PDA

Ver la versión completa : A mi coche le pesa el culo... A alguien le ha pasado?

Caipi
06/02/2017, 13:48
A ver, desde mi ignorancia voy a intentar explicarme:

Hace poco cambiamos de coche, a un Hyundai Sonata de 140 cv diesel motor cdri (creo que se pone así). Sobre todo con la intención de que tirara mejor de la caravana que acabamos de comprar.
Pues resulta que al coche le pesa el culo. Es decir, que hasta que alcanza las 2000 revoluciones, le cuesta un huevo. Eso sí, cuando las alcanza, el coche es otro, es como si agarrara toda la potencia de golpe, pero hasta que llega le cuesta un montón, y si me pilla en cuesta arriba arrancando a andar o teniendo que ir despacio (ciudad, salidas de rotonda...), pues tengo que meter primera porque el coche no tira.

Le pedi a un amigo que lo probara él, que sabe más que nosotros de motores, y me dijo que creía que estaba mal compensanda la caja de cambios... algo asi como que tenía la primera y la segunda larguísimas y por eso consumía menos (tiene 6 marchas) pero que le costaba echar a andar, sobre todo en cuestas, y que tendría que revolucionarle mucho para salir bien porque la potencia la coge muy tarde o algo así... Entonces, digo yo, si le pesa el culo ahora que va solo... cuando le enganche mil y pico kilos que va a pasar???? capaz de que no pueda con ella si arrancamos en un poco de cuesta???

Me dijo algo así como que podía llevarle a un taller a que le comensaran la caja de cambios... hacerle no se qué para "acortarle" las primeras marchas y que cogiera potencia antes... Pero no sé muy bien, ¿alguno de vosotros os suena esto que estoy diciendo? A alguien le ha pasado o ha hecho algo parecido?
Es que con un coche así que se supone que podría tirar sin problema de la caravana, y encontrarme ahora con esto...

latumbadehuma
06/02/2017, 13:51
a mi me pasaba en los tres lagunas que he tenido, todos ellos de 120-130CV con motor dci de 2.0 o 1.9

incluso el primero que tenía, era un peligro en las rotondas porque no podía salir de ellas a veces, y hasta tenía problemas para sacarlo de la rampa del garage en frio y con carga en el maletero, porque no tiraba de la cuesta.

eso sí, esos coches tenían una tercera marcha infinita, de 40km/h hasta 100Km/h de maravilla.

cuando me pase al 1.5 dci, mi vida cambió.

he perdido mucha potencia a velocidad de crucero en autovía, pero soy el rey de las rotondas y de la ciudad.

ya no me quedo como el gañan que sale a la rotonda y le pitan como antes.

juan lagi
06/02/2017, 14:00

Hace poco cambiamos de coche, a un Hyundai Sonata de 140 cv diesel motor cdri (creo que se pone así). Sobre todo con la intención de que tirara mejor de la caravana que acabamos de comprar.
Pues resulta que al coche le pesa el culo. Es decir, que hasta que alcanza las 2000 revoluciones, le cuesta un huevo. Eso sí, cuando las alcanza, el coche es otro, es como si agarrara toda la potencia de golpe, pero hasta que llega le cuesta un montón, y si me pilla en cuesta arriba arrancando a andar o teniendo que ir despacio (ciudad, salidas de rotonda...), pues tengo que meter primera porque el coche no tira.

Le pedi a un amigo que lo probara él, que sabe más que nosotros de motores, y me dijo que creía que estaba mal compensanda la caja de cambios... algo asi como que tenía la primera y la segunda larguísimas y por eso consumía menos (tiene 6 marchas) pero que le costaba echar a andar, sobre todo en cuestas, y que tendría que revolucionarle mucho para salir bien porque la potencia la coge muy tarde o algo así... Entonces, digo yo, si le pesa el culo ahora que va solo... cuando le enganche mil y pico kilos que va a pasar???? capaz de que no pueda con ella si arrancamos en un poco de cuesta???

Me dijo algo así como que podía llevarle a un taller a que le comensaran la caja de cambios... hacerle no se qué para "acortarle" las primeras marchas y que cogiera potencia antes... Pero no sé muy bien, ¿alguno de vosotros os suena esto que estoy diciendo? A alguien le ha pasado o ha hecho algo parecido?
Es que con un coche así que se supone que podría tirar sin problema de la caravana, y encontrarme ahora con esto...
Yo estoy igual que tu, tengo un peugeot 308 1.6 hdi, y le pasa lo mismo hasta que pasa de las 1700 revoluciones no se mueve y en ciudad tengo que meter primera casi cada vez que doblo una esquina y teniendo en cuenta que es un taxi...imagínate el agobio. El problema de mi coche es que tiene cinco marchas y todas larguísimas... Te acostumbraras a dejar que el coche vaya a su ritmo...eso sí, no te preocupes por el día que lleves la caravana, va a ir exactamente igual que sin ella, va a arrancar igual que te arranca ahora...no me preguntes por que pero es así. El mío sale igual en una buena cuesta, con el carro de carga, con la caravana o con un remolque con una embarcación de 1500 kg encima... El caso es que en primera y segunda sale igual con peso que sin el...

muchabeer
06/02/2017, 14:01

Espero no tiene que ver con caja de cambios, ni compensación ni gaitas...

Entra el turbo a determinadas vueltas, seguramente a unas 1.700, y ahí es cuando notas el tirón, aceleración, o patada del turbo...

Antes de que entre el turbo, es como si fuera atmosférico, y es un coche pesado...

Otra cosa... Supongo que es de segunda mano...

Puede tener carbonilla en la admisión, y "no respira" bien...

Eso pasa mucho, por llevar el coche en modo relajado, sin subirle de vueltas, mirando el consumo...

Hay que darle un poco de chicha de vez en cuando, y subirlo de vueltas...

enviado por burbujas de cerveza...

Joe Pete
06/02/2017, 14:07
Tu solución es una buena reprogramacion de la centralita. No para ganar potencia, sino para domarla.

juan lagi
06/02/2017, 14:07
Espero no tiene que ver con caja de cambios, ni compensación ni gaitas...

Entra el turbo a determinadas vueltas, seguramente a unas 1.700, y ahí es cuando notas el tirón, aceleración, o patada del turbo...

Antes de que entre el turbo, es como si fuera atmosférico, y es un coche pesado...

Otra cosa... Supongo que es de segunda mano...

Puede tener carbonilla en la admisión, y "no respira" bien...

Eso pasa mucho, por llevar el coche en modo relajado, sin subirle de vueltas, mirando el consumo...

Hay que darle un poco de chicha de vez en cuando, y subirlo de vueltas...

Eso es muy cierto, yo hago un viaje al mes de 300 kms y los 100 primeros kms va en cuarta a 3000 vueltas o algo más, y el resto del viaje en quinta a 2400/2500 vueltas, eso es solo la ida a la vuelta otros 300 kms y otros 100 en cuarta, y mano de santo, cuando vuelvo a la ciudad es otro coche, mucho más ágil y con mucha mejor recuperación..

AntonioOC
06/02/2017, 14:48
Como dice un compañero eso es el turbo.... a mi en el hyundai i30 me pasaba igual, hasta las 2000rpm estaba muerto.... para hacer los cambios de marcha tienes que memorizar a cuantas revoluciones cae el motor en la siguiente marcha para que no se venga abajo y empiezo a tirar desde las 2000rpm, yo por ejemplo para pasar de 2 a 3 tenia que ir a 3000rpm en 2 y una vez en tercera bajaba a 2000 mas o menos, así con todas, en mi caso con caravana la 4 era la mas alta que colocaba

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

paracruz
06/02/2017, 15:13
A mi me pasaba lo mismo que a latumbadehuma en mi laguna 3 DCI 150CV que compre de segunda mano...... y me ocurrió lo mismo de la rotonda, casi me la pego porque no termino de coger velocidad a bajas vueltas.....

Despues de revisar muchas cosas, con dos años y 50000 km me cambiaron el caudalimetro y desde entonces el coche es otro.... empuja desde las 1600 vueltas y no me ha vuelto a dejar "tirado" en una rotonda o salida de parado....

La prueba de realice y que fue definitiva para diagnosticar el mal funcionamiento del caudalimetro, fue desconectarlo y comprobar el comportamiento del coche.... Si empeoraba el caudalimetro estaba bien, si se quedaba igual o incluso mejoraba, el caudalimetro estaba dando lecturas incorrectas.....

Bueno, pues la prueba salió redonda a la primera, el coche con el caudalimetro desconectado iba incluso un pelin mejor en respuesta en bajas..... la solución ya os la he dicho y hasta hoy que tiene 140000km sin ningun problema.

Un saludo.

Caipi
06/02/2017, 15:28
Entonces me recomendáis ir a un taller a que le hagan algo? Lo del caudalímetro o lo de la reprogramación de la centralita o lo que sea...?
Olvidé decir que es un 2.0
Joer, es que estoy cabreada, que me había pillado este coche para ir tranquila con la caravana y ahora ando acojonada otra vez. Aparte, que si tengo que andar con el coche tan forzado... se acabará resintiendo no?

latumbadehuma
06/02/2017, 15:30
no creo que vaya forzado...

pero si que deberías conducir a un limite de vueltas más alto.

prueba no bajar nunca de 1800 vueltas .

Caipi
06/02/2017, 15:37
Ya, pero saliendo de rotondas o en ciudad, iniciando en cuesta, se me hace dificil... vamos que yo creo que me acabo cargando el embrague :-(

Caipi
06/02/2017, 15:40
Joder. Acabo de llamar al taller, me dicen que una reprogramación de centralita cuesta 350 pavos más iva. Me cagüen tó...

mallaná
06/02/2017, 15:44
Entonces me recomendáis ir a un taller a que le hagan algo? Lo del caudalímetro o lo de la reprogramación de la centralita o lo que sea...?
Olvidé decir que es un 2.0
Joer, es que estoy cabreada, que me había pillado este coche para ir tranquila con la caravana y ahora ando acojonada otra vez. Aparte, que si tengo que andar con el coche tan forzado... se acabará resintiendo no?
Yo lo llevaría (si no es nuevo) a que le hicieran una reprogramacion de la centralita para que el turbo empezase a soplar a menos vueltas....
Si eres de Madrid te puedo recomendar un sitio..

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Joe Pete
06/02/2017, 15:52
La verdad es que este tipo de cosas son super incomodas... sales de una rotonda, ceda, stop, semaforo o lo que sea y el coche se viene a bajo, y de repente y ya cuando te cae la gota y tienes los ojos en sangre de la impotencia, entra el turbo como sino hubiera un mañana...

Antes de ir a un taller a que te desconecten la EGR, yo no lo haria aunque hay muchisima gente sin ella y con un resultado excelente, o hacer una reprogramacion, por que no te vas con el coche y te haces 30 o 40 km entre tercera y cuarta a 100-120.

Es decir, haz que el coche te vaya entre las 2500 y las 3500 rpm todo el rato, sin miedo. No le va a hacer ningun mal. Solo lo deshollinaras! Los coches diesel tienen esa puñeta, que se "atascan" de hacer recorridos urbanos a bajas vueltas.

A partir de ahi nos cuentas que percibes y seguimos dandole vueltas al coco.

AntonioOC
06/02/2017, 15:52
Pues yo no me preocuparia, el coche no te lo vas a cargar, te tienes que hacer a el y ya, yo tengo un coche nuevo y le pasa lo mismo que hasta 1700rpm no entra el turbo y hasta que llega va amuermado.. pero no pasa na, engancha la carrera y a disfrutar

joanantoni
06/02/2017, 16:20
Hola caipi. Yo no soy mecánico. Pero hay muchos mecánicos cualificados en el foro que te podrían ayudar. Lo único que te puedo decir, eso si, como usuario de diesel, es que como ya te han dicho algunos, no puedes bajar de un determinado número de vueltas, y aún más, arrastrando una caravana en donde la respuesta del motor a bajas revoiluciones no va a ser como quisieras, ni es igual que cuando no llevas peso. (Prueba tu misma a subir una cuesta con un saco a hombros y sin saco) Ahora los coches te avisan cuando tienes que cambiar a una marcha superior o inferior. A pesar de que el mío te avisa, aún soy de la vieja escuela y presto atención más al sonido del motor y a otras cosas que vas adquiriendo con la experiencia Lo que no puedes hacer es mantenerlo sobrerevolucionado. Entonces si que acortarás la vida del motor. Entre dos mil y tres mil revoluciones por minuto es apropiado y no le va a pasar nada a tu coche. Pero como te he dicho antes, seguro que hay gente que entiende de esto más que yo que soy un simple usuario. Aficionado, si, pero usuario a fin de cuentas. Ojo, porque gastar dinero en un taller hoy día es muy fácil, y a lo mejor es innecesario. Asesórate bien primero, porque me da la sensación, con el coche que tienes, que lo único que vas a necesitar es acostumbrarte a arrastrar la caravana. Ten en cuenta que con una carávana, vas a tener que cambiar las marchas con más frecuencia. Un fuerte abrazo, amiga.

Caipi
06/02/2017, 16:45
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Creo que, por una vez, intentaré no precipitarme (je, je) y darle más tiempo. A ver si me acostumbro un poco más a él, y también haré lo que comentais de darle un poco de alegría (esto también me lo dijo mi amigo), y llevarle a 2500-3000 revoluciones para que se limpie...
Pero la verdad es que ahora mismo me desespera bastante, con el gusto que da llevarlo en crucero, cada vez que me meto en ciudad, más segovia que tiene sus cuestitas, me desquicio. Sobre todo porque pienso en la caravana y me agobio. Pero bueno, sabiendo que está la opción esa de la reprogramación de la centralita, si veo que no me hago con ello a gusto pues siempre podré llevarlo, supongo.

juan lagi
06/02/2017, 17:08
La verdad es que este tipo de cosas son super incomodas... sales de una rotonda, ceda, stop, semaforo o lo que sea y el coche se viene a bajo, y de repente y ya cuando te cae la gota y tienes los ojos en sangre de la impotencia, entra el turbo como sino hubiera un mañana...

Antes de ir a un taller a que te desconecten la EGR, yo no lo haria aunque hay muchisima gente sin ella y con un resultado excelente, o hacer una reprogramacion, por que no te vas con el coche y te haces 30 o 40 km entre tercera y cuarta a 100-120.

Es decir, haz que el coche te vaya entre las 2500 y las 3500 rpm todo el rato, sin miedo. No le va a hacer ningun mal. Solo lo deshollinaras! Los coches diesel tienen esa puñeta, que se "atascan" de hacer recorridos urbanos a bajas vueltas.

A partir de ahi nos cuentas que percibes y seguimos dandole vueltas al coco.
Que te lo digo yo... Que tengo un taxi y no salgo de ciudad, a ese coche lo que le hace falta es lo que te dice el compañero,40 kms en tercera y verás que cambio.
Hay un dato que no as dicho y es el año de coche que es impirtantisimo en esta cuestión...y por qué digo esto??? Pues por que si es un coche relativamente nuevo, lleva FAP, que es un filtro que recoge las partículas nocivas del escape y que el propio coche autolimpia aproximadamente cada 600kms, peeeero para que haga esa limpieza correctamente debe ir a unas 2500 revoluciones unos diez minutos sin bajar de vueltas en ningún momento, y eso, sí no sales a carretera es imposible, por lo tanto el coche intenta limpiar el filtro pero no puede, y así va tupiendose y el coche no tira bien en las arrancadas y a baja velocidad...
La solución ya te la dieron, caña en autopista durante 15 minutos en tercera.

Caipi
06/02/2017, 17:12
Es del 2007. No sé si tiene FAP.
Lo que me queda claro es que le tengo que dar caña :D

Joe Pete
06/02/2017, 17:19
Bueno... caña no, llevarlo alta de vueltas. No vaya a ser que salgas en el canal 24h con algo asi como detenida señora por ir por la castellana a 120 [emoji23][emoji23][emoji23]. En su defensa dice llamarse Caipi y qie solo esta haciendo lo qie comentan unos presuntos señores de un foro, y asegura que no es forocoches [emoji28][emoji23][emoji23]

muchabeer
06/02/2017, 17:43
A ver, si fuera caudalimetro, debería encenderse en el cuadro el testigo de avería eléctrica... Se quedaría en modo protección, y no entra turbo, ni sube de vueltas... Igual que si se va el sensor de rpm del cigueñal, por ejemplo...

Primero, habría que ver si le pudiera hacer falta una limpieza de admisión... Pero eso no se sabe, hasta que no levantas la admisión... Aunque seguramente, le vendría muy bien...

Luego, para "deshollinar", cuando el coche esté en temperatura de servicio, comer carretera y, en tercera, llevarlo a unas 3.000-3.500 vueltas, un rato...

Y, una reprogramación, seguro que también le vendrá bien...

Sólo para ganarle bajos, haciendo que el turbo empiece antes...

Con eso, ya es otro coche...

paracruz
06/02/2017, 19:26
A ver, si fuera caudalimetro, debería encenderse en el cuadro el testigo de avería eléctrica... Se quedaría en modo protección, y no entra turbo, ni sube de vueltas...

He tenido dos coches a los que les ha fallado el caudalimetro... El primero un golf TDI 110CV y efectivamente se quedó en modo protección y no entraba el turbo, pero no se encendió ningún testigo....

El segundo fue el laguna III 2.0dci y este no estaba roto, sino que daba lecturas falsas, como si estuviera fuera de escala, por lo que la centralita pensaba que funcionaba correctamente y no daba error, por lo que no entraba en modo protección ni se encendía ningún testigo....

Por experiencia propia sé que muchos problemas "raros" vienen no porque se haya roto roto un sensor, sino porque mide erróneamente y da valores que no corresponden a la situación... Pero a todos los efectos "funciona" y la centralita no da fallo ni tan siquiera lo almacena en la memoria....

Por eso en los concesionarios oficiales tienen tablas de medición de valores de cada sensor que utilizan en la diagnosis de averías... Para diferenciar algo "roto" de algo "averiado", aunque la solución final sea la misma en los dos casos.... La sustitución de la pieza....

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Sevilla
06/02/2017, 20:05
yo no tocaría nada, me iria a un servicio oficial o a un taller que pueda hacer una diagnosis en condiciones, y solo decir que crees que el coche no tiene fuerza( no des ideas de si cambio o pongo ) y si te parece de locos una segunda opinión, en Sevilla te puedo aconsejar un taller de maxima garantia, pero no se como te pilla

muchabeer
06/02/2017, 20:16
He tenido dos coches a los que les ha fallado el caudalimetro... El primero un golf TDI 110CV y efectivamente se quedó en modo protección y no entraba el turbo, pero no se encendió ningún testigo....

El segundo fue el laguna III 2.0dci y este no estaba roto, sino que daba lecturas falsas, como si estuviera fuera de escala, por lo que la centralita pensaba que funcionaba correctamente y no daba error, por lo que no entraba en modo protección ni se encendía ningún testigo....

Por experiencia propia sé que muchos problemas "raros" vienen no porque se haya roto roto un sensor, sino porque mide erróneamente y da valores que no corresponden a la situación... Pero a todos los efectos "funciona" y la centralita no da fallo ni tan siquiera lo almacena en la memoria....

Por eso en los concesionarios oficiales tienen tablas de medición de valores de cada sensor que utilizan en la diagnosis de averías... Para diferenciar algo "roto" de algo "averiado", aunque la solución final sea la misma en los dos casos.... La sustitución de la pieza....

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Sí, claro... Puede pasar... A tí te ha pasado... Jejeje

Pero lo más normal, es que salte el testigo... En la mayoría de marcas y/o casos...

Saludetes

Carlos
06/02/2017, 21:00
Yo tuve un León y el primer brico que aprendí en un vídeo, de un incipiente entonces Internet, fue a desmontar y limpiarme el caudalímetro, porque me dio mucho por saco. No se encendía nada y el coche presentaba los mismos síntomas que se cuentan en el primer mensaje.

Joe Pete
06/02/2017, 21:01
yo no tocaría nada, me iria a un servicio oficial o a un taller que pueda hacer una diagnosis en condiciones, y solo decir que crees que el coche no tiene fuerza( no des ideas de si cambio o pongo ) y si te parece de locos una segunda opinión, en Sevilla te puedo aconsejar un taller de maxima garantia, pero no se como te pilla

Pero potencia tiene.
Su problema es algo totalmente normal en muchos coches hoy en dia.
Hasta que el turbo no sopla, no tira el coche.

Lo que pasa es que eso hace que su conduccion no sea minimamente elastica. No le falta potencia, solo no le gusta como va el coche, no la liemos!

GlobetrotterXL
06/02/2017, 21:25
Has mirado la mariposa de admisión o el caudalímetro?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

fran375
06/02/2017, 21:44
Yo creo que lo que necesita tu coche es esto:
http://es.tuningkit.com/chiptuning/hyundai/sonata/nf/2-0-crdi-103kw/index.php

Yo se lo puse a la picachu y simplemente es otra, lo que más me gusta es que la puedes quitar cuando quieras sin tener que pasar por caja no como las repro.
Un saludo

Sevilla
06/02/2017, 22:01
Sigo pensando que tu coche lo que necesita es funcionar bien, como cuando lo estrenaste

enriquemon
06/02/2017, 22:15
Mi cuñado tiene un el Tucsan y tiene el mismo problema, el problema es que tiene que tirar mucho de embrague y acelerador para que le tire bien es el problema de los Hyundai y Kia hay que tirar de embrague y acelerador en bajas revoluciones, es normal no tiene nada malo el coche y aunque lo potencies vas a tener el mismo problema que comentas que hasta que no alcanza las 2000 revoluciones no empieza a tirar bien.

apato
06/02/2017, 22:28
Hola, comentando que el coche va despacio hasta las 2000rpm y luego se dispara, posiblemente sea la válvula EGR que la tengas llena de hollín y el conducto de readmisión.

Si fuera y lo diagnostican, la tendrán que limpiar si se puede aprovechar, si está muy embozada "algunos mecánicos" dicen que nueva. Es un mal endémico en cuanto al funcionamiento del coche y darle alegría y poca ciudad es bueno pero si ya te da el tirón lo solucionarías solo por unos días.

Tampoco soy mecánico, es mi humilde opinión.

Un saludo

Optimo
06/02/2017, 23:06
Pues yo creo que con 140 cv el coche deberia de tirar mas en bajas.No he visto los km que tiene,quizas son muchos y mal hechos.En talleres como Norauto y similares te pueden hacer una limpieza del sistema de injeccion por poco dinero,creo que no supera los 50 € ,o por ahi estará.A partir de eso,y segun lo manitas que seais,podeis limpiar la admision,que seguro que esta llena de carbon o pasta de aceite.Los sensores tambien son otro punto a verificar,mira el mio como estaba.No daba averia,pero creo que no leia bien
162257
No se aprecia muy bien,pero estaba totalmente tapado
162258
Aqui esta limpio.
Y los colectores,despues de limpiarlos con pocos medios,estaba en el camping.
162259
Si optas por limpieza de injeccion,aunque no notes mejoria,no le iria nada mal,o sea,no es dinero perdido.
Un saludo

A....
06/02/2017, 23:31
Te voy a comentar que yo tuve un problema similar en 3 ocasiones con el kuga y era un sensor de vacío que era el encargado de abrir más o menos los alabes del turbo de geometría variable. Al quedarse éstos en la posición más abierta, el coche no tenía chicha hasta que se alcanzaba el número de revoluciones que correspondían con los álabes de la turbina abiertos. A bajas revoluciones el turbo tiene que estar más cerrado para que el aire vaya más rápido y en altas, el consumo de aire aumenta, por lo que la turbina se "agranda" variando la posición de las aspas... No sé si me explico... el caso es que un sensor de 36€ y el coche como un tiro otra vez. Llevalo a enchufar a la máquina al concesionario, va a ser un sensor casi seguro.

muchabeer
06/02/2017, 23:39
Mi cuñado tiene un el Tucsan y tiene el mismo problema, el problema es que tiene que tirar mucho de embrague y acelerador para que le tire bien es el problema de los Hyundai y Kia hay que tirar de embrague y acelerador en bajas revoluciones, es normal no tiene nada malo el coche y aunque lo potencies vas a tener el mismo problema que comentas que hasta que no alcanza las 2000 revoluciones no empieza a tirar bien.
Precisamente con la reprogramación, pueden modificar entre otras cosas, que el turbo empiece a soplar a menos revoluciones, o sea, antes de esas 1.700 - 2.000...

AntonioOC
06/02/2017, 23:43
Soys la ostia, a ver una foto vale mas que 1000 palabras, el turbo de ese coche entra a 1800rpm, normal que hasta las 2000rpm no notes tirón, no te emparanoies mas.
A parte ese coxhe en vavio se va a los 1600kg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170206/4a4b18ba5991e763a77097d5b711eb1f.jpg

Caipi
06/02/2017, 23:49
Bueno... caña no, llevarlo alta de vueltas. No vaya a ser que salgas en el canal 24h con algo asi como detenida señora por ir por la castellana a 120 [emoji23][emoji23][emoji23]. En su defensa dice llamarse Caipi y qie solo esta haciendo lo qie comentan unos presuntos señores de un foro, y asegura que no es forocoches [emoji28][emoji23][emoji23]
Qué razón tienes amigo!!! Que desde que os he leído, por la castellana no que soy de Segovia, pero cuando paso cerca del acueducto yo creo que tiembla y todo :risa_suelos:Coñas aparte, es que me cuesta porque yo creo que asocio revoluciones con velocidad o algo así, que llevo al costillo agarrandose con las uñas de los pies y mirandome con cara de susto en plan "pero a tí que te pasa?" jajaja!
Bueno, supongo que será cuestión de reeducar un poco mi forma de conducir y acostumbrarme...

Por otro lado, lo de la limpieza de admisión o lo que sea... eso también lo hacen en taller, no? Y si he entendido bien, primero pruebo a llevarlo alto de revoluciones en carretera unos cuantos kms y si veo que sigue igual la cosa, ya se puede plantear que sea la admisión?

Luego, lo del chisme ese del enlace, qué es?

Optimo
06/02/2017, 23:54
El mio pesa por un estilo y con menos caballos,tambien menos par y en bajas va muy bien
162266

Optimo
06/02/2017, 23:57
Ufff,menos mal que no tengo en la barra de herramientas los enlaces a las paginas cochinacas,que si no...me la liais :D

A....
06/02/2017, 23:58
Soys la ostia, a ver una foto vale mas que 1000 palabras, el turbo de ese coche entra a 1800rpm, normal que hasta las 2000rpm no notes tirón, no te emparanoies mas.
A parte ese coxhe en vavio se va a los 1600kg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170206/4a4b18ba5991e763a77097d5b711eb1f.jpg

Antonio, eso no es del todo así... 1800 son las revoluciones en las que el motor dispone del par máximo que es capaz de suministrar y en este caso da 305 Nm entre 1800 y 2500 rpm. Antes de dar esos 305 Nm se supone que el motor suministra desde 0 hasta dicha cifra en un rango de revoluciones inferior ¿no? Y 200, 250... etc son buenas cifras de par a menos revoluciones. Me da a mí que ese motor a 1300 rpm ya da más de 200 Nm... suficiente para mover en arranque los 1600 kg con solvencia. El turbo no es algo que se "dispare" o empiece a moverse a un número de revoluciones... gira en todo momento... otra cosa es que la presión que suministra va en proporción con la velocidad de los gases que lo impulsan, a más rpm, más gases de escape y gira más ràpido.

Optimo
06/02/2017, 23:59
Y mira por donde,es un tema que tenia pendiente desde el verano pasado,terminar de limpiar los colectores y el intercooler.a ver si este fin de semana lo hago y si veo algo raro lo meto en el hilo de la Zafira,el de este verano.

AntonioOC
07/02/2017, 00:01
Antonio, eso no es del todo así... 1800 son las revoluciones en las que el motor dispone del par máximo que es capaz de suministrar y en este caso da 305 Nm entre 1800 y 2500 rpm. Antes de dar esos 305 Nm se supone que el motor suministra desde 0 hasta dicha cifra en un rango de revoluciones inferior ¿no? Y 200, 250... etc son buenas cifras de par a menos revoluciones. Me da a mí que ese motor a 1300 rpm ya da más de 200 Nm... suficiente para mover en arranque los 1600 kg con solvencia. El turbo no es algo que se "dispare" o empiece a moverse a un número de revoluciones... gira en todo momento... otra cosa es que la presión que suministra va en proporción con la velocidad de los gases que lo impulsan, a más rpm, más gases de escape y gira más ràpido.
Pues eso que has dicho esroy contigo jijiji es cuando entrega el par máximo.. pero a quedado bien

Optimo
07/02/2017, 00:02
Estoy con el compañero A.... ,el empuje o aceleracion deberia de ser proporcional,no pegar el tiron a unas determinadas vueltas.

GlobetrotterXL
07/02/2017, 00:13
Lo que te pasa no es normal, tienes un turbo de geometría variable que actúa en función de la demanda de potencia, este tipo de turbos siempre están actuando en mayor o menor medida (tanto las rpm del propio turbo como la apertura de los álabes de la turbina) por debajo de las 2.000 rpm deberías tener una respuesta adecuada de par motor. Pueden ser muchas cosas: válvula EGR colapsada, colectores de admisión, inyectores, un simple sensor, válvula de mariposa, etc....

Mi recomendación es que no hagas inventos, que lo lleves a un concesionario oficial y te lo revisen, la gran mayoría de fallos de este tipo suelen ser tonterías que tienen solución por poco dinero. Algo falla, es un motor de una cilindrada respetable que debería tener una buena respuesta en bajas rpm.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

mallaná
07/02/2017, 00:15
Cualquier coche con turbo,debe de tirar desde abajo..
Yo ahora tengo una jumpy L
Con un 2000 y 129cv.
Y te aseguro que tira desde abajo.vamos que hace ruedas casi sin querer.
Y tiene 6 velocidades también...
Yo lo llevaría a un taller a que le echarán un vistazo antes de reprogramarlo ,pero aunque den con la solución ,no lo descartaría

apato
07/02/2017, 01:30
Si dice que hasta 2000 rpm le cuesta un huevo, quiere decir que el coche va en protección o no respira bien. A mi entender el turbo no tiene nada que ver, el coche iría bien en bajas.

Creo que podría ser entre la cámara de combustión y antes del escape y el Fap, donde hay más mierda que es el colector de escape, la EGR y el colector que readmite otra vez las partículas mal quemadas y vuelve a llevarlas a la cámara de combustión.
De ahí que el coche va muerto hasta que coge ciertas rpm y cuando abre la válvula EGR parece que se dispara y es cuando anda normal.

Si es como creo que le funciona, el acelerador es como si no actuara, como si fuera en vacío hasta coger ciertas rpm ¿quizás mandado por el caudalímetro?

Quién gestiona el aire, el combustible y las partículas de escape es el que lo sabe. Para mi que habría que conectar el coche y ver que dice su cerebrito.

mallaná
07/02/2017, 01:36
http://www.club-hyundai.es/t1442-problema-con-sonata-2-0-crdi

JotaCe
07/02/2017, 10:50
Estoy de acuerdo, no es normal.

A mí con el anterior coche me empezó a pasar lo mismo cuando ya tenía unos 240.000 km, y tras leer aquí y allá llegué a la conclusión de que era la válvula EGR. La desmonté y limpié yo mismo (no soy mecánico, ni mucho menos, pero sí "echaopalante" :biggrin:), y tema solucionado.

Podría ser eso, aunque como te comentan, también podrían ser otros problemas relacionados (caudalímetro, etc).

Si os atrevéis, yo miraría por internet cómo se desmonta la EGR de ese coche y empezaría por probar a limpiarla yo mismo, 200€ que os vais a ahorrar y, sea eso o no, la limpieza no le vendrá mal. Si tras eso sigue igual, pues al taller a que lo miren. Y si no os atrevéis... pues al taller desde el principio ;-)

JotaCe
07/02/2017, 10:53
Ah, y otra cosa: dices que lo habéis comprado hace poco. Pues a lo mejor está en garantía (1 año), aunque sea de segunda mano...

Claro que si fue a un particular, es más complicado (legalmente la garantía debe existir igual, pero ejercerla ya es otro tema).

Joe Pete
08/02/2017, 03:01
Pues ya me perdonareis, pero bajo mi humilde punto de vista y experiencia a ese coche no le pasa nada.
Simplemente es ASÍ. Ni egr, ni caudalimetros ni nada. Que esta un poco oxidado y tiene que hacer una limpieza de admision, pues como a casi la inmensa mayoria de diesel con km encima. En tercera a 120 durante unos cuantos kilómetros y ya esta.
Y luego, esta su funcionamiento. No entiendo como decis que es la egr u otras posibles dolencias, que son para empezar caras de mirar.
Yo mismo tengo un coche que en primera es una verdadera MIercoles.....el golf 1.6 tdi. Tiene 47.000km y en un mes y medio hace 1 año. Y os aseguro que no lo utilizo por ciudad apenas. Casi todo sin tiradas de 300km sin parar, o mas.
Y le pasa eso, conduccion por ciudad , meter primera o salir en segunda, y el motor se va abajo y si le pisas el acelerador una vez desembragado, hasta tira menos..... hasta que llega a las 1700-1800rpm.
Y no hay nada roto, ni sucio, ni nada de nada.
Simplemente es asi.

Asi que, tu coche es muy muy muy probable que sea asi, que tengas que tirar del embrague.

Porque pasa eso?
Porque esta asi concebido. No hay que darle mas vueltas....
Coches con relaciones de cambio larguísimas y programados de fabrica para que el turbo entre cuando entre. Mientras no entra, es un motor simplemente inutil. De esto en las revistas de coche, se habla a patadas. Hay muchas criticas de muchos modelos que dicen eso.
Tira de hemeroteca y mira si encuentras pruebas de tu coche a ver si dicen eso que te pasa. Si lo dicen, ya lo sabes. Es asi.
Solo una repro (cuidado con quien toca el coche que hay mucho charlatan que le pincha un "chip" comprado en internet y te dice que ya esta...) podria cambiar la respuesta de coche.
Por otra parte, las repros que ganan mucha potencia y mucho par pueden hacer sufrir a la transmision y especialmente al embrague.

juan lagi
08/02/2017, 08:40
Es del 2007. No sé si tiene FAP.
Lo que me queda claro es que le tengo que dar caña :D
Si del 2007 muy probablemente lo lleve...hay dos tipos de fap, el del grupo PSA y el del grupo VAG, ósea, todo los de Peugeot citroen y todos los del grupo wv. Los primeros en caso de obstrucción total se pueden desmontar y limpiar en el taller,en caso de que sea irrecuperable cuesta 700 euros, caro pero relativamente asumible, pero los segundos no se pueden abrir para su limpieza y la sustitución cuesta 4000 euros (una locura) aunque en teoría según el fabricante son de por vida... (la cuestión es que entiende el fabricante en "de por vida ")

VOLUSIA
08/02/2017, 12:19
Qué razón tienes amigo!!! Que desde que os he leído, por la castellana no que soy de Segovia, pero cuando paso cerca del acueducto yo creo que tiembla y todo :risa_suelos:Coñas aparte, es que me cuesta porque yo creo que asocio revoluciones con velocidad o algo así, que llevo al costillo agarrandose con las uñas de los pies y mirandome con cara de susto en plan "pero a tí que te pasa?" jajaja!
Bueno, supongo que será cuestión de reeducar un poco mi forma de conducir y acostumbrarme...

Por otro lado, lo de la limpieza de admisión o lo que sea... eso también lo hacen en taller, no? Y si he entendido bien, primero pruebo a llevarlo alto de revoluciones en carretera unos cuantos kms y si veo que sigue igual la cosa, ya se puede plantear que sea la admisión?

Luego, lo del chisme ese del enlace, qué es?

A mi que el acueducto se caiga .......bueno.....tira que te va.......pero no jodas el mesón Cándido.......

Saludos y si concesionario oficial y que te han un chequeo.

Manucc
08/02/2017, 13:09
A mi que el acueducto se caiga .......bueno.....tira que te va.......pero no jodas el mesón Cándido.......

Saludos y si concesionario oficial y que te han un chequeo.

El mesón California ;D
BBB

Pd: mi Zafira 1.7 cdti con casi tres años también es perezoso hasta las 1500/1700 vueltas, en cuanto acabe la garantía repro al canto.

muchabeer
08/02/2017, 14:27
El mesón California ;D
BBB

Pd: mi Zafira 1.7 cdti con casi tres años también es perezoso hasta las 1500/1700 vueltas, en cuanto acabe la garantía repro al canto.
Yo por eso reprogramé el Vectra...

Y muy bien, no ha roto nada, aunque, claro, no voy a saco...

Si con una repro, lo llevas al límite, el desgaste de ciertos elementos, es mayor...

Si conduces normal, y lo único que pretendes es que el coche deje de ser perezoso en bajas, no tendrás problema...

latumbadehuma
08/02/2017, 14:35
ya os cuento yo que tenía un laguna que a veces no podía sacarlo del garage en primera....

eso si que era perezoso...

pero ese motor diesel era del año ni idea. un poco antes de la primera matrícula BBB.

sergimotero
08/02/2017, 14:40
A mi me gusta la idea de la repro, mas q escoger coches con mas cv. Tengo dos Bmw y aceleran igual, el de mas cv anda mas en 5 y 6, pero aceleran muy similares, pq con mas cv le ponen mas desarrollo.

Para cv, interesa la repro q da mas cv con el mismo desarrollo

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk

muchabeer
08/02/2017, 17:37
A mi me gusta la idea de la repro, mas q escoger coches con mas cv. Tengo dos Bmw y aceleran igual, el de mas cv anda mas en 5 y 6, pero aceleran muy similares, pq con mas cv le ponen mas desarrollo.

Para cv, interesa la repro q da mas cv con el mismo desarrollo

Ya más que más caballos, que sí, lo que interesa es que a bajas vueltas, no se quede muerto...

A la hora de remolcar, un alivio...

Los que llevan turbo de geometría variable, o biturbo, normalmente ya lo consiguen...

Pero para los que tenemos turbo "normal", si está en que entre a las 1.700 - 1.800 vueltas, es castigar el embrague en las arrancadas, sobre todo con la Cv...

apato
08/02/2017, 21:22
Conectar el coche para hacer una diagnosis no lo veo tan caro. En Saab 57€ + iva y ya nos dice lo que le pasa. Si el jefe de taller lo prueba y no le pasa nada es evidente que no lo va a conectar y en el peor caso tampoco es tanto.

Como dije podría ser la Egr o el colector de escape con sus sensores y mariposas por coger tanta carbonilla. Desde luego es lo más habitual y los síntomas en mi caso fueron exactamente los mismos, motor casi muerto y a 2000rpm salía como un tiro. La válvula o no actúa de lo embozada o no cierra bien de lo sucia que está y a la ecu la marca más contaminación.

Como han dicho mas arriba, también soy atrevido y ya la he limpiado otra vez. Al fin y al cabo son 6 tornillos y una vez fuera 4 más para separar la parte electromagnética de la válvula para poder limpiarla.

La próxima espero limpiar (descarbonizar como ellos lo llaman) también el colector de admisión. Pondré fotos.

Como el tema de la carbonilla en los diesel es una cosa que preocupa y es "inevitable" bien por una burrada de kms acabará con carbonilla o bien haciendo ciudad, pongo unas imágenes de internet para verlo mejor.

162366

Ahí dentro hay una válvula que abre y cierra, si puede!!

162367

Y las mariposas también, si pueden. No me creo que toda esta carbonilla salga con "el estrujón del uskillo" (a 3500 rpm)

Pongo un video que con que lo veáis en el minuto 7,19 sobran las palabras, no tiene desperdicio, bueno si.

https://youtu.be/0ZagqCUYPCg

A todo esto sigo diciendo que puede ser otra cosa lo del coche del autor del hilo, pero éste bien para contaminar menos, pasa a ser un mal para el bolsillo del usuario y una avería muy común.

sergimotero
08/02/2017, 21:41
Pero con la repro, se ganan muchos bajos, te da mucho par motor

apato
08/02/2017, 22:00
Vale, ¿y que haces con todo eso negro que sobra?

Antes salía por el escape, ahora recircula para volverse a quemar, lo que no, ahí queda y lo que va al Filtro si no se satura lo incinera. Con repro o sin ella si no se limpia todo eso cuando toque, el coche no funcionará bien.

Samu 14
08/02/2017, 22:04
Yo reprograme mi kia Carnival porque me ocurria exactamente lo mismo y le pedi al mecanico que me entregara la potencia antes y ahora lo have sobre 1.500 vueltas.
En la actualidad siempre voy tirando de mi cv casi a punta de gas y antes siempre estaba en ese punto de que o subia de velocidad o no llegaba a entrar el turbo con lo cual todo era consumo.
Comentar que la Carnival trae de casa 185 caballosy un motor de 2.9 cc y que con la repro ha subido casi 30 caballos y se nota muuuuucho.

Optimo
08/02/2017, 23:06
Apato,eso se parece a lo mio.
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=162366&d=1486576506

La palometa ni se movia de la carbonilla.
Creo que es un paso importante.Aun no sé los kilometros de la compañera,pero deben de ser pocos y mal hechos.
Este fin de semana si puedo intentaré eliminar lo que queda,que no debe de ser poco.Cuando le limpié la valvula en el camping,ya dije en el hilo que notaba menos consumo,aparte de otras cosas.
Hay que tener en cuenta que la admision es la respiracion del motor y si esta obstruida,hay mayor consumo y peor prestacion.
Esto que veo en los motores modernos no lo he visto en la vida,con cilindradas superiores a los 4.000 cc,sin muchos cuidados,sacas los colectores de admision y escape y estan bastante limpios.

Joe Pete
09/02/2017, 00:03
En algunos centros Bosch, hacen una buena limpieza de todo el sistema de admision.
Podria ser algo adicional al hacer un repro.
Ganarias consumo si esta muy sucia la admision, y finura en general.
Tambien limpieza de inyectores.

Lo que no se, es lo que vale y que centro Bosch valdria la pena hacerlo

apato
09/02/2017, 01:02
Apato,eso se parece a lo mio.
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=162366&d=1486576506

La palometa ni se movia de la carbonilla.
Creo que es un paso importante.Aun no sé los kilometros de la compañera,pero deben de ser pocos y mal hechos.
Este fin de semana si puedo intentaré eliminar lo que queda,que no debe de ser poco.Cuando le limpié la valvula en el camping,ya dije en el hilo que notaba menos consumo,aparte de otras cosas.
Hay que tener en cuenta que la admision es la respiracion del motor y si esta obstruida,hay mayor consumo y peor prestacion.
Esto que veo en los motores modernos no lo he visto en la vida,con cilindradas superiores a los 4.000 cc,sin muchos cuidados,sacas los colectores de admision y escape y estan bastante limpios.

Bueno , las imágenes son algo alarmantes, pero para que nos hagamos una idea de lo que pasa las he puesto.

Cuando limpié la mía no estaba ni la decima parte que esa, ya me lo cantaba en el cuadro y por supuesto ya no quería andar el coche.
Precisamente íbamos de camping a Plasencia y la cuesta de Navalmoral de la Mata la subí a 40. Al día siguiente ya funciona bien como habitual que lo hace cuando empieza.
Por allí por Jerte anduve alto de vueltas 2300-2600 para poder regresar y no se me pusiera otra vez en protección. Nada vinimos bien y luego la limpié (la próxima como me pille por ahí lo hago como tú, en el camping), la única pega es que desde los tres lados del capó pilla mal y me agarro unos dolores de moyas :Drogar-Cry(LBG):(lo que está detrás de la espinilla) que miedo me da volver a las andadas.

Un saludo

JotaCe
09/02/2017, 10:38
En mi caso, la EGR también estaba así. Bueno, no tanto, ni de lejos, como dice apato lo mío no era ni la décima parte... pero lo suficiente para que la válvula se atascara y no funcionara con normalidad, con lo cual pasaba eso: a bajo régimen, el coche estaba "muerto", no tiraba nada, y es que ni subía de vueltas aunque pisaras a tope. Luego, de repente, la válvula se liberaba y te quedabas pegado al asiento del tirón. Una vez limpia la válvula, todo fluido.

¿Le pasa eso al coche de este hilo? Pues quizás no, pero es una posible causa, y por mirarlo no pasa nada. Y seguro que la limpieza no le va a venir nada mal, porque como dice apato, éste es un mal muy habitual en los diesel, sobre todo si ya tiene unos cuantos km hechos en ciudad, de forma que si no soluciona el problema actual, al menos a lo mejor evita que se produzca este problema concreto en el futuro. Así que limpiarlo es una buena cosa, y encima con algo de atrevimiento lo hace uno mismo en un par de horas.

Caipi
09/02/2017, 15:17
Hola, bueno yo os he intentado seguir pero no sé si me he enterado de algo porque son muchos datos y yo no tengo ni papa de mecánica.
Al final creo que lo llevaré a un taller para que lo revisen haciéndome la tonta, sin sugerir nada concreto, y a ver qué me dicen y qué presupuestos me dan. Y ya con esto vengo y os vuelvo a leer... jajaja.
Es que sigo con la sensación de que ese coche tal y como está, no arranca con la caravana como esté en una mínima cuesta... :-(

Nenacriva
09/02/2017, 15:22
Estaría curioso que llevases impresas todas las sugerencias.

Las leyere el mecánico elegido, ..........., y luego nos reportas sus comentarios.

Seguramente el hilo se enriqueciera ostensiblemente,......, eso como poco

jajjajajjajajjajjajaja

ilusiones 13
09/02/2017, 16:06
Pues después de doce años, mi vito me dejo el otro día tirado como una colilla, fallo de sensor del árbol de levas, ese es el diagnostico y la avería, una vez que estaba abierta la tapa superior del motor, le dije al mecánico que ya puestos, le sacara los inyectores que los iba a limpiar, por que llevaba tiempo que notaba mas humo negro de lo normal, y con 290.000 km, creo que les hacia falta, pues bien los lleve a un centro especializado para que los limpiaran y comprobaran, el resultado fue, que había dos inyectores que en baja no iban bien y los otros dos en alta tampoco, solución todas las toberas nuevas y andando, sobre 600€ del ala, solo el arreglo de inyectores, pues se montaron y ahora es otro coche, no hace ruido, sale como un tiro, ha bajado el consumo 2 litros y humo negro nada de nada, quiero decir con esto que yo creía que mi coche tenia bajos..... y no ahora si los tiene, antes iba mucho peor, y el de la tienda me lo dijo, este coche en bajos ira fatal, y ahora va de maravilla, así que también pueden ser los inyectores..........lo siento suma y sigue, yo probaría primero lo de la egr y la limpieza de la admisión, luego algún aditivo en el gasoil, filtros de aire y gasoil nuevos, y algo de caña en carretera, subido de vueltas, pero 3500 o 4000 vueltas sin miedo......

Optimo
09/02/2017, 16:26
Creo que ya lo comente,en centros de mecánica rápida te limpian la injeccion con un aparato que en vez de gas oil,utilizan un combustible limpiador.En dos horas ,creo,listo.Nosotros lo hemos utilizado en el taller para alguna maquina,traen un equipo portátil.
Todavía no se los kilometros que lleva la compañera...

Caipi
09/02/2017, 17:19
El Sonata tiene 79000 kms... Y es del 2007, no sé nada del anterior propietario pero tiene pinta de haberse pasado la vida en ciudad...

Optimo
09/02/2017, 21:16
Cuidao al reprogramar,que no se pasen...

https://www.youtube.com/watch?v=Wb51F9GQraY&feature=youtu.be

Es broma,eh.Si quieres saber si es cierto que el coche es asi,mira a ver si encuentras alguno igual en algun compraventa y con la excusa de comprarlo lo pruebas,jejeje aunque me da a mi que ,como ya dije, con 140 caballos deberia de moverse con mas alegria.
Un saludo

AntonioPF
14/02/2017, 18:19
Cuidao al reprogramar,que no se pasen...

https://www.youtube.com/watch?v=Wb51F9GQraY&feature=youtu.be

Es broma,eh.Si quieres saber si es cierto que el coche es asi,mira a ver si encuentras alguno igual en algun compraventa y con la excusa de comprarlo lo pruebas,jejeje aunque me da a mi que ,como ya dije, con 140 caballos deberia de moverse con mas alegria.
Un saludo
«Aibaaà chaval!!!»

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Joe Pete
15/02/2017, 01:21
Jajajaja vaya video!

El tema mas importate en las reprogramaciones es sin duda el cuidado con la transmisión.
La caja de cambios, diferenciales si los hay, palieres, embrague, volante motor y etc estan pensados para una cantidad de par.
Si la repro hace que el motor gane mucho mas par, puede producir problemas en el cambio, o embrague, o....

mallaná
15/02/2017, 01:30
«Aibaaà chaval!!!»

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Normal.
Yo estaba esperando a que se pegara contra la pared..
Sin cinchas ni ventiladores para el motor..

fran375
18/02/2017, 23:06
Hola, bueno yo os he intentado seguir pero no sé si me he enterado de algo porque son muchos datos y yo no tengo ni papa de mecánica.
Al final creo que lo llevaré a un taller para que lo revisen haciéndome la tonta, sin sugerir nada concreto, y a ver qué me dicen y qué presupuestos me dan. Y ya con esto vengo y os vuelvo a leer... jajaja.
Es que sigo con la sensación de que ese coche tal y como está, no arranca con la caravana como esté en una mínima cuesta... :-(

¿Al final lo llevaste a revisar? Y que te contaron o que se achaca lo que comentabas.
Perdona pero estoy intrigado:smile:

Un saludo

Caipi
19/02/2017, 04:20
Pues si, lo llevé esta semana pero dicen que no le ven nada, que el coche «es asi».
En este tiempo también me he acostumbrado más a conducirle, aunque sigo con la misma sensación pero yo que sé, ya me he hecho a ella.
Mañana precisamente vamos a recofer la Caravana, que estoy que no me lo creo aun! Hasta casa tenemos ciento y pico kms... a ver cómo me veo con ella. He decidido esperar y verme con ella antes de meterle mano a reprogramar q también me agobia un poco.

fran375
19/02/2017, 12:27
Como bien dices cuando enganches y veas cómo va el conjunto valoras.
Ya nos cuentas queta el viaje.

Un saludo

Caipi
19/02/2017, 23:28
Pues nada, ya nos hemos traido la caravana y me ha sorprendido gratamente... Me he visto bastante bien, he subido alguna cuesta y ha respondido, quizá en algún momento he tenido que reducir marcha pero yo creo que también lo hubiera hecho con cualquier otro coche... No sé, igual es que se va soltando o yo me voy acostumbrando, pero ese miedo que tenía hoy ya me lo he quitado al conducir con ella :-)

fran375
20/02/2017, 00:09
Me alegro que las sensaciones sean buenas, a disfrutar. Ya iras afinado el coche y CV.

Un saludo

apato
20/02/2017, 01:16
Hola Caipi, me alegra que no le pase nada al coche y que no te tengas que gastar dinero porque funcione mal.

Lo que he de decirte es que con los síntomas que dijiste (quizás en un foro se cuenten las cosas y se interpretan de otro modo) parecía un posible mal funcionamiento de unas posibles causas que son habituales en los motores diesel.

Y ahora te sorprende gratamente su buen funcionamiento, no solo puede el motor con el coche, si no que con la caravana también. Subes cuestas y notas el buen funcionamiento del motor, reduciendo como es lógico y-o como si de otro coche se tratara.

Sigo diciendo que si al coche le cuesta un montón coger las 2000rpm no es normal y luego salir como un tiro (agarra toda la potencia) tampoco y ya si no tiene repris él solo, con un remolque le pesará demasiado el culo.

Sinceramente me sorprendes y no lo entiendo, pero si que me alegro que puedas circular normalmente con la caravana.

Un saludo

Jose Luis
20/02/2017, 01:41
Yo tambien bitamine el mio por que se quedaba en bajas, y hasta las 1900 vueltas parecia un 2 CV, ahora con 100 Nm más de par motor, 28 CV más y un nuevo mapa motor personalizado para que entre antes el turbo, es otro vehiculo.

VOLUSIA
20/02/2017, 19:17
A este se lo pone poca carbonilla................jejeje

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/ac/f7/f3/acf7f3b112edca1b72abd58715cba9ee.jpg