Iniciar sesión

Ver la versión completa : Instalación tira led exterior

Hondiyo
17/02/2017, 20:03
Por fin termine la instalación, sustitución de plafón exterior por tira led.
materiales: 3 metros tira led ip65 alta luminosidad, 3 metros perfil aluminio, dimmer con mando a distancia y sellador
que os parece?

https://youtu.be/18mwZwZrWmU

manuel redondo
17/02/2017, 20:16
Esa instalación es igualita que la mia

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Hondiyo
17/02/2017, 20:19
Esa instalación es igualita que la mia

No la he probado denoche, cumple bien su función verdad ?

mallaná
17/02/2017, 23:50
Y que la mía...
Es una de las mejores cosas que le e puesto..Y tengo el mismo difusor, translúcido,queda mejor que transparente.
Cumple su función a la perfección.para cenar a tope parece un quirófano.y ya para la copita lo bajas y da una luz muy agradable.

Por cierto esa ventana que se ve,la llevas pintada??? Y por que???

enviado por sms desde mi nokia 3310.

manuel redondo
18/02/2017, 13:00
Para mi son ya fundamentales, como dice el compañero mallana las modifico la intensidad segun para los que las quiera utilizar. Lo que no se es la potencia que tenian las mias pero si te dire que atraen muy poco o nada a los mosquitos

julizq
21/03/2017, 17:01
La tira les que has puesto es con proteccion Ip65 (contra agua y polvo)? que tipo de led has usado SMD 5050?

Gracias

manuel redondo
22/03/2017, 14:10
La tira les que has puesto es con proteccion Ip65 (contra agua y polvo)? que tipo de led has usado SMD 5050?

Gracias
.mi tira es de 60 led por metro con ip65 y led 5050 de luz fria. Con tres metros de led en perfiles de 45 grados tengo luz de sobra

julizq
22/03/2017, 14:27
Me han comentado profesionales de leds, que estos leds que son ip65 dentro de los perfiles no son buenos amigos porque se calientan mucho estos leds y con el tiempo se pone amarillo el recubrimiento yo pueden dar problemas por el calor.

Alguien que tenga montado este tipo de led smd5050 con ip65 dentro de un perfil desde hace mucho tiempo puede contar su experiencia?

Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

runy
22/03/2017, 15:04
Me han comentado profesionales de leds, que estos leds que son ip65 dentro de los perfiles no son buenos amigos porque se calientan mucho estos leds y con el tiempo se pone amarillo el recubrimiento yo pueden dar problemas por el calor.

Alguien que tenga montado este tipo de led smd5050 con ip65 dentro de un perfil desde hace mucho tiempo puede contar su experiencia?

Gracias

ya te lo comenté por youtube jejejeje. Todo dependerá que cuanto tiempo lo tengas encendido y de la calidad final. No dudo que al final el aislante se oscurezca un poco pero yo de momento la verdad es que no lo he notado. Por otro lado no te queda mucha más opción por que los perfiles, sobre todo si quieres poner dos no son totalmente estancos.

Carlos
22/03/2017, 16:19
¿Y dónde encontráis perfiles tan largos?
En la Red solo veo de dos metros máximo.

julizq
22/03/2017, 16:38
ya te lo comenté por youtube jejejeje. Todo dependerá que cuanto tiempo lo tengas encendido y de la calidad final. No dudo que al final el aislante se oscurezca un poco pero yo de momento la verdad es que no lo he notado. Por otro lado no te queda mucha más opción por que los perfiles, sobre todo si quieres poner dos no son totalmente estancos.
En eso tienes razón.

julizq
22/03/2017, 16:40
¿Y dónde encontráis perfiles tan largos?
En la Red solo veo de dos metros máximo.
No encuentro más largos... Yo pondré 2 de 2 metros.

runy
22/03/2017, 16:40
Claro, es lo que yo he puesto y entonces ya no son estancos a no ser que le pongas silicona o algo así.

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk

julizq
22/03/2017, 17:05
Claro, pues creo que al final me voy a tirar a la piscina y los voy a coger ip65 con el perfil... a tomar por ...

Que opinais de estos precios de perfiles y de la tira led?

164309

forever
22/03/2017, 18:31
Ultimamente las caravanas se disfrazan de puestos de feria.

saludos desde Pals

julizq
22/03/2017, 19:28
Ultimamente las caravanas se disfrazan de puestos de feria.

saludos desde Pals
Y eso que significa... Que no te gustan las luces leds que se están montando para el avancé?

forever
22/03/2017, 20:24
A mi me agrada mas la luz tenue. Como por ejemplo la que suelen poner por la noche los caravanaistas centroeuropeos, que consiste en diversas pequeñas velas.

saludos desde Pals

Carlos
22/03/2017, 21:06
A mi según el momento me gusta una intensidad de luz, por eso veo interesante lo del regulador. De todas maneras si pongo algo, será un solo perfil de dos metros. Con 29 watios en luz led lo veo suficiente.

manuel redondo
22/03/2017, 23:52
A mi me agrada mas la luz tenue. Como por ejemplo la que suelen poner por la noche los caravanaistas centroeuropeos, que consiste en diversas pequeñas velas.

saludos desde Pals
Yo las regulo según su utilización

julizq
23/03/2017, 11:12
Y que tal veis los precios que he puesto de los perfiles y la tira leds?

runy
23/03/2017, 14:00

saludos desde Pals

Es que no hay nada como un centroeuropeo....

A mi me gusta ver, y poder elegir la intensidad de mi luz. Para cenar luz potente para ver la tele o charla luz tenue.

alvarobeseit
23/03/2017, 22:14
Y que tal veis los precios que he puesto de los perfiles y la tira leds?

los perfiles muy bien de precio,el led no esta mal yo lo pille por 9 euros

joanantoni
24/03/2017, 13:24
Yo llevo 4 metros de SMD 5050 IP65 luz fria acoplada al fiamma F45. Hasta ahora no se ha fundido ningun led. Al estar colocada sobre aluminio disipa bien el calor. Es muy luminosa, bastante más que la 3825. De hecho nunca la tenemos al 100 %. No pienso cambiarla, pero si la tuviera que colocar ahora colocaría otro tipo de tira led que entonces no había. la SMD 2835 IP65 120 leds por metro Blanco dual. ¿Por qué?
1. Son igual de luminosas que las 5050
2. consumen la mitad
3. disipan el calor muchísimo mejor
4. Puedes lograr una gama de blancos que va desde el blanco frio al blanco cálido. (El blanco neutro es el que más se parece a la luz del dia). Dicen que el blanco frio atrae más los mosquitos.
5. el ancho es de 8 mm. lo cual quiere decir que para los que llevamos fiamma f45 la podemos meter dentro de la guia que lleva el toldo.
De todas maneras, muy contento con el sistema, muy barato, y sobre todo, muy práctico.

julizq
24/03/2017, 13:32
Yo llevo 4 metros de SMD 5050 IP65 luz fria acoplada al fiamma F45. Hasta ahora no se ha fundido ningun led. Al estar colocada sobre aluminio disipa bien el calor. Es muy luminosa, bastante más que la 3825. De hecho nunca la tenemos al 100 %. No pienso cambiarla, pero si la tuviera que colocar ahora colocaría otro tipo de tira led que entonces no había. la SMD 2835 IP65 120 leds por metro Blanco dual. ¿Por qué?
2. consumen la mitad
4. Puedes lograr una gama de blancos que va desde el blanco frio al blanco cálido. (El blanco neutro es el que más se parece a la luz del dia). Dicen que el blanco frio atrae más los mosquitos.
5. el ancho es de 8 mm. lo cual quiere decir que para los que llevamos fiamma f45 la podemos meter dentro de la guia que lleva el toldo.
De todas maneras, muy contento con el sistema, muy barato, y sobre todo, muy práctico.
Yo también he comprado el smd 2835 por lo mismo que dices tu.

Yo tengo el toldo fiamma r45i, y no se el sitio por donde dices que lo has metido sin perfil de aluminio.

Me interesa

Gracias

julizq
24/03/2017, 13:33
Perdón, quería decir F45i

joanantoni
24/03/2017, 13:43
Yo también he comprado el smd 2835 por lo mismo que dices tu.

Yo tengo el toldo fiamma r45i, y no se el sitio por donde dices que lo has metido sin perfil de aluminio.

Me interesa

Gracias

En la parte del Fiamma que se queda pegada a la caravana hay una ranura en la que cabe la tira de 8 mm. Queda genial. Como si estuviera hecho para ese fin. Voy a ver si encuentro alguna foto del fiamma y te señalo dónde.

julizq
24/03/2017, 13:55
Mira, en este enlace tengo fotos de mi toldo...

A ver si tiene lo mismo que dices tu.

https://goo.gl/photos/iiFEZzh1fdYPBU3e8

Un saludo

En la parte del Fiamma que se queda pegada a la caravana hay una ranura en la que cabe la tira de 8 mm. Queda genial. Como si estuviera hecho para ese fin. Voy a ver si encuentro alguna foto del fiamma y te señalo dónde.
Mira, este es mi toldo, a ver si me dices dónde.

joanantoni
24/03/2017, 14:07
Te he marcado con una flecha verde cuál es la ranura. La 2835 de 8 mm se pueden insertar ahí dentro sin problemas. Tienes que llevar cuidado en no hacer presión sobre ningun led para no romperlo. Como precaución, cada 20 cms, un puntito de sikaflex, y a funcionar.
164423

julizq
24/03/2017, 14:10
Te he marcado con una flecha verde cuál es la ranura. La 2835 de 8 mm se pueden insertar ahí dentro sin problemas. Tienes que llevar cuidado en no hacer presión sobre ningun led para no romperlo. Como precaución, cada 20 cms, un puntito de sikaflex, y a funcionar.
164423
Claro, pero para eso tienes que tener abierto el toldo no?

joanantoni
24/03/2017, 14:18
Claro, pero para eso tienes que tener abierto el toldo no?

Solo un pelín.

julizq
24/03/2017, 14:20
Ok, lo echaré un vistazo.

Gracias juanantoni

joanantoni
24/03/2017, 14:28
Ok, lo echaré un vistazo.

Gracias juanantoni

Te he dicho un pelín y no estoy muy seguro. Creo que no hace falta abrirlo. Esta tarde iré a ver a un amigo al que le di la idea y ha colocado ya varios así. Lo veré in situ y luego te lo comento. No recuerdo si esa ranura se queda fuera o dentro cuando recoges el toldo.

julizq
24/03/2017, 14:28
Te he dicho un pelín y no estoy muy seguro. Creo que no hace falta abrirlo. Esta tarde iré a ver a un amigo al que le di la idea y ha colocado ya varios así. Lo veré in situ y luego te lo comento. No recuerdo si esa ranura se queda fuera o dentro cuando recoges el toldo.
[emoji108]

joanantoni
24/03/2017, 14:44
ya lo he confirmado. No hace falta abrir el toldo. Esa ranura y los leds quedan fuera con el toldo cerrado.

julizq
24/03/2017, 14:50
ya lo he confirmado. No hace falta abrir el toldo. Esa ranura y los leds quedan fuera con el toldo cerrado.
Has visto en el enlace que he mandado mi toldo?

Creo que tiene esa ranurita, pero me da la sensación que el propio toldo taparia un poco la tira no?

joanantoni
24/03/2017, 15:03
Has visto en el enlace que he mandado mi toldo?

Creo que tiene esa ranurita, pero me da la sensación que el propio toldo taparia un poco la tira no?

Acabo de hablar por teléfono con mi amigo que precisamente acaba de instalarlo en una autocaravana y me ha confirmado que no la tapa.

julizq
24/03/2017, 15:11
Acabo de hablar por teléfono con mi amigo que precisamente acaba de instalarlo en una autocaravana y me ha confirmado que no la tapa.
Ok, pues lo estudiaré. Gracias

JotaCe
24/03/2017, 15:49
Yo también lo tengo puesto ahí, directamente sobre el aluminio del toldo, un F45i. No hace falta abrir el toldo, no interfiere, y queda genial. Además, es una superficie que tiene una pequeña inclinación, de unos 30º a ojo, por lo que quedan apuntando no directamente hacia abajo sino un poco hacia afuera, ideal.

julizq
24/03/2017, 16:29
Yo también lo tengo puesto ahí, directamente sobre el aluminio del toldo, un F45i. No hace falta abrir el toldo, no interfiere, y queda genial. Además, es una superficie que tiene una pequeña inclinación, de unos 30º a ojo, por lo que quedan apuntando no directamente hacia abajo sino un poco hacia afuera, ideal.
Guay, a ver que tal lo veo y lo mismo me animo a ponerlo ahí.

Joe Pete
24/03/2017, 21:27
2. consumen la mitad

Muy interesante lo que comentas de la disipacion del calor, consumo y temperatura de color.

Como ajustas la temperatura de color?
He instalado unas tiras led en el interior de la caravana. Mis leds son 2835 (estos https://www.amazon.es/gp/product/B01MA2YSL6/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1) y no se como cambiarles el color.

julizq
24/03/2017, 21:45
Muy interesante lo que comentas de la disipacion del calor, consumo y temperatura de color.

He instalado unas tiras led en el interior de la caravana. Mis leds son 2835 (estos https://www.amazon.es/gp/product/B01MA2YSL6/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1) y no se como cambiarles el color.
Esos son mono color y no se pueden cambiar cámbialo el color.

julizq
24/03/2017, 21:47
Quería decir que no se pueden cambiar el color... Por eso tienes que elegir entre blanco cálido, neutro o frío.

joanantoni
24/03/2017, 22:50

Hola, Joe Pete. Como bien te ha comentado Julizq, la tira que tu usas es monocolor Blanco cálido. No se puede cambiar las temperatura de color. A las que yo me refiero son unas que llevan leds de blanco frio y leds de blanco cálido en la misma tira led. Se llaman Blanco dual. Ahí si puedes cambiar la temperatura de color variando los procentajes de brillo de cada tipo de led. Para eso necesitas un controlador dual que pueda actuar sobre la intensidad de ambos tipos de led. Es algo parecido a las tiras RGB, que sabes que con los tres colores se pueden conseguir todos según aumentes uno o reduzcas otro. En vez de un controlador RGB que controla los tres colores y sus procentajes, aquí lo que se usa es un controlador dual para dos colores solo. Con ello se consigue toda la gama que va desde el blanco fria al 100 % hasta el blanco calido, tambien al 100 % en el otro extremo. No se si me he explicado bien. A veces soy un poco torpe, por no decir siempre. Un abrazo, Joe.

julizq
24/03/2017, 22:55
Hola, Joe Pete. Como bien te ha comentado Julizq, la tira que tu usas es monocolor Blanco cálido. No se puede cambiar las temperatura de color. A las que yo me refiero son unas que llevan leds de blanco frio y leds de blanco cálido en la misma tira led. Se llaman Blanco dual. Ahí si puedes cambiar la temperatura de color variando los procentajes de brillo de cada tipo de led. Para eso necesitas un controlador dual que pueda actuar sobre la intensidad de ambos tipos de led. Es algo parecido a las tiras RGB, que sabes que con los tres colores se pueden conseguir todos según aumentes uno o reduzcas otro. En vez de un controlador RGB que controla los tres colores y sus procentajes, aquí lo que se usa es un controlador dual para dos colores solo. Con ello se consigue toda la gama que va desde el blanco fria al 100 % hasta el blanco calido, tambien al 100 % en el otro extremo. No se si me he explicado bien. A veces soy un poco torpe, por no decir siempre. Un abrazo, Joe.
Te has explicado estupendamente. [emoji108]

Joe Pete
26/03/2017, 01:43

Te has explicado perfectamente, tanto que hasta yo me he enterado!

Lo tendre en cuenta para cuando instale la tira para el toldo. La luz fria me gusta por ejemplo para cenar pero cansa... y la luz calida segun como parece que le falte potencia... no se, me parece una solucion muy interesante.

Gracias y un abrazo joanantoni.

Lau88
19/05/2017, 00:58
Hola julizq! Podrias decirme.donde.conpraste la tira led sms 2835? Que tal te va?
Me lio un poco con los watios, potencia, tipo.de.color...transformador... controlador...hay miles.de.opciones.y.me.pierdo en compatibilidades, conexiones...
Te agradecería mucho si me pudieras informar un poco. Un saludo

julizq
19/05/2017, 09:30
Hola julizq! Podrias decirme.donde.conpraste la tira led sms 2835? Que tal te va?
Me lio un poco con los watios, potencia, tipo.de.color...transformador... controlador...hay miles.de.opciones.y.me.pierdo en compatibilidades, conexiones...
Te agradecería mucho si me pudieras informar un poco. Un saludo
Hola, primero compré este Auralum Tira LED Blanco Cálido 3000K, Tira LED de Luz SMD 2835 300LEDs 12V IP65 Impermeable https://www.amazon.es/dp/B01M0ERIKQ/ref=cm_sw_r_cp_apap_kh3ZTlIpLiYje el cual me cargué porque lo fui a conectar pensando que donde lo iba a enganchar era corriente de 12v y resulta que era de 220 se fue la tira tomar por culo....

Con lo cual a comprar otra.

Esta otra fue esta Anten® 5M Tiras LED Regulables SMD 2835 600 LED 7200LM Blanco Cálido 2800-3200K IP65 Impermeable 48W + Adaptador Alimentación DC12V/4A + Control Remoto de RF https://www.amazon.es/dp/B01KX5VPZK/ref=cm_sw_r_cp_apa_R7OhzbKEPCMAG la cual la venia con su transformador de 220 a 12 y con regulador de intensidad para poder probarlo en casa y ver antes la luz que daba.

Pues este último, con todos los lumenes que dice que da lo he devuelto porque no me da la sensación que ilumine tanto. A parte que no me vino en blanco cálido como pedí, si no en blanco neutro, que no es el blanco hospital, es un blanco más natural.

Ahora lo que ya no tengo claro es si ir a por otra tira de 2835 o irme a lo seguro con las 5050.

Pero lo que quiero es bastante luz y auqneu luego la tenga que regular a menos mejor, pero no quedarme con una luz que no me guste.

Yo he iluminado el avance de casi 6 metros de largo y 2,50 de fondo con una bombilla de toda la vida incandescente de 40w y me daba más luz que la última tira led que compré...esta última me dio la sensación que era un quiero y no puedo.

Yo también pido consejo... Naturalmente, no pienso gastarme 50€ en una simple tira led... Pero los 2 perfiles de 2m ya los tengo puestos en la CV, solamente me falta una tira led que me convenza.

julizq
19/05/2017, 09:41
Aquí tienes una explicación de en qué se diferencia casa tipo de led, los colores, etc.

Aquí te lo explicarán mejor que yo fijo jejeje

http://www.grealtec.com/blog/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-las-tiras-led/

Carlos
19/05/2017, 09:45
Hola, primero compré este Auralum Tira LED Blanco Cálido 3000K, Tira LED de Luz SMD 2835 300LEDs 12V IP65 Impermeable https://www.amazon.es/dp/B01M0ERIKQ/ref=cm_sw_r_cp_apap_kh3ZTlIpLiYje el cual me cargué porque lo fui a conectar pensando que donde lo iba a enganchar era corriente de 12v y resulta que era de 220 se fue la tira tomar por culo....

Con lo cual a comprar otra.

Esta otra fue esta Anten® 5M Tiras LED Regulables SMD 2835 600 LED 7200LM Blanco Cálido 2800-3200K IP65 Impermeable 48W + Adaptador Alimentación DC12V/4A + Control Remoto de RF https://www.amazon.es/dp/B01KX5VPZK/ref=cm_sw_r_cp_apa_R7OhzbKEPCMAG la cual la venia con su transformador de 220 a 12 y con regulador de intensidad para poder probarlo en casa y ver antes la luz que daba.

Pues este último, con todos los lumenes que dice que da lo he devuelto porque no me da la sensación que ilumine tanto. A parte que no me vino en blanco cálido como pedí, si no en blanco neutro, que no es el blanco hospital, es un blanco más natural.

Ahora lo que ya no tengo claro es si ir a por otra tira de 2835 o irme a lo seguro con las 5050.

Pero lo que quiero es bastante luz y auqneu luego la tenga que regular a menos mejor, pero no quedarme con una luz que no me guste.

Yo he iluminado el avance de casi 6 metros de largo y 2,50 de fondo con una bombilla de toda la vida incandescente de 40w y me daba más luz que la última tira led que compré...esta última me dio la sensación que era un quiero y no puedo.

Yo también pido consejo... Naturalmente, no pienso gastarme 50€ en una simple tira led... Pero los 2 perfiles de 2m ya los tengo puestos en la CV, solamente me falta una tira led que me convenza.

Exactamente la misma experiencia.

Menos watios y leds más pequeños, por necesidad tienen que lucir menos.

julizq
19/05/2017, 09:52
Tienes alguna instalada ahora Carlos? De qué tipo?

Carlos
19/05/2017, 09:54
Tienes alguna instalada ahora Carlos? De qué tipo?

No.
He vuelto a pedir a China la 5050.

julizq
19/05/2017, 09:55
Ah, ok...

joanantoni
19/05/2017, 12:36
Yo llevo una smd 5050 acoplada al fiamma f45. Funciona de maravilla. El problema es que el ancho es de 10 mm y no se puede colocar en la ranura del fiamma, hay que colocarla por encima. Para eso hace falta una de 8 mm. La opcion 3825 no es buena porque no hace mucha luz. La opción 2835 de 600 leds, si. Un amigo la colocó, y la intensidad lumínica era igual que la mia. Me estáis poniendo en duda. Si que debo decir que él la compró en una tienda física superespecializada y le costó la friolera de 40 € la tira de cinco metros.

julizq
19/05/2017, 12:51
Yo llevo una smd 5050 acoplada al fiamma f45. Funciona de maravilla. El problema es que el ancho es de 10 mm y no se puede colocar en la ranura del fiamma, hay que colocarla por encima. Para eso hace falta una de 8 mm. La opcion 3825 no es buena porque no hace mucha luz. La opción 2835 de 600 leds, si. Un amigo la colocó, y la intensidad lumínica era igual que la mia. Me estáis poniendo en duda. Si que debo decir que él la compró en una tienda física superespecializada y le costó la friolera de 40 € la tira de cinco metros.
Claro, esa es la historia. Por todos los sitios que he leído dicen que la 2835 tiene casi o igual luminosidad que la 5050, pero supongo que la calidad dependerá mucho, quiero decir... Si compras una tira de 600 leds 2835 que te cuesta 15€ pues ya te escama....junto a otra que te la vendan en una tienda especializada y te cuesta 40€

joanantoni
19/05/2017, 12:55
Claro, esa es la historia. Por todos los sitios que he leído dicen que la 2835 tiene casi o igual luminosidad que la 5050, pero supongo que la calidad dependerá mucho, quiero decir... Si compras una tira de 600 leds 2835 que te cuesta 15€ pues ya te escama....junto a otra que te la vendan en una tienda especializada y te cuesta 40€

Supongo que pueda ser algo así. No se. Ya te digo que he visto físicamente la iluminación que produce la de mi amigo (De hecho, puso esa porque se lo aconsejé, ya que la instalación en el fiamma queda mucho mejor por dentro de la ranura). O a saber si en lugar de 12 V te han enviado una de 24 (también las hay), y al alimentarla con 12 V cae la potencia. Misterios.

julizq
19/05/2017, 13:07
También... Tienes razón... No me di cuenta de ese detalle, ya la he devuelto y no lo puedo ver.

A ver si encuentro alguna tienda física que me de confianza y que me digan y aconsejen.

joanantoni
19/05/2017, 13:25
También... Tienes razón... No me di cuenta de ese detalle, ya la he devuelto y no lo puedo ver.

A ver si encuentro alguna tienda física que me de confianza y que me digan y aconsejen.

No es fácil encontrar en España la SMD 2835 IP 65 de 12 V. De hecho, en donde pedí la 5050 por internet, sólo tienen la 2835 para 220 V y para 24 V. Hace un par de semanas, buscando otras cosas encontré de casualidad una página de una tienda de A Coruña que también vende por internet que las tiene. Se llama Jandei. Tienen teléfono al que se puede consultar dudas. Lo mejor es que si alguien viviera cerca, se enterara del tema y así se salía de dudas. Se que el metro sale a 3,45 €.
Este es el enlace:
https://jandei.com/tira-led-12v-exterior-ip65/2411-tira-led-12v-6000k-exterior-ip65-120-leds-metro-smd2835.html

También te digo que no se cúal será su fiabilidad puesto que no he pedido nada ahí y, por tanto, no se cómo funcionan.
Un abrazo.

julizq
19/05/2017, 13:28
No es fácil encontrar en España la SMD 2835 IP 65 de 12 V. De hecho, en donde pedí la 5050 por internet, sólo tienen la 2835 para 220 V y para 24 V. Hace un par de semanas, buscando otras cosas encontré de casualidad una página de una tienda de A Coruña que también vende por internet que las tiene. Se llama Jandei. Tienen teléfono al que se puede consultar dudas. Lo mejor es que si alguien viviera cerca, se enterara del tema y así se salía de dudas. Se que el metro sale a 3,45 €.
Este es el enlace:
https://jandei.com/tira-led-12v-exterior-ip65/2411-tira-led-12v-6000k-exterior-ip65-120-leds-metro-smd2835.html

También te digo que no se cúal será su fiabilidad puesto que no he pedido nada ahí y, por tanto, no se cómo funcionan.
Un abrazo.
No te preocupes.... Miraré en Madrid a ver que me dicen de un tipo y otro y ya me decidiré por algo.

joanantoni
19/05/2017, 13:40
No te preocupes.... Miraré en Madrid a ver que me dicen de un tipo y otro y ya me decidiré por algo.

Avisa del tema. Así vamos aprendiendo. Un abrazo

julizq
19/05/2017, 13:56
No lo dudes... Iré comentando

Lau88
19/05/2017, 20:07
Yo estoy igual...cuesta encontrar la smd2835 a 12v...lo.q mas.me.interesa es porque dicen q disipa mejor el calor, consume menos y da la misma luz q una 5050 de las mismas caracterisicas.
Mi idea es instalar un perfil de 2m con.difusor opal, la.tira monocolor ip65 a 12v (pendiente confirmar cual) , de la tira conectar el.controlador con mando q va a 12v y de ahi un transformador de 12v a 220 para ponerla.con un enchufe normal al enchufe donde tengo el.micro dentro de un mueble encima de la.cocina. los cables los quiero pasar de fuera a dentro y tapar agujero con sika o silicona para dejar todo fijo.
Como va a ser.vuestra instalacion??

julizq
19/05/2017, 20:14
Yo ya tengo 4 metros de perfil con difusor opal, me falta la tira que también pasaré el cable de fuera a dentro para dejarlo fijo... Yo encima de la cocina tengo la luz del avance de la CV pero es a 220v y ya he localizado para conectarla a 12 voltios por detrás del frigorífico... Lo único es que ahí no funciona a 12v si la conecto con la batería del mover. MI intención es comprar una tira de led 12v para ahorrarme transformador y ya tengo comprado un dimmer con mando a distancia para regular la intensidad y apagar/encender.

Carlos
26/05/2017, 10:54
Ya me ha llegado la 5050.
Nada que ver con la 2835.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170526/bf8f9f7bccef643cf65df578a7785626.jpg

En la foto la de arriba es la 2835 y aunque en la imagen, en esos dos palmos no se aprecia tanta diferencia, en cuatro metros puedo asegurar que ya es muy notable.

Eso sí, casi imprescindible el dimmer regulable para poder jugar entre la máxima potencia, modo "Campings del Mediterráneo" y la mínima, "Campings Perdidos" 😎

julizq
26/05/2017, 11:14
Ya me ha llegado la 5050.
Nada que ver con la 2835.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170526/bf8f9f7bccef643cf65df578a7785626.jpg

En la foto la de arriba es la 2835 y aunque en la imagen, en esos dos palmos no se aprecia tanta diferencia, en cuatro metros puedo asegurar que ya es muy notable.

Eso sí, casi imprescindible el dimmer regulable para poder jugar entre la máxima potencia, modo "Campings del Mediterráneo" y la mínima, "Campings Perdidos" 😎
Recomiendas entonces la 5050 no? De cuántos leds es? De qué color es? Blanco calido? No parece blanco hospital.

Sería posible unas fotos de la 2835 y 5050 en condiciones de total oscuridad para ver la multinacional que da cada uno?

Gracias Carlos.

Carlos
26/05/2017, 11:21
Es blanco cálido (warm white)
Hay que tener en cuenta que el difusor opal del perfil, "amarilleará" más la luz.
Es difícil con una foto demostrar la diferencia, pero a ver si a la noche puedo hacer algo.

julizq
26/05/2017, 11:35
Es blanco cálido (warm white)
Hay que tener en cuenta que el difusor opal del perfil, "amarilleará" más la luz.
Es difícil con una foto demostrar la diferencia, pero a ver si a la noche puedo hacer algo.
Te agradezco que te tomes la molestia.

Por ejemplo, de alguna habitación que tengas de unas dimensiones parecidas a las de un avancé, o el salón... A oscuras y así poder comparar.

Podrías pasar el link de donde lo has comprado para ver el resto de características?

Gracias

Carlos
26/05/2017, 22:02
167823

167824

¿Hace falta que diga cuál es cuál?

julizq
26/05/2017, 22:16
167823

167824

¿Hace falta que diga cuál es cuál?
Eres un crack Carlos, te lo agradezco un montón y aquí queda constatado que el 2835 no Luce igual que las 5050.

Me podrías pasar el enlace de donde has comprado las 5050?
Las tuyas son de 12 o 220?

De 300 o 600 leds? Ip65? Lo has usado con transformador en casa?

Gracias de nuevo Carlos...

Carlos
26/05/2017, 23:00
https://es.aliexpress.com/item/5050-300-5M-warm-white-cool-white-blue-green-red-LED-Strip-SMD-Flexible-light-60led/1433584801.html?spm=2114.13010608.0.0.BnTYkV

julizq
26/05/2017, 23:30
https://es.aliexpress.com/item/5050-300-5M-warm-white-cool-white-blue-green-red-LED-Strip-SMD-Flexible-light-60led/1433584801.html?spm=2114.13010608.0.0.BnTYkV
Gracias Carlos.