06d5b0d809.jpg
Y estoy con tigo en lo del caravan store
Una cosa..
Si sales al extranjero,y te quedas sin gas,ese adaptador (yo lo tengo).
No sirve para la bombona azul...
Sirve para que a la normal,le puedas poner cosas de la azul.
Existe uno al contrario??
enviado por sms desde mi nokia 3310.
Pero si no he entendido mal, mallaná, la azul es la que si sería fácil de encontrar por europa. Imagino que la "normal" será más barata, con llevar una normal, que se supone llegará para unas vacaciones 20, 30 días, y en caso de verse tirado, comprar una azul. ¿Es así, no?
Salud
Otra cosa, ahora mismo las únicas caravanas que hay nuevas de menos de 750 son la adria 350 y las across, ¿no?
Salud
No compruebes lo de dejar la caravana conectada al vehículo mientras está el vehículo apagado que ya te lo digo yo.... se la chupa en cuestión de una hora y poco!!! Por lo menos esa fue mi experiencia en mi primera salida... paras a comer y te dices "va, no va a pasar nada por un ratito" pues si!! Seco de batería se quedó. Así que desconecta la piña y evitarás problemas[emoji6]
Caravelair Brasilia 375 🤷🏼*♀️[emoji240]🤷🏻*♀️
juan lagi
06/02/2017, 09:03
No compruebes lo de dejar la caravana conectada al vehículo mientras está el vehículo apagado que ya te lo digo yo.... se la chupa en cuestión de una hora y poco!!! Por lo menos esa fue mi experiencia en mi primera salida... paras a comer y te dices "va, no va a pasar nada por un ratito" pues si!! Seco de batería se quedó. Así que desconecta la piña y evitarás problemas[emoji6]
Se que no viene a cuento, pero como la cosa va de batería..., y si la batería solo esta conectada a un par de tiras de led, también se queda seca la batería???
serranido
06/02/2017, 09:13
Una cosa..
Si sales al extranjero,y te quedas sin gas,ese adaptador (yo lo tengo).
No sirve para la bombona azul...
Sirve para que a la normal,le puedas poner cosas de la azul.
Existe uno al contrario??
No me habré expresado bien mallana por supuesto que El adaptador es de la botella de las de casa. En mi caso llevo regulador de botella azul y dicho adaptador para cuando pongo botellas de las de casa.
serranido
06/02/2017, 09:19
Pero si no he entendido mal, mallaná, la azul es la que si sería fácil de encontrar por europa. Imagino que la "normal" será más barata, con llevar una normal, que se supone llegará para unas vacaciones 20, 30 días, y en caso de verse tirado, comprar una azul. ¿Es así, no?
Salud
Todo va a depender del consumo, como tú dices puedes ir con una de cada tipo de hecho eso he hecho yo lo hago. En verano solo llevo la azul puesto que va por si acaso ( ahorro en pesos ) ya que cocinamos con la placa.
No me habré expresado bien mallana por supuesto que El adaptador es de la botella de las de casa. En mi caso llevo regulador de botella azul y dicho adaptador para cuando pongo botellas de las de casa.
Aaah.entonces ahora lo entiendo,no sabía que llevabas ese adaptador.
Gracias.
Se que no viene a cuento, pero como la cosa va de batería..., y si la batería solo esta conectada a un par de tiras de led, también se queda seca la batería???
La verdad que no lo sé, porque con una experiencia me ha sobrado... jajajaja, no he probado nada más, con lo poco que gasta el led, dudo que pase eso, pero no te lo aseguro.
cormoran
06/02/2017, 11:02
Popel solo una cosa te has planteado adaptar la furgo como camper, ya que la tienes
Buenas, la duración de la batería va en función de su capacidad en Amperios hora y de lo que consuma lo que hayas enchufado o sea en teoría una bateria de 75 Amp. duraria 10 horas con un consumo de 7,5 Amp. en la práctica menos porque llega un momento en que se desconecta para no quedarse seca. Los leds gastan muy poco. Saludos
Yo tengo una caravana pequeña y nos es ampliamente suficiente. Es fácil de tractar, pasa por todos lados, se instala en cualquier parte (o casi).
- Dos hijos ¿Qué edad? Cuatro personas en una de 350, merece hacerse la pregunta. Ya algo grandecitos se pueden instalar en una (o dos) tiendas complementarias para felicidad y buena convivencia de todos.
- El gas. No sé si lo que usamos se encuentra en toda Europa. Usamos un cubo de Butagaz butano de 6kg. Muy común. Existe en propano, útil en invierno. Su forma... cúbica permite instalarlo sin pérdida de espacio. Pero en general cocinamos fuera de la caravana. El "azul", si hablan de la marca Campingaz es carísimo a la larga.
162228
- Cerramiento. Depende de cuáles son las épocas en que acampas. Personalmente no veo la necesidad de cerrar en exceso. Y hay instalaciones que son lentas y laboriosas. Un store puede ser, no he usado nunca. Si te desplazas a menudo sería mejor privilegiar lo más rápido de armar y desarmar... Aquí, nuestro sistema (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89558&p=2272809&viewfull=1#post2272809).
¿Qué más? Es todo por ahora. Estás en una etapa muy entretenida de la historia...
Buenas, la botella de gas azul es verdad que es mas cara pero se encuentra en Europa, no pesa y con un par de botellas tienes para un año de sobra. Yo las he usado siempre, tambien en la nieve, si tienes miedo de que se congele la cubres con un paño y listo. Saludos
latumbadehuma
06/02/2017, 11:21
a mi me parece que con el tipo de campismo que haces, esa 350 te va ir de maravilla..
pero si tu furgo tiene 2900 de mma, necesitarías una caravana de 600kg de mma para no necesitar carnet.
comprueba los pesos primero.
caravanas de 600 de mma muy pocas en el mercado, por no decir ninguna.
Ninguno se ha dado cuenta que el tractor tiene una MMA de 2900?,no me parece haber leído que posea otro carnet.
subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
latumbadehuma
06/02/2017, 11:22
Ninguno se ha dado cuenta que el tractor tiene una MMA de 2900?,no me parece haber leído que posea otro carnet.
hehehe...me he adelantado yo.
hehehe...me he adelantado yo.
Se lo puse en el otro hilo[emoji12] ....preguntó en el subforo de adria y "le mande aquí".
latumbadehuma
06/02/2017, 11:24
ni si quiera la mia que es una bambina.
162229
AntonioOC
06/02/2017, 11:26
Con una caravana de 750kg puede llevar un conjunto de 4250kg, no hace falta una de 600kg....
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
latumbadehuma
06/02/2017, 11:29
Con una caravana de 750kg puede lleva
es verdad!!!
se me había olvidado esa norma.... he suspendido pregunta d eexamen de primer curso de caravinero! :Drogar-KnockedOut(L
Con una caravana de 750kg puede llevar un conjunto de 4250kg, no hace falta una de 600kg....
Es verdad, se olvida esa "incongruencia" en la norma....
Buenas, la botella de gas azul es verdad que es mas cara pero se encuentra en Europa, no pesa y con un par de botellas tienes para un año de sobra. Yo las he usado siempre, tambien en la nieve, si tienes miedo de que se congele la cubres con un paño y listo. Saludos
Comparación de precios del gas -butano- en Francia.
En otros lados la diferencia es aún mayor.
- Campingaz 2,75 kg carga: 25,49 € (http://www.castorama.fr/store/Recharge-butane-907-prod4460021.html)
- Cube Butagaz 6 kg carga: 18,99 € (http://www.castorama.fr/store/Charge-cube-6-kg-butane-Butagaz-prod4460002.html?navCount=0)
Campingaz es a menudo práctico, incluso estético... Pero lo considero una estafa... El "Cube", como lo digo más arriba, es lo que yo uso. Pienso que es verdaderamente preferible utilizar cualquier modelo doméstico lo más corriente posible. Dos condiciones: El peso y espacio disponible en la caravana. Y su disponibilidad en los lugares frecuentados.
La botella de 6 kg me dura varios años... pero no es necesariamente el caso de todos.
Guau, muchas gracias por todas las respuestas. Me siento abrumado. De verdad, gracias, da gusto.
Ya me voy aclarando con un montón de conceptos.
Lo del carnet, ya lo tenía claro, que podría llevarla con el B, lo había mirado y remirado por si acaso.
Lo del gas, ya me queda claro también que no va a ser problema.
Alguien me comentaba si había pensado en camperizar la trafic, creo que fué cormoran. Si, claro que lo he mirado. Mirado y remirado, preparadores, bricos para hacerlo yo...y tiene una serie de inconvenientes que me echan atrás. Para conseguir el mismo tipo de comodidades que en la caravana, el precio se dispara como si fuera beluga, una auténtica barbaridad.
Por otro lado, a mi mujer le gusta el camping, indiscutiblemente. No quiere ni areas de autocaravanas, ni mucho menos dormir a la buena de dios. Además, a ella le gusta tener en el camping todo hecho, y hacer excursiones y volver "a casa".
Para que os hagáis una idea de como andan los precios, una preparación completa de calidad, la que más me había gustado, se disparaba a 22000e, lo cual se me escapa para mi economía. Además, perdería las 8 plazas de la furgo, y prácticamente también la posibilidad de carga. Creo que no nos traería a cuenta.
A medida que intentara reducir el precio de la preparación, iría perdiendo prestaciones o calidades.
Salud
latumbadehuma
06/02/2017, 18:34
Por otro lado, a mi mujer le gusta el camping, indiscutiblemente. No quiere ni areas de autocaravanas, ni mucho menos dormir a la buena de dios. Además, a ella le gusta tener en el camping todo hecho, y hacer excursiones y volver "a casa".
Salud
pues como tu mujer dice, has definido a la perfeccion lo que significa tener caravana... así que es lo que mejor se amolda a lo que necesitas... además, la mujer manda.
No solo es que mande, sino que con el paso del tiempo, me he ido dado cuenta que no es cabezona. Es que tiene razón. Ahora fuera de bromas. En la mayoría de las cosas, es más perspicaz y tiene mejor vista que yo para anticipar acontecimientos. Si ella se ve mejor en caravana, pues caravana.
¿Alguien sabe si hay alguna otra caravana nueva de menos de 750kg a parte de la adria y las across?
Esas bambinas me llaman mucho la atención, pero por lo que he leído, es un lío importarlas, y no me ha quedado claro si hay una distribución como la de la 350.
Salud.
latumbadehuma
06/02/2017, 22:22
Aqui las venden y es relativamente fácil conseguir los papeles. En el hilo de bambinas había alguien que ecplicaba los pasos
http://niewiadow.pt/cat/7/caravana
enriquemon
06/02/2017, 22:29
Aunque tengas 13pin lo recomendable es sacar un cable directo desde la batería y con fusible y cables como minimo de 6 mm que va asta la piña de 13 pin, es lo suyo.
Aunque tengas 13pin lo recomendable es sacar un cable directo desde la batería y con fusible y cables como minimo de 6 mm que va asta la piña de 13 pin, es lo suyo.
Al ser montada la bola de fábrica, no se si irá a la centralita que también controla el esp, etc.
Pero bueno, sería cuestión de comprobarlo. Por ejemplo, la furgoneta desconecta todo lo que tengas cuando pasa un tiempo sin dar al contacto, luces, radio, etc. No se si también desconectaría la electricidad a la caravana. Hasta que no la tenga, no podría o no se como comprobarlo
Salud
Aqui las venden y es relativamente fácil conseguir los papeles. En el hilo de bambinas había alguien que ecplicaba los pasos
Pues esta noche me estudiaré el hilo de bambinas. Siempre me han gustado esas caravanas pequeñas de ¿fibra?. La verdad, me gustan.
Salud
alexbalo
06/02/2017, 23:03
Comparación de precios del gas -butano- en Francia.
En otros lados la diferencia es aún mayor.
- Campingaz 2,75 kg carga: 25,49 € (http://www.castorama.fr/store/Recharge-butane-907-prod4460021.html)
- Cube Butagaz 6 kg carga: 18,99 € (http://www.castorama.fr/store/Charge-cube-6-kg-butane-Butagaz-prod4460002.html?navCount=0)
Campingaz es a menudo práctico, incluso estético... Pero lo considero una estafa... El "Cube", como lo digo más arriba, es lo que yo uso. Pienso que es verdaderamente preferible utilizar cualquier modelo doméstico lo más corriente posible. Dos condiciones: El peso y espacio disponible en la caravana. Y su disponibilidad en los lugares frecuentados.
La botella de 6 kg me dura varios años... pero no es necesariamente el caso de todos.
La bombona de camping gaz en España es cara, pero no tanto. Anda entre 14 y 18 € dependiendo del sitio (la recarga).
Esa bombona que pones parece recargable.Aquí recargarla creo que puede ser una odisea.
No la conocía.
fogonazo630
06/02/2017, 23:04
Buenas.
Precisamente el sabado me pase por caravanincity y me enseñaron una sterkeman 330 kid's que es de 4 plazas y muy cuca. MMA de 750 kg. El problema es que no figura en el catálogo de sterkeman... Si interesa te puedo pasar 4 fotoss que le hice para enseñaesela a mi Doña...
Suerte con la elección
Buenas.
Precisamente el sabado me pase por caravanincity y me enseñaron una sterkeman 330 kid's que es de 4 plazas y muy cuca. MMA de 750 kg. El problema es que no figura en el catálogo de sterkeman... Si interesa te puedo pasar 4 fotoss que le hice para enseñaesela a mi Doña...
Suerte con la elección
Muchas gracias, fogonazo. Claro que me interesaría verla, cuanto más haya donde elegir, mejor. No tenía conocimiento de esa caravana en 750 kg.
Este foro es un chollo. Lo que se aprende.
Salud
fogonazo630
06/02/2017, 23:25
Bueno... provaré...
162261
162262
162263
162264
No sesi me sale bien... pero bueno, ya se adivina un poco como es...
Edito para explicar que consta de dos comedores convertibles en cama, y una litera que se plega hacia la pared...
Dile a tu mujer de mi parte que mire lo de la placa de inducción.
Bueno... provaré...
162261
162262
162263
162264
No sesi me sale bien... pero bueno, ya se adivina un poco como es...
Edito para explicar que consta de dos comedores convertibles en cama, y una litera que se plega hacia la pared...
Se ven perfectamente, fogonazo. Gracias.
Creo que me gusta más la distribución de la adria, con las literas fijas. Pero es otra opción a tener en cuenta.
Salud.
Dile a tu mujer de mi parte que mire lo de la placa de inducción.
Así lo haré Asima. Además ya es un tema que habíamos barajado para la tienda de campaña, aunque creo que al final no se decidió, porque tenía que comprar pota y sartén nuevas o algo así.
Salud
serranido
07/02/2017, 00:46
Así lo haré Asima. Además ya es un tema que habíamos barajado para la tienda de campaña, aunque creo que al final no se decidió, porque tenía que comprar pota y sartén nuevas o algo así.
Salud
La mayoría de los cacharros que hoy son aptos para la inducción si miras en la base verás que tienen este símbolo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170206/ebb4af2ad54d7d05d9dcd79b25d55d83.jpg
No tiene porque poner inducción, otra forma de saberlo es con un imán si se pega es apto para la inducción, en nuestro caso solo tuve que comprar la cafetera.
Latumbadehuma, ¿esas caravanas, al ser de fibra, aislan igual del calor? Le tengo más miedo al calor que al frío, en la tienda estos dos años, hubo días de no poder entrar.
Graicas, un saludo
La mayoría de los cacharros que hoy son aptos para la inducción si miras en la base verás que tienen este símbolo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170206/ebb4af2ad54d7d05d9dcd79b25d55d83.jpg
No tiene porque poner inducción, otra forma de saberlo es con un imán si se pega es apto para la inducción, en nuestro caso solo tuve que comprar la cafetera.
Graicas, serranido, se lo comentaré a mi mujer.
Salud
Hola Popel,
Me veo perfectamente refjejado en lo que cuentas. Yo tengo una furgo camper con la que he hecho muchos kms pero ya necesito un poco más de espacio para los niños y he pensado en una CV, que forzosamente tiene que ser de 750 kgs.
La bola la pongo el mes que viene, como tengo batería auxiliar preguntaré al instalador si puede engancharla a esa, y evito el consumo directo de la del motor, aunque con tanta electrónica que llevan los vehículos nunca se sabe.
No conocía la sterkerman esta que dicen.
Yo también he mirado y sobre catálogo solo existen adriá y across (o traer una bambina del extranjero). ¿Por qué te has decidido por la primera? Son muy parecidas de distribución y precio. Necesito verlas en persona para ver la impresión que me produce una y otra y terminar de decidir.
Pues esta muy bien la adria 350 me gusta la distribucion de la caravana pero al final pille la moncayo 330 por tener 4 plazas y su peso de solo 560kg no es que sea grande pero suficiente para rutear facilmente ya que teniendo en cuenta que comemos en el avance somos dos adultos y dos niños y un perro asi estamos muy contento en cuanto a la bombona azul yo lo llevo y esta muy bien dura tambien tenemos una tienda de capaña de esa que lo tira y se habre sola yo solo llevo de 7 pins no me gustaria quedarme sin bateria bueno eso depende de lo que quieres hacer saludo
No solo es que mande, sino que con el paso del tiempo, me he ido dado cuenta que no es cabezona. Es que tiene razón. Ahora fuera de bromas. En la mayoría de las cosas, es más perspicaz y tiene mejor vista que yo para anticipar acontecimientos. Si ella se ve mejor en caravana, pues caravana.
¿Alguien sabe si hay alguna otra caravana nueva de menos de 750kg a parte de la adria y las across?
Esas bambinas me llaman mucho la atención, pero por lo que he leído, es un lío importarlas, y no me ha quedado claro si hay una distribución como la de la 350.
Salud.
Hola, pues si hay otra la Silver Trigano tiene algún modelo de 750 Kgs. Saludos
http://www.cargolcaravanas.com/es/productos/caravanas/caravanas-nuevas/mini-silver-270
Otros modelos ( las venden en Remolque Tanis ) y son de techo elevable.
http://www.silver.camp/
latumbadehuma
20/02/2017, 12:35
te voy a contar mi situacion, que lo mismo te ayuda.
Yo vengo de tienda de campaña desde hace 40 años.
al final me compre una tienda como la tuya, y me pareció un lío la infraestructura.
a mi me gusta moverme de camping y hacer también viajes largos, por lo que opté por una caravana pequeña, la más pequeña del mercado para tres personas.
Como me gusta la sencilled, en micaravana no hay nada. No tienen ni nevera, ni agua, ni gas. tan sólo unos armaritos para dejar la ropa y los elementos de cocina, y las camas.
me apaño con una nevera que viaja en el maletero a 12V en ruta y a 220V en el camping.
Si sólo voy a hacer noche en el camping, no saco nada, y la nevera se queda en el coche con un cable conectado.
si me quedo más de una noche, monto un cenador ligero (base seconds decathlon) que se monta en 2 minutos de reloj, y se recoge en 2 minutos de reloj (suelo recogerlo la noche anterior de dejar el camping para salir pronto por la mañana)
así que me apaño con la nevera electrica (dometic 40 híbrida) con mi placa de inducción. Con eso me he echo 3500km este verano sin ningún problema ni agobio.
de agua y baño, pues llevo un potty (bi pot-30) donde mi hija hace pis cuando quiere, y los mayores por la noche cuando nos apetece y lo vacío más o menos cuando me toca mover el culo del camping.
si te gusta ser rutero, busca la sencillez. Yo si tuviera nevera en la caravana sería más sencillo, pero no la tengo y tampoco enfrían tan bien como la dometic que llevo, que es una gran enfriadora de cerveza y un gran congelador para los yogures de los niños.
tampoco llevo instalación de 12V en la caravana conectada al coche, por lo que la nevera de la caravana no me valdría para rutear mucho. La caravana en ruta, al menos la mia que es de fibra, coge unas temperaturas increíblemente altas.
estoy muy contento con lo que tengo, y ahora mismo no lo cambiaría por nada del mundo.
Un saludo
el menda.
Hola Popel,
Me veo perfectamente refjejado en lo que cuentas. Yo tengo una furgo camper con la que he hecho muchos kms pero ya necesito un poco más de espacio para los niños y he pensado en una CV, que forzosamente tiene que ser de 750 kgs.
La bola la pongo el mes que viene, como tengo batería auxiliar preguntaré al instalador si puede engancharla a esa, y evito el consumo directo de la del motor, aunque con tanta electrónica que llevan los vehículos nunca se sabe.
No conocía la sterkerman esta que dicen.
Yo también he mirado y sobre catálogo solo existen adriá y across (o traer una bambina del extranjero). ¿Por qué te has decidido por la primera? Son muy parecidas de distribución y precio. Necesito verlas en persona para ver la impresión que me produce una y otra y terminar de decidir.
Guarnon, la principal razón de preferir la adria a las across, se debe a los comentarios algo negativos que he leído por la red con respecto a la maca española. Se que no se puede uno guiar solo por lo que se lee por los foros, pero sin querer, me ha hecho creer que la adria tendría algo de mejor calidad. Por otro lado, el concesionario de adria, lo tengo a poco más de un km de mi casa, y eso me da mucha comodidad si hay que tirar de garantía o cualquier reparación.
Salud
Gracias, teluro. He estado viendo esas caravanas, y me gustan, pero...esa de 750 no me serviría, ya que somos cuatro. Las cuatro plazas son imprescindibles.
Salud
Gracias latumbadehuma. Por supuesto que tus comentarios son bienvenidos. Ya te he leído mucho por el foro, y es de agradecer siempre tus comentarios.
Sí que me preocupa el tema de la insfraectutura a la hora de moverme por el mundo, aunque imagino que cualquier cosa será más rápida que mi actual tienda. Aún así, he de decirte que nos apañamos. Por ejemplo este año, desmontamos en los países bajos, y no era precisamente temprano (somos muy dormilones), nos metimos mas de 800 km y volvimos a montar en Francia. Acabamos reventados, pero bueno...poder se puede. Y cuando me refiero a montar y desmonatar, es tooodooo. Tienda, avance, camastros, nevera, mantita para la tienda, armario de cocina, dos mesas....ufffff.
Mirando bien las cuentas, y teniendo en cuenta que los km con la caravana serían más lentos, quiero pensar que apenas ahorraré tiempo de un camping al siguiente. Pero si espero ganar en comodidad, y también en un poco más de libertad a la hora de planificar mis viajes. A día de hoy, y dado que el montar y desmontar la tienda es un trabajo serio, nunca pasamos menos de 3 noches en un camping. Ese es el mínimo que tenemos en el convenio. Con la caravana, supongo me sería más fácil poder planificar rutas durmiendo solo una noche hasta llegar a la parte más lejana del viaje.
Salud
Esas Silver son chulas, no las conocía. Pero más caras.
También he leído bueno y malo sobre Across y bueno (y no tanto malo) sobre Adriá. Pero quiero verlas en persona, para ver la impresión que me causan.
Yo tengo distribuidores de ambas relativamente cerca.
Cuando la tengas no dejes de poner fotos y contarnos cómo te va.
Esas Silver son chulas, no las conocía. Pero más caras.
También he leído bueno y malo sobre Across y bueno (y no tanto malo) sobre Adriá. Pero quiero verlas en persona, para ver la impresión que me causan.
Yo tengo distribuidores de ambas relativamente cerca.
Cuando la tengas no dejes de poner fotos y contarnos cómo te va.
Pues todavía quedará para tenerla, porque tengo que ahorrar para ella. Pero bueno, poco a poco. Este año, seguro que todavía en tienda.
Salud
Pues entonces como yo. Según mis cuentas hasta 2018 no podré "embarcarme".
Pues entonces como yo. Según mis cuentas hasta 2018 no podré "embarcarme".
Me da la impresión de que tenemos economías paralelas. :Drogar-Cry(LBG):
Salud
Bueno, pues seguimos decididos en esta caravana. Esta semana pasaré a ver que me cuentan en el concesionario.
Os mantendré informados.
Salud.
serranido
26/03/2017, 23:16
Bueno, pues seguimos decididos en esta caravana. Esta semana pasaré a ver que me cuentan en el concesionario.
Os mantendré informados.
Salud.
Estaré pendiente
Gracias, serranido. Le pondremos solo el toldo. Imagino me irán apareciendo dudas, y las comentaré por aquí. Mi mujer quiere el modelo 2017, le gustan mas los colores, y que trae puertas en los armarios encima del salón. ¿suelen tener plazos de entrega muy amplios si hay que encargarla, teniendo en cuenta que es un modelo muy común?
Salud.
Bueno, pues hoy he ido al concesionario adria a preguntar por la aviva, y esto es lo que me han contado.
Hay ahora mismo dos modelos de la misma caravana. El modelo 2017, con el nuevo diseño, etc..., y el que llaman classic, que es igual al 2016.
Ambas caravanas cuestan lo mismo, pero la classic, es de entrega prácticamente inmediata, mientras que la 2017 no tienen ahora mismo en fábrica.
El caso es que nos gusta más la 2017, así que nos tocaría esperar.
El precio que me han dado es:
- Aviva 350 L
- Rueda de repuesto
- Estabilizador
- Amortiguadores
- Toldo caravanstore
- Antena TV
- Kit iniciación: espejos, cable de corriente, escalón, líquidos,
Total: 12045 €
Puede que en algún sitio se pueda encontrar más barata, pero la verdad, comprarla al lado de casa, me da comodidad.
Espero a ver que os parece
Salud
AntonioOC
29/03/2017, 23:11
Si a ti te gusta y te parece bien el precio adelante, yo por poco mas me compraría una 400 algo mas grande y la diferencia no llega a 2000€, eso si ya va con matricula propia, y esa 350 se puede sacar sin matricula eso es un valor añadido, si te gusta adelante y compra lo que te guste que si no luego vienen los arrepentimientos... jeje
AntonioOC
29/03/2017, 23:13
Acabo de repasar el hilo, así que esa 350 te va como anillo al dedo, no e dicho nada... jeje
serranido
29/03/2017, 23:53
Esta bien en precio la mía salió por 11400 sin rueda de repuesto, ni amortiguadores, ni toldo. Lo que si traía es el boiler de agua caliente. En cuanto a los espejos serán unos quita multas que te de unos botes de liquido para el wc y te compras unos espejos buenos.
¿Cómo distingues unos espejos quitamultas de otros buenos?
AntonioOC
30/03/2017, 00:09
¿Cómo distingues unos espejos quitamultas de otros buenos?
Pues que tiemblan algo menos y ves mas[emoji13] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Si a ti te gusta y te parece bien el precio adelante, yo por poco mas me compraría una 400 algo mas grande y la diferencia no llega a 2000€, eso si ya va con matricula propia, y esa 350 se puede sacar sin matricula eso es un valor añadido, si te gusta adelante y compra lo que te guste que si no luego vienen los arrepentimientos... jeje
Gracias, AntonioOC. Si, esta es la que mejor me viene por no tener que sacar el carnet para poder llevarla con la furgo.
Salud.
Esta bien en precio la mía salió por 11400 sin rueda de repuesto, ni amortiguadores, ni toldo. Lo que si traía es el boiler de agua caliente. En cuanto a los espejos serán unos quita multas que te de unos botes de liquido para el wc y te compras unos espejos buenos.
serranido,gracias.Ahora el boiler,viene de serie.Ya no es un extra.Aprovechando,¿se le da algo de uso?
Salud
Se me olvidaba. Repasaré por el foro el tema de espejos. Mi furgo tiene unos espejos grandes. No se si valdrán todos los espejos para acoplar a los de la furgoneta. Si tenéis alguna recomendación, soy todo oídos. Gracias.
Otra, cosa, los que tenéis este tipo de caravana pequeña, ¿se mueve bien a mano? Es algo que me tiene un poco preocupado. Mi hijo mayor también ayudaría, que ya tiene la fuerza de un torete.
Salud.
AntonioOC
30/03/2017, 00:35
Se me olvidaba. Repasaré por el foro el tema de espejos. Mi furgo tiene unos espejos grandes. No se si valdrán todos los espejos para acoplar a los de la furgoneta. Si tenéis alguna recomendación, soy todo oídos. Gracias.
Otra, cosa, los que tenéis este tipo de caravana pequeña, ¿se mueve bien a mano? Es algo que me tiene un poco preocupado. Mi hijo mayor también ayudaría, que ya tiene la fuerza de un torete.
Salud.
Si sois dos para empujar sin problemas, uno solo en llano la mueves, ahora en tierra o pendiente te costara, pero dos personas sin problema
En marcha ya me imagino que será evidente. Me refería a cuando estás en la tienda con ellos en la mano.:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:
Si sois dos para empujar sin problemas, uno solo en llano la mueves, ahora en tierra o pendiente te costara, pero dos personas sin problema
Gracias, AntonioOC. Me tranquilizas.
Salud.
Guarnon, ya tenemos una cosa mas que estudiar. :mrgreen:
Salud
serranido
30/03/2017, 08:37
serranido,gracias.Ahora el boiler,viene de serie.Ya no es un extra.Aprovechando,¿se le da algo de uso?
Salud
Al boiler si que se le da uso,o al menos nosotros si, para lavarse la cara una mañana fría que no apetezca salir, para fregar algún cacharro que necesites en invierno y no puedas ir al fregadero, para cosas así.
Salud.
Siempre depende de lo cargada que valla y el terreno, claro está, pero como ha comentado Antonio por lo general se mueve bien entre dos tienes que tener pendientes fuertes o suelo de arena muy suelta para que necesites ayuda.
moraltrans
30/03/2017, 08:42
Buenos días le pones la rueda jockey neumática y uno sólo se la lleva donde quiera y será q yo estoy 💪😂
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Buenos días le pones la rueda jockey neumática y uno sólo se la lleva donde quiera y será q yo estoy
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
moraltrans, gracias.Otra cosa a tener en cuenta.
Salud.
Ya creo que me estoy volviendo loco, porque según leo en la página de adria, no trae calefacción, pero vamos, ¿eso es imposible, no?
Salud
serranido
30/03/2017, 16:08
Ya creo que me estoy volviendo loco, porque según leo en la página de adria, no trae calefacción, pero vamos, ¿eso es imposible, no?
Salud
No tiene porque ser imposible la mía no trae sede hecho yo tampoco la quería porque me quita el bajo del armario y una caravana tan chica tampoco es que necesite mucha calefacción, de hecho hemos dormido en ella en ruta en el mes de febrero en los sacos sin problema. Yo tengo un convector que pongo en la puerta para calentar la caravana si hace falta que para algo pago la luz en el camping.
Pero si quieres calefacción la tendrás que pedir, como si quieres que valla por conductos o que lleve instalado el... Joder no me sale el nombre... Un accesorio que se le puede montar es una resistencia eléctrica.
Gracias serranido. Pues no lo sabía. Tendré que comentarlo.
Salud.
Jordi Celdrán
19/09/2017, 17:47
Hola. Nosotros estamos esperando a que salga el modelo del 2018. Alguien tiene información sobre ella?
serranido
19/09/2017, 21:40
Hola. Nosotros estamos esperando a que salga el modelo del 2018. Alguien tiene información sobre ella?Cómo información no tengo pero por norma general cambian tapicería y poco más si ves poca diferencia con la del año anterior pues a ver que precios te dan
Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Jordi Celdrán
20/09/2017, 00:24
Había leído en no sé dónde que las de 2018 llevarían portón en el garaje... Tocará esperar y de precios ya me han hecho una oferta y los precios se quedan igual e incluso me hacían una oferta de +800€ para poner el aire... Toca esperar...
serranido
26/09/2017, 16:50
Había leído en no sé dónde que las de 2018 llevarían portón en el garaje... Tocará esperar y de precios ya me han hecho una oferta y los precios se quedan igual e incluso me hacían una oferta de +800€ para poner el aire... Toca esperar...No veo yo eso de un portón en esa caravana atrás puedes cargar poco peso y con este tamaño de caravanas no interesa llevar bicicletas en la caravana ya que te quita sitio de almacenamiento, yo por ejemplo atrás llevo bajo la cama mesa, masa cocina, la caja de herramientas y el calefactor ( un convector ) y las sillas sobre la cama, uno de los asientos del salón tiene el depósito de agua y el boiler con lo que me queda el otro donde llevo la ropa de cama y algo de alimentación así que ya solo queda cajones y armarios, todos lleno entre unas cosas ( solo cosas necesarias) así que si llevo bicis van en el techo del coche.
No metes nada bajo las literas? realmente un portón para acceder ahí, no estaría mal, siempre será más fácil meter las cosas desde el portón que de entre las literas.
Un saludo
Óscar
serranido
27/09/2017, 02:16
No metes nada bajo las literas? realmente un portón para acceder ahí, no estaría mal, siempre será más fácil meter las cosas desde el portón que de entre las literas.
Un saludo
ÓscarSi bajo las literas va lo de la mesa y demás menos las sillas que van en la cama. Las cosas se meten bien no hay problema y aunque tenga portón el fondo será inaccesible. No sé si el portón estará aislado otra cosa a valorar a ver si puedo me paso por la caravana y le hago unas fotos.
rnlrnlruben
27/09/2017, 09:03
Yo tengo la 350 del 2016. Bajo la litera hay un muy buen espacio pero yo lo desaprovecho me da no se que poner peso alli. Meto una mochila para llevar a la niña que mo pesa pero abulta un monton y un par de sillas plegables.
Lo demas en el armario y coche...
Lo de las bicis, yo estoy pensando en mirar un portabicis para la lanza
No lo veis bien?
serranido
27/09/2017, 10:33
Yo tengo la 350 del 2016. Bajo la litera hay un muy buen espacio pero yo lo desaprovecho me da no se que poner peso alli. Meto una mochila para llevar a la niña que mo pesa pero abulta un monton y un par de sillas plegables.
Lo demas en el armario y coche...
Lo de las bicis, yo estoy pensando en mirar un portabicis para la lanza
No lo veis bien?Tendrías que compensar todo ese peso extra en lanza metiendo peso atrás y no es fácil en nuestra caravana, además has de tener en cuenta que la lanza solo puede con 75 kg una cosa que tienes que tener en cuenta. En mi opinión es mejor llevarlas en la vaca del coche.