Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Utilizáis aire acondicionado en vuestras caravanas ??

juaniyou
21/02/2017, 23:19
Hola buenas noches a todos/as. Estamos decidiendo de comprar muestra primera caravana y no estamos seguro si comprarla con el aire acondicionado . Es de segunda mano y el vendedor nos la ofrece con o sin. Entonces nuestra pregunta es si existe otra alternativa al aire acondicionado que va en el techo .
Muchas gracias .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Seni
21/02/2017, 23:25
Si te lo vende y el precio es razonable, ya que lo tiene, bien esta, yo no lo tengo, ahora claro en verano para el norte y en invierno para el sur o el levante, mejor todavía.
Un saludo

Andresdlp
21/02/2017, 23:28
La mía lo tenia cuando la compre y es el mejor accesorio que tiene. Eso de poder dormir la siesta en verano fresquito no tiene precio!!

juaniyou
21/02/2017, 23:31
Muchas gracias !!!!

soao
21/02/2017, 23:31
[emoji27] la mía no lo tiene merece la pena? Traen bomba de calor como en casa?

sonríe, es gratis.😃

juaniyou
21/02/2017, 23:32
Si , también con bomba de calor.

soao
21/02/2017, 23:47
Si , también con bomba de calor.

Ya lo miro con mejores ojos[emoji102] cuanto puede valer?

sonríe, es gratis.😃

DobleW0
22/02/2017, 00:04
En verano se duerme fresquito y muy agusto.......Los que no duermen son los vecinos de al lado con el ruido del aire acondicionado, a parte de que a mí me sienta mal en las vías respiratorias, no me gusta y no lo he puesto ni lo voy a poner, además que no me gusta molestar a mis vecinos ocasionales

Sergio Pou
22/02/2017, 00:05
Por supuesto

Sent from my SM-N9300 using Tapatalk

juaniyou
22/02/2017, 00:10
En verano se duerme fresquito y muy agusto.......Los que no duermen son los vecinos de al lado con el ruido del aire acondicionado, a parte de que a mí me sienta mal en las vías respiratorias, no me gusta y no lo he puesto ni lo voy a poner, además que no me gusta molestar a mis vecinos ocasionales

A mí por las noches tampoco me gusta . Pero creo que el entrar en un sitio fresquito por las tardes se agradece .

juaniyou
22/02/2017, 00:12
Ya lo miro con mejores ojos[emoji102] cuanto puede valer?

sonríe, es gratis.[emoji2]

Sobre 700 más y con garantía hasta septiembre

Rapid-in
22/02/2017, 00:17
Ni tengo ni lo he echado de menos nunca. Pero siempre voy de los Pirineos para arriba. De dia hace fresquito y de noche te tienes que arropar.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

mohicano
22/02/2017, 00:46
Los pirineos, cuando los cruzas, y sigues, y sigues, también tienen zonas donde las olas de calor pueden arruinarte tu estancia.

Yo voto sí al aire acondicionado, en casa, en el trabajo, en el coche, y ... como no... en la caravana.

El mío es el que va instalado en un arcón. Y fuera no se oye. Dentro al arrancar bastante, luego se estabiliza, bueno, quien lo tenga en un coche ya se puede hacer a la idea del sonido ... y del confort.

He superado los 37º en Austria, en Alemania y en Francia, y aquí en España no hace falta que sea julio. Aun así reconozco que lo uso poco, contadas veces, cuando el Lorenzo ataca.

Rapid-in
22/02/2017, 00:50
Nos levantamos, salimos y no volvemos a la caravana hasta la tarde-noche. Muchas veces hace fresco hasta para cenar. Lo raro es que no nos tengamos que arropar. No te digo mas...

Eso si, por el tipo de turismo que nosotros hacemos no podriamos ir a un sitio donde hicieran 37 grados. Estamos todo el dia en la calle pateando y tal. Para tenerme que quedar encerrado con el a.a. me quedo en mi casa.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

juaniyou
22/02/2017, 00:52
Los pirineos, cuando los cruzas, y sigues, y sigues, también tienen zonas donde las olas de calor pueden arruinarte tu estancia.

Yo voto sí al aire acondicionado, en casa, en el trabajo, en el coche, y ... como no... en la caravana.

El mío es el que va instalado en un arcón. Y fuera no se oye. Dentro al arrancar bastante, luego se estabiliza, bueno, quien lo tenga en un coche ya se puede hacer a la idea del sonido ... y del confort.

He superado los 37º en Austria, en Alemania y en Francia, y aquí en España no hace falta que sea julio. Aun así reconozco que lo uso poco, contadas veces, cuando el Lorenzo ataca.

Muchas gracias por compartir tus experiencias , me he decido por el a/c

Andresdlp
22/02/2017, 01:02

Coñe pues el mio es algo puñertero, hace mas ruido dentro que fuera, te aseguro que no molesta a poco que estes 5 metros separado de mi caravana.
De todas formas porque a ti no te venga bien o no te guste no debes tirar por el suelo el aire acondicionado, fijate en los coches, antes no se tenia y dirás: "pues salia de madrugada para estar en el
destino antes de que caliente demasidado", pero ya ves, al final las comodidades se imponen y hoy dia raro es es coche que no lo trae.

Josep M.
22/02/2017, 01:03
No usamos el aire acondicionado, por la sencilla razon que no tenemos ni pensamos instalar uno.
Tiramos de ventilador y de
163018

anmica
22/02/2017, 01:14
A nosotros nos gusta el aire acondicionado, después de comer te puedes echar la siestecita sin sudar, cuando mas calor hace en la calle

juaniyou
22/02/2017, 01:14
No usamos el aire acondicionado, por la sencilla razon que no tenemos ni pensamos instalar uno.
163018

Jajajajajaja

Argos
22/02/2017, 01:28
Más que gustar o no gustar, dependerá de la zona en la que suela moverse cada uno. Yo no tengo, ni necesito, porque en los meses de pleno verano suelo huir del sur y de Levante, pero el que se mueva por ahí en pleno verano, o pone un aire o la palma.

juaniyou
22/02/2017, 01:30
Fines de semanas o para pocos días nos quedaremos por la zona (sur) para algo más ,nos moveríamos por el norte para conocerlo que estamos deseando

yomisma
22/02/2017, 01:34
Nosotros ahora lo usamos poco o nada. Una vez que nos hemos "independizado" y no estamos obligados a las fechas de vacaciones escolares, procuramos evitar, sobre todo agosto.Los más modernos, no sé, pero el nuestro (dometic 2200) lo que trae para el calor es una resistencia, que por cierto hace muuuucho que se fundió y así se ha quedado, usamos la de gas.
Antes sí que le sacábamos más partido y no voy a renegar del a/a, pero seguramente hoy por hoy y haciendo el tipo de turismo que hacemos ( paramos poco en el camping) y en las fechas que salimos, no lo pondríamos.

xgarbanzo
22/02/2017, 01:35
Yo lo tengo porque me lo regalaron con la caravana, y aunque lo uso poco porque generalmente voy hacia Europa, como dice Mohicano cuando estas en el centro del continente a 38ºC o 40ºC, y los coges, pues se agradece.

Andresdlp
22/02/2017, 01:36
Para calentar yo tampoco lo uso, ni por el ruido del ventilador, una placa electrica y listo ya que pagas la luz...

juaniyou
22/02/2017, 01:36
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos . Muchas gracias !!!!!

Juanjo64
22/02/2017, 05:51
Pues dependerá por donde se ande en julio y agosto. Nosotros para sur o levante creo que se necesita. Respecto al ruido, los de nueva generación fuera más bien poco, dentro nada.

Davixin
22/02/2017, 09:17
No lo dudes... si puedes, que venga con aire acondicionado... ya sea de techo o de suelo (con la salidas de aire en la parte superior). Yo tiro con un aire acondicionado portatil, que hace a duras penas su función, pero sin el cual puedes olvidarte de entrar en la caravana en verano al mediodia...
Y otro extra o no olvidar, el mover.

joanantoni
22/02/2017, 09:29
Está claro que si hace frio necesitas una fuente de calor, y si hace calor, una fuente de frio. Nosotros si usamos el aire acondicionado cuando hace falta. En cuanto al calor, hoy día con los nuevos inverter han mejorado muchas cosas. Incluso el ruido. Tanto es así que en esta caravana no pedimos ni calefaccion de gas. En su lugar hay un precioso armario que nos sirve de zapatero y otro tipo de cosas. Hasta ahora, de maravilla. Seleccionas la temperatura que quieres, y ya está. No lo cambiaría por el sistema antiguo.

GURU
22/02/2017, 09:36
Si te mueve por sitios que pegue Lorenzo ponlo. Yo es el mejor accesorio que he puesto. De estar los 5 sudando en el carro tienda y despertarte 40 veces a la noche, ahora lo pongo un rato antes de dormir y es una gozada.

La caravana NO se enfría con cervezas.

Negar que el aire sea buen ayudante es como decir que vas mejor con coche sin AA, o que estas fenomenal en una oficina a 30 grados o que te encanta cuando tu piso esta achicharrado y no puedes abrí ni para refrescar, bueno a eso de las 2 o 3 de la mañana.

Pero claro, si vas a los Pirineos o acampas en noviembre en Soria igual es malo......

Ponlo. Yo puse un Dometic 2200 e insolado pague 1450€. Ventiladores he probado y solo mueven el aire

cormoran
22/02/2017, 10:47
163018

Protesto como gallego no has puesto ninguna de Estrella de Galicia.

En cuanto al,aire acondicionado ten en cuenta que cuando pares en un descanso y quieras comer en la cv o tienes una bateria para la cv de las bestias poco vas a poder utilizar el aire acondicionado, y en el camping a poco que tengan una potencia escasa haras saltar la protección de la conexión .... una buena birra fresquita a la sombra da para mucho

BRAVOMTJ
22/02/2017, 11:20
También a hay que tener en cuenta qué ya hay algunos camping que cobran el kilowatio extra a 0,40 € como mínimo

AntonioPF
22/02/2017, 11:37
Nosotros si lo usamos, es más, era una premisa de mi mujer para la compra de caravana, no hace falta que sea agosto, incluso en mayo lo he puesto, de noche nunca lo he usado...

Y si, hace ruido, pero fuera no se oye tanto como dicen....

Si te mueves por el centro sur Levante, es recomendable

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

evandreu
22/02/2017, 11:38
En nuestra caravana venía con un pack, no lo valoramos hasta que pillamos ola de calor cruzando Francia en ruta. Que gustito ponerlo un rato antes de acostarse para poder entrar sin ahogarse.

juaniyou
22/02/2017, 11:42
Muchas gracias a todos !!!

teluro
22/02/2017, 11:44
Hola, yo no veo sentido en ponerle aire acondicionado al campo o a la playa. Saludos

joanantoni
22/02/2017, 11:49
Hola, yo no veo sentido en ponerle aire acondicionado al campo o a la playa. Saludos
Je, Je. El aire acondicionado del campo es una buena sombra y un botijo. El de la playa una buena sombrilla, y un bañito en el mar. Un abrazo, Teluro.

runy
22/02/2017, 11:56
Para mi imprescindible, la siesta en verano por la zona de Levante es una maravilla con el A/A. Eso si el mio que es nuevo un Dometic no recuerdo el modelo hace mucho ruido, pero dentro fuera prácticamente no se oye.

Andresdlp
22/02/2017, 12:18

No hombre al campo o a la playa no, es a la caravana, Jajaja

latumbadehuma
22/02/2017, 12:23
depende donde vivas...

yo en verano siempre voy al sur europa (sistema central hacia el norte) y no se necesita aire acondicionado.

si vas al norte de de africa (sistema central para abajo) la cosa ya cambia un poco...

Fato
22/02/2017, 12:40
Yo se lo puse a la nuestra cuando la compramos de 2ª mano (sin bomba de calor) y aunque hace un par de años que no lo he usado (en verano nos hemos decantado por zonas mas frescas/pirineo), en la costa del Mediterráneo en verano se agradece a la hora de la siesta e incluso antes de entrar por las noches a dormir para enfriar un poco el habitáculo.
Como te comentan, dependerá del uso que le deis a la caravana.
Saludos,

mohicano
22/02/2017, 13:55
Protesto como gallego no has puesto ninguna de Estrella de Galicia.

En cuanto al,aire acondicionado ten en cuenta que cuando pares en un descanso y quieras comer en la cv o tienes una bateria para la cv de las bestias poco vas a poder utilizar el aire acondicionado, y en el camping a poco que tengan una potencia escasa haras saltar la protección de la conexión .... una buena birra fresquita a la sombra da para mucho

Pues a mí no me ha saltado nunca. Hay que conocer el amperaje, eso sí. Pero creo que no tira más que un microondas. Aunolosé lo sabrá mejor, pero yo cuando lo uso, lo paro con el mando si necesito algún recurso eléctrico de consumo y lo vuelvo a enchufar cuando termino. Con el consumo normal de bombas, luces, etc.. no salta con el amperaje habitual

DannyT
22/02/2017, 15:03
Yo no lo uso, pero porque no tengo. Pero para este verano me agencio uno, seguro¡¡¡

pacoisa
22/02/2017, 15:44
Bueno yo no tengo pero a los que decís que una cerveza que una sombra y botijo,os digo que dejaros de demagogia y fantasías,y razonamiento flowers poder ,es una putada el calor que hace ,yo siempre me voy al Pirineo y este verano pasado por ir toda la familia Junta nos fuimos al Marjal Crevillwnte, y pase un calor de cojones,sin aire acondicionado no se puede ir es un suplicio,es como ir a la nieve sin calefacción, es un suicidio un suplicio,encima soy cocinero y el calor me toca los hvos un montón,así que reivindico el aire acondicionado y en cuanto pueda me compro uno de esos de maletín por 600 pavos como los holandeses, no se puede estar en España sin aire acondicionado lo pasas fatallll

joanantoni
22/02/2017, 16:00
Como bien dice el amigo Mohicano, a mi tampoco me ha saltado nunca el automático. Incluso con 6 A.

roche23
22/02/2017, 16:08
Para nosotros que nos movemos por el mediterráneo el aire es fundamental, sobre todo a medio día es un lujo estar fresquito echando la siesta con los enanos. Pero cada uno tiene sus necesidades y soporta el calor de una forma u otra.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

mohicano
22/02/2017, 16:14
Como bien dice el amigo Mohicano, a mi tampoco me ha saltado nunca el automático. Incluso con 6 A.

Exacto JoanAntoni. No suelo preguntar cuantos Amperios me dan, por dejadez mia, me gustan más las sonrisas que los datos, pero con 6, aun teniendo en cuenta que el cargador de batería estará activo, la nevera siempre va a 220 más algún cargador o luz interna que se requiera, a mí no me salta. Con menos amperios, no creo haberlo puesto.

AntonioOC
22/02/2017, 16:57
Mi aire acondicionado es un ventilador... suelo visitar zonas de montaña asi que por las noches no me hace falta aire, mas bien alguna manta fina... jiji

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

cargoler
22/02/2017, 17:15
Yo lo llevo y lo uso mucho, aunque mas para dar calor que para dar frio. Ya que pago luz, me ahorro el butano.

Yo lo pondría sin dudarlo. No se trata se si en verano vas aquí o allá. Se trata de poder ir donde quieras, cuando quieras sin pensar en si estarás a gusto o no. Pase lo que pase lo estarás.

Salu2!!!

ana-
22/02/2017, 19:03
Yo también lo tengo y aunque mis viajes suelen ser por el norte nunca sabes donde estarás a 37 grados. Llegar de viaje al primer camping de destino y tener que poner el aire porque la caravana parecía un horno. Ola de calor en la Selva Negra, este año hemos parado en Beaune y como el camping estaba a 1km del pueblo nos hemos ido a la caravana a comer porque comer en las terrazas insoportable a 37 grados, no tienen aire en la mayoría de sitios porque según ellos casi nunca hace calor y después te tienes que refugiar donde sea en las horas del mediodía (Francia, Alemania...)
En Biescas bajando de una excursión a Ordesa tuvimos que comer dentro con el aire porque fuera no podías estar............ y como esas puedo contar un montón, si quiero aire porque no tengo que preocuparme si donde voy hará frio o calor.
Saludos

oscarchival
22/02/2017, 20:03
Uuuffff pues yo lo tenía clarísimo. Después de pegarme tremendas sudadas con la tienda de campaña no iba a invertir en una caravana para mejorar en calidad en el camping sin aire acondicionado. En la mayoría de las ocasiones para mí es necesario aunque solo sea a mediodía para echarme la siesta o un poquito por la noche...
Fue la mejor inversión.

Rapid-in
22/02/2017, 20:57
Creo que pocos negarán la utilidad del a.a. De hecho si alguien me pide consejo sobre el tema, le digo que si, que lo ponga. Total es su dinero el que se va a gastar. Si dijera que no, me hace caso y no lo pone, cada día que entre a la caravana y sienta calor, será culpa mia y no suya que se ahorró el coste del a.a.
Si en lugar del dinero de otro, se trata del mio, miro las cosas diferentes:
-¿Cuanto me va a costar?
-Nada, ya me viene. Lo dejo.
-¿Tengo que gastarme 1500 euros en ponerlo?
-Veamos si lo voy a utilizar o no. Y cuantas veces al año... Ahí ya decido.
Es que hablar es gratis, pero colocar un aparato de 1500 euros, del cual no estás plenamente seguro que utilizarás a menudo, es otra cosa. Y si me dejara llevar por algunas opiniones pondría dos, para no morirme el día que se me estropee uno de los aparatos.

roditru
22/02/2017, 22:00
Yo en mi anterior caravana no tenía ahora en la nueva se lo puse y sinceramente en verano se esta de maravilla con el antes pasaba calor en la Cv y todo el día sudando en verano ahora siempre fresquito y de momento en ningún camping me ha saltado la luz .
Y respecto a ruido hacen mas ruido dentro que fuera luego al vecino no se molesta para nada.

CARAGOL DE LLEIDA
22/02/2017, 22:38
Para mi imprescindible.....que siestas màs gustosas.

salut

teluro
22/02/2017, 23:20
Bueno yo no tengo pero a los que decís que una cerveza que una sombra y botijo,os digo que dejaros de demagogia y fantasías,y razonamiento flowers poder ,es una putada el calor que hace ,yo siempre me voy al Pirineo y este verano pasado por ir toda la familia Junta nos fuimos al Marjal Crevillwnte, y pase un calor de cojones,sin aire acondicionado no se puede ir es un suplicio,es como ir a la nieve sin calefacción, es un suicidio un suplicio,encima soy cocinero y el calor me toca los hvos un montón,así que reivindico el aire acondicionado y en cuanto pueda me compro uno de esos de maletín por 600 pavos como los holandeses, no se puede estar en España sin aire acondicionado lo pasas fatallll

Buenas, te comprendo perfectamente. Si yo voy al levante en verano, con aire o sin aire, es igual, la palmo. Por eso, en esas fechas, tiro para el norte de España o de Europa. Saludos

el chana-2
23/02/2017, 00:05
Holi, en mi anterior caravana solo tenía una claraboya , y para no taparla o que me hicieran un agujero en el techo ,opte por el que va en un cofre , cuando e canviado la caravana ,una de las premisas fue que me canviaran el aire de una a la otra tal cual , estamos muy contento y no es ruidoso ,ni dentro ni fuera . Un saludo .

Manat
23/02/2017, 00:05
Hla,

Yo si lo tengo de techo, venia con la caravana. Y aunque lo uso en muy pocas ocasiones es una gozada decir, a tomar por saco conectar, y en unos minutos frequito. Cuando te estas cociendo.

Por la noche tampoco lo he necesitado, con crear corriente con la apertura de ventanas ha sido suficiente.

yo si lo pondria,