PDA

Ver la versión completa : Pregunta Primera Caravana, consejos

Sandra Perez Garcà a
22/02/2017, 14:30
Buenas, somos una familia con un niño, con intenciones de aumentar la familia, nos surgen muchas dudas, si de 3 ambientes o de 2....baño completo o con lavabo independiente para poder bañar a los niños ahí....también tenemos muchas dudas en la marca....nos han dicho que alemana mejor, pero hay mil marcas alemanas...jajjaja entonces...pues no sabemos cual. Tenemos el inconveniente del coche, que tiene una MMA de 1300kg aunque segun las ley del 80% del peso la caravana no debe superar los 1100....y claro....tenemos la duda que una caravana realmente pueda pesar menos de eso....pq hemos leido que en papeles es una cosa y luego realmente en peso es otra...

Tb nos hemos informado de los estabilizadore....hemos visto que los mejores son al-ko y también Winterhoff...pero en modelos no entendemos mucho...pq si es un al-ko mas antogua del 2004 ya me pierdo.

He visto muchas entradas en este blog, pq para cada duda me sale esta web, jejeje y por eso me he animado a pedir vuestro consejo....Hemos visto:

-Burstner Fun 455 de marzo de 2003 (2 ambientes) 8.460€ con cama fija y lavabo independiente long:6.79 PMA 960 en www.autocaravanasnorte.com
-Wilk safari 490k (3 ambientes)8.500 año 2003 cama fija, dos literas, salon -cama, lavabo independiente. Long 7.15m PMA1165 www.autocaravanassevilla.es
Estas son las dos que más completitas vemos, luego hemos visto otras con el baño completo...pero para dormir fuera de camping lo vemos mas incomodo, para ducharte y eso...como lo veis vosotros que sois mas expertos? También hemos visto una eifelland de 4 plazas, pero sin cama fija y con el baño pequeño y eso es lo me hecha para atras...pq en medidas, precio y (7500€) y del año 2007 es de un particular.

Bueno espero podais ayudarme. Gracias!!

Nenacriva
22/02/2017, 15:02
Hola Sandra y bienvenida.

Si buscas tu primera caravana prepárate para empaparte de este mundillo, del que siempre se aprende algo, en muchos aspectos.

Una caravana no puede moverse sin un vehiculo tractor.

Así que lo mas importante nos des los datos de tu coche, antes creo que has confundido algún termino o dato.

- Motor
- MMR
- MMA
- Tara
- MMC si tuviera.

Sobre que caravana es mejor, te dire que la que mas te guste y se ajuste a lo que necesitas, el problema es , sabes lo que necesitas?

Si buscas segundamano, pues paciencia, y buscar mucho sin precipitarse.

GlobetrotterXL
22/02/2017, 15:09
Hola Sandra, lo primero que has de mirar aparte del MMA del coche es la MMR (capacidad de arrastre con freno en el caso de caravanas). ¿Qué coche es? ¿Que cilindrada? ¿es diesel o gasolina?

En cuanto a distribución de las caravanas yo te recomiendo una 3 ambientes por el tema de los niños, para mi es más cómodo disponer de cama fija, un salón siempre montado y las literas de los peques, pero el inconveniente que te veo por la MMA del coche deduzco que es un coche ligero y las caravanas de 3 ambientes suelen ser algo más pesadas, aunque hay algún modelo ligero, como las Sterckeman o Caravelair 426 sino recuerdo mal, andan sobre los 1050/1100 kg de MMA.

El tema de los estabilizadores, pues los dos son buenas marcas, aunque Alko se vende más, imprescindibles para ir más seguro, impiden el movimiento pendular del remolque en gran medida.

En cuanto a marcas alemanas o no...pues eso ya depende de cada uno y sus gustos. Yo siempre he tenido marcas alemanas y sin problemas durante años, pero seguro que otras que no sean alemanas dan buen resultado, yo de vosotros no me centraría en eso exclusivamente.

El lavabo con ducha independiente...te diré que yo lo tengo así...la ducha no se ha utilizado nunca, la tenemos para guardar cosas, normalmente se suele utilizar las del propio camping. Cuenta que los depósitos de agua no suelen ser demasiado grandes de serie y limita mucho el uso de ducharse dentro, además de poco práctico, aunque para los peques pueda ser una ayuda disponer de esa opción, pero para adultos ya es otra cosa.

Lo del 80% de reparto de pesos que comentas no es un tema de legislación, lo que marca tu límite es la MMR, pero si se recomienda por los que somos caravaneros y es una regla no escrita es que la MMA de la caravana no supera el 80% de la tara (peso en vacío) del vehículo tractor.

No funcionan los enlaces que has puesto, pero si nos explicas y nos aportas más datos seguro que podremos ayudarte mejor.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

cormoran
22/02/2017, 15:33
Hola Sandra, hazle caso a esta gente que sabe, yo soy del mundo de las ac, también podria ser otra opción por cierto.

Ante todo mucha paciencia ver muchas opciones y si podéis antes de nada si podéis antes de tiraros a la "piscina" mirar la opción de alquilar y varias veces así iréis viendo opciones y posibilidades que hay

rocinante
22/02/2017, 15:48
ante todo bienvenidos al foro de los foros campistas...

es de máxima importancia el tema del vehículo y el remolcado que pueda ejercer sin problemas para "su salud y la vuestra"... llevar un vehículo a los limites de su capacidad de arrastre es sencillamente ir en el filo de la navaja en la carretera.

Es muy necesario ir muy seguro y que el coche no te de sustos en la carretera,,,, eso solo se consigue teniendo una diferencia importante entre el peso del vehículo y el de la CV.

no comprometáis ningun dinero antes de estar absolutamente seguros de que esa es vuestra CV.

nosotros compramos en Autocaravanas Norte nuestra AC, y el trato fue bueno.

Las marcas alemanas hacen CV mas pesadas y robustas, pero hay muy buenas CV de otras marcas... y menos pesadas... Adria, Caravelair, Sterkeman .... No cerréis vuestro campo solo a unas marcas determinadas.

Nosotros hemos viajado por toda Europa, 4 personas en una caravana de dos ambientes, no mas alla de los 4,20 y nunca tuvimos problemas...

Sandra Perez Garcà a
22/02/2017, 19:16
Muchisimas gracias a todos por molestaros en aclarar un poco mi cabeza...La verdad es q es todo un lio...miro marcas alemanas, primero solo miraba Knaus, Hobby y Fendt....depués de leer opiniones y ver q el peso de estas caravanas era muchisimo mire otras marcas, aunque alemanas tb, lo hago siguiendo el consejo de una persona que me explico que en el tema de aisalantes iban mejor que otras marcas, pero la verdad que yo no soy nada entendida solo me dejo llevar por una persona que al menos entiende mas que yo, jejeje

Mi coche es un skoda octavia 1.9 TDI 5v con tara de 1270 y mma para caravanas de 1300 con una longitud de unos 4.5 metros. Por comodidad estoy segura que me resultaría mas comoda la de 3 ambientes, pq de pasar el dia dentro de la cv ...estariamos mas comodos cada uno con su pequeño espacio, y para dormir y no tener que hacer camas o deshacer para desayunar....que con los niños pues todo se hace mas dificil...pero me da miedo eso...que mi coche pesa muy poco y no quiero que me resulte conducir la caravana y el coche una mala experiencia....porque encima soy bastante miedica...y sinceramente le tengo miedo a conducir una caravana...pq nunca lo he hecho...

Queremos una cv tanto para ir a campingo como para poder pasar unos días fuera, y nos gustaria poder hacerla autonoma, aunque viendo los pesos y el margen del que disponemos creo que va a ser muy dificil cargarla con placas, baterias y bidones....

A ver si con estos datos podeis decirme algo mas!! gracias

GlobetrotterXL
22/02/2017, 19:36
Hola Sandra, a ver, hay un dato que aportas que seguro que no es correcto, dices que la tara del coche son 1270 kg, hasta ahí correcto, pero ¿ MMA para caravanas? Eso no existe.

En la ficha tiene que poner MMR (masa máxima remolcable con y sin freno) que es la cifra que indica lo que puedes arrastrar. Otra de las cifras importantes es la MMA del propio coche (la MMA es la masa máxima admisible en el propio coche, es decir, que si cojes esta cifra y le restas su propia tara te sale los kg que puedes cargar en él, que no en la caravana, en ese caso hablamos unica y exclusivamente de la MMR)

¿Que quiere decir todo esto? Fácil, cuanto mayor es la tara pero tambien la propia MMA del coche significa que puedes obtener una cifra en porcentaje mayor de peso del coche respecto a la caravana, con lo cuál siempre es mucho mas seguro.

Y ahora la buena noticia: es un buen coche y un buen motor para tirar de caravana, con lo cuál, bajo mi punto de vista, puedes mirar caravanas de 1.100 incluso más. Sino estoy equivocado, tu coche deberia tener cerca de 1.400 kg de MMR y unos 1800/1900kg de MMA, con lo que, si cargas bien tu coche (y tienes mucho margen para hacerlo) podrías incluso llevar sobre los 1.200 kg de caravana. Es algo importante a tener en cuenta, la regla del 80% es una buena regla, pero te aseguro que no todos la cumplen, eso si, con seguridad y prudencia, pero el coche que tienes no es para nada mal remolcador.

Otra cosa más, en la ficha técnica comprueba que no exista un apartado llamado MMC (masa máxima conjunto), hay coches que tienen ese apartado (no todos) que indica el número de kilos máximo permitido entre el coche y la caravana, lo hacen como limitación, pero dudo que en tu ficha lo ponga, los coches del grupo Volkswagen no suelen llevarlo.

soao
22/02/2017, 19:44
Yo me recorrí tiendas de casi toda España buscando algo de segunda mano para nosotros 3 y cuando parecía que habíamos visto todo todo todo zas apareció. Paciencia y animo

sonríe, es gratis.😃

Sandra Perez Garcà a
22/02/2017, 20:04
aii que lio tengo entonces....pq ya si creo que me he perdido mas...y pensaba q algo tenia claro ajjajajajjaja

Soao espero que nos pase igual....aunque como tarde mucho en llegar me va a dar algo....me tiro el dia pegada buscando algo y viendo una y otra vez las q ya tengo vistas....jajajajaja

voy a poner datos de mi ficha...pq no se ni los caballos q tiene mi coche...imaginar...jajajjaaja

tara 1270
MMA 1855
MMR C/F 1300

Estoy viendo una con un desperfecto...al parecer se quemo una CV en un parkin..afecto un poco a esta CV unos 40 cm...tiene un poco derretido...me llama la atención por el precio...pero tampoco tiene extractor en la cocina y me dijeron que era bastante importante. Aunque si q no es muy larga pq mide 5.90m de tres ambientes y tiene mover...
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-burstner-490tk-221487301.htm

motrato
22/02/2017, 20:36
Pues eso para tenerlo bien tu MMR es de 1300 kg no debes de comprar una superior a ese peso para arrastrar con ese vehículo

motrato
22/02/2017, 20:37
Y tambien por tara el vehiculo tractor debe de tener mas que lo que remolcas.

cormoran
22/02/2017, 20:55
Sandra hazles caso tranquilidad y mira lo que te dicen, no por ir rapido encontraras lo que queréis, ten en cuenta que la primera ac que compre fue un smifallo, y digo semifallo por que por culpa de ella me envicie pero no era la mía.

Mira remira y ten en cuenta que no solo hay cv alemanas, no te centres en unas pocas marcas

Sandra Perez Garcà a
22/02/2017, 20:57
si por eso busco una CV de MMA1100kg...anq es dificil...pq no la encuentro de 3 plazas y con tan poco peso...sobretodo en algunas marcas....y nunca encuentro la distribucion que yo quiero... jejeje si me tocara la loteria se la q me compraria nueva pero ...creo que no me va a tocar y voy a buscar y rebuscar de 2mano....algunas paginas de segunda mano??pq solo miro en milanuncios....

latumbadehuma
22/02/2017, 21:59
yo con ese coche no me compraba una tres ambientes...

en los campings se ducha a los niños divinamente... y si tienen duchas familiares ya es el paraíso.

juanji27
22/02/2017, 23:23
Hola Sandra,

La verdad es que estás pasando por lo mismo que pasamos nosotros hace cosa de un año, no sabíamos que se adaptaba más a nuestras necesidades. Al final debes hacer una lista donde listes todas las cosas que quieres y en base a esta descartar modelos.

Nosotros teníamos claro que queríamos una cv para hacer ruta, por lo tanto tenía que ser pequeña, que tuviera 3 ambientes, para no tener que andar montando y desmontando mesas y que se adaptara a nuestro presupuesto.

Después de mirar por internet, tuvimos la suerte de que se celebró el caravanning de barcelona, por lo que podíamos ir a mirarlas todas sin desplazarnos mucho y así hicimos.

Después de subirnos a todas las cv, descubrimos la marca Across, de la que seguro has leído en el foro y tiene un modelo que se adaptaba muy bien a nuestras necesidades, la 430CDL.

En nuestro caso, una cv de 730Kg, que se puede subir de peso sin problemas y que tiene 3 ambientes. El lavabo con ducha ahí está, pero como comentan los compañeros del foro, los depósitos son pequeños y el agua caliente no es fácil de conseguir, por lo que lo para una emergencia esta bien, pero es mejor tirar de los lavabos del camping.

Respecto a marcas alemanas o no, yo soy más partidario de que te de la solución esperada y que cubra tus necesidades, mis padres tenían una brustner y muy contentos con ellos y nosotros hemos decidido apostar por una española, espero no habernos equivocado, sólo el tiempo lo dirá.

Poco consejo te puedo dar yo, ya que aun no la tengo, pero siempre puede haber algo que te preguntes en lo que haya invertido horas investigando o los compis del foro, muy amablemente te solucionarán.

Saludos

Maddmax
22/02/2017, 23:37
Por partes.
- El coche es bueno, remolcar área bien lo que la ficha indique siempre que sea el peso real.
- limitarse solo a marcas alemanas es una soplaplollez, Sterckeman, Caravelair o Adria son excelentes Caravanas. Las dos primeras además son más ligeras que las alemanas y con la caravana no te vas a ir a Siberia.
- Da igual que la caravana tenga 2,3 o 7 ambientes, un día entero no vas a estar con niños ahí dentro.
- Las duchas del camping las pagas y están para usarlas, La ducha de una caravana es para una cosa excepcional. Ten en cuenta que una caravana suele traer un depósito de agua limpia de entre 50-100 litros y un termo de 5 o 10. No vas a pasear la manguera ni nada para andar llenando. Y luego el agua sucia a donde va? Más viajes.

mallaná
22/02/2017, 23:40
aii que lio tengo entonces....pq ya si creo que me he perdido mas...y pensaba q algo tenia claro ajjajajajjaja

Soao espero que nos pase igual....aunque como tarde mucho en llegar me va a dar algo....me tiro el dia pegada buscando algo y viendo una y otra vez las q ya tengo vistas....jajajajaja

voy a poner datos de mi ficha...pq no se ni los caballos q tiene mi coche...imaginar...jajajjaaja

tara 1270
MMA 1855
MMR C/F 1300

Estoy viendo una con un desperfecto...al parecer se quemo una CV en un parkin..afecto un poco a esta CV unos 40 cm...tiene un poco derretido...me llama la atención por el precio...pero tampoco tiene extractor en la cocina y me dijeron que era bastante importante. Aunque si q no es muy larga pq mide 5.90m de tres ambientes y tiene mover...
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-burstner-490tk-221487301.htm
Hola Sandra.
Campana extractora no llevan muchas cv y creo que las que la llevan la utilizan poco,ya que casi nadie cocina en ellas fritangas.

De donde sois?
Os podríamos aconsejar a que compraventas ir y a cuáles ......Ir al final.
Yo os recomiendo que compréis a un profesional que os de garantía.

Imprescindible para una cv..Depende de el uso que le vayáis a dar...Dentro no se suele hacer vida.
Si de momento sois 3 y futuro 4 una de dos ambientes os puede servir.
Aunque yo soy de los que prefiero no tener que andar montando y desmontando.
Lo de la ducha , olvidalo ya que son pequeñas y no vas a poder entrar tu,y el niño.
Puedes llevar una bañera y cojer agua caliente para bañar hay al más pequeño en un futuro,.
Y no te obsesiones con el peso...Procurar llevar el coche cargado y en la cv lo mas necesario.
El coche peca de peso.pero no tanto de motor.
No tengáis prisa .Que llegara cuando tenga que llegar...suerte

enviado por sms desde mi nokia 3310.

teluro
22/02/2017, 23:44
Buenas, por los datos que das tu coche es un diesel de 90 CV. Yo miraria una caravana de dos ambientes de no mas de 950 Kgs. de tara y menos de 4,50 mts. Mas o menos, osea una dos ambientes con literas y salón convertible. Marcas: Caravelair, Sterkman o parecidas. Saludos

soao
22/02/2017, 23:57
Mallana tiene razón las casas te dan 1 año de garantía es importante. Mira también en más ciudades. Por ejemplo caravana Eva, comercial caravaning.....[emoji106]

sonríe, es gratis.😃

Sandra Perez Garcà a
23/02/2017, 00:51
Qe difícil que es....Yo cuando decidí comprar una CV lo hice pensando en rutear....Y no ir solo de camping...Por eso lo de la ducha...Me dijeron q podía modificar el tanque y tener más capacidad de agua...Por eso el mirar una ducha más grande....También veo incómodo lo de estar montando y desmontando el salón cada vez que tenga que dormir a los niños o bien dormir yo....Y no creo q sea muy cómoda esa cama....Anq realmente no lo sé...Nunca dormí en una...Es la impresión q me da... Por las características de mi coche es por lo que dudo en comprar una de 3 ambientes ya q suelen ser más largas... A Siberia no voy a ir no...Jajaja pero quizás a la montaña en pleno invierno rodeada de nieve si...Por eso lo de mirar alemanas...Más q nada porque me dijeron que eran las mejores aisladas...Yo por saber no se...Y tampoco sé dónde comprobar estas cosas.... Si se diferencia mucho en la conducción una de 4.5m de 2 ambientes a una de 6m de 3 ambientes....Y supone un peligro en la carretera me conformaré con la de 2 ambientes....Aún no se lo q podremos salir en invierno pocas veces pero en verano si tenemos más tiempo disponible....Y tanto quiero camping como pernoctar en parajes y rutear...
Solo de un pueblo de Granada...Hemos visto caravanas y...Caravanas Eva...caravaningk2....Pero nada que no encuentro nada q me llene....Y tb sobre todo pues eso....No se si centrarme en 3 ambientes o 2....Lo del estractor si me dijeron q era importante...Será por si cocinas fritos...Q me imagino que si paso una semana en un camping lo haré...A no ser q tenga cocina exterior de regalo jaajja o bien que comamos otras cosas jejeje

Muchísimas gracias a todos por las respuesta...Estáis siendo muy amables....Voy recopilando cosillas de cada uno y bueno algunas cosas me han quedado más claras jejejeje quizás me empeñe demasiado en estar cómoda con los 3 ambientes pero no deba....

soao
23/02/2017, 01:09
En el de alcala yo estuve a puntito de comprarme una hobby que estaba ideal y no la compre por que me apareció la mía justo cuando iba a ir con mi familia a comprarla.

sonríe, es gratis.😃

soao
23/02/2017, 01:26
En k2 fue si no recuerdo mal

sonríe, es gratis.😃

GlobetrotterXL
23/02/2017, 02:01
Qe difícil que es....Yo cuando decidí comprar una CV lo hice pensando en rutear....Y no ir solo de camping...Por eso lo de la ducha...Me dijeron q podía modificar el tanque y tener más capacidad de agua...Por eso el mirar una ducha más grande....También veo incómodo lo de estar montando y desmontando el salón cada vez que tenga que dormir a los niños o bien dormir yo....Y no creo q sea muy cómoda esa cama....Anq realmente no lo sé...Nunca dormí en una...Es la impresión q me da... Por las características de mi coche es por lo que dudo en comprar una de 3 ambientes ya q suelen ser más largas... A Siberia no voy a ir no...Jajaja pero quizás a la montaña en pleno invierno rodeada de nieve si...Por eso lo de mirar alemanas...Más q nada porque me dijeron que eran las mejores aisladas...Yo por saber no se...Y tampoco sé dónde comprobar estas cosas.... Si se diferencia mucho en la conducción una de 4.5m de 2 ambientes a una de 6m de 3 ambientes....Y supone un peligro en la carretera me conformaré con la de 2 ambientes....Aún no se lo q podremos salir en invierno pocas veces pero en verano si tenemos más tiempo disponible....Y tanto quiero camping como pernoctar en parajes y rutear...
Solo de un pueblo de Granada...Hemos visto caravanas y...Caravanas Eva...caravaningk2....Pero nada que no encuentro nada q me llene....Y tb sobre todo pues eso....No se si centrarme en 3 ambientes o 2....Lo del estractor si me dijeron q era importante...Será por si cocinas fritos...Q me imagino que si paso una semana en un camping lo haré...A no ser q tenga cocina exterior de regalo jaajja o bien que comamos otras cosas jejeje

Muchísimas gracias a todos por las respuesta...Estáis siendo muy amables....Voy recopilando cosillas de cada uno y bueno algunas cosas me han quedado más claras jejejeje quizás me empeñe demasiado en estar cómoda con los 3 ambientes pero no deba....

Por partes intentando responder a tus preguntas:

-La ducha deberías de reflexionar muy bien las limitaciones tanto de tamaños de las mismas cono del uso que vas a hacer de ella, que será mínimo o nulo como la inmensa mayoría de nosotros. ¿Se puede modificar los tanques de agua? Si, se puede, pero aumentando el peso de la propia caravana, cosa que no te interesa hacer por las limitaciones de MMR que tienes.

-Lo de andar montando/desmontando cama opino igual que tú, yo acabé harto con la anterior 2 ambientes de tener que hacerlo, aunque hay gente que no le supone inconveniente. Eso si, 3 ambientes= más peso.

-¿Aislamiento mejor en caravanas alemanas? Pues hombre, si, suelen estar muy bien aisladas, pero eso tiene el inconveniente del peso en tu caso y además el uso que le vayas a dar no notarás una gran diferencia respecto a otras, a no ser que vayas a estar continuamente a -10 o -15, que para eso tienes hasta caravanas con suelo calefactado, pero no hablamos de eso, con lo cuál no me centraría en una nacionalidad de la caravana en si, sino la propia caravana y que te ofrece.

-Extractor de humos: no hay demasiadas caravanas con extractor porque muy poca gente cocina dentro, y menos fritos, para eso tienes unas bonitas y prácticas cocinas exteriores, con lo cuál tampoco es un elemento indispensable y pocas encontrarás con ese equipamiento.

-¿Se diferencia mucho la conducción de una caravana más larga respecto a otra? Pues muy poco, solo a la hora de maniobrar, pero no circulando. Lo que más se nota de unas a otras es el peso (eso si se nota) y la anchura (2'20, 2'30 o 2'50) por tema visibilidad trasera, pero unos buenos retrovisores hacen maravillas. Lo que si se nota mucho y para bien es que tenga suspensión independiente en cada rueda, pero no todas lo equipan y sobretodo e imprescindible un buen estabilizador. No vas a suponer ningún peligro por 1 metro más de caravana, sino el peso, siempre es el peso.

El hándicap que tienes es tu MMR, no es demasiado elevado en tu caso y la tara del propio vehículo, con lo que has de moverte en pesos que ronden los 1100 kilos, si llegas a 1200 tampoco es el fin! Pero siempre es mejor tener unos márgenes. Yo mismo he ido durante años con un conjunto en el que la caravana y el coche pesaban lo mismo y jamás he tenido ningún problema, eso si, fundamental cargar lo mínimo en la caravana (y bien distribuido, sobretodo encima del eje o hacia delante, nunca detrás, solo lo imprescindible) y lo máximo en el coche (cuanto más mejor).

Resumiendo: quieres ducha, con depósitos de agua grandes, campana extractora, 3 ambientes, alemana y a ser posible grandecita. Pues debes empezar a eliminar o suprimir elementos o preferencias de lo que quieres, ya que el peso te limita, todo esto que quieres no puede ser.

Yo te recomiendo caravana de peso contenido, (tipo Caravelair o Sterckeman 426 3 ambientes, por poner ejemplos), que te darán funcionalidad con un peso razonable y empezaría a prescindir de elementos que no son fundamentales (duchas con depósitos grandes, extractores y este tipo de cosas). En tu caso preferiría una distribución eficaz y prescindir de otros elementos. Pero claro, esto es como todo, cada uno tiene sus gustos y prioridades.

Argos
23/02/2017, 02:13
Hola Sandra, ¿te puedo liar un poco más?

- ACAMPAR FUERA:
Con una caravana SIEMPRE estarás en un camping. Está prohibido acampar fuera. Como mucho dormirás una o dos noches, de camino, siempre que no bajes patas ni desenganches del coche. Hay multas serias.
- CARAVANA AUTÓNOMA:
Como siempre estarás en camping y dispondrás de todos los servicios por los que pagas, todo el costoso jaleo de hacerla autónoma no tiene mucho sentido. Un camping dispone de aseos y duchas de calidad y con buenos espacios. Una ducha de CV resulta bastante incómoda por espacio y puede crear problemas de humedades, al final casi todas terminan siendo un trastero con desague . Un lavabo y un wc es más que suficiente
- TRES AMBIENTES:
A no ser en invierno, la caravana la utilizarás únicamente para dormir. Por lo general harás vida exterior. Tres ambientes hace que sea más espaciosa, pero también más grande y más pesada, lo que también (ahora me caerá la del pulpo por lo que voy a decir) las convierten en más aparatosas, menos ruteras y más complicadas de maniobrar y de colocar en cualquier plaza disponible de un camping. Menor peso = mejor para viajar y para tu coche. Ojo también a la anchura.
- COCINA Y EXTRACTOR:
La cocina de la cv está bien, pero la verdad es que se usa para calentar alguna cosilla, por tema de humos olores, etc. Si piensas cocinar-cocinar, terminarás haciéndolo fuera. Si tiene extractor, pues bien, pero ya verás como es algo muy prescindible si no te dedicas a freir o a jalear dentro de la CV y luego a dormir con olor a fritanga.
- CARAVANAS ALEMANAS:
Pues depende. Hay muy buenas caravanas no alemanas. No es bueno buscar con un filtro tan grande por un pais o por marquitis

Espero no haberte liado más

cormoran
23/02/2017, 03:21
Sandra como te dice Argos lo de pernoctar fuera con la cv te va a limitar mucho, para evitar multas lo mejor es pensar en camping, yo te ampliaría a una cosa mas de lo que te dicen, piénsate el presupuesto que tenéis y con eso mejor si lo que queréis es rutear y no depender de los campings una autocaravana si es posible mejor, si pensáis en pasar de pernoctar fuera y tener mas maniobrabilidad para visitar las cercanías la caravana, total una vez en el camping la dejáis en la parcela y os metéis a rutear por los alrededores con el coche.

En el primer caso que te comento y teniendo un presupuesto suficiente buscar una ac con una cama de matrimonio y dos camas separadas , literas si lo preferís.

En el segundo pensar en la potencia del coche tractor no se que os quedéis cortos, pero aun así se llega a todas partes

Sandra Perez Garcà a
23/02/2017, 04:18
Por el presupuesto no podemos permitirnos autocaravana....Sino lo haríamos....Y las camperas se nos quedan...Creo...pequeñas, tampoco he mirado muchas la verdad....La intención es estar en camping y pernoctar en camino a nuestro destino....Aunque si que habíamos oído que podías pernoctar...E incluso dejar la CV ....Cosa que parece q tengo que mirar mejor!!

cormoran
23/02/2017, 09:50
A parte de que ya tenia sueño eran horas ya de aciostarse y solo te puedo contestar antes de irme al chollo, ya se con horarios raros pero cuando se tiene empresa ya sabes...... mira si el presupuesto no da retiro lo dicho, los campers si tenéis intención de ser cuatro somos quedan pequeños, así que teniendo tractor y la posibilidad de acceder a un cv pues ya sabes a por ella, eso si mejor que no os planteos el hecho de pernoctar en ruta, con buena planificación siempre podréis encontrar un camping en camino para una noche, mas no puedo ayudaros, eso situando la encontréis alguna foto pondréis que es por curiosidad

Nenacriva
23/02/2017, 11:28
Sandra, particularmente veo que en alguinas cosas vas muy bien encaminada, en otras no tanto.

Vas muy bien con saber que coche llevas y que puedes remolcar. El limite de 1.100 kg me parece muy realista, pero ojo, ya te lo han dicho, 1.100 reales. Que la caravana tenga una MMA de 1.100 kg no quiere decir que pese 1.100 y me explico.
Muchos fabricantes meten a una caravana de Tara 985kg una MMA de 1.100, lo que le deja una carga util de 115kg. Esos 115 kg te los comes y los superas con creces con tus enseres (mesa, sillas, calefactor, ropa, comida, poesiacasos) y en equipamiento (avance, tv, microondas, rueda de repuesto, mover) con mucha facilidad.
Incluso algunos compañeros han pesado su caravana nueva ""vacia"" y tenia mas tara en la bascula que lo declarado por el fabricante.

No vas tan bien encaminada en querer una caravana para todo, que sea ligera, que tenga 3 ambientes y que sea autónoma. Es posible pero para ello necesitas otro remolcador y bien muchos euros o muchas horas de bricos para hacértelo tu misma.

Has de tener en cuenta que si vas a mirar de segundamano, no tienes la imperiosa necesidad de acertar al 100% con lo que elijas en tu primera caravana. Estas caravanas se devalúan poco en el mercado de ocasión y es muy habitual poder disfrutar de una caravana dos/tres años y luego revenderla perdiendo muy poco valor, pero ganando que en la segunda tendrás mas conocimientos de saber qué necesitas realmente.

Sé práctica, si sois tres y buscas comodidad, mira una dos ambiente con cama fija.
La cama fija te aportará mas comodidad y un buen espacio de almacenaje para guardar enseres sin tener que llevarlos encima en cualquier lado de la caravana, ganado por ello si quieres ser rutera, teniendo todo en su sitio.

Estas caravana de dos ambientes y cama fija suelen tener un salón generoso muchos mas amplio que los de tres ambientes, por lo que podréis hacer vida a gusto dentro si queréis ir a la nieve, donde los días son cortos y se pasa mucho mas tiempo dentro de la caravana.
Para dormir no veo problema ya que seguro que estando en la nieve acabareis los tres reventados y sera fácil ponerse de acuerdo para irse a la cama, si no dos tiene una cama fija y un posible tercero ya se ira a la cama cuando le apetezca.

El resto del año con buen tiempo, podéis dejar el salón hecha cama ya que la vida la haréis en el exterior, que el campismo consiste en pasar tiempo en el campo no dentro del elemento de acampada.

Si al final aumentáis la familia,el recién nacido, no necesitara cama, aun tardara al menos 18 meses en necesitar una cama, entonces si no os apañáis, podrás revender tu caravana, sin perder mucho valor y mirar algo que se ajuste mas a lo que realmente necesitas.

Es más, seguramente hasta cambies de coche, por eso de aumentar la familia y ya hasta miraras el coche adecuado para tu caravana.

Ten paciencia y ve poco a poco, no quieras tener todo, piensa que es lo que realmente necesitas ahora, el día de mañana ya se verá, lo importante es tener algo para disfrutar en familia de este maravilloso mundo, el cómo es lo de menos, lo importante es disfrutarlo.

Espero no haberte liado mas todavía y suerte en tu busqueda

DM4
23/02/2017, 11:32
Pernoctar una noche en ruta sin desplegar nada lo puedes hacer sin problema, lo que no puedes hacer es desplegar elementos como si estuvieras en un camping o dejarla sola aparcada.

latumbadehuma
23/02/2017, 11:52
yo creo que hay que entrar en la premisa que una caravana no es una casa con ruedas.

no se puede tener lo mismo que se tiene en casa, y hay que ajustarse a lo que tiene.

yo por ejemplo no concibo el cocinar dentro... estoy en un camping, y cocino fuera.. al aire libre aunque haga frio. Incluso en algunas casas rurales me llevo la vitro portatil y el alargador y cocino en el patio.. ya que es un gran placer. así que cocina fuera....

las duchas... pues mira... para un dia de ruta no me ducho, ni dos ni tres. ya me ducharé cuando pueda. en los campings me ducho tan agusto gracias al albornoz... que es muy comodo y no tienes ni que llevarte toalla, así que ducha fuera.

baño... pues para mi paso, pero mis señoras les gusta hacer pis a veces de noche, así que un poty bipot-30, el más pequeño del mercado que ba en cualquier lugar, así que baño fuera.

ambientes... pues en 50 días de caravana sólo he usado el interior para sentarme una vez, y fue por probarlo, ya que llevo un cenador y allí se suele estar agsuto. si un dia hace mucho frio, como llevo un topper viscolastico, lo desenrrolo y al coche, y monto y desmonto en 5 minutos.. y la cama queda echa en el topper directamente, así que ambientes fueras.

pero, si lo que quieres es tener una casa, con salon siempre montado, camas, duchas, cocina, nevera... la cosa se complica, pero nunca será una casa.

Sandra Perez Garcà a
23/02/2017, 12:17
Muchísimas gracias!! Todavía me queda mucho que aprender, he ido de camping ...Pocas veces y con tienda y lo q me resulta incómodo es no poder vestirte de pie o cómodamente... Con niño no me he atrevido a ir ....Por eso del calor. ...Por eso yo pensaba que la vida se hacía más en el interior en verano con el aire acondicionado y en invierno con la calefacción....Pero sino es así...Entonces ya me he perdido del todo...Pq ya no solo me tengo que comprar la caravana sino que tb entonces tengo que comprar avance...Toldo...O no se cual...O cuantas más cosas....Jejejejeje así que ya si que si se me dispara el presupuesto...Jajajaja entre eso y las limitaciones de mi coche....Ya esq hasta pienso en lo mismo una tienda grande, o un remolque tienda me pueden vale tb 😂😂😂😂😂entonces podría explicarme además de la CV que accesorios need para hacer una vida en Camping cómoda y placentera por favor jejejeje

Muchísimas gracias por los comentarios, me sigue gustando la idea de 3 ambientes pero es verdad lo q dices puedo probar con una de dos y más pequeña e ir practicando en conducción para después dar el gran salto y poder disponer de una 3 ambientes dnd podamos movernos jeje

AntonioPF
23/02/2017, 12:23
Aquí encontrarás consejos de todas formas y colores...

Hay quien dice ser rutero con caravana pequeña, «sin duda, en carretera van mejor»

Y hay quien dice que es rutero, porque lleva grande y cuando llega al camping sólo baja patas y ya está, «q también tiene su logica»

Luego está los componentes de la familia, no es lo mismo, una pareja que pareja con dos tres hijos...

Y lo de la vida fuera,..... pues según, yo en pleno agosto he comido dentro con el aire, porque fuera no se podía estar por el calor...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

JotaCe
23/02/2017, 12:27
Como ves, todos coincidimos. Entiendo tus dudas, porque yo las tenías parecidas antes de meterme en este mundillo, pero luego te darás cuenta de que muchas cosas son muy diferentes a lo que imaginas ahora. Como ya te han dicho, se nota que te has intentado documentar, pero también se nota que no te haces una idea real de lo que es el uso de una caravana.

Latumba lo ha dicho muy bien: una caravana no es una casa. Olvídate. Tienes lo mínimo para que se parezca, pero las comodidades nunca serán las de una casa, y habrá cosas que, salvo que no tengas más remedio (y casi siempre hay remedio) preferirás no hacer en la caravana. Entre ellas, ducharte, cocinar y hasta usar el baño más allá de algún pis nocturno. Por supuesto, siempre hay excepciones y encontrarás a quien se ducha, cocina y usa el váter para todo, pero son eso, excepciones.

Yo también soy rutero, tampoco soy de estar muchos días en un camping, pero da igual: estoy en camping. Como casi todos (y digo "casi" porque alguna excepción hay... pero excepciones de nuevo). Una caravana no es una autocaravana, pernoctar por libre es complicado (y si no cuidas ciertos detalles, ilegal) y hacerlo más de una o dos noches seguidas, incómodo (por lo que decíamos antes: porque la caravana no está pensada para vivir dentro). Lo normal es que, aunque rutees, lo hagas pensando en qué camping vas a parar a pasar la noche. Hazte a la idea de esto. Si luego sois de las excepciones que se las apañan para no pisar un camping (¿1 de cada 1000?), estupendo, pero yo no contaría con ello a priori.

Así que, si estás en camping, ya tienes duchas, váter, fregaderos, sitio para poner la mesa y las sillas (si vas por libre no puedes sacarlas de la caravana o te multan), etc. No lo necesitas en tu caravana.

Cocinar, se cocina fuera. Por todo: por amplitud, por humos, vapores, olores... No necesitas comprar una tienda cocina con toda la parafernalia, te basta con comprar una placa de inducción por 50€ y ponerla sobre la mesa plegable, y haces la comida tan ricamente. Nosotros lo hacemos así. Si vamos a estar varios días, montamos en 5 minutos un mini-armario cocina (otros 50€, más o menos) para dejar la placa montada con los cacharros más habituales metidos debajo). Cocinar dentro es un agobio: por grande que sea la caravana, imagina que es como moverte por el pasillo de un avión, todo es estrecho, apenas tienes sitio para dejar las cosas, es fácil manchar cualquier cosa (incluyendo sillones o camas, ¡está todo pegado!), y no digamos ya el tema vapores. ¿Extractor? Pocas tienen, pero yo cuando cocino en casa a veces se me llena la cocina de humo/vapor igual aunque tenga la campana a tope, y es una campana "buena", así que imagina lo que puede pasar en una caravana, donde tampoco creo que los extractores sean una maravilla...

Pensarás que para cocinar fuera tiene que hacer bueno... Pues no. Nosotros cocinamos también en invierno, te abrigas un poco y listos. Y si llueve, bajo el toldo (un toldo sí es importante). Aunque con lluvia todo es más incómodo, está claro. Sólo una vez cocinamos dentro, porque fuera caían chuzos de punta y se trataba sólo de cocer agua para unos espaguetis (la salsa la teníamos ya hecha) así que pensamos, ¿por qué no? Pues bien, no creo que repitamos... Menuda historia... Ah, y vamos en una caravana de las grandes...

JotaCe
23/02/2017, 12:46
Sigo con el rollo:

La vida en verano la haces fuera. Porque sí, porque hace bueno y apetece, porque para eso vas de camping, porque es más amplio, porque... leches, porque si hemos comprado una caravana es para no estar entre cuatro paredes, ¿no?

En invierno... hay de todo. Hay quien se monta su avance, le pone algo de calefacción, y sigue haciendo vida fuera. Pero otros (nuestro caso) si salimos fuera de la temporada de buen tiempo es para visitar cosas, no para estar en el camping. Así que al final al camping llegas al final de la jornada, y lo usas si acaso para cenar y dormir. Si no hace tiempo para estar fuera, pues eso lo haces dentro, no hace falta avance. Eso sí, un toldo suele ser imprescindible, tanto para el sol del verano como para protegerte de la lluvia.

Pensar en estar dentro de la caravana haciendo vida... solo de pensarlo agobia, por grande que sea. Y si sois de rutear, el avance no tiene sentido, creo yo. Siempre está la opción que comentaban los compañeros, de montar un cenador plegable, pero teniendo toldo yo no necesito ni eso.

Ambientes: yo tenía la misma duda, empecé pensando en 2 ambientes y acabé comprando de 3. Si tuviera que cambiar... iría de nuevo a 3 porque somos 4, 3 casi adultos y un niño ya mayorcito, y porque salimos en invierno, y a menudo en cuanto oscurece estamos en la caravana, y tener dónde ponerse cada uno cómodamente a leer o lo que se tercie, se agradece. Si sólo saliéramos en verano, los 3 ambientes serían una tontería. Pero si sois 3, no creo que haga falta, la verdad. Y con ese coche, salvo las Across que te han comentado (tienen 3 ambientes excepcionalmente ligeras), no creo que encuentres una 3 ambientes que podáis llevar de forma ágil. Aunque con paciencia y tranquilidad, podríais...

Has mencionado la cama, era otra de mis preocupaciones en las 2 ambientes: no sólo por montar/desmontar, sino por cómo se dormiría en un tetris de cojines. Mucho mejor una cama "de verdad", ¿no? Pues bien, no: se duerme igual de mal. Alguna excepción habrá, pero los colchones de casi todas las caravanas son duros e incómodos. Hay quien se termina acostumbrando, y quien se compra un tóper viscoelástico para ponerlo encima y solucionar el problema, sea de 2 ambientes o de 3. Así que esto no debería ser un factor importante.

Bueno, y lo dejo ya. Lo sé, esto parece un mundo... pero tampoco es para tanto. No tengáis prisa en comprar, mirad mucho, esperad la ocasión adecuada... y bienvenidos a este mundillo ;-)

soao
23/02/2017, 12:56
Me encanta aprender de todos vosotros cada día. Aunque te parezca imposible aparecerá tu cv. La nuestra tiene dos literas fijas y una cama de matrimonio que es el salón y es genial en menos de 2 minutos esta echo y entre tu y yo ahora que nadie lee esto😎 se duerme muy muy bien en estos asientos de la cv 😴😴😴🤓👍👍

sonríe, es gratis.😃

Maddmax
23/02/2017, 13:15
Muchísimas gracias!! Todavía me queda mucho que aprender, he ido de camping ...Pocas veces y con tienda y lo q me resulta incómodo es no poder vestirte de pie o cómodamente... Con niño no me he atrevido a ir ....Por eso del calor. ...Por eso yo pensaba que la vida se hacía más en el interior en verano con el aire acondicionado y en invierno con la calefacción....Pero sino es así...Entonces ya me he perdido del todo...Pq ya no solo me tengo que comprar la caravana sino que tb entonces tengo que comprar avance...Toldo...O no se cual...O cuantas más cosas....Jejejejeje así que ya si que si se me dispara el presupuesto...Jajajaja entre eso y las limitaciones de mi coche....Ya esq hasta pienso en lo mismo una tienda grande, o un remolque tienda me pueden vale tb entonces podría explicarme además de la CV que accesorios need para hacer una vida en Camping cómoda y placentera por favor jejejeje

Muchísimas gracias por los comentarios, me sigue gustando la idea de 3 ambientes pero es verdad lo q dices puedo probar con una de dos y más pequeña e ir practicando en conducción para después dar el gran salto y poder disponer de una 3 ambientes dnd podamos movernos jeje
Que presupuesto tienes? Muchas Caravanas de segunda mano se venden con el aire acondicionado y el toldo. Y no se van de precio.

Sandra Perez Garcà a
23/02/2017, 17:27
M presupuesto máximo es de 8000 y ya he apretado mucho....Jejeje en principio queríamos que fuera knaus pero....Son pesadas y no se si nos resultarán ....Así q ahora a buscar más, tengo una knaus vista con cama fija francesa, que me han dicho que son las más cómodas, y un salón en forma de u convertible en cama que tiene que ser bastante amplia, nos entra en presupuesto nos gusta en todo...Pero lo malo q no se si la MMA será la real....Y es en Madrid....Un viaje larguillo....Seguiremos buscando!! 👏👏

cormoran
23/02/2017, 17:37
M presupuesto máximo es de 8000 y ya he apretado mucho....Jejeje en principio queríamos que fuera knaus pero....Son pesadas y no se si nos resultarán ....Así q ahora a buscar más, tengo una knaus vista con cama fija francesa, que me han dicho que son las más cómodas, y un salón en forma de u convertible en cama que tiene que ser bastante amplia, nos entra en presupuesto nos gusta en todo...Pero lo malo q no se si la MMA será la real....Y es en Madrid....Un viaje larguillo....Seguiremos buscando!! ����

Con ese presupuesto para una cv puede que consigas algo bastante bueno.

Por cierto de donde sois, lo digo por que si sois de la zona norte podría con ese presupuesto buscaros algo por aquí de confianza

Mendywendy
23/02/2017, 18:12
Hola Sandra.
Yo mire, remire y volvi a mirar. Dejate aconsejar y no t precipites.
Has pegado un vistazo en caravanas eva? No sé si t pilla cerca o lejos. A mi tb m lo aconsejaron aunque luego no la compré alli.
Tienen algunas de menos d 1000 kilos muy majas. Y ellos t atienden genial por si kieres mirarlo tienen pag web.
Yo tenia las mismas dudas k tu. En la primera caravana pagamos la novatada. Ahora hemos comprado otra sabiendo un poquito más y sin acelerarnos. Casi todo lo que dicen es así. La vida la haces fuera salvo excepciones.
Un saludo y suerte en la busqueda

DM4
23/02/2017, 18:34
Lo de que la vida se hace dentro depende de cada persona, y de la época del año que se viaje. Si se va siempre en verano y se es estático si tiene lógica, pero si uno se mueve mucho o viaja en invierno ya no está tan clara la cosa.

Nenacriva
23/02/2017, 18:43
Ya que vas a un punto lejano a mirar, lo mejor es que vayas con varias preseleccionadas, y que aproveches el viaje para ver varias.

Por ejemplo:

http://www.caravaningk2.es/listings/caravana-burstner-430-ts

Y si piensas ir a Madrid, en breve habrá feria, buen sitio para buscar:

163086

Carlos
23/02/2017, 18:49
M presupuesto máximo es de 8000 y ya he apretado mucho....Jejeje en principio queríamos que fuera knaus pero....Son pesadas y no se si nos resultarán ....Así q ahora a buscar más, tengo una knaus vista con cama fija francesa, que me han dicho que son las más cómodas, y un salón en forma de u convertible en cama que tiene que ser bastante amplia, nos entra en presupuesto nos gusta en todo...Pero lo malo q no se si la MMA será la real....Y es en Madrid....Un viaje larguillo....Seguiremos buscando!! 👏👏

¿Qué MMA te han dado de esa Knaus? ¿Es una 450?

Sandra Perez Garcà a
23/02/2017, 19:18
Caqrlos me han dado una MMA 1.300/1050, me piden 7000 pq tiene por detras el portapilotosy aluminio suelto....y con defectos....no somos expertos ni manitas asi q creo q pagaremos por una q no ande por desperfectos...y q no nos vaya tan justa de peso, pq tenemos MMA1.300 pero por seguridad no quiero pasarme de 1.100kg (ley del 80%)
Me he documentado bastante he leido muchas cosas en foros y tal...pero aun así le tengo tanto miedo a la conducción de la CV...y mas miedo me esta metiendo en el cuerpo los abuelos del niño....se que por seguridad..pero me estan quitando mi ilusion de comprar una CV jajajjajaja

Gracias por lo de la feria, no pilla retirado pero seria una buena oportunidad para visitar Madrir y ver CV jejejejeje tendremos que ver si nos vienen bien las fechas!!.

Cormoran muchas gracias por la ayuda pero somos del sur, jejeje nos pilla un poco dificil, aunque por lo q he visto alli hay algunas cv muy muy bien de precio....he visto la misma en casi menos de 1000 euros q por aqui abajo....
mirare mas compraventa de CV

Sandra Perez Garcà a
23/02/2017, 19:29
me han dado una MMA 1.300/1.050 si es una 450 TF

Una cosa hay algún sitio donde conocer mas la CV de diferentes año....pq si te vas a la marca te salen las nuevas...pero no los modelos de otros año...y con eso no me aclaro aún...q lo mismo ni me hace falta pero por tener otra versión y no solo lo q me digan vendedores o ponga en la ficha técnica...

GlobetrotterXL
23/02/2017, 19:36
me han dado una MMA 1.300/1.050 si es una 450 TF

Una cosa hay algún sitio donde conocer mas la CV de diferentes año....pq si te vas a la marca te salen las nuevas...pero no los modelos de otros año...y con eso no me aclaro aún...q lo mismo ni me hace falta pero por tener otra versión y no solo lo q me digan vendedores o ponga en la ficha técnica...
Busca aquí http://www.campingsalon.com

Sino lo encuentras directamente en su buscador puedes probar de introducir el modelo de caravana+camping salon en google y suelen aparecer modelos ya desaparecidos que no están en catálogo.

En cuanto a que tienes miedo de conducir con caravana o que te lo hacen ver así....se te quitará el miedo en cuanto enganches una! Con tranquilidad y prudencia que seguro que la tendreis no vais a pasar problemas! Al revés, la disfrutareis mucho, y los nenes ni te cuento!

cormoran
23/02/2017, 19:36
Vale Sandra si estas lejos, bueno para un pajarraco como yo eso es un simple planeo

Aun así y aunque esta un poco mas alta de lo que queréis gastar mirara estas que os pongo

http://www.caravanashernandez.com/_Galerias.php?d=ofertas-/caravanas-nuevas-en-stock-/ó
=AZ

Si os interesas por ellas hablar con Jose o con la mujer Mª Jose le decís que casi de Alejandro, el de Vigo, y Salamanca os queda mas o menos a la misma distancia que Madrid

Caipi
23/02/2017, 19:56
Sandra, lo del miedo se te quita en cuanto te veas con ella. A mi me pasaba igual, voy con mis 3 hijos y mi marido que no la conduce ni de coña (en casa la deltarde.coche soy yo), y a veces pensaba que donde me estaba metiendo, pero fue enganchar para traerla a casa y darme cuenta de que puedo perfectamente. Miedos fuera. Respeto no, ese hay que tenerlo siempre ;-)
Ojalá encuentres la tuya pronto :-)

rasec1
23/02/2017, 20:40
Hola Sandra, Bienvenida!!!

Deja de tenerle miedo a la caravana. Nosotros también ibamos "acojonaditos" a recogerla hace un año, y ese miedo se disipó a los pocos metros de enganchar. Verás como no es para tanto.

Estoy totalmente de acuerdo con algunos consejos que te están dando:

Ducha en el camping, olvida lo de pernoctar fuera a no ser que sea algo excepcional o una salida concreta. Para eso no hacen falta placas solares, ni duchas ni nada.
Campana extractora: si encuentras alguna que la tenga,te entre dentro de tu presupuesto, y del peso permitido, genial, y si no, pues no importa en absoluto, no centres tu búsqueda en la campana extractora.
El peso que te está recomendando la mayoría es acertado. Con ese coche hasta 1150 kgs de PMA irás bien.
Como bien te dicen...olvídate de la marquitis. A mi ya me han preguntado muchas veces si mi caravana es Alemana. Por qué tiene que ser Alemana??? La mía es Francesa y me tiene enamoradito

Ahora voy con lo que no estoy de acuerdo.
Para mi, la caravana SI es una casa. yo SI hago vida dentro. Cocino, estoy en el salón a menudo...lo que haría en cualquier casa. Evidentemente si tuviera que montar/desmontar todos los días, haría Toooda la vida fuera. Pero si tengo el espacio suficiente...que necesidad tengo de estar fuera mientras llueve o hace frío o viento, teniendo una amplia caravana que me permita hacer vida dentro???
Con esto te quiero decir que si tu tenías pensado hacer vida dentro, adelante, que cada familia somos un mundo y lo que a unos nos va a los demás puede que no.

Mi consejo???
Mira las caravanas con este filtro
1- que estén dentro de tu precio
2- que no pase de 1100-1150 de PMA
3- Entre las opciones que os queden, valorad estado y distribución, los pros y los contras de cada una de ellas...y elegid, sin prisa.
4- Olvídate de las que están baratas por tener golpes y desperfectos

ahí te pongo algunas que te podrían cuadrar...
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravanas-sevilla-222955389.htm
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-jazz-490-223204770.htm
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-silver-490-220016842.htm
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/burstner-city-490-tk-220098656.htm
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-antares-luxe-426-219770352.htm
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-b-rstner-480tk-221233782.htm

Sandra Perez Garcà a
23/02/2017, 20:53
muchisimas gracias!! eso intento que el miedo no me confunda aun mas ....jejej y pienso en lo bien que mi peque lo va a pasar en vacaiones, pq yo cnd era pequeña fui de acampada con mis padres, y recuerdo esas vacaciones como las mejores de mi vida!! y las otras no fueron nada malas, pero era el gusto de estar en la calle todo el dís, el ambiente que se respita en un camping, esa tranquilidad, esos sonidos a la noche...la verdad que estoy desenado ir de camping!! Tengo una tienda y puede que en cuanto llegue el buen tiempo si aun no hay cv vayamos calentando motores!! jajajajaOjala encontremos pronto la nuestra, que sea como sea lo pasaremos bien seguro!! Siempre con respeto y prudencia claro!!

voy a mirar los enlaces!!! gracias!!

Sandra Perez Garcà a
23/02/2017, 20:58
Gracias!! miro los enlaces ahora mismo, es verdad que a mi me gusta estar en un camping sentado al aire libre...pero claro....a las 3 de la tarde...pues lo mismo me interesa mas en CV y con mi aire acondicionado y haciendo la comida sin pasar calor jejejejjejeje es todo un poco lio...pq es verdad q la de 3 ambiente q pese poco y no sea muy largo, que es lo q pido, pues no se ve con mucho espacio para moverte....y claro....3 personas ...puede ser agobio total!! jajajajja pero mirare todas de 3 y de 4 y cuando el corazon me diga esa!! pues esa q me quedare....el problema q no se si me lo dira :) jajajjajaja

rasec1
23/02/2017, 22:07
Te lo dirá seguro, tranquila jejeje

Sandra Perez Garcà a
23/02/2017, 23:58
Graciad a todos de verdad!! En los enlaces hay una que me gusta mucho y además está aquí cerquita quizás me acerque a verla a ver qué impresión me da ejejejjeje

soao
24/02/2017, 00:00
Graciad a todos de verdad!! En los enlaces hay una que me gusta mucho y además está aquí cerquita quizás me acerque a verla a ver qué impresión me da ejejejjeje
Ves a verla y haber que tal

sonríe, es gratis.😃

rasec1
24/02/2017, 00:45

Cual cual, jejejeje

soao
24/02/2017, 01:48
Esa esa jajajaja

sonríe, es gratis.😃

Maddmax
24/02/2017, 02:22
M presupuesto máximo es de 8000 y ya he apretado mucho....Jejeje en principio queríamos que fuera knaus pero....Son pesadas y no se si nos resultarán ....Así q ahora a buscar más, tengo una knaus vista con cama fija francesa, que me han dicho que son las más cómodas, y un salón en forma de u convertible en cama que tiene que ser bastante amplia, nos entra en presupuesto nos gusta en todo...Pero lo malo q no se si la MMA será la real....Y es en Madrid....Un viaje larguillo....Seguiremos buscando!! 
La 500 TF? Mis padres la tienen y 1500 descargada de trastos.

cormoran
24/02/2017, 04:10
Sandra, lo del miedo se te quita en cuanto te veas con ella. A mi me pasaba igual, voy con mis 3 hijos y mi marido que no la conduce ni de coña (en casa la deltarde.coche soy yo), y a veces pensaba que donde me estaba metiendo, pero fue enganchar para traerla a casa y darme cuenta de que puedo perfectamente. Miedos fuera. Respeto no, ese hay que tenerlo siempre ;-)
Ojalá encuentres la tuya pronto :-)

Toda la razón ese miedo pasamos todos la primera vez, al poco se convierte en prudencia y sentido común, si el menos común de los sentidos. Cuando me partí el radio mi hijo tuvo que llevar la ac desde Cáceres hasta Vigo, mas de 400 Km en dos días, al poco se dio cuenta que poder podía y ahora ya esta pensando en que cuando cumpla los 23 ya podrá ir con un bicho grande sin problemas con el seguro sin poner excusas así que por ese lado tocaya Sandra (es una derivación de Alejandra y yo me llamo Alejandro). Por lo del tamaño ni te preocupes solo cambiar el chip y pensar que llevas una cosa muy larga, que encima el culo ese bambolean que llevas detrás no es un desgraciado que va demasiado pegado que eres tu misma, es mas ancho por atrás y a veces mas alto que el coche, controla eso y a partir de desocupado en circulación otra cosa son las maniobras con la cv enganchada pero eso que los expertos te aconsejen.

Y ante todo buen humor y a disfrutar

DM4
24/02/2017, 11:47
cuidado con lo que compras, tienes un coche que no llega ni a 1300 kg de tara, algunas de las caravanas que estás mirando pesan mas que el coche.

JotaCe
24/02/2017, 12:44
Lo de la feria de Madrid-Xanadú está bien para que veas muchos modelos de caravanas de una vez, todas juntas, y hacerte una idea de los diferentes tamaños, distribuciones, etc que existen. Eso quizás te oriente un poco más hacia lo que más te conviene. Pero lo malo de la feria es que no suele haber segunda mano, o hay poco, y con ese presupuesto no creo que te llegue para una nueva.

Otro inconveniente de la feria es que las nuevas son chulísimas, con acabados preciosos y llenas de luces led por todas partes, y luego cuando veas una de hace unos años no te va a gustar igual, pero eso basta con ir concienciado ;-)

Sandra Perez Garcà a
24/02/2017, 12:50
Si tengo en cuenta lo del peso...intento mirar que de MMA no pasen de 1.100kg!! ya que sea real o no lo se...espero jajajaja LA q mas me gusta de 3 ambuientes:
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-antares-luxe-426-219770352.htm inconveniente, al parecer no tiene oscurecedores en las ventanas....
luego tendo vistas otra de dos ambientes q me gustan mucho tb: http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-hobby-400-sf-223637247.htm inconveniente es en zaragoza jejeje

marta
24/02/2017, 12:55
Por qué dices que la Caravelair no tiene oscurecedores?? por l el año, seguro que los lleva, pero pueden estar bajados.
Ojo con la litera.... no existe... si la quisieras, la tendrías que volver a hacer.
Otra cosa, la pica del lavabo es abatible, no es que sea inconveniente... pero no se apracia.

Sandra Perez Garcà a
24/02/2017, 12:58
Cormoran las CV del enlace http://www.caravanashernandez.com/_Galerias_F1.php?d=ofertas-/caravanas-nuevas-en-stock-/star370cp/ó
=AZ me encantan las dos....se me van un poco de presupuesto la verdad....jejejej pero voy a investigar pq la de 3 ambiente me ha gustado mucho con un salon para los peques, eso es ideal ellos su espacio y nosotros el nuestro!!

AntonioPF
24/02/2017, 13:08
Si tengo en cuenta lo del peso...intento mirar que de MMA no pasen de 1.100kg!! ya que sea real o no lo se...espero jajajaja LA q mas me gusta de 3 ambuientes:
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-antares-luxe-426-219770352.htm inconveniente, al parecer no tiene oscurecedores en las ventanas....
luego tendo vistas otra de dos ambientes q me gustan mucho tb: http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-hobby-400-sf-223637247.htm inconveniente es en zaragoza jejeje
Esa caravelair426, ideal para tres, es de lo más comedido en peso de tres ambientes...

Para mi tiene un pero, y es que el lavabo está encima de la taza, y para utilizarla hay que subirlo

Sandra Perez Garcà a
24/02/2017, 13:21
Me he imaginado que el lavabo seria asi si...bueno es un poc mas incomodo de usar....pero bueno....podria mirarlo...ahora mismo solo necesito 3 camas la verdad, asi que con esto me valdria y me viene bien un mueble para guardar trastos jejejeje Cuando mi hijo sea mas grande si q puede que need dos si aumentamos la familia...y al poner que se puede volver a hacer cama me imagino que no habra problema. Me la han mirado en catalogo y al parecer no los lleva....

AntonioPF
24/02/2017, 13:35
Esa caravana yo siempre la he visto con dos literas, supongo que será una transformación a posteriori o de fábrica, pero en un futuro seguro que quitando la puerta se pone un colchon y marchando, como te digo ideal para tres, y en peso, y no la veo mal de precio

soao
24/02/2017, 13:36
Recuerda que has de apretar para que te bajen los precios y si no que te regalen cosas para la cv. Hay que apretarlos es buen momento de compra aún es temporada baja.

sonríe, es gratis.😃

Maddmax
24/02/2017, 14:25
En la foto que se ve desde atrás la ventana de abajo tiene el oscurecedor puesto.
Y yo creo que nunca he visto una caravana sin oscurecedor.

marta
24/02/2017, 14:30
Me he imaginado que el lavabo seria asi si...bueno es un poc mas incomodo de usar....pero bueno....podria mirarlo...ahora mismo solo necesito 3 camas la verdad, asi que con esto me valdria y me viene bien un mueble para guardar trastos jejejeje Cuando mi hijo sea mas grande si q puede que need dos si aumentamos la familia...y al poner que se puede volver a hacer cama me imagino que no habra problema. Me la han mirado en catalogo y al parecer no los lleva....

Conozco un amigo con una como la tuya,del 2007 y me acaba de confirmar que sí que lleva oscurecedores.

Sandra Perez Garcà a
24/02/2017, 15:02
si me han confirmado a mi que si que lleva oscurecedores y mosquiteras...lo que no lleva es toldo, pero bien, ya entonces lo unico el baño....q no se si me cansare de bajar y subir...jejejeje Marta que tal le va la CV a tu amigo...me han dicho tb q no tiene doble cristal y q es casi como estar en una tienda de campaña....muchas pegas me llegan a mis oidos, hastaquien la vende me recomienda una knaus que tiene tb pero del 1996...si en calidades caravelair no es mala....como no entiendo como me recomienda la gente q me quede mejor una knaus 11 años mas antogua...lo meditare...jejeje

Lo dificil en mi zona es ver caravanas como minimo tengo que andar una hora de coche para verlas...y lo peor que el tiempo dipoble es domingo....y aun en ese dia...a veces tampoco es disponible jejeje

Maddmax
24/02/2017, 16:30
Hay mucho bocazas, yo tengo una Sterckeman (segunda marca de Caravelair) del año 94 y no es ni mucho menos como estar en una tienda de campaña.

Lo normal en alguien que te quiere vender algo es ensalzar lo suyo y depreciar lo de los demás.

Déjate de hostias y fiate mejor de quien no tiene nada que ganar (la gente de este foro) que de quién va a sacar beneficio de tu decisión.
Y de la gente que tiene marquitis, porque no, una knaus del 96 no es mejor que una Caravelair del 2007.

En cuanto a lo del baño los nuevos siempre os montáis unas películas de la hostia.
El uso del baño y del lavabo implica ni más ni menos que andar acarreando depósitos, mangueras y cubos de un lado para otro.
La mayor parte del aseo lo vas a hacer en las instalaciones del camping.

David passat
24/02/2017, 16:54
Hola.
Yo te cuento nuestra experiencia por si te sirve.
Nos compramos hace 4 años un hergo alce del 89 la reformamos para tener más espacio por dentro y eliminamos el salón y el baño ( cosa que hoy no haría) estamos mucho contentos del resultado por qué era lo que buscábamos puesto que tenía avance y sobre todo salíamos como los lagartos con buen tiempo.
Una vez que hemos comprobado que esto nos gusta realmente nos hemos decido a comprarnos una Adria aviva 495 lx clasica(modelo 2016) nueva. Es 3 ambientes por qué, básicamente por qué tenemos pensado salir más con frío y por qué odiamos comer con mucho calor y en las playas de levante y sur de España a las 3 de la tarde en verano fresco no hace ni a la sombra por lo menos para mí.
Con esto quiero decir que todo lo que te podamos decir son nuestras experiencias y valoraciones pero nadie mejor que tú para saber qué es lo que buscáis tú y los tuyos.
Un apunte la Adria se supone que pesa 1100 sin aire ni mover ni extras para nosotros necesarios. La hemos pedido que nos suban la mma a 1400 para no tener problemas de ir pasados de peso ya que el coche nos lo permite.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joanantoni
24/02/2017, 16:57
Hola, Sandra. Mi enhorabuena por ese entusiasmo para iniciarte en este mundillo. Cada caravanista es un mundo, y hay tantas opiniones distintas como caravanistas existen en él. Cada uno de nosotros te podemos humildemente mostrar cuál es nuestra experiencia, pero en definitiva, serás tú la que, con la práctica, decidas que es lo que más te conviene. Si hablamos de los baños, en mi humilde experiencia te podría decir que ha habido de todo. Desde ducharnos en la caravana, a no usar prácticamente nada. Afortunadamente, los aseos en los campings han mejorado ostensiblemente, pero a veces, cuando se viaja con niños, es conveniente tener el water preparado por si acaso. El lavabo a veces no viene mal, pero tamppoco pasa nada si no lo usas. El fragadero de la caravana casi ni se usa, pero tampoco está mal para cualquier eventualidad. Cada día hay más campings que tienen desagues y tomas de agua en la misma parcela, con lo que con un par de tubos extensibles y flexibles de desague de lavadora conectados al desagua de la parcela, sobra. En fin, Mi consejo es que no te precipites. Tómatelo con calma, no compres nada que realmente no hayas visto que es necesario, y verás como no tendrás tantos problemas. Como anécdota, te dirá que la primera vez que salí con mi primera caravana, cuando fuimos a calentar el desayuno me di cuenta que no teníamos cazo. Ningún problema, el vecino de parcela me prestó uno. Centrate ahora en buscar la caravana que te guste y que se acomode a tus necesidades. Lo demás ya llegará enseguida. Un abrazo.

Sandra Perez Garcà a
24/02/2017, 17:04
Muchas gracias a todos, la verdad que se lee lo de las marcas alemanas por cualquier sitio, no me voy a fiar de quién me quiere vender, pero quien me lo dice es una persona de mi confianza y por eso es por lo que lo tengo tan en cuenta, además que tiene algo ma de experiencia q yo...Anq su experiencia ha sido viendo CV y finalmente se compró una knaus...Cnd veo una CV se lo digo a el pq me aconseje...Y la verdad que estoy echa un lío ....A ver si Marta me cuenta la experiencia de su amiga y puedo ir a verla en persona la caravelair q además tiene una knaus tb...Así comparo jejejeje la caravelair no tiene doble cristal??Es realmente importante?

Maddmax
24/02/2017, 18:00
Pues aquí hay un forero, creo que es aunolose que tiene la Caravelair 426, pregúntale por privado a ver.

Sandra Perez Garcà a
24/02/2017, 22:50
Gacias pues preguntare entonces!!!

marta
24/02/2017, 23:23
Muchas gracias a todos, la verdad que se lee lo de las marcas alemanas por cualquier sitio, no me voy a fiar de quién me quiere vender, pero quien me lo dice es una persona de mi confianza y por eso es por lo que lo tengo tan en cuenta, además que tiene algo ma de experiencia q yo...Anq su experiencia ha sido viendo CV y finalmente se compró una knaus...Cnd veo una CV se lo digo a el pq me aconseje...Y la verdad que estoy echa un lío ....A ver si Marta me cuenta la experiencia de su amiga y puedo ir a verla en persona la caravelair q además tiene una knaus tb...Así comparo jejejeje la caravelair no tiene doble cristal??Es realmente importante?

Gacias pues preguntare entonces!!!

Es justo a é la quien pregunte,ya le digo que se pase por e lhilo y te comente.

GlobetrotterXL
24/02/2017, 23:27

Sandra, les dás demasiada importancia a si la caravana es alemana o no...mira, quizás hace años había una diferencia más notable en el aislamiento entre una alemana y otra que no lo fuera, pero las caravanas de 10/15 años a pesar de que pueda haber variaciones en el tipo de aislante no son tan fundamentales, el 90% de todas las caravanas están bien construidas para un uso más o menos convencional (sino te vas al polo norte claro).

Lo del tema del doble cristal o no...¿qué aisla mas? Pues si, para que negarlo, pero volvemos a lo mismo, con las temperaturas que se manejan habitualmente no es una condición imprescindible, es más, creo que lo máximo que vas a notar es que quizás se oye alllllgo más el sonido externo y puedan tener un poco de vaho si hay mucha diferencia de temperatura exterior/interior.

Las caravanas que te están aconsejando son buenas caravanas, tanto Caravelair como Sterckeman en configuración 426 tienen una calidad más que contrastada y además cumplen con muchos de los requisitos que buscas y para colmo son de las más ligeras con esas distribuciones. No te obsesiones con si son alemanas o no lo son.

alexbalo
24/02/2017, 23:49
Hola Sandra. No conozco todos los modelos de todos los años de caravelair, pero las ventanas sí son dobles y con cámara de aire.

La litera de abajo está modificada, de hecho, en la cama de arriba están los dos colchones, uno encima del otro. Creo que eso no debe ser mucho problema. Lo que han hecho es quitar el somier de abajo, que de serie es abatible. Seguro que no lo han tirado.

La pica del baño también es abatible, si no lo han quitado, que en la foto no se aprecia. Eso no supone ningún problema, salvo que estés todo el día lavándote la cara.

Olvidate de si la caravana es Alemana o no, el equipamiento es igual en todas. Varían los muebles, pero el water es igual de thedford, el eje de alko y el frigo waeco. Si es más alta de gama, mejor frigo (o más grande), mejor eje y mejor wáter en todas las marcas.

Caipi
25/02/2017, 00:35
Yo me acabo de hacer con una caravelair 486, un poco más grande que esta tuya, pero muy parecida, y a mi me encanta. Tiene doble ventana, como te dicen, el somier de la litera de abajo es abatible, probable que lo hayan quitado en esa, pero tan fácil como ponerlo de nuevo si te llega la necesidad... Para mi es importante tener la posiblidad de usar el comedor sin tener que montar y desmontar camas... eso me parecía un coñazo. Y no sé, yo te animo a que la veas, a mi es que caravelair siempre me ha gustado mucho, y de esta la distribución, calidades, sensación de amplitud... y bueno, que no la he conducido más que para traerla a casa pero me sorprendió lo bien que se llevaba. Mañana hacemos nuestra primera salida a Caceres... ya te contaré.

mallaná
25/02/2017, 01:47
Hola,yo tengo la misma que caipi
Y te puedo decir más de lo mismo.
E dormido a 4 bajo cero con un convector y me e tenido que quitar la manta.
Tiene una distribución muy buena y acabados bastante aceptables se lleva muy bien.
Nosotros somos 5 .
Y en verano,comemos fuera,no pasamos calor,por que le pongo nebulizadores de agua,y con un ventilador para que no vengan moscas,se está de maravilla.
En invierno ,montamos el cerramiento y pongo una estufa de gas,y se está de escándalo.
Para dormir,si la cv está a la sombra,como mucho dejas las ventanas abiertas y listo.
Ten en cuenta que,con los peques,eso de la siesta,pasa a ser un lujo inalcanzable.

roche23
25/02/2017, 02:35
Hola como bien te han dicho los compañeros las caravelair tienen doble ventana y son unas buenas caravanas yo tengo la 486 y estoy encantado con ella. Venía de una knaus 400 que estaba más que satisfecho con la caravana y para mi la calidad es un poco mejor. Pero se nos quedó pequeña al llegar el segundo chiquitin decidimos dar el paso a los tres ambientes. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Argos
25/02/2017, 02:53
Muchas gracias a todos, la verdad que se lee lo de las marcas alemanas por cualquier sitio, no me voy a fiar de quién me quiere vender, pero quien me lo dice es una persona de mi confianza y por eso es por lo que lo tengo tan en cuenta.

Pues nada, hazle caso y busca exclusivamente alemana. Aunque estás en un grave error de filtro de búsqueda que te hará perder muy buenas oportunidades. Cuando el único argumento es el pais de fabricación o la marca, sin más, es que se habla simplemente de oidas y poco más.
Sí, las caravanas alemanas suelen ser buenas, pero las hay tan buenas como las alemanas

Supongo que tu coche, al ser un simple Skoda, en vez de ser un alemán-marca-premium también opinará que es una porquería. Porque hay quien cualquier coche que no sea alemán-marca-premium deja de tener interés... pese a que las estadísticas de fiabilidad no sean muy favorables últimamente.

David passat
25/02/2017, 11:53
Buenos días.
He visto una sin rollete tango 495 que parerece que tiene todo lo que buscas y creo que está anda por los 1160kg. Y tengo entendido que es muy buena caravana https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravanas-sevilla-210387754.htm

Maddmax
25/02/2017, 13:02
Buenos días.
He visto una sin rollete tango 495 que parerece que tiene todo lo que buscas y creo que está anda por los 1160kg. Y tengo entendido que es muy buena caravana https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravanas-sevilla-210387754.htm

Esa caravana no baja de los 1500kg

Maddmax
25/02/2017, 13:04
Pues nada, hazle caso y busca exclusivamente alemana. Aunque estás en un grave error de filtro de búsqueda que te hará perder muy buenas oportunidades. Cuando el único argumento es el pais de fabricación o la marca, sin más, es que se habla simplemente de oidas y poco más.
Sí, las caravanas alemanas suelen ser buenas, pero las hay tan buenas como las alemanas

Supongo que tu coche, al ser un simple Skoda, en vez de ser un alemán-marca-premium también opinará que es una porquería. Porque hay quien cualquier coche que no sea alemán-marca-premium deja de tener interés... pese a que las estadísticas de fiabilidad no sean muy favorables últimamente.
Será amiga de kanhtauri?

Argos
25/02/2017, 14:03
Será

... puedes efectuar fitros de busqueda por marcas alemanas (knaus,hobby,burstner, etc...)

Ya puestos, mejor filtro de caravanas alemanas de calidad premium: LMC, HYMER, FEND, TEC...

Maddmax
25/02/2017, 14:13
Es muy desagradable que te salgan Caravanas de chusma.

Aunolose
25/02/2017, 19:44

si me han confirmado a mi que si que lleva oscurecedores y mosquiteras...lo que no lleva es toldo, pero bien, ya entonces lo unico el baño....q no se si me cansare de bajar y subir...jejejeje Marta que tal le va la CV a tu amigo...me han dicho tb q no tiene doble cristal y q es casi como estar en una tienda de campaña....muchas pegas me llegan a mis oidos, hastaquien la vende me recomienda una knaus que tiene tb pero del 1996...si en calidades caravelair no es mala....como no entiendo como me recomienda la gente q me quede mejor una knaus 11 años mas antogua...lo meditare...jejeje

Lo dificil en mi zona es ver caravanas como minimo tengo que andar una hora de coche para verlas...y lo peor que el tiempo dipoble es domingo....y aun en ese dia...a veces tampoco es disponible jejeje

Ya estoy aquí :D En el foro hay más personas con esta caravana, aunque me da la impresión que no entra mucho.

A ver como te puedo contar lo que sepa de la caravana.

Lleva oscurecedores y lleva doble cristal. Al menos la mía, y es prácticamente de la misma fecha, la matrícula no se lleva mucho.
El toldo. Cuando la compramos nos ofrecieron el avance o el toldo "de regalo" y como habíamos tenido una con un toldo de verano, pensamos en el avance directamente, por que el avance si no montas las paredes, es prácticamente un toldo. Luego resulta que se referían a un toldo de montaje rápido. De haberlo sabido, y después de la experiencia, hubiéramos cogido el toldo, al que se le puede poner cerramiento y quedar parecido a un avance. Al avance le dimos uso, pero resulta que en la caravana vamos tres frioleras y yo, total que si hacía frio, pasaban frío, así que si hacía frío, no lo montábamos y si no lo montamos ¿para que lo llevábamos? Y dejamos de llevarlo. Entonces recuperamos el cenador plegable, pesa 15kilos y se monta como un paraguas. No se monta tan rápido como un toldo y siempre pongo al menos 4 piquetas, pero nos hemos apañado perfectamente, incluso con frío (lo mismo que con avance) por que el cenador es de 3x3, mientras que el toldo es de lo que mida la caravana, x2.5 y encima arrimado a la caravana, que quieras que no, resta espacio. Especialmente si ahí has montado una mesa para cocinar.
En verano poco importa si no hace mucho sol, y en invierno, pues tampoco, por que vuelvo a decir que si hace frío, pasan frío. De todo este rollo quédate que con el cenador plegable, que te puede costar unos 40 euros los malos (como el que llevo ya 7 años o más) y 100 los buenos, te puedes apañar sin necesidad de toldo. Si luego encuentras una con toldo, pues bienvenido sea, especialmente si es de los rápidos.

Esto del frío me lleva a la vida dentro. Esta caravana no es muy ancha, sobre todo a la vista. Con el metro en la mano he medido comedores de caravanas "amplias" y el comedor mide lo mismo. Pero al estar encajonado entre las dos paredes, le quita mucho a la vista. Una vez sentado tienes sitio de sobra. Nosotros vamos 4 personas, 2 adultos un adolescente de 166, otra de ¿150? y cabemos sin problemas para comer, la mesa es suficiente tirando a generosa. Por si acaso, la persona pequeña se sienta en el lado estrecho (de 100cm) junto un mayor. Además, sin el paso de rueda en medio. Es un detalle que puede parecer tonto, pero otras de tres ambientes grandes, tienen en medio el paso de rueda, y los que están en ese lado tienen que estar con las piernas giradas. Probadlo, sentaos los tres como si fuérais a comer y lo sabréis. Si pensáis tener otro niño, pedidle a alguien que vaya con vosotros y se siente también, así lo comprobáis. Este aspecto y el de la cama de 140cm (otras la tienen de 135 o menos incluso) es lo que más me gusta de mi caravana, en cuestión de habitabilidad. Ah, la caravana es el segundo mejor sitio donde duermo, sin poner viscoelásticas ni leches.... Pero confieso que sí soy excepcional (:D Baja Modesto, que ya subo yo) digo que soy excepcional por que donde mejor duermo es en el sofá de mi casa... :dontknow: ¿que le voy a hacer? Raro que es uno. :dontknow:

En báscula con el cenador y todo para salir, pesó 1080 kilos. (o 1090, ahora dudo) en su día eso fue lo que me hizo decidir por esta caravana, pues empezamos con un Scenic gasolina con 1250 kilos de tara... En vez de hablar en los foros de lo estables que son las alemanas y tal, o instalar un mover, que añade peso, lo que hice fue instalar un LEAS, que seguramente no sepas lo que es, pero que es parecido al ATC de Alko. De este encontrarás más información. Te recomiendo que pienses en instalarlo una vez lo tengas. Lleves el coche que lleves, te puede evitar un susto muy gordo. Ya lo leerás, volvamos a la caravana.

Como pegas. Lo que comentaba de la sensación. Es una caravana que te tiene gustar, pues si esperas un palacio de 7 metros, no es lo que buscas.
Las literas. Las literas son de 60cm, para dormir un adulto se quedan escasas, aunque yo he dormido en las dos, no puedo decir que sean adecuadas. Una cosa es un par de noches y otra 15 ó 30 días. En cambio para los niños no es ningún problema. En el foro hay alguna foto de mi peque metiéndose por el hueco de la escalera... si cabe por ahí ¿no va a caber en el hueco? Y le sobra. Varios compañeros le hemos hecho apaños varios para hacerlas más anchas, puedes verlo también en un hilo. Aunque si dices que no sois manitas... igual mejor encargarlo a un profesional. Por cierto que originalmente trae dos literas, a la del enlace le han quitado una. Otro bricolajero :D Ponerla no es complicado, solo son tablas y el colchón encima.

El lavabo. Mucha gente lo ve como una pega el que se suba y se baje. Nosotros no lo gastamos. Y cuando lo hemos gastado, pues se subía y se bajaba, tan sencillo como abrir un mueble bar y espacio que te ahorras. Salvo que seas especialmente alto o ancho, sentarse en la taza no es ningún problema, hay sitio.
Comentario gratis: a veces lees lo de subir y bajar el lavabo a gente que luego dice que no usa el baño, entonces ¿qué le importará que suba o baje, si no lo usa? Ya digo que nosotros no lo gastamos, pero sé que hay gente que lo hace. Si vas a sitios donde hay agua en la parcela, no me molestaría tanto, pero si no lo hay, tienes que llenar el depósito y luego vaciarlo, por que el agua ¿dejas que caiga en la parcela? Otro comentario. de los que escuchamos que usan tanto el lavabo como la ducha de la caravana, alguno comenta que los baños están sucios y llenos de pelo, pero ninguno comenta donde a parar ese agua sucia y llena de pelos. He llegado a preguntarlo y solo uno me contestó que él sí que lo llevaba al desagüe. Saqué mi conclusión de lo que hacen los demás... a mi no me gustaría hacerlo y por eso intento usarlo poco.

De aquí paso a lo de dormir por ahí. No acampar, acampar está prohibido. Pero dormir por ahí no. ¿Has leído a algún caminero que lo multen por dormir en la cabina? Pues esto igual, simplemente tendrás que buscar un sitio donde puedas hacerlo. Es cierto que no seréis muchos los que lo hacéis, pero los hay que lo hacen, los hay. ¿Cuanto tiempo? Esto determinará un poco lo autónoma que necesites la caravana. Para parar en un aparcamiento a cenar y luego irte a dormir, no te hace falta nada de nada, puedes tirar con la batería del coche y poner el frigo a gas. ¿Vas a hacer sardinas en la caravana? ¿Asar chorizos? Entonces ¿Para qué el extractor? Que si lo tiene muy bien, pero no esperes milagros. Si piensas en pasar dos días o tres sin entrar en camping, ver la tele a la hora que te apetezca, jugar a la wii, etc, entonces ya necesitas más cosas. Quizá te sirva con una batería extra que puedes cargar con el coche en marcha, o quizá necesites dos y cuatro o cinco placas solares... El tema de la ducha, para un par de días ¿Es necesario? En mi casa tengo una ducha, bien aislada, de 70x70cm, que es más o menos lo mismo que mide el baño de la 426 (y de muchas) pues cuando la uso me doy codazos en las paredes... se puede, pero no es lo mejor. Y ojo con aislarlo todo bien. Si no lo haces, el agua que vaya a las paredes, acabará en el suelo de la caravana por el hueco que hay entre el "plástico" del suelo y la pared, y eso no es bueno. A la larga podrían salir humedades.

Hala, ya tienes un buen tocho para leer. Si tienes alguna duda pregunta o busca en el foro "Caravelair 426" y sabrás más cosas.

Espero no haber puesto muchas faltas...

cormoran
25/02/2017, 19:59
Es muy desagradable que te salgan Caravanas de chusma.

Que caravanas de chusma ni que leches unas simple carrete bien acondicionada da para mucho oooooiga.

Mas en serio Sandra no te bloquees con lo de ser alemana, mira tuve ya tres ac alemanas, bueno la primera de segunda mano no cuenta, de la primera de primera mano si los muebles buenos, duros, fiable, peeeeero curiosamente sobre chasis y cabina fíat, hombre curioso es italiana, la segunda ya una integral contra alemana muy buena distribución los muebles bastante bien....... curioso otra vez fíat después una italiana y ahora una francesa...... curiosamente otra vez las dos fíat. con eso solo una cosa no es tan determinante que sea alemana o no, es mas importante el estado de conservación y no te preocupes por la precedencia, preocúpate que se la tuya

Sandra Perez Garcà a
27/02/2017, 14:49
muchisimas gracias de verdad por todos los comentarios...creo que ya me voy encaminando algo mas, y al menos ya tengo claro que 3 ambientes, el baño me hara un apaño sea como seas...total para ducharme una vez o dos o tres....tampoco.....eso si intentare aisar bien anq sea con toallas q empapen jejeje y tb me fijare en esa zona al comprarla..no tenga ya la humedad y por supuesto el peso...no mas de 1100kg por seguridad!! MUchas gracias a todos y gracias aunolose por aclarama como es la cv y la verdad q me encanta...ojala pueda verla pronto y asi sabre en el estado q se encuentra realmente!!No me fijare en marcas sino mas en las opiniones de propietarios que eso si será una buena valoración!!
A seguir buscando, os ire enseñando cosillas que vaya viendo!!

bittor
27/02/2017, 22:26
Las caravanas alemanas son buenas, peroooo ventanas, cocinas, frigos, calefacciones, claraboyas y demas equipamiento son los mismos en otras marcas no alemanas. Los aislamientos estan bien pero si hace frio lo importante es tener calefaccion, un convector de 25 euros es suficiente casi siempre. He tenido caravana alemana y ahora francesa y tendria Española sin problemas.
Lo importante en tu caso (por el coche), es el peso y la distribucion. Una dos ambientes con saloncito y litera plegable encima para el niño te puede ir muy bien de momento, sino te tienes que ir a tres ambientes ligeras Sterkman, Caravelair o Acroos. Lo unico realmente importante de WC es que sea de Cassete, que se saque desde fuera, ni pienses en ducharte dentro, pero lavar al niño si puede ser una posibilidad, no una necesidad.

mallaná
28/02/2017, 01:12
Ya estoy aquí :D En el foro hay más personas con esta caravana, aunque me da la impresión que no entra mucho.

A ver como te puedo contar lo que sepa de la caravana.

Lleva oscurecedores y lleva doble cristal. Al menos la mía, y es prácticamente de la misma fecha, la matrícula no se lleva mucho.
El toldo. Cuando la compramos nos ofrecieron el avance o el toldo "de regalo" y como habíamos tenido una con un toldo de verano, pensamos en el avance directamente, por que el avance si no montas las paredes, es prácticamente un toldo. Luego resulta que se referían a un toldo de montaje rápido. De haberlo sabido, y después de la experiencia, hubiéramos cogido el toldo, al que se le puede poner cerramiento y quedar parecido a un avance. Al avance le dimos uso, pero resulta que en la caravana vamos tres frioleras y yo, total que si hacía frio, pasaban frío, así que si hacía frío, no lo montábamos y si no lo montamos ¿para que lo llevábamos? Y dejamos de llevarlo. Entonces recuperamos el cenador plegable, pesa 15kilos y se monta como un paraguas. No se monta tan rápido como un toldo y siempre pongo al menos 4 piquetas, pero nos hemos apañado perfectamente, incluso con frío (lo mismo que con avance) por que el cenador es de 3x3, mientras que el toldo es de lo que mida la caravana, x2.5 y encima arrimado a la caravana, que quieras que no, resta espacio. Especialmente si ahí has montado una mesa para cocinar.
En verano poco importa si no hace mucho sol, y en invierno, pues tampoco, por que vuelvo a decir que si hace frío, pasan frío. De todo este rollo quédate que con el cenador plegable, que te puede costar unos 40 euros los malos (como el que llevo ya 7 años o más) y 100 los buenos, te puedes apañar sin necesidad de toldo. Si luego encuentras una con toldo, pues bienvenido sea, especialmente si es de los rápidos.

Esto del frío me lleva a la vida dentro. Esta caravana no es muy ancha, sobre todo a la vista. Con el metro en la mano he medido comedores de caravanas "amplias" y el comedor mide lo mismo. Pero al estar encajonado entre las dos paredes, le quita mucho a la vista. Una vez sentado tienes sitio de sobra. Nosotros vamos 4 personas, 2 adultos un adolescente de 166, otra de ¿150? y cabemos sin problemas para comer, la mesa es suficiente tirando a generosa. Por si acaso, la persona pequeña se sienta en el lado estrecho (de 100cm) junto un mayor. Además, sin el paso de rueda en medio. Es un detalle que puede parecer tonto, pero otras de tres ambientes grandes, tienen en medio el paso de rueda, y los que están en ese lado tienen que estar con las piernas giradas. Probadlo, sentaos los tres como si fuérais a comer y lo sabréis. Si pensáis tener otro niño, pedidle a alguien que vaya con vosotros y se siente también, así lo comprobáis. Este aspecto y el de la cama de 140cm (otras la tienen de 135 o menos incluso) es lo que más me gusta de mi caravana, en cuestión de habitabilidad. Ah, la caravana es el segundo mejor sitio donde duermo, sin poner viscoelásticas ni leches.... Pero confieso que sí soy excepcional (:D Baja Modesto, que ya subo yo) digo que soy excepcional por que donde mejor duermo es en el sofá de mi casa... :dontknow: ¿que le voy a hacer? Raro que es uno. :dontknow:

En báscula con el cenador y todo para salir, pesó 1080 kilos. (o 1090, ahora dudo) en su día eso fue lo que me hizo decidir por esta caravana, pues empezamos con un Scenic gasolina con 1250 kilos de tara... En vez de hablar en los foros de lo estables que son las alemanas y tal, o instalar un mover, que añade peso, lo que hice fue instalar un LEAS, que seguramente no sepas lo que es, pero que es parecido al ATC de Alko. De este encontrarás más información. Te recomiendo que pienses en instalarlo una vez lo tengas. Lleves el coche que lleves, te puede evitar un susto muy gordo. Ya lo leerás, volvamos a la caravana.

Como pegas. Lo que comentaba de la sensación. Es una caravana que te tiene gustar, pues si esperas un palacio de 7 metros, no es lo que buscas.
Las literas. Las literas son de 60cm, para dormir un adulto se quedan escasas, aunque yo he dormido en las dos, no puedo decir que sean adecuadas. Una cosa es un par de noches y otra 15 ó 30 días. En cambio para los niños no es ningún problema. En el foro hay alguna foto de mi peque metiéndose por el hueco de la escalera... si cabe por ahí ¿no va a caber en el hueco? Y le sobra. Varios compañeros le hemos hecho apaños varios para hacerlas más anchas, puedes verlo también en un hilo. Aunque si dices que no sois manitas... igual mejor encargarlo a un profesional. Por cierto que originalmente trae dos literas, a la del enlace le han quitado una. Otro bricolajero :D Ponerla no es complicado, solo son tablas y el colchón encima.

El lavabo. Mucha gente lo ve como una pega el que se suba y se baje. Nosotros no lo gastamos. Y cuando lo hemos gastado, pues se subía y se bajaba, tan sencillo como abrir un mueble bar y espacio que te ahorras. Salvo que seas especialmente alto o ancho, sentarse en la taza no es ningún problema, hay sitio.
Comentario gratis: a veces lees lo de subir y bajar el lavabo a gente que luego dice que no usa el baño, entonces ¿qué le importará que suba o baje, si no lo usa? Ya digo que nosotros no lo gastamos, pero sé que hay gente que lo hace. Si vas a sitios donde hay agua en la parcela, no me molestaría tanto, pero si no lo hay, tienes que llenar el depósito y luego vaciarlo, por que el agua ¿dejas que caiga en la parcela? Otro comentario. de los que escuchamos que usan tanto el lavabo como la ducha de la caravana, alguno comenta que los baños están sucios y llenos de pelo, pero ninguno comenta donde a parar ese agua sucia y llena de pelos. He llegado a preguntarlo y solo uno me contestó que él sí que lo llevaba al desagüe. Saqué mi conclusión de lo que hacen los demás... a mi no me gustaría hacerlo y por eso intento usarlo poco.

De aquí paso a lo de dormir por ahí. No acampar, acampar está prohibido. Pero dormir por ahí no. ¿Has leído a algún caminero que lo multen por dormir en la cabina? Pues esto igual, simplemente tendrás que buscar un sitio donde puedas hacerlo. Es cierto que no seréis muchos los que lo hacéis, pero los hay que lo hacen, los hay. ¿Cuanto tiempo? Esto determinará un poco lo autónoma que necesites la caravana. Para parar en un aparcamiento a cenar y luego irte a dormir, no te hace falta nada de nada, puedes tirar con la batería del coche y poner el frigo a gas. ¿Vas a hacer sardinas en la caravana? ¿Asar chorizos? Entonces ¿Para qué el extractor? Que si lo tiene muy bien, pero no esperes milagros. Si piensas en pasar dos días o tres sin entrar en camping, ver la tele a la hora que te apetezca, jugar a la wii, etc, entonces ya necesitas más cosas. Quizá te sirva con una batería extra que puedes cargar con el coche en marcha, o quizá necesites dos y cuatro o cinco placas solares... El tema de la ducha, para un par de días ¿Es necesario? En mi casa tengo una ducha, bien aislada, de 70x70cm, que es más o menos lo mismo que mide el baño de la 426 (y de muchas) pues cuando la uso me doy codazos en las paredes... se puede, pero no es lo mejor. Y ojo con aislarlo todo bien. Si no lo haces, el agua que vaya a las paredes, acabará en el suelo de la caravana por el hueco que hay entre el "plástico" del suelo y la pared, y eso no es bueno. A la larga podrían salir humedades.

Hala, ya tienes un buen tocho para leer. Si tienes alguna duda pregunta o busca en el foro "Caravelair 426" y sabrás más cosas.

Espero no haber puesto muchas faltas...
Con 166 ya adolescente ,lo que se dice adolescente...Que lo sea yo con 41 aún aún[emoji12]

Sandra Perez Garcà a
28/02/2017, 16:22
Muchas gracias, si que miraré eso las CV de 3 ambientes ligeras...Hasta q no pueda verlas en persona pues no me voy a poder hacer una idea....Pq así vista por internet en fotos no se aprecia nada ....A ver si sacamos hueco y veo alguna q ni hoy día de Andalucía se podía....

rasec1
28/02/2017, 20:13
Ya nos irás contando, jejejeje

Caravelair 426
Sterckeman 470

Esos son modelos "ligeros" en 3 ambientes, hay más, seguro

Juyol
01/03/2017, 13:51
Buenos días, Sandra

Llevo pocos días dada de alta aquí y la verdad es que no tengo ninguna experiencia en caravanas (estamos buscando nuestra primera caravana, por ahora somos de tienda) y puede que diga alguna tontería pero, por lo que te he entendido sois tres y buscas una de tres ambientes. Por ahora un hijo y aunque pretendéis aumentar la familia. ¿por qué comprar directamente algo tan grande entonces? lo mismo para cuando tengáis otro hijo habéis cambiado incluso de caravana al tener más definido los gustos, lo que queréis/necesitáis.

Nosotros, aunque somo 5 ya sólo viajamos 4 y con la edad de la mediana (16) poco le quedará para venir con nosotros, por lo menos, a gusto. Yo calculo y creo que con dos camas llega. Los críos y más vosotros que coincidirán más pequeños cuando estén juntos pueden dormir juntos en una cama (ojo no digo litera pequeña, sino de más de un metro que las hay). A cambio podrías comprar una algo más pequeño para evitar ir tan justo de peso al coche. La verdad es que mi caso si no la tenemos aún es mucho por mi. Me da miedo la seguridad con el coche. Pero de ésta estoy dispuesta a comprarla. Leo y Leo y me dan todos mucha envidia. PORQUE ME GUSTA y yo quiero pero, ¡soy tan cagona¡. Por eso si creo que es muy importante que haya buena diferencia de peso entre coche y caravana. Yo voy a ser algo más exagerada que la mayoría (y será desconocimiento) pero si te planteas "caravana para cuatro" podrías mirarlas de tope incluso de 900 kg.

Aunolose
01/03/2017, 14:13
Atención a las caravanas de dos ambientes. Son las más amplias, pero según qué tamaños, esconden una caravana grande. La 426 de la que hablo antes, por dentro mide 450cm, lo mismo que mide una 450 que tiene knaus, preciosa y muy, muy amplia, pero claro, mide bastante para que así sea. Y seguramente pese más que la 426, sea por las paredes más gruesas o por lo que sea.

Sandra Perez Garcà a
06/03/2017, 02:10
En principio voy a mirar de 3ambientes pequeñas por comodidad y lo montar y desmontar....Si las veo muy agobiantes entonces miraremos de 2 ambientes para saber la diferencia....Pero aún seguimos intentado sacar hueco para verás en persona....A ver si llega el tiempo para poder verlas....A mi tb me da miedo la CV a la hora de conducirla ...Pero bueno no se escuchan muchos accidentes con CV...Y parece que hay bastantes sistemas de seguridad para conducirla más cómodas...Así q habrá que probar....Nosotros queremos alquilar una un finde semana antes de comprar...

roditru
06/03/2017, 05:41
No te había leído hasta hoy y decirte que si buscas tres ambientes ligeras la mas ligera es la caravelair 426 que coincido en todo lo que te ha comentado Analouse pues yo también la tengo y estoy muy contento con ella. Decirte también que mi anterior caravana era una TEC marca alemana como comentas que buscabas y sinceramente la Caravelair no tiene nada que envidiarla aunque sea de una calidad menor, o eso dicen.
He leído que quieres usar la ducha en la caravana, pues decirte o buscas una caravana con la ducha separada o normalmente las duchas incluidas en el baño no están lo suficientemente selladas con lo que introducirás humedades en la caravana, con lo cual yo no te aconsejaría usar la ducha.
Y por último si cuidas una caravana y le realizas un mantenimiento adecuado sea de la marca que sea, esa caravana te durará, pero como no la cuides hasta la mejor marca alemana no te durará nada.

Picta
06/03/2017, 18:53
No te había leído hasta hoy y decirte que si buscas tres ambientes ligeras la mas ligera es la caravelair 426 que coincido en todo lo que te ha comentado Analouse pues yo también la tengo y estoy muy contento con ella. Decirte también que mi anterior caravana era una TEC marca alemana como comentas que buscabas y sinceramente la Caravelair no tiene nada que envidiarla aunque sea de una calidad menor, o eso dicen.
He leído que quieres usar la ducha en la caravana, pues decirte o buscas una caravana con la ducha separada o normalmente las duchas incluidas en el baño no están lo suficientemente selladas con lo que introducirás humedades en la caravana, con lo cual yo no te aconsejaría usar la ducha.
Y por último si cuidas una caravana y le realizas un mantenimiento adecuado sea de la marca que sea, esa caravana te durará, pero como no la cuides hasta la mejor marca alemana no te durará nada.

Tienes toda la razón ... ducharse en la caravana lo veo algo fuera de lugar , si tienes duchas donde vas .
Lo que provocas con eso es encharcar y que la humedad aparezca antes .. no lo veo práctico .. lo mejor es usar las duchas del camping , aunque sea para un niño pequeño.. una ducha en la caravana , a parte del espacio , es mojarlo todo ....

Y lo más importante en una caravana para tenerla bien y que dure es un mínimo mantenimiento

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sandra Perez Garcà a
13/03/2017, 14:36
muchas gracias!! lo de usar la ducha seria en ocasiones ...sino estamos en camping no la usaria....pero hay sitios habilitados en andalucia donde puedes aparcar tu caravana y pasar unos dias...sin camping y por eso seria...no hay duchas ni nada..a q os referis con lo de la ducha??para que no aparezcan las humedades??
Aun no he podido ver ninguna en persona, espero este fin de semana poder ir a verlas!! :)

xgarbanzo
13/03/2017, 14:47
pues lo de pasar unos dias fuera de camping..., sin electricidad? sin vaciado del WC? sin agua potable?

Lo de la ducha, creo que da mas dolores de cabeza que otra cosa el usarla, creo que es lo mas prescindible de una caravana.

Sandra Perez Garcà a
13/03/2017, 18:34
jajajajajja sera que no lo he hecho nunca y tengo una idea un poco confundida jajaja un primo si que hace eso...pero claro con placa solar baterias y deposito de aguas sucias...a ver en que acaba todo..

Aunolose
13/03/2017, 21:32
Nos ponemos demasiado talibanes con lo de la ducha. De normal y a poco te fijes, se ve que muy pocas están preparadas, sobre todo las de hace un tiempo. Da igual que sea una marca alemana que croata. El plato de la ducha está arrimado a la pared, pero nada más, no hay ni silicona que impida que el agua se cuele por ahí y acabe en el suelo. Mismamente las paredes no parecen especialmente tratadas para soportar el agua.

Pero por poco dinero le puedes poner unas cortinas, silicona u otro producto en los sitios adecuados y no hace falta más, por que tampoco te vas a duchar todos los días, toda la familia. Nosotros somos los que mejor sabemos que se puede, lo hemos visto hacer a compañeros.

Desde la cortina, que no encuentro a algo así:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?58253-Impermeabilizar-paredes-del-aseo-con-Plexigl%C3%A1s&p=2311147&viewfull=1#post2311147

Empieza aquí, pero las fotos ya no se ven y están puestas de nuevo al final.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?58253-Impermeabilizar-paredes-del-aseo-con-Plexigl%C3%A1s&p=1462766&viewfull=1#post1462766

Hay que preocuparse de traer y llevar el agua. Dejar que caiga al suelo no es lo mejor. No podemos quejarnos de las guarradas que hacen los demás, y luego hacerlo nosotros.

edito: Encontré el de las cortinas, al menos donde se hace referencia a él.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?5606-Impermeabilizar-las-paredes-del-ba%C3%B1o&p=84143&viewfull=1#post84143

Sandra Perez Garcà a
13/03/2017, 23:18
Anda q bien le echaré un vistazo u miraré por internet a ver la info q sale...
La caravelair q estabilizador puede llevar...Es un AKS ?? O es otra cosa ??

Sandra Perez Garcà a
13/03/2017, 23:50
Anda q bien le echaré un vistazo u miraré por internet a ver la info q sale...
La caravelair q estabilizador puede llevar...Es un AKS ?? O es otra cosa ??
Es como el de la foto
163877

Aunolose
14/03/2017, 09:36
Las Caravelair suelen llevar el Whintfor 3000 (seguro seguro que no se escribe así) es igual de efectivo.

Oxi
14/03/2017, 09:49
Es como el de la foto
163877

Es un Al-ko AKS 1300

Maddmax
14/03/2017, 12:24
Las Caravelair suelen llevar el Whintfor 3000 (seguro seguro que no se escribe así) es igual de efectivo.
No llevan chasis alko?

Aunolose
14/03/2017, 12:47
No llevan chasis alko?

Chasis Alko la mayoría, pero el estabilizador es winterhoff.

https://pedidos.activecaravan.es/WebRoot/StoreES3/Shops/eb9467/4D54/5203/4031/C460/9A6A/D94C/9B1E/E214/ws_3000.jpg

De todas maneras, hay alemanas que llevan otros chasis que no son Alko.

rasec1
14/03/2017, 14:41
Mi estabilizador es el WS 3000 como el que ha puesto Aunolose y va a las mil maravillas. No hace falta que sea Alko para que sea bueno

Sandra Perez Garcà a
14/03/2017, 14:44
y que tal van?? al ser ALKO IMAGINO QUE BIEN....
No entiendo mucho pero por lo que he leido los q mas se recomiendan son los alko y los w3000....la verdad q es de lo q mas me preocupa...que la caravana sea lo mas segura posible y sobretodo comoda en conduccion....pq le temo mucho a la carretera hasta sin caravana...imaginaros con caravana....es un esfuerzo para mi montar el coche y salir a carretera, pero es eso o ...jejejjeje

Maddmax
14/03/2017, 14:45
Mejor que sin el.

Aunolose
14/03/2017, 16:37
y que tal van?? al ser ALKO IMAGINO QUE BIEN....
No entiendo mucho pero por lo que he leido los q mas se recomiendan son los alko y los w3000....la verdad q es de lo q mas me preocupa...que la caravana sea lo mas segura posible y sobretodo comoda en conduccion....pq le temo mucho a la carretera hasta sin caravana...imaginaros con caravana....es un esfuerzo para mi montar el coche y salir a carretera, pero es eso o ...jejejjeje

Mejor uno que ninguno, desde luego. Si vas pensando en la segunda mano, búscalo que lo tenga. Y si quieres aún más seguridad, piensa en ponerle el ATC. Aunque no es barato que digamos. Con instalación cerca de 1000 euros...
Antes de lo que preguntes, también sirve para las Caravelair. Como mucho habrá que retocar las varillas de freno, pero eso lo tienen que hacer en casi todas.

Sandra Perez Garcà a
14/03/2017, 18:15
1000 €????? madre mia....pues se me va de presupuesto total y mas si es recien comprada la caravana....jajajajjaja A ver si el sabado por fin vamos a ver esa caravelair 426...q tengo unas ganas de verla...a ver q me dice la caravana pq es lo q se ajusta a nuestras necesidades y nuestro coche...y la verdad no hay muchas de estas a la venta...al menos cerca solo he visto una q aun no este vendida...o eso espero q llegue el sabado y no la hayan vendido...en las fotos se ve q tiene el AKS de la foto....pero bueno podria apañarme con el ....aunque intentare q me regalen algo a ver si cuela el otro alko 3004 o el SW3000 jejejeje

Aunolose
14/03/2017, 18:21
Suerte

fran962
26/03/2017, 15:55
Había leído que ibas a alquilar alguna para el fin de semana..... es lo mejor que puedes hacer.Cuando se tienen tantas dudas lo mejor es meterse de lleno y así veras el espacio que necesitas y como la vas a usar, porque cada uno lleva lo que le apetece llevar y usa la caravana como le apetece.
La mía es del 87 y 4,85 de largo con 3 literas,cama grande y de matrimonio(somos 6 en total).Solo tenía lavabo y yo le puse el portátil porque para hacer pis principalmente por la noche o si por que por alguna razón no te apetece salir de la caravana viene de maravilla.
La ducha?,si la tuviera seguramente alguna vez la hubiera usado sobre todo cuando vas con niños pequeños o está lloviendo y es todo un barrizal,además,hay campings con parcelas con toma de desagüe y toma de agua,el contratarlas o no y evitarte vaciar o llenar depósitos de agua es cosa de cada uno.

Aire acondicionado?,yo no tengo por precio y por peso en la caravana, pero si pudiera lo tendría porque nunca sabes la sombra que puedes tener o no tener cuando vas de camping....y la luz seguramente la tendrás que contratar si o sí.

Yo ahora en el salón que hacia en U he montado un canapé abatible porque las hamacas y la mesa no caben en los arcones y siempre estaban por medio de la caravana o por las camas,ahora recogidos no molestan porque mas que peso lo que molesta es el volumen.
Y eso,que cada uno se monta su mini casa,mini apartamento o caravana como quiere y hay multitud de bricos que te pueden ayudar si quieres cambiar algo.
Prueba,alquila y lo único que te recomiendo es lo mismo que con un vehículo de alquiler, un seguro que cubra los posibles roces que puedas darle por tu culpa o por alguno que te pueda indicar mal cuando estas de camino o dentro del camping...que nunca se sabe.

maskena
06/04/2017, 14:50
Hola buenas, soy novato tanto en el mundo de las caravanas como en el de los foros.
No se si se pregunta a través de aquí o no.
He estado leyendo pero no consigo enterarme de las características técnicas de mi coche para saber cuales son los márgenes para mi vehículo, a la hora de comprarme una caravana de segunda mano.
Soy de Jaén con dos niños chicos(24 y 7 meses) y no tengo tiempo para hacer muchos desplazamientos para ver caravanas.
Me gustaría saber donde poder verlas. Un sitio de confianza.
Tengo un kia carnes del 2015 con 115 cvy 1.700 de motor.
Alguien podría Ayudarme.
Gracias

Maddmax
07/04/2017, 10:44
En la ficha tiene que haber un valor tipo 650/1300 que te indica el peso remolcable. El primer valor te da igual, el error importa es el segundo y debería estar entre los 1000 y los 2000 kg.

gemiti
21/05/2017, 12:51
hola nosotros somos una familia de 4 cuando me compre mi primera caravana lo hice a lo grande porque llevaba dos bebes y en la segunda escapada me di cuenta que me había equivocado así que a los dos años he cambiando a una caravana de 750 y dos ambiente ya que la vida se hace fuera así que mi consejo mira ante de comprar

Marisa Saez Adrian
27/05/2017, 15:55
Hola.
No me quiero meter donde no me llaman.
He leido a alguien que el coche de esta familia es un 90 caballos....error ese coche tiene 150 cv.
masa y tamaño mas que suficiente con ese motor para mover una caravana del tamaño que sea, excepto una americana de 2500 kg.

Yo cuando veo las respuestas en el foro, referidas al remolcador...alucino.
Trabajo con un camion, por toda europa y estoy cansado de ve conjuntos por la carretera.
1 la gran mayoria mueve caravanas bien grandes con vehiculos digamos normales....tambien hay mucho SUV y 4×4 pero la mayor son turismos normales .
No hay que calentarse tanto la cabeza. Ajustarse a lo legal admisible a tu vehiculo y rodando pues lo que marca la logica y la prudencia.
Antaño se iba con coches que en el mejor de los casos tenian 65- 70 caballos e iban con caravanas mu ho mas inestables , menos rodadoras, con menos frenos o ninguno que ahora y probablemente mas pesadas que las de hoy.
No creo que rodar con una cv sea para ir como algun chifado a 120 o mas, primero por que esta prohibido y segundo que a la minima se la puede poner de sombrero, como ya he visto unas cuantas y he asistido a esa gente que miran con cara de bobos el desastre que han causado, familia asustada, daños en el coche y la caravana solo el chasis y un monton de desechos y aun decian no saber que habia pasado.

No soy quien para aconsejar en la compra de una, estoy en la situacion de buscar, algo que satisfaga a mis chicas ( mujer y dos hijas de 14 y 7 años), que se ajuste a mi presupuesto....tengo un MB Ml...digo yo que no habra problema de peso...
Mi consejo....buscar buscar y buscar y cuando hayas encontrado algo que te entusiasme preguntar a qui, que hay mucha gente que sabe mucho y lo mejor....que saben enseñar y responden claramente sin generar mas dudas, aconsejan con conocimiento y no con zarandajas.
No puedo nombrar a todos los que he visto en el foro, que saben muy bien lo que dicen y lo saben expresar.

Perdon a todos si a alguien le ha molestado mi diatriba, en ningun caso ha sido inten ion de menospreciar a nadie.
Y a ti amiga....que encuentres esa caravana que te enamore y la disfrutes mucho con tu marido y tus peques.
Saludos a todos.