Ver la versión completa : Bricolaje Comenzando mi proyecto
Buenos días Compañer@s, como alguno puede que sepa, el verano pasado me compre una Moncayo Costa Azul 330 para poder llevar a mi perrita de vacaciones con nosotros.
La caravana me costo 450 euros por lo que necesita un repaso de arriba abajo.
El suelo de la carabana està perfecto y el exterior y moviliario también, pero como imaginareis en el interior de los paneles la madera esta deteriorada.
Quiero desmontar todos los paneles por el interior para hacerle una estructura de madera nueva y ponerle aislante nuevo, así como sellar muy bien todas las juntas y hacer una instalación electrica nueva.
También la quiero pintar por fuera.
Cualquier consejo sobre materiales forma de acerlo o cualquier cosa que creais debo saber, os lo agradeceriamos mucho.
Iré poniendo fotos de todos los pasos.
Jose Luis
13/02/2017, 13:16
Aunque en el subforo de bricolaje tienes todas las respuestas a tus preguntas... antes de que gastes más dinero... ¿tiene TIT (tarjeta de inspección técnica) la caravana?.
Supongo que sera la documentacion como la del coche si es así si tiene
Jose Luis
13/02/2017, 15:15
Si, me refería a TIT, con sus 3 calcos....
162594
Si la tienes, perfecto, entonces si merece la pena trabajar en ella... aunque fácil no va ha ser... pon unas fotos para ver como está ahora, y podamos asesorarte mejor.
Si la tengo, por la noche subo unas fotos a ver que os parece.
Tengo la ventaja de que mi padre es carpintero así que supongo que podra hacer algo
Si la tengo, por la noche subo unas fotos a ver que os parece.
Tengo la ventaja de que mi padre es carpintero así que supongo que podra hacer algo
Supones????
Pobre tu padre...!!!
Hay ya tienes un 70% de la reparación.
enviado por sms desde mi nokia 3310.
latumbadehuma
13/02/2017, 16:20
tu padre carpintero???
yo te llevo ma mia y haces un dos por uno.
tenineod una documentación en regla.. pues adelante.... debe de ser muy satisfactorio.
pastylla
13/02/2017, 17:35
Hola Misael.
Mira la mía se desmontó toda por dentro y se revistió toda con esta xapa de madera.
Le da un aspecto muy nuevo , creo que hay colores diferentes por si quieres innovar.
Es obligatorio poner fotos del proceso.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170213/01629874633fef9e0d8d88843576c53d.jpg
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Hola Misael.
Mira la mía se desmontó toda por dentro y se revistió toda con esta xapa de madera.
Le da un aspecto muy nuevo , creo que hay colores diferentes por si quieres innovar.
Es obligatorio poner fotos del proceso.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170213/01629874633fef9e0d8d88843576c53d.jpg
Muy bonita te quedó.
Octavia lll-Ace 370 dd
Que elegante, impresionante.
Pondré todas las fotos desde el principio hasta el final del proceso para ayudar a gente en mi misma situación.
En cuanto pueda pondre fotos de su estado actual para que veais también como se encuentra actualmente.
Quiero comenzar poniendole unas ruedas nuevas pero en la ficha me pone 145 sr 13
Que neumatico tengo que montarle?
Alguien sabe la distancia entre tornillos de las ruedas para una moncayo costa azul 330?
Buenas @Misael, estaré atento a tus avances. Nosotros acabamos de comprar una Hergo Impala 370 y hoy he comprado estos: https://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/hankook/radial-ra08/145-80-r13-88-r.html#prueba-radial-ra08
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
juan lagi
13/02/2017, 22:56
Si, me refería a TIT, con sus 3 calcos....
162594
Si la tienes, perfecto, entonces si merece la pena trabajar en ella... aunque fácil no va ha ser... pon unas fotos para ver como está ahora, y podamos asesorarte mejor.
que es eso de los tres calcos??? me estoy empezando a poner nervioso!!!! solo tengo la ficha verde!!!!
Jose Luis
13/02/2017, 23:17
Juan, la TIT antigua, esa que ves en la foto, viene el carton verde y luego un calco azul y otro rosa... si la caravana se matricula, los calcos se quedan en las diferentes administraciones, justo el azul, lleva los datos del comprador, incluido el DNI... pero si la caravana es de 750 kg, los calco deberian de estar junto al original, yo tengo todos, ya que la mia es de "750 kg"
http://blog.caravanbox.es/static/media/uploads/.thumbnails/documentaciones-caravana-antigua-caravanboxes.jpg/documentaciones-caravana-antigua-caravanboxes-900x676.jpg
Jose Luis
13/02/2017, 23:22
Alguna vez he visto intentar vender una caravana con un calco rosa, alguien habia vendido los calcos de su caravana, el problema es que no coincide el bastidor, y en la azul deberia de estar el nombre y el dni del comprador original, aunque no todos los concesionarios la rellenaban... ha habido muchas chapuzas...y ahora hay muchas caravanas con papeles más falsos que un billete de 3€.
punkwoll
13/02/2017, 23:23
muchísima suerte y te mando fuerza y ganas para la restauración, te dejo un hilo de la mía por si te sirve de ayuda, cualquier duda pregunta ;-)
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=91007&highlight=hergo+impala
Yo no tengo ningún calco, solo la ficha verde.
Por cierto, la movida esa del revestimiento como va?
Muchas gracias paspi, ahora voy a echar un hojo al tema de la documentacion, yo solo tengo la ficha verde, no se nada de los calcos que hablan.
Con respecto a las ruedas, he comprado dos llantas con neumaticos nuevas a estrenar cerca de donde vivo por 50 euros. Voy progresando jajajaja
Alguien sabe decirme con exactitud la distancia entre tornillos de las ruedas de mi moncayo costa azul 330?
juan lagi
14/02/2017, 11:33
Juan, la TIT antigua, esa que ves en la foto, viene el carton verde y luego un calco azul y otro rosa... si la caravana se matricula, los calcos se quedan en las diferentes administraciones, justo el azul, lleva los datos del comprador, incluido el DNI... pero si la caravana es de 750 kg, los calco deberian de estar junto al original, yo tengo todos, ya que la mia es de "750 kg"
http://blog.caravanbox.es/static/media/uploads/.thumbnails/documentaciones-caravana-antigua-caravanboxes.jpg/documentaciones-caravana-antigua-caravanboxes-900x676.jpg
Mi caravana no está matriculada y solo tengo la ficha verde...y en el carro tienda solo tenia la ficha técnica verde, entonces voy ilegal???
juan lagi
14/02/2017, 11:36
Yo no tengo ningún calco, solo la ficha verde.
Por cierto, la movida esa del revestimiento como va?
Creo que el 99,9% de nosotros no tenemos calcos, pero los calcos son solo copias del original, así que lo que debería valer es la TIT verde, no???
juan lagi
14/02/2017, 11:38
Muchas gracias paspi, ahora voy a echar un hojo al tema de la documentacion, yo solo tengo la ficha verde, no se nada de los calcos que hablan.
Con respecto a las ruedas, he comprado dos llantas con neumaticos nuevas a estrenar cerca de donde vivo por 50 euros. Voy progresando jajajaja
Por 50 euros la pareja nuevas y con llantas??? Dinos donde, por dios!!!!
Jose Luis
14/02/2017, 12:02
Mi caravana no está matriculada y solo tengo la ficha verde...y en el carro tienda solo tenia la ficha técnica verde, entonces voy ilegal???
No, la ley solo exige la copia verde, pero es que la copia azul es garantia de que el que tiene los papeles, es el dueño legitimo, ya que en ella deberia de estar su nombre y DNI, de ser un segundo comprador, el contrato compra-venta legitimaria al segundo dueño y asi sucesibamente, si ha pasado por más dueños... asi deberian de ser las compra-ventas, pero bueno, por eso no me gusta nada de nada comprar de segunda mano.
Jose Luis
14/02/2017, 12:09
Alguien sabe decirme con exactitud la distancia entre tornillos de las ruedas de mi moncayo costa azul 330?
Perdona, que te estamos desviando el hilo... la medida no la se, pero las caravanas suelen tener 98 con llanta 13, pero lo suyo es medirlo... a ver si hay algun moncayero y te puede ayudar, y si no me pasare por el club moncayo a ver si dicen algo... en un rato vuelvo.
Jose Luis
14/02/2017, 12:31
Ya estoy de vuelta... al parecer Moncayo usaba medidas de turismo, no de remolque... pasate por este hilo del club Moncayo y veras que hay llantas de turismo con la misma medida-> http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94874
Jose Luis
14/02/2017, 12:48
Otro posts en el que se confirma la medida de 98 -> http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94540
juan lagi
14/02/2017, 13:04
No, la ley solo exige la copia verde, pero es que la copia azul es garantia de que el que tiene los papeles, es el dueño legitimo, ya que en ella deberia de estar su nombre y DNI, de ser un segundo comprador, el contrato compra-venta legitimaria al segundo dueño y asi sucesibamente, si ha pasado por más dueños... asi deberian de ser las compra-ventas, pero bueno, por eso no me gusta nada de nada comprar de segunda mano.
Yo cuando vendo algo, siempre adjunto el contrato de compraventa anterior, dónde pone a quien le compre yo la caravana, carro o lo que sea, y cuando soy yo el que compra, también exijo prueba de propiedad por parte del vendedor...
pastylla
14/02/2017, 17:11
Misael las ruedas son de carga?
Son 145/80 13 codigo de carga 75. Son de remolque las vende un particular que solo tiene esas dos
Paso a informar que voy a quitar las ventanas de mi caravana y todo el mobiliario que se encuentra en perfectas condiciones por si a alguien le interesa me envie mensaje.
Y estoy hablando con una empresa dedicada a hacer stores a medida para recibir presupuesto exclusivo para los webcampistas, pasare fotos y presupuestos. Les he pedido un presupuesto de unos stores opacos a medida con perfileria lateral tipo persiana.
La única documentación válida es la ficha verde (azul ahora). La copia rosa no es para el propietario sino para industria; de tenerla el propietario por ser caravana de <750 kilos y no haber sido entregada a industria, en manos del propietario esta copia tiene la misma utilidad que una simple fotocopia de colores sin compulsar.
muchabeer
15/02/2017, 02:51
Aunque no se tengan los tres "calcos" de marras, como creo que en la mayoría de los casos, sí sería bueno el contrato de compraventa... Más la TIT, por supuesto...
enviado por burbujas de cerveza...
Bueno familia, ya he comenzado con la reforma.
He comenzado a desmontar todo el moviliario paredes y techo.
En el techo hay mucha condensacion y tabto el techo como la parte delantera de la carabana esta totalmente podrida la madera.
En cuanto la vacie por completo voy a comenzar sellando todas las juntas al 100%, despues voy a pintar todo el forraje de la caravana por la parte interior primero con una pintura especial protector.y anticaloria pintable y despues la voy a pintar con silicona.liquida especial anticondensacion.
Despues voy a hacerle una nueva estructura de madera especial resistente al agua con un acabado en barniz.
Pir ultimo antes de cerrar todo, una buena instalacion.elèctrica y por ultimo le pondre un aislante especial termico acustico y seguido forrare todo con trasera de melamina plastificada en cerezo.
Quedara hacer los muebles y problema.
He intentado poner fotos pero no he logrado conseguirlo, en cuanto pueda las subo.
Jose Luis
15/02/2017, 23:47
Ufff, eso suena a mucho trabajo... animo y pon fotos, es facil, hay que clicar sobre el icono del arbolito.
Bueno... si utilizas tapalk debajo de tu explicación tienes unos iconos, pinchas la flecha y una vez dentro y abajo, verás otros iconos y pinchas el de una Foto o viñeta
Caravelair Brasilia 375 🤷🏼*♀️[emoji240]🤷🏻*♀️
Josep M.
16/02/2017, 00:48
No te asustes con esto de los calcos porque cada comunidad autonoma es un mundo en esto de la legislacion.
En mi caso, obtuve la TIT en una ITV de Aragon ya que no la tenia, y los calcos se quedaron allí.
Ahora no me acuerdo de la pauta de colores, pero el ingeniero me dijo que uno iba a industria, y los otros dos se quedaban en el expediente de la ITV.
Si la caravana hubiera sido mayor de 750 uno de los calcos era para trafico y así poderla matricular, pro no era el caso.
Conclusion : con la targeta verde vas superlegal.
A ver si pones fotos de fuera, que es como la mia...... bueno la mia lleva litera y seguro que es algo mas veterana.
Saludos.
Josep M.
16/02/2017, 00:58
Ahora que repaso el hilo, me pregunto el porque hay que llevar ruedas de carga en una Moncayo 330?
No llega a pesar 750. 650 creo recordar.
650 Kg menos 70 que descansan sobre la bola 650-70=580 Kg 580/2=290 Kg
Esto y mas lo aguanta de sobras una rueda convencional. En la mia nunca he puesto ruedas de carga.
Sí que hay que tener la precaucion de cambiarlas cada 5 años esten como esten. Con esto basta.
Por cierto si buscas una llanta corresponden al Seat 127, me parece recordar. Saludos.
Josep M.
16/02/2017, 01:11
Son 145/80 13 codigo de carga 75. Son de remolque las vende un particular que solo tiene esas dos
El indice de carga 75 indica que son aptas para aguantar 387 Kg
387 x 2 = 774 Mas que suficiente.
Estas son las que yo llevo
162748
Solucionado, no estaba trabajando en modo ordenador por lo que no me aparecia la opcion de poner foto.
No os asusteis, ha estado todo el invierno en la calle con nieve incluida pero tras la reforma le tengo buscado un buen lugar de descanso.162749
Que miedito...[emoji29]
Caravelair Brasilia 375 🤷🏼*♀️[emoji240]🤷🏻*♀️
joanantoni
16/02/2017, 09:27
¡Caray! Si que te espera un trabajo enorme. El Misael bíblico era albañil, pero tú vas a tener que ser albañil, fontanero, carpintero, electricista, chapista....
Va a dar gusto ver como vas progresando en el trabajo. y ya da gusto ver con la ilusión que lo afrontas.
recogiendolacasa
16/02/2017, 11:53
Presiento que esto se va a poner muy interesante jejejeje
Jose Luis
16/02/2017, 11:56
Uffffff, más que condensación, yo lo llamaria entrada de agua por claraboya y ventanas, amen de otras zonas... seguro que hasta hay zonas en la que la chapa de aluminio esta deshecha.
Animo, vas a necesitar muchas horas de trabajo, pero no hay nada como ver lo has construido con tus manos.
muchabeer
16/02/2017, 12:04
Jodó...
Pues te esperan mucha horas de trabajo...
Pero viendo que lo tienes claro... Suerte y mucho ánimo!!!!
Y, como te han dicho, luego la disfrutarás con más satisfacción, porque lo has hecho tú...
A por ello!!!
Buenas, vaya agobio me está dando, admiro tu moral. Animo
Tranquilos família, podre con ello.
Gracias por todo vuestro apoyo, hoy han llegado las ruedas caidas del cielo.
Resulta que el que me las ha vendido las compró para un remolque nautico y se colo en las medidas asi que he tenido la suerte de que su equivocacion ha sido mi acierto, 4x98 confirmado. Al final solo he tenido que gastar 50 euros por las dos nuevas a estrenar con neumatico y el codigo de carga 78, otra suerte para tener unos kilitos mas de ma162788162788rgen.162788
Se complica la cosa, voy avanzando en limpiar y desmontar los paneles pero al cambiar las ruedas he detextado que el eje esta roto o doblado.162893
Valiente faena tienes . Ánimo.
Jose Luis
19/02/2017, 11:58
Pues si, ese eje tiene muy mala pinta, te va ha tocar cambiarlo tambien.... el exceso de peso es lo que tiene, que machaca toda la mecanica.
Una 330 mucho exceso dos de peso no tendría no?
mohicano
19/02/2017, 17:06
Y como veis en esa foto de la pata y el chasis que el eje está doblado? Yo no veo absolutamente nada!!!!!
Las otras fos fotos son del interior, no?
Jose Luis
19/02/2017, 17:26
Y como veis en esa foto de la pata y el chasis que el eje está doblado? Yo no veo absolutamente nada!!!!!
Las otras fos fotos son del interior, no?
La foto es que no es muy buena y está muy oscura la parte del eje... pero no tienes más que ver la caída de la rueda... :confused:
https://i58.servimg.com/u/f58/19/62/16/54/eje-do10.gif
recogiendolacasa
19/02/2017, 17:27
Las otras fos fotos son del interior, no?si te fijas en la foto de la pata al fondo veras la rueda con una caida negativa bastante pronunciada. y eso quiere decir lo que se comenta anteriormente
recogiendolacasa
19/02/2017, 17:29
La foto es que no es muy buena y está muy oscura la parte del eje... pero no tienes más que ver la caída de la rueda... :confused:
https://i58.servimg.com/u/f58/19/62/16/54/eje-do10.gif As desmontado ya? sinceramente si me ocurriese a mi pienso que cambiaria eje entero para evitar males mayores
Jose Luis
19/02/2017, 17:38
As desmontado ya? sinceramente si me ocurriese a mi pienso que cambiaria eje entero para evitar males mayores
No es mía la caravana, es de Misael, yo solo le explicaba a Mohicano el porque yo le decía que hay que cambiar ese eje.
recogiendolacasa
19/02/2017, 17:50
No es mía la caravana, es de Misael, yo solo le explicaba a Mohicano el porque yo le decía que hay que cambiar ese eje.es verdad no me habia fijado
mohicano
19/02/2017, 18:18
Gracias por la explicación.
Así da gusto.
Con esas líneas acabo de ver la luz!!!!!
ilusiones 13
19/02/2017, 21:50
pero por que sois tan pesimistas, lo del eje puede ser desde falta de apriete, o simplemente el cojinete mal, no hay que cambiar el eje entero.....
Ese eje lleva cojinetes conicos se cambian y ya esta.
Nada hombre con lo que tienes por dentro, lo del cojinete es un chupa chups