PDA

Ver la versión completa : Soria...



rocinante
08/02/2017, 01:23
Preparando alguna salida con caminata, me he encontrado con esta pagina,...

http://www.andarcaminos.com/rutas-noreste-de-soria/lic-zepa-sierra-del-moncayo/pr-so-20-sendero-por-el-rio-val/


la abro en esta ruta, proque es de las que tengo seleccionada...para hacerla pronto-.

¿que te parece TITO?... bueno y los demás claro...

TITO
08/02/2017, 12:08
-

No he hecho esa ruta todavía pero tiene suficiente atractivo para tenerla en cuenta, el río Val nace en los Ojillos a escasos metros de donde está el área de autocaravanas de Ágreda, ahí sí hemos estado varias veces, pasa por las huertas árabes donde entre otras verduras se cultiva el famoso cardo rojo y todo ello a la vera del Moncayo, la montaña mágica y sagrada, lugar de ritos ancestrales y artes mágicas para los celtíberos y más recientemente para los 'odinistas' que lo tienen declarado como sitio de culto...

Hace mucho también que no voy por el monasterio de Veruela enclavado en plena subida al Moncayo, donde estuvo un tiempo para recuperarse de una recaída de tuberculosis el poeta romántico Gustavo A. Bécquer y donde se inspiró para escribir las cartas que se recopilaron en "Desde mi celda", aparte de varias leyendas referidas a las tierras sorianas.

El recorrido esta acondicionado desde hace unos 5 años, en fin, que se acumula el trabajo, je,je...

http://encantodelmoncayo.blogspot.com.es/2012/03/acondicionamiento-e-inauguracion-del.html

rocinante
08/02/2017, 15:08
que estrés..con tanta visita...


La foto del enlace que he puesto antes, me ha despistado... porque nosotros estuvimos en julio en el area de Agreda, justo donde nace el río...y no localizaba esa imagen..ahora me acabo de dar cuenta que esta justo al otro lado del pueblo.. continuando el río Val...

buena pinta tiene esa ruta...

cormoran
08/02/2017, 18:50
Rocinante, es que cada vez que paso por Soria solo pienso en comerme un buen corderillo y me despisto, no te puedo aconsejar

alk
11/02/2017, 12:34
Bonito pueblo bien conservado, con buena área. Esperamos comentarios de tu ruta.