Iniciar sesión

Ver la versión completa : ..aviso navegantes... clonación de tarjetas...

rocinante
11/02/2017, 00:33
en este último viaje, nos vinimos de Almería con la tarjeta clonada..

el jueves nos llamaron del banco, para saber si estábamos en Houston ... mas que nada para asegurarse de que NO estabamos alli, ya que el mismo dia habiamos comprado en Alcala...

habian bloqueado 6 cargos en nuestra cuenta... manda huevos !!! una farmacia, una frutería, un hotel, una heladería....

sospechamos de nuestro paso por la AP7... porque al salir, pasamos la tarjeta dos veces por la taquilla automática, y no funciono ..y en la taquilla de al lado, el trabajador que estaba...nos hizo señas de que diéramos marcha atrás y pasasemos por su taquilla...

realmente curioso... quizás lo lógico hubiese sido que saliese de la cabina y mirar que pasaba...

además desde ese dia todas las compras pagadas con la tarjeta fueron en establecimientos conocidos y de máxima confianza....

...asi que NO PERDAMOS DE VISTA NUESTRA TARJETA EN NINGUN MOMENTO... ESO ES ALGO SABIDO... pero ..te la pueden colar en cualquier sitio...

nos hemos puesto en contacto con la concesionaria de la AP7... al menos para que revisen si hay algo raro....

ivaeva
11/02/2017, 00:35
Jolín pues vaya tela....no se puede uno fiar de nada....gracias X avisar! !!

soao
11/02/2017, 00:38
Gracias por el aviso. Espero que te devuelvan todo.

sonríe, es gratis.😃

rocinante
11/02/2017, 00:44
en principio no nos han cargado nada... segun la Caja, es un problema de los establecimientos que aceptaron una tarjeta sin eL PIN.... esperaremos

serranido
11/02/2017, 00:45
Y tanto no me fío ni de los cajeros donde también ya se ha dado el caso de colocar dispositivos para la copia, así que los miro bien.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Joe Pete
11/02/2017, 00:52
Raro raro en una autopista. Mes mas fácil en restaurantes. En mi empresa somos muchos los que viajamos, por todo el mundo, y es habitual escuchar a un compañero que le han clonado una tarjeta. En cualquier país.
Yo me he acostumbrado a no dar la tarjeta a nadie cuando voy a pagar. A veces es un poco violento... pero, es lo que hay. Yo pongo la tarjeta en el datafono

Minimilk850
11/02/2017, 02:02
Hola muy buenas decirte que me paso el mismo caso,me llamaron del banco porque había una compra el mismo día en Barcelona luego en New York y otra vez en Barcelona el mismo día por lo que el banco tiene un sistema que salta una alarma cuando hay movimientos raros,intentaron pagar un hotel en New York con un clon de mi tarjeta pero por suerte no lo llegaron a cargar.Yo también sospecho que fue en la Ap7 fue el único momento que utilice la tarjeta en otro establecimiento no habitual y pase por el manual y el chico me paso la tarjeta.Espero que pongan remedio y pillen a esta gentuza aunque muy difícil lo veo!!saludos y cuidado compañeros...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

mallaná
11/02/2017, 02:03
Gracias por el aviso!!?? Habrá que poner más cuidado si cabe.
Y me alegro de que no hayáis tenido que lamentar nada.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

RMartin
11/02/2017, 02:22
Pues nada, a llevar cash en la AP7 :futbol:

Minimilk850
11/02/2017, 02:44
Pues nada, a llevar cash en la AP7 :futbol:
Si pagar puedes con tarjeta por el carril de tarjeta,el problema es cuando pasas por el manual y le pagas con tarjeta al chico de la caseta.

promanito
11/02/2017, 04:35
Que h de p

cormoran
11/02/2017, 09:44
Para las ap mejor el vía T, las tarjetas que están por cierto intentando que sean cada vez mas usuales, casi obligatorias, son muy golosas de clonarme desde hace tiempo

Marchesa
11/02/2017, 14:21
Pero una pregunta que parte de la Ap7 está pasando eso

Minimilk850
11/02/2017, 14:22
Zona Barcelona me ha pasado a mi

Chiflo
11/02/2017, 14:38
Mira a ver si a sido en Alcalá .... a mí me la clonaron y sospecho que fue en la caixa de mi barrio, mis cargos estaban echos en Escocia , y en alquiler de coches , billetes de autobús...... 980€ del ala que me levantaron de la cuenta , fui a denunciar y con la denuncia al banco para que me devolvieran el dinero , que no fue al instante, tardaron más de dos semanas en devolvérmelo , y eso que bloquee la tarjeta desde casa ya que tengo avisos de gastos de más de 50€ ahora lo tengo desde 1€ y me saltaron los avisos en el móvil, a sí que , ni negocios de confianza, ni bancos ni na, en cualquier lado lo pueden hacer

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oxi
11/02/2017, 15:51

el jueves nos llamaron del banco, para saber si estábamos en Houston ... mas que nada para asegurarse de que NO estabamos alli, ya que el mismo dia habiamos comprado en Alcala...

habian bloqueado 6 cargos en nuestra cuenta... manda huevos !!! una farmacia, una frutería, un hotel, una heladería....
( ... )

Houston, tenemos un problema...
"Houston, we have a problem" ... Jack Swigert, Apollo 13

https://www.youtube.com/watch?v=Y_rkXC9HH9k

...

Apolo 13: https://es.wikipedia.org/wiki/Apolo_13

Me sucedió lo mismo hace unos años ( lo de la tarjeta, no lo de Apolo 13). ¡Habían comprado billetes de avión por internet!

Aunolose
11/02/2017, 16:09

sospechamos de nuestro paso por la AP7... porque al salir, pasamos la tarjeta dos veces por la taquilla automática, y no funciono ..y en la taquilla de al lado, el trabajador que estaba...nos hizo señas de que diéramos marcha atrás y pasasemos por su taquilla...

realmente curioso... quizás lo lógico hubiese sido que saliese de la cabina y mirar que pasaba...

además desde ese dia todas las compras pagadas con la tarjeta fueron en establecimientos conocidos y de máxima confianza....

...asi que NO PERDAMOS DE VISTA NUESTRA TARJETA EN NINGUN MOMENTO... ESO ES ALGO SABIDO... pero ..te la pueden colar en cualquier sitio...

nos hemos puesto en contacto con la concesionaria de la AP7... al menos para que revisen si hay algo raro....

Es interesante que lo pongas, por que luego mucha gente se sorprende de que le pidan el DNI para comprobar que quién está comprando es realmente el titular de la tarjeta. Ahora con el pin no lo piden, pero no estoy seguro de si es un paso adelante.

Raro raro en una autopista. Mes mas fácil en restaurantes. En mi empresa somos muchos los que viajamos, por todo el mundo, y es habitual escuchar a un compañero que le han clonado una tarjeta. En cualquier país.
Yo me he acostumbrado a no dar la tarjeta a nadie cuando voy a pagar. A veces es un poco violento... pero, es lo que hay. Yo pongo la tarjeta en el datafono

Me pasa lo mismo, o me traen el datáfono a la mesa, o me acerco yo dónde esté, no me importa levantarme y por eso en ocasiones les resulta violento, pues a veces el datáfono está detrás de la barra, tras un montón de papeles, vasos, platos..., no me importa ver ese "desastre", prefiero no perder de vista la tarjeta.

ocatina
11/02/2017, 16:29
Gracias por el aviso.

Javi Jbag
11/02/2017, 20:26
Yo precisamente en las autopistas uso el via-t que total son 18 euros al año más lo que gastes.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

mercè67
11/02/2017, 22:00
Manolo, en Bip&Drive tienen de oferta el terminal por 7€! Vale mucho la pena, sirve también para Francia y Portugal. Besos!!!

cormoran
12/02/2017, 09:26
Manolo, en Bip&Drive tienen de oferta el terminal por 7€! Vale mucho la pena, sirve también para Francia y Portugal. Besos!!!

Al parecer ya sirve para toda Europa

Joe Pete
12/02/2017, 11:41
Pues viendo lo que comentáis, es posible que dé de baja el via T y me pille un bip&drive....

Oxi
12/02/2017, 12:14
El telepeaje...

En Francia, eso (y la robotización) permitió suprimir en muy pocos años cerca de dos mil empleos. Un gran progreso efectivamente.

Arguyendo que el automobilista ha ganado treinta segundos en el peaje... Y las tarifas no han disminuido, al contrario. ¿Y quieren saber cómo lo llamaron? Liberté: Libertad... Genios del marketing.

Y hoy te encuentras generalmente con puestos de peaje completamente desiertos, sin presencia humana; solamente equipados de autómatas...

Javi Jbag
12/02/2017, 12:14
El Bip&drive son 18 Euros anuales más las autopistas que cojas.
7 Euros cuesta ahora con la oferta de San Valentín pero cada aparato nuevo si no eres cliente son 18 a no ser que cojas una oferta, yo como la del Black Friday y pago 14,52 al año.

Salu2 desde Lleida

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

rocinante
12/02/2017, 19:08
eso significa que tienes que comprar un aparatatito por vehiculo??

mirare en la página...

gracias Merce y Javi...

las verdad si son 7 o 14 euros...y vale para siempre, pues no esta mal... pero si son 18 euros por año, + lo que gastes... pues ya es una cifra a tener en cuenta... sobre todo porque no lo uso mucho...

VOLUSIA
12/02/2017, 20:46
Manuel, este tema del VIAT, y se tocó en otro hilo..........extensamente.

Te comento, que pregunte en SOLRED.................yo tengo varios, totalmente gratuitos y los puedo cambiar de vehículos.

En una ocasión, a un operario, le quitaron el suyo en un cliente.........y enseguida llamas y con el numero de serie le dan de baja....................

Saludos.....

https://www.repsol.com/imagenes/es_es/solred%20via%20t_tcm7-596549.jpg

Carlos
12/02/2017, 21:20
Es interesante que lo pongas, por que luego mucha gente se sorprende de que le pidan el DNI para comprobar que quién está comprando es realmente el titular de la tarjeta. Ahora con el pin no lo piden, pero no estoy seguro de si es un paso adelante.

Me pasa lo mismo, o me traen el datáfono a la mesa, o me acerco yo dónde esté, no me importa levantarme y por eso en ocasiones les resulta violento, pues a veces el datáfono está detrás de la barra, tras un montón de papeles, vasos, platos..., no me importa ver ese "desastre", prefiero no perder de vista la tarjeta.

El otro dia mi mujer y yo hicimos la prueba.
En un conocida cadena de supermercados, me quedé fuera, le di mi tarjeta y entró a comprar. A la hora de pagar, no es que la cajera le pidiera el DNI, es que le aceptó la tarjeta sin mirarla y ni se fijó que mi mujer no tuviera cara de "Carlos"
Para mi eso es ir un paso hacia atrás.

Optimo
12/02/2017, 21:35
En esos temas,hasta los bancos no son de fiar.Vaya,lo que he dicho,jejeje.Hace un monton de años me reclamaban una compra realizada en Alicante con mi tarjeta.Que cosas,yo no tenia tarjeta.Fui a reclamar al banco,y en efecto,habia un cargo por un televisor y algo mas si no recuerdo mal.Les pedí el contrato de la tarjeta y con cara de bobos me decian que no habia.¿Entonces como he comprado con la tarjeta,si no hay ni contrato? No supieron responderme,pero cada cierto tiempo me reclamaban el importe.Yo les contestaba lo mismo,que el dia que me enseñen el contrato,ya lo arreglaremos con los abogados.Estoy hablando de mas de veinticinco años y a fecha de hoy no se nada.

VOLUSIA
13/02/2017, 00:34
El otro dia mi mujer y yo hicimos la prueba.
En un conocida cadena de supermercados, me quedé fuera, le di mi tarjeta y entró a comprar. A la hora de pagar, no es que la cajera le pidiera el DNI, es que le aceptó la tarjeta sin mirarla y ni se fijó que mi mujer no tuviera cara de "Carlos"
Para mi eso es ir un paso hacia atrás.

Pero la tarjeta es de pin o de firma....................

Saludos.

Carlos
13/02/2017, 11:00
Pero la tarjeta es de pin o de firma....................

Saludos.
Es de pin (chip) y como todas las últimas "contactless", una bomba de relojería si la pierdes hasta que te des cuenta.

Aunolose
13/02/2017, 18:16
Es de pin (chip) y como todas las últimas "contactless", una bomba de relojería si la pierdes hasta que te des cuenta.

Sobre todo si se van haciendo compras de menos de 20 euros, que no necesitan el pin...

Carlos
13/02/2017, 18:26
Sobre todo si se van haciendo compras de menos de 20 euros, que no necesitan el pin...
Si ese banco no tiene un límite diario por uso sin pin, imagínate...

joanantoni
13/02/2017, 18:58
A mi si pago con la tarjeta más de 20 €, al segundo de haber hecho el cargo me envían un sms. avisándome de ese cargo. Me enteraría de cualquier movimiento al segundo. En caso de robo, la entidad bancaria me devuelve las cantidades sustraidas. Supongo que vosotros estaréis igual.

Aunolose
13/02/2017, 20:21
A mi si pago con la tarjeta más de 20 €, al segundo de haber hecho el cargo me envían un sms. avisándome de ese cargo. Me enteraría de cualquier movimiento al segundo. En caso de robo, la entidad bancaria me devuelve las cantidades sustraidas. Supongo que vosotros estaréis igual.

También tengo eso, da igual el cargo, me llega un SMS, pero no siempre estoy atento. Y menos mal que he puesto las notificaciones de los guasas diferentes a las de los SMS, por que a los guasas según dónde esté, no les hago ni caso...

joanantoni
13/02/2017, 20:37
Je, je. Pero eso ya es culpa tuya, Aunolose. Yo como soy igual que tú, a los avisos de SMS les he puesto el sonido de un rebuzno de burro a lo bestia. Imposible no darme cuenta. Y si no, alguno de los que hay cerca me avisa con las risas que produce. En el Mercadona y en el Carrefour soy famoso con lo del rebuzno.

Aunolose
13/02/2017, 21:57
Yo me puedo enterar o no de que han hecho una compra sin mi permiso, pero el que acepta la tarjeta sin fijarse en que soy yo es el responsable directo y quien finalmente tendría que hacerse cargo.

joanantoni
13/02/2017, 22:06
Yo me puedo enterar o no de que han hecho una compra sin mi permiso, pero el que acepta la tarjeta sin fijarse en que soy yo es el responsable directo y quien finalmente tendría que hacerse cargo.

Eso si. Que hay alguno que no actúa responsablemente.

BRAVOMTJ
17/02/2017, 02:23
Buenas noches. Me acabo de enterar que tengo la tarjeta clonada y eso que nunca la pierdo la tarjeta de vista al pagar.Los cargos son de un bar de copas que nunca e estado.Y menos a esas horas.