Ver la versión completa : Pregunta Otra de maniobras
juan lagi
11/02/2017, 20:35
162508162509162510
Interesante maniobra de entrada, eh???
sin guarda rail y sin nada donde toque el culo de la caravana, esa va hasta de frente, y de culo no te digo ná.
sin guarda rail y sin nada donde toque el culo de la caravana, esa va hasta de frente, y de culo no te digo ná.
afirmativo... a lo mejor hasta de culo mejor...
serranido
11/02/2017, 21:08
Todo depende por ahí marcha atrás meto una caravana de un tamaño considerable mas fácilmente si la maniobra me coge a la izquierda pero hay que tener bastante práctica pues hay poco margen de error, ahora querer entrar de frente sería más complicado por no decir que no entraría como no sea una caravana muy pequeña. Te puedo dar un truco para saber exactamente por donde tendría que ir la caravana.Mete la caravana a mano con la lanza hacia afuera, enganchas y marcas la rodadura con tempera ( para poder quitarlo de la carretera fácil ) Te tendrán que ir echando una mano por si deja de marcar ya así sabes por donde ha de ir la caravana ya solo te quedaría practicar, a ser posible maniobra por la izquierda mucho mas fácil.
Citroen c-crosser Sun roller 350L
Hola Juan, yo metería la caravana de cara y subiría la cuesta de tu parcela hasta arriba. De momento no trabaja nada el embrague, luego dejarla caer (te pilla la maniobra de izquierdas, mejor) y subir el poco desnivel que tienes donde estaba el otro día el carro. Siempre podrás enderezar el conjunto hacia adelante porque tienes sitio y luego para salir, enganchar y ya esta.
No todo el mundo tiene ni la ventaja de tenerla en una parcela así, ni la fácil maniobra que tienes.
Yo acondicionaría un poco el suelo para no estar tan en contacto con la tierra y si pudiera dejarlo lo más llano posible.
Creo que solo te faltaría practicar la marcha atrás y eso para ti es pan comido. Recuerda cuando lo hagas de levantar el estabilizador si lo lleva.
AntonioOC
11/02/2017, 21:20
No le veo complicación alguna.... si que la puerta para justa, no se lo que medirá pero la calle esta de coña
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
juan lagi
11/02/2017, 21:38
Tu as visto el desnivel desde la calle hasta la casa??? la tengo que dejar arriba de todo...
Con un carro de unos tres metros, tengo que pegar el coche a la izquierda de todo y el carro entraba a unos cinco centímetros de la puerta, con la caravana no se puede entrar de frente y de culo...cuesta arriba??? Para mi imposible.
Desengancho meto el coche,pongo a mano la caravana derecha haciéndola girar sobre si misma, engancho y parrriba!!!
esa entrada es parecida a la mia y mi coche con esa caravana ( cuando la tenia entraba de frente sin problemas) y mi coche es largo
en total coche , 4 ´70 mas caravana 5´40 te da 10´10 metros
juan lagi
11/02/2017, 21:42
afirmativo... a lo mejor hasta de culo mejor...
Vuelvo a repetir, en los 25 metros desde el portal a la casa hay un desnivel de más de 2 metros, como voy a subir por ahí marcha atrás???
juan lagi
11/02/2017, 21:43
Por cierto... En las hierbas de la izquierda, hay una caída de 5 metros,no se puede andar jugando...
juan lagi
11/02/2017, 21:46
esa entrada es parecida a la mia y mi coche con esa caravana ( cuando la tenia entraba de frente sin problemas) y mi coche es largo
en total coche , 4 ´70 mas caravana 5´40 te da 10´10 metros
El portal tiene 2,30 la caravana 2,08 y de larga con lanza 5,20 más 4,27 del coche, y no puedo meter el morro hacia ningún sitio por que las puertas abren hacia dentro...
juan lagi
11/02/2017, 21:49
La pendiente también dificulta la maniobra, por que tengo que coger algo de impulso, si intento arrancar en una cuesta del 15% seguro que no me muevo del sitio, no se si el ESP del coche ayuda o no...
juan lagi
11/02/2017, 21:51
Viendo la foto detenidamente e visto al fondo el camión con pluma del vecino...interesante, no??? Jejeje.
Pregunta: ¿no puedes cambiar las 2 puertas, y poner una sola más ancha, con una puerta pequeña incluida?
P. ej.:
http://static.wixstatic.com/media/775e61_c55c5b06c204285f4c78e3fce6e38723.jpg_srz_2560_1920_85_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz
la solución quien mejor lo ves eres tu,
quizas para entrar tengas que embocar el coche , soltar la caravana , colocarla a mano y vover a enganchar,
y paaaaaa dentro ,
y salir no veo naaaaa del interior.
saludos desde Madrid
viendo la entrada que tienes , a lo mejor la solución para entrar es ,
correr la puerta hacia dentro del terreno un metro, mas o menos
...
Un cabrestante, manual o eléctrico, en la parte más alta de la subida (No son caros).
Tiras el cable hasta enganchar tu caravana.
No es muy pesada me parece ¿No?
162516
Este tiene una capacidad máxima de 2500 kg.
El portal tiene 2,30 la caravana 2,08 y de larga con lanza 5,20 más 4,27 del coche, y no puedo meter el morro hacia ningún sitio por que las puertas abren hacia dentro...
Para que veas que ni con las fotos se puede tener una precisión muy exacta. He supuesto más de 2´30m a esa puerta, que es la anchura de una caravana normal .
Lo mejor es probar uno mismo, desde luego que favorece el no tener un quitamiedos en la izquierda de la calle. Si fuera así, de cara imposible.
serranido
11/02/2017, 22:44
Vuelvo a repetir, en los 25 metros desde el portal a la casa hay un desnivel de más de 2 metros, como voy a subir por ahí marcha atrás???
Juan poder se puede pero como he comentado porque yo si me he dado cuenta del desnivel hay que estar suelto en el tema pues no es solo la maniobra de entrada está la cuesta donde hay que ir acelerando y controlando la caravana. Yo entradas así hice muchas en su día con el trailer pues de frente perdía tracción y no subía ( jodida obra jejeje). Por otro lado no sé si podrías tener opción de entrar de culo y poder girar dentro.
juan lagi
11/02/2017, 22:47
Hola Juan, yo metería la caravana de cara y subiría la cuesta de tu parcela hasta arriba. De momento no trabaja nada el embrague, luego dejarla caer (te pilla la maniobra de izquierdas, mejor) y subir el poco desnivel que tienes donde estaba el otro día el carro. Siempre podrás enderezar el conjunto hacia adelante porque tienes sitio y luego para salir, enganchar y ya esta.
No todo el mundo tiene ni la ventaja de tenerla en una parcela así, ni la fácil maniobra que tienes.
Yo acondicionaría un poco el suelo para no estar tan en contacto con la tierra y si pudiera dejarlo lo más llano posible.
Creo que solo te faltaría practicar la marcha atrás y eso para ti es pan comido. Recuerda cuando lo hagas de levantar el estabilizador si lo lleva.
Es que la caravana me es más fácil subir hasta arriba de todo, que está llano, soltar y girandola a mano y empujando un poco, ya está colocada en la finca y preparada para engancha y llegar abajo con el conjunto recto cuando quiera salir. Si la meto donde tenía el carro, no tengo metros para llegar a la puerta con la caravana recta...
juan lagi
11/02/2017, 22:51
No le veo complicación alguna.... si que la puerta para justa, no se lo que medirá pero la calle esta de coña
Pero si la calle tendrá 4 metros como muchísimo...
Aunque si hay que reconocer que tengo un par de puntos a favor... El primero es que casi no pasa nadie por aquí, y el segundo es que no tengo vergüenza, así que si viene alguien que se espere, jejeje.
Tonimunoz
11/02/2017, 23:05
Quedando tan solo 11 cms de margen por cada lado, veo muy difícil entrar de culo si no tienes mucha práctica.
O bien tiras de mover o como han mencionado anteriormente, un cabrestante eléctrico preparado en la misma puerta para desenganchar del tractor y en un instante estas retirando la CV de la vía pública
juan lagi
11/02/2017, 23:18
Pregunta: ¿no puedes cambiar las 2 puertas, y poner una sola más ancha, con una puerta pequeña incluida?
P. ej.:
http://static.wixstatic.com/media/775e61_c55c5b06c204285f4c78e3fce6e38723.jpg_srz_2560_1920_85_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz
Pues eso no se puede hacer, por que por la parte de dentro solo esta llano lo justo para que las puertas abran, si hago una sola puerta daría en la subida encuanto estuviese a mitad del recorrido de apertura...y corredera tampoco, por que por la parte interior del muro la tierra llega a media altura del muro..., tengo muchas cosas que hacer en la finca para dejarla en condiciones y bonita, solo hace tres años que vivimos en la casa y estoy arreglando cosas por orden de prioridades funcionales, y el muro y el portal están al final de la lista... Pero cuando le pueda meter mano al portal, lo haré de corredera motorizado y eliminare la puerta pequeña que hira integrada en la hoja corredera, con lo que ganaré algo más de un metro de ancho y si me permitirá abrirme lo suficiente para entrar con la caravana desenganchada...
juan lagi
11/02/2017, 23:22
Quedando tan solo 11 cms de margen por cada lado, veo muy difícil entrar de culo si no tienes mucha práctica.
O bien tiras de mover o como han mencionado anteriormente, un cabrestante eléctrico preparado en la misma puerta para desenganchar del tractor y en un instante estas retirando la CV de la vía pública
Sí para retirar la cv de la vía pública lo hago igualmente en un instante sin cabestrante, solo es desenganchar girarla a mano y enganchar de nuevo y para dentro, ni siquiera hay que enchufar luces, solo enganchar, yo le calculo que entre desenganchar, meter el coche,girar la caravana y volver a enganchar...literalmente en dos minutos me debería sobrar tiempo...
juan lagi
11/02/2017, 23:29
la solución quien mejor lo ves eres tu,
quizas para entrar tengas que embocar el coche , soltar la caravana , colocarla a mano y vover a enganchar,
y paaaaaa dentro ,
y salir no veo naaaaa del interior.
saludos desde Madrid
La salida, si que intentaré hacerla enganchado, por que llevando el conjunto recto hasta el borde de la carretera y un par de pequeñas maniobras, debería girar bien. Lo sé por qué con el remolque de carga lo hago así y me sobra bastante sitio sin aprovechar el ancho de la carretera a tope. Con la caravana tendré que ir hasta el borde de la carretera...pero debería salir bien....lo complicado es entrar sin desenganchar, alomejor alguien con mucha práctica lo podría hacer, pero yo no me veo haciéndolo sin rozar la caravana, prefiero currar un poco y enderezar la caravana a mano y volver a enganchar...
...
Un cabrestante, manual o eléctrico, en la parte más alta de la subida (No son caros).
Tiras el cable hasta enganchar tu caravana.
No es muy pesada me parece ¿No?
162523
Este tiene una capacidad máxima de 2500 kg.
El que te señalo se encuentra por unos 50 euros. Uno eléctrico por 100 € más o menos...
Tonimunoz
11/02/2017, 23:34
Sí para retirar la cv de la vía pública lo hago igualmente en un instante sin cabestrante, solo es desenganchar girarla a mano y enganchar de nuevo y para dentro, ni siquiera hay que enchufar luces, solo enganchar, yo le calculo que entre desenganchar, meter el coche,girar la caravana y volver a enganchar...literalmente en dos minutos me debería sobrar tiempo...
Pues no te compliques,haces bien con esa maniobra
Si tu CV es de un solo eje, no debe costar mucho esfuerzo girarla 90° sobre propio eje
Pues eso no se puede hacer, por que por la parte de dentro solo esta llano lo justo para que las puertas abran, si hago una sola puerta daría en la subida encuanto estuviese a mitad del recorrido de apertura...y corredera tampoco, por que por la parte interior del muro la tierra llega a media altura del muro..., tengo muchas cosas que hacer en la finca para dejarla en condiciones y bonita, solo hace tres años que vivimos en la casa y estoy arreglando cosas por orden de prioridades funcionales, y el muro y el portal están al final de la lista... Pero cuando le pueda meter mano al portal, lo haré de corredera motorizado y eliminare la puerta pequeña que hira integrada en la hoja corredera, con lo que ganaré algo más de un metro de ancho y si me permitirá abrirme lo suficiente para entrar con la caravana desenganchada...
Ya me imaginaba que lo habrías considerado.
¿Tienes mover en la caravana?
Juan. Tu CV hay lo mejor es que la metas de canto.....Entra seguro....Ja,ja,ja....
Enga coño!!!! Si te duelen las pelotas de llevar remolques,,,,,hay la metes tu con la gorra....!!
enviado por sms desde mi nokia 3310.
Juan. Tu CV hay lo mejor es que la metas de canto.....Entra seguro....Ja,ja,ja....
Enga coño!!!! Si te duelen las pelotas de llevar remolques,,,,,hay la metes tu con la gorra....!!
Eso mismo le iba a decir yo,jajaja.Con esa calle,esa puerta y ese espacio para aparcar la cv,yo aterrizo el transbordador espacial Discovery.
Venga,que no se diga y si hace falta pones neumaticos viejos en la puerta,como en los barcos,para no rayar la puerta,jejeje
juan lagi
12/02/2017, 02:02
Pues no te compliques,haces bien con esa maniobra
Si tu CV es de un solo eje, no debe costar mucho esfuerzo girarla 90° sobre propio eje
Que va...se gira 90 grados fácilmente...es una esterel plegable de 600 kg.
juan lagi
12/02/2017, 02:05
Si, Pero los remolques los llevo siempre pálante por autopista... No tengo que meterlos en la miiiieeeerda de finca esa, jejeje.
Ves el barco de arriba a la izquierda en la foto??? Ese con el remolque mide 6,5 metros más el coche, y lo meto del tirón, pero por que no es tan ancho como la caravana y pasa raspando las puertas...al tener que entrar en remolque algo cruzado, por eso se que la caravana como no entre perfectamente recta roza en las puertas, siempre me que da la opción de pintar la caravana del verde de las puertas y así aunque roce no se queda marcada, jejeje...
Prueba un domingo a las tres de la tarde que no pasa ni dios y veras como es facil.
juan lagi
12/02/2017, 02:55
El que te señalo se encuentra por unos 50 euros. Uno eléctrico por 100 € más o menos...
A lo del cabestrante, ya le estaba dando vueltas desde que metí la embarcación...por que la cuestión es a donde fijar el cabestrante, a la bola??? y si se suelta??? Pero hoy cuando lo mencionaste, volví a darle vueltas al tema y me acordé de que tengo un cabezal en el garaje, pregunto... Y si ato el cabestrante a la bola y pongo ese cabezal haciendo como de tope para que no se suelte???
juan lagi
12/02/2017, 03:25
Prueba un domingo a las tres de la tarde que no pasa ni dios y veras como es facil.
El problema es que la caravana la tengo en la costa de Lugo y yo vivo en vigo, ósea en la otra punta de Galicia (300km) y cuando la traiga para vigo ya no hay vuelta atrás, tengo que meterla si o si, no hay opción a hacer pruebas y tampoco puedo elegir el día, por que me tengo que adaptar a los días de descanso que me impone el ayuntamiento y que cada semana es un día diferente, ósea van corriendo hacia atrás...domingo, sábado, viernes, jueves ect.
Así que la voy a traer el 15 de marzo miércoles, e intentaré llegar a casa con luz de día, de día es más fácil maniobrar...
juan lagi
12/02/2017, 03:39
Eso mismo le iba a decir yo,jajaja.Con esa calle,esa puerta y ese espacio para aparcar la cv,yo aterrizo el transbordador espacial Discovery.
Venga,que no se diga y si hace falta pones neumaticos viejos en la puerta,como en los barcos,para no rayar la puerta,jejeje
Tengo las defensas de la lancha que además son regulables en dureza, según les metas o les saques aire.
Pero lo más fácil va a ser que la meta mi mujer empujandola cuesta arriba, de algo tiene que servir tener una esposa de Bilbao, no??? ( no es coña) se llama Chus,tiene vasco hasta el nombre jejeje...
Hace año y medio que le robe el gato de su coche y aun no lo a echado de menos, seguro que cuando pincha, con una mano levanta el coche y con la otra pone la rueda... Yo por si acaso no pregunto...
Seguro que cuando llegue el momento de entrar la caravana, lo harás a la primera y sin mover.
Ánimo, que tú puedes.
¿En la zona verde de la izquierda de la foto puedes pisar con el coche y que aguante el giro de apertura?. Si así fuera yo apostaría a que con cuidado entra de frente. Y bueno, no tengo experiencia maniobrando ni enganchando, pero como ando con el mismo problema.... tú parece que tiene más ancho de giro pero menos luz de la puerta.... en todos caso da respeto, sí.!
Panda4x4
12/02/2017, 15:43
Aupa Juan!
Eso esta chupao,hombre,abres la puerta y parriba!
Yo tambien soy del botxo ;)
Y sino,churrascada y entre tres o cuatro la subimos a pulso :)
serranido
12/02/2017, 16:24
Jozu con tanto vasco a que os mando a un lepero y veréis como en 1 minuto sube la caravana te prepara la finca y le da tiempo para fumarse un cigarrito jajajajajaja
juan lagi
12/02/2017, 18:43
162538
El ancho de la calle, exactamente lo que mide el coche 4,30 metros
juan lagi
12/02/2017, 18:45
162539 El interior, la caravana tiene que quedar donde están esas maderas. Se nota que estamos de obras, no??? Jejeje
Lo peor va a ser esquivar al perro.que no tiene pinta de querer moverse..
Lo más seguro ,es que tengas que dar toda la vuelta y meterla por detrás del perro.
juan lagi
12/02/2017, 19:04
Lo peor va a ser esquivar al perro.que no tiene pinta de querer moverse..
Lo más seguro ,es que tengas que dar toda la vuelta y meterla por detrás del perro.
Ese es solo uno de los tres que tenemos, pero ya saben que cuando subo con el coche ya se pueden apartar por que no paro, sobre todo en invierno y con el carro cargado, que con las hojas de los árboles si paro en la cuesta pierdo toda la tracción...
Si, ya lo se...soy un vago por no retirar las hojas, pero el día de descanso siempre tengo algo que hacer, jejeje...
juan lagi
12/02/2017, 19:07
¿En la zona verde de la izquierda de la foto puedes pisar con el coche y que aguante el giro de apertura?. Si así fuera yo apostaría a que con cuidado entra de frente. Y bueno, no tengo experiencia maniobrando ni enganchando, pero como ando con el mismo problema.... tú parece que tiene más ancho de giro pero menos luz de la puerta.... en todos caso da respeto, sí.!
Podría meterme en las hierbas pero solo un poco, unos 20 centímetros, ahí hay un desnivel de 5 metros...
No tienes algo para simular la anchura? Algún regle de madera o tabloncillo.Se trataria de hacer un marco con las medidas de la CV,atados con gomas o bridas.
Esto lo te puesto en el otro hilo.
O con dos cartones ,así simulas el perímetro de la caravana.
juan lagi
12/02/2017, 19:17
Aupa Juan!
Eso esta chupao,hombre,abres la puerta y parriba!
Yo tambien soy del botxo ;)
Y sino,churrascada y entre tres o cuatro la subimos a pulso :)
Lo de la churrascada esta echo, jejeje.encuanto venga el buen tiempo los que sean de la zona y se animen estáis invitados...
juan lagi
12/02/2017, 19:19
No tienes algo para simular la anchura? Algún regle de madera o tabloncillo.Se trataria de hacer un marco con las medidas de la CV,atados con gomas o bridas.
Esto lo te puesto en el otro hilo.
Y que es lo que consigo con eso??? No lo entiendo...
juan lagi
12/02/2017, 19:22
162542
Y tenemos a mi hijo de cheff, titulado en la prestigiosa escuela de cocina harina blanca... (un pastón que no veas, jejeje)
juan lagi
12/02/2017, 19:28
Jozu con tanto vasco a que os mando a un lepero y veréis como en 1 minuto sube la caravana te prepara la finca y le da tiempo para fumarse un cigarrito jajajajajaja
Oye, lo de la caravana no, pero si me prepara la finca le compro un cartón de tabaco para que se los fume todos al acabar y lo invito a una mariscada... (pero de las buenas, unos centollos cogidos por mi en la ria de vigo, por que hago pesca submarina...soy polifacético, apartir de ahora podéis llamarme macgiver, jejeje)
Y que es lo que consigo con eso??? No lo entiendo...
Simular la anchura y largaria de la caravana con el remolque.Así sabes si la entras bien y practicas un rato.
juan lagi
12/02/2017, 19:43
Simular la anchura y largaria de la caravana con el remolque.Así sabes si la entras bien y practicas un rato.
Me acabas de dar una buena idea, si hago ese marco y lo fijo al remolque que uso para la leña...creo que lograría una simulación bastante aproximada, aunque el carro tiene menos lanza y el eje esta mucho más cerca del coche que en la caravana...
Eso es cierto,los angulos van a variar un poco al girar,por lo de la lanza,pero si eres capaz de meter el remolque pequeño con el "simulador" ,la caravana será mas facil.Asi te haces una idea de las dimensiones ,el camino,etc
juan lagi
12/02/2017, 20:48
Eso es cierto,los angulos van a variar un poco al girar,por lo de la lanza,pero si eres capaz de meter el remolque pequeño con el "simulador" ,la caravana será mas facil.Asi te haces una idea de las dimensiones ,el camino,etc
162549
Creo que no va a ser lo mismo...
serranido
12/02/2017, 20:55
No será ni parecido pues el giro te lo da tanto el largo de lanza como la posición del eje.
juan lagi
12/02/2017, 21:19
No será ni parecido pues el giro te lo da tanto el largo de lanza como la posición del eje.
Pues con esa mierdecilla de carro, de cara entro justo...
serranido
12/02/2017, 21:20
Pues con esa mierdecilla de carro, de cara entro justo...
En mi primer mensaje te dije de cara como que no entraba, te veo haciendo obras en la puerta en no mucho tiempo jajajajaja
Solo era por dar una idea.Te veo haciendo de paleta.
Que no es lo mismo que paleto[emoji12]
sonríe, es gratis.😃
Joe Pete
12/02/2017, 23:04
Yo creo que de lo mejor es marcha atras.
Primero, porque atacas la puerta con la caravana y si has de hacer correcciones tienes el coche fuera.
Segundo, para arriba puedes perder traccion y quedarte a medias, y eso, el quedarse a medias es lo peor... marcha atras consigues traccion sin problemas.
A este paso....... ni entrará la caravana. Yo tengo el mismo problema, pero con la calle mas estrecha y detras un muro, con lo que si me abro al girar destrozó la trasera. Es MUY fácil, paras al llegar el coche frente al portal ( si paras con la caravana enfrente no te queda sitio para meter el coche ) desenganchas, metes el coche, tiras la caravana hasta que la rueda quede en la línea del portal, giras hacia la entrada y a enganchar. La caravana en llano se mueve muy bien y está es una maniobra fácil y rápida. IMPORTANTE parece que hay algo de pendiente hacia el barranco del otro lado de la vía, yo pondría un caldo ( mejor una madera de 1 metro de largo ) detrás de la rueda lado derecho y así obliga a gitar la rueda izq. y a la vez no te la deja caer hacia atrás, ya que hacia atrás normalmente no funciona el freno de la caravana. Esto hago yo en otra maniobra para meterla en el garaje.
Hola: ya que hacia atrás normalmente no funciona el freno de la caravana. Si los frenos están adecuadamente ajustados, la caravana debe de frenar hacia atrás tan bien como hacia adelante. Otra cosa es que cuando la frenas, la caravana se moverá hacia atrás unos 25 cm. hasta que las zapatas actúen. Saludos.
Lo mejor https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-trailer-assist
https://www.youtube.com/watch?v=xlP-w463c08
ebamperocampista
13/02/2017, 00:47
Xose yo llevo pensando en esa misma maniobra desde q se abrió el hilo. Es la única q te garantiza no fallar ni un milímetro. Primero el coche después cuadrar a mano la caravana y ala para adentro!!!!
Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk
Oye, lo de la caravana no, pero si me prepara la finca le compro un cartón de tabaco para que se los fume todos al acabar y lo invito a una mariscada... (pero de las buenas, unos centollos cogidos por mi en la ria de vigo, por que hago pesca submarina...soy polifacético, apartir de ahora podéis llamarme macgiver, jejeje)
Yo ,mejor que MC guiver .Prefiero llamarte......
Cuando pase cerca de tu casa ,para que me invites a centollos.....Ja,ja,ja
Me acabas de dar una buena idea, si hago ese marco y lo fijo al remolque que uso para la leña...creo que lograría una simulación bastante aproximada, aunque el carro tiene menos lanza y el eje esta mucho más cerca del coche que en la caravana...
Lo malo es que te vean los vecinos ,y piensen que estás tarado.
Mira que llevar los cartones fuera del remolque ,!!!!
Y encima quiere meterlo por la puerta sin romperlos.....!!!!
juan lagi
13/02/2017, 17:48
Paso1,pegarse a la izquierda 162595
Paso 2 hacer el giro abriéndose todo lo posible a la izquierda
162596
Paso 3 entrar y se puede observar el espacio entre el carro y la puerta, con la caravana creo que rozará seguro si no entra bien derecha 162597
AntonioOC
13/02/2017, 18:22
No te puedes arrimaras a la izquierda, recular un poco y luego para adelante? A lo mejor de esa manera ya te entra recto...
juan lagi
13/02/2017, 19:01
Yo ,mejor que MC guiver .Prefiero llamarte......
Cuando pase cerca de tu casa ,para que me invites a centollos.....Ja,ja,ja
Eso está echo!!!
juan lagi
13/02/2017, 19:03
Lo malo es que te vean los vecinos ,y piensen que estás tarado.
Mira que llevar los cartones fuera del remolque ,!!!!
Y encima quiere meterlo por la puerta sin romperlos.....!!!!
Jejeje jejeje, si, aquí son mucho de habladurías, y que estoy tarado seguro que ya lo piensan...como voy a mi bola y no me relaciono demasiado...jejeje.
juan lagi
13/02/2017, 19:05
No te puedes arrimaras a la izquierda, recular un poco y luego para adelante? A lo mejor de esa manera ya te entra recto...
Mira bien la foto 2, tengo la puerta que abre hacia dentro y ya entro con la esquina izquierda del morro del coche raspando la puerta...
juan lagi
13/02/2017, 19:08
Veis lo inclinado que esta el coche??? Ya os hacéis una idea de la cuesta que hay??? subir marcha atrás con un turismo por ahí???
juan lagi
13/02/2017, 19:11
Paso1,pegarse a la izquierda 162595
Paso 2 hacer el giro abriéndose todo lo posible a la izquierda
162596
Paso 3 entrar y se puede observar el espacio entre el carro y la puerta, con la caravana creo que rozará seguro si no entra bien derecha 162597
Aunque fijándome bien, me e dado cuenta al ver el espacio entre carro y puerta que desde dentro del coche viendo por el espejo esa distancia parece mucho menor...
Aunque fijándome bien, me e dado cuenta al ver el espacio entre carro y puerta que desde dentro del coche viendo por el espejo esa distancia parece mucho menor...
Prueba otra cosa, giras como si fueras entrar por la puerta pequeña y te arrimas a ella, giras la direc. a tope y das marcha atrás haciendo " tijera" con la caravana, vuelves a girar hacia la entrada e igual ya entras.
Pienso que tendrías que hacer un cambio de prioridades, y ensanchar la puerta ya. No creo que sea nada complicado, quitar la puerta pequeña y hacer una sola puerta.
No es un gran dineral, y tienes una parcela preciosa para hacerlo.
Lo que te gastes ahí, lo ahorrarás en nervios y en arreglar los golpes de la caravana.
Pienso que tendrías que hacer un cambio de prioridades, y ensanchar la puerta ya. No creo que sea nada complicado, quitar la puerta pequeña y hacer una sola puerta.
No es un gran dineral, y tienes una parcela preciosa para hacerlo.
Lo que te gastes ahí, lo ahorrarás en nervios y en arreglar los golpes de la caravana.
Es la opción más correcta. Si de momento no quieres gastar mucho, desmontar el portal pequeño, sacas la columna intermedia y pasas una hoja del portal a ese lado, para el hueco que te queda en medio le montas una puerta articulando sobre la otra hoja del portal y listo. Facil y barato. Al abrir la puerta pliega sobre una de las hojas del portal y no te molesta por la pendiente del terreno.
juan lagi
13/02/2017, 21:11
pues no esta mal pensado...me gusta la idea,incluso puedo aprovechar la puerta pequeña para ponerla en el medio ...pero para cuando traiga la caravana en marzo,no me va a dar tiempo de modificar el portal,esta primera vez la metere como pueda...
La finca esta muy bien,tiene muchas posibilidades y es mas grande de lo que parace,por que estudiando el plano que en su dia hizo el topografo...resulta que el muro que cierra la finca del lado izquierdo ,esta mal colocado y tengo una tira de terreno del otro lado,de unos 200 metros cuadrados mas...pero hay tantas cosas que arreglar...y tan poco tiempo y dinero...jejeje.
Bueno, pues una cosa después de otra, sin prisa pero sin pausa.
Y sin agobiarte, tranquilamente.
Tienes que disfrutar de lo que tienes.