PDA

Ver la versión completa : peugeot 308+aviva 472pk

praves
09/02/2017, 18:06
Buenas,

Soy campista de camping con tienda . Y nos queremos comprar la adria aviva 472 pk del 2017. Mi duda esta en que mi actual coche es un peugeot 308 92cv como lo veis (creo que es un pelin justo o no?) Alguien ha tenido algo asi?
aviva Tara 950kg y pma 1100
peugeot 308 tara 1235kg y remolcable 1300kg

Muchas gracias a todos

latumbadehuma
09/02/2017, 18:16
yo buscaría otra caravana y otro coche....

una aviva 472 es una peazo de caravana,y para ello necesitas un peazo de coche.

además, dudo mucho de los pesos que te está dando el manual de la caravana.

Jose Luis
09/02/2017, 18:32
Datos sacados de la web de fabricante en idioma inglés... en español, dicen que la están intentando homologar aquí... :dontknow:

162426

praves
09/02/2017, 18:33
Gracias por contestar , por lo que he visto de esta caravana baja su peso xk imita a las sun roller y lo simplifica todo un monton con cajones de plastico etc. los muebles no son para nada pesados. Mi dea esno cambiar el coche de momento y pillar una tres ambientes, pero me gustaria saber antes si alguien lo ha hecho con este coche o algo parecido.

La ficha (papel de circulacion) que tiene en el concesionario es lo que he puesto

mallaná
09/02/2017, 18:39
Cuanto pesa tu coche?
Hay es donde está el kit de la cuestión...
Ya no tanto el motor ,ya que siempre se a remolcado con coches con motores pequeños..
Pero el peso del tractor es determinante para tu seguridad

enviado por sms desde mi nokia 3310.

praves
09/02/2017, 18:41
1235Kg

victormf1989
09/02/2017, 18:57
La caravana podrá con el coche y eso es un peligro, y el sufrimiento del coche en depende que situaciones.

AntonioOC
09/02/2017, 19:08
Yo no lo veo, poco motor y poco coche, aunque si es lo que tienes.... puedes probar, si vas por autopistas llanas sin apenas cuestas no iras del todo mal con ese motor.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

praves
09/02/2017, 19:09
la idea es basicamente ir a camping accesibles que haya que meterse por puertucos ni nada parecido

praves
09/02/2017, 19:23
una pregunta veo que muchos coches estan en un peso parecido 1300kg que es lo que seria apropiado para esta caravana ( me gusta la c4 picasso pero pesa lo mismo que mi choche eso si 110 cv)

Joe Pete
09/02/2017, 19:23
Yo tengo una Adria 432 y de tara ya tiene 1050. Ni de coña pesa eso...
Te falta peso en el coche. Para el peso de tu coche, creo que meter mas de 800kg es peligroso.

praves
09/02/2017, 19:28
pero es una adria aviva 432 nueva?? xk ahora las han bajado de peso. En el concesionario me dijero 950, pero acabo de ver que en inglaterra y alemania son 1050 y 1055

Nenacriva
09/02/2017, 19:36
una pregunta veo que muchos coches estan en un peso parecido 1300kg que es lo que seria apropiado para esta caravana ( me gusta la c4 picasso pero pesa lo mismo que mi choche eso si 110 cv)

Pues hazte una idea, el coche vacio (tara) ha de ser un 15% superior al peso real e la caravana.

Suponiendo que la caravana que has elegido una vez puesta en carretera pesa como te ha indicado 1.350 kg, sumale un 15% y tendras la tara del vehículo mínimo idóneo: 1552kg.

Aquí tienes un ejemplo de un monovolumen que sí tiene el peso que necesitarías:

http://www.autobild.es/coches/kia/carens/carens-5-2013/17-crdi-drive-ecodynamics-5pl/ficha-tecnica

Pero he de advertirte que una caravana nueva, si la sacas bien equipada del concesionario, con su mover, toldo, aire, avance, rueda de repuesto y enseres, supera la MMA fácilmente 150kg.

praves
09/02/2017, 19:51
Gracias, entonces no entiendo porque permiten arrastrar la legislacion en mi coche 1300. si parece que es muy peligroso

El legia
09/02/2017, 19:57
solucion ........... una caravana mas pequeña o un coche mas grande.jeje

Nenacriva
09/02/2017, 19:59
Gracias, entonces no entiendo porque permiten arrastrar la legislacion en mi coche 1300. si parece que es muy peligroso

Una cosa es lo que tu vehículo técnicamente es capaz de remolcar, y otra cosa es lo que es recomendable.

A eso añade que hay muchos tipos de remolques, hay remolques que no levantan metro y medio del suelo y una caravana tiene una altura de 2,5m., esos condicionante aerodinámicos también hacen diferentes a unos remolques de otros.

Si quieres lo puedes comparar con la velocidad de los coches. El fabricante de tu coche habrá establecido una velocidad máxima de, pongamos 180 km/h. Sin embargo es público que no es aconsejable circular con un coche a su velocidad máxima.

AntonioOC
09/02/2017, 20:30
A saber, yo tenía un c4 1'4 gasolina atmosférico 90cv 134nm de par... y podía remolcar según papeles 1500kg jajajajaha, le meto a ese coche 1500kg y creo que no se mueve, ya le costaba por si solo..

praves
09/02/2017, 20:32
Gracias, lo intentare y si no cambiare de coche.

Aun asi encontre una pagina en la que hacen un estudio cual es tu caravana y cual tu coche y te hacen un pequeño estudio
http://www.towcar.info/outfitmatch-kmh.php

Maddmax
09/02/2017, 20:46
Buenas,

Soy campista de camping con tienda . Y nos queremos comprar la adria aviva 472 pk del 2017. Mi duda esta en que mi actual coche es un peugeot 308 92cv como lo veis (creo que es un pelin justo o no?) Alguien ha tenido algo asi?
aviva Tara 950kg y pma 1100
peugeot 308 tara 1235kg y remolcable 1300kg

Muchas gracias a todos
Yo buscaría o bien una caravana más pequeña y ligera como la Caravelair 426 que también es tres ambientes o una como la Across 432 cdl que homologan en 750 y no parece que equipada y tal se vaya a más de 900-1000 kg que es algo que tú coche llevará bien.

A Joe Pete ni caso en tema de pesos.

rasec1
09/02/2017, 20:46
A mi esa página sólo me sirve como curiosidad. Pero no estoy nada de acuerdo con sus parametros.

Estoy de acuerdo con lo que te comentan los compañeros de que ese conjunto no es el apropiado quizás...pero...Cuidado porque como hagas caso a algunos acabas con un carro tienda, no serías el primero.

Mi consejo??? Si no tienes idea de hacer alta montaña con la caravana... te puedes ir a una de 1000 kgs de PMA sin miedo. Eso si, con 90 cv o con 200... siempre conducir con sentido común y sabiendo lo que llevas detrás.

Pero tampoco te dejes acojonar.

Joe Pete
09/02/2017, 20:48
pero es una adria aviva 432 nueva?? xk ahora las han bajado de peso. En el concesionario me dijero 950, pero acabo de ver que en inglaterra y alemania son 1050 y 1055

La mia tiene ahora 10 años.
Que las hayan bajado peso en la ficha tecnica no quiere decir que pese eso.

Una 472 es un bicharraco ya. La mia mide hasta la lanza 6,5 metros y pesa en bacio, sin meter ni un rollo de papel higienico, sin mover, sin antena, sin bombona butano, sin nada de nada de nada 1050 kg. Fijo que son mas...
No crees que es un poco raro que en otros paises pese mas que aqui?
Bueno, spain is diferent.
Una caravana como esa, cuando le pongas cosas para disfrutar, pesara entre los 1200 y los 1300kg (aunque te vayas a 60 km de tu casa pesara eso).
Yo tenia un 2.0 gasolina y no tenia forma de adelantar con unas minimisimas garantias o subir un repecho de autopista sin tener que ir con el pedal casi a fondo y gastando gasolina a chorro.... 180 km, se me fue mas de medio deposito, vamos, unos simpaticos 30 litros.....
Total, me vendi mi coche gasolina y me pille uno que pesara mucho mas y que me sacara de apuros si fuera necesario.

En este foro y en otros encontraras gente que te dira que no hace falta tener 150 cv, ni que pese mas la caravana.

Yo te digo lo contrario, pero al final, depende de ti.

Joe Pete
09/02/2017, 20:50
Yo buscaría o bien una caravana más pequeña y ligera como la Caravelair 426 que también es tres ambientes o una como la Across 432 cdl que homologan en 750 y no parece que equipada y tal se vaya a más de 900-1000 kg que es algo que tú coche llevará bien.

A Joe Pete ni caso en tema de pesos.

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Ya he pillao....

serranido
09/02/2017, 21:12
Te pongo un poco de luz a todo mi caravana es la Sun roller jazzero 350L ( fabricada ya por Adriá ) hoy mi caravana es la aviva 350L esta caravana tara 712kg pero sin accesorios ninguno te la venden como caravana de menos de 750kg pero en cuanto la cargas y sin irnos de madre sorpresa se mete en 860 kg la última vez que la pese y eso que no llevo ni aire, ni mover, ni calefacción... Ojo con el tema peso.
Por otro lado tu coche puede remolcar 1300kg y eso es cierto pero eso no significa que pueda circular a 80 con ese peso pues lo que no indican es si va en primera o en cuarta de hecho ahora encontramos muchos vehículos que van limitados por la masa máxima del conjunto la famosa MMC para evitar posibles daños al vehículo y problemas en circulación. Otra cosa bastante importante es que cuando se remolcar no es lo mismo remolcar un remolque bajo y de poco volumen aunque pese, que uno muy voluminoso y largo pueden variar muchísimo las inercias. Mi consejo es que es mucha caravana para ese coche una 400 te vendría bastante mejor y aún así irías a todos lados pero sin esperar ir todo el tiempo a 80 k/h

Citroen c-crosser Sun roller 350L

mallaná
09/02/2017, 21:14
Mi antiguo tractor era un c4 gran picasso 1.6. De 110cv y e movido mucho la cv sin sensación de inseguridad (una 486) pero la tara era de casi 1700kg.
Puedes probar como te dicen pero mucho cuidado al bajar,y en curvas y en adelantamientos ..Con tranquilidad por el motor no tendrás problemas .Pero como digo el peso de el coche lo veo poco.muy poco.

praves
09/02/2017, 22:42
Tengo otra pregunta k he leído. Es algo sobre el peso de la nariz??. Entiendo k es algo como peso k aguanta tu bola no?? Hay muchos problemas con esto.gracias

El legia
09/02/2017, 22:48
comorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr?

teluro
09/02/2017, 22:52
Tengo otra pregunta k he leído. Es algo sobre el peso de la nariz??. Entiendo k es algo como peso k aguanta tu bola no?? Hay muchos problemas con esto.gracias

Hola, el peso que aguanta la bola del coche viene en sus especifcaciones tecnicas, suelen ser 75 Kgs. Según que coche puede que se hunda bastante la trasera en ese caso habría que reforzar la suspensión. Saludos

serranido
09/02/2017, 22:56
Como dice telúrico lo más habitual es los 75 kg pero puede ser tanto más como menos mi anterior coche podía con 55kg y el actual aquí lo tieneshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170209/9cb380a22216c34edc4eb7cb35c12479.jpg
Por lo tanto como bien dice teluro va en función de la bola y el coche.

Jose Luis
09/02/2017, 23:05
Y el conjunto de enganche de la caravana y el enganche o estabilizador... el más rectrictivo, es el maximo permitido.... y bueno, no me hagais mucho caso, pero creo que hay una ley por ahí, que dice que el maximo peso en vertical en la bola de remolque para turismos no debe de exceder de 75 kg.

mallaná
09/02/2017, 23:41
El mío nuevo aguanta 120kg en vertical.
Me quedé alucinado cuando lo vi.

serranido
09/02/2017, 23:56
Y el conjunto de enganche de la caravana y el enganche o estabilizador... el más rectrictivo, es el maximo permitido.... y bueno, no me hagais mucho caso, pero creo que hay una ley por ahí, que dice que el maximo peso en vertical en la bola de remolque para turismos no debe de exceder de 75 kg.
Pues habrá que bichear lo del peso en bola pero no me suena de cuando saque el C+E que se daba todo lo referente a remolques y semirremolques, pero como tú mismo comentas sin estar seguro no se puede afirmar. Ya tengo tarea para entretenerme el fin de semana que como llueve aquí hay que quedarse en casita.

abraman07
10/02/2017, 03:58
Caravelair 476

Toxic
10/02/2017, 08:42
Conduciendo con cabeza no hay problema. Cuenta que la tractora de un tráiler pesa un tercio del total del conjunto.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

soao
10/02/2017, 09:11
Bienvenido y saludos ahora desde Cádiz.
Yo creo y hablando desde mi poca experiencia creo que esa cv sería un pelin grande para llevarla. Pero según parece los pesos del papel lo permiten. Pues ole. A disfrutarla

sonríe, es gratis.😃

serranido
10/02/2017, 09:19
Conduciendo con cabeza no hay problema. Cuenta que la tractora de un tráiler pesa un tercio del total del conjunto.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
No compares cosas tan a la ligera compañero que cierto es que todo no es el peso pero el funcionamiento es muy diferente tanto su motor, frenos, etc

praves
10/02/2017, 10:57
He estado mirando esta CARAVELAIR ANTARES STYLE 420
LA 476 la tara son 995 se notaran esos 60 kg?
La 420 el problema es que no es tres ambientes , no encuentro tres ambientes mas ligeras

Gracias

AntonioOC
10/02/2017, 11:00
Si vas a cambiar de coche tarde o temprano mi opinión es que te compres la que te guste y ves tirando, si no luego te vas a arrepentir..

Maddmax
10/02/2017, 11:09
He estado mirando esta CARAVELAIR ANTARES STYLE 420

LA 476 la tara son 995 se notaran esos 60 kg?
La 420 el problema es que no es tres ambientes , no encuentro tres ambientes mas ligeras

Gracias
La 426, igual nueva no hacen, pero del año pasado o así...
Y sino la Across 432 cdl.

http://across-car.es/caravanas/

praves
10/02/2017, 11:09
y la starllet 470 de sterckeman dice que pesa 950 es una importante mejora ( a este peso como a todos habra que añadir aire , calentador y avance )

Entendi lo de la bola

Gracias a todos realmente me estais ayudando y veo cosas que no veria xk no tengo caravana

praves
10/02/2017, 11:17
lo que no me gusta de esa across es que el comedor es para 2 xk esta donde la rueda e impide ponerse hasta a un niño

joanantoni
10/02/2017, 12:05
Si todos pensáramos igual y tuviéramos las mismas necesidades, sólo habría un tipo de caravana y un tipo de coche. Pero cada uno tiene sus necesidades y gustos, de ahi que haya tanta variedad. Y a veces todavía nos parece que es poca. Realísticamente hablando, como ya te han dicho anteriormente, con tu coche yo no pasaría de 1100 Kgms a lo sumo, si quieres ir cómodo arrastrando la caravana. Si te quieres ir a tres ambientes, ve pensando que necesitas un mínimo de 1300. Incluso la across 430, 431 y 432 de tres ambientes, tienen una tara de 730 o 740 Kg. así que fijate cuanto te dejaría para carga. Tendrías que subirle la MMA. Así que en mi modesta opinión, o cambias de coche si quieres tres ambientes, o eliges una caravana de menos peso renunciando a los tres ambientes. No creas que con dos ambientes se está tan incómodo. Solo por la noche cuando tengas que desacer el salon y montar la cama. Pero eso son dos minutos. En resumidas cuentas, según cual fuera tu prioridad, así deberías decidir. ¡Y eso es tan personal!

latumbadehuma
10/02/2017, 12:18
pues hombre... tener una caravana y no poder subir un puerto de montaña.... y ni bajarlo que es peor....... pues yo como que no lo veo.

jsscarnerero
10/02/2017, 12:29
Otra vez esta comparación, los trailer no llevan remolques..., llevan SEMI REMOLQUES, esto significa que una buena parte del peso del semi remolque descansa sobre la tractora, cosa que no ocurre en absoluto con los remolques. Es imposible compararlos...

juan lagi
10/02/2017, 12:38
yo buscaría otra caravana y otro coche....

una aviva 472 es una peazo de caravana,y para ello necesitas un peazo de coche.

además, dudo mucho de los pesos que te está dando el manual de la caravana.
Supongo que el coche es el último modelo de 308, por el mio del 2013 (serie dos) pesa 1450kg, el nuevo lo han adelgazado 200 kg.
E remolcado mucho con mi coche 92cv y aveces e sobre pasado su capacidad de remolque, e remolcado hasta 1700 kg, trayectos cortos por ciudad y alguna carretera interurbana...y te puedo asegurar que el coche tira, pero en maniobras sufre demasiado. Yo lo hago por trabajo, así que el cliente paga el desgaste, pero si me viese en tu situación...remolcar una caravana por ocio, no pasaría de como muchísimo de unos 900 kg REALES.
El coche es el que es y da para lo que da. Y yo para un trabajo de traslado de remolque a larga distancia...no admito más de 900 kg para ir tranquilo y cómodo además de no forzar el coche... Pero tu decides, siempre puedes comprar esa caravana y si ves que vas mal, venderla y buscar una más pequeña,aunque yo no lo intentaría. Sigue mi consejo y no tendrás problemas para viajar con caravana.

eneko1984
10/02/2017, 13:05
Pues igual que mi aveo 1.4 92cv tara 1040 y arrastra 1100kg en papeles
... y no le enganchó a ese coche ni una bambina

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

latumbadehuma
10/02/2017, 13:09
a veces se nos olvida que no es lo mismo llevar un remolque con dos motos de 1000kg, que una caravana de 1000kg.

supongo que si sumamos la resistencia del aire en determinados momentos, un remolque de motos de 1000kg sigue siendo un remolque de motos de 1000kg, pero una caravana de 1000kg se puede poner al doble de peso con una buen aire.

srgsrg
10/02/2017, 13:46
El toro día para pasar la ITV saque todo lo que llevo en la caravana incluyendo, bombona, rueda repuesto, toldo, cerramiento, latas, bebidas, mantas, sillas mesas., la batería del mover...

Le saque 200 kgs.... y se quedo 250 kgs por encima de su propia tara (aire acondicionando y mover influyen es esto) . para que te hagas una idea de lo que aumenta la tara con los trastos que llevamos en la caravana.

Mi caravana pesa en orden de fin de semana pesa 450 kgs mas que la TARA y te aseguro que muchos armarios van vacíos y los depósitos de agua solo llevan 3 dedos de agua.... Es una tres ambientes

Compres lo que te compres el peso real de la caravana cuando salgas de viaje no debe superar la MMR del vehiculo

Saludos

xose1976
10/02/2017, 15:11
Paves como te están comentando por aquí, encuentro tu propuesta arriesgada. Yo llevo una Caravelair 420. La he llevado con un 1.6 de 100cv... Y ahora con un 2.0 diesel turbo de 150 cm.... La noche y el día. Con el primero, por problemas de peso, aprendí de golpe, en una carretera Suiza la caravana pudo con el coche y nos sacó de la carretera, pagué la novatada, y mi familia se llevó el susto del año. Tu conjunto, para mi entender, es de llanear a camping de playa, autopista, a 80 y sin esfuerzos. Y de caravana, no pasaría de una 426 tres ambientes como te proponen. O, haces al revés, te pillas tractora nueva. Hay montones de hilos en este foro, empapate bien, este tema se ha hablado largo y tendido, esa web que propones hace años que se consulta, y el resumen para mi es, cuanto más grande el burro que arrastra mejor, no hablo de tamaño, hablo de peso y potencia. Cuanto más pesa la tractora, menos influye la caravana en el conjunto, eso sí, vigilando el tema de sumas de mma, no se que carnet tienes

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Joe Pete
10/02/2017, 15:22
Menos mal que no soy el unico que opina que ese coche mas de 800-900kg no es buena idea....

juan lagi
10/02/2017, 15:36
Otra vez esta comparación, los trailer no llevan remolques..., llevan SEMI REMOLQUES, esto significa que una buena parte del peso del semi remolque descansa sobre la tractora, cosa que no ocurre en absoluto con los remolques. Es imposible compararlos...
Y también hay que decir que el un trailer, el remolque frena antes que la cabeza, por lo que el remolque frena la cabeza y no al revés como sucede en las caravanas con el freno de inercia...

mallaná
10/02/2017, 15:42
Visto lo visto.
Yo esperaría a poder comprar la cv que quiero,
Si quieres tres ambientes,y compras una dos,por el tractor,el año que viene estarás cambiando tractor y CV.
Soy de la opinión de Antonio.
Yo compraría la de tres.y pruebas con cuidado y sin olvidar como vas.....Luego ya saca tus conclusiones con respecto al tractor....Y repito,lo que veo peor es el peso del tractor..El motor sufrirá ,pero si en un año le vas a hacer un par de viajes por autopista.no tendrás problema..Hay que valorar todas las circunstancias,

praves
10/02/2017, 17:22
Entendí lo del peso. De 3 ambientes descartado. Una pregunta los concesionarios suelen comprar tu vieja caravana. Xk una opción es comprar dos ambientes adecuada a mi coche . probar el caravaning. Aprender a conducir con ella y si me mola y cambio de coche coger una tres ambientes .alguien le habrá pasado esto??
Gracias

Maddmax
10/02/2017, 21:10
Menos mal que no soy el unico que opina que ese coche mas de 800-900kg no es buena idea....
Si a ver, de hecho sois muchos, por eso nuestra lucha es si cabe más meritoria.

Maddmax
10/02/2017, 21:12
Entendí lo del peso. De 3 ambientes descartado. Una pregunta los concesionarios suelen comprar tu vieja caravana. Xk una opción es comprar dos ambientes adecuada a mi coche . probar el caravaning. Aprender a conducir con ella y si me mola y cambio de coche coger una tres ambientes .alguien le habrá pasado esto??
Gracias
De hecho es la mejor opción porque una caravana de diez años por ejemplo, en un par de años o tres no se deprecia apenas. Eso sí, comprando y vendiendo a particulares, en concesionario te van a robar.

Joe Pete
10/02/2017, 22:58
Si a ver, de hecho sois muchos, por eso nuestra lucha es si cabe más meritoria.

Bueno, tiene mérito aunque quizás sea estéril....
Yo creo que la física esta ahí, presente y jugar con ella puede llevarte tarde o temprano, a la realidad...

Maddmax
11/02/2017, 02:16
La física de barra de bar será, por que la que manejan los ingenieros de automoción es otra.

juan lagi
11/02/2017, 02:23
La física de barra de bar será, por que la que manejan los ingenieros de automoción es otra.
Física solo hay una,y cuando queremos cambiar sus leyes...acabamos en la cuenta con la caravana de sombrero en el mejor de los casos...

rasec1
11/02/2017, 03:10
Me vais a perdonar...Hoy he ido con un amigo con su tractor y su caravana. Tractor, Toyota Land Cruiser Corto. Caravana, LMC 450.
De potencia??? Iba bien, cómodo. De comportamiento del conjunto??? Me vais a perdonar pero Ese pedazo tractor iba tan cómodo como mi coche con 300 kgs menos y con una caravana más grande.

Hoy se me ha caído un mito. A partir de ahora, lo que digan las fichas técnicas será mi límite para cogerme caravana.

Por caminos embarrados, o nieve, seguro que ese land cruiser tira mejor de una caravana que mi coche. Por carretera, no. Ni peor tampoco. Mismas sensaciones.

Joe Pete
11/02/2017, 09:10
Me vais a perdonar...Hoy he ido con un amigo con su tractor y su caravana. Tractor, Toyota Land Cruiser Corto. Caravana, LMC 450.
De potencia??? Iba bien, cómodo. De comportamiento del conjunto??? Me vais a perdonar pero Ese pedazo tractor iba tan cómodo como mi coche con 300 kgs menos y con una caravana más grande.

Hoy se me ha caído un mito. A partir de ahora, lo que digan las fichas técnicas será mi límite para cogerme caravana.

Por caminos embarrados, o nieve, seguro que ese land cruiser tira mejor de una caravana que mi coche. Por carretera, no. Ni peor tampoco. Mismas sensaciones.

Claro. Llaneando a 80 o 100 si quieres...
Te aseguro que bajando un puerto, o yendo con viento lateral, o con lluvia....o con todo a la vez, ese land cruiser tiene un aplomo fuera de toda duda.
2000kg de tara de un todo terreno contra los 1300-1500 de un coche se notan.
Claro, también se nota en mas incomodidad al circular, o con el consumo evidentemente.

Pero en condiciones meteorológicas adversas o con bajas largas, el todo terreno gana de goleada... y larga...

Joe Pete
11/02/2017, 09:11

No. Física solo hay una. La de bar es la que se utiliza al decir eso que acabas de decir.

marta
11/02/2017, 11:25
Gracias

a mi me paso.
compra de cv en mayo guiada por el comprador 2 ambientes y medio (sun roller fiestqa 47 F + Scenic I1.9 105 cv), en el primer viaje a Galicia, en la subida del Padornelo en Leon casca el turbo.
Sufrimos lo indecible
En diciembre ya teníamos coche nuevo , R Espace....
El siguiente diciembre... cv nueva, Sterkeman 510

Ésto en casi 2 años

Maddmax
11/02/2017, 14:02
No. Física solo hay una. La de bar es la que se utiliza al decir eso que acabas de decir.
Cierto, se me había olvidado la cuarta ley de Newton.

Para remolcar una caravana es indispensable un coche absurdo de 2000 kg y motor de tres litros. Cuando veas que el resto de la gente remolca con coches normales que cuestan la mitad dales una murga moralista sobre seguridad para justificar tu error.

Joe Pete
11/02/2017, 14:10

Para remolcar una caravana es indispensable un coche absurdo de 2000 kg y motor de tres litros. Cuando veas que el resto de la gente remolca con coches normales que cuestan la mitad dales una murga moralista sobre seguridad para justificar tu error.

Disculpa, yo no le doy la murga moralista a nadie. Doy mi opinion.

Has sido tu que das la murga diciendo que no se haga caso a Joe Pete con el tema de los pesos.

Si a ti te gusta ir con mas o menos peso, y mas o menos motor, me parece super bien. Como si vas en avión sin alas.
Ahora bien, deja a los demás opinar lo que le de la gana respecto a los pesos el motor o lo que sea.

Maddmax
11/02/2017, 14:21
Si te dejo opinar lo que te de la gana, pero cada vez que tú y el resto de la cuadrilla de los Monster Machines salis a meter miedo a la gente con coches normales no dudes que estaré en ese hilo.

Que parece que os jode que la peña llevemos conjuntos baratos coño.

Joe Pete
11/02/2017, 14:42
Si te dejo opinar lo que te de la gana, pero cada vez que tú y el resto de la cuadrilla de los Monster Machines salis a meter miedo a la gente con coches normales no dudes que estaré en ese hilo.

Que parece que os jode que la peña llevemos conjuntos baratos coño.

Tio, te confundes pero de largo amigo...
Yo llevo un conjunto que es barato. Seguro que no me ha costado ni la mitad que a ti...

Mi coche no es un monster machine [emoji23][emoji23][emoji23]
Solo es un Jeep que tiene 11 años y 5 manos encima... que me estas contando..?

Y una cosa es meter miedo a la gente, y otra muy diferente es informar.
Hay mucha gente que no tiene ni idea del tema pesos, y es bueno que esten informados.
Por una parte estamos los monster machine, y por otra los no pasa nada que a todos sitios se llega.
Que bien, no? Asi el que viene por estos lares a preguntar tiene las dos experiencias.

Y con ello escoge lo que le da la gana.

Y de verdad, a mi me da igual como va la gente, ya sea un clio, un panda, en un A6 o en un ML...

eneko1984
11/02/2017, 14:54
El problema radica en cosas... una si el conjunto puede y dos si el conjunto es seguro ... la 1 casi todo el que empieza .. el 2 el que el tiempo te hace aprender frente a sustos o malas experiencias.. y añado un detalle... causa todo el mundo que dice mi coche puede y antiguamente bla bla bla... al siguiente coche cambian a más motor ..más fuerza... = más peso y más seguridad.... ahora bien esto es un foro para aprender y debatir... y como dice el compañero... un 206 puedes remolcar.... cuando te pegue un viaje de aire que no te lo esperes a ver donde acaba cada cosa.... que lo que dice los papeles es lo máximo que puede remolcar por la capacidad del vehículo... ni entra la seguridad adversa ni nada... ahí es donde viene la regla del 80% para estar lo más seguro posible en la.medida de lo posible

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

mallaná
12/02/2017, 00:17
Yo lo que veo mal es que se den opiniones extremistas.diciendo que un coche no vale por que es un 1.6 con 100cv...
Y repito lo que e dicho siempre, siempre se a remolcado con coches con 60cv por carreteras de miedo...Y no teníamos ni tlf móvil..
Claro está que depende mucho de el uso que se le vaya a dar y muy importante,el estado en el que se encuentre el conjunto...

Voy a decir aquí una cosa que no e dicho nunca y seguramente mucha gente no lo sabe...
La bola de el remolque cuando la montamos,lo primero que hay que hacer,es lijarla hasta quitarle toda la pintura negra y dejarla en el metal,ya que si enganchamos nuestro estabilizador con pintura,los ferodos se embotan y pierden efectividad,así que como si no llevases estabilizador.
Repartir bien los pesos ,es esencial.
Conducir en marchas cortas,también.
Por lo tanto.esta muy bien que se dé consejos a la gente,y ya cada cual que valore.la diferencia está en que el que dice que,va mal,casi siempre lo dice por que el coche tiene poco motor,
Y los que decimos que " pruebe" es por que hemos remolcado con conjuntos similares,y hemos llegado a todos los sitios...
Es igual de peligroso,llevar 200cv con un 2.500cc.ya que como puedes subir,bajar,llanear a 120kmh (que conozco personalmente a alguno),olvidas que detrás llevas más de una tonelada enganchada y hay vienen los accidentes,de echo ,los pocos accidentes que e visto por la red ,son de conjuntos con coches potentes.

Marta,creo que lo que le pasó a tu coche es por que le tenía que pasar,y además ya estaríais pensando en cambiarlo.ek scenic es un vehículo que avería mucho los turbos ya sin CV...

Yo e subido el alto de los leones con un 1.6 de 110cv y una 486.
Con 5 personas y cargado.
E circulando con mucho viento y lloviendo.
Con mucho calor y atasco en Sevilla.y no e tenido ningún problema....Y el coche tenía 220000km.
Que también hay gente que ve de locos remolcar con coches con más de 150000.

En definitiva.que está bien aconsejar,pero hay que entender que mucha gente quiere disfrutar de este mundo y no todos se pueden permitir un coche con 150cv.
Pero por necesidades familiares necesitan una tres ambientes..
Entonces que consejo le damos??
Que haríamos nosotros????
Pero pregunto,por que hay que ponerse en esa piel,y en esa situación.
Por eso mi consejo,desde el principio es.que es poco peso de tractor,pero que pruebe,teniendo mucha precaución sobre todo al bajar,
Y que piense,que posiblemente tenga que cambiar de coche en poco tiempo...
Hay en el foro muchos conjuntos (de los grandes)
Que por mucho tractor que lleven,también llevan caravanas de 7 metros de caja.y van enganchadas en una bola igualita que la de mi coche.

Y sobre todo....No discutáis por estas cosas coña!!!!!

Eltiocalambres
12/02/2017, 02:03
Hola pienso que se le está aconsejado bien en este foro .
ninguno tiene la verdad absoluta difieren muchas variables solo eso, Por ejemplo el uso y km que hagas (no es lo mismo rutear con ese conjunto a solo hacer uno o dos des plazamientos al año llaneando sin dificultad casi todo para ir a la playa no se si me explico).
No se trata de quitar las ganas a nadie o animarle a que escuche ciertos consejos.
El ya a entendido que al igual tiene que renunciar a tres ambientes o no y es su decisión al final la que vale .
No hay que ser ni extremista en el consejo ni tampoco pasota .
Mi consejo es que seas coherente con lo que tienes y a partir de ahí decide.
Para mi es más importante la relación peso tractor caravana que potencia motor . Tampoco es quien la tiene más grande ( con perdón)
Tiene que haber un término medio siempre pensando en la seguridad

juan lagi
12/02/2017, 05:08
a mi me paso.
compra de cv en mayo guiada por el comprador 2 ambientes y medio (sun roller fiestqa 47 F + Scenic I1.9 105 cv), en el primer viaje a Galicia, en la subida del Padornelo en Leon casca el turbo.
Sufrimos lo indecible
En diciembre ya teníamos coche nuevo , R Espace....
El siguiente diciembre... cv nueva, Sterkeman 510

Ésto en casi 2 años
Ese turbo ya estaba para cascar, no fue por culpa de la subida del padornelo, que no es para tanto...

juan lagi
12/02/2017, 05:29

😀😀😀😀🚛🚛

praves
06/09/2017, 01:56
Bueno,
comentar que finalmente compre la Aviva 472 y esto supercontento, el coche con 92 cv supera todas mis expectativas, he hecho trayectos cortos y no se nota y en viajes largos la respuesta ha sido increíble, solo en alguna cuesta dura de autovía se queda pero aun asi no baja de 60 km/h nunca .Es mas diría que meto tercera y voy a 80km/h con facilidad.Frenar frena bien (pensando que llevo 1000kg detras con cabeza). No he subido ni bajado puertos duros pero aun asi creo que los subiría y los bajaría sin ningun problema.
Mi experiencia (poca) es que si el coche da adelante. Esta claro que con un coche mas grande y mas potente iria mejor. Pero tiempo al tiempo

Saludos y gracias

juan lagi
06/09/2017, 09:53
Hola, tengo tu mismo coche y motor, y remolco caravanas para terceros...
El coche puede perfectamente con esa caravana, en cuanto al peso, el mio en vacío pesa 1450, osea que con deposito lleno y cuatro cosas se va a los 1500 y pico. La cuestión es que yo hago algún traslado de caravanas en el límite de la capacidad de remolque del coche, no es una cosa de hacer a diario, así que con calma y muuuucho cuidado en las bajadas voy a donde sea. Ahora bien, a nivel particular remolcaria habituamente esa caravana con este coche...pues la respuesta es un no rotundo.

Satellite
06/09/2017, 10:23
Dí que sí! Buena elección! A mi también me comían por decir que mi conjunto no es bueno, pero con cabeza no hay problema alguno!

serranido
06/09/2017, 10:43
Dí que sí! Buena elección! A mi también me comían por decir que mi conjunto no es bueno, pero con cabeza no hay problema alguno!Aquí nadie se come a nadie. Pides una opinión y se da otra cosa es que tú no la compartas. Aquí hay mucha gente que entiende bastante del tema de remolcar y vehículos, de hecho ahora mismo Juan ha dado su opinión teniendo el mismo coche y siendo un profesional del volante digo yo que algo sabrá del tema.
Cierto es que en muchos casos se compra la caravana que te gusta va con el coche que se tienes aunque este justo y cuando llega el momento del cambio de coche muchos aparecen de nuevo por aquí ya mirando un coche algo mejor, ojo que no hablo de llevar un suv ni un 4x4, pero la verdad es que cuanto mayor sea la diferencia entre la mmr del coche y el peso real de la caravana tanto mejor irá y eso es así sin lugar a discusión.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

PANEKE
06/09/2017, 11:15
A veces esto no se trata de ir con cuidado y calma, las situaciones peligrosas en la carretera a veces las provocan terceros y nos vemos involucrados sin comerlo ni beberlo, ese conjunto irá bien controlando tú la situación, el problema es que te encuentres en una situación de tener que esquivar algo de golpe con un volantazo, una frenada de emergencia en recto o en curva,,etc... Si pasa eso y el conjunto va justo, tienes más probabilidades de que el conjunto pierda el control, pura física.
Ves a una báscula y pesa el conjunto y luego el coche y tendrás peso de coche, caravana y conjunto.... así sabrás lo que llevas, hay que saber lo que se lleva, y los pesos de los fabricantes,ejem. Sí una aviva 350 peso cerca de 800 con el avance y vacía, una 472 no pesa 950 tenlo en cuenta.
Un saludo
Óscar

Joe Pete
06/09/2017, 15:28
Felicidades por la eleccion. Es una buena caravana, sin lugr a dudas!

Pero ten mucho cuidado, no pesa 1000kg. Yo tengo una 432PS y en papeles ya pesa 1050... (y ni de coña, 1200 no se los quita nadie)

Disfrútala mucho.

juan lagi
07/09/2017, 09:24
Por cierto... Este motor tiene un fallo de diseño en el embrague (no lleva bimasa, monta el de toda la vida), yo le llamo "la bute, es la pieza que empuja el plato del embrague al pisar el pedal, bueno pues esa pieza es la que se estropea muy rápido, en el de fábrica me duro 120000kms, en el siguiente 40000kms (original de Peugeot) ese me lo cambiaron en garantía aunque ya no la tenía y el tercer, el que tengo montado ahora que tiene unos 15000kms ya empieza a sonar ese cascabeleo característico... Aún no gaste un embrague hasta que haya patinado...
Con todo este rollo quiero decir que el embrague es el punto débil del coche y remolcado mucho peso...mal asunto.