PDA

Ver la versión completa : Q tal el modelo burstner flipper 500tk del 2006



schusterpr
15/02/2017, 01:41
Hola m gustaria si alguien le tiene o m pudiese aconsejar de esta caravana

JotaCe
15/02/2017, 10:47
Es la mía. Pero no sé qué puedo decirte que no puedas encontrar mejor por ahí, con datos técnicos y fotos...

schusterpr
16/02/2017, 16:17
Pues q tal t va con ella, alguna pega? Y si lleva bien y no es demasiao armatroste jeje

JotaCe
16/02/2017, 16:37
Pues no, ninguna pega en particular. Pero supongo que lo mismo te diría si tuviera cualquier otro modelo. Todavía no he encontrado por aquí a nadie que hable mal de su caravana :eek:

¿Armatoste? Desde luego. Eso está claro, el coche va a ir mejor con una bambina, y mejor aún sin nada. Cuanto más peso y longitud, peor para prácticamente todo excepto para una cosa: comodidad interior. Eso ya es algo que debe valorar cada uno en función de preferencias y formas de viajar.

Aún así, teniendo en cuenta que yo me englobo más bien en los "ruteros", que no soy de los de dejar plantada la caravana en un camping muchos días sino moverme bastante con ella, pues te quiero decir que el tamaño no es un impedimento, al final llegas a casi todos los sitios. Eso sí, siempre intento informarme bien antes sobre los accesos, etc (hay que tener en cuenta que me gusta la montaña, donde las carreteras y los accesos suelen ser peores).

Luego también depende de cuántos seáis de familia, de si tu coche la puede llevar "ágilmente", etc...

schusterpr
16/02/2017, 18:06
Pues yo no es para rutear mucho en principio , somos 4, y coche un chevrolet orlando 163cv. Y 1700 kg peso

JotaCe
16/02/2017, 18:12
Pues si no vas a rutear y con ese coche, yo no le veo problema ;-)

schusterpr
16/02/2017, 18:13
Esq ahora tngo una caravelair 445 de dos ambientes y la veo algo justa

JotaCe
16/02/2017, 18:21
Hombre, en esta tienes la ventaja de los tres ambientes, que yo lo veo bien sobre todo para cuando hace fresco y tienes que hacer más vida en la caravana. En esos momentos, viene muy bien: nosotros también somos 4, y a veces podemos estar uno tumbado en una cama leyendo, otro en una litera leyendo también, y uno o dos más en el saloncito leyendo, dibujando, jugando a algo... Eso sí, a la hora de cruzarte dos de un lado a otro la vas a notar igual, la anchura no cambia...

Y en verano es cuando menos notarás la diferencia porque la vida suele hacerse fuera, salvo que estés en sitios muy fríos y te toque meterte dentro en cuanto se pone el sol.

En cuanto a tamaño para remolcar, de una 445 a una 500 tampoco creo que vayas a notar tanta diferencia en la práctica...

schusterpr
16/02/2017, 19:39
La mia es 2.10 ancho y esta 2,30

Mi6angel
27/04/2017, 21:49
Estoy valorando la opción de comprar una 500 ts, y dejar la que tengo ahora, una Moncayo 432. Supongo que de peso será parecida a la 500 tk, o sea, 1200 kgs aprox. La Moncayo la llevo sin problemas. Eso si, con la Voyager que tenía antes, sin duda, mucho mejor. Lo que no me ha podido decir el vendedor, es el peso en vacío de la cv. Mi coche, tiene de arrastre 1300, asi que andaría muy, pero que muy justo. O sea, siempre pasado, si llevo lo normal. Que peso tiene en vacio esta caravana? Saludos.

JotaCe
28/04/2017, 10:22
Pues... en vacío teóricamente 1050 kg, según acabo de ver por internet (es fácil buscarlo ;-).

Claro, eso según sale de fábrica sin ningún extra... el peso en vacío real seguro que se va al menos a 1200 kg en cuanto le pongas cualquier cosita (toldo, mover, aire...). Y en orden de marcha suele estar por los 1500 kg, aunque el PMA en papeles sea de 1175 kg.