PDA

Ver la versión completa : Relacion de " Por si acaso que llevamos en la caravana "

teluro
16/02/2017, 11:02
Buenas, con tal de entretenerme se me ha ocurrido que pongamos una lista de cosas que llevamos en la caravana por si...
Yo llevo: vajilla par muchos y solo somos dos, dos sillas de más por si..., un infernillo de camping gas cuando uso la cocina de la caravana.

juan lagi
16/02/2017, 11:13
Buenas, con tal de entretenerme se me ha ocurrido que pongamos una lista de cosas que llevamos en la caravana por si...
Yo llevo: vajilla par muchos y solo somos dos, dos sillas de más por si..., un infernillo de camping gas cuando uso la cocina de la caravana.
Jejeje, yo voy armado de herramientas hasta los dientes, hasta llevo una radial pequeña "por si acaso " llevo toda la herramienta que tengo en casa, y no es poca...no vaya a ser que en un apuro vaya a necesitar justo esa que deje en casa...

GlobetrotterXL
16/02/2017, 11:13
Jejeje! Buen tema, pues ahora que ya no viajamos con peques ahora el "por si acaso" se ha reducido a la mínima expresión, aparte de sillas de más y vajilla para 10/12 creo que llevamos lo justo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

cormoran
16/02/2017, 11:19
No esta mal el hilo por si acaso.

¿Que es lo que llevo? pues todo lo que creo que voy a necesitar y no me olvido de ello, eso si cada vez menos cosas.

La vajilla si
Los productos para el potti y eso que siempre suelo ir a servicios publicos siempre que puedo
Un mapa a parte del navegador
La camara de fotos
Si viene mi hijo el es el encragado de llevar el portatil

Pero de lo que intento no olvidarme en casa es a mi mismo, la ac es demasido jovencita como para que la deje sola

latumbadehuma
16/02/2017, 11:22
yo llevo champú... y no tengo pelo.

juan lagi
16/02/2017, 11:27
yo llevo champú... y no tengo pelo.
Yo tampoco tengo pelo, pero...lo llevaré "por si acaso " no vaya a ser que me crezca la melena durante el viaje y yo sin champu acondicionador, jejeje...

VOLUSIA
16/02/2017, 11:32

ERROR.....llevo dos sillas y vajilla para disfrutar invitados.
Saludos.

Pucherero
16/02/2017, 11:35
Nosotros ropa para frío y ropa para el calor.....por si. Y siempre es escasa la que más nos hace falta.

maloga
16/02/2017, 11:39
Yo llevo mucha, mucha , mucha cerveza por si acaso......

el hombre es un niño, pero con juguetes más caros...

Josep M.
16/02/2017, 11:42
Nada. Lo minimo imprescindible.
Hay de todo en todas partes, y ademas si te cargas de todo lo de "por si acaso", en un momento dado siempre te falta a quello en lo que no has pensado.
Si necesitas algo es mejor comprarlo allí donde de estes, y de paso te llevas un recuerdo.

juan lagi
16/02/2017, 11:51
Nada. Lo minimo imprescindible.
Hay de todo en todas partes, y ademas si te cargas de todo lo de "por si acaso", en un momento dado siempre te falta a quello en lo que no has pensado.
Si necesitas algo es mejor comprarlo allí donde de estes, y de paso te llevas un recuerdo.
Salvo el tema herramientas, pienso como tu, llevar lo mínimo imprescindible y tiendas sobran...

teluro
16/02/2017, 11:54
Bueno no lleváis tantas cosas inútiles. Ahora que tengo la caravana en casa tengo menos cosas. También la experiencia, cuando vendí una caravana anterior hice un montón de viajes para entregársela vacía al comprador, al final dejé unas cuantas cosas por no hacer más recorridos.Saludos

Josep M.
16/02/2017, 11:56
Salvo el tema herramientas, pienso como tu, llevar lo mínimo imprescindible y tiendas sobran...
Sí. Dentro de lo minimo imprescindible estan las herramientas y recambios.
Y dentro de las herramientas bridas de nylon y cinta americana. Esto soluciona muchas cosas.

AntonioPF
16/02/2017, 12:30
Un lumigas, que aún no he estrenado.... pero pesa poco, y tengo q llevar la botella azul, también la llevo por si se rompe la inducción o se va la luz

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

latumbadehuma
16/02/2017, 12:31
había uno que se llebava tres mesas.

juan lagi
16/02/2017, 12:36
Y dentro de las herramientas bridas de nylon y cinta americana. Esto soluciona muchas cosas.
Es que las bridas y la cinta americana es mi biblia, no salgo de casa sin ellas...bueno, y un poco de alambre tampoco está de más.

juan lagi
16/02/2017, 12:37

Define recambios, uno es nuevo y aun no me e visto en la necesidad de echar mano de algún recambio...

juan lagi
16/02/2017, 12:39

Bueno, bueno...ese montaba un chiringuito en la playa, si no para que tres mesas??? Jejeje.

AntonioPF
16/02/2017, 12:42
Yo a veces pienso, que debería llevar dos atos, uno si es para finde y otro si es para vacaciones...

Es decir, para vacaciones:
+ cerramiento
+ mesa para cocina con alacena
+1mesa y sillas

Para finde:
+ sólo toldo
+ mesa y sillas
+ meseja auxiliar para cocinar

latumbadehuma
16/02/2017, 12:47
ni toldo... que para un finde que de bien el sol...

si el sol da en la parcela... pues te mueves a la sombra...

Txiko
16/02/2017, 13:33
El otro dia, saco una bolsa de tela que pesaba la ost*a. ¿Que será esto?... Piquetas. Eran 50 piquetas y solo llevo el tarp que se fija con 6. jajaja
Creo que llevo demasiado cable por si acaso la toma de luz está lejos y últimamente, siempre hemos echufado en la misma parcela.

Y sobre todo, el calzado, me vuelvo loco. chanclas para ducha, chanclas para andar, zapatillas de deporte, bota por si llueve, etc, etc... puedo pasar con dos camisetas y pantalon corto, pero con el calzado, no se como hacerlo. Al final lo uso todo, eso si.

teluro
16/02/2017, 13:36
Jejeje, yo voy armado de herramientas hasta los dientes, hasta llevo una radial pequeña "por si acaso " llevo toda la herramienta que tengo en casa, y no es poca...no vaya a ser que en un apuro vaya a necesitar justo esa que deje en casa...

Vaya tela, lo de la radial me ha dejado pasmado. Yo esa herramienta no la tengo ni en casa. Saludos

teluro
16/02/2017, 13:39
El otro dia, saco una bolsa de tela que pesaba la ost*a. ¿Que será esto?... Piquetas. Eran 50 piquetas y solo llevo el tarp que se fija con 6. jajaja
Creo que llevo demasiado cable por si acaso la toma de luz está lejos y últimamente, siempre hemos echufado en la misma parcela.

Y sobre todo, el calzado, me vuelvo loco. chanclas para ducha, chanclas para andar, zapatillas de deporte, bota por si llueve, etc, etc... puedo pasar con dos camisetas y pantalon corto, pero con el calzado, no se como hacerlo. Al final lo uso todo, eso si.

Pues yo llevo un rodillo de 25 mts. más el cable de conexión a la caravana y una vez tuve que pedir un alargo más en recepción del camping porque no llegaba al poste de la toma de corriente. Saludos

pelotas
16/02/2017, 14:06
Los primeros años si llevaba de todo y mas... pero ya con los años empiezas a quitar de todo y llevar lo imprescindible y si falta, ¡¡ se compra !!

Maddmax
16/02/2017, 14:11
Tres parrillas por si acaso los asadores no se adaptan bien a la grande.

joanantoni
16/02/2017, 14:11
Je, Je. Yo también llevo tres mesas (en ciertos viajes). Una para comer debajo del toldo. Otra como mesa auxiliar para la cocina, y la tercera, tipo maleta con taburetes en su interior (esa va en el coche), por si cuando llegamos a un merendero, están todas las mesas ocupadas o están al sol. ¡Y mas de una vez la he usado ante la envidia de los que llegan y se tienen que largar porque no hay sitio, o se tienen que aguantar al sol con el calor del verano). Je, Je.

gumball
16/02/2017, 14:21
Creo que lo que para uno es imprescindible para otro es inútil, sabe mas el tonto en su casa que el listo en la ajena, nosotros minimizamos las cosas a llevar o al menos lo intentamos, jejeje.

AntonioB
16/02/2017, 15:14
yo una muñeca hinchable por si acaso.......

:mrgreen:

Josep M.
16/02/2017, 15:22
Define recambios, uno es nuevo y aun no me e visto en la necesidad de echar mano de algún recambio...
Pues bombillas de todas clases, exteriores e interiores, y fusibles.
Una caja con algunos tornillos de los que hay por la caravana, y un recambio de la pieza que cierra la puerta por dentro. Esto lo compré un dia y se ha quedado a vivir en la caja de herramientas.
Todo lo demas creo que es prescindible. Si necesitas alguna otra pieza ya te apañaras.
Unas cuantas herramientas, un bote de aceite de silicona, pegamento tipo superglu o similar y pocas cosas mas.
Alguna linterna siempre es recomendable.

AntonioPF
16/02/2017, 15:24
ni toldo... que para un finde que de bien el sol...

si el sol da en la parcela... pues te mueves a la sombra...
Bueno...es que lo llevo puesto, pero no lo despliego

AntonioPF
16/02/2017, 15:27
Ahh, y una bomba sumergible!! Esa ahí que es por si acaso

Optimo
16/02/2017, 16:01

A esa no le duele la cabeza nunca....

JotaCe
16/02/2017, 16:27
Los principales "porsis" los suele meter mi mujer en la maleta, en forma de ropa para todas las estaciones del año, especialmente en el caso de los niños. Yo me apaño con un par de pantalones y un puñado de camisetas...

Donde hay muchos "porsis" es en tema herramientas y accesorios varios, pero son cosas que por lo general ocupan y pesan poco, y aunque lo normal es que no se usen, en caso de necesidad pueden venir muy bien:

-Un gato hidráulico de los pequeños - Esto pesa mucho, pero creo que es conveniente.
-Un par de destornilladores pequeños
-Cinta aislante
-Un par de clemas
-Fusibles
-Algunas bombillas de repuesto exteriores e interiores
-Bolsas de plástico vacías
-Bridas de plástico
-Lápiz y bolígrafos
-Linterna
-Mechero
-Cerillas
-Fogoncillo pequeño para la bombona de camping gas (no creo que lo use nunca, pero como lo tenía...)
-Rollo de cuerda
-Baraja de cartas, parchís y un "Cluedo" antiguo que había repetido por casa

Y, aunque algo me olvidaré, básicamente ya está. No llevo más herramientas porque en el coche llevo un surtido más amplio (la típica caja de herramientas malas variadas para salir de un apuro...)

soao
16/02/2017, 16:38
Dos llevo yo jajaja

sonríe, es gratis.😃

latumbadehuma
16/02/2017, 16:39
yo dos tambien... pero las uso...

la pequeña es para cocinar.. que es una de las minis del decathlon.

santurio
16/02/2017, 17:24
... Dinero :mrgreen:

Un saludo

soao
16/02/2017, 17:47
yo dos tambien... pero las uso...

la pequeña es para cocinar.. que es una de las minis del decathlon.
Una para cocinar y la otra para comer. Creo que eran de carrefour

sonríe, es gratis.😃

Optimo
16/02/2017, 21:26
Yo llevo a la parienta,por si acaso algúna vez me hace falta.

El legia
16/02/2017, 21:28
jajajaja

El legia
16/02/2017, 21:30
yo una mesa y dos sillas una para victoria y otra para antonio.jeje

AntonioPF
16/02/2017, 21:31
Yo llevo a la parienta,por si acaso algúna vez me hace falta.
Eso no lo lee la optima.... no??

Jeje

apato
16/02/2017, 23:12
Pues yo llevo por si acaso al menos una botella de vino tipo crianza o reserva y una cuña de queso. Ahh también una pinzas de arranque para las baterías. :glasses11:

soao
16/02/2017, 23:36
[emoji482] cervezas meto yo .

sonríe, es gratis.😃

Franciscoru
16/02/2017, 23:38
Yo llevo por lo menos dos o tres rafias y dos o tres mallas sombreadoras y todavía no sé por qué tantas?
Igual me pasa para las herramientas. Ropa llevo para aburrir y luego estoy siempre en bañador en verano, jjjj. Y luego nunca echo el disfraz de rigor que siempre le hace falta a los niños.

soao
16/02/2017, 23:51
Yo para este viaje no he metido suelo 🤔🤔 creéis que hace falta que lo lleve?

sonríe, es gratis.😃

mohicano
17/02/2017, 00:02
Je, Je. Yo también llevo tres mesas (en ciertos viajes). Una para comer debajo del toldo. Otra como mesa auxiliar para la cocina, y la tercera, tipo maleta con taburetes en su interior (esa va en el coche), por si cuando llegamos a un merendero, están todas las mesas ocupadas o están al sol. ¡Y mas de una vez la he usado ante la envidia de los que llegan y se tienen que largar porque no hay sitio, o se tienen que aguantar al sol con el calor del verano). Je, Je.

Lo de la mesa con taburetes integrados me ha encantado. Tengo dos en el trastero cogiendo polvo!! Y yo soy de los que en ruta hago paradas en áreas y siempre buscamos la típica mesa de piedra que suele estar al sol.... para macarrones o bocatas de viaje........este año me la llevo!!!

Edito: paso.

No me llevo otra mesa.

Cuando están ocupadas comemos dentro, para eso llevo mesa dentro. Si me llevo otra, debería sacar algo de la cv, y no voy a sacar la mesa de dentro.

Las gallinas que entran por las que salen. el truco que funciona es parar a comer a horas en que aun no han comido o ya es tarde para comer, jejejeje

Optimo
17/02/2017, 00:04
Eso no lo lee la optima.... no??

Jeje

Pero bueno,crees que si lo leyera la JEFA iba yo a exponer este comentario? Si cuando me pregunta en que foro estoy le digo que en el de " Amigos de los Gonnies",que me aprecio el cuello.

soao
17/02/2017, 00:08
Glups el cuello es importante.... o era la cabeza😆🤔😆

sonríe, es gratis.😃

apato
17/02/2017, 00:18
Yo para este viaje no he metido suelo 樂樂 creéis que hace falta que lo lleve?

sonríe, es gratis.

El suelo siempre lo llevo en la caravana (ya contando el peso), luego dependiendo el terreno y si uno cree oportuno así lo pongo o no. Tengo que decir que tengo sitio y no me estorba con lo que es un bulto fijo más.

joanantoni
17/02/2017, 00:18
Lo de la mesa con taburetes integrados me ha encantado. Tengo dos en el trastero cogiendo polvo!! Y yo soy de los que en ruta hago paradas en áreas y siempre buscamos la típica mesa de piedra que suele estar al sol.... para macarrones o bocatas de viaje........este año me la llevo!!!

Edito: paso.

No me llevo otra mesa.

Cuando están ocupadas comemos dentro, para eso llevo mesa dentro. Si me llevo otra, debería sacar algo de la cv, y no voy a sacar la mesa de dentro.

Las gallinas que entran por las que salen. el truco que funciona es parar a comer a horas en que aun no han comido o ya es tarde para comer, jejejeje

¡Será por mesas, Mohicano! ¡Y lo bien que no lo pasamos!
Cuando compré mi primera caravana se me fue la bola pidiendo cosas. El vendedor, que ademas era el dueño, me dejo pedir. Cuando acabé me dijo: ¿Has terminado ya? Pues ahora te vas a llevar lo que yo te diga, y no te voy a vender nada más hasta dentro de tres años. ¡No sabes cuanto se lo agradecí! la mejor lección que aprendí. Hubiera llenado la caravana de cosas inútiles. Para que lo sepas, ya no me voy a llevar la mesa de la cocina, por tanto solo llevaré dos. La he descargado ya de la caravana. En su lugar ahora llevo unos estantes de resina de 12 €, que los monto si me da la gana y si no los necesito se quedan en el cofre. Je, je. ¡Eres Genial, Mohicano!. Un abrazo.

Argos
17/02/2017, 04:40
Yo llevo por lo menos dos o tres rafias y dos o tres mallas sombreadoras y todavía no sé por qué tantas?...

:risa_suelos:

sera69
17/02/2017, 08:06

En k parte lo hincha je je je....:Drogar-Laugh(LBG):

sera69
17/02/2017, 08:12
Pues yo llevo el champu no tengo pelo pero tengo barba....:wave::wave:

juan lagi
17/02/2017, 10:02
Vaya tela, lo de la radial me ha dejado pasmado. Yo esa herramienta no la tengo ni en casa. Saludos

Bueno...la radial la lleve cuando fui a recoger la caravana el día que la compré, por que sabía que el cabezal cerraba pero no abria y pensé que tendría que cortarlo para soltar la caravana donde la iba a guardar, que no era en mi casa...

juan lagi
17/02/2017, 10:05
Pues bombillas de todas clases, exteriores e interiores, y fusibles.
Una caja con algunos tornillos de los que hay por la caravana, y un recambio de la pieza que cierra la puerta por dentro. Esto lo compré un dia y se ha quedado a vivir en la caja de herramientas.
Todo lo demas creo que es prescindible. Si necesitas alguna otra pieza ya te apañaras.
Unas cuantas herramientas, un bote de aceite de silicona, pegamento tipo superglu o similar y pocas cosas mas.
Alguna linterna siempre es recomendable.
Tomo buena nota de la lista...gracias.

juan lagi
17/02/2017, 10:12
... Dinero :mrgreen:

Un saludo

Muy buen apunte, yo desde que un año me quede tirado sin dinero en Portugal por que no se que les pasaba a los cajeros...siempre llevo una buena provisión de efectivo. Lo pasamos fatal, los niños sin comer, el coche sin gasolina,ect. Menos mal que di con un director de banco enrollado y no se que gestiones hizo con mi banco en España y nos dieron dinero, pero después de Estar media mañana esperando en el banco y pasar el mal trago...

JotaCe
17/02/2017, 10:14
Bueno...la radial la lleve cuando fui a recoger la caravana el día que la compré, por que sabía que el cabezal cerraba pero no abria y pensé que tendría que cortarlo para soltar la caravana donde la iba a guardar, que no era en mi casa...

:exclaim:
Eso es cortar por lo sano, sí señor...

JotaCe
17/02/2017, 10:16
Pues yo llevo por si acaso al menos una botella de vino tipo crianza o reserva y una cuña de queso.

Yo eso lo llevo siempre, pero no es un por si acaso: es una necesidad :razz:

Y, por supuesto, nunca vuelven... ;-)

joanantoni
17/02/2017, 11:35
Pues yo llevo por si acaso al menos una botella de vino tipo crianza o reserva y una cuña de queso. Ahh también una pinzas de arranque para las baterías. :glasses11:
¿Al menos? Si el viaje es corto, una caja de seis. Si es al extranjero, una de doce. Y como dice JotaCe, no vuelve ninguna.

mohicano
17/02/2017, 11:43
JAJAJAJA

Parece de tontos llevar peso de arriba abajo, pero efectivamente, no vuelven ni esas, ni las que compro en el destino con objeto de saborear rememorando el descubrimiento de un exquisito caldo. Esas tampoco llegan a casa. JAJAJAJA

sera69
17/02/2017, 11:44
Nadie lleva el cepillo de dientes jolin pues yo lo llevo siempre por si acaso:Drogar-Laugh(LBG):