Iniciar sesión

Ver la versión completa : Dos preguntas sobre las republicas balticas

Josep M.
18/02/2017, 14:46
Estoy preparando el viaje hacia Finlàndia, y tengo dos preguntas a efectuar a aquellos que habeis estado por la zona.
La frontera Polonia-Lituania es de pocos quilometros, y está situada entre Beilorrusia y un enclave Ruso en le Baltico.
Para pasar la frontera dentro de la UE, ya que ambos paises pertenecen, viniendo de Gdansk para ir a los alrededores de Klapeida, tengo que dar una vuelta haciendo etapa en Augustow. (recorrido en rojo)
La pregunta es si es posible pasar por dentro del enclave de Rusia para acortar camino (recorrido punteado en rojo).
Posible claro que será, pero me refiero si alguien lo ha hecho y que requerimientos piden para pasar la frontera.
A la vuelta (trazado verde) ya tengo previsto parar en Augustow.
Dejo un plano explicativo.
162865
Y segunda pregunta. Alguien sabe de la existencia de campings mas o menos decentes en la zona este de Letonia.
Es que no encuentro nada y en la vuelta me gustaria pasar por la zona paralela a la fontera con Bielorrusia.
Dejo otro plano.
162868
Gracias por todo. Saludos.

Josep M.
18/02/2017, 19:23
Uf! He estado mirando informacion en internet sobre Kaliningrado, que así se llama el enclave ruso en el Baltico, y mucho me parece que pasar por él con la caravana puede ser una odisea.
Ya estuve por la zona de Montenegro y Bosnia, y pasar las fronteras era lento e intimidatorio, pero con caravana y en esta zona de Rusia, donde tienen un fuerte desplegamiento militar, puede suponer que me pongan toda la caravana patas arriba.
Así es que no tendré otro remedio que dar la vuelta.
No obstante, miraré de sacar el visado para hacer una visita ya sea desde Gdansk o Klaipèdia.
Me pica la curiosidad de ver esta zona que, segun las informaciones, se ha quedado anclada en el tiempo.
Ademas, segun parece, es puerto franco.
Nada, a la vuelta ya contaré la experiencia.
A ver si alguien me echa un cable con los campings de la zona este de Letonia.
Saludos.

JotaCe
18/02/2017, 20:58
Interesante viaje, ya nos contarás ;-)

Por lo demás, no te puedo ayudar, no he estado nunca por esa zona. Llegar hasta allí en caravana tiene tela, ¿eh? ¿Cuántos días le vas a dedicar al viaje?

Josep M.
18/02/2017, 22:49
Para ir con ttranquilidad, minimo un par de meses.
Ya abrí un hilo al respecto http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?95607-Francia-Alemania-Rep-Checa-Polonia-Lituania-Letonia-Estonia-Finlandia-y-vuelta-por-Austria-Hungria-Croacia-Eslovenia-Italia
La verdad es que el recorrido ha tenido alguna pequeña variacion.
Ya dejaré constancia de él a la vuelta.
Saludos.