PDA

Ver la versión completa : Pregunta ¿Podré hacer esta maniobra?

Vil
10/02/2017, 01:44
Hola a tod@s,

Me pregunto si podré hacer esta maniobra de la que paso un croquis (dibujar no es lo mío lo sé y no guarda ninguna proporción) pero he puesto las medidas y a lo mejor alguno con experiencia puede ayudarme.

Mi calle es muy estrecha, tiene 4 metros de ancho, hay una acera de unos 40 cm, lo que da un ancho entre paredes de unos 4,20 metros), además está un poco cuesta abajo así que no podría maniobrar mucho marcha atrás y adelante.

La puerta mide 3,60 m, lo que con una calle un poco más ancha me permitiría abrirme lo suficiente para entrar con la caravana casi recta, pero el caso es que no es así. No es una calle muy transitada pero me he estado fijando y aproximadamente pasa un coche cada dos minutos o así, lo que me impide hacer la maniobra de entrada con un mover y tengo que hacerla de una vez y con el coche.

Afortunadamente cuento que la puerta está un poco retranqueada hacia adentro del aparcamiento como un metro a así con los bordes redondos y justo al pasar la misma hay un espacio a la izquierda de 1,70 m o así y podría seguir una poco recto para evitar un giro de 90º exactos e intentar avanzar un poco antes de hacer el giro final para que la caravana pasase.

No tengo experiencia con remolques, pero todo sería practicar. El problema es que no sé como, es decir que no conozco a nadie con caravana que pudiese venir a ver la entrada y a probarla antes de comprarla y me da miedo que llegue a casa con ella y que no la pueda meter!!!!.

Una vez dentro sí habría posibilidad de desenganchar, darle la vuelta con un mover y salir de frente puesto que a un lado tengo una pared pero al otro tengo el jardín que tiene una altura de unos 20 cm y podría meter el voladizo trasero para dar la vuelta sobre sí misma.

Bueno, no sé si lo explicado todo bien. Adjunto el dibujo por si alguien me puede aconsejar o ver si sería más o menos viable hacer esta maniobra o no.

Saludos, todas la aportaciones serán bienvenidas. 162446

mallaná
10/02/2017, 01:53
Yo creo que no entra el conjunto.
Lo mejor sería que justo delante de la puerta desengancharas y la metieses a mano.
Y te digo que no entra el conjunto por que en 4 metros al girar la cv 90°.daría el culo....

enviado por sms desde mi nokia 3310.

mallaná
10/02/2017, 01:56
Que calle y número es ?
De donde?

Lo podemos mirar en Google Maps.para que sea más real.
Pero ya te digo al 100% que el conjunto no entra por hay

Lagarto Xixo
10/02/2017, 02:04
No

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

Andresdlp
10/02/2017, 02:04
...

mallaná
10/02/2017, 02:06
Si la dejas justo en la puerta y metes el coche ,haces maniobra y luego enganchas y sigues,no te hará falta mover.
El mover te ayudará a no empujar,pero la dificultad de maniobras es la misma

Vil
10/02/2017, 02:08
Que calle y número es ?
De donde?

Lo podemos mirar en Google Maps.para que sea más real.
Pero ya te digo al 100% que el conjunto no entra por hay

Muy buena idea!, paso unas fotos a ver si ilustran mejor el asunto.

Los 4 metros de ancho de la calle son entre raya y raya blanca.

162447162448

mallaná
10/02/2017, 02:12
Ostia!!
Así visto en la foto ,parece mas grande..Al ser la entrada al garaje abierta ,posiblemente puedas abrirte dentro de el.
Es la calle de un solo sentido?
Por que si entras en dirección a la toma de la primera foto.
Seguramente si entre..
Si vienes dejando la puerta a tu izquierda ya tendrías que entrar de culo.por que el muro interior de el garaje te impedirá abrirte

ocatina
10/02/2017, 02:14
¿Y no puedes ensanchar la puerta?

Vil
10/02/2017, 02:15
Sí, es que quizá el dibujo era muy malo.... Yo pienso que se podría aprovechar los lados curvos de la puerta.... y una vez pase medio coche me podría abrir dentro un poco (llevo haciendo esto sin caravana e intentando hacerme un esquema mental como si la llevara ya unos meses) y siempre me salía que sí podía entrar, hasta hoy que no lo he visto claro... de ahí el mensaje publicado. Vosotros sois más expertos.

La calle es de dos sentidos pero da lo mismo, es una zona residencial y sabemos todos donde hay que colocarse para que el otro pase.... no hay apenas coches pero alguno hay y puede esperar un minuto o así, luego ya se empiezan a mosquear. De ahí que sea importante al menos poder meter media caravana y que ya los coches pasen etc y ya a mano o con un mover terminar el asunto.

Vil
10/02/2017, 02:18
¿Y no puedes ensanchar la puerta?

No, no puedo, el ayuntamiento no lo permite por asuntos del planeamiento.... Sólo se puede pintar y mantenerla en condiciones.

mallaná
10/02/2017, 02:36
Pues .Compra la cv..
Prueba,y que no entra,pues cuando llegues te quedas delante de la puerta (para no cortar el tráfico),y desenganchas,y ya con o sin mover la metes,
Pero como te digo,dejando la puerta a tu derecha,creo que podría entrar,mucho cuidado al girar con el culo de la cv que no de en el guarda carril.

Joe Pete
10/02/2017, 02:47
Yo creo que si entra. Justo justo pero puede entrar. Me da a mi que tienes una distancia similar a la que hay para hacer la "L" en el carnet B+E.

Ahora, otra cosa es que la entres sin tener experiencia previa con remolques, eso quizas complique un poco el tema

abraman07
10/02/2017, 03:08
Prueba con la caravana insitu.. o es imposible?
Mide la altura del guardarail para ver si pasa la lanza por si necesitas mas espacio una vez desenganches .
Yo no hago esa maniobra con ese conjunto sin desenganchar ni de coña , soy muy malo

Toxic
10/02/2017, 08:33
Yo creo que si entra. Por las fotos google, da la sensación de amplitud en la puerta, siempre y cuando los arboles no invadan con la copa la calzada, Esos 20/30 cm son claves. Incluso me atrevo a decir, que entras de cara, si te abres bien. Contando que cuando gires todo, no des con el voladizo trasero en el guarda raíl. Y un vez dentro desenganchar y maniobrar a mano.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Carlos
10/02/2017, 09:04
Si que entra de cara.
El cerebro con espacios vacíos, suele engañarnos con la percepción de las medidas.

Pero, ¿y hacerte una plantilla con cartón duro o un simple bastidor con cuatro maderas? Le pones dos ruedas grandes fijas del Leroy (a devolver intactas al día siguiente [emoji41] )

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170210/aed8a9f2b4a241d48410e2ab495f6293.jpg

Atas/encintas el "carro" al parachoques del coche y a comprobar.

soao
10/02/2017, 09:21
A mi me parece que si entra pero la curva .... como novato que soy también yo desengancharia y la metería a mano hasta tener un poco de practica.

sonríe, es gratis.😃

Oxi
10/02/2017, 09:28
Pienso que sí entra. Después de haber visto a los que maniobran las caravanas donde guardo la mía... tienes ampliamente el espacio necesario.

Pero las primeras veces habrá que armarse de paciencia.

Se encuentran otros videos también:
https://www.youtube.com/watch?v=QEByTCjbmyk

https://www.youtube.com/watch?v=JvdKyIYCSM4

VOLUSIA
10/02/2017, 10:09
Muy buena idea!, paso unas fotos a ver si ilustran mejor el asunto.

Los 4 metros de ancho de la calle son entre raya y raya blanca.

162447162448

Sin problemas.
Menuda puerta y sus esquinas de maravilla.
Saludos.

juan lagi
10/02/2017, 10:43
Te encuentras en mi misma situación, no entras ahí sin desenganchar ni de broma...Olvídate de maniobras y demás historias y te lo digo por experiencia. Antes de tener la caravana ya me vi el esa situación con el remolque de mi embarcación (unos 6metros con lanza) y te voy a decir la única manera de meter la caravana...
Tienes que desenganchar, meter el coche y abocar la caravana recta alineada con el coche, enganchar y pádentro. No hay otra forma de hacerlo y, se puede hacer en un par de minutos y si tardas un poco más y alguien tiene que esperar un minuto...tampoco pasa nada, no???
Y yo para salir, tengo que hacer la misma operación,tu alomejor libras al salir...

AntonioOC
10/02/2017, 10:47
Yo voto por que entra.... si no de cara de culo, pero entra..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

juan lagi
10/02/2017, 10:52
Sí, es que quizá el dibujo era muy malo.... Yo pienso que se podría aprovechar los lados curvos de la puerta.... y una vez pase medio coche me podría abrir dentro un poco (llevo haciendo esto sin caravana e intentando hacerme un esquema mental como si la llevara ya unos meses) y siempre me salía que sí podía entrar, hasta hoy que no lo he visto claro... de ahí el mensaje publicado. Vosotros sois más expertos.

La calle es de dos sentidos pero da lo mismo, es una zona residencial y sabemos todos donde hay que colocarse para que el otro pase.... no hay apenas coches pero alguno hay y puede esperar un minuto o así, luego ya se empiezan a mosquear. De ahí que sea importante al menos poder meter media caravana y que ya los coches pasen etc y ya a mano o con un mover terminar el asunto.
De donde eres???. Haber... Viendo las fotos no tienes por que cortar la calle, arrimas bien al guardarrail desenganchas, metes el coche y después la caravana, estando bien arrimado los coches pasan sobradamente...

FLECHA
10/02/2017, 11:38
Yo porque soy muy torpe,
Pero creo que un conjunto de 10.5 m,por ahí entra.
Si dejas la puerta de entrada a tu derecha,la maniobra es de culo.
Si lo que quieres es entrar de cara,creo que tienes mejor disposición si la puerta de entrada se queda a tu izquierda,la pared de entrada de tu puerta tiene más ángulo con lo cual te tendrías que abrir menos y ya no tocaría el culo en el guarda rail.
Ya con el mover,hay haces lo que te salga de la punta de.....................

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha

latumbadehuma
10/02/2017, 11:42
yo no me atrevería... pero entra.

yo lo haría entrando con la caravana cuesta arriba, y metiendola marcha atrás.

en el peor de los casos, metes como puedas el culo, desenganchas, y terminas la maniobra a mano.

he de suponer y supongo que tendrás mover.

novatin
10/02/2017, 11:45
marcha atras entra facil

juan lagi
10/02/2017, 11:50
marcha atras entra facil
Para los novatos cuando vamos con la caravana...El coche deja de tener marcha atrás, siempre pálante... Jejejee.

latumbadehuma
10/02/2017, 12:12
Para los novatos cuando vamos con la caravana...El coche deja de tener marcha atrás, siempre pálante... Jejejee.

practicando y practicando...

en mi caso es imposible, por gañanismo y por poca distancia hasta el eje.

juan lagi
10/02/2017, 12:21
practicando y practicando...

en mi caso es imposible, por gañanismo y por poca distancia hasta el eje.
No se cual es tu concepto de gañan, pero te contaré mi última práctica caravanil...
Escenario de la práctica: finca de 1000 metros cuadrados llana.
Objetivo: hacer la l y dejar la caravana centrada en un portal (y atención al dato) de 5 metros de ancho.
Consideraciones varias: ni un solo obstáculo, ni mirones, ni presión alguna por el tráfico.
RESULTADO: NO APTO. No tuve narices a dejar la caravana ni tan siquiera dentro de los límites del ancho del portal.
Imagino que será como todo, si fuese en una situación real y no una práctica...no me quedaría más remedio que hacerlo...

juan lagi
10/02/2017, 12:24
Ahora que estamos hablando de maniobras...siempre tuve la duda de si dando marcha atrás girando, la caravana puede llegar a tocar con el coche... Es así???

telerin
10/02/2017, 12:28
La unica forma de que en tres bien...es MARCHA ATRAS........ entraras perfectamente, si coges las distancias para doblar la direccion del coche y encarrilar la puerta marcha atras
Perfectamente
Un saludo

Motero
10/02/2017, 12:29
Yo creo que la haces sin problema, marcha alante o marcha atras. Yo no le veo dificultad.

AntonioOC
10/02/2017, 12:40
Ahora que estamos hablando de maniobras...siempre tuve la duda de si dando marcha atrás girando, la caravana puede llegar a tocar con el coche... Es así???
Si que toca, la lanza seguro... y se llevas portabicis... ya descarado jeje

Ainhoa-Marina
10/02/2017, 12:41
Hola, para mi la verdadera cuestión es, cuantas veces vas a salir con la caravana?.

Si vas a salir una o dos veces al año, desengancha y empuja. Si vas a salir una vez al mes, pon un mover desengancha y métela cómodamente, y además cada vez que llegues al camping olvídate de empujar y sudar.

latumbadehuma
10/02/2017, 12:42
si toca... y tanto... y si te pasas de giro marcha atrás haces una tijera y la puedes liar bien parda.

Oxi
10/02/2017, 12:48
Sí, pero en marcha atrás. Mira el video, la entrada es más angosta que la tuya. La calle es más o menos lo mismo pero sin barreras.

Busca un lugar despejado, parking supermercado, algo así, y ensayas con alguien que te ayude. Alguien con paciencia...

AntonioB
10/02/2017, 13:20
Muy buenas, complicada maniobra a ver si te puedo echar una mano....
Mira, dame los datos (lo mas aproximado que sepas) y la calle mejor dime dirección exacta si quieres....

162455
162456
En la segunda imagen he simulado la maniobra con un conjunto parecido pero si tenemos las medidas reales podemos afinar mas y con la dirección puedo mirar si encuentro una ortofoto con la suficiente calidad y simular encima la maniobra......
Saludos....

Vil
10/02/2017, 13:30
Mira, dame los datos (lo mas aproximado que sepas) y la calle mejor dime dirección exacta si quieres....

162455
162456
En la segunda imagen he simulado la maniobra con un conjunto parecido pero si tenemos las medidas reales podemos afinar mas y con la dirección puedo mirar si encuentro una ortofoto con la suficiente calidad y simular encima la maniobra......
Saludos....

Me has impresionado!. Te paso la dirección exacta por privado. Mil gracias.

chip
10/02/2017, 14:29
Hay porra??
Una cerveza a que sí entra jejeje
Seguro q puedes entrar de frente haciendo el giro a la derecha.
Cuentas con la ventaja del retranqueo de la puerta, la separación del guardarail y una vez pasada la puerta tienes un gran pasillo interior.

Intenta tener a alguien en que te ayude en las primeras maniobras, sobretodo con los angulos muertos y el voladizo trasero de la caravana

JotaCe
10/02/2017, 14:43
Bueno, como estamos en plan porra...

Yo diría que teóricamente entra. Otra cosa es que en la práctica lo consigamos. Yo apostaría a que unas veces sí, y otras no.

No sólo hay que prestar atención a no rascar todo el lateral de la caravana contra el borde la puerta al entrar, sino que la parte trasera de la caravana no se lleve el guardarraíl de la carretera al girar (eso se ve bien en esa simulación tan chula que ha puesto AntonioB: si la línea roja inferior es el guardarraíl, adiós a la trasera de la caravana).

Desde luego, más fácil y seguro hacerlo a mano (o a mover...).

xgarbanzo
10/02/2017, 14:45
entrar entrará, y rascar rascará, sino la primera, la segunda, la tercera vez....

mejor manual-mover

novatin
10/02/2017, 15:12
lo de la marcha atras no es tan dificil eso lo sabemos los del carnet b+e jeje

Motero
10/02/2017, 16:27
lo de la marcha atras no es tan dificil eso lo sabemos los del carnet b+e jeje

Y tanto... pero hay gente con maña, y gente que por mucho que lo intente.... Yo reconozco que antes de tener el B+E ya se me daba bien. Tengo caravana desde hace mas de 10 años, pero antes había maniobrado muchas veces con remolque corto (de moto y el remolque tienda) y luego hacerlo con la caravana me resultó mucho mas sencillo. Hace años había un forero (no le nombro porque ninguno de los que andais por aquí le conocisteis), que era un autentico máquina con la marcha atras con la caravana. Era camionero y tenía mucha experiencia, y recuerdo un dia en una quedada en el camping de Cuenca, que hizo unos 100 metros marcha atras con dos giros opuesto de 90 grados de por medio del tirón, es decir, sin arrancar y parar ni una sola vez y sin tener que corregir la trayectoria ni una sola vez.... y su conjunto tendría unos 13 metros. Era la bomba el tío.

mallaná
10/02/2017, 16:46
Si que es verdad.hay gente muy buena por hay.
Hay uno donde yo tengo la cv,que mete la cv marcha atrás en la nave hasta su hueco.y te aseguro que entra justa,justa,
Y si se equivoca ,a lo más barato que le va a dar ,es a su CV..Por que alrededor tiene CV caras y ac.

Oxi
10/02/2017, 16:57
Vil, Mallana, Lagarto Xixo, Andresdlp,Ocatina, Joe Pete, Abraman07, Toxic, Carlos, Soao, Oxi, Volusia, Juan Lagi, Antoniooc, Flecha, Latumbadehuma, Novatin, Telerin, Motero, Ainhoa-Marina, Antoniob, Chip, Jotace, Xgarbanzo...

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, quince, dieciséis,diecisiete, dieciocho, diecinueve, veinte, veintiuno, veintidós, veintitrés, veinticuatro...

¿24? Veinticuatro hasta el momento. Con dos empujones entre todos, queda instalada. Y si se complica la cosa, la levantamos...

:-)

rikytau
10/02/2017, 17:41
Yo creo que si que entra.... Pero tal vez sera mas cómodo desenganchar y meterla a mano .

Vil
10/02/2017, 17:48
Esta la cosa un poco empatada!... jejeje
Muchas gracias por las respuestas.

Esta tarde voy a la feria de caravaning de Alicante, a ver si viéndo los tamaños allí!!.

He leído que hay una webacampada organizada en la feria... me fijarè.

Cuando sepa más cosas ya que AntonioB se ha ofrecido amablemente a darme ayuda profesional con el CAD os contaré.

Siempre queda la posibilidad de comprar una de 330 o tipo Eriba o asï, aunque me gustaría algo màs grande. Veremos!

AntonioB
10/02/2017, 17:57
Mejor empujar, siempre...Jeje
Ayuda profesional dice jejeje..
Ya te digo, miramos a ver si hay mucho margen pero no tomes la decisión en base a los resultados la vayamos a liar jajajaja
Saludos

Vil
10/02/2017, 18:00
Mejor empujar, siempre...Jeje
Ayuda profesional dice jejeje..
Ya te digo, miramos a ver si hay mucho margen pero no tomes la decisión en base a los resultados la vayamos a liar jajajaja
Saludos
Jejeje no te preocupes que o se ve bien que entra sobrada con 23/30 cm por cada lado o nada! que luego como dicen los foreros un dia estás más fino que otros!

manolofonta
10/02/2017, 18:19
marcha atras entra fijo

Tonimunoz
10/02/2017, 18:25
Con un poco de práctica entra marcha atrás a la primera.
Arrimate a la derecha, una vez pases la altura de tu puerta gira el volante como un poseso hacia la izquierda con la intención de quedarte cruzado en la vía con tu conjunto. La caravana ha de quedarse encarada casi recta con respecto de la puerta, bueno recta no, con un ángulo pequeño, no los 90° que tendrías si tuvieses que hacer la "L"
Compra la caravana y a practicar en aparcamientos de hipermercados y similares. En el peor de los casos puedes alquilar un párking por un mes y mientras tanto hacer prácticas en tu tiempo libre. Antes de lo que piensas te verás capacitado para guardarla en tu propiedad

El legia
10/02/2017, 18:37
pues no tengo ni idea si la puedes meter o no, habia que estar alli para verlo.saludos

VOLUSIA
10/02/2017, 20:33
Claro que la mete......si es joven.....mejor Todavía....pero yo no quiero estar en algo tan íntimo.
Saludos y feliz fin de.

diegoog
10/02/2017, 21:51
ese conjunto si entra por esa puerta, tanto de cara como de culo, pero es más fácil si hace la maniobra con la pared del lado del conductor, y si tiene alguien que le controle el lado opuesto para que no rompa nada con la "rabera" de la caravana mucho mejor.

kafka
10/02/2017, 22:03
Hola: yo pienso que si entra, Mi yerno mete la caravana en mi casa con una calzada de 5 m., ( más ancha) un retranqueo de 2,2 m. y unas portillas de 3,85 m. Las medidas como se ve son mayores, pero les sobra sitio en la maniobra y su caravana mide 7,2 m con lanza y con un Honda TT grande que no se lo que mide pero 4,5 m seguro.
El truco es entrar por el centro de la calzada y girar el coche para que su esquina pase lo más cerca posible del extremo de la entrada. La caravana tiende a seguir por el camino del coche algo más cerrada, claro. Saludos.

mallaná
10/02/2017, 22:53
Vil, Mallana, Lagarto Xixo, Andresdlp,Ocatina, Joe Pete, Abraman07, Toxic, Carlos, Soao, Oxi, Volusia, Juan Lagi, Antoniooc, Flecha, Latumbadehuma, Novatin, Telerin, Motero, Ainhoa-Marina, Antoniob, Chip, Jotace, Xgarbanzo...

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, quince, dieciséis,diecisiete, dieciocho, diecinueve, veinte, veintiuno, veintidós, veintitrés, veinticuatro...

¿24? Veinticuatro hasta el momento. Con dos empujones entre todos, queda instalada. Y si se complica la cosa, la levantamos...

:-)
Lo malo va a ser que con lo que se va a gastar en cervezas ,compra un mover.ja,ja,ja

mallaná
10/02/2017, 22:57
Yo creo que ya hemos llegado al punto de hacer una porra...

Yo digo que si..De cara a derechas.

Optimo
10/02/2017, 23:02
Yo me apunto a la birra!!!! No haré fuerza por que estoy machucho pero indico la maniobra.
Apuntame,oxi,porfaplis.

Joe Pete
10/02/2017, 23:06
Yo tambien que si. Pero mejor a izquierdas. De culo

El legia
10/02/2017, 23:06
machuchorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr?jajajaja

Optimo
11/02/2017, 00:14
Es una excusa para no doblar la bisagra,pero no se lo digas a nadie,lejia

alexbalo
11/02/2017, 00:17
Hola: yo pienso que si entra, Mi yerno mete la caravana en mi casa con una calzada de 5 m., ( más ancha) un retranqueo de 2,2 m. y unas portillas de 3,85 m. Las medidas como se ve son mayores, pero les sobra sitio en la maniobra y su caravana mide 7,2 m con lanza y con un Honda TT grande que no se lo que mide pero 4,5 m seguro.
El truco es entrar por el centro de la calzada y girar el coche para que su esquina pase lo más cerca posible del extremo de la entrada. La caravana tiende a seguir por el camino del coche algo más cerrada, claro. Saludos.

Exacto!!! Ese es el truco. Por el centro no abrirse.

H.OSCA
11/02/2017, 00:40
hola a todos.

Si entra o no entra con las fotos yo no me atrevo a valorar. Lo que no comprendo es como se pone tan borde la peña si te ve desenganchando y entrando la caravana a mano. Que lo mas seguro es que tardes lo mismo que haciendo maniobras con el coche.

Si toda tu preocupación es lo que puedas tardar en entrar con el conjunto. Compra la caravana que en general la gente no es tan borde.

Tranquilo que ya cojeras practica y sabrás si entra a mano o a maquina

H.OSCA
11/02/2017, 00:43
por cierto yo cuando la entro en casa la tengo que desenganchar y la entro con el mover. Cuando no lo tenia en vez de ponerse bordes me ayudaban a empujar

Optimo
11/02/2017, 00:58
Totalmente de acuerdo con H.Osca.Si alguno se pone borde,tu sonríe y saluda con la mano.Yo a veces meto el coche de culo en el garage ,en la avenida con trafico y por lo general,la gente tenemos paciencia,aunque haya algún nerviosillo algún día,se pone buena cara y ya.Ademas ,si la metes con el mover,alguno se quedara maravillado con el juguete.
Un saludo

RAGALLO
11/02/2017, 01:01
Pues m recuerda muchas salidas y entradas a camping.Por ejemplo Cabañeros,q cuando tenía la caravana grande entraba justa pero salía con mover porque no me daba la carretera para girar.Saludos y ánimo

VOLUSIA
11/02/2017, 01:05
ese conjunto si entra por esa puerta, tanto de cara como de culo, pero es más fácil si hace la maniobra con la pared del lado del conductor, y si tiene alguien que le controle el lado opuesto para que no rompa nada con la "rabera" de la caravana mucho mejor.

Yo tambien que si. Pero mejor a izquierdas. De culo

Pues yo me alegro un montón...............porque yo no pienso ir a metérsela....................

Saludos y buen finde.

VOLUSIA
11/02/2017, 01:12
http://cdn.meme.am/instances/500x/14118325.jpg

alexbalo
11/02/2017, 01:16
Pues Volusia, no entiendo porqué no le echas una mano... Según comentas tienes un conjunto bastante grande

VOLUSIA
11/02/2017, 01:39
Es mejor que aprenda solo............y poco a poco............sin prisa...............

Saludos.

roditru
11/02/2017, 07:42
Si que entra pero te sera mas fácil marcha atrás , aunque parezca difícil en cuanto practiques lo metes todo es cuestión de referencias si te pegas bien al lateral de la pared y tomas bien el angulo de entrada tienes anchura suficiente para girar el vehículo. Es la típica L de los exámenes del E

Vil
12/02/2017, 16:45
Aquí parece que no se preocupan mucho por el asunto de las maniobras complicadas :thumbright:

https://www.youtube.com/watch?v=0zDtFgW5jn8

soao
12/02/2017, 17:13
Aquí parece que no se preocupan mucho por el asunto de las maniobras complicadas :thumbright:

https://www.youtube.com/watch?v=0zDtFgW5jn8

sonríe, es gratis.😃

soao
12/02/2017, 17:14
Anda si se mueve sola y es como la mía me encanta😎

sonríe, es gratis.😃

juan lagi
12/02/2017, 17:24
Yo voto por que entra.... si no de cara de culo, pero entra..

Que de culo no se puede, habría que subir 25 metros de cuesta de un 15%...

juan lagi
12/02/2017, 17:27
De donde eres???. Haber... Viendo las fotos no tienes por que cortar la calle, arrimas bien al guardarrail desenganchas, metes el coche y después la caravana, estando bien arrimado los coches pasan sobradamente...
Soy de vigo y haciendo como dices claro que pasan los coches...

juan lagi
12/02/2017, 17:31
yo no me atrevería... pero entra.

yo lo haría entrando con la caravana cuesta arriba, y metiendola marcha atrás.

en el peor de los casos, metes como puedas el culo, desenganchas, y terminas la maniobra a mano.

he de suponer y supongo que tendrás mover.
Si tubiese mover, crees que me iba a comer el coco con la maniobra???

juan lagi
12/02/2017, 17:36
Si que toca, la lanza seguro... y se llevas portabicis... ya descarado jeje

Gracias por la aclaración...seguiré con las precauciones como hasta ahora , siempre tuve el miedo de escuchar crujir la defensa, jejeje.

juan lagi
12/02/2017, 17:37
Sí, pero en marcha atrás. Mira el video, la entrada es más angosta que la tuya. La calle es más o menos lo mismo pero sin barreras.

Busca un lugar despejado, parking supermercado, algo así, y ensayas con alguien que te ayude. Alguien con paciencia...
Que video, por dios!!! Dime que video!!!

juan lagi
12/02/2017, 17:42

162455
162456
Saludos....

Vincios, calle serra 22.
Busca en el Google maps la carretera del polígono da pasaxe a gondomar, y a unos dos kms esta la pista que lleva a mi casa, esta casi pegada a una iglesia y al cementerio...

juan lagi
12/02/2017, 17:48
sonríe, es gratis.😃
Pues la cuesta tiene más o menos esa pendiente...haber quien es el guapo que sube marcha atrás sin cargarse el embrague, a no ser que sea un 4por 4 con reductora claro...

juan lagi
12/02/2017, 17:50
Bueno, como estamos en plan porra...

Yo diría que teóricamente entra. Otra cosa es que en la práctica lo consigamos. Yo apostaría a que unas veces sí, y otras no.

No sólo hay que prestar atención a no rascar todo el lateral de la caravana contra el borde la puerta al entrar, sino que la parte trasera de la caravana no se lleve el guardarraíl de la carretera al girar (eso se ve bien en esa simulación tan chula que ha puesto AntonioB: si la línea roja inferior es el guardarraíl, adiós a la trasera de la caravana).

Desde luego, más fácil y seguro hacerlo a mano (o a mover...).
No hay guardarrail...

juan lagi
12/02/2017, 17:52
Mañana, voy a usar el carro, pondré fotos de como entro y como salgo, y después me comentáis, veréis como no sobra tanto sitio como parece...

Optimo
12/02/2017, 18:00
No tienes algo para simular la anchura? Algún regle de madera o tabloncillo.Se trataria de hacer un marco con las medidas de la CV,atados con gomas o bridas.

Optimo
12/02/2017, 18:02
Con dos planchas de cartón te valdria,de estos que están en los palets y cualquier súper tiene.

AntonioB
16/02/2017, 14:45
162770:scratch::scratch::scratch:

Vil
16/02/2017, 15:40
Parece que si va justo el asunto!!!!! Muchas gracias Antonio B. :occasion5:

Ya os iré contando.

Toxic
16/02/2017, 19:13
Se ha tenido en cuenta la distancia entre los ejes y el punto de giro del enganche ???

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

AntonioB
17/02/2017, 11:33
Toxic, las medidas son reales, con todos los datos enviados por privado....jeje
Puse la imagen y listo sorry, por por privado ya hable con el.
EL conjunto esta con todos los datos reales y necesarios y la calle un poco con cartografía y un poco con medidas dadas.....

Saludos

enelcamino
05/09/2017, 01:48
¿Cómo fue el resultado? ¿Entró?

er manue
05/09/2017, 02:50
Yo tambien me come la curiosidad

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk