Ver la versión completa : La "Nueva Lista", una revolución en la caravana...
...
Esperando las vacaciones...
162780
Una lista de lo que llevas o piensas que es útil llevar en una caravana...
Confieso que me parece haber visto este tema iniciado no sé cuántas veces en el foro. Y en otros foros también.
Es cierto, como escribía alguien, que el invierno endormece los sentidos, entorpece las iniciativas, y que a falta de poder usar la caravana nos concentramos en un foro sobre ellas (sí, ya lo he dicho en otras ocasiones).
¿Porqué no hacer un llamado a la imaginación e intervertir completamente el orden establecido? Una verdadera revolución...
Propongo entonces olvidar todas las listas repetidas y olvidadas hasta el infinito desde el invento de la caravana hasta nuestros días. Al menos por un tiempo.
Y establecer la Nueva Lista.
La única indispensable: la lista de lo que NO llevamos, NO llevaremos, y NO queremos llevar por ningún motivo en nuestras caravanas.
Será una lista probablemente polémica pero la fuerza de la democracia es ésa. Quizás no prospere... pero como toda revolución, esta no se hará en un día...
Personalmente, no llevaré en ningún caso en mi caravana:
- Un horno microondas
- Mi suegra
- ...
¿Alguien sigue?
...
El legia
16/02/2017, 21:10
el avance
El legia
16/02/2017, 21:10
yo el microondas si.
Ni avance, ni microondas, ni tienda cocina
nosotros lo que siempre nos hemos negado a llevar es la tele. y ni nosotros ni la cria la echamos de menos.
la antena parabólica.
la termomix.
un congelador.
practicamos un camping itinerante por eso hay cosas que nunca cargaría.
cormoran
16/02/2017, 22:04
Oxi en mi ac yo nunca llevaría el microondas pero a la suegra la he llevado varias veces, y al suegro
Nosotros no nos llevamos la ropa, jejeje
La lavadora,la F.P. no es un partido politico,por ahi van los tiros (a buen entendedor...),lo demas si que me es necesario para estar a gusto.
Buenas pues yo ni tele ni avance ni tienda cocina ni a nadie más porque no cabe. Saludos
Pues yo no me llevaría a mi cuñado...............
Por lo demás.........llevo poco............
Saludos.
mohicano
16/02/2017, 23:52
Yo me llevo lo que me da la gana. O lo que le viene a bien a mi costilla y me convence.
Eso sí, normalmente si entra algo, sale algo. Ese es un buen tema para el control de pesos: Las gallinas que entran por las que salen.
santurio
17/02/2017, 00:18
Nunca he llevado y espero no llevar:
Microondas (No he tenido uno en mi vida)
Suegra (He tenido varias :lol:)
Aspiradora.
Televisión
Maquinilla de afeitar eléctrica
Exprimidor eléctrico de estos que giran y despiertan a medio camping (el aparato más inútil jamás inventado)
Tienda cocina
Rafias
Juguetes a pilas para el niño
Sprays o auyentadores eléctricos para bichos
DESPERTADOR
...
Un saludo
Ni avance, ni tienda cocina, ni tv,ni horno......
subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
Pues yo no me llevaría a mi cuñado...............
Por lo demás.........llevo poco............
Saludos.
F.P = Familia Politica,donde se incluye a sue...cuña...etc :rolleyes:
alexbalo
17/02/2017, 01:01
Venga ya!!!!
a ver si va a resultar que las teles las alquilan en los camping y nadie las lleva, porque están llenitos de ellas.
vadocoro
17/02/2017, 02:35
Tele
Lavadora
Cafetera electrica
Tumbonas de hotel
Cervezas muy frias....jajaja
Nunca he llevado y espero no llevar:
Microondas (No he tenido uno en mi vida)
Suegra (He tenido varias)
Aspiradora.
Televisión
Maquinilla de afeitar eléctrica
Exprimidor eléctrico de estos que giran y despiertan a medio camping (el aparato más inútil jamás inventado)
Tienda cocina
Rafias
Juguetes a pilas para el niño
Sprays o auyentadores eléctricos para bichos
DESPERTADOR...
Un saludo
Hola Santurio,
(Sí, un vaso de cidra. No lo he olvidado :-)
- Una TV nunca ha entrado a mi caravana. Suprimir la antena y toda su instalación fue una de las primeras cosas que hice. Prioridad absoluta.
- En cambio durante años llevaba una instalación para atraer bichos ... insectos nocturnos de preferencia y así poder observarlos...
santurio
18/02/2017, 00:48
Hola Santurio,
(Sí, un vaso de cidra. No lo he olvidado :-)
- Una TV nunca ha entrado a mi caravana. Suprimir la antena y toda su instalación fue una de las primeras cosas que hice. Prioridad absoluta.
- En cambio durante años llevaba una instalación para atraer bichos ... insectos nocturnos de preferencia y así poder observarlos...
:D Eso no lo hagas nunca en Australia, pues según tengo entendido los bichos de allá son del calibre 44.
Yo para los bichos no llevo nada de nada (preventivo), salvo una matamoscas de "zarpazo" de esas del ikea. Y eso que las picaduras de muchos bichos no me sientan nada bien ... por eso lo que si llevo, que pesa poco, ocupa menos y no molesta ... es una cajita de Urbason :D
El caso es que no le veo mucho sentido a emprender una "batalla química" contra la naturaleza para que no me piquen los bichos. Es un poco como el muro de Trump :D
Un saludo
santurio
18/02/2017, 01:04
Venga ya!!!!
a ver si va a resultar que las teles las alquilan en los camping y nadie las lleva, porque están llenitos de ellas.
:D ... más o menos los datos coinciden. Hasta ahora sólo hemos sido 4 o 5 los que hemos dicho que no la llevamos
Yo lo juro por belén Esteban !! :D
Un saludo
hola a todos, yo microondas si que llevo ; me resulta muy practico para calentar la comida y biberon de la peque, aunque reconozco que es algo que ocupa bastante. Lo que no he llevado hasta dia de hoy es tele. No tengo antena ni nada instalado, aunque no he pasado largas estancias en camping como para echarla de menos, no se si para una semana o mas me la llevaria.
Bueno bueno ,creo que esto da para mucho debate ,por que a mi me gusta ver la tele en la caravana y disfruto con ello,a mi me gusta el microondas es muy útil y cómodo,a mi me gusta,la calefacción ,es útil ,y me hace la vida más agradable, yo llevo ahuyenta mosquitos eléctrico y me hace más agradable la estancia,en fin pero como esto es para cosas que no llevaría yo no llevaría mala leche ni malos rollos ,esto es para disfrutar,
alexbalo
18/02/2017, 02:49
:D ... más o menos los datos coinciden. Hasta ahora sólo hemos sido 4 o 5 los que hemos dicho que no la llevamos
Yo lo juro por belén Esteban !! :D
Un saludo
Pues nosotros sí llevamos una tele, que casi no vemos, porque me parece un coñazo. Pero nos llevamos las series que vemos juntos al anochecer.
Ojo al sacrilegio que voy a decir... no llevamos mover.
Pues nosotros sí llevamos una tele, que casi no vemos, porque me parece un coñazo. Pero nos llevamos las series que vemos juntos al anochecer.
¿¡No llevas mover?!
Yo tampoco...
Ainhoa-Marina
18/02/2017, 14:01
Me apunto al tema, jajajaja.
FP, no
Avance, no
Tienda cocina, no
Microondas, no
Tele, solo en invierno, son muchas horas sin sol, dentro de la caravana, dos niñas, 5 y 8 años. No tengo antena, solo un disco duro conectado, por lo que la oferta televisiva es limitada.
Lo imprescindible....
London N1
Fever-tree
Un saludo.
josaitor
18/02/2017, 14:17
Pues otro que se apunta.
Yo la caravana la tengo siempre preparada para salir sea en invierno como en verano con lo imprescindible.
No llevo.
A nadie que no sea la mujer e hijo cuando a este le apetece.
Avance
Tienda cocina
Ni nada que funcione a 220v
ilusiones 13
18/02/2017, 17:01
Pues nosotros no llevamos a nadie que no sea de la UF, tienda cocina, avancé y malos rollos.......tele si que llevamos, dos una de 42 y otra de 22, es que en casa nunca vemos la tele, y para nosotros la caravana es descanso, relax, y las pelis que nos gusta mucho el cine.
Bueno,yo a veces llevo a alguien que no es de la UF, llevo a AUF,por mi hijo,si no a veces se aburre.La FP no,que voy de relax.Ademas acabariamos como Puerto Hurraco.Si que he coincidido con FP pero ya no,la vida da muchas vueltas,demasiadas.La tele si,el PC si,son cosas que me gustan y no creo que deba de prescindir si me gustan.Un libro si.La herramienta,siiiii,toda la que puedo.
O como la matanza de texas.
sonríe, es gratis.😃
santurio
18/02/2017, 21:07
Niños
... no vale. llevar a los niños (tuyos) no es opcional :) ... a la suegra si. En principio no te denuncian por no llevarla :mrgreen:
Tampoco te denuncian ni te quitan la custodia del microondas por dejarlo abandonado en casa e irte de camping sin él :mrgreen:
Un saludo
jorkinen
18/02/2017, 21:09
Para mi la tele es imprescindible, luego en el campig no le hago ni puto caso, bueno a lo mejor un rato antes de dormir si la veo, que tiene de malo la tele en este foro?, eres mas tonto por llevarla?, algunos parece que tienen que justificar porque que la llevan......
Abro paraguas
santurio
18/02/2017, 21:27
Entiendo muy bien que la gente lleve algún tipo de TV o pantalla para ver pelis, series y demás. Yo si no llevo es sobre todo para desconectar total de lo que son las emisiones de tele cotidiana (informativos, "magazines" ... )
... pero llevo una tablet normalucha con series y pelis para el crío, y una buena radio con un altavoz decente a la que le puedo conectar la tablet. En el futuro pienso añadir un mini-vídeoproyector de estos de bolsillo chinos que caben en la palma de la mano para reproducir las pelis del crio desde la tablet. Usaré el oscurecedor de la ventana del salón como pantalla. He hecho pruebas y la calidad no es para tirar cohetes, pero la cosa promete para montar un minicine low-cost para crios en el interior de la CV ... y todo por menos de 1 Kg.
El mover lo voy a estrenar este año después de 10 con CV y con los 50 cumplidos :rendido:. Mi CV pesa justo 1 Tn y la verdad nunca he tenido ningún problema para meterla en ninguna parcela. Pero si que me he pegado buenas palizas y sudadas para nivelarla bien, cuando por espacio no me podía ayudar con el coche. Para eso lo pongo.
Un saludo
... no vale. llevar a los niños (tuyos) no es opcional :) ... a la suegra si. En principio no te denuncian por no llevarla :mrgreen:
Tampoco te denuncian ni te quitan la custodia del microondas por dejarlo abandonado en casa e irte de camping sin él :mrgreen:
Un saludo
Mi mujer y yo no tenemos hijos por decisión propia. No nos gustan, les tenemos alergia. Cuando digo niños es que no quiero en la caravana ni míos ni de nadie.
santurio
18/02/2017, 21:42
Mi mujer y yo no tenemos hijos por decisión propia. No nos gustan, les tenemos alergia. Cuando digo niños es que no quiero en la caravana ni míos ni de nadie.
...eso mismo nos pasaba a nosotros. Es un planteamiento totalmente válido y respetable a tope. Y está claro que te permite hacer un montón de cosas. Doy fé ... :mrgreen: , pues tengo 50 "tacos" y nuestro retoño aún no ha cumplido los 3.
No sé la edad que tenéis, pero suele pasar que después de dar unas cuantas vueltas ... un buen día te planteas el sentido de la vida ... :scratch:
Afortunadamente hoy en día es mucho más viable tener hijos a edades más avanzadas ... da tiempo a pensárselo ;-) ... Y tener un enano a los 50 es una gozada, y acabas superando la alergia :) ... pero hay que mantenerse en forma :mrgreen:
Un saludo
Yo tengo 45 y mi mujer 40. Cuanto mas años pasan es que menos me gustan. Es obvio que si tubera un hijo lo querria porque es algo natural, pero no puedo querer algo que no existe y como tal tampoco lo deseo. Mi mujer afortunadamente para mi opina igual que yo.
Lo nuestro son los perros. Tenemos una perrita a la cual adoramos y siempre que podemos nos encanta quedarnos tambien con el perrito de mi madre.
En fin, que para gustos colores.
( ... )
Eso no lo hagas nunca en Australia, pues según tengo entendido los bichos de allá son del calibre 44.
Yo para los bichos no llevo nada de nada (preventivo), salvo una matamoscas de "zarpazo" de esas del ikea. Y eso que las picaduras de muchos bichos no me sientan nada bien ... por eso lo que si llevo, que pesa poco, ocupa menos y no molesta ... es una cajita de Urbason
El caso es que no le veo mucho sentido a emprender una "batalla química" contra la naturaleza para que no me piquen los bichos. Es un poco como el muro de Trump
Un saludo
Si una noche de primavera, acampando en los bordes de un bosque o un vergel (Bio, el vergel) logras que llegue a tu hombro el Gran Pavón, Saturnia pyri para los más íntimos; la mariposa nocturna, el insecto más grande de Europa... puede alcanzar los veinte centímetros...
162920
Esa noche te dices que sí, que has merecido tus vacaciones. El esfuerzo valía la pena.
Y sobre todo, lo dejarás deambular tranquilamente y continuar su camino en la oscuridad de la noche. Anda muy preocupado buscando una hembra, y no dispone de mucho tiempo. El adulto, el imago, vive solamente una semana.
(Encerrado en una caravana delante una pantalla, por muy interesante que sea su contenido, te habrías perdido un espectáculo que empieza a ser, desgraciadamente, raro, excepcional...)
No llevo nada que no use o necesite, ningún porsiacaso.
mohicano
19/02/2017, 16:51
Si una noche de primavera, acampando en los bordes de un bosque o un vergel (Bio, el vergel) logras que llegue a tu hombro el Gran Pavón, Saturnia pyri para los más íntimos; la mariposa nocturna, el insecto más grande de Europa... puede alcanzar los veinte centímetros...
162920
Esa noche te dices que sí, que has merecido tus vacaciones. El esfuerzo valía la pena.
Y sobre todo, lo dejarás deambular tranquilamente y continuar su camino en la oscuridad de la noche. Anda muy preocupado buscando una hembra, y no dispone de mucho tiempo. El adulto, el imago, vive solamente una semana.
(Encerrado en una caravana delante una pantalla, por muy interesante que sea su contenido, te habrías perdido un espectáculo que empieza a ser, desgraciadamente, raro, excepcional...)
El bicho que siempre me acompañó, mi perro buster, ese sí mantenía a cualquier bicho alejado de mí. Ahora que me falta él, si viene una avispa, ecarabajo volador u otra cosa, tengo que vérmelas yo con el asunto. Le echo de menos.
Si me veía ahuyetándolas, era capaz de comérselas por mi bienestar. Sabía que huyo de los bichos, de todos excepto de los de su clase, un animal con todos las virtudes de un hombre y ninguno de sus defectos.
joanantoni
19/02/2017, 17:46
El bicho que siempre me acompañó, mi perro buster, ese sí mantenía a cualquier bicho alejado de mí. Ahora que me falta él, si viene una avispa, ecarabajo volador u otra cosa, tengo que vérmelas yo con el asunto. Le echo de menos.
Si me veía ahuyetándolas, era capaz de comérselas por mi bienestar. Sabía que huyo de los bichos, de todos excepto de los de su clase, un animal con todos las virtudes de un hombre y ninguno de sus defectos.
¿Buster es el de la foto del avatar? ¿Qué quieres decir con que siempre te acompañó, que ha muerto? Es increible el amor que puede darte un perro sin pedir nada a cambio. Nela es mi tercera perra. Despues de "Kati", juré que no tendría ninguna más. Pero llegó "Queen". Y después de Queen, mi esposa y yo nos volvimos a jurar lo mismo, hasta que un par de meses después vimos en la televisión como unos jóvenes "inhumanos" arrojaban al rio a unos cachorrillos indefensos. Esa misma tarde estábamos en la protectora de animales adoptando a "Nela". Y ¡Parece mentira! pero somos capaces de renunciuar a muchas cosas en nuestros viajes por ir con nuestra querida "Nela"
mohicano
19/02/2017, 18:07
¿Buster es el de la foto del avatar? ¿Qué quieres decir con que siempre te acompañó, que ha muerto? Es increible el amor que puede darte un perro sin pedir nada a cambio. Nela es mi tercera perra. Despues de "Kati", juré que no tendría ninguna más. Pero llegó "Queen". Y después de Queen, mi esposa y yo nos volvimos a jurar lo mismo, hasta que un par de meses después vimos en la televisión como unos jóvenes "inhumanos" arrojaban al rio a unos cachorrillos indefensos. Esa misma tarde estábamos en la protectora de animales adoptando a "Nela". Y ¡Parece mentira! pero somos capaces de renunciuar a muchas cosas en nuestros viajes por ir con nuestra querida "Nela"
Si, JoanAntoni, murió en 2015, y lo echo de menos. Me enviaron un mensaje donde regalaban pastores alemanes que iban a sacrificar y resultó ser un fake. noticia falsa, despues de pensar que de nuevo, en casa, iba a entrar otro como él. No tengo ninguna intención, pero al pensar que iban a sacrificar esos seres, en casa decididmos darle un futuro mejor, qué bromas tan estúpidas hacen algunos.
joanantoni
19/02/2017, 18:18
¡Acabarás teniendo otro! Las personas como tu y como yo somos así. Mi primer perro, despues de vencer la oposición de mis padres (todavía era soltero), fue un pastor belga negro. No había ninguno en mi pueblo. ¡Cuanto disfruté adiestrándolo! No concibo mi vida sino es rodeado de algún "animalillo". ¡Con decirte que hasta tuve un gallo que se comportaba conmigo como si fuera un perrillo faldero!. Un abrazo. Por cierto, un buen nombre para tu siguiente cachorro, aunque largo, sería Mohicano.
Andresdlp
19/02/2017, 20:14
Pues yo llevo tele, microondas, lavadora, maquina de afeitar electrica, mover, pc, antena wifi...
Lo que no llevaria es un perro, gato o animales varios ni bicicletas
Con una mascota como un perro el camping es mucho mas bonito, mucho mejor. Es mi opinion.
Andresdlp
19/02/2017, 20:23
...
Cocodrilo feliz
19/02/2017, 20:27
Yo voy solo.
cargoler
19/02/2017, 21:29
Yo llevar, llevo muchas cosas, demasiadas tal vez, pero lo que no llevaría nunca es cualquier accesorio que se tarde mas de 5 minutos en montar.
....Por cierto si alguien conoce algún tipo de mesa ligera y resistente que recogida ocupe poco y se monte en nada....
Llevamos una de este tipo y ya me parece demasiado tiempo perdido
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170219/cbc7d47e9ea92b4445d5c61914ecfdcd.jpg
Salu2!!!
Andresdlp
19/02/2017, 21:44
...
Andresdlp
19/02/2017, 21:46
Con una mascota como un perro el camping es mucho mas bonito, mucho mejor. Es mi opinion.
Lo que pasa es que lo que a ti te ocurre con los niños a mi me pasa con los perros.
Lo que pasa es que lo que a ti te ocurre con los niños a mi me pasa con los perros.
Exacto. Por eso dije que para gustos colores.
abraman07
20/02/2017, 00:30
La tele nunca, depende de cuanto tiempo sea la estancia pues quiza si lleve el avance o la tienda cocina por ejemplo cuando hago temporada de primavera, microondas nunca he llevado y congelador como he leido por ahí jamás se me ha pasado por la cabeza.
No creo que sea comparable ni de lejos. Es más, me molesta mucho que se intente poner en un mismo nivel a niños con mascotas.
No creo que sea comparable ni de lejos. Es más, me molesta mucho que se intente poner en un mismo nivel a niños con mascotas.
Bueno, pues entonces no creo que te moleste mi caso. Ya que yo no tengo mascota, tengo una perrita la cual considero un miembro de mi familia de pleno derecho y para mi mas importante que cualquier niño y casi la totalidad de la mayoría de las personas de este planeta. Esta es mi opinión, pero cada cual puede tener la suya y no por eso me tiene que molestar siempre y cuando haya respeto por el prójimo.
A ver retornar el hilo que os estáis llendo de madre,creo que nones hilo para ,debatir conceptos mascota ,miembro familiar. Y tampoco entiendo ,que se compare animales __personas etc
Andresdlp
20/02/2017, 02:11
Nadie compara animales con personas, al menos ni KUN ni yo. Solo decimos lo que no nos llevariamos a un camping y los motivos, nada mas.
Luego ya cada uno lo que quiera entender...
Nunca me llevo ni prisas ni reloj
Juanjo64
20/02/2017, 03:59
Pues yo creo que me voy a llevar de todo: micro, cafetera capsulas, TV de 32, mesa grande, sillas de respaldo alto con reposa piernas, tienda cocina, baraja y amarracos, a mis dos hijos y mi mujer, un congelador portátil, y por supuesto la nevera de la caravana llenos los 150 lt de birras. Después usaré lo que necesite pero no será por no llevarlo. Los gatos se quedan en casa.
Lo de llevar cosas en la caravana también tiene su gracia. Yo empece llevando todo de todo, "mi caravana es tan cómoda como mi casa" y disfrutaba con ello. Por llevar llevaba no solo a la suegra (todas la vacaciones) sino también a la cuñada, a la perrilla de mi suegra y mis perros tamaño familiar.
Pero los gustos evolucionan y empece por no llevar la tienda cocina, después el avance y seguido la suegra, después un niño menos y cambie de caravana (fuera tele, paellero, aire acondicionado, bombonas de butano........) ahora la niña y aprovechando la coyuntura, fuera microondas. Con el cambio de coche seguramente adelgace algo mas el equipo.
El no llevar casi nada también tiene su gracia, "en la caravana no necesito llevar nada", lo que si que llevo, perdón no llevo, comparto mis salidas campistas con mi pareja y muy a menudo con amigos de mi pueblo y del foro.
santurio
21/02/2017, 00:15
Pues yo creo que me voy a llevar de todo: micro, cafetera capsulas, TV de 32, mesa grande, sillas de respaldo alto con reposa piernas, tienda cocina, baraja y amarracos, a mis dos hijos y mi mujer, un congelador portátil, y por supuesto la nevera de la caravana llenos los 150 lt de birras. Después usaré lo que necesite pero no será por no llevarlo. Los gatos se quedan en casa.
Voto por usar melones como amarracos :razz:
... es broma :rendido:
Los amarracos y la baraja que no falten :thumbup:
Un saludo
santurio
21/02/2017, 00:19
162920
... ya te digo. Que preciosidad!
Un saludo
Veo que muchos no llevan microondas y resulta que el aparato es de lo más útil, puede hacer casi todo menos freir. Es muy limpio, no llena de olores la caravana, más rápido que la inducción y sólo hay que saber utilizarlo. Te quita cacerolas, paellas, sartenes y demás cacharros que no sabes ni donde meter, como equipo de cocina te da tiempo, limpieza y sencillez.
Vamos, el mejor invento para un campista.
cargoler
21/02/2017, 09:56
El mio hasta frie .... patatas....., pero siendo realistas, la mayoría de veces se usa para calentarle el colacao al crio
Salu2!!!
Para mi lo mas importante a llevar es a mi mujer y luego la tarjeta visa, para todo lo demás "master card"
latumbadehuma
21/02/2017, 11:25
para mi la caravana es una tienda rígida, así que no me llevo más cosas que las que me llevo con la tienda de campaña.
yo no tengo una casita con ruedas, tengo una tienda rígida con ruedas.
Nenacriva
21/02/2017, 11:28
Después de leer el hilo aporto mi granito y doy mi conclusión.
Nosotros llevamos, y digo nosotros ya que estamos en este mundo como unidad familiar, si no sería yo, mi macuto, mi funda de vivac, mi saco y mis zapatillas, y ya podría venir lo que sea.
Con es to ya digo que una cosa es lo que yo necesito y otra es las que necesitamos, o creemeos que necesitamos.
Llevamos de todo menos tienda cocina, y en toda nuestra vida campista nunca hemos pernoctado en el mismo lugar mas de 5 noches, y no es a drede, es como nos sale, ya que lo que ultimo hacemos en nuestras vacaciones es planificar hasta el ultimo detalle, solo planificamos lo mínimo, lo demás ha de ir surigiendo, ya tenemos nuestras vidas cotidianas demasiado planificadas, hasta el ocio coñe.
Me resulta chocante como en este foro, la mayoría de los comentarios salen de los que van con conjuntos pequeños, con una muy buena racionalización de llevar pocas cosas, suprimiendo ciertas cosas de nuestra vida cotidiana.
Luego la realidad en los campings es diferente, y la mayoría llevan conjuntos grandes con todos su "lujos", y se quedan afincados en ellos saliendo muy poco, parece que esa "mayoria" en el foro no se pronuncia.
También añadir a esa "mayoría" que salen con sus elementos en grupo y no en solitario, eso también se comenta poco por este foro.
Será cosa que aquí se expresa una "minoría"
Cocodrilo feliz
21/02/2017, 13:36
Y además de ir solo, desayuno, como y ceno en la cafetería del campamento o en algún restaurante próximo.
Nenacriva
21/02/2017, 13:46
Se me olvidaba, tampoco llevamos aspiradora ni lavadora.
Lo digo porque en los campings sí oigo aspiradoras y sí veo lavadoras portátiles, puestas junto las del cmaping para usar toma de agua y desagüe.
latumbadehuma
21/02/2017, 13:49
pues mira... una de esas si que llevo... una de esas aspiradoras portátiles con cargador.
es muy util.
escoba con palo no llevo... sólo tengo un metro cuadrado que barrer.
Nenacriva
21/02/2017, 14:26
Para espacios pequeños, hace muchos, muchos, muchos años se inventó lo que en mis pueblos se conoce como escobin! ligero, económico, no consume energía y no produce ruidos, tal como se hacían las cosas entonces.
Yo para gente rutera que prima el espacio, el peso, la economia y sintonizar con el entorno lo veo muy adecuado.
162994
Mi caravana tiene 11,5 m2 construidos, que utiles seran unos 2,5 m2 y es lo que usamos.
latumbadehuma
21/02/2017, 14:32
exacto... eso llevo...
de fregona uso un trapo mojado.
Nenacriva
21/02/2017, 14:42
Misma fregona usamos nosostros. le doy los mismos atributos, ligera, economica,....,etc.
Yo nunca los había usado, pero desde que mi mujer entro en MI tienda de campaña, y me "suigirió" su uso, siempre nos ha acompañado en todos nuestros elementos.
Eso y el jabón de la marca "mi abuela", con los mismos buenos atributos para la vida campista.
162995
Pues en nuestro caso si llevamos tele, no es que la usemos mucho pero tiene su sitio por si queremos ver alguna peli, pero vamos que la tv va siempre, esta asignada a la caravana. Y lo que también viene siempre es la radio, eso nos encanta.
Algo que encontramos muy util, aunque para gustos los colores como todo, es el microondas, esta sujeto en un armario, y es una gozada. Cuando salimos con la caravana, haces una comida en 5 minutos, tiramos de algo cocinado en casa y lo calentamos, o bien lata de fabada, cocido, fabes, lentejas, pollos asado, y la infinidad de platos preparados que hay para calentar en nada. A parte, que en casi todos los sitios puedes comprar algo de comer, solo para calentar. Esto no es para convencer, es para explicar el uso que le doy.
El año pasado montamos el toldo en la caravana, y una pasada, y los reyes nos trajeron el cerramiento, otro invento cojonudo como la gaseosa. Vamos que no vuelvo a montar un avance ni loco.
Que mas, que mas, uf, no pueden faltar mis tumbonas reclina-bles Crespo, vamos la hora de la siesta es sagrada, creo que levito.
Y bueno, para cuando estamos una semana o más llevamos muchas chorraditas del tipo, luces que simulan velas, incienso, algún chisme de colgar que le gusta a mi chica y hace ruidos clin clin, clin, clin (muy bajito, jamas molestamos). Estas cosas que me dan?, pues probablemente nada, pero nos gustan y las ponemos. En la caravana cada cosa tiene su sitio asignado, y no nos provoca ningún estres llevarlas.
Bueno, según me acuerde, iré ampliando. Por cierto, ademas de las tumbonas una mesa y unas sillas de director super cómodas y ligeras. No entiendo irme de camping, y estar martirizado.
En navidades luces de colores, que no sean los guiris los únicos que encienden sus luces, jejeje
Voy a buscar fotos,
Vamos que lo importante es disfrutar de lo que se lleva, y que no agobie. Si empiezas a tener la sensación de que te sobran cosas, significa que efectivamente te sobran, eso esta claro.
A disfrutar,
mohicano
23/02/2017, 01:37
Vamos que lo importante es disfrutar de lo que se lleva, y que no agobie. Si empiezas a tener la sensación de que te sobran cosas, significa que efectivamente te sobran, eso esta claro.
A disfrutar,
:manosaplausos::manosaplausos:
La humanidad cuenta tres hitos esenciales en su historia:
- La invención de la rueda, probablemente la más importante de las ocho máquinas simples ( 1 ).
- La invención de la escritura, que permite recoger y transmitir la historia de la rueda, y de la humanidad. Y por supuesto, participar en este foro.
- El tercer gran momento en la historia de la humanidad es sin ningún lugar a dudas el invento de la cuerda... ( 2 )
No es necesario que me extienda en exceso sobre lo que es una cuerda y sus infinitas utilidades y posibilidades. Todos lo saben o lo pueden imaginar. Voy a destacar solamente la que nos interesa en este caso preciso:
La cuerda para colgar ropa.
163594
163595
¿Se ha visto algo más simple y genial que una cuerda para colgar ropa? Francamente no hay nada comparable.
163598
Entre dos árboles, entre tres árboles, entre cuatro árboles, entre un árbol y lo que quieras, un poste, un retrovisor, el portaequipajes del coche, algo en la caravana misma, un palo del toldo. De un costo irrisorio, se guarda en un bolsillo, se pierde y si la has elegido bien es generalmente biodegradable. La atas con otras y puede doblar, triplicar su tamaño como si nada. No necesita ni pilas ni batería, soporta el sol y la lluvia y se ríe del viento...
163599
Y todo para que algún ávido industrial, un día decida que no, que una cuerda para la ropa no es suficientemente moderna, que su índice de rentabilidad es demasiado insignificante. Y en consecuencia trate de imponerte esto:
163593
Horror. Pensar que algún pseudodiseñador tuvo que dedicarle sangre, sudor y lágrimas a imaginar semejante engendro que terminará en pedazos de plástico y metal en algún vertedero (https://es.wikipedia.org/wiki/Vertedero_(basura)) urbano maloliente.
Qué cantidad de tiempo y energías malgastado cuando podría haberlo dedicado a la contemplación de una puesta de sol, a subir una montaña (entre bosques), a escribir un libro, a declararle -y demostrarle - por enésima vez amor eterno a su pareja; o más simplemente a imaginar por fin una revolución pero de las buenas...
No. Eso sí que no. Mi tolerancia natural tiene límites. Eso no entrará jamás en mi caravana.
<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>
163600
( 1 ) Algunos decían que las máquinas simples (https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1quina_simple) son solamente cinco o seis pero eso era hace un siglo o dos. La clasificación actual más generalizada comprende: Palanca, Rueda, Polea, Cuña, Plano inclinado, Tornillo, Engranaje, Torno.
( 2 ) Digo yo...
Andresdlp
08/03/2017, 01:28
No. Eso sí que no. Mi tolerancia natural tiene límites. Eso no entrará jamás en mi caravana.
Nunca digas: "de este agua no beberé" ni: "este cura no es mi padre" jajaja
Mira que si se le antoja uno a tu contraria...
Un Taijitu :☯
Veo nuevos avatares por aquí por allá...
¿Será la primavera que golpea a la puerta?
El Yīn, 陰 está asociado a la Luna y al hielo, representan la parte femenina de la naturaleza.
El Yáng, 陽 está asociado al Sol y al fuego, representan la parte masculina de la naturaleza.
Así va la vida.
Andresdlp
08/03/2017, 22:44
El Yīn, 陰 está asociado a la Luna y al hielo, representan la parte femenina de la naturaleza.
El Yáng, 陽 está asociado al Sol y al fuego, representan la parte masculina de la naturaleza.
Así va la vida.
Es que ahora está de moda esto de no saber de que parte estas así que es un avatar políticamente correcto, jajaja
Nunca digas: "de este agua no beberé" ni: "este cura no es mi padre" jajaja
Mira que si se le antoja uno a tu contraria...
Exisre la tercera frase, que continua las dos citadas
...
Una tercera...
¿Nunca digas nunca?
...
Una tercera...
¿Nunca digas nunca?
Nunca digas: "de este agua no beberé" ni: "este cura no es mi padre" ni:"esa po... no me cabe"
Asi esta completo
Ya veo. Como que no tenemos exactamente las mismas referencias...
Andresdlp
10/03/2017, 00:09
Así va la vida.
A ver que opinas del nuevo avatar, jejeje
Digamos...
¿La nebulosa de la Cabeza del Caballo?
Andresdlp
10/03/2017, 00:47
Solo eso? pense que dirias algo mas, como con el otro...
jajaja
¿Será la primavera que golpea a la puerta?...
:partiendo:
Yo también he cambiado momentáneamnte el ojo de HAL-9000 por un perfumado Baby Pelón de la campaña de "Juegaterapia".
Me estoy pensando si, con permiso del webmaster, abrir un hilo por si alguien se anima a regalar alguno:
http://www.babypelones.es/index.php#coleccion1
Yo también he cambiado momentáneamnte el ojo de HAL-9000 por un perfumado Baby Pelón de la campaña de "Juegaterapia".
( ... )
HAL 9000, o simplemente... Computador algorítmico heurísticamente programado*, para los íntimos.
No olvides nunca que es capaz de leer en los labios... No estoy seguro que aprecie que quieras reemplazarlo, aunque sea por un tiempo.
* Heuristically Programmed Algorithmic Computer,
Andresdlp
12/03/2017, 17:51
Oxi, eres un pozo de sabiduria!!! :ovacion:
Que buena pelicula,a poca gente le gusta,pero para mi es muy buena.
alexbalo
12/03/2017, 19:35
HAL 9000, o simplemente... Computador algorítmico heurísticamente programado*, para los íntimos.
No olvides nunca que es capaz de leer en los labios... No estoy seguro que aprecie que quieras reemplazarlo, aunque sea por un tiempo.
* Heuristically Programmed Algorithmic Computer,
En tiempos de la publicidad subliminal se comentaba que era propaganda de una conocida empresa de informática.
I-H
B-A
M-L
Siguiendo el hilo...Yo no llevaría el tf movil ,
Lo de más todo...Lo que no me puede faltar es la TV, ni la bici
Claro que lo tengo en cuenta
Por cierto...
...Nunca llevaría a HAL9000 en la caravana. Lo mismo me deja fuera en una noche de tormenta
Andresdlp
13/03/2017, 02:07
Siguiendo el hilo...Yo no llevaría el tf movil ,
Lo de más todo...Lo que no me puede faltar es la TV, ni la bici
No lo llevarias o no lo llevas? el movil quiero decir.
Desde que veo el Discovery, el Dmax y los programas (realitys) de peña en Alaska, no salgo a la calle sin :
-Navaja
-Mecheros, Cerillas, barrita de ferro manganeso.
-compas
-Gorra o Gorro de lana.
-botiquin
-Comida para tres dias.
-Agua
-Chubasquero
-Saco
-Movil+cargador
-Mapas
-Linterna de cabeza y otra tambien de led que alumbra de pm.
-un jersey o rebequita , que decia mi madre, por si refresca.
-cuerda.
-un Alicate multifuncion, me gusta mas que la tipica navaja suiza ,que tienes que llevar otra para sacar los útiles.
-Walky
-Gafas de Sol.
-Mosqueton
-pistola Heckler&koch
-Spray anti-osos
-repelente mosquitos
Y poco mas. Esto ,,,por ejemplo, para ir a comprar el pan, pasear con las perras, ir al Centro de Salud ( me suelen llevar a siquiatria, no se porque) o bajar a mirar el buzon.
Hay que estar Preparado!
jeronimo69ve
14/03/2017, 21:15
Joder que arte teneis, yo pienso que la carga depende del tipo de viaje, pero lo que nunca pero que nunca hay que llevar en la CV es a la suegra...
Joder que arte teneis, yo pienso que la carga depende del tipo de viaje, pero lo que nunca pero que nunca hay que llevar en la CV es a la suegra...
Bueno, depende.
Se puede quizás hacer una excepción...
164288
Es decorativo además...
:-)
Jo que susto espero que no saque las manos , las piernas y la cabeza por que con el cuerpo ya asusta lo suficiente.
sonríe, es gratis.😃
cargoler
21/03/2017, 23:16
Habeis visto "Los padres de ella"?
Yo en vida me la llevaría que habla Gallego cerrado y no la entiendo. Pero cuando llegue ese estado no, que no llevo aspiradora en la cv.
Salu2!!!
Majorcar
01/03/2018, 16:27
Jajajaja, mira que sois graciosos, hay opiniones para todos los gustos y eso está bien, porque todas son respetables. Yo llevo la nexpreso, el hervidor de agua, placa de inducción, tele, ordenador, móvil y cartas. De baraja eh. No llevo tienda cocina, ni horno, ni microondas, paellera, barbacoa, Avance, depende de los días que vayamos a estar y sobre todo de el tiempo que haga, si hace calor ni de coña.
Llevo perra, la de mi hijo, porque hace mucha compañía y es mejor que muchas personas, a mi marido también acostumbro a llevarlo mas que nada porque es el que conduce, que mala soy. No en serio los hijos son mayores y ya no vienen y con la perra no necesitamos a nadie mas.
Lo que estoy pensando es en el mover, pues aunque nuestra caravana es pequeña nosotros nos hacemos mayores y cuesta empujar y mover. A ver si convenzo a mi marido.
cormoran
01/03/2018, 17:48
Oxi el microondas ni d coña, a la suegra me la llevo a donde ella quiera
cormoran
01/03/2018, 17:50
Habeis visto "Los padres de ella"?
Yo en vida me la llevaría que habla Gallego cerrado y no la entiendo. Pero cuando llegue ese estado no, que no llevo aspiradora en la cv.
Salu2!!!
Manda carallo no entiendo el gallego cerrado, si me pagas bien te doy unas clase
Perros (por seguir el rollo).
Tele.
Microondas.
Avance.
Pero llevamos,
Niños.
Placa de inducción.
Toldo.
Ca' uno a su gusto.
cargoler
01/03/2018, 23:02
Manda carallo no entiendo el gallego cerrado, si me pagas bien te doy unas claseCormorán, estou cunha galega por 11 anos. Vou a Galicia polo menos dúas veces ao ano. Eu entendo moi ben e ás veces atrévome a falar algo. Pero o da miña sogra é máis parecido á etrusco que ao galego
Salu2!!!
cormoran
02/03/2018, 12:03
Cormorán, estou cunha galega por 11 anos. Vou a Galicia polo menos dúas veces ao ano. Eu entendo moi ben e ás veces atrévome a falar algo. Pero o da miña sogra é máis parecido á etrusco que ao galego
Salu2!!!
De onde e a sogra.
Venga mas en serio vienes un par de veces por a niña Terra gallega, y no avisas, ten en cuenta que soy especialista en suegras, ya te dije que hasta viajo con ella..... eso si como molas prestes lamllevas cruda, se pondrá de mi parte.
Mira al gallego le pasa lo que al catalán, en cada provincia tiene un acento y unos morimos distintos
tigreblanco1975
02/03/2018, 17:48
No tengo caravana pero si la tienda tuviera lo que no llevaria es cerveza sin alcohol :mrgreen: