PDA

Ver la versión completa : Off-topic Algo que hago muy amenudo...

juan lagi
28/02/2017, 11:43
No se muy bien como exponer este tema... El caso es que cuando leo el foro y alguien pregunta algo...a mi también se me plantean preguntas sobre esa misma cuestión, y llegados a ese punto que hago??? abro un hilo nuevo casi idéntico al del compañero o planteo mi duda en ese mismo hilo??? que no se si está bien visto o es de mala educación foristicamente hablando...
Soy un tipo con una gran curiosidad por todo lo que me rodea, quiero saber y entender, me apasiona la ciencia...y en los temas que me tocan de cerca soy una esponja...todo esto lo digo para que entendáis por que estoy siempre preguntando cosas y aveces abuso un poco y aprovecho el hilo de algún compañero para plantear alguna duda...
Ya me diréis si esta muy mal visto hacer eso. Un saludo a todos y buenas y tranquilas rutas.

Josep M.
28/02/2017, 12:00
Homre, yo creo que sin machacar la pregunta del compañero que ha abierto el hilo, el complementarlo con alguna otra duda siempre puede ayudar mas que desvirtuar el hilo.
Otra cosa que ocurre a veces es que en hilos que alguien ha abierto se establecen conversaciones pralelas que nada tienen que ver con el tema. Esto si se deberia de evitar.
Es mi punto de vista ya que, particularmente, no me molesta lo mas minimo si en un hilo que abro para efectuar una pregunta, alguien matiza o interviene añadiendo una pregunta sobre lo que seguramente yo no habia caido. Creo que ayuda.
Saludos.

Jose Luis
28/02/2017, 12:09
Yo te voy a dar mi opinión, aunque muchas veces tambien he metido la pata, bien metida... lo más politicamente correcto es apuntarse al hilo, osea suscribirse y esperar a ver si tu duda se aclara, si el que abre el hilo da por zanjado el tema, cosa que no suele pasar en el 80% de los casos, pero bueno, ya, que ya que se han aclarado sus dudas, o en el caso de que no vuelva a aprecer el autor en unos días, a dar las gracias o a comemtar si le ayudo en algo las respuestas, yo dejaría pasar una semana, yo veo correcto que otra persona se "apodere" del posts y haga nuevas preguntas sobre el mismo tema, al menos a alguien le puede ayudar... solo en casos en los que el autor decida desviar su hilo, veria justificado y tras pedir permiso, que otro usuario haga una pregunta sobre el mismo tema original, aunque entre amigos se pueda hacer y se hace, en un foro público hay que intentar ser respetuoso... recuerda que desviar un posts de otra persona esta penado en otros foros con un baneo temporal,

Jose Luis
28/02/2017, 12:13
....cuntinuo... Aunque hacer nuevas preguntas sobre el mismo tema en el posts de otra persona no se debería de hacer, es menos malo que desviar el hilo o comenzar a saludar a alguien porque hace tiempo que no escribe, a mi personalmente me parece una falta de respeto hacia el que ha abierto el hilo... y como digo, yo soy el primero que he metido la pata muchas veces.

Josep M.
28/02/2017, 12:17
Me parece muy sensato lo que apunta Jose Luis, y la medida "recuerda que desviar un posts de otra persona esta penado en otros foros con un baneo temporal" no estaria mal aplicarla en este foro porque hay veces que realmente el hilo de alguien que con todo su interes abre para exponer una duda, sigue por un camino que incluso provoca que el propio compañero que lo ha abierto deja de intervenir.

juan lagi
28/02/2017, 12:26
Homre, yo creo que sin machacar la pregunta del compañero que ha abierto el hilo, el complementarlo con alguna otra duda siempre puede ayudar mas que desvirtuar el hilo.
Otra cosa que ocurre a veces es que en hilos que alguien ha abierto se establecen conversaciones pralelas que nada tienen que ver con el tema. Esto si se deberia de evitar.
Es mi punto de vista ya que, particularmente, no me molesta lo mas minimo si en un hilo que abro para efectuar una pregunta, alguien matiza o interviene añadiendo una pregunta sobre lo que seguramente yo no habia caido. Creo que ayuda.
Saludos.

Procuro siempre no desvirtuar el hilo original, pero aveces pasa que apartir de una segunda pregunta...el hilo deriva por otros derroteros, pero claro, eso no es por la pregunta en si, si no por las respuestas de los compañeros...

juan lagi
28/02/2017, 12:28
Yo te voy a dar mi opinión, aunque muchas veces tambien he metido la pata, bien metida... lo más politicamente correcto es apuntarse al hilo, osea suscribirse y esperar a ver si tu duda se aclara, si el que abre el hilo da por zanjado el tema, cosa que no suele pasar en el 80% de los casos, pero bueno, ya, que ya que se han aclarado sus dudas, o en el caso de que no vuelva a aprecer el autor en unos días, a dar las gracias o a comemtar si le ayudo en algo las respuestas, yo dejaría pasar una semana, yo veo correcto que otra persona se "apodere" del posts y haga nuevas preguntas sobre el mismo tema, al menos a alguien le puede ayudar... solo en casos en los que el autor decida desviar su hilo, veria justificado y tras pedir permiso, que otro usuario haga una pregunta sobre el mismo tema original, aunque entre amigos se pueda hacer y se hace, en un foro público hay que intentar ser respetuoso... recuerda que desviar un posts de otra persona esta penado en otros foros con un baneo temporal,
Muy coherente tu respuesta, lo tendre muy en cuenta apartir de ahora. Un saludo.

Jose Luis
28/02/2017, 12:34
Recuerda que es solo mi opinión, en otros foros las normas son más extrictas, en Webcampista no estan escritas, aunque como siempre dice el jefe, la linea roja esta en el insulto o descalificación, aunque yo siempre he echado de menos que estén escritas y bien definidas, incluidas las de spam, que aunque hay un hilo, es muy ambiguo y tiene muchas interpretaciones, incluso a algunos no se les aplica y a otros si, pero bueno, eso es otro tema y ya estoy desviando el tema de su tema :redface:

juan lagi
28/02/2017, 12:51
Me parece muy sensato lo que apunta Jose Luis, y la medida "recuerda que desviar un posts de otra persona esta penado en otros foros con un baneo temporal" no estaria mal aplicarla en este foro porque hay veces que realmente el hilo de alguien que con todo su interes abre para exponer una duda, sigue por un camino que incluso provoca que el propio compañero que lo ha abierto deja de intervenir.

Todo esto que planteo hoy aquí viene a raíz de un hilo que abrió un compañero para contar las virtudes de su coche como remolcador...y cuando la gente se canso de ponerlo verde por que el hombre tiene un coche pequeño...la cosa derivó en multitud de conversaciones pralelas en su hilo...
No lo vi muy correcto, y como hay que ser crítico con uno mismo...me vi reflexionando sobre el tema y viendo que yo también meto preguntas en hilos ajenos...
Particularmente a mi no me importa que los demás metan preguntas en mis hilos, creo que aporta siempre algo interesante...pero eso no quiere decir que sea lo correcto, sobre todo en mi caso,que lo que suelo aportar son más preguntas...

rocinante
28/02/2017, 13:38
teniendo como referencia el respeto absoluto por el tema que se plantea en el hilo, a mi no me parece mal que se intervenga preguntando por cuestiones que pueden ser tangenciales al tema inicial, aunque sí es cierto que si desvirtuamos un post, con nuestras preguntas y respuestas de otros.. deberíamos reconducir el tema inicial... por respeto al que abrió el hilo...

lo que sí me parece lamentable es abrir un hilo con una pregunta en la "que va la vida " y que su autor no aparezca nunca mas...