Iniciar sesión

Ver la versión completa : caravana knaus sport 500 kd

Paco41
28/02/2017, 01:24
Hola nosotros teniamos una caravana vimara 500 tkm, con 15 años de antiguedad de la cual estamos super contentos de lo que hemos disfrutado viajando con ella y ha llegado el momento de cambiarla, teniamos claro la marca y al final a sido un modelo nuevo de este año que es el knaus sport 500 kd, el jueves pasado la recogí y este finde ya hemos hecho la primera salida y todo perfecto, encantados con la compra realizada y espero que la podamos disfrutar tanto como la otra.

Hay alguien del foro con esta caravana? es que tengo una duda sobre la nevera, un saludo y nos vemos en alguna quedada

soao
28/02/2017, 10:11
Hola nosotros teniamos una caravana vimara 500 tkm, con 15 años de antiguedad de la cual estamos super contentos de lo que hemos disfrutado viajando con ella y ha llegado el momento de cambiarla, teniamos claro la marca y al final a sido un modelo nuevo de este año que es el knaus sport 500 kd, el jueves pasado la recogí y este finde ya hemos hecho la primera salida y todo perfecto, encantados con la compra realizada y espero que la podamos disfrutar tanto como la otra.

Hay alguien del foro con esta caravana? es que tengo una duda sobre la nevera, un saludo y nos vemos en alguna quedada
Hola buenos días y bienvenidos , saludos desde Madrid. No tengo ese modelo, tengo el 400 lkk. Pero pregunta por su te puedo ayudar[emoji106] [emoji165] [emoji106]

sonríe, es gratis.😃

Paco41
28/02/2017, 23:01
Hola, la duda es que tiene una nevera thedford n3142 y funciona bien a gas y a 220 v pero cuando la conecto a la bateria del mover o del coche es decir 12 v me da fallo en la pantalla

alvarobeseit
01/03/2017, 00:39
Bienvenido al club , el modelo kd cual es?

soao
01/03/2017, 10:04
Hola, la duda es que tiene una nevera thedford n3142 y funciona bien a gas y a 220 v pero cuando la conecto a la bateria del mover o del coche es decir 12 v me da fallo en la pantalla
Son 12v en continua

sonríe, es gratis.😃

Nenacriva
01/03/2017, 13:14
De fabrica viene sin habilitar la alimentación a 12v, a nosotros nos pasó en nuestro estreno en 2014.
Te lo solucionaran en el concesionario.

Paco41
02/03/2017, 22:23
Bienvenido al club , el modelo kd cual es?

Es una distribucion nueva de este año

Paco41
02/03/2017, 22:24
De fabrica viene sin habilitar la alimentación a 12v, a nosotros nos pasó en nuestro estreno en 2014.
Te lo solucionaran en el concesionario.

ok gracias, lo comentare al concesionario

trespelos
10/03/2017, 19:00
Me encanta esta caravana, le tengo el ojo echado y creo que al final caerá. Me gusta mucho la distribución
Supongo que estando así de nueva estaréis encantados.
Si no te importa me podrías decir qué coche llevas y cómo va?, si va bien, si la caravana es rutera, etc,...
gracias

Paco41
10/03/2017, 21:53
Me encanta esta caravana, le tengo el ojo echado y creo que al final caerá. Me gusta mucho la distribución
Supongo que estando así de nueva estaréis encantados.
Si no te importa me podrías decir qué coche llevas y cómo va?, si va bien, si la caravana es rutera, etc,...
gracias

Si que estamos encantados, el coche que llevamos es un nissan pathfinder con 174 cv, con este coche digamos que la caravana no le afecta para nada 😊, como es nueva va fina fina, la distribucion de la caravana nos parece muy buena y ya la tengo casi retocada para hacerla autonoma como la antigua

trespelos
15/03/2017, 02:31
claro, con ese tanque... :Drogar-Laugh(LBG):
gracias por la respuesta, a nosotros nos gusta mucho esa distribución también, si al final nos lanzamos ya te iré preguntando que le has ido haciendo
un saludo

schusterpr
15/03/2017, 16:39
Buenas a mi tb es la q m gusta tb habia visto la 500 qdk q m aconsejais ? Hemos estado viendo adria tb la 495 lx x precio y demas pero esq nos encanta la kanus

Paco41
17/03/2017, 12:39
Buenas a mi tb es la q m gusta tb habia visto la 500 qdk q m aconsejais ? Hemos estado viendo adria tb la 495 lx x precio y demas pero esq nos encanta la kanus
Hola nosotros tambien teniamos duda entre esas dos distribuciones, esta tiene la nevera un poco mas pequeña 142 litros, pero tiene ducha independiente que si no la usas se puede hacer una armariada desmontable, al final las niñas vieron que en esta distribucion pueden cerrar la cortina separadora y se les queda una habitacion privada y no nos dejaron elejir otra distribución 😂😂

schusterpr
26/03/2017, 00:23
Donde la compraste? T hicieron buen precio y q regalos tbentraban

Paco41
26/03/2017, 21:42
Donde la compraste? T hicieron buen precio y q regalos tbentraban
hola yo la compre en caravanas ortiz en valencia junto el circuito de cheste, el precio el que pone en la pagina, y actualmente tiene una qdk con un año de antiguedad un poco mas barata que nueva y esta como nueva

schusterpr
27/03/2017, 09:28
Gracias. Si habia visto la qdk esa pero esq nos gusta mas la kd.

Jaisete
03/04/2017, 21:45
buenas a todos;
Saludos!!
Somos nuevos en este mundo (llevamos 1 año) con nuestra Knaus, ¿¿que mejoras se pueden hacer?? novato o lo siguiente...jeje. Pero la veo tan completita que ahora mismo no se me ocurren mejoras...
Todas las aportaciones serán bien recibidas.. si no significan mucho dinerito.

alvarobeseit
03/04/2017, 22:09
Ventiladores en el frigo, y tira led en el exterior

Jaisete
03/04/2017, 23:11
muchas gracias!!!, lo de los ventiladores es para mejorar la nevera no?, porque la verdad no enfría "na da na"

Paco41
03/04/2017, 23:11
Mover, placa solar, inversor para hacerla autonoma por ejemplo

Jaisete
03/04/2017, 23:18
Gracias Paco41!!!
mover e inversor (entiendo que es lo de funcionar con la bombona de butano no?')ya lo lleva jejeje lo de la placa solar lo he visto en otras cv... Es caro ? funciona bien??

Paco41
04/04/2017, 23:25
El mover son dos motores que se acoplan a las ruedas de la caravana y e mueve la caravana con un mando,, es para estacionarla en la parcela y el inversor es para sacar de la bateria del mover 220 V

Jaisete
05/04/2017, 18:49
El mover son dos motores que se acoplan a las ruedas de la caravana y e mueve la caravana con un mando,, es para estacionarla en la parcela y el inversor es para sacar de la bateria del mover 220 V

Ok Paco, me he explicado fatal... lo del mover lo tengo y es un gran invento la verdad.. se acabó el maniobrar😜. Mil gracias y perdonar si meto la pata que soy muy nuevo.

Paco41
05/04/2017, 23:57
Ok Paco, me he explicado fatal... lo del mover lo tengo y es un gran invento la verdad.. se acabó el maniobrar😜. Mil gracias y perdonar si meto la pata que soy muy nuevo.
No hay que perdonar nada, yo he tenido una vimara 500 sin mover 10 años y cuando se le monte el mover flipe, 😁😁

soao
06/04/2017, 07:33
El mover debería de venir de serie en todas como el estabilizador.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

schusterpr
25/04/2017, 22:36
Buenas ya me decidi y encargue mi knaus 500 kd ahora con ganas de q llegue jeje

schusterpr
28/04/2017, 11:28
Una preguntilla pa los q teneis la knaus sport 500kd. Quiero ponerle el microondas fijo y m han dicho q cuando m llegue vemos el sitio pa ponerlo. Vosotros ll teneis fijo? Dond lo habeis colocado

schusterpr
28/04/2017, 11:29
Y teneis funda para proteger la caravana ? Q medidas y marca si es asi?

Paco41
02/05/2017, 23:16
El microondas yo lo tengo en el armario debajo de la cocina fijo, en el estante de enmedio

soao
03/05/2017, 00:26
En el mueble de encima de la cocina

JMZambrano
01/06/2017, 12:07
Buenos días Paco, tengo la misma que tu y me pasa exactamente igual que a ti. Es la segunda Knaus que tengo en 2 años y en las dos CV me ha pasado lo mismo, según ambas casas la conexión a 12 voltios viene desconectada de fábrica ya que en los frigos grandes con congelador hay picos de tensión que han dañado alguna centralita electrónica del turismo y por eso loa alemanes han optado por desconectarlo. En ninguno de los dos concesionarios han querido conectarmela a 12 v, por lo que me veo siempre cuando voy en marcha con el frigo sin funcionar. Tengo mover y placa solar, asi que habia pensado conectar la bateria del mover a la nevera para que funcionase mientras viajo y asi no perder la temperatura del interior frigo, pero conecto el cable directo a la ficha de empalme que está detrás( quitando la rejilla de ventilación por fuera), donde llega los 12 v del transformador de la CV para dar SOLO luz a los led del interior del frigo (y no continua al motor) pero no funciona, he probado varias cosas pero no termino de dar con la tecla, asi que de momento sigue sin funcionar, rogaría si tu ya has pododo conectarla que me dijeses como lo has hecho o si hay alguién que pueda dar una solución lo agradecería, gracias por anticipado y un saludo a todos

marigorringo
01/06/2017, 17:16
Hola. Yo lo tengo funcionando y realice la conexion yo mismo. De hecho, realice un tutorial y lo subí al foro.

Lo encuentro y lo pongo aquí.

marigorringo
01/06/2017, 17:23
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=61192

marigorringo
01/06/2017, 17:23
Mirar por ese hilo que hay esta la solucion

AntonioB
02/06/2017, 17:42
a disfrutarla, yo estoy a falta de depósito de grises para autonomía total..
Pon fotillos!!!!!!!

JMZambrano
05/06/2017, 17:29
Gracias a todos, pedazo de tutorial si señor!!!!! en cuanto pueda me pongo manos a la obra a ver si doy con la tecla,muchisimas gracias, un saludo

Paco41
08/06/2017, 23:13
Marigorringo gracias por la informacion, en un principio cuando me instalaron la piña pedi expresamente que me cogieran el positivo directo desde la bateria con cable de seccion 6 y un fusible aereo de 20A, lo que no se es la seccion que tiene la caravana de los pines 9 o 10.
¿sabes que seccion tiene desde la piña hasta la caja de empalmes que esta debajo de la caravana?

Paco41
08/06/2017, 23:15
JMZambrano perdona por no haberte contestado pero he estado unas semanas desconectado del foro

marigorringo
10/06/2017, 21:47
Marigorringo gracias por la informacion, en un principio cuando me instalaron la piña pedi expresamente que me cogieran el positivo directo desde la bateria con cable de seccion 6 y un fusible aereo de 20A, lo que no se es la seccion que tiene la caravana de los pines 9 o 10.
¿sabes que seccion tiene desde la piña hasta la caja de empalmes que esta debajo de la caravana?
Yo la verdad es que lo no comprobe. Un compañero me acaba de comentar por privado que el cable que recorre la lanza hasta el trasformador es de 1.5mm2

Un cable de 1.5 solo puede con 10amperios por lo que se quedaria corto la nevera grande. Creo recordar que la potencia de estas es casi de 200w verdad..??

Paco41
12/06/2017, 23:26
Yo la verdad es que lo no comprobe. Un compañero me acaba de comentar por privado que el cable que recorre la lanza hasta el trasformador es de 1.5mm2

Un cable de 1.5 solo puede con 10amperios por lo que se quedaria corto la nevera grande. Creo recordar que la potencia de estas es casi de 200w verdad..??

En el manual pone que consume 142 w a 12 v y piden una seccion de cable para 12 v alta corriente de 4 mm hasta una distancia de 2,5 metros y 6 mm para mas metros.
Yo lo mas seguro que la conecte a la bateria del mover con cables de 4 mm directamente, esa bateria tiene una placa solar de 140 w y al mismo tiempo tengo un interuptor para cuando quiero que la carge tambien el alternador del coche y supongo que funcionara
.
-

actual80
13/06/2017, 16:48
Hola he seguido este tema con mucha atencion porque estoy en la situacion que estaba marigorringo (https://www.webcampista.com/foro/member.php?61645-marigorringo), tengo la misma CV que èl y he seguido las explicaciones de su gran tutorial.
Si no me equivoco èl tiene desde la bateria a piña del coche con cable de 6mm, desde piña del coche a la clavija que tiene donde esta el convertidor de 12v (la clavija que aparece en la foto) es de 1,5mm y desde esa clavija hasta la nevera otra vez de 6mm.
¿Hay algun problema de que exista ese tramo de 1.5mm?
¿Existe riesgo a que se derrita el cable por exceso se amperaje?
¿Solo afectaria al rendimiento de la nevera al estar ese cable a 1.5mm y haga "cuello de botella"?
¿Como seguridad si ponemos la nevera al minimo pasaria algo al tener ese tramo de 1.5mm?
A ti marigorringo (https://www.webcampista.com/foro/member.php?61645-marigorringo), ¿te funciona bien la nevera a 12v en ruta tal cual lo tienes montado y conectado?

Un saludo.

JMZambrano
13/06/2017, 19:44
Buenas tardes, a vueltas con las dichosa faena de la nevera desconectada, la mía por fin la tengo conectada!!!!!. A parecer vienen desconectadas por seguridad (a ver si me explico bien), en principio el enganche del turismo suele ir con cables para un simple remolque, a no ser de que al ponerlo se le especifique al montador que va tirar de una caravana y que el cable que alimenta a la nevera lo ponga al menos de 6 mm para aguantar el tirón de los 10 amperios. Knaus después de recoger diferentes reclamaciones por fundir cables de 1,5 mm de sección de los enganches optó por dejarla desconectada ( y cada uno que la conecte bajo su responsabilidad). Os cuento como me lo han conectado, me han puesto un cable directo de la batería de 6 mm, con fusible de 25 amp y un relé para que cuando corte el contacto (vehículo parado) deje de alimentar la CV y no siga gastando batería. En la CV otro cable igual conectado a una ficha que viene en la parte trasera de la nevera (hay que quitar la rejilla) y hacer un pequeño puente para que la nevera no te el error de conexión (luz roja y pitido) esa parte es clavada al manual de marigorringo, una vez realizado todo eso ya funciona perfectamente y con toda seguridad a 12 voltios cuando vas circulando con el coche, espero que te haya podido aclarar algunas dudas, un saludo

Paco41
13/06/2017, 20:36
Buenas tardes, a vueltas con las dichosa faena de la nevera desconectada, la mía por fin la tengo conectada!!!!!. A parecer vienen desconectadas por seguridad (a ver si me explico bien), en principio el enganche del turismo suele ir con cables para un simple remolque, a no ser de que al ponerlo se le especifique al montador que va tirar de una caravana y que el cable que alimenta a la nevera lo ponga al menos de 6 mm para aguantar el tirón de los 10 amperios. Knaus después de recoger diferentes reclamaciones por fundir cables de 1,5 mm de sección de los enganches optó por dejarla desconectada ( y cada uno que la conecte bajo su responsabilidad). Os cuento como me lo han conectado, me han puesto un cable directo de la batería de 6 mm, con fusible de 25 amp y un relé para que cuando corte el contacto (vehículo parado) deje de alimentar la CV y no siga gastando batería. En la CV otro cable igual conectado a una ficha que viene en la parte trasera de la nevera (hay que quitar la rejilla) y hacer un pequeño puente para que la nevera no te el error de conexión (luz roja y pitido) esa parte es clavada al manual de marigorringo, una vez realizado todo eso ya funciona perfectamente y con toda seguridad a 12 voltios cuando vas circulando con el coche, espero que te haya podido aclarar algunas dudas, un saludo
Hola, una consulta, el cable que va a la ficha de la nevera de 6 mm lo has metido en la clavija de 13 de la caravana o en la caja de empalmes debajo de la lanza?

actual80
13/06/2017, 21:00
A eso me refiero Paco41, ese tramo de cable de 1.5mm desde la caja de empalmes debajo de la lanza hasta la piña de 13 polos, sigue siendo de 1.5mm o tambien lo han cambiado a 6mm todo el tramo completo.

marigorringo
13/06/2017, 22:43
Hola he seguido este tema con mucha atencion porque estoy en la situacion que estaba marigorringo (https://www.webcampista.com/foro/member.php?61645-marigorringo), tengo la misma CV que èl y he seguido las explicaciones de su gran tutorial.
Si no me equivoco èl tiene desde la bateria a piña del coche con cable de 6mm, desde piña del coche a la clavija que tiene donde esta el convertidor de 12v (la clavija que aparece en la foto) es de 1,5mm y desde esa clavija hasta la nevera otra vez de 6mm.
¿Hay algun problema de que exista ese tramo de 1.5mm?
¿Existe riesgo a que se derrita el cable por exceso se amperaje?
¿Solo afectaria al rendimiento de la nevera al estar ese cable a 1.5mm y haga "cuello de botella"?
¿Como seguridad si ponemos la nevera al minimo pasaria algo al tener ese tramo de 1.5mm?
A ti marigorringo (https://www.webcampista.com/foro/member.php?61645-marigorringo), ¿te funciona bien la nevera a 12v en ruta tal cual lo tienes montado y conectado?

Un saludo.
Hasta hace una semana no me había dado cuenta de que el cable que recorre la caravana hasta el transformador era de 1.5. Si lo hubiese sabido no me hubiera atrevido a conectar la nevera a dicho cable.

También deciros que llevo bastantes viajes de no menos de 6h con la nevera funcionando a 12v y que no he tenido ningún problema.

actual80
14/06/2017, 15:26
Hola, he estado buscando en internet manguera con 13 hilos y lo maximo que he encontrado es: cable con 13 hilos de seccion 6x1mm + 1x1.5mm + 3x2,5mm
Por lo menos ya pasariamos a 2.5mm, pero lo correcto seria como minimo 4mm, ¿no es asi?
Seguire buscando por si encuentro algo y os lo digo.

JMZambrano
15/06/2017, 00:32
Buenas Paco, el cable va a la caja de empalmes debajo de la lanza, un saludo

Paco41
15/06/2017, 22:23
Buenas Paco, el cable va a la caja de empalmes debajo de la lanza, un saludo

ok gracias, haber si tengo un rato el mes que viene y lo hago

SilverX
24/06/2017, 22:57
ostris eso de que la nevera no enfria nada de nada? lo mas importante para mi es la nevera y el aire para dormir jajaja

urihal
25/06/2017, 01:02
Si el cable de 1,5mm aguanta la intensidad de la nevera, no hay problema en tener ese tramo, y sólo tendrás que preocuparte por la caida de tensión. Cuanto más largo sea el tramo crítico, más caída. Si es corto, la caída será despreciable, y hay que tener en cuenta que en marcha el alternador da alrededor de 14V, con lo que quizas a la bevera tel leguen algo más de 12v.

Haz la prueba

Paco41
29/06/2017, 20:49
Os comento dos cosas que me han pasado en la caravana, los soportes de plastico que vienen en los estantes no aguantan mucho peso os recomiendo reforzarlos con escuadras metalicas o liston de madera para evitar que con algun bache del viaje se caiga y la otra cosa es que el deposito del inodoro tiene una bolla de plastico dentro del deposito para marcar el nivel y si al limpiarlo eres un poco brutico como yo :D se rompe el soporte de la bolla y acaba bailando por dentro del deposito,

bittor
29/06/2017, 21:27
Pacooo que eres mucho brutooooo.

Paco41
29/06/2017, 22:48
Pacooo que eres mucho brutooooo.

Eso con el thedfor no pasaba, cada vez son mas delicados :D:D

actual80
30/06/2017, 11:04
Hola, respecto a lo que comenta Paco41 sobre el deposito del wc, vengo observando que no me marca bien los niveles. Cuando se enciende la primera luz, hay veces que lo tengo lleno. ¿Has podido reparar ese soporde de la boya Paco41? ¿como lo has hecho?

Un saludo.

Paco41
30/06/2017, 22:40
Hola, respecto a lo que comenta Paco41 sobre el deposito del wc, vengo observando que no me marca bien los niveles. Cuando se enciende la primera luz, hay veces que lo tengo lleno. ¿Has podido reparar ese soporde de la boya Paco41? ¿como lo has hecho?

Un saludo.

De momento no lo he reparado, he leido en otros grupos que pasan de la bolla y lo ven a ojo por el agujero superior y otros que han cambiado lo que se rompe que son los tetones de plastico por un tornillo de acero imoxidable pasado de lado a lado y cortada la cabeza.

Un saludo

actual80
02/07/2017, 18:35
Gracias Paco41, hechare un vistazo por si es eso o es otra cosa.

schusterpr
14/07/2017, 13:34
Buenas a todos el lunes recojo mi knaus sport 500 kd . Ya con muchas ganas d estrenarla.

schusterpr
14/07/2017, 13:35
A ver como viene mi frigo jeje

Paco41
14/07/2017, 20:19
Buenas a todos el lunes recojo mi knaus sport 500 kd . Ya con muchas ganas d estrenarla.
Muy bien a disfrutar, ya nos dices de la nevera como va, aunque supongo que como todas la que la tenemos bivalente :cervezas:

SilverX
16/07/2017, 01:37
Cómo va esa nevera

SilverX
16/07/2017, 16:24
El mini congelador servirá para mantener congelados los "polos" de bolsa o míticos polos flash? Jajaja

schusterpr
19/07/2017, 09:49
Ya tengo mi caravana y el frigo bivalente jeje.

SilverX
19/07/2017, 16:31
Y que tal va el frigorífico? Tarda mucho en enfriar ?

schusterpr
19/07/2017, 16:47
Ya os direvxq todavia no lo h puesto en marcha

Paco41
21/07/2017, 00:43
El frigo va perfecto a gas y 220v enfria muy bien

schusterpr
24/07/2017, 00:01
Una pregunta, enganchda m chirria mucho la zona de la bola y el estabilizador. En curva sobre todo

SilverX
24/07/2017, 00:06
Está bien engrasado ?

schusterpr
24/07/2017, 00:31
Es nueva la caravana recien comprada

SilverX
24/07/2017, 00:34
Ah entonces no se

Paco41
25/07/2017, 22:30
igual sera que los ferodos del estabilizador estan nuevos y hacen mas presion de lo normal con la bola,por cierto en la bola no se pone grasa por que se contaminan los ferodos

schusterpr
30/07/2017, 11:40
Mi primer viaje ya dejo de sonar serian los ferodos al ser nuevos.

SilverX
30/07/2017, 22:32
Ayer en un viaje de unos 80km con bastante curva, me empezó a hacer ruedo al girar a izquierdas, al principio me acojone y hasta pare y revise que estuviera todo enganchado , pero no sé que sería

AntonioB
01/08/2017, 11:31
Hay varios hilos con el tema de los ruidos, a mi la verdad que me suena muchísimo, demasiado en las curvas. Cuando entro en ciudad o camping quito es estabilizador. Aflojo los ferodos vamos (ALko 1300)
Dicen que es de la pintura de la bola, yo la he lijado y limpiado, y sobre todo cada vez que engancho le paso el estropajo de aluminio...
Dicen que jamas de ha en engrasar la bola, si usas estabilizador.
Es un poco desagradable, ademas la gente mira que parece que esperan que se suelte la caravana o algo ajajaja
Saludos

JMZambrano
06/08/2017, 01:33
Pues yo estoy como tu, mi bola suena como la puerta del Castillo de Drácula, pero ahora viendo que no soy el único me quedo más tranquilo

schusterpr
24/08/2017, 09:52
Una preguntilla s los q teneis la knaus 500 sport kd o qdk, q marca y modelo de avance teneis?

schusterpr
24/08/2017, 09:54
Esq yo la compre con toldo fianma f45, y m estoy planteando comprar avance

Paco41
28/08/2017, 09:59
Hola yo tengo un avance ticamo de la anterior caravana, pero ya que tienes toldo supongo que de 4 metros no te interesa un cerramiento para el toldo?

schusterpr
28/08/2017, 15:34
Q marca es y q precio

actual80
03/09/2017, 10:55
Hola, yo tengo el Inaca Galileo Lux, el precio exacto no lo se porque me entro en la compra de la cv.

schusterpr
03/09/2017, 14:33
Si le vendes mi tlf es 615899125 tngo wassap o mandame tu tlf y hablamos

morciw
12/09/2017, 11:07
Si que estamos encantados, el coche que llevamos es un nissan pathfinder con 174 cv, con este coche digamos que la caravana no le afecta para nada , como es nueva va fina fina, la distribucion de la caravana nos parece muy buena y ya la tengo casi retocada para hacerla autonoma como la antigua

Puedes explicar lo que estas haciendo para hacerla autonoma? Interesa mucho.
Gracias

Paco41
13/09/2017, 00:06
Puedes explicar lo que estas haciendo para hacerla autonoma? Interesa mucho.
Gracias
Hola, la caravana tiene el mover y bateria de 100 A y placa solar de 140 w, a esto añadi otra bateria de 50 amperios en paralelo con lo cual tengo en total autonomia de 12 V y 150 A para alimentar los circuitos de 12V llevando dos cables de 2,5mm con un interuptor por si no las quieres usar por que tienes luz de camping, a la caja de empalmes que hay debajo la lanza y van conectadas a la entrada de 12 v positiva y masa , a estas baterias tambien tengo conectado un inversor de 1500 w de onda pura con cables de 25 mm de seccion tanta potencia porque quiero mover el microondas para calentar algo puntualmente, la salida del inversor de 220 v lo tengo puesto con un interruptor de 2 circuitos a la caja de entrada de 220 v de entrada de luz exterior de forma que doy entrada a la toma exterior o el inversor y al mismo tiempo desconecta la centralita por que es tonteria pasar 12 v a 220 v alterna y volverlos a pasar a 12 v continua teniendolos ya en bateria.
la nevera se conecta a gas.

este verano probe la duracion y me duro 6 dias de uso normal de la caravana, para mi suficiente por que el motivo de hacerla autonoma es que cuando voy a correr en carreras de mtb me llevo la caravana y muchas veces tenemos un terreno para pasar los dias de carrera pero no tenemos luz, asi dispongo de todas las comodidades hasta de agua caliente para la ducha :wink:

JABOR80
16/10/2017, 01:20
Hola. Yo tengo está caravana y la arrastro con WV Passat TDI 150CV y va de lujo... aunque la caravana es algo pesada MMA 1.300 kilos más lo que vayas pasado. Saludos....

schusterpr
16/10/2017, 20:03
Hola una preguntilla alguien sabe q medida es el avance de la knaus 500sport kd

Paco41
22/10/2017, 21:05
Hola una preguntilla alguien sabe q medida es el avance de la knaus 500sport kd
Hola el perimetro del avance segun catalogo de caracteristicas tecnicas es 960 cm

schusterpr
22/10/2017, 21:34
Entonces nose cual le ira mejor la talla 11 o la 12 o v950 o v975

JMZambrano
03/12/2017, 02:32
Entonces nose cual le ira mejor la talla 11 o la 12 o v950 o v975

Buenas noches, no sé si ya voy tarde, el v975 es la opción que debes de pillar, por que si no llega bien al suelo,un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

schusterpr
03/12/2017, 14:54
No es tarde muchas gracias.
Y yo tengo toldo como puedo hacer pa ponerle sin quitar el toldo?

JMZambrano
11/12/2017, 00:51
No es tarde muchas gracias.
Y yo tengo toldo como puedo hacer pa ponerle sin quitar el toldo?
Va a depender de la distancia existente de donde tienes colocado el toldo al rail por el que hay que introducir el avance, ya que has de colocar las piezas en las que se apoyan los hierros del techo del avance, yo tengo el toldo también y lo hago sin ningún problema, de todas formas voy a medir y echar laguna fotillo para orientarte

schusterpr
11/12/2017, 12:50
Oknmuchas gracias si mides y mandas alguna foto m harias un favor

JMZambrano
13/12/2017, 00:32
Oknmuchas gracias si mides y mandas alguna foto m harias un favor

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171212/a22fc92a2ad484cd863777551dd30c70.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171212/9e76df0da05e23ff86cb0554d385884c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171212/0127c525a3efc9d20ca04457e52cf5d1.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171212/da8839b8a83b807155d01724ce157a81.jpg
Espero que te sirvan de ayuda las fotos, si necesitas algo me lo dices, un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

schusterpr
13/12/2017, 14:21
Ok muchas gracias. Cual es tu avance xq yo tengo q comprar ahora uno y q ancho tiene? 2.50 o 2,70

JMZambrano
14/12/2017, 01:07
Ok muchas gracias. Cual es tu avance xq yo tengo q comprar ahora uno y q ancho tiene? 2.50 o 2,70

Buenas noches, es de 2,70, concretamente el modelo Hypercamp Lugo 270 de Obelink, precio 609€ y estoy muy contento

Paco41
07/10/2018, 23:26
Hola, este finde he salido con la caravana y llevaba los neumaticos securiti que son los que vienen montados de casa y estando en el camping me doy cuenta que los laterales estan muy desgastados con 7000 km, al final he pasado por una casa de neumaticos y he montado neumaticos de carga Barum y ya no quedan tan chafados como antes, hablando con quien me ha cambiado los neumaticos sobre el posible motivo de ese desgaste y observando lo blando del lateral me comenta que ese neumatico esa malisimo, yo en la anterior caravana cambiada los neumaticos casa 5 años por seguridad, estos en año y medio destrozados, no se como un fabricante como se supone que es Knaus por ahorrarse cuatro perras pone esta mierda de neumaticos en perjuicio de nuestra seguridad.

Lo dicho revisarlos con frecuencia para evitar sustos