Iniciar sesión

Ver la versión completa : Bricos Dethleffs Nomad

Satellite
25/02/2017, 00:03
¡Buenas! Tengo varias dudas y necesito un poco de ayuda:

¿Cómo conecto la batería del mover para poder usar la iluminación de la caravana sin estar conectada al coche o al camping?

¿Cómo cargo la batería del mover circulando?

¿Cómo cargo la batería con 220v? Tengo un cargador de carga lenta de 4Ah. Se trataría de que no hiciera "interferencia" ningúna de estas opciones.

El mover Truma XT4 que llevo se activa conectando el cable a una "piña" situada en la lanza.

Tengo una fuente Dometic de 350W a la que le entran 220v en alterna y salen 12V en continua.

Por otro lado, ya he hecho el primer brico: poner un enchufe en el baño. Venía una tapa ciega y la he quitado y le he puesto su correspondiente enchufe. Os pondré fotos. Mi modelo lleva el modelo de "mecanismos" Hager Berker Pure cromo brillo galvanizado. Hager no los distribuye directamente en España y hay que pedirlos a través de distribuidores del sector (en mi caso Carvisa).

alvarobeseit
25/02/2017, 00:23
A la 1 pregunta . Conecta la piña de la CV a la base que conectas el mover

alvarobeseit
25/02/2017, 00:25
Para la carga de la batería tendrías que tirar un cable desde el alternador de 10mm con un relé

alvarobeseit
25/02/2017, 00:27
Y lo del enchufe de 220 en el baño si tienes intención de utilizar la ducha es un peligro por posibles descargas, es el motivo que en el baño siempre van a 12

Satellite
25/02/2017, 01:01
Lo de la ducha ya lo he pensado. No creo que la use mucho, pero la cortina lo protege perfectamente.

Sobre conectar la piña de la caravana a la base, lo he probado y no funciona.

Satellite
25/02/2017, 01:07
Alvarobeseit, quieres decir que si conecto la batería del mover a los pines de la piña del coche que alimentan también a la nevera... no la cargaría?

cryogen
25/02/2017, 02:04
¡Buenas! Tengo varias dudas y necesito un poco de ayuda:

¿Cómo conecto la batería del mover para poder usar la iluminación de la caravana sin estar conectada al coche o al camping?

¿Cómo cargo la batería del mover circulando?

¿Cómo cargo la batería con 220v? Tengo un cargador de carga lenta de 4Ah. Se trataría de que no hiciera "interferencia" ningúna de estas opciones.

El mover Truma XT4 que llevo se activa conectando el cable a una "piña" situada en la lanza.

Tengo una fuente Dometic de 350W a la que le entran 220v en alterna y salen 12V en continua.

Por otro lado, ya he hecho el primer brico: poner un enchufe en el baño. Venía una tapa ciega y la he quitado y le he puesto su correspondiente enchufe. Os pondré fotos. Mi modelo lleva el modelo de "mecanismos" Hager Berker Pure cromo brillo galvanizado. Hager no los distribuye directamente en España y hay que pedirlos a través de distribuidores del sector (en mi caso Carvisa).

Jajajaja no me lo puedo creer ..... ya estas liado???? Pusiste el coche a tu gusto y vas a por la caravana ........ eres un máquina. Pero querer es poder , me quedo atento a los bricos.....

Un saludo.

Satellite
26/02/2017, 02:20
Acaso lo dudabas? Je je... Ya estoy preparando un tema de iluminación...

alvarobeseit
26/02/2017, 22:00
Alvarobeseit, quieres decir que si conecto la batería del mover a los pines de la piña del coche que alimentan también a la nevera... no la cargaría?
Si esta preparada te tiene que funcionar.la piña que enchufas el mover donde la tienes?

alvarobeseit
26/02/2017, 22:04
Yo tenía una piña hembra en la lanza con dos cables desde las batería del mover, a esa piña hembra le conectaba la piña de la caravana y ya tenía luz en el interior incluida la nevera

Satellite
26/02/2017, 23:05
A ver si os pongo fotos... pero si enchufo la piña a lo del mover no tengo luz dentro.

Creo que la solución es un conmutador que elija el origen de los 12v dentro de la caravana.