PDA

Ver la versión completa : Pregunta Microondas si o no?

Andresdlp
21/02/2017, 16:28
A raiz de los comentarios de otro hilo, hay grandes detractores y fervientes partidarios (entre los que me incluyo), del dichoso electrodomestico.
Creo que en pocas casas falta de la cocina pero a la hora de llevarlo en la caravana no esta muy claro, hay quien no lo lleva y quien hasta lo
lleva integrado en la cocina.
Nosotros solemos, bueno, la parienta suele cocinar en el camping pero otras veces compramos comida preparada y latas para no perder mucho
tiempo y sin el microonas me parece muy incomodo calentar la comida, ¿como lo haceis los que no lo llevais?, ¿al baño maria en el fuego?
No se, pero la tecnica ha evolucionado para ponernos las cosas mas faciles pero hay quien sigue empeñado, incluso se jacta, de no usarlas cosa
que respeto pero me gustaria saber como haceis para no necesitarlo, igual yo estoy confundido y me puedo ahorrar ese espacio y peso en la caravana.

Saludos!!

eneko1984
21/02/2017, 16:34
Yo personalmente para un vaso de leche uso un cazo y la comida a la cazuela.... la caliento toda junta ... yo es un electrodoméstico que a día de hoy lo veo peso y engorro.... y la comida del crio la caliento con cazo también....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Andresdlp
21/02/2017, 16:35
Y no se te agarra?
Yo es que lo uso hasta para tostar el pan del desayuno con el grill.

soao
21/02/2017, 16:39
Yo si

sonríe, es gratis.😃

DM4
¿Agarrarse?, hombre si lo dejas hasta que hierva...
Yo no tengo ni en mi casa, porque no le veo justificación todavía, así que imagina de viaje.

soao
Yo si

sonríe, es gratis.😃
Jjj quise poner que si llevo microondas

sonríe, es gratis.😃

eneko1984
Sobre tiempo... yo es que en el camping lo único es el día que llegó que no me gusta preparar comida... por lo que optamos por picoteo o similar el resto de días.. es parte del disfrute hacer la comida sin prisa... ya que el que no espera es el crió y la lleva echa de casa jejeje

latumbadehuma
21/02/2017, 16:40
la leche se cuece a fuego muy lento....

yo no llevo micro... para mi caravana un microondas sería como un horno para una caravana normal.

JotaCe
21/02/2017, 16:44
Yo lo llevo porque venía con la caravana. Y es cómodo, sin duda. Si lo tienes, lo usas. Pero si no lo tuviera, no sé si lo pondría...

Realmente el 90% del uso que le damos es para calentar el desayuno, y si no lo tuviéramos, pues lo haríamos en un cazo, como "antiguamente". Algo más incómodo y más lento, pero perfectamente válido.

Aunque hay gente que usa el microondas para cocinar, nosotros la verdad es que no. Así que el 10% restante del uso que le damos es calentar o descongelar.

Descongelar aplica a posibles comidas que hayamos llevado congeladas de casa (solemos llevar un tuper lleno de pisto congelado, que una vez descongelado y mezclado con un paquete de espaguetis te apaña una comida para 4 muy rica). Si no tienes microondas, con un poco de disciplina para acordarte de sacarlo del congelador la noche anterior, apañado (un aviso en el calendario del móvil puede ayudar ;-)).

Y calentar... si es una comida que has dejado hecha con anterioridad para comerla horas después, suele ser tipo guiso (no me imagino un filete o un huevo frito recalentados :lengua:), y eso lo puedes calentar perfectamente en el mismo recipiente donde se preparó...

En fin, que práctico es, no lo niego, pero imprescindible, desde luego que no, desde mi punto de vista.

melilla
21/02/2017, 16:45
La mia venia con el montado y tras 6 años aun no se si funciona,mi mujer lo utiliza de pequeño almacen para cosas muy determinada de la cocina,pero bueno esto irá en gustos.

JUASUA
21/02/2017, 16:47
Esto es una cosa muy personal, yo lo llevo encastrado en la caravana y lo gasto bastante, pero esto es como todo, para gustos los colores.

AntonioPF
21/02/2017, 16:57
De momento no me veo sin el..... calentando en cazo, bibis a las tres de la mañana....

Más adelante.... no sé, por que si salimos un finde llevamos comida para calentar, y con el desayuno también lo usamos como en casa, por otro lado pienso que es un trasto pesado para la caravana, quizás lo quite cuando no tenga que hacer bibis con los ojos medio cerrados....jeje

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Aitorcbr
21/02/2017, 16:58
Yo lo pedí al comprar la caravana... me parece comodisimo...la leche en nada caliente y menos engorro. Para el finde solemos llevar comida hecha de casa y al microondas... rápido y limpio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jose Luis
21/02/2017, 17:01
Yo si lo uso y lo llevo, el mío, como el tuyo tambien tiene grill, si no, no merece la pena el peso extra... la función microondas la usamos para calentar la leche o algún plato ya preparado, o incluso alguna sobra de otra comida, para comidas y usando un boll de vidrio templado, freír pimientos, asar pimientos, preparar fajitas, burritos, incluso hacer tortillas, tanto francesas, como españolas, asar patatas y preparar platos cocidos como bacalao, o cualquier pescado a la vizcaína, a la marinera, al pil pil o a mi manera... y la función grill para muchas cosas, tostadas, hacer pizzas, hacer empanadillas, gratinar queso para pasta, canelones, espaguetis, tallarines, etc, incluso usado en modo combinado para asados rellenos, como pechugas rellenas, solomillo rellenos, etc... por hacer, hago en el micro hasta bizcochos.... para nosotros es imprescindible.

AntonioPF
21/02/2017, 17:09
Yo si lo uso y lo llevo, el mío, como el tuyo tambien tiene grill, si no, no merece la pena el peso extra... la función microondas la usamos para calentar la leche o algún plato ya preparado, o incluso alguna sobra de otra comida, para comidas y usando un boll de vidrio templado, freír pimientos, asar pimientos, preparar fajitas, burritos, incluso hacer tortillas, tanto francesas, como españolas, asar patatas y preparar platos cocidos como bacalao, o cualquier pescado a la vizcaína, a la marinera, al pil pil o a mi manera... y la función grill para muchas cosas, tostadas, hacer pizzas, hacer empanadillas, gratinar queso para pasta, canelones, espaguetis, tallarines, etc, incluso usado en modo combinado para asados rellenos, como pechugas rellenas, solomillo rellenos, etc... por hacer, hago en el micro hasta bizcochos.... para nosotros es imprescindible.
Porque acabo de comer sino..... me había entrado un hambre.....
Un trocito de bizcocho si me comía ahora...mmmmmm

forever
21/02/2017, 17:17
En mis ultimas tres caravanas iba incorporado y para mi perfecto.

saludos desde Pals

mallaná
21/02/2017, 17:20
Yo si lo llevo.
Por que normalmente llevamos la comida hecha para el finde.
Macarrones.
Tortilla de patata.
Filetes de pollo..
Esto son cosas que es más fácil de calentar en el micro que en otro lugar...
Además como siempre se dice por aquí.ya pagamos la luz.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Felizorro
21/02/2017, 17:21
Yo lo llevo y lo uso no tiene un peso tan elevado q afecte a la cv y cuando lo necesitas el servicio q da merece el transporte.

AntonioPF
21/02/2017, 17:21
Acabo de recordar que a mi mujer no le gusta la nata que hace la leche al calentar en cazo.... así que microondas forever....

Joe Pete
21/02/2017, 17:25
Nosotros con el carro no lo llevabamos nunca, lógicamente.
Y lo echaba de menos. Para calentar, ya sea leche/desayunos, comida es perfecto.

En mi caravana no viene, y los muebles de la misma no cabe. O eso creo. Son puertas estrechas. Me gustaria llevar uno, y mas para no tener que estar montando cocina matutina para calentar la leche. Pero....

latumbadehuma
21/02/2017, 17:27
de todas maneras... lo del cazo es un gran ritual de camping para mi hija... a fuego muy lento y toda la nata para ella....

en el camping se hacen cosas que en casa no sueles hacerlas.

si le llevo un microondas se enfada.

santurio
21/02/2017, 17:28
Hola

Yo tampoco lo tengo ni en casa. Nunca me ha seducido demasiado la idea de calentar la comida "excitando" sus moléculas con ondas electromagnéticas de alta frecuencia. Esto es una manía mía como otra cualquiera ... pero prefiero darle calor a la comida y que se caliente :biggrin:.

Por lo demás, en relación a nuestros usos y costumbres a la hora de cocinar y comer, un microondas no aporta nada y por eso no lo tenemos.

Por supuesto entiendo que resulte casi imprescindible para mucha gente. Es cuestión de hábitos y cada uno se adapta a los suyos.

Un saludo

josevlc
21/02/2017, 17:36
Hola,
Yo si que lo llevo, lo veo muy util, para calentar comida y desayunos, tardas menos en cocinar y tienes menos que fregar.
Ya con el carro tienda llevaba uno en el arcon.
Un saludo

roche23
21/02/2017, 17:46
Nosotros no llevamos micro, cuando nos planteamos comprar uno la jefa decidió comprar un horno pequeño, que por cierto no pesa nada. Hacemos infinidad es se comidas en él y de momento muy contentos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

DM4
21/02/2017, 17:46
Acabo de recordar que a mi mujer no le gusta la nata que hace la leche al calentar en cazo.... así que microondas forever....

Yo caliento a diario la leche en el cazo, y si no la pones a punto de hervir no hace nata, nunca, estoy tan seguro porque yo también la odio...

inma-maricarmen
21/02/2017, 17:57
Yo llevo el microondas integrado,pero la verdad ahora si hace frío caliento la leche si no en un cazo fuera y listo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

latumbadehuma
21/02/2017, 18:01
además... calentar la leche en el cazo... y dejarlo allí hasta que se despierta la familia, y encontrarse luego el cazo de leche lleno de bichos flotando, no tiene precio....

inma-maricarmen
21/02/2017, 18:02
Hombre le pon e una tapita y no entran bichos

santurio
21/02/2017, 18:12
... yo debo de ser más raro que un perro verde :triste: ... porque no recuerdo haberme calentado la leche del desayuno en la vida. Tanto al café, al té, a los cereales o lo que sea ... siempre se la añadimos de la nevera o del tiempo, según venga.

Tampoco calientan la horchata los levantinos ... y que rico desayuno una buena horchata fría con fartons !!

Aviso que la leche fría también mezcla con el cola-cao :biggrin: ... y se come mucho mejor (no se deshace) la magdalena o el bizcocho ... :biggrin:

Un saludo

JotaCe
21/02/2017, 18:21

Pues la mía es tan exagerada a la hora de calentar la leche (si no está cerca del punto de ebullición le parece fría) que le saca nata hasta a la leche semidesnatada con el microondas.

Así pasa, que en el tiempo que ella calienta la suya los demás nos calentamos las otras tres... :exclaim:

Joe Pete
21/02/2017, 18:33
Pues dile que solo consigue quemar la leche, sus proteinas y su bondades alimentarias.
Y se queda con ese sabor amargo, perdiendo su dulzor original y dejando un recuerdo horroroso en la boca.
No es bueno calentar en exceso la leche....

cormoran
21/02/2017, 18:44
Ni para la leche ni para nada, ya aguantamos bastantes microondas como para meternos mas

Andresdlp
21/02/2017, 19:17
Acabábamos, entonces es por miedo por lo que hay quien no lo usa? Pensé que eso ya estaba superado. Por cierto,¿llevas móvil?

soao
21/02/2017, 19:57
¿con el móvil también calentais la leche? [emoji85] [emoji86] [emoji87]

sonríe, es gratis.😃

spartan1983.jpf
21/02/2017, 21:12
Micro si o si, no me veo poniendo el cazo a las 3 de la mañana, para calentar un biberon al enano. Jejeje

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

sagunto26
21/02/2017, 21:46
Yo tambien lo llevo, ademas lo he encastrado y va fenomenal. Calentar la leche que si mi señora la kiere desnatada y nosotros semi. Para mi no tiene precio.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

CARAGOL DE LLEIDA
21/02/2017, 21:58
Hola, para mi es imprescindible, mi cv no lo tenia y no he dudado en ponerlo desde el primer dia.

salut

GlobetrotterXL
21/02/2017, 22:36
Yo claramente si, por lo que ocupa/pesa y el servicio que te dá a cambio merece la pena.

Optimo
21/02/2017, 23:07
Joer,¿llevais cama o dormis en el suelo? Yo llevo microondas por la comodidad,no por que tenga que sentir la naturaleza en su pleno apogeo.No me veo yo ahora mismo calentando algo congelado en el cazo,lo tengo en casa y lo llevo en la cv,que voy al camping a descansar lo maximo posible y si tengo aparatos que me ayudan,bienvenidos sean.
En mi casa tengo dos frigos y somos tres,nos es mas comodo,sobre todo en verano,que uno de ellos lo llenamos sobre todo de bebida,de helados y cosas de esas frias.
Estoy acostumbrado a una forma de vida,y aunque me vaya de camping,me gusta estar comodo en mi mundo.

Argos
21/02/2017, 23:42
¿con el móvil también calentais la leche? [emoji85] [emoji86] [emoji87]...

Claaaaro, ¿es que aún no te has bajado la app de la store? :shock:

soao
21/02/2017, 23:51
Claaaaro, ¿es que aún no te has bajado la app de la store? :shock:
Anda pues no. Estoy esperando que saquen el microondas para enfriar

sonríe, es gratis.😃

alexbalo
21/02/2017, 23:58
Microondas sí. Pero pero supongo que la pregunta va más dirigida a quien lo usa en casa. Ya tendría delito, que los que no lo tengan en casa se lo llevaran a la caravana.

sebitas
22/02/2017, 00:13
Yo lo llevo y personalmente es un elemento básico en mi cv....de echo ya lo he puesto fijo, para no tener que guardar y sacar cada vez que salimos.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

Rapid-in
22/02/2017, 00:21
Ni lo llevo ni lo he echado de menos nunca. Para eso esta la cocina. Estoy de vacaciones y no tengo prisa. Un trasto menos.

Tampoco llevo tele, ni batidora, ni molinillo de cafe, ni exprimidor, ni sandwichera, ni la thermomix.
!Que mania de cargar cachivaches!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

serranido
22/02/2017, 00:33
Vamos a poner algo en claro como cómodo usar el microondas lo es pero como algo totalmente necesario pues no toda la vida se ha calentado la leche en un cazo se ha descongelado sacando lo que fuera el día antes a lo que voy es a que se puede pasar sin el. En mi caso mi caravana es pequeña y sería un coñazo llevarlo, en casa si que lo tengo y lo usamos pero una cosa que nos pasó se estropeó el microondas en casa y la niña , bueno en ya tenía 13 años, y ella muy alterada y ahora cómo vamos a calentar la leche 😱😱😱😱 joooo chica pues como en el camping 😂😂😂😂😂

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Optimo
22/02/2017, 00:38
Anda pues no. Estoy esperando que saquen el microondas para enfriar

sonríe, es gratis.
Joer,parece que sois de pueblo,la tecnologia la teneis en un botijo (lo dice uno que era de la capi y se ha vuelto pueblerino total :thumbright:)
http://computerhoy.com/noticias/hardware/llega-microondas-del-frio-cerveza-fria-30-segundos-16383
http://www.muyinteresante.es/innovacion/articulo/inventan-el-microondas-del-frio-381406722536
En treinta o cuarenta segundos,la birra en su punto.En dos palabras, ge nial.
:occasion5::occasion5:

Joe Pete
22/02/2017, 00:42
Si me cabiera en el mueble no dudaria ni 3 segundos en poner uno. Te ahorras lavar cosas, por ejemplo.

soao
22/02/2017, 00:51
Joer,parece que sois de pueblo,la tecnologia la teneis en un botijo (lo dice uno que era de la capi y se ha vuelto pueblerino total :thumbright:)
http://computerhoy.com/noticias/hardware/llega-microondas-del-frio-cerveza-fria-30-segundos-16383
http://www.muyinteresante.es/innovacion/articulo/inventan-el-microondas-del-frio-381406722536
En treinta o cuarenta segundos,la birra en su punto.En dos palabras, ge nial.
:occasion5::occasion5:
Esto si mola

sonríe, es gratis.😃

Optimo
22/02/2017, 00:55
Yo personalmente no quiero volver al pasado,no me imagino mi caravana remolcada por dos caballos o dos burros,el coche es mejor.Ademas,si nos quitamos enseres y trastos(microondas) ¿por que llevamos gps,camaras de vision trasera,mover,walkies y otras tantas cosas que nos hacen la vida o el trayecto mas facil?En vez de levantarme de la hamaca y buscar a mi crio o cria,los llamo por walkie.....en vez de dar una vuelta y si esta en alguna parcela de algun vecino,tener una charla con el padre.Y se supone que el campismo empieza cuando salimos por la puerta de casa,pero si llego al parking,conecto el mover para arrimar la bicha al coche y pongo el gps,conecto el obd2 ...¿que cambia si me caliento la leche en el microondas?¿Cuando lo caliente en un cazo sere mejor campista?
Luego conecto el mover para sacar la bicha de la parcela....y gps
Lo digo sin animo de ofender a nadie,pero es lo que pienso.Sobre la tele se ha hablado mucho,a mi me gusta la tele y me la llevo.Y el pc tambien me gusta y me lo llevo.
Un saludo

Josep M.
22/02/2017, 00:57
Lo tenemos en casa y la verdad es que no lo usamos demasiado.
Creo que la ultima vez lo usamos para hacer palomitas, y de esto hace.....
No. No nos lo llevamos de camping. Un trasto mas que no necesito para nada.
Si hay que calentar algo se usa un cazo y el fogon de induccion que va muy rapido.
Y ya puestos, ni tele, di DVD, ni walkis, ni.... ni.... Nos llevamos lo minimo imprescindible. Y es que somos ruteros y no campistas sedentarios.
Tampoco vamos con nños. Ya hace tiempo que abandonaron el nido.
Cada uno practica el camping como quiere. Ahora que no se ofenda nadie, eh?
Saludos.

Rapid-in
22/02/2017, 01:06
Es que no todos hacemos las mismas cosas. Yo solo voy al camping a cenar y a dormir. Y a veces llegamos cenados. Para calentar el desayuno no lo necesito. Y no necesitamos llevar cachivaches porque no los utilizariamos.
El que vaya al camping a estar sentado a la sombra de una morera, pues perfecto con su radiocasette, su botijo, la nevera con cervezas frescas y una sandia.
Quien coma, meriende y cene en el camping, y sea aficionado a los congelados, pues con su microondas y su freidora, estara como un rey.
El que vaya con tienda, ni se lo plantea.
"Ca uno es ca uno y tiene sus caunas"

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Argos
22/02/2017, 01:17
Tampoco llevo microondas, ni olla expres, ni batidora, ni nespresso, ni termomix, ni cocina de varios fuegos, ni tienda cocina... Una cazuela, una sartén, una carmela, una tetera, una cafetera y poco trasto más, nos son más que suficientes. Salvo excepciones de una paella o algo así con amigos, las comidas elaboradas que necesitan de cierta infraestructura las hacemos en casa. En camping hacemos cosas sencillas que no precisen mucho curro o dedicarle mucho tiempo, o damos negocio a los locales de la zona. Nos damos vacaciones completas y el tiempo de largas elaboraciones lo invertimos en aperitivos, cervecitas o en seguir de haciendo turis.

No es ni mejor ni peor, es una forma de hacer camping, aunque entiendo que no hay la misma libertad en pareja que con niños pequeños.

Andresdlp
22/02/2017, 01:31
Pues si vais solo dos por lo que das a entender y apenas llevas nada, ¿para que la caravana tan grande? Es una pregunta, no te ofendas.

eneko1984
22/02/2017, 01:34
Micro si o si, no me veo poniendo el cazo a las 3 de la mañana, para calentar un biberon al enano. Jejeje

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Coñe... qie tengo bebé yo.. y con el calienta biberones va genial!!!

Josep M.
22/02/2017, 01:37
Pues si vais solo dos por lo que das a entender y apenas llevas nada, ¿para que la caravana tan grande? Es una pregunta, no te ofendas.
Es a mi????
Conoces algo mas pequeño que una 330?
Bueno, siempre hay algo mas pequeño que lo mas pequeño, pero vaya, la mia pequeña si es.

Andresdlp
22/02/2017, 01:39
No, le decia a Argos, que es el comentario anterior.
Coñe, estais a la que salta!!

Josep M.
22/02/2017, 01:41
No, le decia a Argos, que es el comentario anterior.
Coñe, estais a la que salta!!
No, hombre, tampoco es esto.
La de Argos tampoco la veo muy grande, no?
Lo que pasa es que si uno tiene la caravana de cuando viajaba con los hijos y no se la ha cambiado.....
Saludos.

Andresdlp
22/02/2017, 01:47
Es que mi problema es que me gustan las caravanas pequeñas porque me gusta rutear pero tambien me gustan todos los "gatchets"
y llevo de todo, con decirte que hasta le pongo un cofre al coche en la salida principal de vacaciones y solo son 15 dias...
y solo somos 3

santurio
22/02/2017, 01:51
Joer,¿llevais cama o dormis en el suelo? Yo llevo microondas por la comodidad,no por que tenga que sentir la naturaleza en su pleno apogeo.No me veo yo ahora mismo calentando algo congelado en el cazo,lo tengo en casa y lo llevo en la cv,que voy al camping a descansar lo maximo posible y si tengo aparatos que me ayudan,bienvenidos sean.
Estoy acostumbrado a una forma de vida,y aunque me vaya de camping,me gusta estar comodo en mi mundo.

No hombre. Yo paso del microondas porque para mi es inútil, pero lo 1º que hice al comprar la CV fué retirar los colchones de fábrica y ponerle un colchón de látex natural que me costó como un mover. (y no le puse mover). Cada uno prioriza lo que le interesa. Yo de vacaciones duermo 8 horas todos los días, desde luego mucho más que cocino o que aparco la caravana :D

Un saludo

horus1926
22/02/2017, 02:29
Para nosotros es algo muy útil y que te saca de más de un apuro. Y realmente para el peso que puede suponer añadirle, me merece la pena.

Argos
22/02/2017, 04:20

Metro en mano, debe ser más o menos como la tuya, ¿la ves grande?, yo en los campings siempre la veo entre las más contenidas de tamaño... salvo las Eribas, Rapido pequeñas y alguna más.

abel j.c.
22/02/2017, 10:10
Pues para un par de días, llevamos comida hecha y calentamos ahí, pero cuando vamos más días, lo usamos para cocinar a parte de calentar.

DM4
22/02/2017, 10:15
En mi casa tengo dos frigos y somos tres,nos es mas comodo,sobre todo en verano,que uno de ellos lo llenamos sobre todo de bebida,de helados y cosas de esas frias.

Vaya comparación, no creo que no tener micro sea como dormir en el suelo, hasta hace pocos años nadie tenía y no se dormía en el suelo..

DM4
22/02/2017, 10:16
Microondas sí. Pero pero supongo que la pregunta va más dirigida a quien lo usa en casa. Ya tendría delito, que los que no lo tengan en casa se lo llevaran a la caravana.

Eso es verdad..:graduado:

pelotas
22/02/2017, 10:25
Microondas ? ¡¡ Negativo !!

cormoran
22/02/2017, 10:38
Mira que estais picajosos, yo a la pregunta de microondas personalmente digo que no, bueno ya lo he dicho varias veces, no me gustan y ademas me gusta el cocinar, sobre todo en aquellas cocinas de leña/carbon y no por eso le monto a la ac una cocina de hierro............... aunque puede que sea una buena idea con lo que calientan me ahorro la calefacción. El llevar un movil no esta mal en caso de necesidad me puedo conectar y pedir ayuda, el pc lo suele llevar mi hijo para eso lo tiene, la tv mira pocas veces la utilizo es que da un guistazo cuando estas de viaje hablar con la familia y con los amigos que vas encontrando, la camara de fotos me permite tener en imagenes recuerdos de por donde vamos, pero el microondas no lo necesito y no me gusta, tampoco llevo el despertador cary que estoy descansando, hasta a veces me dehjo el reloj en un cajon y no lo saco hasta que guardo la ac, y si necesito unos preservativos me los compro doinde estoy..... bueno esto es coña

joanantoni
22/02/2017, 12:03
Yo creo que eso de los microhondas, minihornos, sandwicheras, ollas programables varias, freidoras, etc, es una cuestión personal al igual que en nuestras casas. Habrá gente que no use el microondas con excesiva frecuencia, y por tanto, no tendrá sentido que se lo lleve a la caravana. Otros al contrario no pueden pasar sin su horno mini o no salen de su casa sin su thermomix o cachivache similar, y así hasta un sinfin de posibilidades. Da lo mismo lo que llevemos. Cada uno intentará que su caravana sea una extensión de su casa en plan cómodo, y llevemos lo que llevemos, lo haremos porque es la manera de viajar que nos apetece. Yo no llevaré ningún electrodoméstico porque se lo haya visto a un vecino de parcela, sino porque realmente me gusta llevarlo y lo considero necesario. Lo importante es ese espíritu campista que todos tenemos. Eso es lo que me hace volver y volver, no los cachivaches que pueda llevar.

runy
22/02/2017, 12:23
Nosotros compramos un horno pequeñito que no pesa nada, pero tras un año con la caravana, tenemos claro que lo vamos a cambiar por un microondas. El aumento de peso es considerable, pero lo llevaremos en el coche, no en la caravana.

Cocinamos la gran parte en la barbacoa y el resto en sarten con la vitro. El horno no lo hemos usado más que una vez y para calentar un microondas es lo mejor, hay determinadas cosas que no se pueden calentar en un cazo o es una incomodidad para nosotros.

Andresdlp
22/02/2017, 12:28
Mira que estais picajosos, yo a la pregunta de microondas personalmente digo que no, bueno ya lo he dicho varias veces, no me gustan y ademas me gusta el cocinar, sobre todo en aquellas cocinas de leña/carbon y no por eso le monto a la ac una cocina de hierro............... aunque puede que sea una buena idea con lo que calientan me ahorro la calefacción. El llevar un movil no esta mal en caso de necesidad me puedo conectar y pedir ayuda, el pc lo suele llevar mi hijo para eso lo tiene, la tv mira pocas veces la utilizo es que da un guistazo cuando estas de viaje hablar con la familia y con los amigos que vas encontrando, la camara de fotos me permite tener en imagenes recuerdos de por donde vamos, pero el microondas no lo necesito y no me gusta, tampoco llevo el despertador cary que estoy descansando, hasta a veces me dehjo el reloj en un cajon y no lo saco hasta que guardo la ac, y si necesito unos preservativos me los compro doinde estoy..... bueno esto es coña

No hombre, lo del móvil te lo decía por las radiaciones ya que parece que es lo que más te preocupaba.

teluro
22/02/2017, 12:31
Buenas, en la caravana cuantos menos trastos mejor. Saludos

oscarchival
22/02/2017, 12:38
Saludos. Mi mujer y yo teníamos clarísimo que al encargar la caravana tenía que venir con microondas integrado. Por las mañanas para calentar la leche es comodísimo sobre todo en días que hace frío y no te apetece salir fuera a preparar el café o la leche. También el microondas te saca de algunos apuros con algunas cenas que no te apetece cocinar y calientas cualquier cosilla ya preparada como por ejemplo si te has traído de casa pues unos filetes empanados unos pimientos, etc. Lógicamente prefiero cocinar fuera cuando el tiempo lo permite pero la verdad es que a mi parecer en microondas es cómodo y práctico tenerlo...

Felizorro
22/02/2017, 13:56
La comodidad sea cusl sea siempre se agradece. Q vamos de camping no de maniobras en el ejercito.

santurio
22/02/2017, 17:06
La comodidad sea cusl sea siempre se agradece. Q vamos de camping no de maniobras en el ejercito.

Hola

Como ya ha habido varias intervenciones en este sentido, simplemente aclarar una cosa.

Los que no llevamos microondas u otras cosas al camping no es que renunciemos a la comodidad y nos guste sufrir o ir de "parias". Para nada. Faltaría más! :lol:.

Para nosotros, un micro (con todos los respetos para sus defensores) no es una comodidad. Es un trasto.

Por descontado que nos llevamos nuestros "lujos" y comodidades, y en lo que respecta a lo que nos interesa de verdad, no escatimamos ni ahorramos ni 1 Kg. Sería absurdo.

Lo dicho. Cada uno tiene sus prioridades, pero si por no llevar micro resulta que voy a sufrir en el camping ... pues como que no. Todo lo contrario.

Un saludo

eneko1984
22/02/2017, 17:13
Yo lo que para mi es importante y esta fijo es la cafetera ..😂 No puedo vivir sin un café recién hecho ....😂 le pongo leche condensada y a si no hay que calentar leche...por lo que no necesito microondas xD

DM4
22/02/2017, 17:28
Así es Santurio, simplemente para nosotros es un trasto con poca utilidad, seguramente llevaremos algo que otra persona puede pensar lo mismo.

Robskyclad
22/02/2017, 17:53
Yo compré uno que encontré de oferta, y lo llevo en la cv, pero lo cierto es que tampoco lo usamos mucho, sólo en verano. La leche la calentamos con un calientaleches que tenemos hace años que va genial... Y como la luz ya está pagada, la gastamos... Reconozco que imprescindible no me parece...

Un saludo

Enviado desde mi HTC Desire 500 mediante Tapatalk

ana-
22/02/2017, 18:29
Yo tampoco llevo, en casa lo gasto poco y como usamos la caravana para viajar, nos vamos por la mañana y venimos por la noche no me hace falta.
Viajando y cambiando frecuentemente de camping no quiero estar sacando y guardando.
Yo no puedo pasar sin la cafetera nespresso (viciosa del café) y sin la olla exprés porque preparo las cosas en un instante, en estas cosas cada uno tiene sus preferencias, entiendo que si te vas 20 días a un camping te quieras llevar cosas que te faciliten la tarea.
Saludos

DannyT
22/02/2017, 19:42
Para nosotros es indispensable, cocinamos un montón de cosas en el micro, y es rápido limpio y cómodo. Yo ahora no lo tengo integrado, y estoy buscando uno de como máximo de 40 cms. de ancho para meterlo en un mueble y es misión imposible, todos más anchos.

TAER
22/02/2017, 20:58
Es un trasto, pero reconozco que lo uso. No sólo para la leche, también para calentar otras cosas, cocer unas patatas y hacer unas palomitas.
Antes lo lo teníamos y odiamos pasar sin el. Pero es cómodo.

tapatin tapatlk

bittor
22/02/2017, 21:58
Pues si, si lo tienes fijo, encastrado, perfecto. Yo en la caravana actual me he cansado de llevarlo encima de la cama y ponerlo en destino. No me cave en ningún armario.

Argos
28/02/2017, 20:49
Hola

Como ya ha habido varias intervenciones en este sentido, simplemente aclarar una cosa...

Santurio, cada vez que veo tu avatar me dan ganas de pillarte el vaso :flipi:

santurio
01/03/2017, 00:19
Santurio, cada vez que veo tu avatar me dan ganas de pillarte el vaso :flipi:

:thumbup::thumbup: ... si nos cruzamos en algún camping tendrás que pillarlo no una, sino varias veces :D:D

Un saludo

Argos
01/03/2017, 00:49
:thumbup::thumbup: ... si nos cruzamos en algún camping tendrás que pillarlo no una, sino varias veces :D:D

Te voy a decir un secreto ahora que no lee nadie. LLevo en la caravana un vaso de sidra de cristal fino, debidamente acolchado y dentro de un tuper para que no casque, y una o dos botellas para hidratarlo.
Para llevar ese trasto no me duele prendas. :beber:

cuqui
01/03/2017, 13:12
Mi cv lo traía. En la cv anterior no lo había así que quizás no lo hubiésemos comprado. Que lo tenga ha hecho que me haya acostoumbrado a llevar comida hecha para los primeros días. En las paradas de paso también es muy cómo calentar rápidamente una cena. Los desayunos también. Yo no uso cafetera por la mañana, quiero una taza de leche no la mitad agua y la mitad leche. Cada uno calienta la medida que va a tomar. Una pieza menos para fregar (cazo). Ahorro de leche y menor riesgo de accidente. No se calienta de más, no sobra un poco que queda en el cazo que alguien le da sin querer y lo vuelca. Rapidez. Sólo falta un microondas que no necesite alimentación :-).

Lo maravilloso fue la época de niños pequeños. Calentar biberones a media noche sin casi abrir los ojos eso era fántastico.

valencianets
01/03/2017, 20:56
Nosotros hemos llevado muchos años el microondas, pero este verano, preparando los trastos ¡se nos olvidó!. Y oye, sobrevivimos la mar de bien y nos dimos cuenta del trasto que llevábamos para nada realmente (calentar la leche y poco mas).

soao
01/03/2017, 21:41
También para hacer unas palomitas lo uso

sonríe, es gratis.😃

DM4
01/03/2017, 22:05
Las palomitas en la sartén con su tapa salen mejores :cocinar:.

DM4
01/03/2017, 22:10
Mi cv lo traía. En la cv anterior no lo había así que quizás no lo hubiésemos comprado. Que lo tenga ha hecho que me haya acostoumbrado a llevar comida hecha para los primeros días. En las paradas de paso también es muy cómo calentar rápidamente una cena. Los desayunos también. Yo no uso cafetera por la mañana, quiero una taza de leche no la mitad agua y la mitad leche. Cada uno calienta la medida que va a tomar. Una pieza menos para fregar (cazo). Ahorro de leche y menor riesgo de accidente. No se calienta de más, no sobra un poco que queda en el cazo que alguien le da sin querer y lo vuelca. Rapidez. Sólo falta un microondas que no necesite alimentación :-).

Lo maravilloso fue la época de niños pequeños. Calentar biberones a media noche sin casi abrir los ojos eso era fántastico.

Lo de calentar de más, hay cazos con marcas interiores de capacidad, en Carrefour son baratos, es el que llevo en la auto.

http://static.carrefour.es/hd_320x_/crs/cdn_static/catalog/hd/710105_00_1.jpg

Como este, pero con mas divisiones.

Lo de la cafetera para el desayuno es sencillo, o café soluble o la Italiana de toda la vida.

sebitas
01/03/2017, 22:41
Los que lleváis auto entiendo que el micro os resta autonomía en las baterías.... Pero los que vamos a camping .....ya lo he dicho y varios... No solo es la comodidad de calentar mi tazón de desayuno.... Es calentar la comida también.... sobre gustos los colores

soao
02/03/2017, 00:00
Las palomitas en la sartén con su tapa salen mejores :cocinar:.
Eso mismo me dice mi señora.

sonríe, es gratis.😃

Andresdlp
02/03/2017, 00:58
Eso de calentar la leche en cazos lo hacia mi abuela, los tiempos han cambiado y tenemos cosas mejores.
Además no se por que os centrais en lo de usar el microondas para calentar leche, como si solo sirviera para eso.

cormoran
02/03/2017, 01:35
En dos letras ¿Microondas? ----- no

DM4
02/03/2017, 01:38
Eso de calentar la leche en cazos lo hacia mi abuela, los tiempos han cambiado y tenemos cosas mejores.
Además no se por que os centrais en lo de usar el microondas para calentar leche, como si solo sirviera para eso.

Apunta además de tu abuela a mi madre, mi tía, mis hermanos y yo, algunos mas quedamos.
Fuera de coñas, que cada uno haga lo que quiera, al que le sea útil adelante.:salute::salute:

DM4
02/03/2017, 01:41
Los que lleváis auto entiendo que el micro os resta autonomía en las baterías.... Pero los que vamos a camping .....ya lo he dicho y varios... No solo es la comodidad de calentar mi tazón de desayuno.... Es calentar la comida también.... sobre gustos los colores

Para que veas que hay de todo, yo cuando tenía caravana tampoco llevaba micro, e iba a campings, pero por el contrario si hay algunos autocaravanistas que invierten en grandes inversores, baterías varias y demás para poder usarlo. Es como todo, si habitualmente lo usas en casa te creas esa necesidad.

Andresdlp
02/03/2017, 02:09

De algo hay que morir Cormoran, jajaja

Oxi
02/03/2017, 12:50
"Recetas fáciles con microondas para ganar tiempo" "La cocina ultra-rápida con microondas" "Aprendé cómo cocinar tus verduras en el microondas y ahorrá tiempo" "Los mejores microondas para mayor rapidez en mi cocina" "Microondas,cocina más rápido sin perder sabor" "Pasta en el microondas, fácil y rápido" "Postres rápidos y fáciles para hacer en el microondas"...

Podría seguir seguramente hasta el infinito. Queda claro que el argumento principal del aparato en cuestión es su velocidad, su rapidez, nos haría ganar un tiempo increíble...

Sucede que en vacaciones, en caravana o en lo que sea, lo que más tengo es justamente... tiempo. Incluso tiempo para dedicarle a la cocina, miam. Con el tiempo y la dedicación que tal ocupación merece. Y necesita.

Otro día diré algo sobre el aspecto sanitario, de seguridad, que el aparatito puede representar. Si tengo tiempo...

cuqui
02/03/2017, 14:00
Sucede que en vacaciones, en caravana o en lo que sea, lo que más tengo es justamente... tiempo. Incluso tiempo para dedicarle a la cocina, miam. Con el tiempo y la dedicación que tal ocupación merece. Y necesita.

Otro día diré algo sobre el aspecto sanitario, de seguridad, que el aparatito puede representar. Si tengo tiempo...

Siempre es bueno que haya distintos puntos de vista. Cocinas tú el resto del año? o es un hobby de vacaciones?. Aunque es cierto que hay gente que le gusta cocinar a todas horas. Vacaciones o no.

Yo soy quien cocina habitualmnente en casa. Y odio cocinar en vacaciones. Me encantaría tener vacaciones de cocina. Así que puedo pasarme una semana antes preparando todos los platos que puedo llevar en tuppers para tener 2 o 3 días de vacaciones de cocina. Luego microondas y listo. Tengo nevera pequeña en la cv así que no cabe mucho. Si cambio de cv, buscaré una con la parte de congelador más grande que encuentre.

De vacaciones puede que haya mucho tiempo, pero en mi caso no es para la cocina. ¡Qué suerte quien te tenga cerca si cocinas en vacaciones!:cool:

Oxi
02/03/2017, 15:02
Hola Cuqui,

La pregunta es pertinente. Cocino a 80% más o menos yo en casa. Y sí, me gusta. En vacaciones es algo más frecuente que sea mi mujer... y le damos un cierto espacio a restaurantes de vez en cuando.

Una precisión, en casa tenemos un microondas que alguien nos regaló. Alguna rara vez sirve para descongelar lo que se nos olvidó de sacar a tiempo del congelador. Es todo... En la caravana no. No. (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?95725-La-Nueva-Lista-una-revoluci%C3%B3n-en-la-caravana&p=2358839&viewfull=1#post2358839)

De todo hay en la viña del Señor (Dicen por ahí)

Andresdlp
02/03/2017, 16:35
Hay gente para todo pero para empezar pienso que es mejor cocinar en casa con todas la comodidades que en un campig con todas sus limitaciones.
No creo que mucha gente se dedique a hacer platos elaborados en un camping, maxime cuando se esta renegando de todo lo que sea llevar peso.

AlPairo
02/03/2017, 16:59
A raiz de los comentarios de otro hilo, hay grandes detractores y fervientes partidarios (entre los que me incluyo), del dichoso electrodomestico.
Creo que en pocas casas falta de la cocina pero a la hora de llevarlo en la caravana no esta muy claro, hay quien no lo lleva y quien hasta lo
lleva integrado en la cocina.
Nosotros solemos, bueno, la parienta suele cocinar en el camping pero otras veces compramos comida preparada y latas para no perder mucho
tiempo y sin el microonas me parece muy incomodo calentar la comida, ¿como lo haceis los que no lo llevais?, ¿al baño maria en el fuego?
No se, pero la tecnica ha evolucionado para ponernos las cosas mas faciles pero hay quien sigue empeñado, incluso se jacta, de no usarlas cosa
que respeto pero me gustaria saber como haceis para no necesitarlo, igual yo estoy confundido y me puedo ahorrar ese espacio y peso en la caravana.

Saludos!!Nosotros lo hacemos en la candela, pero estamos locos por poner el microondas, ya tenemos el lugar "encontrado" y el enchufe instalado, hemos estado viendo aparatos, pero ahora con la leche de la casa, de mirar losas, ladrillos y otros males, lo hemos dejado un poco.
Salud

santurio
02/03/2017, 17:59
Siempre es bueno que haya distintos puntos de vista. Cocinas tú el resto del año? o es un hobby de vacaciones?. Aunque es cierto que hay gente que le gusta cocinar a todas horas. Vacaciones o no.

Yo soy quien cocina habitualmnente en casa. Y odio cocinar en vacaciones. Me encantaría tener vacaciones de cocina. Así que puedo pasarme una semana antes preparando todos los platos que puedo llevar en tuppers para tener 2 o 3 días de vacaciones de cocina. Luego microondas y listo. Tengo nevera pequeña en la cv así que no cabe mucho. Si cambio de cv, buscaré una con la parte de congelador más grande que encuentre.

De vacaciones puede que haya mucho tiempo, pero en mi caso no es para la cocina. ¡Qué suerte quien te tenga cerca si cocinas en vacaciones!:cool:

...Yo cocino al 99% todo lo que se hace en mi casa. Tanto en época laboral como en vacaciones. Lo hago desde chico por "exigencias del guión", y siempre me ha gustado.

De camping siempre he cocinado casi cualquier cosa sin ningún problema, incluso cuando iba de tienda con un simple hornillo de 2 fogones. Con un buen fogón y una plancha de hierro fundido se pueden hacer maravillas :rolleyes:

En cuanto a lo de calentar comida precocinada en el micro, voy a daros una mala noticia :-|. A menudo se habla de que el microondas puede ser perjudicial, por su forma de calentar los alimentos, "excitando" sus moléculas con ondas electromagnéticas de alta frecuencia. Éste bien podría ser un problema menor, si a la hora de cocinar los alimentos en el micro estos estuvieran "solos" en su interior.

El grave problema del micro (ya hay estudios serios), es la transferencia de tóxicos desde los recipientes empleados a los alimentos a calentar. Es lo que tiene "excitar" moléculas ... que todo acaba por mezclarse.

Actualmente, por el tema de las importaciones descontroladas desde china, la batalla de la trazabilidad de los plásticos y las siliconas para recipientes de cocina se ha perdido por completo. La química con la que se fabrican los recipientes para uso en congelación y microondas por mucho que sus etiquetas intenten despistar es un misterio. Eso cuando no son directamente etiquetas falsas. Por eso, ante la duda, el mal menor: ... vidrio, vidrio y sólo vidrio.

Por eso tampoco es nada recomendable introducir precocinados del super en sus envases ... por mucho que sus etiquetas digan que son aptos.

Otro día hablamos de las famosas patatas a la barbacoa envueltas en papel ALBAL :cocinar:

Un saludo

DM4
02/03/2017, 19:17
Habla Santurio, habla, me interesan todos estos temas.
Yo también soy de los que cocino en casa, y en vacas vamos a cosas rápidas, no nos complicamos, pero por ahora no vemos ninguna necesidad de micro.

gregoriocordoba
02/03/2017, 20:49
microondas es muy util

santurio
03/03/2017, 00:00
Habla Santurio, habla, me interesan todos estos temas.
Yo también soy de los que cocino en casa, y en vacas vamos a cosas rápidas, no nos complicamos, pero por ahora no vemos ninguna necesidad de micro.

:lol::lol: ... mira que puedo llegar a ser muy pesao

Nada, comentaba lo del Albal en relación al tema del Aluminio en general. Ya hace tiempo que se sabe que es acumulativo y que el cuerpo es incapaz de deshacerse de él de ninguna forma. También se sabe que tiene tendencia a acumularse en el cerebro, e incluso se le relaciona como factor de riesgo para el Alzheimer.

El caso es que el alumnio está en todas partes, y sobre todo en muchos utensilios culinarios, cacerolas y sartenes sobremanera, envases de alimentos, medicamentos ... ¿Y quién no ha hecho los típicos "papillotes" y las patatas asadas en papel Albal?

A mi al menos me gusta tener información. Luego cada uno puede hacer lo que le venga en gana. Aunque a la vista de lo que se ha ido averiguando lo del papel ALBAL en la barbacoa igual hay que pensar en dejarlo.

Hay gente que dice que hay mucho sensacionalismo y alarmismo con estos temas. No les falta razón, pero no nos engañemos ... ¿Las versiones oficiales son fiables? ... a menudo son estudios que sólo "rascan" un poquito para cumplir ... ¿los datos obligatorios sobre productos que facilitan las empresas son fiables? ... ¿Cuáles, los de Audi o los de VW :rolleyes: ?

Un saludo

DM4
03/03/2017, 03:10
Ok, he leído que lo peor son los alimentos ácidos, que hacen que desprendan partículas el aluminio. El tema es que si es tan malo, que no dudo que lo sea, ¿por qué se siguen vendiendo toda una gama de utensilios de cocina de este material?, que lo prohiban y listo. También he leido que el teflón de las sartenes pasa lo mismo, no nos van a quedar materiales....

Giova
06/03/2017, 19:53
Una preguntilla: en el caso de que quisiera poner un microondas, ¿conocéis de alguno que sea bien pequeñito para nuestras casas con ruedas? Lo más pequeño posible, vamos.

Kenshin
06/03/2017, 20:41
Hola!!! En LG hay un modelo-un par de modelos de reducidas dimensiones pero sin grill... no sé decirte exactamente que modelo es.

Un saludo

Giova
06/03/2017, 21:32
Gracias, también me han dicho de un wirlpool miraré por ahí ambos.

aritzondo
06/03/2017, 22:40
Una preguntilla: en el caso de que quisiera poner un microondas, ¿conocéis de alguno que sea bien pequeñito para nuestras casas con ruedas? Lo más pequeño posible, vamos.

El problema de los mas pequeños, es que no entra mas que una taza, o un plato de postre.
Saivod (marca del corte ingles) tiene uno mini, pero como te comento, solo para tazas y poco más.

http://es-pic2.ciao.com/es/17957361.jpg

Kenshin
06/03/2017, 22:56
Hombre, para poner un microondas en la CV yo no me iría a uno tan pequeño... Mínimo que puedas calentar por lo menos una tortillita jejj ... Que te haga servicio que es lo importante.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Optimo
06/03/2017, 22:56
163537

163538

Este me lo dieron con la CV,pero para tres personas es pequeño,lo guardo para cuando vayamos la jefa y yo solos.Ahora llevo uno normal,de " casa".

soao
07/03/2017, 00:10
Eso es un microondas o miniondas jajajajaja

sonríe, es gratis.😃

Kenshin
07/03/2017, 00:11
Un nanoondas jajjaj

Optimo
07/03/2017, 00:12
Para la leche,el café o un bol de sopa va genial.

aritzondo
07/03/2017, 00:19
El que he puesto yo de saivod (que es el que llevamos nosotros) es exactamente del mismo tamaño.

soao
07/03/2017, 00:54
Con sabor la comida mejor[emoji2] [emoji165] [emoji102] [emoji2]

sonríe, es gratis.😃

marymontaña
07/03/2017, 01:13
Supongo que hay muchas formas de ir de camping pero para mi la esencia del camping no me permite utilizar ese tipo de "lujos tecnológicos". Así que ni microondas, ni mirar la TV, dejar de lado el teléfono, el ordenador... y disfrutar un poco de la naturaleza, aunque al fin y al cabo esté en un recinto preparado para ello. Hasta disfruto lavando los platos a mano. jeje ¿Demasiado romántico? ¿Auto engaño? Puede, pero me encanta volver un poco atrás en el tiempo, aunque sea por unos días. :thumbup:

juan lagi
07/03/2017, 10:36
Llevo viendo este hilo varios días y una duda me ronda la cabeza...y es si hay micros específicos para caravanas, me refiero a su potencia y consumo, ya que en campings ya sabemos los amperajes que se barajan...bueno y también por el tamaño físico.

AntonioPF
07/03/2017, 10:39
163537

163538

Este me lo dieron con la CV,pero para tres personas es pequeño,lo guardo para cuando vayamos la jefa y yo solos.Ahora llevo uno normal,de " casa".
No da vueltas el plato???

oscarchival
07/03/2017, 12:03
Los microondas de las caravanas son los mismos que puedas tener en una casa. El mío es un Orbegozo y venía ya con la caravana lo pedí así y al utilizarlo nunca he tenido problemas de falta de amperios en los campings...

aritzondo
07/03/2017, 21:50

No, el plato es fijo

Optimo
07/03/2017, 21:57
Gracias por contestar,aritzondo.

soao
07/03/2017, 22:04
Pues una buena comida preparada calentado también con cariño en el microondas uhmmmmmm que rico

sonríe, es gratis.😃

El legia
07/03/2017, 22:13
para mi el microondas es imprescindible para calentar y cocinar.

Optimo
07/03/2017, 22:46

Le doy vueltas al microndas mientras calienta,jejeje menos mal que no esta encastrado,si no me tocaria darle vueltas a la caravana.

GURU
07/03/2017, 22:50
Yo cuando no tenia caravana calentaba la leche en un cazo con el hornillo cada vez que se iba levantando la gente. Al final un rollo. Ahora que tengo la caravana con el microondas lo utilizo mucho sobre todo para los desayunos. Mancho menos y caliento la leche a menos de 200 grados jejeje.

Ahora bien si tengo que llevar otro cacharro mas en el maletero sigo con el hornillo y el cazo

aritzondo
07/03/2017, 23:27
Le doy vueltas al microndas mientras calienta,jejeje menos mal que no esta encastrado,si no me tocaria darle vueltas a la caravana.

No tienes mover?? :-P

Kenshin
07/03/2017, 23:28
La verdad es que llevar un microondas en la caravana da mucho juego, a tenor de los que dicen que le quita romanticismo a esto del camping...En fin, que ole el microondas!!!!

Optimo
07/03/2017, 23:54
No tienes mover?? :-P
Noo,no me hace falta para mover el microondas.A pelo.

juan lagi
08/03/2017, 08:58
Ya salio el fundamentalista del campismo...si por ti fuera tendríamos que ir todos con el infiernillo del camping gaz, jejeje

juan lagi
08/03/2017, 09:02
163537

163538

Me encanta ese cacharrito, es genial!!!

juan lagi
08/03/2017, 09:09
163537

163538

Lo e encontrado en una web a 90 dólares, se vende por aquí en tiendas???

Optimo
08/03/2017, 09:33
Lo e encontrado en una web a 90 dólares, se vende por aquí en tiendas???

Ni idea,estaba en la CV.
Buenos dias.

jeronimo69ve
14/03/2017, 22:30
Es un tema muy personal, yo pienso que si vas a estar fijo en un solo sitio el verano vale, pero si te vas a mover es peso y si bien es de cierta utilidad, es un aparato facilmente sustituible con un cazo.
Peroooooooo mi señora esposa lo adora e idolatra (no a mi, si no al microondas), con lo que a jo....y llevarlo hasta para aparcar la CV.
Cariño recuerda menos es mas.

Ainhoa-Marina
14/03/2017, 22:41
Con mi primera caravana si que llevaba, pero es que ya lo traía la caravana cuando la compré. También lo usaba mucho porque las niñas eran pequeñas y se usaba mucho para calentar los vegetales.

Pero cuando cambié de caravana........ Me deshice de el.

Ya no lo necesito.

Pero eso si, la Nespresso me la llevo de vacaciones, jajaja.

soao
14/03/2017, 23:53
Estaría bien un mini horno de estos de aire ,😆🙈🙈🙈

sonríe, es gratis.😃

runy
15/03/2017, 11:32
Ayer mismo compré uno para la caravana, marca Nevir. De lo más pequeño que he visto siendo de 20L, pesa 11,5kg aunque en los desplazamientos lo llevaré en el coche.

TAER
15/03/2017, 15:29
No me importaría que mi macroondas fuese también horno normal. Pero a caballo regalado.
Que además es grande grande.

tapatin tapatlk

soao
18/03/2017, 10:38
Un poco aparatoso es eso si.

sonríe, es gratis.😃

eneko1984
18/03/2017, 17:37
Yo ya e dicho a la jefa... cuando se rompa la pizza pan... microondas..... 😂 pero me amenaza con la inducción y su correspondiente cambio de chismes 😭😭😭