Ver la versión completa : Off-topic Mirar como responde el OutBack fuera de pista. Como mola mi coche.
La churrería
24/02/2017, 17:05
Hola,
Tengo el Outback y me molesta bastante cuando dicen que no es un 4x4.
Después de este vídeo se disipan todas las dudas, funciona como un jabato fuera de pista.
Es alucinante
https://www.youtube.com/watch?v=WuG1yivsXGc
Para mi un 4x4 aparte de un ritmo es un patrol ,....
sonríe, es gratis.😃
cormoran
24/02/2017, 17:22
Solo yo que lo tuve como el terreno II, que buenos momentos, aun era un poco bruto cosas de la niñez ahora soy un joven con mas experiencia, pero que gustazo de todo terreno
santurio
24/02/2017, 17:38
Hola,
Tengo el Outback y me molesta bastante cuando dicen que no es un 4x4.
...no te preocupes. Hazle caso a Raphael ..."digan lo que digaaaaaannn........."
Un Outback es un auténtico 4X4 sin diferenciales viscosos ni similares. Auténtico 4X4 - 50/50
Un Outback es quizás el mejor vehículo All-Road que existe desde hace años en una gama de precios "accesible".
... y cuando digo All-Road me refiero a un vehículo que se comporta MUY BIEN en todo tipo de "ROAD". Una trialera pura, o el cauce de un rio ... no es una "ROAD" . El que te diga que el Outback no es un 4X4 supongo que piensa en prestaciones 4X4 fuera de pista. No se trata de eso para nada. ¿Y quién necesita eso? ... salvo gente que se dedique a labores ganaderas, forestales, mineras ... en zonas difíciles en clima y relieve.
El comportamiento en todo tipo de pista, asfaltada y sin asfaltar, desde una autovía a un camino con barro, nieve, agua ... del Outback es intachable. Ese coche es una multi-bestia :thumbup:
Siempre he querido uno y he estado muy a punto (usado). Si no lo he pillado es porque mis KM son 90% autovía y 99.9% asfaltados. Por eso mi próximo coche será un levorg. :biggrin:
Un saludo
juan lagi
24/02/2017, 17:49
A mi me daría dolor de corazón hacer eso con un coche tan chulo, rayando por el monte con ramas y cosas por el estilo y piedras golpeando los bajos....
santurio
24/02/2017, 18:09
... por cierto
En el vídeo se ve que el comportamiento off-Road del Outback es pobre. Hace "cositas" pero va muy justo. Un simple suzuki samurai le dará 1000 vueltas en ese tipo de terreno.
... pero es que un Outback no es eso. Ni lo pretendas. Es un "purasangre" 4X4 All-road ... pero con road. En una escala graduada con 10 tipos de terreno, desde Autovía a Trialera. Un outback ganará por goleada a un 4x4 Off-road en 7-8 de ellos ... hasta llegar a la pista muy rota y a la "trialera", claro.
Es lo que se puede esperar de él, y es muchísimo. :thumbup:
Un saludo
xgarbanzo
24/02/2017, 18:37
Aqui tienes a su hermanito
https://www.youtube.com/watch?v=wQXGNQgb_ng
https://www.youtube.com/watch?v=QqCTYeTiPiA
Cocodrilo feliz
24/02/2017, 18:41
¿Y cuánto dices que te ha costado el coche para luego meterlo por esos lugares? ¿Las cubiertas son las mismas para ese tipo de uso que para andar por el asfalto? ¿Tienes dos juegos de cubiertas o en el asfalto aguantas la incomodidad de ruedas con tacos? ¿Cuántos kilómetros andas diariamente por ese tipo de caminos y cuántos por asfalto? ¿Cuándo se gastan y hay que poner otras cuestan lo mismo que unas normales de asfalto?
Bueno, esas preguntas son retóricas pues cada cual se gasta el dinero en aquello que le gusta, y, es evidente, que te gustan los todoterreno (perdona que no hable inglés pero es que esta página está en español y en España) de lujo, porque esos coches no son berlinas para andar por malas carreteras o campo a través, sino verdaderos cochazos tan equipados como las mejores berlinas... Un todoterreno es un "Jeep" de los puros y duros del Ejército, o un Land Rover o como mucho un Nissan. Pero, insisto en mi criterio que sólo es mi criterio: Meter un pastón en un cochazo para andar por donde anda ese del video es un insulto a la inteligencia y escasamente acertado si consideramos la situación económica de miles de españoles en el paro. No te niego el derecho a gastar el dinero en lo que mejor te apetezca, pero me parece poco ético que necesites pregonarlo en un foro... en el que más de uno ha tenido que vender su caravana para poder seguir subsistiendo.
(Y ahora, todos a mi yugular...)
Al Outback le veo que tiene un grave problema con los ángulos para poder estar tranquilo en rutas TT. Casi todos los SUV actuales tienen ese problema, con unos ángulos de ataque y salida que penalizan un montón (en el vídeo hay un par de pasos en los que no se deja el morro de casualidad, y un ventral muy bajo con los ejes muy separados. Es normal, es lo que se lleva. Pocos SUV disfrutan de las rutas fueradelonegro y los ingenieros finañmente se deciden por soluciones más asfalticas.
¿Y cuánto dices que ...
Lo siento Gonzalo, pero me temo que esas son las típicas críticas que se hacen desde el desconocimiento, y sobre cuatro argumentos diezmados y mal digeridos.
Con un buen SUV, puedes ir a una recepción oficial del embajador, utilizarlo en el trabajo, y disfrutar como un enano descubriendo parajes que de otra forma no llegarías. Es la evolución de los coches, aunque la mayoría no son disfrutados como se merece.
Cocodrilo feliz
24/02/2017, 19:39
Argos: Ya lo sé y te entiendo perfectamente en cuanto a la evolución. Si miramos el histórico de los diseños, nos daremos cuenta de que en los dos momentos críticos de las crisis del petróleo, los diseños de las carrocerías y de los motores sufren cambios importantes: Por un lado los coches se diseñan más bajos y más afilados para hacerlos más aerodinámicos y ahorrar consumo: por el otro las cilindradas van bajando de 3 litros a 2,5, luego a 2, después a 1.6, enseguida a 1.4 y ahora a 1.2, y los caballos más o menos los mismos. Para que no haya dudas se incorporan los sistemas de apagado/encendido ante los semáforos, la posibilidad de que llaneando o bajando trabajen solo dos cilindros, y ya, los motores empiezan a ser de tres cilindros. Hay que estar en otro mundo para no ser conscientes de lo que está pasando, a poco que te gusten los coches.
Evidentemente, un cochazo de 50 ó 60 mil euros sirve como coche de representación, siempre que cuando andes por el monte al regreso lo limpies y abrillantes y no esté lleno de ralladuras; pero aquí, donde yo vivo, hay varias peñas de moteros (mi hijo y mi nieta) que salen todos los domingos con las motos de andar por el monte; y también un grupo de forofos del TT, pero no veo que los coches con los que se divierten sean precisamente un "Forester" ni un A-4... y de coches algo voy sabiendo por experiencia y por profesión.
En medio de todo esto se ponen de moda estos falsos todo/terreno que tienen una gran ventaja sobre el resto de berlinas: Son altos, amplios y muy cómodos. Los lanzan con publicidad subliminal en las películas, en las series, y hasta la esposa de Jesulín aparecía llevando al niño al cole en uno de estos... y con uno de estos se pegó la leche el torero y estuvo a punto de palmar... al igual que el otro torero, el Ortega, se llevó por delante a un desafortunado desconocido. Todo no por ser un todo/terreno sino por, presuntamente, exceso de alcohol y de prepotencia.
Si tuviese pasta suficiente me compraría uno, pero no para andar por el monte, sino para subir y bajar de él sin tener que hacer contorsiones... para conducir sentado correctamente al volante... En fin, para disfrutar de los viajes con el mayor confort posible, algo que en las actuales berlinas, con mi estatura, no logro plenamente. Por eso, el coche más cómodo y del que guardo mejor recuerdo, es la furgoneta VW California.
Pero todo esto no es otra cosa, como he dicho anteriormente, que mi criterio. Y por lo tanto, respeto otros diferentes.
chuchififty
24/02/2017, 20:22
El Outback es un concepto de coche diferente de hecho fue el pionero en su clase, luego llego el Audi All road y más tarde lo denominados SUV, que ya son otra pelicula. Lo mas importante del Outback no es lo bien que va por campo, que es una pasada, si no lo increíble es lo bien que va en carreteras de todo tipo , sean autovia y puertos de montaña, gracias la filosofia y ADN de Subaru de que todos sus coches son 4x4 auténticos y con el centro de gravedad mas bajo se consigue una respuesta en carretera impensable para otras marcas.
Pongo un ejemplo que para mi desgracia de cierta manera estoy tragandome todos los días. Como sabéis tengo un Outback del 2008, para muchos puristas de la marca el ultimo modelo que guarda la esencia del primer Outback, ya que el modelo del 2009 fue un fracaso en ventas a nivel mundial , en España sea como sea casi nadie compra esta marca y el del 2015 otra vez se a recuperado el atractivo del modelo siendo un éxito en ventas para Subaru con un enorme salto de calidad y sobretodo tecnologico a nivel de ayudas a la conducción y seguridad, algo que siempre a situado a Subaru en los primeros puestos de los test en EE.UU.
Pues bien el año pasado tenia pensado comprar el nuevo Outback manteniendo el anterior, pero mi mujer se empeño en que no compráramos otro Outback, pues decía que ya teníamos uno y que viéramos otros, después de visitar varios concesionarios de varias marcas entramos en una Mercedes (maldita la hora) y se enamoro del clase C Estate como es lógico ,pues de tonta no tiene un pelo.
En resumen, compramos el flamante Mercedes idolatrizado por tanta gente , ok de acuerdo que es un gran coche con todas las pijadas del mundo, un motor impresionante y un cambio automático que es la envidia de todas las marcas. Pues bien, garantizó que el comportamiento en carretera y sobretodo el paso por curva, el Outback le da cien vueltas al Mercedes y eso que llevo acabado AMG, la tracción trasera no se puede ni comparar con la integral, me imagino que la 4Matic mejorara el comportamiento, pero todos los especie- ialistas prefieren la Symetric de Subaru.
Y si a todo esto encima le añadimos que cuando voy a las playas vírgenes de mi querida Huelva metiéndome por la arena, en nieve cuando voy a esquiar o saliendo de una parcela embarrada en los camping con la caravana sin problema alguno, ya el concepto del Outback es donde gana por goleada.
Digo todo esto para los que piensan que este concepto de coche no tiene sentido.
Para mi subaru en gasolina y 4x4 me encanta.
sonríe, es gratis.😃
Yo tengo mi Tucson para todo y soy de los que lleva unos cuantos miles de kilómetros fuera de asfalto; muchos fines de semana los acabo en alguna lanza, manguerazo va, manguerazo viene.
Por altura y comodidad, te lo recoiendo a ciegas. Acostumbrado al mío, que tampoco es grande, cada vez que entro en un "bajito" me encuentro como una sardina aplastada.
Tengo intención de escapar unos días por la Ribeira Sacra. Si coincidimos con unos vinitos, lo pruebas y seguro que te dejo meloneando el cambio a un SUV.
...metiéndome por la arena, en nieve cuando voy a esquiar o saliendo de una parcela embarrada en los camping con la caravana sin problema alguno, ya el concepto del Outback es donde gana por goleada...
Concepto SUV en general, no Subaru
Para mi subaru en gasolina y 4x4 me encanta.
Por se Boxer. Aunque excesivamente gastón
163105 este me chifla.
sonríe, es gratis.😃
chuchififty
24/02/2017, 20:47
No es concepto de SUV en general, pues con un SUV en carretera no se puede comparar a un Subaru, los Suv en general escepto Subaru el centro de gravedad es muy alto lo que penaliza mucho el paso por curva, creo Argos que no has entendido la comparativa con el Mercedes.
No es concepto de SUV en general, pues con un SUV en carretera no se puede comparar a un Subaru, los Suv en general escepto Subaru el centro de gravedad es muy alto lo que penaliza mucho el paso por curva, creo Argos que no has entendido la comparativa con el Mercedes.
No todo es Subaru. Hay vida fuera, pero si vas de Subaru en Subaru... no ves que hay cosas mejores y peores también.
chuchififty
24/02/2017, 21:23
Disculpa, mira como ha empezado y el titulo de este foro, estamos hablando del Outback, por lo tanto respeto tu opinión, pero aquí se ha empezado hablando de un Subaru y no he sido yo el que lo ha abierto.
chuchififty
24/02/2017, 21:34
Por si te sirve de algo, creo que conozco bastante vida fuera de Subaru.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?95595-mis-coches&p=2355283#post2355283y
Hay van lo mios.
Súper cinco R5 C
Citröen Ax GT
Renault 19 TSE 1.4 Energy
Renault Clio S 1.7 92cv
Renault Safrane 2.1 TD
BMW 318 is
Renault Scenic 1.9 dti kaleido
Volvo S80 2.5D Optima 140cv
Audi A6 2.5 TDI 150cv
Renault Scenic RX4 Salomón 1.9 dci 110cv
Ssang Yong Rexton 2.7 xdi full automático 165cv
Subaru Outback 2.0D Límited 150cv
Renault Laguna Gran Tour 2.0 dci Bose edition 150 cv
Mercedes clase C Estate 220d 170 cv automatico 7g- tronic plus
Los tres últimos son los que poseo en la actualidad.
Creo que no se me olvida ninguno, salvo todos lo que he tenido en la empresa o tengo para los comerciales, pues es como si los llevará yo ,ya que un dia cojes uno u otro en función de los que te sobran o faltan por bajas o despidos, puedo hacer una lista más larga todavía, pero no sería justo, pués aun siendo mios no son los que hemos tenido o llevado mi mujer y yo, pero si me sirve para poder hablar con conocimiento de uno y otro modelo.
De todos los que he tenido sin lugar a dudas el que mayor satisfacción me sigue dando es el Subaru y eso que en Mayo 2016 compre el Mercedes que aun siendo un gran coche ,en respuesta dinámica no le llega al Subaru, tiene otras cosas muy buenas como es el equipamiento, ya que es más moderno con todo lo último en seguridad que se lleva ahora, pero lo usa mas mi mujer, yo me quedo con el Outback
aritzondo
24/02/2017, 23:19
El mayor problema que tienen los "todo caminos" son las cubiertas que montan de serie. Si te fijas en el del primer vídeo monta unas BF Goodrich en acabado AT, osea unas ruedas mixtas de verdad, no lo que se vende ahora como mixtas. Aunque para mi gusto son un poco falsas en asfalto mojado.
Mi padre tiene un opel moka 4x4, y la tracción no va mal, pero con las cubiertas que trae de serie mejor no salir del asfalto.
La tendencia del mercado ha sido la de sacar, al principio los todo caminos y ahora los SUB (que no son lo mismo). Todo esto, debido a que alguien se dio cuenta que la venta de los todo terrenos subía mientras que la de los turismos se estancaba, y que un gran porcentaje de esos compradores de todo terrenos no lo sacaba jamás del asfalto. De ahí salieron los primeros todo caminos, coches con interiores mas lujosos menos altura y suspensión independiente y que perdieron las reductoras, aunque mantenían un sistema de 4x4 bien mecánico o electrónico.
Los SUB ya son otro mundo, no dejan de ser turismos con una posición de conducción mas alta.
Juan&candy72
24/02/2017, 23:38
Pues a mí el que mayor satisfacción me ha dado es un Land-Rover largo de los antiguos, que maquina andando por la arena y con 1000 kilos en una baca haciendo el camino del Rocío, le me he meado las orejas a muchos todo terrenos modernos puros, jejejeje!!!!!......, qué pena que los nuevos no se parezcan en nada a los de antes .....[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí un feliz propietario del outback!!Cochazo, tanto en comportamiento como en confort, equipamiento.... Pocos coches hay por ese precio que ofrezcan lo de este subaru.....
subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
Hay van lo mios.
Súper cinco R5 C
Citröen Ax GT
Renault Clio S 1.7 92cv
Renault Safrane 2.1 TD
BMW 318 is
Audi A6 2.5 TDI 150cv
Pues qué quieres que te diga, entiendo con ese listado que el Outback sea la panacea para tí, por sus prestaciones y sensaciones 4x4. Además, si lo que buscas y que más te gusta de un 4wd SUV es un comportamiento en curvas rápidas, creo que estamos hablando de cosas muy diferentes.
chuchififty
25/02/2017, 00:12
Veo que sigues sin entender, en fin ya no se como explicártelo.
Cuando puedas conduce un Subaru en carretera durante unos cuantos km y lo comprenderás,estoy hablando de tracción integral permanente y eso muy pocas marcas lo ofrecen, no para el campo, si no para carretera, pues a no ser que me equivoque no lo has probado.
De todas formas no se que tienes en contra de esta marca y más sin conocerla.
En absoluto tengo nada contra esa marca. Y el Outback lo veo buen coche en su terreno, pero para mí, un 4wd solo de asfalto no tiene interás. La mitad de posibilidades de esa tracción está sin poder utilizar. ¿Has probado cualquier SUV con tracción integral permanente 90-10 inteligente a cada rueda o 50-50 a eje conectable?
Cocodrilo feliz
25/02/2017, 00:59
Perdón... para Argos: Si vienes a la Ribeira Sacra avísame. Es que yo vivo en uno de los municipios de la mancomunidad Ribeira Sacra, y si nos vemos un sábado a mediodía, te invito a pulpo y todo el vino que quieras o puedas ingerir sin destrozar el alcoholímetro de la GC jejeje.
santurio
25/02/2017, 02:24
Siempre es lo mismo. La cuestión real es ... ¿Cuántos coches puedo tener?
Si la respuesta es más de 1 ... como los futbolístas :lol: . Entonces puedes comprar lo que te salga de los cojones. Siempre acertarás. Con que lo uses 1 vez al año, o ni siquiera eso ... con que lo tengas para adornar, ya está justificado.
Si la respuesta es sólo 1 ... como la mayoría de los mortales, pues entonces nunca podrás tener un coche que sea bueno en todo. Creo que es bien fácil de asumir. ¿Cómo vas a tener un coche que vaya de P.M en carretera y se desenvuelva igual de bien en "trialeras"? ... o viceversa. Eso no existe.
Entonces ... digan lo que digan ... (vuelvo a la canción de Raphael), lo que cada uno ha de buscar sin importarle lo que el resto opine es la horma para su zapato, y no tratar de subir el Everest en naúticos (por muy buenos que estos sean) ... ni caminar por la calle con crampones (por muy buenos que estos sean)
Desde luego pocos coches hay tan versátiles como un Outback. Muy pocos. Creo que esto debería ser suficiente para que sus propietarios estén plenamente satisfechos (Yo lo estaría). ¿Buscarle prestaciones realmente Off-Road? ... ¿Para qué?. Es que, además, si es eso lo que uno realmente necesita, entonces es que se ha equivocado de coche de plano.
Un saludo
Perdón... para Argos: Si vienes a la Ribeira Sacra avísame. Es que yo vivo en uno de los municipios de la mancomunidad Ribeira Sacra, y si nos vemos un sábado a mediodía, te invito a pulpo y todo el vino que quieras o puedas ingerir sin destrozar el alcoholímetro de la GC jejeje.
Te avisaré :borrachos:
xgarbanzo
25/02/2017, 11:44
LaChurreria, el outback, además de ser precioso es un coche tremendamente versatil. Yo lo estuve mirando, pero al final me decidi por el Forester, algo mas pequeño, pero con similares capacidades.
NO lo utilizaré para meterlo campo a través, que es el unico que tengo, pero si que he hecho con él ya alguna pista y el confort y facilidad para circular por pistas de montaña es muy alta. Son coches muy polivalentes, y te dan ese plus de seguridad (al menos mental) de que no te quedarás atrapado en una cuesta, nieve, barro,.., al menos no tan facilmente como con 4x2 e incluso algunos otros SUV 4x4 "de pega". Y para eso quiero este SUV, para ir cómodo, hacer kilometros y poder circular por carreteras y pistas en condiciones adversas. Y para eso no he encontrado coches mejores que los Subaru a similar coste.
Para mi acostumbrado al monovolumen por dentro me parecen pequeños jijiji
sonríe, es gratis.😃
xgarbanzo
25/02/2017, 11:50
Pues el Forester es muy espacioso y comodo, tanto delante como detras, quizas por la altura que tiene, pero es mucho mas espacioso, maletero incluido, que el Qashqai+2 que tenia antes. El Outback ya..., pues mas
chuchififty
25/02/2017, 11:58
Veo que hablas por hablar y sin leer realmente, pues de la lista de coches que te he puesto del enlace a otro foro que se hablaba de los coches que hemos tenido a lo largo de nuestra vida, en respuesta a tu comentario de que no conozco mas vida fuera de Subaru, podrás ver que he tenido un Ssang Yong Rexton, por cierto fantástico coche , con sistema de tracción inteligente ,como tu le llamas, y además de los pocos SUV sin llegar a todo terreno que llevaba reductora.
También podrás ver que tuve el Scenic RX4 , una verdadera cagada de coche , pues el sistema era a través de acoplador viscoso y el 4x4 funcionaba como el culo.
Y como veo que no captas como es la traccion de Subaru te lo explico. Los Subaru siempre están traccionando las cuatro ruedas a la vez al 50% cada eje o al 25% cada rueda como prefieras y eso hace que en situaciones de climatología adversa, nieve o lluvia en carretera lleves un plus de seguridad que otros coches no llevan y si es en seco simplemente piensa que es mejor dos ruedas traccionando o cuatro continuamente.?
Con esto espero haber respondido a tu pregunta.
mardekayak
25/02/2017, 12:15
Hola a todos ; por lo que leo cada uno patrocina su vehículo y lo encumbra al cielo si hace falta para convencer y está en su derecho en hacerlo ; yo no voy decir cosas malas del vehículo en si pero como comentaba un compañero las ruedas que llevaba en el video "promocional " son de tractor ! y dudo mucho que ningún coche salga del conce con esas ruedas y que las montes para emular al piloto de pruebas . En el supuesto que quisiera probar por esas pistas tendría el Tlf de la grúa a mano o el de un colega con un TT.
En carretera no cabe duda que la tracción permanente es un plus de seguridad pero fuera de ella están otros vehículos más capacitados y para ello los venden como tal.
Un saludo.
chuchififty
25/02/2017, 12:50
Exacto, estoy totalmente de acuerdo contigo, el Outback se desenvuelve fantásticamente bien en campo, pero no es un todo terreno, lo único que yo he querido aportar ,sin pretender encumbrar al cielo, es que además en carretera es muy superior a cualquier SUV incluso superando algunos coches que se supone que estan mas preparados para carretera , eso es lo que hace diferente al Outback.
GlobetrotterXL
25/02/2017, 12:51
Pues a mi es un coche que me gusta mucho y muy versátil, pero jamás compraría uno de estos por sus capacidades off-road, sino como remolcador casi perfecto. Tiene una de las mejores tracciones integrales que hay en el mercado. Es bonito, de fiabilidad muy contrastada y bien acabado. Ahora, sus capacidades off-road son las que son, muy limitadas, igual que un AllRoad de Audi, más de lo mismo.
En cuanto a que las tracciones integrales son más seguras o no...para mi es puro mito. Hoy en día existen los controles de tracción, si te equivocas siempre está la electrónica...yo tengo un quattro en un A6, la única diferencia que encuentro en cuanto a "seguridad" respecto a una tracción convencional es poder salir con más gas de una curva en mojado, y se acabó. ¿Capacidad de tracción en nieve? Pues si, son estupendos, pero exactamente igual que con un tracción delantera o trasera con neumáticos de invierno. Yo la ventaja que les veo si no haces off/road es la capacidad de tracción en situaciones complicadas con la caravana a cuestas (campings con rampas imposibles, etc etc) y si la caravana es bastante grande se nota la diferencia bastante, pero en cuanto a mayor seguridad no lo veo, porque existen los ASR. A veces se confunde la capacidad de tracción con la adherencia, son cosas distintas.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
chuchififty
25/02/2017, 13:16
Muy buena tracción la quattro de Audi , junto con Subaru las dos mejores que hay en el mercado bajo mi opinión, en cuanto a lo de que no le ves un plus de seguridad espero que no tengas que probarlo nunca. No se si habrás hecho algún curso de conducción del RACE o los de conducción deportiva de la Escuela Emilio de Villota, yo tuve la suerte de hacer los dos hace unos años, precisamente la desaparecida Maria de Villota fue una de mis monitores, que en paz descanse, y lo primero que te enseñaban era a diferenciar y controlar los distintos sistemas de tracción en situaciones limité, pués no responden de la misma manera un delantera que un trasera y en lo que todos coincidían que aunque los sistemas electrónicos hoy en día ayudan muchísimo siempre era mejor un integral de todas todas, pues al fin y al cabo llevas el ESP igual mas la tracción integral.
Pero lo que de verdad me enseñaron que lo más importante es no llegar nunca al limite del coche ni correr en carretera, si lo que quiere uno es experimentar y hacer el cabra te alquilas el Circuito del Jarama por unas horas, que hay buenas ofertas, y pruebas tus limites eso luego hace que en carretera seas mucho mas prudente, si podéis hacerlo es una experiencia fabulosa, yo desde entonces una vez al año como mínimo voy al Jarama a subir adrenalina.
Cocodrilo feliz
25/02/2017, 14:17
Santurio: El ejemplo de las "náuticas" y de los "grampones" es demoledor. Jajaja. Difícil de explicarlo mejor. Otra cosa es la capacidad y el confort de un coche grande, alto y potente... pero eso se paga en peso, en aerodinámica y en consumo. Y en euros. Y sin restarle méritos al Outbak, o al Forester, todas las marcas ofrecen aparatos virgueros, falsos TT, para los que se inclinan por estas soluciones y pueden disponer de un pastón para comprarlos. Yo no. Mi pensión no me da para tales inversiones... en mi caso sería una frivolidad. Así que, cuando voy a una playa procuro no cometer la torpeza de meter el coche y la caravana en la arena; si hay barro en un campamento, o no entro y voy a otro, o procuraré no meterme en el barro; y, si es cuestión de nieve como soy muy friolero me quedo en casa...
Con mi modesto 207 de 110 Cv comprado de segunda mano, estoy bastante contento... aunque me resulta incómodo al subir y bajar... y en cuanto a poder acceder a lugares inimaginables... pues... es que resulta que desde hace 50 años vivo en un bungaló en medio del monte y con unas panorámicas estupendas. Y a 10 minutos del centro de la ciudad. Vamos... que vivo en plan campista y en medio de la naturaleza sin necesidad de un falso TT, un SUV o como queramos disfrazar la inversión. Pero... siempre hay un pero... no podemos obviar que si los fabricantes los fabrican es que tienen compradores que los compran; y ante eso... no caben ni "náuticas" ni "grampones". Solo la imaginación, los euros y una buena publicidad del producto.
Veo que hablas por hablar y sin leer realmente, pues de la lista de coches que te he puesto del enlace a otro foro que se hablaba de los coches que hemos tenido a lo largo de nuestra vida, en respuesta a tu comentario de que no conozco mas vida fuera de Subaru, podrás ver que he tenido un Ssang Yong Rexton, por cierto fantástico coche , con sistema de tracción inteligente ,como tu le llamas, y además de los pocos SUV sin llegar a todo terreno que llevaba reductora.
También podrás ver que tuve el Scenic RX4 , una verdadera cagada de coche , pues el sistema era a través de acoplador viscoso y el 4x4 funcionaba como el culo.
Y como veo que no captas como es la traccion de Subaru te lo explico. Los Subaru siempre están traccionando las cuatro ruedas a la vez al 50% cada eje o al 25% cada rueda como prefieras y eso hace que en situaciones de climatología adversa, nieve o lluvia en carretera lleves un plus de seguridad que otros coches no llevan y si es en seco simplemente piensa que es mejor dos ruedas traccionando o cuatro continuamente.?
Con esto espero haber respondido a tu pregunta.
- Sí sé de lo que hablo, no creas que hablo por hablar porque esté muuuy lejos de tus argumentaciones.
- Lo dicho, después de esos fiascos (comentados y reconocidos largamente en el mundillo 4x4) como el anterior Rexton y el triste Scenic, entiendo que cualquier comparativa de un SUV como dios manda lo veas como una panacea.
- Esa tracción que ves tan especial, lo es, pero es la misma que muchos otros SUV
- Mi comentario y valoración sobre las capacidades OffRoad de ese coche, vienen a cuento porque este hilo empieza con un vídeo sobre esas capacidades del Outback.
...lo único que yo he querido aportar ,sin pretender encumbrar al cielo, es que además en carretera es muy superior a cualquier SUV incluso superando algunos coches que se supone que estan mas preparados para carretera...
Es que si tan solo te interesan las cualidades en carretera, sobra un SUV. En cuanto a polivalencia, ¿de verdad piensas que está por encima de algún SUV?. ¿Lo comparas con esos dos SUV que has probado?
Con mi modesto 207 de 110 Cv comprado de segunda mano, estoy bastante contento... aunque me resulta incómodo al subir y bajar... .
Aunque algo espartano para lo que estamos acostumbrado hoy en día, un Duster es un SUV muy polivalente, barato y con una posición elevada y cómoda... por ejemplo. En campo y terrenos complicados es una mala bestia
Aunque algo espartano para lo que estamos acostumbrado hoy en día, un Duster es un SUV muy polivalente, barato y con una posición elevada y cómoda... por ejemplo. En campo y terrenos complicados es una mala bestia
👹
sonríe, es gratis.😃
Cocodrilo feliz
25/02/2017, 14:53
Argos: Esa opción ya la he valorado. Entre mis vecinos hay uno que lo tiene y otro que tiene un VW Tiguan. Pero me parecen demasiado coche para el uso de una sola persona. Otra opción que estoy contemplando y ya la tuve tiempo atrás, es la de coches de 3 puertas; al tener que dar espacio para entrar atrás, las puertas son más grandes y el acceso a los asientos delanteros más fácil. Pero estamos en lo de siempre: Un coche pequeño difícilmente ofrece soluciones de amplitud y confort. Al final, hay que buscar el equilibrio entre lo que necesitas diariamente y el uso excepcional en desplazamientos largos o remolcando caravanas. Y la disponibilidad económica.
Por cierto: considerando mi edad, a veces, resulta patético cómo un comercial se afana por ofrecerme facilidades crediticias, y al mostrarle el DNI y poner la fecha de nacimiento en el ordenador... jajaja le debe contestar algo así como "¡¡¡Pero para qué carallo quiere este viejo un coche nuevo a plazos si le quedan 2 telediarios!!!
chuchififty
25/02/2017, 21:35
- Sí sé de lo que hablo, no creas que hablo por hablar porque esté muuuy lejos de tus argumentaciones.
- Lo dicho, después de esos fiascos (comentados y reconocidos largamente en el mundillo 4x4) como el anterior Rexton y el triste Scenic, entiendo que cualquier comparativa de un SUV como dios manda lo veas como una panacea.
- Esa tracción que ves tan especial, lo es, pero es la misma que muchos otros SUV
- Mi comentario y valoración sobre las capacidades OffRoad de ese coche, vienen a cuento porque este hilo empieza con un vídeo sobre esas capacidades del Outback.
Es que si tan solo te interesan las cualidades en carretera, sobra un SUV. En cuanto a polivalencia, ¿de verdad piensas que está por encima de algún SUV?. ¿Lo comparas con esos dos SUV que has probado?
Yo creo que solo lees lo que te interesa, yo no he dicho en ningún momento que el Outback lo quiera para carretera, lo que he comentado que lo bueno es, que además de para caminos de campo se desenvuelve mucho mejor en carretera que cualquier SUV del mercado.
Y eso no lo digo yo que lo he experimentado, pués tengo uno, cosa que tu creo que ni siquiera lo has probado, lo dice la física y lo expertos, lee revistas especializadas y lo comprobaras. De todas formas desde el momento en que dices que es la misma tracción que muchos SUV estas demostrando con perdón, que no sabes lo que dices, me imagino que no sabrás que es el sistema Haldex, que si que es el que montan el 90% de los SUV que son 4x4,pues el 80% de los que se venden son 4x2 curiosamente , y no es lo mismo que la tracción integral permanente.
Creo recordar que tienes un Tucson, pues te informo que precisamente con el Rexton , que parece ser que tampoco conoces por lo mal que hablas él, ayude remolcandolo a salir de la arena de la playa ha una pareja que se había quedado enterrada con un Tucson, pero claro seguro que tampoco sabes la historia de Ssang Yong y los 4x4 siendo uno de los fabricantes más especializados en este tipo de coches desde después de la Segunda Guerra Mundial.
Seria bueno que antes de presuponer algo te informaras un poco, pues es cierto que todos tenemos nuestra opinión de las cosas, pero si de algo no se sabe lo mejor es informarse antes de hablar.
Y esos no son los dos SUV que he probado, si no los que he tenido, probar he probado bastantes más, por eso escribo con tanta seguridad, pero ya veo que otra vez presupones cosas.
De todas formas no pretendo que cambies de opinión. Yo he entrado en este foro ha compartir mi experiencia, no ha discutir con nadie, cosa que parece que es lo que has buscado desde el principio.
Sinceramente espero que disfrutes de tu coche igual que yo disfruto con mi" sobrevalorado" Outback, que creo que realmente es lo que has pretendido decir durante todos tus comentarios.
Un saludo.
santurio
26/02/2017, 17:34
Argos: Esa opción ya la he valorado. Entre mis vecinos hay uno que lo tiene y otro que tiene un VW Tiguan. Pero me parecen demasiado coche para el uso de una sola persona. Otra opción que estoy contemplando y ya la tuve tiempo atrás, es la de coches de 3 puertas; al tener que dar espacio para entrar atrás, las puertas son más grandes y el acceso a los asientos delanteros más fácil. Pero estamos en lo de siempre: Un coche pequeño difícilmente ofrece soluciones de amplitud y confort. Al final, hay que buscar el equilibrio entre lo que necesitas diariamente y el uso excepcional en desplazamientos largos o remolcando caravanas. Y la disponibilidad económica.
Por cierto: considerando mi edad, a veces, resulta patético cómo un comercial se afana por ofrecerme facilidades crediticias, y al mostrarle el DNI y poner la fecha de nacimiento en el ordenador... jajaja le debe contestar algo así como "¡¡¡Pero para qué carallo quiere este viejo un coche nuevo a plazos si le quedan 2 telediarios!!!
...No se lo que estás buscando, cocodrilo...
Yo suelo comprar mis coches usados, con 4-5 años máximo y 60000-70000 Km máximo. Eso abre el abanico de posibilidades una barbaridad dentro de un presupuesto contenido. Sólo hay que tener paciencia. Para mi última compra manejaba un presupuesto de 15000€. Muy poco para un coche nuevo ... pero muy interesante para un usado. Encontré un BMW 318D Touring del 2012 IMPECABLE, y con sólo 50000Km y revisiones en casa oficial. Yo de momento quiero coche carretera 100%, ninguna otra cosa me encaja dado el uso que hago de él.
... pero si te apetece hacer una incursión en el 4X4 a bajo precio, con dimensiones muy contenidas, y buena comodidad a la hora de entrar/salir y conducir ... puedes mirar los suzuki (personalmente lo preferiría a un dacia). Hay un SX4 con motor Diesel 2.0 de 135CV del grupo Fiat. Todos sabemos que los motores diesel JTD de la Fiat son un valor seguro (autocaravanas) y eso añadido a la ingeniería Japonesa a mi me ofrece bastantes garantías en esa gama de precios. Desde luego los clásicos 4X4 pequeños de suzuki (Samurai y Vitara) ... se hicieron respetar. Estos SX4 vienen con tracción seleccionable 2WD, 4WD automática o 4WD fija 50/50 como un subaru.
Hablo de algo así:
http://ww3.autoscout24.es/classified/306625495?asrc=st|as
Un saludo
Cocodrilo feliz
26/02/2017, 20:55
Santurio: Es muy fácil de entender... mido 1.90 y tengo un porrón de años, así que por un lado quiero un coche compacto para uso diario y que al tiempo me remolque una caravana de menos der 750 kilos; por el otro lado, me gustan los falsos TT porque son altos con relación al suelo, y altos de techo para facilitar el acceso sin ser contorsionista... pero para nada quiero un TT porque no soy "trialero". Los Suzuki los conozco y alguno hay en la vecindad, pero siendo robustos, llevan demasiado peso no transportado y eso para un coche de uso ordinario es incomodidad y consumo. También Citroën ha lanzado unos modelos interesantes que parecen lo que no son... jejeje. Estos nuevos coches vienen con la dirección eléctrica y son muy agradables de manejar.
En fin... paciencia no me falta y resulta que me sobra tiempo para ver novedades; pero desde luego además de que no dispongo de tal cantidad, yo no metería nunca un pastón en un falso TT. Me basta echar cuentas y, como tú, el 207 que tengo me costó 15.000 €. De esta cantidad a los 45.000 de un Outback tendría 30.000 para pasar 15 vacaciones a todo trapo durante 15 años...
santurio
26/02/2017, 21:44
... caray, coco ... para haber nacido en tiempo de "fame", eres largo de carallo :D:D
Te entiendo perfectamente. Creía que te apetecía un 4X4 pequeñito.
Tienes el Mazda CX3. Precioso por dentro y por fuera. Lo está mirando mi hermano (vive en lugo) y según versiones a partir de 16-17000 ya hay cosas en km0.
Un saludo
juan lagi
27/02/2017, 11:23
... por cierto
En el vídeo se ve que el comportamiento off-Road del Outback es pobre. Hace "cositas" pero va muy justo. Un simple suzuki samurai le dará 1000 vueltas en ese tipo de terreno.
... pero es que un Outback no es eso. Ni lo pretendas. Es un "purasangre" 4X4 All-road ... pero con road. En una escala graduada con 10 tipos de terreno, desde Autovía a Trialera. Un outback ganará por goleada a un 4x4 Off-road en 7-8 de ellos ... hasta llegar a la pista muy rota y a la "trialera", claro.
Es lo que se puede esperar de él, y es muchísimo. :thumbup:
Un saludo
Un suzuki tiene reductora y este no. Hay que diferenciar entre un 4por 4 y un todo terreno...no es lo mismo.
latumbadehuma
27/02/2017, 11:36
me parece fenomenal.
jordi.mv
27/02/2017, 12:58
Santurio: Es muy fácil de entender... mido 1.90 y tengo un porrón de años, así que por un lado quiero un coche compacto para uso diario y que al tiempo me remolque una caravana de menos der 750 kilos; por el otro lado, me gustan los falsos TT porque son altos con relación al suelo, y altos de techo para facilitar el acceso sin ser contorsionista... pero para nada quiero un TT porque no soy "trialero". Los Suzuki los conozco y alguno hay en la vecindad, pero siendo robustos, llevan demasiado peso no transportado y eso para un coche de uso ordinario es incomodidad y consumo. También Citroën ha lanzado unos modelos interesantes que parecen lo que no son... jejeje. Estos nuevos coches vienen con la dirección eléctrica y son muy agradables de manejar.
En fin... paciencia no me falta y resulta que me sobra tiempo para ver novedades; pero desde luego además de que no dispongo de tal cantidad, yo no metería nunca un pastón en un falso TT. Me basta echar cuentas y, como tú, el 207 que tengo me costó 15.000 €. De esta cantidad a los 45.000 de un Outback tendría 30.000 para pasar 15 vacaciones a todo trapo durante 15 años...
Vale 45.000€ ese coche??????!!!! 😰😰😰😰
xgarbanzo
27/02/2017, 13:28
Lo tienes por 30.000
Cocodrilo feliz
27/02/2017, 14:13
Claro, y en todas las marcas hay ofertas, según modelos, "desde..." y en Subaro y para todos los diferentes modelos, partes de un precio y llegas al tope. ¿Es el mismo Subaro el de 30 mil que el de 45 mil? No, para nada, ni en acabado ni en caballos ni en equipamiento. Aun así, entre 15 mil y 30 mil hay pasta para unos cuantos veranos de campismo. Lo que quiero decir que según gustos unos invierten en un coche estupendo y otros en uno menos estupendo, y lo que ahorran la invierten en unas buenas vacaciones. Es cierto que el que invierte en un coche estupendo es porque su economía se lo permite, y además, añade las vacaciones estupendas... y otros no podemos ni lo uno ni lo otro. Creo que esto lo tenemos todos claro. Lo que no está tan claro es alardear... pues parece que si no alardeamos no disfrutamos. En alguno de los post de este hilo y desde la ironía, lo explican...
Cocodrilo feliz
27/02/2017, 14:21
Los precios del Outbakc van desde 29 mil a 37 mil.
Amen
Yo es que conozco mejor estos................jejejejej..........van justillos.........pero dan la talla............
http://www.rightcar.com/news/wp-content/uploads/2014/07/BMW-X5.png
Vale 45.000€ ese coche??????!!!! 😰😰😰😰
Lo tienes por 30.000
Vaya diferencial............no???...............en el de 30.000........el volante es opcional?
Saludos.
Coco.............no hagas caso..............muchos comerciales..........son como los guías de los monumentos históricos..........
Saludos.
Mirar que híbrido 4X4=16...........con 680 cv. más bonito..................
http://www.km77.com/images/medium/0/1/7/7/porsche-panamera-mediana1.330177.jpg
mohicano
27/02/2017, 14:39
JAJAJAJAJA
Faltaba Volusia.
Precisamente ... estaba yo pensando a tenor del hilo, y del coche para todo, si realmente no hay alguno que vaya bien en campo y además sea superior a la media en carretera.
Y me venía a la mente el estupendo chasis del Cayenne y touareg y lo bien que va este último algo preparado (neumáticos y pack offroad) y como no, mi preferido, el X5
Porque en carretera, ese coche frena como un tusirmo y es más agil de lo que parece. Quizás sea de los más equilibrados hasta que te dan el precio. O será porque me dejaron probar uno, y nadie me ha dejado un Cayenne, jejejejeje
Un suzuki tiene reductora y este no. Hay que diferenciar entre un 4por 4 y un todo terreno...no es lo mismo.
Este era una gozada..........y en nieve............fenomenal...........
http://www.salleurl.edu/~st06631/vitara03.jpg
De todas formas..............solo me atrevería a comparar ese subaru..............con estos.........nada más........hay comparaciones que son odiosas.
Modelo
Longitud (m)
Anchura plazas delanteras / traseras
Espacio longitudinal plazas traseras (cm)
Altura libre plazas del/tras. (cm)
Maletero (l)
Precio (€)
Subaru Outback
4,82
148 / 146
79
89-96* / 98
512
29 900
Audi A4 allroad (http://www.km77.com/01/audi/a4/allroad-quattro/2016/informacion-fotos-323347-p.html)
4,75
141 / 137
72
93-102 / 98
505
45 330
Opel Insignia Coutry Tourer (http://www.km77.com/01/opel/insignia/country-tourer/2014/crossover-informacion-precio-294465-p.html)
4,92
137 / 137
74
92-100 / 97
540
31 433
Volkswagen Passat Alltrack (http://www.km77.com/01/volkswagen/passat/alltrack/2016/informacion-precio-317615-p.html)
4,78
144 / 137
80
93-101 / 99
639
39 990
joanantoni
27/02/2017, 14:56
JAJAJAJAJA
Faltaba Volusia.
Precisamente ... estaba yo pensando a tenor del hilo, y del coche para todo, si realmente no hay alguno que vaya bien en campo y además sea superior a la media en carretera.
Y me venía a la mente el estupendo chasis del Cayenne y touareg y lo bien que va este último algo preparado (neumáticos y pack offroad) y como no, mi preferido, el X5
Porque en carretera, ese coche frena como un tusirmo y es más agil de lo que parece. Quizás sea de los más equilibrados hasta que te dan el precio. O será porque me dejaron probar uno, y nadie me ha dejado un Cayenne, jejejejeje
Je, Je. Ya estamos igual. Que un amigo se ha comprado un Macan , ¡Tu, y el tio me ha dejado subir, pero el volante ni tocarlo!
Mira que joyita tenia en USA. ¡Y no se para qué, porque allí ni nieva ni hay cuestas! Lo único pasearte por los everglades, pero para eso había que subirle los ejes un metro.
163219
JAJAJAJAJA
Faltaba Volusia.
Con el X5 me he metido por pistas impresionantes, he realizado rampas y pendientes increíbles.........pero ciertas........una vez que he visto bajar a otros...........jejejejejeje...........pero siempre he sabido que no llevaba un DEFENDER corto.................como el vitara, el frontera, el terrano..........que he tenido..........con estos Los Monegros me los cruzuba en linea recta.....jejej.......y el Pirineo....sus pistas..........el paso de Mohoma nunca lo crucé.......
:love4::love4::love4::love4::love4::love4:
Je, Je. Ya estamos igual. Que un amigo se ha comprado un Macan , ¡Tu, y el tio me ha dejado subir, pero el volante ni tocarlo!
Mira que joyita tenia en USA. ¡Y no se para qué, porque allí ni nieva ni hay cuestas! Lo único pasearte por los everglades, pero para eso había que subirle los ejes un metro.
163219
Bonito el Chebrolet...............
Eso es porque no son amigos.............jejejeje............
Saludos.
[QUOTE=VOLUSIA;2365114]Bonito el Chebrolet...............
Por cierto me encanta el Macan...........y va de cine..........precioso..........
http://special.porsche.com/microsite/macan/assets/images/share/03.jpg
Saludos.
joanantoni
27/02/2017, 15:03
Bonito el Chebrolet...............
Saludos.
¡Eso es lo que digo yo!. Cuando me compre un Ferrari no se lo voy ni a enseñar, ¡Ala! Je, Je. Un abrazo Volusia.
joanantoni
27/02/2017, 15:09
[QUOTE=VOLUSIA;2365114]Bonito el Chebrolet...............
Por cierto me encanta el Macan...........y va de cine..........precioso..........
http://special.porsche.com/microsite/macan/assets/images/share/03.jpg
Saludos.
¡Toma, Y a mi! Pero me he quedado con las ganas de "catarlo".
El Chevrolet es un Blazer K5 de 8.500 cc Gasolina y automatico. Con reductoras etc, etc. En realidad, no usé las reductoras nunca, porque incluso una vez que estaba pescando en un lago, a un coche que se quedó atascado en la arena, lo saque con las cadenas sin reductora ni nada, y ni se enteró el coche. En Miami no me servía para mucho. En Nueva york si, por aquello de la nieve.
¡Eso es lo que digo yo!. Cuando me compre un Ferrari no se lo voy ni a enseñar, ¡Ala! Je, Je. Un abrazo Volusia.
Pues yo si que se lo enseñaría..........y los llevaría de uno en uno.........o de una en una........jejeje...........y se lo dejaría para que lo llevaran........a mi me encanta..........
Te cuento una anécdota que me llena de ilusión.
Tenía un vecino.......conocido.......no era amigo......y hacia un mes que me había comprado mi primer BMW-525d. El y yo, sabíamos que era un enfermo terminal de cáncer y estando un día en la calle, se acerca y me pregunta por el coche, lo clásico......que bonito, cuantos cv tiene.........etc........etc.......y comenta........no me gustaría morirme sin darme un paseo en un coche como este.....textualmente......y le digo..........José, una paseo no.........coge el coche y date el paseo que quieras......toma las llaves............y después de una media hora..........llega con una cara de satisfacción y haciendo comentarios solo positivos..........de lo que había disfrutado y las sensaciones..........que alegría.........
Saludos.
joanantoni
27/02/2017, 15:18
Pues yo si que se lo enseñaría..........y los llevaría de uno en uno.........o de una en una........jejeje...........y se lo dejaría para que lo llevaran........a mi me encanta..........
Te cuento una anécdota que me llena de ilusión.
Tenía un vecino.......conocido.......no era amigo......y hacia un mes que me había comprado mi primer BMW-525d. El y yo, sabíamos que era un enfermo terminal de cáncer y estando un día en la calle, se acerca y me pregunta por el coche, lo clásico......que bonito, cuantos cv tiene.........etc........etc.......y comenta........no me gustaría morirme sin darme un paseo en un coche como este.....textualmente......y le digo..........José, una paseo no.........coge el coche y date el paseo que quieras......toma las llaves............y después de una media hora..........llega con una cara de satisfacción y haciendo comentarios solo positivos..........de lo que había disfrutado y las sensaciones..........que alegría.........
Saludos.
¡Bonita historia, Si Señor! En el fondo yo también soy igual. Pero de vez en cuando me "priva" el cachondeo. Je, Je.
Un Abrazo Volusia. Hora del rancho. Y en casa el "ranchero" soy yo.
jordi.mv
27/02/2017, 16:01
Vaya pues quiza me equivoco o soy yo que soy raro, pero por 45.000 euros, prefiero antes un x3, un q5, un allroad de audi, un xc60...
xgarbanzo
27/02/2017, 18:02
Sí, pero por 35.000 no vas a tenerlo con AWD, completamente equipado y con cambio automático, de 35.000 a 45.000 va bastante...
Y sí Cocodrilo, esta claro que es excesivo para tus necesidades, pero los Subaru son de lo mejor en calidad-precio que se puede encontrar con AWD y capacidad para transportar una familia y una caravana media-grande, muy por debajo en precio de Volvos, BMWs o Audis a igual prestaciones (que no acabados, en algo hay que recortar)
santurio
27/02/2017, 18:33
... pero los Subaru son de lo mejor en calidad-precio que se puede encontrar con AWD y capacidad para transportar una familia y una caravana media-grande, muy por debajo en precio de Volvos, BMWs o Audis a igual prestaciones (que no acabados, en algo hay que recortar)
BMW, al menos las series 1, 2 y 3, no tienen buenos acabados. Para empezar, los asientos de serie son de todo menos "premium".
La lista de extras para que pases por caja es interminable, pero los acabados básicos ... más "pelados" no pueden ser.
Yo tengo un 318 del 2012 y el cuadro de mandos parece de los 80. El Auto-radio es patético. Los interiores bastante penosos ... y ni un misero manos libres, oiga. Salir del mio y entrar en el Outback de mi primo es como entrar en las galerías Lafayette :biggrin:
BMW, además de hacer esa publicidad tan clasista y ofensiva, podría hacer algo más por equipar sus coches de forma decente sin tener que dejarse la chequera en "extras" que la mayoría de los fabricantes incluyen de serie en niveles de equipamiento incluso básicos.
Buenos coches los BMW, los AUDIO, MERCEDES ... si ... pero con una buena parte de lo que pagamos por ellos se mantiene el envidiable (e impensable para nosotros) estándar salarial de los trabajadores de sus factorías en Alemania, ya no digamos el de sus directivos ... y el falso lujo de sus concesiones. Hay bastante margen como para hacer más baratos coches tan buenos o mejores que los BMWs, y sin falta de tirar de látigo en la factoría.
Un ejemplo pueden ser los subaru :biggrin:
Un saludo
santurio
27/02/2017, 18:44
... se me olvidaba. Cambio BMW 318D touring del 2012 impecable, por Subaru Outback Diesel en estado equivalente ... :razz::razz::razz:
Un saludo
Hombre no tienes un mal vehículo, siendo más cierto, que bmw hace vehículos para todas las capas sociales, no de España, de todo el mundo, includos los de Xixon.........un coche que sube bien hasta 200 con tan solo 143 cv, pero con un par de 320. Para mi tiene una linea bonita y eso de que no lleva "manos libres" tengo mis dudas y no dudando de tu afirmación, te lo digo porque lo que conozco de tu hornada (2012), lo llevan en el mismo equipo de música.
Es cierto también, que si quieres vestirlo...........hay que tirar de cartera........pero eso pasa en muchos, incluso en Subaru...........quiero entender que no has llegado a conocer los BMW/s de los años 90..............estos si que venían pelados..........los actuales vienen con muchas opciones colocadas..........y de calidad.....eso te lo puedo decir yo. Tu BMW tiene 143 cv y el subaru 150......tampoco hay tanta diferencia...........es un coche que no llega a 190 km/h y tiene un poquito más de par que el tuyo...(350)......te costaría sobre los 30.000 euros............o menos........si quieres un sabaru equipado te tienes que gastar cerca de los 40.000..........eso si............no tienes un bmw de la gama Xdrive..............pero también los tienes EN TODA SU GAMA..........pagando.........claro....
Por cierto, en Triocar, me atendieron de maravilla en una ocasión que se encendía una luz amarilla de luces........alerta de desgaste de frenos, me los cambiaron en un verbo..........y a ver a la Mullerona.......
Saludos.
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20120320_0002/5.jpg
Y en ranchera............frutero.............son una preciosidad..............pero claro.........bmw tiene mucho juego...........hay mucho para elegir........
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20130510_0014/5.jpg
Saludos.
santurio
27/02/2017, 19:38
Hombre no tienes un mal vehículo, siendo más cierto, que bmw hace vehículos para todas las capas sociales, no de España, de todo el mundo, includos los de Xixon.........un coche que sube bien hasta 200 con tan solo 143 cv, pero con un par de 320. Para mi tiene una linea bonita y eso de que no lleva "manos libres" tengo mis dudas y no dudando de tu afirmación, te lo digo porque lo que conozco de tu hornada (2012), lo llevan en el mismo equipo de música.
Saludos.
...incluidos los de Xixón :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
Pero a mi, supongo que por ser de xixón :lol:, me viene con la radio Business, que no trae manos libres. Para tener manos libres ha de ser la Radio Professional ... que es un extra ... en un coche "premium" del 2012 :scratch: . Además, la radio business que yo tengo es una "castaña" de cuidado. Menos mal que es la business ... si llega a ser la Homeless :lol::lol:
Es puramente anecdótico, no vayamos a juzgar ahora a un coche por la radio, pero en verdad me parto con los nombrecitos de los equipamientos BMW ... es que más clasista no se puede ser :lol:
El mio es una "frutera" exacta a la que pones en la foto, mismo color y llantas, pero en 318. Mal coche no es, excelente remolcador para mi CV de 1Tn. Pero lo veo un poco sobrevalorado. No vale cada € que cuesta. Me sabe mal decirlo, porque es mi coche, pero es lo que pienso.
Un saludo
Cocodrilo feliz
27/02/2017, 21:04
He estado configurando un Outback y se me ha puesto en 37.500 €. Sin la bola de enganche...
A Volusia no le toquéis los BMW.
El Subaru, claro que es un 4x4, un buen 4x4, que no un Todo Terreno, un todo terreno es otra cosa. El Subaru autback o el forester, son Todo Camino que no es lo mismo que un SUV, entiendo que un todo camino puede ir por cualquier camino (no por roderas de tractor) Un SUV en muchos casos ni SUVebordillos, porque le pega el faldón delantero.
Me acabo de comprar un SUV 4x4 y con bloqueo de diferencial, que espero que pueda ser un Todo Camino cuando le cambie los neumaticos por algo un poco mixto, sin llegar a las AT del primer video y de paso ganar uno o dos centimetros de altura al suelo, un Suzuki por cierto.
He estado configurando un Outback y se me ha puesto en 37.500 €. Sin la bola de enganche...
A Volusia no le toquéis los BMW.
Cocodrilo, configurate un Suzuki Vitara, no tendras problemas ni para subir ni para bajar.
La churrería
07/03/2017, 13:35
Por si te sirve de algo, creo que conozco bastante vida fuera de Subaru.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?95595-mis-coches&p=2355283#post2355283y
Hay van lo mios.
Súper cinco R5 C
Citröen Ax GT
Renault Clio S 1.7 92cv
Renault Safrane 2.1 TD
BMW 318 is
Audi A6 2.5 TDI 150cv
Los tres últimos son los que poseo en la actualidad.
Creo que no se me olvida ninguno, salvo todos lo que he tenido en la empresa o tengo para los comerciales, pues es como si los llevará yo ,ya que un dia cojes uno u otro en función de los que te sobran o faltan por bajas o despidos, puedo hacer una lista más larga todavía, pero no sería justo, pués aun siendo mios no son los que hemos tenido o llevado mi mujer y yo, pero si me sirve para poder hablar con conocimiento de uno y otro modelo.
De todos los que he tenido sin lugar a dudas el que mayor satisfacción me sigue dando es el Subaru y eso que en Mayo 2016 compre el Mercedes que aun siendo un gran coche ,en respuesta dinámica no le llega al Subaru, tiene otras cosas muy buenas como es el equipamiento, ya que es más moderno con todo lo último en seguridad que se lleva ahora, pero lo usa mas mi mujer, yo me quedo con el Outback
Tueresunpococabroncete,dosdetusbugasactualesmeencantan
Lothoniel
07/03/2017, 14:42
Buenas, hemos comprado una CV de unos 1150 de peso (adria adora 472) y nos planteamos cambiarnos el coche. El que más me gusta es el Outback (he limitado el presupuesto a unos 33000 eu max). No sé si me podeis dar opinión sobre si manual o automático, y sobre si diesel o gasolina (hago unos 22000km /año)
Mil gracias
xgarbanzo
07/03/2017, 14:53
Yo te diria que el automatico y te olvidas de embrague. Respecto gasolina o diesel, creo que depende del uso que le des y donde vivas. Si vives en gran ciudad y lo usas a menudo por allí, me iria a gasolina, si principalmente vas a hacer carretera, diesel.
Respecto el precio, si se te va de presupuesto, siempre puedes mirar el Forester que te quedaria unos 4000 euros por debajo a igual motorizacion y cambio en diesel
Nenacriva
07/03/2017, 14:57
Pues según donde hagas los 22.000 km, pero con ese indice esta mas en campo de los diesel que de gasolina.
Si manual o automatico, pide una prueba antes de decidirte.
El automático de Subaru, es un cambio fantastico, con funciones especificas en combinacion con el 4x4, pero tiene ciertas peculariedades que es mejor conocer por experiencia y decidir.
Es mejor no comentarte nada y no meterte ideas que puedan confundir, prueba y decide, casi en cualquier concesionario te dejaran probar el de algún comercial y lo podrás ver.
xgarbanzo
07/03/2017, 15:01
Nenacriva, yo tengo el automatico diesel adquirido recientemente y es el primer automatico que he tenido, así que no puedo comparar. Para mi va genial, pero ni lo he probado aún con caravana ni tengo experiencias para comparar. Puedes explicar cuales son esas peculiaridades?
Nenacriva
07/03/2017, 15:18
Basta que digas que hace esto o lo otro en ciertas situaciones para que luego vaya alguien y cuando lo pruebe se fije solo en eso y lo descarte.
Cuando el 85% de las personas que lo prueban sin saber nada al respecto como tú, lo prueban y están encantados.
Las peculariedades viene con las odiosas comparaciones respecto otros sistemas que están mas de moda.
En condiciones normales la suavidad y la baja sonoridad premian una conducción muy placentera. Pero en fuertes aceleraciones o llevando el motor el maximo, el motor se revoluciona bastante, el ruido mecanico se eleva en consecuencia, pero ese esfuerzo no se traduce inmediatamente en grandes prestaciones, como ocurre en un manual o en otros tipos de cambios.
Es algo por lo que le sacan pegasen muchos círculos, cuando esa condiciones de utilización son muy escasas en la mayoría de conductores
Subaru apuesta por este sistema, a pesar de sus posibles pegas, ya que es mas eficiente por consumos, reparto de pesos, fiabilidad y en la aplicación de sus 4x4.
Para que te hagas una idea es un sistema parecido al que utilizan los scooter.
xgarbanzo
07/03/2017, 15:35
Si, realmente me documente antes de escoger y lei bastante sobre el famoso resbalamiento, el desfase entre altas revoluciones y aceleración,.., la verdad es que no he notado nada de eso, no soy de llevar el coche al limite, conduzco tranquilo y en las ocasiones que he tenido que pisarle, el coche responde, no como un deportivo pero responde.
Como dices, a quien le guste una conducción deportiva no es su tipo de coche, pero creo que será ideal para viajar con la caravana, ya os contaré cuando le haga unos miles de kilometros con ella a cuestas
Nenacriva
07/03/2017, 15:39
Si, realmente me documente antes de escoger y lei bastante sobre el famoso resbalamiento, el desfase entre altas revoluciones y aceleración,.., la verdad es que no he notado nada de eso, no soy de llevar el coche al limite, conduzco tranquilo y en las ocasiones que he tenido que pisarle, el coche responde, no como un deportivo pero responde.
Como dices, a quien le guste una conducción deportiva no es su tipo de coche, pero creo que será ideal para viajar con la caravana, ya os contaré cuando le haga unos miles de kilometros con ella a cuestas
Si tu estas satisfecho, no necesitas mas.
Enhorabuena y a disfrutarlo, y cumple lo prometido, cuéntanos como remolca.
Nenacriva lo describes muy bien!!, esta claro, hay cambios automáticos mas avanzados. Es verdad que el "inconveniente"del cvt es ese. Pero tiene la ventaja de 0 mantenimiento, te olvidas de embrague.....
Y para una conducción tranquila va de fábula, si necesitas chicha lo pones en manual y parece otro coche.
mohicano
08/03/2017, 00:21
Lo pones en manual?
El cambio CVT no es un variador continuo?
Si es un variador continuo, no tiene velocidades.
Quiero decir que no tiene ni 4 ni5 ni 6 ni 7.......
Por lo tanto, no puedes seleccionarlas,no?
Será un simulador?
xgarbanzo
08/03/2017, 02:21
Con las levas puedes simular 7 marchas en modo manual. Si seleccionas una marcha y vas acelerando se va revolucionando hasta que cambias a la siguiente simulando un cambio manual.
Igualmente en una bajada, aunque vayas en automatico, con las levas puedes bajar marchas y revolucionar el motor para usar mas freno motor
Nenacriva lo describes muy bien!!, esta claro, hay cambios automáticos mas avanzados. Es verdad que el "inconveniente"del cvt es ese. Pero tiene la ventaja de 0 mantenimiento, te olvidas de embrague.....
Y para una conducción tranquila va de fábula, si necesitas chicha lo pones en manual y parece otro coche.
Simulan las marchas, lo hace muy decentemente
jotadesmo
08/03/2017, 02:30
Veo que por aquí hay más de un apasionado de subaru, nosotros ahora tenemos un saab 93x, que algún día cambiaremos por un subaru, el tema está en saber cual, pues la jefa quiere el forester 2.0i cvt, y a mí me tira el levorg, el outback es una pasada, pero se no va de presupuesto. Casi al 98% gasolina, prefiero gastar en gasolina que en egrs y dpf´s
Lothoniel
08/03/2017, 08:58
Pero para tirar de la caravana no es mejor diesel? Lo pregunto desde la ignorancia máxima, que nafie se ofenda. Qué son egrs y dpfs?
jotadesmo
08/03/2017, 12:24
Hola Lothoniel, la ventaja del diesel es que normalmente, a igualdad de potencia tiene más "par", es decir, que el motor empuja desde más abaja y es bueno para tirar de carga, pero a día de hoy, los motores de gasolina, aunque el par motor sea más baja, cuando hablamos de potencias en torno a los 150cv no debería tener problemas. En los vehículo que yo barajo, un outback de gasolina, cubica 2500cc, con 165 cv, más que suficientes para tirar de una buena cv, otra cosa es el consumo. Por otro lado, el nuevo motor del subaru levorg, en teoría, al ser turboalimentado, tiene una zona de par más amplia, por lo que puedes llevarlo casi como un diesel.
La egr es una válvula que se encarga de reciclar los vapores que se crean dentro del motor, los vuelve a meter en la admisión y se queman de nuevo, dicha válvula, si se usa el coche en carretera/autopista y cada x tiempo se le aprieta en marchas cortas no tienes problemas, pero con la dieselitis que hay en españa desde hace muchos años, mucha gente no hace kms, o los hace callejeando y sin poner el motor dentro de su temperatura de trabajo optima, esto crea mucha carbonilla y porquería que hacen que la egr se termine atascando y finalmente rompiendo, con sus 250 ó 300 euros de reparación. El dpf similar, es un filtro que atrapa las partículas de hollín antes de ser expulsadas al aire, dicho elemento, si no funciona dentro de sus parámetros y temperaturas, a la larga, se atasca y se rompe, y esto, si es caro, empezando en 500euros y pudiendo llegar en algunos casos a los 3000euros. No me vale la gente que piensa que "vaciando" el dpf hace un bien, pues las partículas que emiten los diesel modernos son altamente cancerígenas.....
perdonad el tocho
En verano voy a un pueblecito de Burgos.
Alli se ven R4, Seat Inca, algun Lada Niva.
Van a las Tierras.
En verano y en invierno, lo mismo llevan una carga que otra. Caminos polvorientos, con tierra y piedras, barro, algo de nieve ( tampoco muchA) .
Van al bar de la plaza despues de pasar el dia ,sulfatando las viñas.
Ni SuV, ni TT ni Outback ni 35.000€.
Pasan los años y los sigo viendo.
Como dice H420... mucho 4x4 y mucho Subaru, pero para mérito, esta furgo: :biggrin:
https://www.youtube.com/watch?v=rPNMPaC4Fng
Como dice H420... mucho 4x4 y mucho Subaru, pero para mérito, esta furgo: :biggrin:
Esa furgo tiene que ser robada, de otra manera no me lo explico...
¯\_(ツ)_/¯
Y el Tio hasta pone el intermitente!:hello1:
mohicano
08/03/2017, 23:26
Perdonad, pero eso no tiene ningún mérito.
Yo tampoco veo el mérito. Veo que conduce un zumbao una furgoneta que no debe ser suya y que como se la dejen media hora más terminará por destrozarla. Se carga los bajos, se la pega contra un árbol, fastidia el eje... uff, una pena. La historia es pasar eso con control y aplomo y sin que el vehícul sufra nada.
La churrería
05/04/2017, 13:30
Buenas, hemos comprado una CV de unos 1150 de peso (adria adora 472) y nos planteamos cambiarnos el coche. El que más me gusta es el Outback (he limitado el presupuesto a unos 33000 eu max). No sé si me podeis dar opinión sobre si manual o automático, y sobre si diesel o gasolina (hago unos 22000km /año)
Mil gracias
El OutBack es un lujazo de coche. Yo estoy encantado manual diesel.
lolo moncayo 370 & volvo
07/04/2017, 18:27
165173
cuando quieras le probamos aquí a ver que tal....
La churrería
03/05/2017, 11:18
Seguro que el buga no es suyo y el toque del intermitente, lo más....