Ver la versión completa : Accidente mortal en la Rosaleda
goroyzf750
01/03/2017, 17:09
Ayer murió una cría de 4 años y su hermano está en el hospital. La caravana la maniobraba un sueco. Ha dado negativo en los controles de alcohol y drogas.
Jose Luis
01/03/2017, 17:15
Uffff, una muy, muy, mala noticia, gracias por compartir -> http://www.diariodecadiz.es/provincia/cuatros-muere-atropellada-camping-Conil_0_1113489263.html
latumbadehuma
01/03/2017, 17:24
tristisimo...
aun veo en muchos campings que la gente va demasiado rápido.
se debería ir a paso de tortuga y con mil ojos.
goroyzf750
01/03/2017, 17:27
Yo, aparte de la tristeza logica de una desgracia de este tipo, tengo una sensacion muy rara. Tengo la caravana alli. Mis hijos han crecido en las calles de ese camping. Que chungo.
Uffff, una muy, muy, mala noticia, gracias por compartir -> http://www.diariodecadiz.es/provincia/cuatros-muere-atropellada-camping-Conil_0_1113489263.html
Es palo muy muy duro
sonríe, es gratis.😃
serranido
01/03/2017, 17:50
Mis condolencias a la familia. Por si acaso nos leen
Citroen c-crosser Sun roller 350L
Mucha gente no hace caso a los limitadores de 10 km en los camping... pocas cosas pasan...
D.E.P. la pequeña y pronta y buena recuperación para el peque..mis más sentidas condolencias a la familia y amigos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que horror. Y me pregunto, como que si los menores estaba solos o había alguien a su cargo? En los camping los niñosúltimos no están atados a una parcela, lo normal es q deambulen por el camping con bicis, etc, no?
Mi más sentido pésame a la familia. Joer que mala noticia. Desde luego todos deberíamos ir muy muy despacio con los coches en los campings. Porque los niños son niños no ven el peligro y más de 4 y 6 años. Un saludo.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
serranido
01/03/2017, 18:27
Mucha gente no hace caso a los limitadores de 10 km en los camping... pocas cosas pasan...
Y otro tema es el hecho de que muchos niños muy pequeños se quedan por los camping sin ninguna supervisión, a mi me paso una vez que un pequeñín de unos 5 añitos me quito el enchufe de la luz y trasteando en los enchufes llame a un monitor que pasaba por allí y se lo llevó en busca de los padres. Todos los que tenemos niños hemos tenido algún sustillo con los enanos y es que hay que tener mil ojos con ellos y por desgracia aún así pueden pasar desgracias.
Mis condolencias para los familiares. Que triste
latumbadehuma
01/03/2017, 18:31
yo es en el camping donde he aprovechado y lo sigo haciendo a mi hija para que tenga independencia.
so no lo haces en un camping, ¿¿donde lo haces???
también se que mi hija no va a tocar los enchufes, pero cruzarse delante de un coche sí que le puede pasar a cualquier niño.
Cocodrilo feliz
01/03/2017, 18:34
Muy duro para los padres...
yo es en el camping donde he aprovechado y lo sigo haciendo a mi hija para que tenga independencia.
también se que mi hija no va a tocar los enchufes, pero cruzarse delante de un coche sí que le puede pasar a cualquier niño.
Exactamente.
Vaya...
Que escalofrio pensando en la tranquilidad de las tardes de camping, en las que los mios, bien pequeñitos, me decian:
Puedo ir a buscar amigos?
Se perdian una hora y venian con una cuadrilla, luego iban a ver a los padres de otros niños y jugaban con las pistolas de agua.
Coches?
Claro que habia y habrá.
Desgracias como la sucedida,,,pues es la primera que leo y debe de ser terrible,tanto para la familia , como para el conductor.
Yo si creo que se respeta la velocidad y se va con cuarenta ojos y aún asi...
Que pena.
Muy duro para los padres...
Me quedo con esta frase....
Desde mis buenos recuerdos de ese camping, es lamentable un accidente de esta índole.
He leído la noticia en dos medios y el Señor Sueco, estaba circulando por el camping, no maniobrando y se ha producido el fatal desenlace. El Juez, también comenta...............copio..........
Estas pesquisas también tendrán que dilucidar si los dos menores estaban solos en el momento del atropello o había algún mayor a su cargo.
Cada uno educamos a nuestros hijos como sabemos o queremos.........con esa edades nosotros nunca hemos dejado a nuestro hijos ir solos por el camping, ni a los lavabos.......también es cierto que ya con diez o doce.......si que iban en bici............y podría haber ocurrido lo que Dios quisiera.
Ya comenté en una ocasión, mi caravana estaba enfrente, como un PADRE le paso a su hijo, que estaba sentado en la parcela, con la rueda trasera por encima, haciendo la marcha atrás, fue dantesco, sobre todo ver al Padre......era agónico........pero Dios quiso que al niño no le pasara absolutamente nada, le paso por encima de la tripa y el coche al ser muy pequeño y solo una rueda..............pues quiero pensar que por eso no ocurrió nada.........o un milagro. Cuando llego del hospital, donde lo miraron de arriba a bajo..........hicimos una pequeña fiesta, más por el Padre que por el niño.......estaba destrozado. El camping donde ocurrió, en este foro, lo conocéis muchos y donde yo he estado muchos años.
Saludos.
Triste noticia, mi más sincero pésame a los padres y espero que el pequeño de 6 años tenga una pronta recuperación y no me puedo imaginar como estará el conductor del vehículo.
Vaya...
Que escalofrio pensando en la tranquilidad de las tardes de camping, en las que los mios, bien pequeñitos, me decian:
Puedo ir a buscar amigos?
Se perdian una hora y venian con una cuadrilla, luego iban a ver a los padres de otros niños y jugaban con las pistolas de agua.
Coches?
Claro que habia y habrá.
Desgracias como la sucedida,,,pues es la primera que leo y debe de ser terrible,tanto para la familia , como para el conductor.
Yo si creo que se respeta la velocidad y se va con cuarenta ojos y aún asi...
Que pena.
Dentro de mi experiencia, esa es la normalidad..........yo no veo en los ir muy despacio. Solo tengo uno, que yo vi, que la gente iba bastante lanzada..........y lo voy a decir, el Doñana........parecía la Diagonal de Barcelona, por eso y otras causas, solo estuve una noche y llegué a las seis de la tarde..........a las ocho ya esta fuera.
Saludos.
Los accidentes...son eso accidentes...si evitables en cierta medida...y por supuesto indeseados por ambas partes..en el camping siempre intento ir con mil ojos..pero hay dos mil imponderables..por lo cual tampoco quisiera estar en la piel de ninguno de los protagonistas de esta desgracia..en ninguna...bien tampoco lo estará pasando quien atropello.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estando de acuerdo, hay que tener en cuenta la edad de los niños.......hay camping con calles muy estrechas y diría que con cruces.......hasta yendo muy despacio y desde la ignorancia y la felicidad de un niño, como debe ser.......también se les puede hacer mucho daño........los motivos.........muchos......despite, relajamiento.........etc....etc...
Latum.....imagínate un todo terreno.......coche pesado y lo peor.........alto.......para un niño es un cepo.............sin más.
Saludos y una pronta recuperación para su hermano.
Que palo, que mal lo deven estar pasando todos padres, campistas, conductor, propietarios del camping, animo para todos.
Una tragedia que nos debería servir a todos para reflexionar en estas cosas, por que cuantos de nosotros llegamos al camping y dejamos a nuestros hijos salir a corretear por el pensando que no va a pasarles nada como mucho que se caigan de la bici.
Un día muy triste
ilusiones 13
01/03/2017, 21:00
Peligros hay en todos los sitios, y la mezcla de 4 y 6 años deambulando, jugando o correteando por ahí solos, donde pueden pasar coches, es explosiva, demasiadas pocas cosas pasan, yo he vivido tambien unas cuantas.
Un camping , no creo que sea una guarderia, los padres deberían, estar mas al cuidado de sus niños pequeños, nosotros lo hemos estado y siempre pendiente de ellos, hemos tenido mas problemas de mayores, 14 15 años que de pequeños.........
Mi mas sentido pésame a esa familia, y la pronta recuperación del otro niño y sus padres.
eneko1984
01/03/2017, 23:00
Hay 2 factores que no se corrigen y camping en temporada alta da pánico ir y son 2: 1° vehículos a su bola rápidos... en grandes ocasiones niñatos sin educación , sobre todo temporada alta y fines de semana... 2° padres que llegan al camping y los sueltan como ganados y " se despreocupan"... ya que en el camping "se relajan".... aparte de ello... yo siempre tendré la misma opinión..... por mi dejaría entrar vehículos a cargar/ descargar y los coches fuera de zona de acampada.... para hacerlo más seguro y confortable... y se evitarían muchas cosas.... no obstante una mala noticia....
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Menuda desgracia.
Mucho ánimo a la familia y que el pequeño se recupere pronto.
Que ofensivo me resulta leer cosas del tipo «padres despreocupados que los sueltan como ganado... Que el camping no es una guarderia...»
Que fácil es hacer darse golpes en el pecho sentados en nuestro sofá.
Esto va a traer cola
sonríe, es gratis.😃
eneko1984
01/03/2017, 23:55
Que ofensivo me resulta leer cosas del tipo «padres despreocupados que los sueltan como ganado... Que el camping no es una guarderia...»
Ofensivo porque? No todo el mundo lo hace.. pero yo si lo e visto.... la verdad aveces ofende.... pero el peligro esta ahí... y uno no se da cuenta del peligro muchas veces hasta que ocurren desgracias.... darse golpes en el sofá no.... pero eso ocurre
ilusiones 13
02/03/2017, 00:13
Caipi, llevo 30 años con caravana y visitando campings, tengo dos hijos, ahora de edades de 15 y 20 años, han estado en los campings desde el momento que nacieron, y SIEMPRE, repito SIEMPRE han estado vigilados por su madre o yo, cuando eran pequeños, tanto en la parcela como en todas las instalaciones, y aún así hemos tenido varios sustos, te lo aseguro y no pocos, pero que eso ocurre todos los días y en cualquier sitio, si te has sentido ofendido, no era mi intención de ofender a ti ni a nadie, pero me parece que de ganado, aqui no ha hablado nadie, compañero.
Si tienes nenes pequeños, te invito a que los controles todo lo que puedas, al ser tan pequeños no entienden de peligros y solo de jugar y correr, te evitaras algún disgusto y aún así te los darán, un saludo.
A ver.......Caipi............que hay de todo en la viña del Señor.............que yo me he encontrado un una niña en el interior de mi caravana......la tengo siempre abierta.........por cierto un encanto............y luego de la mano a preguntar quien eran sus Padres, obviamente no andaban lejos..................un poquito de relajo está bien..........estamos donde estamos............y un poquito de ojeo también.
Y otro caso, en la salida del Torre la Sal, una niña cogida de la mano del guardia de seguridad........y preguntando a todo el mundo si era nuestra...........pues menos mal que estaba el guardia............sino vete tu a saber donde para...............por favor!!!
Saludos.
eneko1984
02/03/2017, 00:17
A ver soy del norte.. que no se mal intérprete.. soltar como ganado es que llegas al camping y como si tuvieran las puertas abiertas y libertad para hacer lo que quieran ... no que los críos sean ganados... no vallamos a liarnos... no obstante... eso ocurre en el camping y en otros sitios...
josantpastor
02/03/2017, 00:19
Mi más sentido pésame a los padres y familiares.
Mi mas sentido pésame y que se recupere pronto el " peque",, los niños son niños y te la pueden liar en un instante, que desgracia y como estará también el conductor. Hace dos años me dieron un golpe en el coche por que el PaPa dejo su coche para maniobrar al niñito de unos 14-15 años, esto ocurrió en el camping de Haro,,,,,,y dicho PaPa no era tan niño.
No creo que sea momento de reproches a nadie, tan solo de condolencias.
Yo tengo 2 niños, uno de 4 y otro de 2. Me pongo en la piel de los padres y me entran escalofríos. Mi más sentido pésame y mucho ánimo a los padres.
Una cosa clara: a 10 por hora no matas a nadie. Los camping don zonas de esparcimiento donde tus hijos juegan y se mueven en bici. Yo me canso de recordar a la gente que los límites de velocidad son de 10 por hora pero muchísima gente se lo pasa por el forro. Lamentable y triste
Ramón el Nomada
02/03/2017, 01:36
Que lastima, eso da pena, pero ahora seré el malo de la serie.
Al conductor le han hecho la prueba y a dado negativo, le están mirando la velocidad a la que iba.
Pero en ningún momento han dicho lo que estaban haciendo los pobres niños.
Joder que esto es muy fuerte para las dos partes.
No quiero crear conflictos con esta opnión, entendido y tengo 2 niñas mas o menos de las mismas edades.
Cuantas veces hemos visto y creo que puedo hablar por muchos, a los crios andando solos que vienen de los aseos o duchas con la poca luz de empezar a anochecer andando solos por las calles o cruzando las parcelas ?
Son imagenes mas o menos cotidianas y no nos damos cuenta de que aunque los vehiculos circulen despacio el peligro existe, asi como cuando se les deja la bici solos con otros crios con el pretexto de que estan dentro del camping.
No se puede dejar la responsabilidad exclusivamente a los conductores nosotros tenemos que compartirla con tanto o mas porcentaje .
Siento mucho lo ocurrido.
Creo que a debido de ser un cúmulo de circunstancias.
Este verano yo estuve allí.
Y como dice volusia ,es un camping con la calles muy estrechas.apenas entra el conjunto por ellas,y está en cuesta pronunciada.
Es muy fácil que estando en tu parcela,si da la casualidad de que el niño sale corriendo justo cuando está pasando un coche,se meta directamente debajo de el.
No creo que haya que buscar un culpable, pero si que nos sirva a todos para tomar ,si cabe más precaución a la hora de circular por los campings,creo que la clave es esa,ir muy despacio pensando que en cualquier momento,un niño puede aparecer (no solo delante del coche) corriendo,en bici,en patín.o como sea.vigilar los espejos y circular sin música.
En fin,una desgracia,no quiero ni pensar en el dolor que está pasando la familia..
Desde aquí,les envío mucho ánimo,y mi más sincero pésame.
enviado por sms desde mi nokia 3310.
Mis mas sentido pésame para la familia y que se recuepere el peque pronto..... y como bien dice Mallaná que cada uno se haga su autocrítica , ya que cada uno tendrá su opinión y lectura para intentar por lo menos evitar estas desgracias....
goroyzf750
02/03/2017, 02:52
Se van conociendo mas detalles.
El pobre sueco conducía un Mitsubishi 4x4. Lo que dicen algunos, mas que atropello, ha pasado por encima.
Ya hay cierta teroría según testigos: En la calle central, hay unos módulos de duchas pegados a la calle. Bajas el escalon del pasillo que da al bloque de aseos, y zas, ya estás pisando la calzada. Y hay algunos de esos pasillos tapados por los laterales. En la calle central, yendo el mitsubishi cuesta abajo, los niños han salido corriendo de un modulo de esos, tapados por los setos. La velocidad del coche o si hubo despiste está por determinar. Muy ligero no se puede ir. Hay badenes constantemente.
Ya se verá que dice la investigación, pero yo podría haber sido perfectamente el padre afectado. Procuro que mis hijos se porten lo mejor posible, pero en cuanto a deambular por el camping solo tienen tres restricciones: nunca salir del recinto, no cruzar ni jugar en parcelas ajenas y no entrar solos en la zona de piscina/restaurante. Por lo demás, van al parque, al teatro, van a otras parcelas a buscar amigos, van al super, pasean en bici.......Si no los dejamos en la calle, como nos criamos nosotros, y no los dejamos en el camping, a ver donde leches los vamos a dejar.
jorkinen
02/03/2017, 06:18
Pobre familia y pobre conductor, algunos dejamos solos a los críos en el camping ( aunque no tan pequeños y con normas) porque queremos que experimenten las sensaciones de libertad y aventura que nosotros si vivimos, no por comodidad, ya están todo el año constantemente vigilados, esto tiene toda la pinta de haber sido un tristisimo y desgraciado accidente,no busquemos culpables, aquí creo que todos son victimas.
GlobetrotterXL
02/03/2017, 08:05
Menuda desgracia...tanto para los papás como para el conductor. Desgraciado accidente.
Yo pienso que esto es muy duro para los padres, me gusta leer estilos de letras (http://estilos-de.com/letras/) de otros usuarios que tambien piensan como yo sobre este tema!
Amigo, no creo que sea el sitio adecuado para anuncios.
Yo pienso que esto es muy duro para los padres, me gusta leer estilos de letras (http://estilos-de.com/letras/) de otros usuarios que tambien piensan como yo sobre este tema!
Monferrer, antes de escribir este post, te has molestado en leer el hilo, ya veo que no, has entrado a saco, como hay muchos que entran en el foro y ahí lo dejo seguramente no volverás a escribir ni un solo menaje más.
Un poco de respeto, por favor.
Un desagraciado accidente mis mas sincero pésame y animo a las familias que lo estarán pasando mal.
Yo creo que no deberíamos entrar en debates de si niños solos o acompañados , cada familia es distinta y cada niño se comporta de manera distinta luego todo queda a elección de los padres que conocen a sus hijos mejor que los demás.
Hay que pensar que esto ha sido un desagradable accidente y que todos tenemos que tomar conciencia de ello para evitarlos en el futuro.
Y pensar que los niños son niños y aunque les dejemos libertad siempre hay que estar pendientes de ellos ya que ellos no conocen la palabra peligro.
Yo de verdad que alucino con algunos comentarios ¿que es un camping?¿un lugar de acampada o una carretera? Y lo mas importante ¿que tanto por ciento de los coches que veis en un camping respeta los limites de velocidad?¿un 20% quiza? pero si hay gente que coge el coche para ir a los baños, por favor... Repito, a 10 por hora no matas a nadie. Circulad a 10 por hora y probad la reaccion de frenar. El coche se queda clavado, otra cosa es que vayas a 10 por hora chateando con el movil, mirando las margaritas, etc. Si los crios no pueden ni jugar en un camping mal vamos
Aunolose
02/03/2017, 10:50
Lo que le faltaba a los padres, que ahora les echemos todo el peso encima, como si ellos no supieran lo que ha pasado. Y "menos mal" ¿? Que el conductor es extranjero, si llega a ser español...
Vivo en un barrio en el que la gente, sobre todo turistas, va por la calzada y no se quita cuando pasas con el coche, ya puedes ir a 10 que como un niño despistado se suelte de su padre y haga un movimiento raro, ya lo tienes encima. Eso si va de la mano, que como están de vacaciones y la calle "es peatonal" pocos lo van.
Pobre familia. Esperemos que el niño se ponga bien, a esas edades la recuperación debería ser rápida.
Me vais a tirar a los leones, lo sé y lo asumo...
Se van conociendo mas detalles.
El pobre sueco conducía un Mitsubishi 4x4. Lo que dicen algunos, mas que atropello, ha pasado por encima.
La velocidad del coche o si hubo despiste está por determinar. Muy ligero no se puede ir. Hay badenes constantemente.
¿Se conoce la edad del conductor?
serranido
02/03/2017, 11:04
Este caso es un lamentable accidente como muchos que pasan. Quien tiene la culpa pues eso lo determinará el juez y depurarla las responsabilidades de cada cual. Lo que si es cierto que esos padres se estarán lamentando y dándole mil vueltas a y si hubiera echo esto o esto otro y no obtendrán respuesta, pero eso mismo le estará pasando a ese conductor le dará mil vueltas y tampoco encontrará la solución. Lo que si es cierto que ni a unos ni a otros se les olvidará lo sucedido en la vida y que ese pesar lo llevarán el resto de sus días unos días mejor que otros pero ahí estará siempre una tragedia debido a un lamentable accidente.
cormoran
02/03/2017, 11:12
Terrible noticia, lo siento por todos. Eso si no comento nada mas, ni estaba ni creo que tenga elementos para opinar mas que lo primero, salvo que es un cumulo de desgracias
cuanto lo siento ,que desgracia mas grande,desde aqui le transmito mi pesame a la familia lo estara pasando fatal y lo seguira pasado..Lo siento mucho ¡¡.
Yo de verdad que alucino con algunos comentarios ¿que es un camping?¿un lugar de acampada o una carretera? Y lo mas importante ¿que tanto por ciento de los coches que veis en un camping respeta los limites de velocidad?¿un 20% quiza? pero si hay gente que coge el coche para ir a los baños, por favor... Repito, a 10 por hora no matas a nadie. Circulad a 10 por hora y probad la reaccion de frenar. El coche se queda clavado, otra cosa es que vayas a 10 por hora chateando con el movil, mirando las margaritas, etc. Si los crios no pueden ni jugar en un camping mal vamos
Veo que no leíste mi hilo, sobre el coche que le paso por encima, literalmente, a un niño, su Padre con el coche.......fue un milagro......y no fue a 10 por hora......sino menos.....estamos hablando de niños, no de personas adultas.
Saludos.
Mi mas sentido pesame a la familia. Tengo dos niños pequeños y se me pone la piel de gallina de pensarlo. Espero que el pequeño se recupere pronto.
Accidentes hay en cualquier lugar, y no por ello va a dejar de haberlos en un camping, esto nos tiene que enseñar a intentar evitarlos pero es dificil que no se de ninguno.
Tu tampoco lo ha debido leer bien lo que he escrito¿le pasó algo al niño?¿verdad que no? Yo no creo en los milagros, pero seguro que este tio iba a 30 kms/h minimo para dar un golpe y matar del golpe. Y si te pones a maniobrar en la parcela donde estás acampado debes ser mucho mas precavido. Yo tengo 2 enanos y automaticamente se van a la caravana o se sientan en las sillas debajo del toldo. El exceso de confianza trae estas cosas y bastante cargo de conciencia tendría ya el padre, pero eso no le exhime de que la culpa fuera 100% suya.
Tu tampoco lo ha debido leer bien lo que he escrito¿le pasó algo al niño?¿verdad que no? Yo no creo en los milagros, pero seguro que este tio iba a 30 kms/h minimo para dar un golpe y matar del golpe. Y si te pones a maniobrar en la parcela donde estás acampado debes ser mucho mas precavido. Yo tengo 2 enanos y automaticamente se van a la caravana o se sientan en las sillas debajo del toldo. El exceso de confianza trae estas cosas y bastante cargo de conciencia tendría ya el padre, pero eso no le exhime de que la culpa fuera 100% suya.
Pues yo si.......lo siento...........o como tu lo quieras llamar...............sin en lugar de pasar la rueda, como así fué, por el centro del cuerpo, le pasa por la cabeza..............no quiero ni pensarlo.......
Saludos y que descanse en paz la criatura y que los Padres tenga pronto paz.
Una verdadera pena, yo no juzgaria tan a la ligera sin conocer todas las causas de semejante desgracia, yo tengo tambien dos pekes y te pone los pelos de gallina.
Descanse en paz la criaturita.
Pero quién es este puto anormal?
tecnolunas
02/03/2017, 20:26
Como ya e dicho.
Son accidentes fortuitos,
Nadie quería que pasara,
Lo que no estoy de acuerdo es con que tenemos que tener vigilados a los niños en cada momento."hasta cierto punto"
Deben de saber dónde ir y donde no,que hacer y que no,
Pero no olvidemos que un camping es una zona peatonal.
Yo precisamente tengo hijos de esas edades,y en el camping tienen libertad para ir al parque solos,los de 4 no van nunca solos,van con su hermano de 6.y el famoso walkie que muchos utilizamos para " tenerlos controlados" van a por el pan,a por hielo,etc.
Como digo,el problema de ese camping es que no tiene aceras,sales de la parcela a la carretera ,de los baños,igual y no hay margen para ir conduciendo separado de ningún sitio,ya que son calles son muy estrechas.
Quiero creer que nadie a cometido negligencia,ya que seguramente la pobre niña saldría corriendo y se metería debajo ,sin dar lugar al conductor ni tan siquiera a frenar,.
En fin,espero que no tengamos que lamentar un suceso parecido,ya que llevo todo el día pensando que le podría haber pasado a uno de los míos ,y se me pone la carne de gallina.
Pobre familia.
gregoriocordoba
02/03/2017, 20:33
Son muy malas noticias , especial mente para los caravanista . los accidentes tambien nos puede ocurrir a nosostros
tecnolunas
02/03/2017, 20:34
Como ya e dicho.
Son accidentes fortuitos,
Nadie quería que pasara,
Lo que no estoy de acuerdo es con que tenemos que tener vigilados a los niños en cada momento."hasta cierto punto"
Deben de saber dónde ir y donde no,que hacer y que no,
Pero no olvidemos que un camping es una zona peatonal.
Yo precisamente tengo hijos de esas edades,y en el camping tienen libertad para ir al parque solos,los de 4 no van nunca solos,van con su hermano de 6.y el famoso walkie que muchos utilizamos para " tenerlos controlados" van a por el pan,a por hielo,etc.
Como digo,el problema de ese camping es que no tiene aceras,sales de la parcela a la carretera ,de los baños,igual y no hay margen para ir conduciendo separado de ningún sitio,ya que son calles son muy estrechas.
Quiero creer que nadie a cometido negligencia,ya que seguramente la pobre niña saldría corriendo y se metería debajo ,sin dar lugar al conductor ni tan siquiera a frenar,.
En fin,espero que no tengamos que lamentar un suceso parecido,ya que llevo todo el día pensando que le podría haber pasado a uno de los míos ,y se me pone la carne de gallina.
Pobre familia.
Perdón.
Me cito a mi mismo.
Soy mallaná.
No se por que sale con otro nick
goroyzf750
02/03/2017, 20:38
Bueno, la edad del sueco no la conozco. Me han intentado explicar quien es, pero no le pongo la cara.
Si se que es de los extranjeros que pasan largas temporadas en el camping excepto el verano, de los que hibernan aqui, y que es cliente fijo de muchísimos años.
La Rosaleda es un camping que tiene un grado bastante aceptable de ocupación durante todo el año. Hay una gran colonia de holandeses, ingleses, alemanes y demás, que pasan los meses mas duros del invierno aquí. Muchos repiten de año a año, de forma que a algunos los veo asiduamente y los conozco.
Y tal como llega mayo/junio, abre la piscina y empieza a llenarse mas, salen pitando.
Con todo esto, casi seguro que es un jubileta.
La cría era Jerezana, y aunque Jerez es una ciudad mediana, con el tema del whatsap facebook y demás, te acabas enterando de cosas. Todo el mundo conoce a un vecino, a un compañero de trabajo, tiene un niño en el mismo colegio que la cria........
El padre de la niña es un policia nacional, como podría haber sido panadero, pero es policía. Parece un dato tonto, pero me imagino que dentro del drama, sabría como proceder en el momento, o la cosa vino así porque es así, tampoco se como funcionan estas cosas, pero al sueco se le practicó ipso facto los test de alcohol y drogas, y tras empezar a llevarlo la Policia Local, el tema ha pasado a la Guardia Civil. Estaba pasando con su familia el puente de Andalucía (el martes 28 fué festivo aquí)
Efectivamente, todo el run run es que salieron corriendo de un modulo de duchas, y no fueron golpeados por el coche, sino que quedaron debajo. Dentro del drama, parece que el chico saldrá adelante.
tarabico
02/03/2017, 22:36
Es un desgraciado accidente, que nos conmueve a todos, y nos lleva a empatizar con el dolor ajeno.
No os rompáis la cabeza, que las criaturas son criaturas, y demasiado poco pasa, teniendo en cuenta la cantidad de veces que se ponen en riesgo..... y no necesariamente siempre hay un culpable....
Como padre antes y ahora abuelo, siempre estoy con mil ojos con ellos, pero tengo muy claro que por muy pendiente que estés, en una fracción de segundo te la juegan sin poder evitarlo.... quiero decir...... que nos puede pasar a cualquiera, tanto como padres, como conductores..... e incluso como gerentes de un camping
Saludos cordiales, y repito mi más sentidas condolencias
rocinante
03/03/2017, 00:09
que barbaridad, la desgracia mas grande que le puede caer a unos padres... no puedo ni imaginar su desolación, pobre gente.
tambien añadir que este accidente al campista sueco tampoco se le olvidara en la vida...
que pena...
Es una noticia horrible, y lo siento mucho por la familia de esta pequeña.
Esta es mi queja en practicame te todos los camping, el exceso de velocidad de los vehiculos, y he hablado con varios gerentes, directores y responsables. Y les he comunicado, que no puede ser, que los coches vayan de carreras. Y todos tienen la misma respuesta, que pueden hacer ellos?, pues muy sencillo a la primera y segunda infraccion se le apercibe de expulsion al infractor, a la tercera a la puta calle. Y perdon por mi expresión.
El verano pasado, en el Callonge de Lastras de Cuellar, entro con mi furgo y bajo la velocidad a 20 o 10, lo estipulando. Detras de mi se pune un energumeno, a pitarme y a decirme que era para hoy. Que tenia que olver on tres niños que llevaba a la piscina, asi que me pare en medio del camino, me acerque a su ventanilla y le dije que no le daba tres ostias, por no dejarle en evidencia delante de los niños. Y por supuesto, que se fuese a recepcion a contar lo ocurrido. No lo hizo...
Aclaro, no me he pegado nunca, no soy violento, y no tengo hijos, pero en este campig vi a los niños correr bastantes peligros, por peligros de atropellos.
Pues nada, ya que somos tantos en el foro, nos podriamos poner un poco mes exigentes en los camping con este tema.
Me ha jodido muchisimo la noticia,
alexbalo
03/03/2017, 00:55
Que noticia más triste.😡 😡
También veo el camping como una zona peatonal y que las parcelas estén al borde de los viales es lo más normal.
Hay que respetar la actividad que en ellos se práctica y entender que la gente anda por ellos libremente, sean niños o no.
Si entro con mi coche y hay gente andando por los viales me quedo detrás a su ritmo o me paro. No pido ni que se retiren. Es un lugar de esparcimiento.
Quiero pensar que no ha habido imprudencia y ha sido un desafortunado accidente.
Es una noticia horrible, y lo siento mucho por la familia de esta pequeña.
Esta es mi queja en practicame te todos los camping, el exceso de velocidad de los vehiculos, y he hablado con varios gerentes, directores y responsables. Y les he comunicado, que no puede ser, que los coches vayan de carreras. Y todos tienen la misma respuesta, que pueden hacer ellos?, pues muy sencillo a la primera y segunda infraccion se le apercibe de expulsion al infractor, a la tercera a la puta calle. Y perdon por mi expresión.
El verano pasado, en el Callonge de Lastras de Cuellar, entro con mi furgo y bajo la velocidad a 20 o 10, lo estipulando. Detras de mi se pune un energumeno, a pitarme y a decirme que era para hoy. Que tenia que olver on tres niños que llevaba a la piscina, asi que me pare en medio del camino, me acerque a su ventanilla y le dije que no le daba tres ostias, por no dejarle en evidencia delante de los niños. Y por supuesto, que se fuese a recepcion a contar lo ocurrido. No lo hizo...
Aclaro, no me he pegado nunca, no soy violento, y no tengo hijos, pero en este campig vi a los niños correr bastantes peligros, por peligros de atropellos.
Pues nada, ya que somos tantos en el foro, nos podriamos poner un poco mes exigentes en los camping con este tema.
Me ha jodido muchisimo la noticia,
Para dárselas desde luego.
La diferencia de ese camping,es que tiene mucha visibilidad,y a las bordes de la "carretera" tiene badén grande.y hay mucho espacio de acampada Con respecto a carretera,por lo que es muy difícil que ocurra una desgracia de éstas.
Si que puede ocurrir por negligencia si se va a mucha velocidad,pero hay mucho campo de visión.
enviado desde el teléfono del calabozo.
azulyrosa
04/03/2017, 00:53
Madre mía que fatal accidente y noticia.
Mi pésame a la familia.
Noticias así y más teniendo niños pequeños dejan el corazón en un puño y te hacen reflexionar. Todos los cuidados y ojos son pocos..
Tremenda tragedia.
solo ánimos para los afectados.
Que pena....Mi más sentido pésame.
Tengo una niña de 6 años y no quiero ni imaginar lo que debe estar pasando la familia.
En cuanto a lo de dejar a los niños a su libre albedrío por el camping no puedo hablar mucho xq solo he salido una vez (por ahora) con la caravana y ha sido la primera vez que mi hija pisaba un camping, para ella la experiencia ha sido supergratificante y siempre me pedia ir al baño, supermercado, a las actividades con el monitor, aparecia con una niña y mas tarde con un niño y ya nos decia que eran sus amigos, siempre iba acompañada por su tia (pero vamos que su tia tiene 10 años...), esto es una de las razones por la que compramos la caravana, para que nuestra hija experiementara la sensacion de libertad, de no tener q estar constantemente vigilada, de jugar al aire libre, de conocer a otros niños.....
Sinceramente despues de leer esta triste noticia mi manera de ver el camping y la tranquilidad que puedo tener de que mi hija disfrute de lo bueno de ellos no va a cambiar, esto simplemente ha sido eso, un accidente.
Todos los que decís que hay que vigilar mas a los niños, ¿ que pensais que por dejarlos ir solos al baño o al super no lo hacemos?, accidentes hay todos los dias y por mucho que vigilemos seguiran ocurriendo, y con esto no digo que no vigile a mi niña, solo que en el dia a dia ya somos lo suficientemente pesados exigiéndoles que se comporten bien, que estudien, que tengan cuidado, que no hablen con extraños, que miren al cruzar, que no se suban a ese sitio tan alto,..... creo que todos los que tenemos niños cuidamos de ellos lo mejor que sabemos y en su dia elegimos el camping para ir con ellos porque ellos tienen cierta libertad que en la calle de su barrio no pueden tener.
Stay Strong
Nuestro más sentido pésame a la familia.
Es que además lo que ha dicho Volusia, un padre atropella a su hijo en su propia parcela. Pues falta de vigilancia no es.
Los niños necesitan aprender a ser independientes en cierta medida y a valerse por sí mismos. Y un camping es un sitio bueno para ello.
He puesto por lo del energuneno,
Pero o de la velocidad en varios, otro en el que se va de carreras es el Monte Holiday
Sin embargo, en Almanat al que se pasa le dan un toque, y la la minima a la calle. Esto es lo que yo quiero
Robskyclad
05/03/2017, 18:24
Una pésima noticia... No creo que los padres no controlen a los niños, ni creo que en los campiñas vayamos de "carreras" la mayoría de los campistas, pero en cualquier momento en un cruce o un modulo de baños un niño sale corriendo y ya esta liada... Ambas partes van a llevar grabado a fuego ese momento, y no habrá día que no piensen "si hubiera hecho esto o aquello..."
Que la peque descanse en paz y su hermano se recupere lo antes posible...
Un saludo
Lo siento mucho por la chiquilla y por su familia... pienso en mis hijos y me entra por el cuerpo....
Y si ha sido una fatalidad también lo siento mucho por el conductor, no sé cómo podría llevar yo una cosa así.
Mis hijos tienen 8 y 5 años. Al mayor de voy dando cuartelillo, en casa lo envío a comprar el pan, la frutería, todo sin salir de la calle donde vivmos y la madre o yo vigilando desde el balcón sin que él lo sepa. Creo que debemos darles esa responsabilidad para que maduren. Un camping es un lugar ideal para darles rienda suelta. Coincido con muchos de vosotros en darles más libertad cuando estamos de camping. Pero desgracias ocurren en todos los sitios. Incluso aunque los estuviéramos vigilando las 24 horas.
mohicano
05/03/2017, 21:25
Es tan triste que no puedo más que pensar en esa niña. Cual es su nombre? Nada más. Mi más sentido pésame para esa familia.
Me afecta mucho que la grandeza y la inocencia de una niña de 4 años pueda desaparecer en un segundo tan trágico y amargo.
terrible, horrible, que mas adjetivos se pueden poner?
Las desgracias sucenden, por eso son desgracias. Fuerte abrazo para la familia, nada peor te puede suceder en la vida que perder un hijo. Mi mas sentido pésame para esa familia.
Una verdadera desgracia.
Que terrible noticia madre mia, no quiero ni pensar como estarán esos padres, con respecto a lo sucedido yo soy de la opinión que los coches al parking, porque por mucho que vigiles a los niños esto puede pasar, cuantos atropellos han habido de niños cogidos de la mano de sus padres, mi mas sentido pésame a la familia.
santurio
06/03/2017, 12:51
:cry2::cry2: ... pobre chiquilla.
Creo que cuando conducimos dentro del camping es bueno quitar radio/música/aire y abrir la ventanilla. Los niños cuando están jugando y salen corriendo, casi siempre lo hacen gritando o riendo.
Que pena y que desgracia!
Un saludo
goroyzf750
06/03/2017, 20:53
Mohicano.......se llamaba Araceli
http://www.diariodejerez.es/jerez/Triste-multitudinario-adios_0_1114089010.html
mohicano
06/03/2017, 22:52
Gracias goroyzf750
Que terrible noticia madre mia, no quiero ni pensar como estarán esos padres, con respecto a lo sucedido yo soy de la opinión que los coches al parking, porque por mucho que vigiles a los niños esto puede pasar, cuantos atropellos han habido de niños cogidos de la mano de sus padres, mi mas sentido pésame a la familia.
Pues si, es una cosa q siempre valoro en un camping,una vez ya has descargado trastos el coche mejor fuera,asi se reduce notablemente la circulación y se mejora la visibilidad en general y el espacio para transitar
163539
enviado desde el teléfono del calabozo.
Felizorro
07/03/2017, 15:39
Después de leer este hilo el estomago se me revuelve, como padre no puedo llegar a imaginar el dolor que se siente al perder lo mas preciado. Detrás de lo terrible de esta noticia a ver si queda para todos el respetar y hacer respetar unas normas básicas de funcionamiento en un camping tanto al que conduce como a todos los padres. Sin mas, dar el pésame a los padres afectados por tan trágico suceso.
serranido
07/03/2017, 17:57
Según leí el conductor iba en un TT y hoy a la entrada del cole me fijo que yo en mi coche no vería a un peque de 4 o 5 años como me salga pegado al coche. Cómo estaba en un semáforo donde pasaban muchas mamás con niños me di cuenta que los que pasaban a medio metro mía ( hablo de los más peques) no los veía o en algún caso los pelos y eso fijándome, y en ese momento un escalofrío ... Puff, pensando en que si me pasa que me sale un crío por muy despacio que valla no me doy cuenta hasta escuchar el topetazo o pasar por encima y joder que mal cuerpo ya después toda la mañana.
No me he podido leer el hilo entero, pero dos de las causas mas probables son prácticas comunes en los camping. La primera es la velocidad. En las primeras páginas he leido a mas de un forero defender que no ocurre.... pues no estoy nada de acuerdo. La velocidad dentro de cualquier camping debería ser la que fuera capaz de mantener el coche con la primera metida sin acelerar....y en algun caso hasta habría que tocar el freno, ya está, no hay prisas y sí muchos riesgos, y no hay vez que salga de camping, y no me encuentre con algun idiota que esto le importa tres cojones. En una ocasión tuve una fuerte discusión con uno de estos a cuenta de la velocidad que llevaba con su Patrol cada vez que pasaba y si no es porque me pararon......Y no ha sido la única, de hecho mas de una vez he dejado un triciclo o moto de juguete o similar tirado delante del vial enfrente de mi parcela, y el que venga levanta el pie por narices porque tengo que salir a quitárselo, pero prefiero eso a que, por el despiste de alguna de mi hijas o la velocidad inapropiada del que venga, tengamos un susto. El despiste de un niño es justificable, la velocidad inapropiada no. Y otro tema es el tan escuchado "el camping es una maravilla para los niños.... se van por la mañana y no los ves hasta la hora de comer". Esto está muy extendido y alguna vez me planteo si seré yo el equivocado y si no las cortaré el rollo demasiado a mis hijas, pero..... prefiero que lloren ellas a tener que llorar yo, soy así de egoista.
Que descanse en paz la pobre y a los padres..... ni se me ocurre como se puede encontrar consuelo en estos casos.
En este momento y sin saber las causas del atropello, se me viene a la cabeza el texto de un cartel que hay a la entrada de un camping de la sierra de Madrid "Su prisa vale menos que la vida de un niño".
Fantomimo
07/03/2017, 18:32
Una desgracia para todos los afectados. Mi pesame para todos, sobre todo a la familia de la niña.
Con los coches fuera, todo esto se evitaría.
La verdad que hay muchos puntos muertos de visibilidad con los coches, unos más que otros. A mi nunca me ha gustado cuando se ponen a jugar al escondite y se meten entre los coches. Como se pongan detrás, no se les ve.
He puesto por lo del energuneno,
Pero o de la velocidad en varios, otro en el que se va de carreras es el Monte Holiday
Sin embargo, en Almanat al que se pasa le dan un toque, y la la minima a la calle. Esto es lo que yo quiero
Como he dicho, me ha ocurrido en muchos campings, pero el que se lleva la palma, y encima la gente se queja de que son estrictos, es en el Escorial. No se las veces que he puesto quejas. En una ocasión ya se habían quejado mas campistas, y le hicieron al temerario sacar el coche del camping y le prohibieron volver a entrar con el, avisándole de que si había alguna queja mas por cualquier otro tema, le echarían del bungalow en el que se alojaba. Pues aun siendo tan estrictos, el Escorial se lleva la palma.