Ver la versión completa : Pregunta Que campings aceptan perros peligrosos.
Buenos días, mi nombre es Misael.
Hace dos años rescate a una cachorrita de Rottwailer que a día de hoy es una más de mi família.
Su nombre es Isis, es una cachorra de 2 años y 4 meses que ha pasado por varias operaciones debido a las constantes modificaciones genéticas que han sufrido perros de esta raza pero no voy a aburriros con ello.
El año pasado me compré una moncayo para reformar ya que mi economía y mas después de las operaciones, es muy ajustada. La compre para poder llevar de vacaciones a mi pequeña pero me he topado con muchas dificultades a la hora de que me permitan ir a un camping con una perrita de esta raza.
Me gustaría crear un mapa con campings que acepten perros de raza peligrosa.
Agradecería ano la gente que pueda participar ayudándome a localizar campings que acepten perros peligrosos.
Muchas gracias.163340
AntonioOC
02/03/2017, 17:52
Pues te deseo suerte y que encuentres algún camping que la acepten... aunque en la mayoría te dirán que no...
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
serranido
02/03/2017, 18:37
Esas cosas son las que pasan por ciertos energúmenos que han creado verdaderos monstruos que solo dan problemas. Estos como todos los perros son tan peligrosos como hayan sido educados, de hecho conozco a varios perros de esos "peligrosos" que te pueden matar pero a lametones de buenos y cariñosos que son. También conozco perros falderos más peligrosos que el mismísimo demonio.
Lo cierto es que tienes un problema por el perro que tienes y en muchos camping no los quieren de hecho los hay que no quieren ningún tipo de animal o que si te los admiten en temporada baja pero no en alta así que es complicado.
Citroen c-crosser Sun roller 350L
latumbadehuma
02/03/2017, 18:42
y otros que te cobran más que a un niño....
serranido
02/03/2017, 18:50
y otros que te cobran más que a un niño....
Y encima no te dan ninguna clase de servicio para el animal. No puede estar suelto en ningún sitio, no tiene donde bañarse, ni donde ir a hacer sus necesidades osea te cobran por estar allí simplemente.
Rapid-in
02/03/2017, 18:59
No renuncies a disfrutar de unas vacaciones junto a tu perro.
La Moncayo la admitirán en todos los campings.
La rottwailer la admitirán en todas las guarderías caninas.
Solo tienes que buscar dos que esten cerca. Podreis pasar casi todo el día juntos.
Sería genial disponer de un mapa de guarderías caninas próximas a campings!.
Rapid-in
02/03/2017, 19:21
. No puede estar suelto en ningún sitio,
Pero eso no es culpa del camping.
El Reglamento de perros potencialmente peligrosos obliga a sus dueños a mantenerlos permanentemente atados y con bozal, entre otras cosas. Cualquier dueño de estos perros lo sabe. Y además sabe que tiene que tener una autorización para tenerlo, inscribirlo en el registro, tener un seguro, microchip, cartilla veterinaria, etc. etc...
Es un rollo, pero es lo que hay. Imaginate cuando tienes más de uno, que los tienes que pasear por separado... Pero oye, cada uno tiene sus vicios y cuando uno lo hace a gusto, cualquier sacrificio se hace con agrado. Yo para no poner a nadie en un compromiso, nunca llevo perros al camping. Y recomiendo hacerlo así, pues jamás he tenido el menor problema.
serranido
02/03/2017, 19:33
Pero eso no es culpa del camping.
El Reglamento de perros potencialmente peligrosos obliga a sus dueños a mantenerlos permanentemente atados y con bozal, entre otras cosas. Cualquier dueño de estos perros lo sabe. Y además sabe que tiene que tener una autorización para tenerlo, inscribirlo en el registro, tener un seguro, microchip, cartilla veterinaria, etc. etc...
Es un rollo, pero es lo que hay. Imaginate cuando tienes más de uno, que los tienes que pasear por separado... Pero oye, cada uno tiene sus vicios y cuando uno lo hace a gusto, cualquier sacrificio se hace con agrado. Yo para no poner a nadie en un compromiso, nunca llevo perros al camping. Y recomiendo hacerlo así, pues jamás he tenido el menor problema.
No iban por hay los tiros. Es en los camping que te cobran un dineral y no tienen un parque para perros para poder tenerlos sueltos y no en particular a este tipo de perros que como bien dices tienen una normativa específica pero no demasiado acertada en algunos aspectos pero eso sería otra historia.
Hola: llevo desde 1968 haciendo camping por toda la península y aunque he visto algún "lavadero" de perros, nunca vi ninguno como el que hay en el camping El Astral.
Tienen el lavadero preparado con rampa para subirlo y bajarlo y no se si además tienen secador. De esto no estoy seguro, pero si que me llamó la atención el detalle de lo amplia que es su instalación, pensada para eso, los perros.
Tampoco sé decir si admiten razas "peligrosas", pero si va con su bozal correspondiente y atado, ¿ a quién molesta?.
Conozco ese camping porque nos queda de camino a cualquier parte. Saludos.
A la prima del seguro del camping supongo.
joselito.mlg
02/03/2017, 20:16
Bueno aquí la cuestión es que era para decir que camping son los que admiten no los que no lo admiten en Málaga por ejemplo tenemos el camping de Ardales que se llama camping de Ardales y está en el chorro qué es un pantano en el que hay un par de restaurante todo entre montañas hay acceso directo hacia el pantano tiene piscina tiene bungalow zona de caravanas zona de autocaravanas para tiendas furgonetas también tienen bar con una pequeña tienda. El coste del camping la verdad que es bastante económico creo que por noche salió cuatro personas la furgoneta y el perro con la luz en también a unos 35 € más o menos y eso es un lugar muy agradable muy tranquilo y la verdad que tiene buenas instalaciones de sobre en lo que se refiere a duchar también tienen agua caliente y nada más es un buen lugar para desconectar unos días y disfrutar un poco de la naturaleza y también del Caminito del Rey acordaros todos El Caminito del Rey es uno de los lugares más bonitos en una gruta entre rocas a 70 metros de altura por la que pasa agua por debajo y se hay unas vistas increíbles.
Y nada más que decir que os invito a todos a que vengáis a Málaga a pasar unos días de relax tanto en la infinidad de campings costeros como en los que hay de interior como este último o el camping del río Genal en Ronda que la verdad que es que es muy tranquilo
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
joselito.mlg
02/03/2017, 20:33
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170302/69c4ce5560a3ced28d111f071400d0ea.jpg
Esta es el gran temido arma por la que te señalan en muchos sitios nada mas verla aunque lleve su cadena y su vozal...Una verdadera pena pero es así...Otra manera de viajar con perros "peligrosos" es evitando campings que todo se disfruta mucho más con tu cánido ya que puede ser libre y no estar mal mirado por quien no los conoce...Y además puedes dormir en veranito con todo abierto ya que NADIE se acerca al escuchar los ladridos(aparte que nos despierta al más mínimo movimiento fuera)
Perdonad por los tochos pero este tema me pilla muy de lleno. Saludos y kilómetros!!
Rapid-in
02/03/2017, 21:06
Bueno aquí la cuestión es que era para decir que camping son los que admiten no los que no lo admiten
En NINGUN camping (serio) admiten PERROS PELIGROSOS. NINGUNO. (Si das un con dueño novato, o con un becario en recepción, tal vez se lo cueles...)
No le deis vueltas. En algunos, admiten perros EXCEPTO los de razas consideradas peligrosas.
¿Por qué?
Porque supone una importantísima RESPONSABILIDAD para el camping en caso de accidente, ya que el camping es responsable de vigilar que el propietario cuando introduce el perro peligroso en las instalaciones cumple con el Reglamento (que tiene que pedir los papeles y comprobar que todo esté al dia, seguro incluido). Una vez dentro y durante la estancia del perro peligroso, el camping es RESPONSABLE de vigilar que el perro está permanentemente atado con una correa de menos de 2 metros y lleve siempre un bozal adecuado al perro (que no le esté grande, ni pequeño, ni flojo, ni deteriorado, etc...). Además en los seguros de RC del camping suelen estar excluidos de cobertura los accidentes causados por perros peligrosos.
Ya ves tu, que tonteria de nada. Lo sé, los campings son unos cabronazos con los perros peligrosos. Y los campistas, otros cabronazos, que cuando les muerde un perro van y le reclaman al camping, que saben que tienen pasta.
Por cierto, los míos son muy cariñosos (conmigo) y nunca han hecho nada malo (a mi por lo menos). Que les den por ahí, que no van a disfrutar de mis perros. Ni los llevo al camping ni los pienso llevar.
joselito.mlg
02/03/2017, 21:14
En NINGUN camping (serio) admiten PERROS PELIGROSOS. NINGUNO. (Si das un con dueño novato, o con un becario en recepción, tal vez se lo cueles...)
No le deis vueltas. En algunos, admiten perros EXCEPTO los de razas consideradas peligrosas.
¿Por qué?
Porque supone una importantísima RESPONSABILIDAD para el camping en caso de accidente, ya que el camping es responsable de vigilar que el propietario cuando introduce el perro peligroso en las instalaciones cumple con el Reglamento (que tiene que pedir los papeles y comprobar que todo esté al dia, seguro incluido). Una vez dentro y durante la estancia del perro peligroso, el camping es RESPONSABLE de vigilar que el perro está permanentemente atado con una correa de menos de 2 metros y lleve siempre un bozal adecuado al perro (que no le esté grande, ni pequeño, ni flojo, ni deteriorado, etc...). Además en los seguros de RC del camping suelen estar excluidos de cobertura los accidentes causados por perros peligrosos.
Ya ves tu, que tonteria de nada. Lo sé, los campings son unos cabronazos con los perros peligrosos. Y los campistas, otros cabronazos, que cuando les muerde un perro van y le reclaman al camping, que saben que tienen pasta.
Por cierto, los míos son muy cariñosos (conmigo) y nunca han hecho nada malo (a mi por lo menos). Que les den por ahí, que no van a disfrutar de mis perros. Ni los llevo al camping ni los pienso llevar.
Lo único que no entiendo es si nosotros los dueños de estas criaturas ya pagamos un seguro obligatorio de responsabilidad civil..Porque no ceden un poco y nos dejan disfrutar a toda la familia de la vida de camping?? Ya que el responsable es el propietario. Ahí queda eso
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170302/9a89dfd97e8dda6b8a095e288598368a.jpg
Nissan Trade 2.0 92'
Cualquier accidente relacionado con perros peligrosos desemboca en pérdida de clientes.
jorkinen
02/03/2017, 21:27
El problema no es de tu perra en particular que sera un trozo de pan, el problema es de lo que seria capaz de hacer si se le "fuera la cabeza", se que es injusto para el 99% de estos perros, pero es lógico que se tenga ciertas precauciones que no se tienen con un caniche, entiendo tu postura, pero tienes que ser consciente de la raza de perro que tienes...... es como si yo tengo un tigre de bengala que lo he criado de cachorro y es super docil..... porque no puedo disfrutar con mi tigre en el camping a ver.
Respeto que os gusten vuestras mascotas, pero debéis entender que a los demás nos de yu-yu toparnos con un inofesivo animal que en un momento dado se sienta atacado (puro instinto que aún les quede tras las operaciones) y luego pase lo que ha pasado en infinidad de ocasiones en las que familiares han terminado en hospital o incluso han fallecido. De esto puedo hacer un largo listado de casos. Es más el verano pasado, la abuela de una familia cercana sufrió un ataque del perro familiar, y también era inofensivo y cariñosp hasta que dejó de serlo repentinamente.
Hay hoteles y guarderías caninas donde dejarlos cuando se sale de vacaciones o de fin de semana. Lo siento... y ahora me caerá la del pulpo, pero entiendo, comprendo, comparto y hasta exijo que no se permita la entrada de mascotas u animales peligrosos, ya sean perros, tarántulas, boas...
Si sale ese listado de campings sería bueno para tener en cuenta y no ir
El problema no es de tu perra en particular que sera un trozo de pan, el problema es de lo que seria capaz de hacer si se le "fuera la cabeza", se que es injusto para el 99% de estos perros, pero es lógico que se tenga ciertas precauciones que no se tienen con un caniche, entiendo tu postura, pero tienes que ser consciente de la raza de perro que tienes...... es como si yo tengo un tigre de bengala que lo he criado de cachorro y es super docil..... porque no puedo disfrutar con mi tigre en el camping a ver.
Eso es :thumbup:
Lo único que no entiendo es si nosotros los dueños de estas criaturas ya pagamos un seguro obligatorio de responsabilidad civil..Porque no ceden un poco y nos dejan disfrutar a toda la familia de la vida de camping?? Ya que el responsable es el propietario. Ahí queda eso
También entiendo que no permitan la entrada de armas, pese a que los propietarios paguen por ellas, tengan permiso y un seguro
hola yo opino como argos,y eso que tengo perro un schnauzer enano de 5 kgr ,yo siempre digo que todo lo que tiene dientes puede morder,la mia nunca lo ha hecho pero no puedo poner la mano en el fuego por ella,la diferencia es que si la mia muerde como mucho te llevas un bocado que no te va a matar,pero si uno de raza peligrosa muerde te puede hacer una gran averia y en un camping es muy dificil tenerlos al 100x100 controlados,me explico la puedes y debes atar pero no puedes evitar que en un momento dado alguien entre en tu parcela y el perro muerda,un saludo
Es más el verano pasado, la abuela de una familia cercana sufrió un ataque del perro familiar, y también era inofensivo y cariñosp hasta que dejó de serlo repentinamente.
A este me refería
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/02/madrid/1475422744_023778.html
Otro que opina como argos. No me voy a explayar, ya lo ha explicado todo
subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
Se pregunta por campings que los admitan,no si a vosotros os gusta que los admitan,no desvirtueis el hilo.
aritzondo
02/03/2017, 22:47
Este tema no llegará a ningún sitio.
Es como el de los microondas, hay quien no lo quiere ni en casa, cuanto mas en la caravana.
Por lo tanto, al que no le gustan los perros, no los quiere cerca sean la raza que sean.
Por supuesto que los perros muerden, eso no lo niega nadie. Pero los humanos, roban, maltratan, matan, .... y a nadie nos piden un certificado de antecedentes criminales antes de entrar en el camping.
Por eso mismo hay campings que admiten perros y otros no. Cada uno es muy libre de elegir uno u otro.
Nosotros llevamos unos cuantos años en esto del campismo, y casi siempre con perro. Antes con Nahi, nuestro pastor vasco y ahora con Sua, nuestra schnauzer miniatura. Para nosotros, la primera condición que tiene que tener un camping es que admitan perros. Y que conste que soy el primero en mosquearme, cuando la gente no cumple las normas del camping referentes a la estancia con ellos.
No trato de crear polémica, sin más es mi opinión, y entiendo que al que no le gusten los perros no la entienda, igual que los microondas :biggrin:
PADILLA88
02/03/2017, 22:49
Buenas noches, respondiendo a tu pregunta, yo estuve en el camping chopera de cotorrios, y en el camping fuente de la.pascuala, en la sierra de cazorla, un entorno espectacular, y la familia que venia con nosotros llevan un american starfordshire, creo que se escribe asi, y yo mi galgo, estuvieron siempre atados a un arbol al lado de nuestras tiendas, y ningun problema, era en julio. yo si lo soltaba un poco mientras saliamos, y el.solo lo.soltaba fuera del camping, por el rio y se lo.pasaban..... de cine, mejor que los dueños casi jejeje, te lo rexomiendo mucho, no se si aviso de la raza de su perro, pero el lleva su seguro y licencia, todo okkk
Es mas que logico, por ello cada año tiene que pasar un informe clinico que certifico que no padece ninguna infermeda ni trastorno agresivo en su comportamiento sellado y firmado por un veterinario cualificado, a parte de bozal seguro correa y licencia, creo que eso es mas que suficiente para garantizar la seguridad del resto de cliented
Respeto todas las opiniones pero creo que todos tenemos derecho a disfrutar al 100% y es posible conseguirlo
aritzondo
02/03/2017, 23:05
Sería genial disponer de un mapa de guarderías caninas próximas a campings!.
Todavía no está muy extendido, pero hay varias webs que te ponen en contacto con cuidadores particulares (en mi opinión mejor que una residencia canina, dependiendo del caso) que los cuidan por horas, los pasean, o pasan el día o la noche con ellos.
No es para pasar todas las vacaciones, pero hay veces que nos gustaría hacer una visita a algún sitio en los que no pueden entrar y me parece una solución perfecta.
Por ejemplo esta.
https://gudog.com/cuidadores-de-perros?sw_lat=37.2694037929775&sw_lng=-4.900804335937437&ne_lat=39.8462356677022&ne_lng=-1.626878554687437&zoom=7
aritzondo
02/03/2017, 23:07
Respeto todas las opiniones pero creo que todos tenemos derecho a disfrutar al 100% y es posible conseguirlo
Para eso hay tantos campings donde elegir.
muchabeer
02/03/2017, 23:38
Cujo no era PPP...
Y la lío parda...
Y la de los yorkshires, como no son PPP, los lleva sueltos, y se mean y cagan donde quieren... Tipa con muy mala educación... Y perros muy mal educados, que van ladrando hasta a su sombra...
Y, qué gran mente pensante, el individuo al que le dió por incluir en la lista de PPP, a los Akita Inu japoneses...
Y, como pasa con éstas cosas de la vida, hay gente a la que les molestan los perros... Aunque el pobrecico esté en su parcela, debidamente atado, tumbadito relajadamente, sin meterse con nadie... Y todavía no se ha hablado de los niños maleducados, de padres maleducados, dando por el culo, toooodo el día... Ya por la noche, son los maleducados de los padres, en coger el relevo, para seguir dando por el culo...
Ojo!!!!
No siempre los maleducados, tienen progenie... Gracias a dios, que no se reprodujeron...
Así, es como se destapa la caja de los truenos, lanzando la inocente pregunta:
¿Quién molesta más?
¿Los perros?
¿Los niños?
¿Los padres con niños, junto a sus niños?
¿Los dueños de los perros, junto a sus perros?
¿Los solteros?
¿Los casados?
¿Los rubios?
¿Los morenos?
¿Los con pelo?
¿Los sin pelo?
¿Nada de esto, si no todo lo contrario?
Pillando palomitas...
enviado por burbujas de cerveza...
rocinante
02/03/2017, 23:57
.. mi sugerencia...
llama previamente, di que llevas perro, que va siempre atado, que dentro del camping llevara porque asi es obligatorio su bozal, y que por supuesto tienes tu seguro al día... al hacer la entrada muestra el seguro....
creo que en muchos camping especialmente los no super turísticos, no te pondrán pegas...
Misael, el título de tu hilo es una provocación.
Que campings aceptan perros peligrosos.
Ninguno, por supuesto. Es al menos lo que espero. No imagino a dueños de camping anunciando: ¡Bienvenidos los perros peligrosos!
Enseguida escribes:
Respetas todas las opiniones salvo las de los que no quieren estar al lado de un perro peligroso. Puesto que tu disfrute "al 100%" parece estar condicionado a la imposición de tu animal a los demás.
Tengo que decirte que aprecio muchos los perros.
Por ejemplo en Suiza, en el Appenzell, hacen unas deliciosas salchichas con carne de Rottweiler (muy estimado por su corpulencia) y otras razas. Son unos suizos muy felices. A 100%...
...
Creo que no es aconsejable cocer salchichas en microondas. Pero no tiene demasiada importancia...
Misael, el título de tu hilo es una provocación.
Ninguno, por supuesto. Es al menos lo que espero. No imagino a dueños de camping anunciando: ¡Bienvenidos los perros peligrosos!
Enseguida escribes:
Respetas todas las opiniones salvo las de los que no quieren estar al lado de un perro peligroso. Puesto que tu disfrute "al 100%" parece estar condicionado a la imposición de tu animal a los demás.
Tengo que decirte que aprecio muchos los perros.
Por ejemplo en Suiza, en el Appenzell, hacen unas deliciosas salchichas con carne de Rottweiler (muy estimado por su corpulencia) y otras razas. Son unos suizos muy felices. A 100%...
...
Creo que no es aconsejable cocer salchichas en microondas. Pero no tiene demasiada importancia...
Agradezco tu ignorancia Oxi, como bien dice un buen compañero este hilo es para saber en que sitios se puede a los cuales tienes derecho a no ir ahi el disfrute al 100% de no coincidir con gente con tan poco respeto como tu.
No se pide que los admitan donde la gente no los quiera si no de saber donde si los quieren.
Agradeceria te abstengas de hacer comentarios que falten al respeto aunque como te he dicho la ignorancia pueda hacer que desconozcas las palabras cultas.
Andresdlp
03/03/2017, 01:08
Que campings aceptan perros peligrosos? Espero que ninguno!!!
santurio
03/03/2017, 01:19
...ya nos aceptan a nosotros. Tienen el cupo del peligro al completo :razz::razz:
Ahora en serio. El ser humano es la leche. Somos capaces de meter en la familia a un perro, y subirlo al sofá a ver la tele con él ... o de hacerlo salchichas para comer con chucrut.
Como colectividad, somos bipolares de cojones. Y como raza animal, la más peligrosa de todas con diferencia.
Un saludo
Yo creo que lo que de verdad hay son algunas personas potencialmente peligrosas, ya sea por su perro, niños, coche, moto, bicicleta, alcohol en sangre, droga, comportamiento, falta de educación o de civismo, intolerancia, etc, etc... O sencillamente por maldad, algo que es exclusivo del ser humano.
Pero como pasa siempre, pagan justos por pecadores. Y mas en un país como este, donde el maltrato animal se le considera cultura.
¿Quién molesta más?
¿Los perros?
¿Los niños?
¿Los dueños de los perros, junto a sus perros?...
¿De verdad piensas que puedes comparar perros y niños?. Me dejas totalmente alucinado. No me lo esperaba.
Los perros suelen estar mejor enseñados la verdad.
Totalmente de acuerdo.
Agradezco tu ignorancia Oxi, como bien dice un buen compañero este hilo es para saber en que sitios se puede a los cuales tienes derecho a no ir ahi el disfrute al 100% de no coincidir con gente con tan poco respeto como tu...
:shock: Uff, qué mal rollo :angry1: :stop:
Me temo que te has pasado tres pueblos y que te has equivocado de foro, aquí no se viene a insultar ni a faltar el respeto a nadie, ni a llamar ignorante a alguien que muy posiblemente te pueda dar cien vueltas. :futbol:
Yo también lo espero. Tan sólo se trata de cumplir la normativa.
Un placer cuando los dueños son educados e invierten tiempo en educar a sus perros...
... desgraciadamente no es así en un alto porcentaje
Un placer cuando los dueños son educados e invierten tiempo en educar a sus perros...
... desgraciadamente no es así en un alto porcentaje
Lo mismo pasa con los niños.
muchabeer
03/03/2017, 04:08
¿De verdad piensas que puedes comparar perros y niños?. Me dejas totalmente alucinado. No me lo esperaba.
Oh!!!!
Y rubios y morenos?
Sólo he preguntado quién molesta más...
No estoy comparando a nadie, ni nada...
¿Veis qué fácil es perder la perspectiva?
Cuando se pretende poner en un mismo nivel o hacer comparaciones a niños con perros, se pierde cualquier perspectiva.
:shock: Uff, qué mal rollo :angry1: :stop:
Me temo que te has pasado tres pueblos y que te has equivocado de foro, aquí no se viene a insultar ni a faltar el respeto a nadie, ni a llamar ignorante a alguien que muy posiblemente te pueda dar cien vueltas. :futbol:
En todo nomento he hablado con educacion y he mosttado mi respeto con respecto aa la gente que no los acepta, se ha preguntado por los campings que los aceptan y el ha dalido faltando al, respeto indicando lugares donde se los usa como alimentos y buscando bronca pero no voy a entrsr en el juego de gente que busca discusiones, si no gusta el hilo es tan sencillo como no participar en el cteo yo
Un perro es un perro.
No está lleno de virtudes, tampoco de defectos. Es un perro. Merece el respeto debido a todo ser vivo.
Ni más ni menos.
Siempre viví con perros, desde bastardos, hasta Dobermann, Boxer... Tengo excelentes recuerdos. Pero cuando decidimos vivir en departamento y no en casa con espacios exteriores, por ese mismo elemental respeto al animal, terminamos con ese capítulo de nuestra historia. Porque considero que el destino de un perro no es un sofá delante la televisión... (Disculpen esta disgresión personal)
Un perro es un perro. En sí mismo no es especialmente un problema. Salvo ciertos pobres animales traficados genéticamente, o degenerados por cruzamientos consanguíneos múltiples; manipulaciones de las que el animal no es responsable. O algunos animales errantes; que encuentras tanto en algunas ciudades del planeta como en senderos de montaña o campo.
Un perro puede ser un acompañante, un auxiliar. Puede ser un arma, un instrumento de tortura.
Es un animal.
En muchos lugares del mundo constituye hoy una importante fuente de alimentación. Incluso en lugares de Suiza, como lo señalaba anteriormente. En otros, como en Francia, existieron en tiempos de hambre las carnicerías de carne de perro.
¿Cuál es el problema entonces?
Sus dueños.
No todos por supuesto. Algunos. Ni siquiera la mayoría. Pero hay los que se ven de lejos...
Buen día a todos. Y miren donde ponen los pies en la calle.
...
"La polémica es el campo de batalla de la civilización..." Decía alguien de cuyo nombre no logro acordarme.
Hola a todos.
El año pasado pregunté en el camping donde estaba, para una pareja amiga que tienen un Doberman y me dijeron que si los aceptaban
lógicamente siempre llevandolo atado, con bozal. y todos sus papeles en regla.
El camping es: http://www.campingsolmar.com/
Me gustan los animales, pero huyo de los "dueños potencialmente peligrosos" o que intencionadamente acercan su perro al nuestro, aunque es un Bichón Maltés, se cree que es un "cocodrilo"...
También huyo de los campings que me quieren cobrar 6 euros por 3 kg de perrete y ni siquiera tienen pipican.
Y... sin ánimo de mas polémica, también me alejo de "padres potencialmente irresponsables" que se creen que "to er mundo es suyo"
Me quedo por aquí :palomitas:
En todo nomento he hablado con educacion y he mosttado mi respeto con respecto aa la gente que no los acepta, se ha preguntado por los campings que los aceptan y el ha dalido faltando al, respeto indicando lugares donde se los usa como alimentos y buscando bronca pero no voy a entrsr en el juego de gente que busca discusiones, si no gusta el hilo es tan sencillo como no participar en el cteo yo
Donde esta la falta de respeto en comerse un perro?
cormoran
03/03/2017, 10:42
Misael serranido, yo lo planteo en plan ironico de otyra forma, no entro en campings con dueños peligrosos. es toco cuestión de educación, en muchos sitios se considera los boxer tambien como peligrosos, y como dice serranido pueden matarte a lametones, siempre te devuelven cariño por amor incondicional. A mi me muriio mi boxer el 28 de diceimbre y le sigo hachando de menos y aunse me saltan las lagrimas cuando me acuerdo de el
serranido
03/03/2017, 11:08
Hay veces que las comparaciones son odiosas. Pero el tema es el mismo de siempre educación, respeto,etc si tienes eso tus perros, tus niños estarán educados con esos valores, claro está el animal es un animal y hay que tener más control con el porque no razona, pero como le ponemos a dos niños que apalearon a mi perro atado en el camping mientras yo fui con una urgencia al servicio.... Como digo todo es cuestión de educación.
Misael serranido, yo lo planteo en plan ironico de otyra forma, no entro en campings con dueños peligrosos. es toco cuestión de educación, en muchos sitios se considera los boxer tambien como peligrosos, y como dice serranido pueden matarte a lametones, siempre te devuelven cariño por amor incondicional. A mi me muriio mi boxer el 28 de diceimbre y le sigo hachando de menos y aunse me saltan las lagrimas cuando me acuerdo de el
Que razón tienes amigo y con lo cariñosos y juguetones que son lo boxer jejeje pero tienen una pega importante son unos babosines
PADILLA88
03/03/2017, 11:18
Pero la gente es que no tiene suficiente discusiones, y tonterías con el dia a dia ? que aprovechan cualquier comentario que no les guste para saltar a cuchillo. el chico ha preguntado por campings donde aceptan perros peligrosos ( mal titulo, hubiera sido mejor poner un animal ppp, asi te ahorras de comentarios de perros peligrosos, y el que entienda, sabe que es un perro ppp. ) pero a lo que voi, si a alguien no le gusta el tema, para que entra ? por que se mete ? dejar tranquilos a los demás, y no desviar temas....
tengo dos niños y un galgo, educados lo mejor posible, sobretodo con respeto hacia el resto.
muchabeer
03/03/2017, 11:32
Cuando se pretende poner en un mismo nivel o hacer comparaciones a niños con perros, se pierde cualquier perspectiva.
Un perro bien educado, no molesta...
Un niño bien educado, no molesta...
Cualquiera de los dos, mal educado, sí molesta...
¿Mismo nivel?
No sé, cada uno estará en su nivel... Un perro es un animal, y un niño, un ser humano... Por supuesto, no es lo mismo...
Pero el resultado, sí... Molestias o no molestias...
Que son las consecuencias directas, de la buena o mala educación de los dueños/padres...
Y vuelvo a repetir: No son lo mismo...
Ahora, ya, si no entiendes lo que digo, no nos quedará mas remedio que solucionarlo tomando una cerveza en el camping...
muchabeer
03/03/2017, 11:35
Donde esta la falta de respeto en comerse un perro?
Hombre, no es una falta de respeto. porque es una cosa que sucede... Aunque tampoco procedía el apunte...
Que no nos guste, a los que tenemos perro, es una cosa obvia...
Aunque también nos gusten los caballos, y la carne de caballo está muy rica...
cormoran
03/03/2017, 11:40
¿Mismo nivel?
No sé, cada uno estará en su nivel... Un perro es un animal, y un niño, un ser humano... Por supuesto, no es lo mismo...
Que son las consecuencias directas, de la buena o mala educación de los dueños/padres...
Ahora, ya, si no entiendes lo que digo, no nos quedará mas remedio que solucionarlo tomando una cerveza en el camping...
Te falta una opción, un adulto mal educado molesta y mucho mas que un niño y un perro, con la diferencia que es mas dificil de corregir.
Serranido que razon tienes en lo de babosillos, pero se les perdona y hasta se les quiere por eso tambien
latumbadehuma
03/03/2017, 11:48
a mi sinceramente, como cliente de camping y no dueño de perro, los perros en los campings NO me molestan. es más, me sorprende incluso que se prohíban, ya que no veo sitio mejor para un perro ni vacaciones mejores que las de un camping.
Ahora, pues sinceramente, no me gustaría tener en la parcela de al lado un perro atado en la parcela de al lado, ya que considero que los perros atados son más peligrosos que los que están sueltos, y así le he enseñado a mi hija, que jamás se acerque a un perro atado, y que jamás se acerque a un perro sin el permiso del dueño.
y rizando más el rizo, en cuanto a los perros de razas peligrosas, que no de perros peligrosos, a mi sinceramente nunca me han gustado ese tipo de animales, seguramente por venir de un barrio macarra, donde los macarras tenían esos perros para intimidar al resto de la gente.
pero he de entender y entiendo, que si tener esos perros implica una responsabilidad y tenerlos atados y con bozal, debo de entender que aunque sean perros de razas peligrosas, no deben de ser animales peligrosos si se toman las medidas adecuadas.
que yo sepa en el último año han muerto en el camping más niños por accidentes en columpios, piscinas y atropellos de coches que por ataque de perros, y todavía conozco desgraciadamente muy pocos campings en los que esté prohibido meter el coche.
y para rematar, a mi no me vale de que mi perro es adorable. Todos los dueños tienen sus perros más adorables del mundo, hasta que ocurren las cosas.
así que a cumplir la normativa, a tener especial cuidado con los niños, y mucha suerte donde los admitan.
muchabeer
03/03/2017, 11:51
Un perro es un perro.
No está lleno de virtudes, tampoco de defectos. Es un perro. Merece el respeto debido a todo ser vivo.
Ni más ni menos.
Siempre viví con perros, desde bastardos, hasta Dobermann, Boxer... Tengo excelentes recuerdos. Pero cuando decidimos vivir en departamento y no en casa con espacios exteriores, por ese mismo elemental respeto al animal, terminamos con ese capítulo de nuestra historia. Porque considero que el destino de un perro no es un sofá delante la televisión... (Disculpen esta disgresión personal)
Un perro es un perro. En sí mismo no es especialmente un problema. Salvo ciertos pobres animales traficados genéticamente, o degenerados por cruzamientos consanguíneos múltiples; manipulaciones de las que el animal no es responsable. O algunos animales errantes; que encuentras tanto en algunas ciudades del planeta como en senderos de montaña o campo.
Un perro puede ser un acompañante, un auxiliar. Puede ser un arma, un instrumento de tortura.
Es un animal.
En muchos lugares del mundo constituye hoy una importante fuente de alimentación. Incluso en lugares de Suiza, como lo señalaba anteriormente. En otros, como en Francia, existieron en tiempos de hambre las carnicerías de carne de perro.
¿Cuál es el problema entonces?
Sus dueños.
No todos por supuesto. Algunos. Ni siquiera la mayoría. Pero hay los que se ven de lejos...
Buen día a todos. Y miren donde ponen los pies en la calle.
...
"La polémica es el campo de batalla de la civilización..." Decía alguien de cuyo nombre no logro acordarme.
Discrepo contigo, en la parte de no tener perro en un piso...
Un perro, puede estar perfectamente en un piso normal...
Sólo necesitan su espacio, pequeño, como su madriguera... No un enorme jardín de 1000 metros cuadrados...
Sólo necesitan hacer ejercicio diario, en sus paseos... Correr, y relacionarse con otros perros, y otras personas...
Y, en esos paseos, aparte del ejercicio, y los juegos, también se les enseña/adiestra... El ejercicio, les tranquiliza, les quita ansiedad, y están más receptivos, y aprenden bien...
Pero un jardín grande, no les hace más felices...
Es más, mucha gente, ni les saca a pasear, porque "ya hacen sus cosas, y si quieren, corren allí"... En el jardín...
Eso no es bueno, ya que ni hacen ejercicio, ni aprenden nada, ni se relacionan con otros perros... Y luego, esos perros, sin sociabilizar, son un problema...
Sobre todo lo demás... Bueno, está claro que son animales...
Y, como tal, se les ha utilizado para ayudarnos... En tareas de pastoreo, vigilancia, defensa, y finalmente, de compañía...
¿Que también se les ha utilizado como alimento?... Claro...
Y, estamos de acuerdo, en que, los problemas suelen venir por parte de una mala educación/adiestramiento, por parte de los dueños...
Y, sí... Por favor, recoger las cacas...
Como tantas cosas en la vida: Educación...
Saludos
muchabeer
03/03/2017, 11:57
Te falta una opción, un adulto mal educado molesta y mucho mas que un niño y un perro, con la diferencia que es mas dificil de corregir.
Serranido que razon tienes en lo de babosillos, pero se les perdona y hasta se les quiere por eso tambien
No es que falte la opción que dices, que es cierta... Es que no tocaba... Jejejeej
Y también son babosos los San Bernardo, pero cuando vienen con el barrilito de licor, se les perdona... Jajajajaja
Saludeteeeees
Hace dos años rescate a una cachorrita de Rottwailer que a día de hoy es una más de mi família.
Su nombre es Isis, es una cachorra de 2 años y 4 meses que ha pasado por varias operaciones debido a las constantes modificaciones genéticas que han sufrido perros de esta raza pero no voy a aburriros con ello.
El año pasado me compré una moncayo para reformar ya que mi economía y mas después de las operaciones, es muy ajustada. La compre para poder llevar de vacaciones a mi pequeña pero me he topado con muchas dificultades a la hora de que me permitan ir a un camping con una perrita de esta raza.
Agradecería ano la gente que pueda participar ayudándome a localizar campings que acepten perros peligrosos.
Muchas gracias.163340
Camping O Espiño, San Vicente Do Mar (O Grove-Galicia), me preguntaron si estaban educados, había un chaval con ojos azules supermajo, y tienes una playa para perros a 200 metros, con buena arena (no pedregales como suele ser en el norte) y un gran paseo de madera que va por toda la costa. http://www.campingoespino.com/es/
Yo tengo un Boxer, y hemos ido con un labrador de mi suegro y el boxer, y a parte de que aunque pongan que cobran, no lo hacen, tienen una manguera que puedes utilizar para darle un agua a los perros cuando vienes de la playa (playa Pedras Negras AUTORIZADA TODO EL AÑO PARA PERROS) y allí da gusto, da igual grandes, pequeños, "peligrosos" o no, todos están jugando, se quitan la pelota unos a otros y nadan y juegan con los niños.
Lo único que se piden son normas de civismo lógicas a quien tiene perros en la playa(recoger las cagadas, que sean educados y respeten...) aunque siempre, como juegan te llenan la toalla de arena y cosas de esas, pero es jugando, en el camping, les sacas y justo al lado hay varios prados en un pinar que se les puede soltar para que hagan sus cosas sin problemas.
Yo van tres años que voy, y este será el cuarto sin lugar a dudas, es una pasada, bien atendido, limpisimo, con barbacoa y demás.
P.D. ya quisieran muchos niños estar tan bién educados como mis perros, o al igual es que algunos dueños de perros tenemos más educación que muchos padres que sueltan a sus hijos como que fueran ganado a que hagan lo que les plazca "para no aguantarlos?"
Buenas, en Málaga conozco varios camping que admiten perros como el de la Sierrecilla, Valle Niza o Fuente de Piedra, desconozco si ponen pegas a algun tipo de raza en especial. Lo q si es cierto que un perro atado y vigilado por su dueño no da ningun problema o al menos yo no lo he visto. Otra cosa es los que dejan a los animales sueltos, que hacen pipis y cacas dentro de otras parcelas o revuelven la basura que esos molestan sean de la raza que sea.
Muchas gracias por la información, me es de gran ayuda.
Rapid-in
03/03/2017, 15:13
No veo razones para tanta polémica.
Ha preguntado algo muy sencillo ¿qué campings admiten perros peligrosos? Eso no debe molestar a nadie.
¿Habría pasado lo mismo si pregunta por campings nudistas?
Uno puede ir a un camping nudista o no ir. Uno puede criticar, quejarse y decir que no le gustan los campings nudistas y que jamás va a ir a uno de ellos. Lo que no tiene sentido es criticar que alguien pregunte donde hay un camping nudista porque quiere practicar el nudismo.
Desearía que hubiera campings para perros peligrosos. Y creo que sería muy divertido, pues me los imagino como los campings nudistas: todos con su PPP atado en su parcela, disfrutando en paz y armonia. A los que les gustan los PPP estarían encantados de estar alli, todos juntos. Y a los que no, estarán encantados de imaginárselos disfrutando todos alli dentro.
juan lagi
04/03/2017, 03:50
Coño Cormo, no digas eso, que yo tengo una que no creo que le quede mucho...y me vas a hacer llorar a mi. Hay que darles tanto cariño como ellos nos dan, y que tengan la mejor vida que podamos darles mientras estén con nosotros...
juan lagi
04/03/2017, 04:01
Ha preguntado algo muy sencillo ¿qué campings admiten perros peligrosos? Eso no debe molestar a nadie.
Uno puede ir a un camping nudista o no ir. Uno puede criticar, quejarse y decir que no le gustan los campings nudistas y que jamás va a ir a uno de ellos. Lo que no tiene sentido es criticar que alguien pregunte donde hay un camping nudista porque quiere practicar el nudismo.
Desearía que hubiera campings para perros peligrosos. Y creo que sería muy divertido, pues me los imagino como los campings nudistas: todos con su PPP atado en su parcela, disfrutando en paz y armonia. A los que les gustan los PPP estarían encantados de estar alli, todos juntos. Y a los que no, estarán encantados de imaginárselos disfrutando todos alli dentro.
Partiendo de la base de que no creo que haya PPP, si un perro se cría con cariño, será una mascota cariñosa,sea de la raza que sea, uno más de la familia, no se convierte en una máquina de matar por que si.
Tengo en casa la prueba fehaciente de ese echo, tengo un golden terrier (un santo) otro de raza indeterminada pero pequeño...y una Yorksay de dos kg que se le cuelga del cuello con los dientes al golden, la enana es malisima con los perros, con las personas es un cielo. Así que en mi caso el PPP es una mierdecilla de 2 kg... Nada tiene que ver la raza, lo que importa es el carácter del perro.
cormoran
04/03/2017, 10:25
Juan y a los demás disfrutar cuanto podáis de su compañía. y por cierto por mi parte no hay polémica, si un camping no quiere que entre con mi familia, e incluyo a los d cuatro patas, ellos se lo pierden en todos los sentidos.
PIERDEN DE NUESTRA COMPAÑIA
PIERDEN EL DINERO QUE LES PAGARIA
PIERDEN DE QUE HABLE BIEN DE ELLOS
Ahora tengo una perrita de aguas y casi no me ponen pegas,voy fuera de temporada,antes tenia un rotwailer y era muy dificil encontrar uno que lo admitiera y poco a poco me fui hacia Marruecos donde no me ponen pegas.
Si alguna vez bajas,encantado de ayudarte.
Saludos y que disfruteis muchos años con ella.
Rapid-in
04/03/2017, 12:51
PIERDEN DE NUESTRA COMPAÑIA
PIERDEN EL DINERO QUE LES PAGARIA
PIERDEN DE QUE HABLE BIEN DE ELLOS
Si, pero ganan la compañía, el dinero y las alabanzas de aquellos que no reciben el cariño de tu perro. Que por cierto son infinitamente mas.
Mis perros me parecen geniales a mi. Yo confio en ellos. Pero todos los dueños de perros debemos entender que a los demás no les gusten nuestros perros, no se fien de ellos y no los quieran tener en su compañia. A ver si nos lo metemos en la cabezota, porque parece que solo pensamos en nosotros mismos.
Es el clasico "no si el perro no hace nada, solo va a saludarte, te huele la manos.." Coño ¿y como se yo que no aprovecha la ocasión para morderme?. por que tu lo sabes y estas tranquilo, pero el que va paseando con un niño de la mano, no puede estar tranquilo. Luego te disculpas educadamente y tal, pero el susto ya se lo has metido al que sea. Y me parece mentira que no seamos capaces de entender eso.
Es como el tio que cruza por el paso de peatones y se le acerca el coche a toda velocidad y frena en el ultimo metro. Te lo quedas mirando y el tio dice "si no pasa nada, si yo iba a frenar, no hay que asustarse..." Coño ¿ y como se yo que vas a frenar, vas a hacerlo a tiempo y al coche no le van a fallar los frenos?
Y tengo varios, se que intimidan y la inmensa mayoria de los que tenemos PPP es precisamente porque intimidan (de lo contrario tendríamos otras razas). Lo que no puedo pretender es tener cuatro perrazos para que nadie salte la valla de mi casa y llevarmelos de camping, pensando que la gente no se va a asustar. ¿A que estamos jugando?
Tenemos que asumir que no podemos imponer la presencia de nuestros perros a nadie. Por eso los tengo en mi casa.
Uno puede ir a un camping nudista o no ir. Uno puede criticar, quejarse y decir que no le gustan los campings nudistas y que jamás va a ir a uno de ellos. Lo que no tiene sentido es criticar que alguien pregunte donde hay un camping nudista porque quiere practicar el nudismo. ( ... )
Como argumento... no es el mejor. La prensa está llena de este tipo de titulares:
- Perro se come a su dueño
- Perro ataca a niña
- Perro muerde a niño en la cara
- Perro ataca y mata a niño
- Perro ataca a niño de 2 años y un adulto
- Niño de un año muere por ataque de un Perro
- Fallece bebé de 14 meses por ataque de Perro
- Perro ataca a cuatro niños
- Brutal ataque: Perro le perfora la tráquea a un niño
- Perro ataca a niño de tres años y le destroza una pierna
- Un Perro mata a mordiscos a su dueño de 70 años
- Un Perro recién adoptado ataca y mata a su dueña
- Perro mata a bebé recién nacido
- Niño terminó en clínica tras ataque de 3 Perros
Hasta el momento no he visto nunca algo así como lo que sigue, pero no digo que no pueda suceder:
- Nudista se come a su dueño
- Nudista ataca a niña
- Nudista muerde a niño en la cara
- Nudista ataca y mata a niño
- Nudista ataca a niño de 2 años y un adulto
- Niño de un año muere por ataque de un Nudista
- Fallece bebé de 14 meses por ataque de Nudista
- Nudista ataca a cuatro niños
- Brutal ataque: Nudista le perfora la tráquea a un niño
- Nudista ataca a niño de tres años y le destroza una pierna
- Un Nudista mata a mordiscos a su dueño de 70 años
- Un Nudista recién adoptado ataca y mata a su dueña
- Nudista mata a bebé recién nacido
- Niño terminó en clínica tras ataque de 3 Nudistas
Guardemos un poco de razón, que las diferencias de opinión no nos priven de entendimiento. Los que tienen perros están condenados a vivir con los que no tienen (y no porque no los quieran, la cosa es bastante menos simplista). Y viceversa. Estamos obligados a llegar a una cierta armonía, a un entendimiento...
Imaginen una historia de amor. Ella tiene un Perro Peligroso, él no, y no los soporta (Y a lo mejor es Nudista)... Sería una historia a la Romeo y Julieta, versión canina. Pero contrariamente a la obra de teatro, estoy seguro que terminaría bien...
Pero para llegar a eso hay que hablarse, por lo menos... Para lo que también sirven los foros, como éste.
Rapid-in
04/03/2017, 13:32
¿Quieres decir que los nudistas no matan a nadie o no roban o no cometen ninguna clase de delitos?
Tal vez al quitarse la ropa dejan a la vista hermosas alas, sacan la lira y entonan cantos celestiales.
Como argumento... no es el mejor. La prensa está llena de este tipo de titulares:
- Perro se come a su dueño
- Perro ataca a niña
- Perro muerde a niño en la cara
- Perro ataca y mata a niño
- Perro ataca a niño de 2 años y un adulto
- Niño de un año muere por ataque de un Perro
- Fallece bebé de 14 meses por ataque de Perro
- Perro ataca a cuatro niños
- Brutal ataque: Perro le perfora la tráquea a un niño
- Perro ataca a niño de tres años y le destroza una pierna
- Un Perro mata a mordiscos a su dueño de 70 años
- Un Perro recién adoptado ataca y mata a su dueña
- Perro mata a bebé recién nacido
- Niño terminó en clínica tras ataque de 3 Perros
Hasta el momento no he visto nunca algo así como lo que sigue, pero no digo que no pueda suceder:
- Nudista se come a su dueño
- Nudista ataca a niña
- Nudista muerde a niño en la cara
- Nudista ataca y mata a niño
- Nudista ataca a niño de 2 años y un adulto
- Niño de un año muere por ataque de un Nudista
- Fallece bebé de 14 meses por ataque de Nudista
- Nudista ataca a cuatro niños
- Brutal ataque: Nudista le perfora la tráquea a un niño
- Nudista ataca a niño de tres años y le destroza una pierna
- Un Nudista mata a mordiscos a su dueño de 70 años
- Un Nudista recién adoptado ataca y mata a su dueña
- Nudista mata a bebé recién nacido
- Niño terminó en clínica tras ataque de 3 Nudistas
Guardemos un poco de razón, que las diferencias de opinión no nos priven de entendimiento. Los que tienen perros están condenados a vivir con los que no tienen (y no porque no los quieran, la cosa es bastante menos simplista). Y viceversa. Estamos obligados a llegar a una cierta armonía, a un entendimiento...
Imaginen una historia de amor. Ella tiene un Perro Peligroso, él no, y no los soporta (Y a lo mejor es Nudista)... Sería una historia a la Romeo y Julieta, versión canina. Pero contrariamente a la obra de teatro, estoy seguro que terminaría bien...
Pero para llegar a eso hay que hablarse, por lo menos... Para lo que también sirven los foros, como éste.
Tu argumento tampoco es que sea precisamente acertado. Si aplicamos tu misma vara de medir. La prensa esta llena de titulares de maltrato animal producidos por los hunanos, los cuales estan años luz por encima de los que tu comentas.
Hola Kun,
Lo que dices se parece bastante al mensaje anterior y a algunos otros. Hacen referencia en el fondo a lo que llamas la "vara de medir".
¿Cuál sería la mía según tú? Porque te refieres a su existencia con mucha propiedad. ¿Y cuál es la tuya?
Théodore Monod (https://es.wikipedia.org/wiki/Th%C3%A9odore_Monod), uno de los últimos grandes sabios. Humanista, científico, naturalista... Escribió sobre el tema, entre muchos otros. Y decía algo que me parece bien adaptado a nuestra conversación:
"El animal no pide que lo amen. Pide que lo dejen en paz"
"L’animal ne demande pas qu’on l’aime, il demande qu’on lui fiche la paix"
ilusiones 13
04/03/2017, 16:13
Joe!!!!! lo que esta dando de si los perros.................
Al colega que inicio el hilo, decirle que te informes primero antes de ir a un camping, pienso y creo, que el propietario de un perro , catalogado, por no se quien, como raza peligrosa, sabe de sobra a lo que se atiene, al tenerlo, yo tengo perro, por que me gustan y disfruto con ellos, y solo en algun sitio, cuando he dicho que llevo perro, me han preguntado ¿que raza es?, el que tiene un perro de raza peligrosa, sabe como tiene que llevar al perro y como actuar con el, además de ser consciente que puede asustar a alguien, con lo cual la inmensa mayoría sabrá manejar la situación.
Así que te aconsejo que te informes antes de ir a un camping.
El sabio sería muy sabio, pero es tan solo una opinión tan respetable como otras. Lo que esta claro es que no le preguntó a mi perra ni a las "mascotas" de muchos otros que estarán leyendo esto si quieren que los amen o no.
Mi vara de medir es clara. Desconfío de las personas que no sienten empatía por los animales y directamente no me gustan quienes las desprecian.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
Mahatma Gandhi
El sabio sería muy sabio, pero es tan solo una opinión tan respetable como otras. Lo que esta claro es que no le preguntó a mi perra ni a las "mascotas" de muchos otros que estarán leyendo esto si quieren que los amen o no.
Mi vara de medir es clara. Desconfío de las personas que no sienten empatía por los animales y directamente no me gustan quienes las desprecian.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
Mahatma Gandhi
Como animalista,no puedo estar mas de acuerdo contigo,no hace mucho lei en un periodico de tirada nacional,que los "seres humanos" eramos los nazis de las demas especies,si no eres capaz de sentir empatia por un ser vivo,esque algo estamos haciendo mal.
El Papa,no hace mucho tampoco,decia,no es lo mismo ser un "ser humano" que ser "humano".
:love10:
Saludos.
muchabeer
04/03/2017, 17:34
Entonces...
Qué es mejor... Cv, o Ac???
Tiene en común con el tema del hilo, que cada cual, no se moverá de su postura...
aritzondo
04/03/2017, 18:29
Como dije antes, este "debate" no llegara a ningún sitio.
Por suerte, tenemos muchos campings donde elegir si no te gustan los perros, los nudistas, e incluso los niños.
Este último punto, no se si todavía no lo han incluido en algún camping o "glamping", pero si hay hoteles con la política de -no niños- y con gran ocupación. Porque, sorprendentemente para algunos, hay gente a la que no le gustan los niños.
Respecto a la pregunta original del tema. Como he dicho, todos los campings a los que voy admiten perros, para mi es imprescindible, he visto de todas las razas. Pero no me he fijado si había algún PPP, supongo que por que si no llaman especialmente la atención por algún motivo, yo solo veo perros.
Entonces...
Qué es mejor... Cv, o Ac???
Tiene en común con el tema del hilo, que cada cual, no se moverá de su postura...
Pues está claro,una cv tirada por una auto con moto en el garage,saludos,por cierto hace mucho viento hoy y me está jodiendo el toldo,a ver como acabamos el dia,la temperatura muy bu3na sobre20°.
Estaría bien hacer una lista con campings donde no admiten niños. A mi me interesaría especialmente. Habrá que abrir un hilo al respecto si es que no lo hay ya, aunque no me suena.
Tampoco creo que haya muchos.Tengo entendido que hay un camping nudista por la zona de Extremadura donde no admiten niños.
Desconfío de las personas que no sienten empatía por los animales y directamente no me gustan quienes las desprecian.
A mí me pasa que desconfío plenamente de aquellos que intentan hacer odiosas comparaciones de perros con seres humanos (niños) y llegar al extremo de querer meterlos en el mismo nivel. Algo no debe funcionar muy bien.
A mí me pasa que desconfío plenamente de aquellos que intentan hacer odiosas comparaciones de perros con seres humanos (niños) y llegar al extremo de querer meterlos en el mismo nivel. Algo no debe funcionar muy bien.
Te equivocas, yo no los meto al mismo nivel. Los animales para mi son infinitamente mejores. ¿Sabes que es lo que no funciona muy bien? El ser humano. El único animal que atenta contra su entorno y contra su propia existencia. Lo que prueba que la naturaleza no es perfecta.
PADILLA88
04/03/2017, 19:27
lo que da de si una pregunta, vivimos en un tiempo en el que, si no piensas lo mismo que yo, estas en mi contra.... dejar ya a los perros, a los nudistas y a los niños y a tooodo tranquilo
Te equivocas, yo no los meto al mismo nivel. Los animales para mi son infinitamente mejores. ¿Sabes que es lo que no funciona muy bien? El ser humano. El único animal que atenta contra su entorno y contra su propia existencia. Lo que prueba que la naturaleza no es perfecta.
Tienes un problema contigo mismo. Opino
Tienes un problema contigo mismo. Opino
Gracias Freud.
cormoran
04/03/2017, 20:02
Coño Cormo, no digas eso, que yo tengo una que no creo que le quede mucho...y me vas a hacer llorar a mi. Hay que darles tanto cariño como ellos nos dan, y que tengan la mejor vida que podamos darles mientras estén con nosotros...
Si Juan ademas te darás cuenta ue al final siempre te acuerdas de ellos, son mucho mas fieles de lo que parecen, y ademas inteligentes, no necesitan hablar si sabes entenderlos.
LO de perros en los campings, solo propongo una cosa ir pro Francia y vereis como en los campings hay perros, con sus dueños, en los restaurantes dejan entrar normalmente a los perros con sus dueños, en casi todos los locales públicos entran con normalidad...... Y otro apunte hay personas con problemas de visión que necesitan un perro guía, en los campings que no dejan perros esta obligados si aparece un invidente con su perro a admitir al perro por ley.
La cuestión en el fondo es educación por todas las partes, y eso en algún sector de la sociedad falta y mucho
muchabeer
04/03/2017, 20:12
Pues el primero que los ha puesto en el mismo nivel, has sido tú, al entender lo que te ha dado la gana...
Y vuelta la burra al trigo...
Cada vez que se mencionan perros en un hilo pasa lo mismo, perros versus niños, igual igual que caravanas versus autocaravanas.
juan lagi
04/03/2017, 20:55
Si Juan ademas te darás cuenta ue al final siempre te acuerdas de ellos, son mucho mas fieles de lo que parecen, y ademas inteligentes, no necesitan hablar si sabes entenderlos.
LO de perros en los campings, solo propongo una cosa ir pro Francia y vereis como en los campings hay perros, con sus dueños, en los restaurantes dejan entrar normalmente a los perros con sus dueños, en casi todos los locales públicos entran con normalidad...... Y otro apunte hay personas con problemas de visión que necesitan un perro guía, en los campings que no dejan perros esta obligados si aparece un invidente con su perro a admitir al perro por ley.
La cuestión en el fondo es educación por todas las partes, y eso en algún sector de la sociedad falta y mucho
Cormo, ya pase por el trance varias veces, tengo enterrados en la finca a tres amigos peludos...hay que mentalizarse de que su vida es muy corta...
Yo también diré lo mismo que digo siempre. No se puede comparar a los perros con niños ni con cualquier ser humano, aunque nadie lo ha hecho, ¿o si?
Tengo, he tenido y tendré perro siempre, ademas os aseguro que es POTENCIALMENTE peligroso (40 kg y una boca como un buzón) los he llevado de camping y los seguiré llevando con la SEGURIDAD de que no molestaran a los vecinos, por supuesto JAMAS morderán a nadie. Hay perros y perros y educación y educadores diversos.
santurio
04/03/2017, 23:35
Mahatma Gandhi
Hola
Espero que la frase original del gran Gandhi no fuera esa, y la traducción no sea correcta. Supongo que diría "los", en vez de "sus". Si ya partimos de que los animales son nuestros ... mal vamos.
Esto es muy habitual. Nosotros somos los amos del universo, y lo demás es puro "decorado".
Por otra parte. ¿Qué consideramos "tratar bien" a los animales? ... ¿vestirlos, ponerles un lacito rosa y llevarlos a la pelu?
Apuesto mi caravana a que Gandhi no hablaba de esto.
Personalmente, creo que no hay mayor falta de respeto hacía un animal que humanizarlo. Quitarle su esencia animal para integrarlo en una sociedad que no es la suya. Quitarle el olor a un perro, es más o menos como arrancarle la lengua y con ello impedirle hablar a un humano.
¿Lavarlo con frecuencia es tratarlo bien?. Pues no. Más bien es denigrarlo y humanizarlo para que no deje "tufo" en casa ni en el coche.
Ojo, porque las confusiones y contradicciones son grandes.
Nosotros vamos de camping con perro grande y niño. El perro es perro, y el niño es niño. Nuestro esfuerzo a tiempo completo se centra en que el niño sea un niño bien educado (como niño), y en que el perro sea un perro bien educado (como perro). Con el perro creo que lo hemos conseguido pues ya son 10 años "rulando" y toda han sido buenas sensaciones y "feedback" positivo de vecinos y gerencias en campings (No es nada difícil educar a un perro bien, y cumplir las normas a rajatabla en un camping). Con el niño voy a hacer todo lo que pueda, aunque llegado el caso, agradecería un poquito de comprensión.
Me encantan los perros bien educados y los niños bien educados.
Un saludo
Luismi Biker
05/03/2017, 01:05
Me dan mas miedo los dueños que algunos de sus perros, son animales y sus perros tambien,
la pena es que pagan justo por pecadores. Vas a algunos parques publicos y en la zona para mascotas no hay ningun perro por que estan la zona infantil corriendo y revolcandose enla arena. Si vas bien cn tu mascota y se porta bien deben dejarte, pero si es lo contrario que te traten igual que el que hace ruido o no sigue las normas.
Pues el primero que los ha puesto en el mismo nivel, has sido tú, al entender lo que te ha dado la gana...
Por favor, al menos sed consecuentes con lo que posteáis y no pongáis en boca ajena semejante aberración
...Personalmente, creo que no hay mayor falta de respeto hacía un animal que humanizarlo. Quitarle su esencia animal para integrarlo en una sociedad que no es la suya...
...Nosotros vamos de camping con perro grande y niño. El perro es perro, y el niño es niño. Nuestro esfuerzo a tiempo completo se centra en que el niño sea un niño bien educado (como niño), y en que el perro sea un perro bien educado (como perro)...
...Me encantan los perros bien educados y los niños bien educados...
Así de simple.
Me dan mas miedo los dueños que algunos de sus perros, son animales y sus perros tambien...
A mí también. En muchos casos detrás de un PPP suele haber un DPP
El problema somos las personas no los perros. Una persona equilibrada y educada puede tener un perro PPP pero si un desequilibrado se hace con un perro de estos...Ya tenemos el problema. Cosa que da pena pues son perros que bien educados resultan encantadores. Sólo deicr que mi perrete de dos kilos ha tenido como mejor amigo un Rotweiler enorme. Y éste le tratada con una delicadeza maravillosa.
muchabeer
05/03/2017, 12:59
Cujo no era PPP...
Y la lío parda...
Y la de los yorkshires, como no son PPP, los lleva sueltos, y se mean y cagan donde quieren... Tipa con muy mala educación... Y perros muy mal educados, que van ladrando hasta a su sombra...
Y, qué gran mente pensante, el individuo al que le dió por incluir en la lista de PPP, a los Akita Inu japoneses...
Y, como pasa con éstas cosas de la vida, hay gente a la que les molestan los perros... Aunque el pobrecico esté en su parcela, debidamente atado, tumbadito relajadamente, sin meterse con nadie... Y todavía no se ha hablado de los niños maleducados, de padres maleducados, dando por el culo, toooodo el día... Ya por la noche, son los maleducados de los padres, en coger el relevo, para seguir dando por el culo...
Ojo!!!!
No siempre los maleducados, tienen progenie... Gracias a dios, que no se reprodujeron...
¿Quién molesta más?
¿Los perros?
¿Los niños?
¿Los dueños de los perros, junto a sus perros?
¿Los solteros?
¿Los casados?
¿Los rubios?
¿Los morenos?
¿Los con pelo?
¿Los sin pelo?
¿Nada de esto, si no todo lo contrario?
Pillando palomitas...
Por favor...
Alguien me puede confirmar, que aquí, en algún sitio, se compare y se ponga al mismo nivel a niños y perros???????????
Muchas gracias...
muchabeer
05/03/2017, 13:02
¿Mismo nivel?
¿O aquí?
Gracias
...
Según dicen, la frase atribuida a Gandhi diría: "The greatness of a nation and its moral progress can be judged by the way its animals are treated"
Y hay una que otra variante.
Entre las variantes que me hubiera gustado encontrar están las que hubieran reemplazado "animales" por "niños", "viejos", "pobres", etc...
Sin embargo no se han encontrado huellas de la supuesta cita de Gandhi en ninguno de los 98 volúmenes, publicados por el gobierno de la India, que reúnen los escritos de Gandhi. En ninguna parte...
Pero, bueno, no cabe duda del interés de Mahatma Gandhi por los animales. Gandhi llevaba sus posiciones hasta ser completamente vegetariano...
( ... )
Théodore Monod, uno de los últimos grandes sabios. Humanista, científico, naturalista... Escribió sobre el tema, entre muchos otros. Y decía algo que me parece bien adaptado a nuestra conversación:
"El animal no pide que lo amen. Pide que lo dejen en paz"
"L’animal ne demande pas qu’on l’aime, il demande qu’on lui fiche la paix"
Y una respuesta:
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
...
Difícil una discusión serena y... positiva, cuando casi el único argumento de algunos es una cierta virulencia y la descalificación sistemática. Un debate no lleva obligatoriamente, ni necesariamente a una supuesta "victoria" de una posición sobre la otra. Es una manera de comprender, conocer, y facilitar tomas de posiciones cualquiera sean, al conocer las virtudes y defectos de un punto de vista. Enseña una cierta tolerancia. Y me parece que su principal interés es para los lectores o espectadores del dicho debate. Que en función de los argumentos, exposiciones, o testimonios de los unos y los otros, se formarán su propia opinión.
La discusión, la conversación que vaya más allá de algunos lugares comunes, consensuales, es algo que pareciera perderse. Cuando es uno de los mejores ejercicios para desarrollar un pensamiento crítico, comunicar, para establecer relaciones, aprender...
Por favor...
Alguien me puede confirmar, que aquí, en algún sitio, se compare y se ponga al mismo nivel a niños y perros???????????
Muchas gracias...
COMPARACION (del latín comparatio) es la acción y efecto de comparar. Este verbo refiere a fijar la atención en dos o más cosas para reconocer sus diferencias y semejanzas y para descubrir sus relaciones. Comparar, por lo tanto, es cotejar.
muchabeer
05/03/2017, 15:00
COMPARACION (del latín comparatio) es la acción y efecto de comparar. Este verbo refiere a fijar la atención en dos o más cosas para reconocer sus diferencias y semejanzas y para descubrir sus relaciones. Comparar, por lo tanto, es cotejar.
Y???
No he "fijado la atención en (un perro y un niño), para reconocer sus diferencias y semejanzas"...
Son diferentes, y punto...
Ni estoy humanizando a un perro, ni animalizando a un niño...
Quien no tiene ganas en entender una cosa, ni poniéndole un lacito rojo lo va a entender...
Y, Ya que estamos con las definiciones:
-Cabezota:
1. s. m. y f. coloquial. Persona de cabeza muy grande.
2. coloquial. Persona terca y testaruda.
Y, aun así, no me has contestado... ¿Están puestos al mismo nivel, perros y niños? ¿Dice en algún sitio que sean lo mismo?
Dale todas las vueltas que quieras, pero ya te digo yo, que no... O, al menos, esa no es mi intención... Ni creo, y espero, que nadie más, lo lea como tú...
Sólo digo que me molestan los niños, perros, y adultos maleducados...
No tengo problema ninguno con los demás... Es más... Soy una persona muy transigente, y comprensiva...
No me molesta un niño que está jugando, y se le escapa la pelota... Sí me molestaría que ese niño, utilizara mi cenador como portería, porque le dé la gana... Y me molestaría que en ese caso, al padre se la trajera floja... Es sólo un ejemplo...
Tampoco me molesta que el vecino haga una barbacoa, poniéndose donde no moleste, y cambie el viento, y me venga el humo... Y sí me molestaría que lo hiciera aldrede, poniéndose donde a él no le venga, sin importarle el vecino... Y eso se nota, y es fácil de ver...
Estás invitado a una cerve, o lo que se tercie, si coincidimos por ahí...
Saludos
PADILLA88
05/03/2017, 15:35
bueno, me salgo de el hilo, porque esto no va a acabar nunca, solo leo tonterias, de gente que le gusta discutir por todo, y comparar, y quejarse de que an comparado... aqui preguntaron por una cosa, y el tema se desvia y mucho. sigo pensando que cuando a uno no le interese un hilo, no responda, creando polemica.... feliz domingo
Yo creo que lo que de verdad hay son algunas personas potencialmente peligrosas, ya sea por su perro, niños, coche, moto, bicicleta, alcohol en sangre, droga, comportamiento, falta de educación o de civismo, intolerancia, etc, etc... O sencillamente por maldad, algo que es exclusivo del ser humano.
Pero como pasa siempre, pagan justos por pecadores. Y mas en un país como este, donde el maltrato animal se le considera cultura.
Sí señor, el peligroso es el hombre/mujer, ciertos perros están catalogados como potencialmente peligrosos, lo que no implica que sean peligrosos, su tenencia está regulada por una legislación muy extricta y exigente, por desgracia hay propietarios que se la pasan por la puerta de Alcalá y gracias a ellos se estigma a un gran mayoría que sí la cumple con responsabilidad, por otro lado, la gente que les tiene fobia, tienen todo el derecho del mundo a no tener que soportarlos, de ahí lo interesante de este hilo, en el que se pide información sobre que campings aceptan la presencia de perros potencialmente peligrosos, otra cosa es que se admitan animales peligrosos, que es distinto. Un saludo
Enviado desde algún lugar de la España nuestra
bueno, me salgo de el hilo, porque esto no va a acabar nunca, solo leo tonterias, de gente que le gusta discutir por todo, y comparar, y quejarse de que an comparado... aqui preguntaron por una cosa, y el tema se desvia y mucho. sigo pensando que cuando a uno no le interese un hilo, no responda, creando polemica.... feliz domingo
Las únicas tonterías que se han leído por aquí son las que has escrito tú. Me alegro de que gente como tú salga del hilo, para no leer más tonterías.
chuchififty
05/03/2017, 17:08
Muy bien Argos, siempre haciendo amigos.
Parece ser que ya te van calando por todos los sitios, no me extraña que te des por aludido , pues Padilla88 te ha descrito a la perfección.
Nada más que entras en los foros para crear polémicas innecesarias, véase tu histórico, no se cual sera tu problema, pero me lo haría mirar.
Un saludo.
Muy bien Argos, siempre haciendo amigos.
Parece ser que ya te van calando por todos los sitios, no me extraña que te des por aludido , pues Padilla88 te ha descrito a la perfección.
Nada más que entras en los foros para crear polémicas innecesarias, véase tu histórico, no se cual sera tu problema, pero me lo haría mirar.
Un saludo.
Alucino contigo :mrgreen:
Muere una mujer por las mordeduras de su propio perro
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/19/madrid/1492616397_996987.html
http://www.elmundo.es/madrid/2017/04/19/58f78981e2704e0b2c8b4655.html
Flipante, que tendrá ésto que ver con la pregunta del forero...
Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
cormoran
20/04/2017, 00:57
Muchas gracias.163340
Camping no se pero solo una cosa agradecerte el esfuerzo que haces por esos cachorros eternos, en algunos sitios a los bóxer también les consideran raza peligrosa, llevo entre ellos desde pequeños no llegaba a los diez años, la sexta parte que ahora y si son peligrosos no son culpa de ellos, el verdadero peligro esta en algunos dueños que no saben darles el cariño y el afecto que merecen.
Espero que encuentres el camping que os merecéis, y si alguna vez coincidimos espero que me presentes a tu cachorrita
thornberry
20/04/2017, 01:07
Muere una mujer por las mordeduras de su propio perro
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/19/madrid/1492616397_996987.html
http://www.elmundo.es/madrid/2017/04/19/58f78981e2704e0b2c8b4655.html
El hombre es un lobo para el hombre...
https://okdiario.com/sociedad/2016/12/09/ninos-asesinados-pioz-murieron-abrazados-586246
http://www.elconfidencial.com/espana/2016-10-20/cronologia-asesinato-pioz-crimen-familia-brasil_1277484/
Soy amante de los perros. Siempre he tenido y tengo. Pero en su sitio y como perros, bien alimentados, desparasitados y limpios.
También soy aficionado a la música y me gusta oirla en el volumen para el que se compuso.
Y otras muchas cosas más, todas ellas importantes y buenas para mi, que a lo mejor no gustan a los demás.
Pero no por eso me las voy a llevar y plantarlas en medio de un camping rodeado de vecinos a quien pueden molestar. Ni me los llevo al cine, ni a jugar por la calle, a tomar cervecitas con los amigos,. . . Por eso respeto que cada cosa en su sitio, y también lo exijo.
De verdad que no entiendo éste debate, si os molestan los perros, ir a camping donde no los admitan, que los hay.
No creo que el debate sea si molestan los perros en un camping o no. És más bien los perros de raza peligrosa que generan repulsa a los que nos sentimos intimidados por ellos.
Molestar pueden: segun que perros, como tambien pueden molestar segun que niños, segun que vecinos, segun que barbacoas; no es lo mismo hacerte unas butifarras y un churrasco que una parrillada de sardinas.
Si tanto molesta todo al final uno se debe quedar en casa. EN el camping hay que procurar ser educado, molestar lo menos posible y tambien ser tolerante y a veces más tolerante de lo normal : El que hace barbacoa no lo hace para molestar, el que tiene perro tampoco quiere amargar al vecino y que tiene niños carboncetes pues... tampoco.
El caso es que imaginar un camping donde acepten perros de raza peligrosa pues a mi personalmente me da yuyu. y no iria nunca jamas. Por muy educados que sean tanto los perros como sus dueños, pero yo ni en broma, me sentiria intimidado y para eso no voy.
Precisamente por éso, esta persona está preguntando por camping donde los acepten, para no molestar ni intimidar a nadie, no preguntaba por perros que matan a sus dueños ni cosas por el estilo.
yo tengo dos schnauzer mini y los llevo commigo a todos los camping que dejan perros,
y donde no dejan perros simplemente no voy ,
en el ultimo camping que he visitado ,( esta semana santa)
cuando llame para reservar , pregunte por si dejaban perros ,
y simplemente me dijeron ,que eran bienvenidos, no me han cobrado nada,
por supuesto que mis perros los tengo siempre atados dentro del campig.
y el que no quiera peros , es tan facil como ir a donde no los aceptan
joselito.mlg
10/05/2017, 01:37
Soy amante de los perros. Siempre he tenido y tengo. Pero en su sitio y como perros, bien alimentados, desparasitados y limpios.
También soy aficionado a la música y me gusta oirla en el volumen para el que se compuso.
Y otras muchas cosas más, todas ellas importantes y buenas para mi, que a lo mejor no gustan a los demás.
Pero no por eso me las voy a llevar y plantarlas en medio de un camping rodeado de vecinos a quien pueden molestar. Ni me los llevo al cine, ni a jugar por la calle, a tomar cervecitas con los amigos,. . . Por eso respeto que cada cosa en su sitio, y también lo exijo.
Pues que quieres que te diga compañero.. totalmente en desacuerdo contigo..un perro no es solo un animal..ellos sienten igual que nosotros y disfrutan por igual de todas esas escapadas que nos damos junto a ellos..yo tengo una Stafford Shire Terrier y ella viaja con nosotros,en familia, llevamos más de media España recorrida y hemos pasado por todo..desde personas con prejuicios que no quiere ni ver estas razas hasta restaurantes,hoteles,playas,etc en los que sin ser amigos de los animales en ninguna guía ni nada han tratado a Nekka,mi perrita,mejor que a nosotros casi y muy agradecido que les estoy ya que si mi perro esta disfrutando mi pareja y yo lo hacemos el doble!!
Un saludo!
¿Recomienza la cosa? Ah los perros... Debe ser algo cíclico. Cada cierto tiempo se empiezan a repetir las mismas temáticas.
¿Hay avances en la materia?
Si todavía algunos siguen pensando que la pregunta ¿Qué camping acepta perros peligrosos? (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?96024-Que-campings-aceptan-perros-peligrosos&p=2367272&viewfull=1#post2367272) es legítima, no, no ha avanzado mucho la historia. La respuesta debería ser siempre la misma: Un camping no debe aceptar animales peligrosos. Un restaurante aun menos. Ni armas de fuego, ni explosivos tampoco. Etcétera. Son cosas que no deberían ir más allá de un cierto círculo privado. Y eso también se discute. Vivimos en sociedad. Y existe la legislación o su posibilidad.
A propósito. En unas semanas más comienza el famoso festival gastronómico de Yulin, en China. Muy interesante. Discutible por supuesto. ¿Sabían que el verdadero Hot-dog es en realidad originario del Asia? Como ya lo conté en este mismo hilo en Suiza también es algo muy apreciado.
Entre las cuestiones que me preocupan está la calidad de la alimentación de los perros europeos. Debería ser un tema de actualidad. Así como nos preocupamos de lo que come una vaca no sería malo saber si no hay un exceso de antibióticos (por ejemplo) en el organismo de los que pueden constituir parte de nuestra alimentación algún día. Porque la crisis no se arregla, todo lo contrario...
Amigos de los perros, peligrosos o no, un poco de tolerancia. Un poco de humor también. Yo no saco a pasear mi Tarántula favorita por los parques y restaurantes. No se la impongo a nadie. Si tienes una relación afectiva particular, perfectamente legítima, con un animal (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?96024-Que-campings-aceptan-perros-peligrosos&p=2367434&viewfull=1#post2367434), es del dominio de tu privacidad. Punto. No interesa más que eso.
En la medida que no impones su presencia a terceros.
Muy buen día a todos y todas.
Oxi, te doy la razón. Un camping no debe aceptar animales peligrosos.
Pero... quien decide que perro es peligroso y que perro no. Las razas potencialmente peligrosas se quedan muy cortas, cualquier perro que pase de 20 kilos (por ejemplo) es potencialmente peligroso, pastor aleman, mastin, boxer, beauceron, schnauzer, braco,pointer, setter etx etc. De los tres primeros conozco ejemplares no potencialmente peligrosos sino peligrosos directamente. Asi como conozco ejemplares nada peligrosos de las razas consideradas como potencialmente peligrosos.
Lo que si esta claro, que un perro en un camping puede ser molesto, y esta bien que haya camping que no los admitan y otros que si.
joselito.mlg
10/05/2017, 15:36
Totalmente de acuerdo bittor.
Esta claro que debe haber variedad para poder elegir a gusto,y simplemente hay que ser tolerantes entre todos,nada más...y
Y sobre el comentario de Oxi..
Pues bueno eso de que prohibieran los Ppp en todos los campings pues no lo veo debe haber variedad ya que tenemos diferentes formas de verlo y entenderlo todo..
saludos campistas amantes o no de nuestros pequeños!!
Nos vemos en el camino
Creo que con sentido común cada propietario, deberia preguntarse si su perro puede intimidar a las personas que no le gustan los perros.
Al menos es lo que yo haria, no soy de amargar las vacaciones del vecino para disfrute del mio.
A mi los animales.........los perros no me molestan en absoluto......porque forman parte de mi casa.............lo que si me molesta son los dueños.......................los que si molestan, con la actitudes de sus perros..........creo que se me entiende.....
Saludos.
Y me pregunto........que tendrá que ver esto con los perros catalogados como peligrosos.......también hay humanos y no están catalogados.
Saludos.
A mi los animales.........los perros no me molestan en absoluto......porque forman parte de mi casa.............lo que si me molesta son los dueños.......................los que si molestan, con la actitudes de sus perros..........creo que se me entiende.....
Saludos.
Pues si, creo que muchas veces molestan mas los dueños que el perro por que piensan que el perro molesta y le llaman para que no moleste acercándose a la gente
muchabeer
10/05/2017, 22:39
Oxi, te doy la razón. Un camping no debe aceptar animales peligrosos.
Pero... quien decide que perro es peligroso y que perro no. Las razas potencialmente peligrosas se quedan muy cortas, cualquier perro que pase de 20 kilos (por ejemplo) es potencialmente peligroso, pastor aleman, mastin, boxer, beauceron, schnauzer, braco,pointer, setter etx etc. De los tres primeros conozco ejemplares no potencialmente peligrosos sino peligrosos directamente. Asi como conozco ejemplares nada peligrosos de las razas consideradas como potencialmente peligrosos.
Lo que si esta claro, que un perro en un camping puede ser molesto, y esta bien que haya camping que no los admitan y otros que si.
Yo considero que hay una gran diferencia entre un perro peligroso, y un perro catalogado como potencialmente peligroso...
Está claro, que cualquier establecimiento (y un camping lo es), puede tener en sus normas el que no se aceptan animales considerados potencialmente peligrosos...
Y ahora, hablando de perros potencialmente peligrosos... ¿Qué tiene de peligroso un Akita Inu?
Tendrá más o menos lo mismo de peligroso que un Husky Siberiano, que un Alaska Malamute, que un Pastor Alemán, etc, etc...
Pues a mí me parece que el que, en España, catalogó a los perros potencialmente peligrosos, se le fue un poco la olla...
Si sólo pensaba en el Akita Inu Americano, deja fuera al Akita Inu Japonés... Porque no tiene la mordida que puede tener el Americano, y no metas a todos en el mismo saco...
Mañana van a sacar otra ley, de que todo lo que tenga boca y cuatro patas, es potencialmente peligroso... Y a jodernos todos...
muchabeer
10/05/2017, 22:42
Por cierto, yo también considero qué a un perro lo hace peligroso su dueño, por no saberlo adiestrar o educar, como se quiera llamar...
Hay muchos Yorkshire, que si tuvieran la boca más grande, te arrancarían la cabeza de un bocao...
Por cierto, yo también considero qué a un perro lo hace peligroso su dueño, por no saberlo adiestrar o educar, como se quiera llamar...
Es que la mayoría de las veces les adiestran así, porque es lo que les gusta. Un perro peligroso y agresivo muchas veces va junto a un dueño de iguales cararterísticas.
Y aquellos bandarras violentos que se compran un ppp para defensa... ¿pero para defensa de qué o de quién?, ¿de ellos mismos?... y de paso van paseando por las calles achuchando e intimidando.
Oxi, cuánta razón. Entiendo lo de tu amor a las tarántulas, y también entiendo y agradezco que respetes que a los demás nos puedan intimidar las tarántulas en los campings y en los restaurantes.
A mí me gustan los peces. ¿Sabéis de campings donde pueda ver cómo disfrutan mis pirañas en las piscinas?. Son muy simpáticas y no se les suele ir la olla casi nunca. Es que me da pena dejarlas en el acuario cuando salgo de vacaciones.
Buenooooo, ya está liada. Y la opinión unánime es que los perros son nobles por naturaleza, aunque prezaca perogrullada. Pero algunos NO. Otros están educados para la guerra y atacan. Y hay personas a quienes les da miedo. También hay cantidad desaseados y huelen mal. Y los sanitariamente totalmente abandonados.
Y, aunque el mío me guste mucho, no tengo porque imponérselo a nadie, aunque el "joio" se meta en mi cama. Principio básico de respeto y convivencia.
Otra cosa, un perro no es un niño por mucho cariño que le tenga. Ni humano. A ver quién le enseña a extraer una raíz cuadrada.
Buff, la que te va a caer :question: :palomitas:
Buenooooo, ya está liada. Y la opinión unánime es que los perros son nobles por naturaleza, aunque prezaca perogrullada. Pero algunos NO. Otros están educados para la guerra y atacan. Y hay personas a quienes les da miedo. También hay cantidad desaseados y huelen mal. Y los sanitariamente totalmente abandonados.
Y, aunque el mío me guste mucho, no tengo porque imponérselo a nadie, aunque el "joio" se meta en mi cama. Principio básico de respeto y convivencia.
Otra cosa, un perro no es un niño por mucho cariño que le tenga. Ni humano. A ver quién le enseña a extraer una raíz cuadrada.
Mi perro no sufre por eso.....................hay muchiiiiiiiiiiiiiisimos humanos que tampoco saben................jejejejej
Saludos.
daviding
11/05/2017, 21:54
La verdad...me da rabia ya cuando pasa esto...entiendo como dije a j.Luis cuando ya casi no entra a debatir y estar detrás solo leyendo...la compañera no pide hacer debates si molestan...si son buenos o menos buenos ...etc...solo si conocemos campings donde los admiten...esos perros no tienen la culpa de caer en las manos que caen y para lo que les crían algunos...pero ese como bien digo no es el tema...además son temas muy debatidos aquí y nunca vamos a llegar a ningún acuerdo...yo si veo un hilo que no me gusta de lo que se habla o no se de ello no entro y mucho menos para contestar o abrir un debate que no tiene nada que ver con el título del hilo.
Y no...lamentablemente yo tampoco conozco camping que acepten perros catalogados como peligrosos...
Se que hay por hay un mapa con los camping que si aceptan a mascotas...creo que era del otro foro ,conocidos por muchos...
Enviado desde Tapatalk
Pues sí, pero...... y de lo bien que te lo pasas, qué¡¡¡¡
Buenos días. No se si te lo han nombrado ya, pero en Catalunya está el Camping El repòs del Pedraforca, cerca de Berga, donde son bienvenidos toda clase de perros, tienen su equipamiento específico, e incluso te recomiendan rutas para hacer con ellos.
http://www.campingpedraforca.com/es/
joselito.mlg
14/10/2017, 12:55
En Málaga yo se un par que también aceptan a los catalogados peligrosos...uno es el camping ardales a la orilla de los embalses del chorro y el otro a pie de playa casi en benajarafe. Saludos compis !
Enviado desde mi ZTE BLADE V0730 mediante Tapatalk
Es que la mayoría de las veces les adiestran así, porque es lo que les gusta. Un perro peligroso y agresivo muchas veces va junto a un dueño de iguales cararterísticas.
Y aquellos bandarras violentos que se compran un ppp para defensa... ¿pero para defensa de qué o de quién?, ¿de ellos mismos?... y de paso van paseando por las calles achuchando e intimidando.
Oxi, cuánta razón. Entiendo lo de tu amor a las tarántulas, y también entiendo y agradezco que respetes que a los demás nos puedan intimidar las tarántulas en los campings y en los restaurantes.
A mí me gustan los peces. ¿Sabéis de campings donde pueda ver cómo disfrutan mis pirañas en las piscinas?. Son muy simpáticas y no se les suele ir la olla casi nunca. Es que me da pena dejarlas en el acuario cuando salgo de vacaciones.
En primer lugar teneis que saber de que hablais para opinar, el adiestramiento y la educación de un perro son 2 cosas distintas.
La educación debe ser impartida a todos los perros de todas razas para una convivencia de respeto a todo vecino.
EL adiestramiento canino se hace aprovechando y trabajando su instinto para sacarle el máximo rendimiento en veneficio del hombre, así se puede adiestrar un perro como lazarillo, en la caza, salvamento o rescate, incluso en la defensa.
Yo en el pasado he trabajado con perros en trabajo deportivo, para lo que no sepais que es esto os diré que lleva 3 fases, obedencia, rastreo y ataque y puedo aseguraros que con un perro equilibrado, un buen adiestramiento y un buen guía jamás tendrás un problema, es más un perro así es más seguro porque lo llevas controlado, de hecho yo he ido a camping con boxer adiestrados, han jugado con otros perros y niños sin problemas.
A menudo veo ppp en la mayoría de ocasiones en manos de personas responsables y que los llevan en perfectas condiciones, pero estos energúmenos que decís y tampoco son pocos no tienen a sus perros adiestrados sino mal educados y son un peligro para la sociedad como lo son ellos mismos.
pozoymary
15/10/2017, 13:03
Muchas gracias.163340
la pregunta esta mal redactada, la pregunta seria que camping admiten dueños inreposables?
Que yo sepa en Cantabria, país vasco y Navarra no permiten ppp, no conozco ningún camping que permita estos perros y dudo que alguno lo permita.
muchabeer
16/10/2017, 12:54
la pregunta esta mal redactada, la pregunta seria que camping admiten dueños inreposables?
Creo que pregunta por camping donde admitan perros de razas ppp...
¿Ahora se es un irresponsable porque sí, por tener un perro de raza ppp?
Pues vaya...
Yo tengo un perro de raza ppp, y nadie de los que me conoce, me considera un dueño irresponsable...
Un saludo
joselito.mlg
06/11/2017, 19:24
Creo que pregunta por camping donde admitan perros de razas ppp...
¿Ahora se es un irresponsable porque sí, por tener un perro de raza ppp?
Pues vaya...
Yo tengo un perro de raza ppp, y nadie de los que me conoce, me considera un dueño irresponsable...
Un saludoCreo que no se refería a eso compi.
Se refería a que hay much@s campistas que con o sin perro( ppp o no..) si que deberían betarse el los campings.. O eso me ha parecido...
Desde mi mas humilde opinión... Y yo también soy dueño de una staffi ehh jejeje.
Saludos!!
Nissan Trade 2.0 92' Camper
aritzondo
17/08/2018, 16:18
Me da por saco subir estos hilos, porque siempre están los típicos que solo entran para dar por saco sin aportar nada.
Pero como sé que hay gente que lo necesita de verdad.....
Estoy ahora en el camping cala del aceite (Conil) y hay este cartel en la puerta.
184444
Por lo que, aunque no lo he preguntado, me queda claro que sí son permitidos.
Si eso está bien....la teoría nos la sabemos todos......
A mi este verano en Agosto no me han cobrado la estancia de mi perro ( cosa de agradecer por mi parte), lo he tenido atado toda mi estancia como debe ser, (Otros no, y eso encabrona mucho) sin embargo si he tenido que aguantar las estupideces del niño del vecino encabronando a mi perro y eso te toca mucho las narices. Prefiero a mi perro, por favor controlen a sus hijos, no tengo por que aguantarlos..
En Málaga yo se un par que también aceptan a los catalogados peligrosos...uno es el camping ardales a la orilla de los embalses del chorro y el otro a pie de playa casi en benajarafe. Saludos compis !
Enviado desde mi ZTE BLADE V0730 mediante Tapatalk
Si te refieres a Almayate creo que NO admiten perros...Llama e infórmate antes no vayas a llevarte una sorpresa.
Sobre la pregunta inicial...me parece un tema muy serio y delicado. lo siento por los dueños de estos perros...Si yo tuviera un camping no me haría responsable de nada que tuviera que pssar con estos animales...y si fuera un usuario del camping también me daría igual en quien cayeran las responsabilidades...el problema es lo que puede llegar a pasar.
Estamos de acuerdo que un bodeguero pueda tener muy mala leche...pero no es lo mismo que un bicho de 40 kilos cabreado con mandíbulas preparadas para no soltarte...
Está claro que para gustos...pero con tanta raza de perro que hay no entiendo por qué a la gente le gusta tener estos...¿los encuentran bonitos?...
muchabeer
27/08/2018, 11:57
Está claro que para gustos...pero con tanta raza de perro que hay no entiendo por qué a la gente le gusta tener estos...¿los encuentran bonitos?...
Hay gente que le encantan los Chihuahuas, pero a mí me gusta más mi Akita, o la Chow que tuve... Me encanta el Terranova, y otros muchos...
Todos tienen su belleza, para alguien...
Efectivamente, son gustos personales...
Pero somos nosotros los que hacemos a los perros como son...
Mi Akita tenía un carácter que no veas...
Ya tiene un nivel más bajo, y es obediente...
Si lo haces desde cachorros, es simplemente ser constante (sabiendo un poco lo que haces)... El que no lo ha hecho a tiempo, es el que tendrá problemas... Con un Rottweiler, o con un Yorksire... Solo que la diferencia de tamaño y mordida, es la diferencia...
Pero no hay ninguno malo de por sí...
Enviado por burbujas de cerveza
Si te refieres a Almayate creo que NO admiten perros...Llama e infórmate antes no vayas a llevarte una sorpresa.
Sobre la pregunta inicial...me parece un tema muy serio y delicado. lo siento por los dueños de estos perros...Si yo tuviera un camping no me haría responsable de nada que tuviera que pssar con estos animales...y si fuera un usuario del camping también me daría igual en quien cayeran las responsabilidades...el problema es lo que puede llegar a pasar.
Estamos de acuerdo que un bodeguero pueda tener muy mala leche...pero no es lo mismo que un bicho de 40 kilos cabreado con mandíbulas preparadas para no soltarte...
Salvo para temas muy específicos como puede ser perros guías o similares o tema tamaño (quiero un perro pequeño porque mancha poco y lo puedo llevar a cualquier lado) comprar un perro de una raza concreta suele responder a una cuestión de snobismo o querer hacer caja .
El servicio que da un perro te lo da cualquier perro, basta ir a la perrera y elegir uno.
aritzondo
27/08/2018, 14:22
Salvo para temas muy específicos como puede ser perros guías o similares o tema tamaño (quiero un perro pequeño porque mancha poco y lo puedo llevar a cualquier lado) comprar un perro de una raza concreta suele responder a una cuestión de snobismo o querer hacer caja .
El servicio que da un perro te lo da cualquier perro, basta ir a la perrera y elegir uno.
Yo he tenido un pastor vasco y dos madtines, porque en su momento era la raza que quería y me gustaba.
Nunca he comprado un perro, pero tampoco me gustan regalados, son seres vivos y no me parece ético.
Cuando cogí estos tres, busque en mi zona camadas de la raza que me interesaba en el momento. El pastor vasco me lo daban gratis, pero pague el equivalente a los gastos que le había producido al dueño el criarlo y las vacunas correspondientes a los 3 meses que tenía.
Los mastines los quería para cuidar la casa y porque me encantan los perros grandes. El dueño me pedía un dinero por ellos que no estaba dispuesto a pagar (más por ética que por posibilidades). Le dije que yo corría con los gastos que le causaran hasta que me los llevará, y si estaba de acuerdo me llevaba una pareja.
Nos pusimos de acuerdo y punto, creo recordar que pague unos 50 o 60€ por cada uno.
Ahora, hace 9 años que tengo un schnauzer miniatura que le regalaron a mi hermana y no podía atenderlo, así que lo adopte yo. Es de raza, con pedigrí pero sin papeles( algo que me importa bien poco).
Pero solo trato de explicar, que la raza del perro no siempre conlleva un gran desembolso económico.
No me refiero a eso, sino al hecho de querer tal perro. Que es como dices más un tema de gusto o estética o sacarle rendimiento .
Vamos, que nadie elige un mastín porque sea más listo o más cariñoso.
Yo he tenido un pastor vasco y dos madtines, porque en su momento era la raza que quería y me gustaba.
Nunca he comprado un perro, pero tampoco me gustan regalados, son seres vivos y no me parece ético.
Cuando cogí estos tres, busque en mi zona camadas de la raza que me interesaba en el momento. El pastor vasco me lo daban gratis, pero pague el equivalente a los gastos que le había producido al dueño el criarlo y las vacunas correspondientes a los 3 meses que tenía.
Los mastines los quería para cuidar la casa y porque me encantan los perros grandes. El dueño me pedía un dinero por ellos que no estaba dispuesto a pagar (más por ética que por posibilidades). Le dije que yo corría con los gastos que le causaran hasta que me los llevará, y si estaba de acuerdo me llevaba una pareja.
Nos pusimos de acuerdo y punto, creo recordar que pague unos 50 o 60€ por cada uno.
Ahora, hace 9 años que tengo un schnauzer miniatura que le regalaron a mi hermana y no podía atenderlo, así que lo adopte yo. Es de raza, con pedigrí pero sin papeles( algo que me importa bien poco).
Pero solo trato de explicar, que la raza del perro no siempre conlleva un gran desembolso económico.
Si es de raza con pedigree y con calidad siempre te cuesta una pasta y no es poca, ten en cuenta que al criador le cuesta un mantenimiento de perros e instalaciones y eso hay que mantenerlo, hay un trabajo de atrás que no se ve
muchabeer
27/08/2018, 16:13
Si es de raza con pedigree y con calidad siempre te cuesta una pasta y no es poca, ten en cuenta que al criador le cuesta un mantenimiento de perros e instalaciones y eso hay que mantenerlo, hay un trabajo de atrás que no se veY hacer buenos cruces, y no machacarlos genéticamente... Que es lo que suele pasar cuando se pone de moda una raza...
Y hacer buenos cruces, y no machacarlos genéticamente... Que es lo que suele pasar cuando se pone de moda una raza...
Te doy toda la razón hay que tener conocimientos de genética, en la cría hay que distinguir entre criadores y pseudocriadores también llamados juntaperros.
Si es de raza con pedigree y con calidad siempre te cuesta una pasta y no es poca, ten en cuenta que al criador le cuesta un mantenimiento de perros e instalaciones y eso hay que mantenerlo, hay un trabajo de atrás que no se ve
Bueno, a mi me ofrecieron una gran danes con pedigree gratis a cambio de que le dejara cruzarla y quedarse la mitad de los cachorros.
COMANCHE
27/08/2018, 17:04
Bueno, a mi me ofrecieron una gran danes con pedigree gratis a cambio de que le dejara cruzarla y quedarse la mitad de los cachorros.
Muy raro en criadores y muy típico en "juntaperros"...
COMANCHE
27/08/2018, 17:05
Hay gente que le encantan los Chihuahuas, pero a mí me gusta más mi Akita, o la Chow que tuve... Me encanta el Terranova, y otros muchos...
Todos tienen su belleza, para alguien...
Efectivamente, son gustos personales...
Pero somos nosotros los que hacemos a los perros como son...
Mi Akita tenía un carácter que no veas...
Ya tiene un nivel más bajo, y es obediente...
Si lo haces desde cachorros, es simplemente ser constante (sabiendo un poco lo que haces)... El que no lo ha hecho a tiempo, es el que tendrá problemas... Con un Rottweiler, o con un Yorksire... Solo que la diferencia de tamaño y mordida, es la diferencia...
Pero no hay ninguno malo de por sí...
La Akita tuya es una joya en todos los sentidos...
Muy raro en criadores y muy típico en "juntaperros"...
Por lo visto la perra tenía un defecto en la forma de las patas traseras que no la hacía apta para concurso.
COMANCHE
27/08/2018, 17:39
Por lo visto la perra tenía un defecto en la forma de las patas traseras que no la hacía apta para concurso.
A huevo me lo pones...
Era un "juntaperros"...
Un criador no cría ni ofrece para criar un perro con "tara"...
Es más, en función del defecto y si es importante, conozco el caso de criadores importantes que regalan a ese ejemplar debidamente castrado...
Haber, hay de todo...pero no todos pueden o deben atribuírse el nombre de "criador", por mucho afijo y registro en la RSCE que tengan...
A huevo me lo pones...
Era un "juntaperros"...
Un criador no cría ni ofrece para criar un perro con "tara"...
Es más, en función del defecto y si es importante, conozco el caso de criadores importantes que regalan a ese ejemplar debidamente castrado...
Haber, hay de todo...pero no todos pueden o deben atribuírse el nombre de "criador", por mucho afijo y registro en la RSCE que tengan...
Totálmente deacuerdo
Hola, por casualidad estaba mirando el camping Doñana y pone que aceptan perros de razas peligrosas, e incluso hay una zona del césped en la piscina donde se puede estar con perros.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nekanita
05/09/2018, 17:56
Yo no iria a un camping que admitan ese tipo de animales..
Y me alegro que sean pocos los que los admitan
Casi nadie que tiene uno cumple las normas
Estara todo el dia con el bozal puesto
Estara atado con una correa de menos de dos metros....
Impossible pobre animal
Por muy buenos que sean una mordida de ese tipo de animal no es lo mismo que el de otro tipo de perro y yo con la seguridad de los mios no me arriesgo
Un saludo
muchabeer
05/09/2018, 18:50
Ya estamos todos...
Yo no tengo ppp tengo 2 perros pequeños pero a algunos niños habría que atarlos, en el camping se me metían en la caravana para acariciar mis perros, algunos no respetaban ni las horas de comida, hasta 9 niños conté en avance
Nekanita
05/09/2018, 22:47
Efectivamente los niños son muy curiosos y hasta pesados en ocasiones y los sustos con unos perros pequeños son sustos con los otros...pues sales en la tele..
Mistervinagre
06/09/2018, 01:00
Yo no iria a un camping que admitan ese tipo de animales..
Y me alegro que sean pocos los que los admitan
Casi nadie que tiene uno cumple las normas
Estara todo el dia con el bozal puesto
Estara atado con una correa de menos de dos metros....
Impossible pobre animal
Por muy buenos que sean una mordida de ese tipo de animal no es lo mismo que el de otro tipo de perro y yo con la seguridad de los mios no me arriesgo
Un saludo
Lo siento por usted, pues es al revés, la lógica se impone a una ley absurda que hizo alguien que no tenía ni puta idea de perros ni de animales en general, como siempre en este país de cuarta regional.
Un saludo
Pd: como dueño de 2 perros vería bien un impuesto al estilo "tracción mecanica" para todos, por los "malos" dueños.
Un saludo
Y... ¿algún camping donde pueda ir con mis tarántulas a que tomen un poco el fresco por mi parcela?. Son muy educadas, casi nunca se salen de la parcela y casi nunca atacan
Mistervinagre
06/09/2018, 01:21
Legislacion vigente, como el resto. Ni más ni menos. Si tiene CITES y seguro podrá trasladarse sin problema. Lo de soltarlas sería igual que soltar a los perros, bajo su responsabilidad y fuera de la ley.
Un saludo
Lo siento por usted, pues es al revés, la lógica se impone a una ley absurda que hizo alguien que no tenía ni puta idea de perros ni de animales en general, como siempre en este país de cuarta regional.
Un saludo
Pd: como dueño de 2 perros vería bien un impuesto al estilo "tracción mecanica" para todos, por los "malos" dueños.
Un saludo
Te paso este enlace, te puede interesar, es de como se creó la ley de ppp y sus responsables, curiósamante se hizo un estudio en España y América y la raza que más accidentes ha protagocizado es el pastor alemán y sus cruces pero a alguien no le interesó que figurase en la lista, además se hizo 3 ö 4 listas antes de decidirse, siendo iniciálmente 14 razas las que figuraban en la lista.
http://www.iadcro.com/raicesleyppp.html
Mistervinagre
06/09/2018, 02:00
Gracias por el enlace. Más claro agua, tanto pastor alemán como otras razas con muchos más "ataques" que perros que a día de hoy se cuentan con los dedos de una mano en ejemplares, así como su ausencia de incidencias.
Un saludo
ES curioso como uno de los mayores responsables de firmar la ley de ppp es a su vez criador de pastor alemán y esta raza no entra a pesar de ser una razas que más accidentes ha protagonizado, en total fueron 7 las personas las que la firmaron la ley y como dije 14 razas entraban en la ya mencionada ley, a golpe de talonario de criadores y clubes de raza se suprimieron 6 razas, quedando finálmente reducida a 8 razas y sus mestizos
Nekanita
06/09/2018, 11:16
Las leyes pueden gustar o no pero hay que respetarlas..y en dicha ley a parte de las razas estipula ,que se puede considerar perro peligroso segun sus caracteristicas fisicas o si ha tenido antecedentes de agresiones a personas o animales
Lo que esta claro es que un galgo se hizo para correr y un pitbull para morder..
Y la presion que puede hacer en su mandibula equivale a que un niño pierda un brazo..en el mejor de los casos
Que seguro que son muy buenos y que seria culpa del niño..pero en los campings donde los niños suelen ir a su aire es mejor evitar que luego llorar
Mistervinagre
06/09/2018, 11:57
Hay que respetarlas y hay que hacerlas cumplir. Por desgracia en España no nos gusta ni respetar, ni hacer cumplir. Pero nos estamos desviando mucho del hilo, que es encontrar camping que acepten a PPP....
Un saludo
Nekanita
06/09/2018, 12:21
Tienes mucha razon...me he desviado con mi opinion personal
Un saludo
No imaginaba que a la vuelta de vacaciones me iba a encontrar con este hilo aún en vida.
Leo interpretaciones algo, hum, rápidas...
En muchos países las estadísticas de ataques de perros ponen también al Pastor alemán en primer lugar. En Francia el segundo lugar lo ocupa el Labrador, una bestia bastante simpática por lo general.
La razón reside simplemente en el hecho que están entre los perros más populares, entre los más numerosos.
En los últimos 20 años los ataques de perros han causado la muerte de 33 personas en Francia.
Dos tercios eran niños de menos de 15 años. 16 de ellos tenían menos de 5 años.
Generalmente, y es universal, los ataques conciernen a personas que conocen al perro en cuestión.
Saber qué establecimientos públicos autorizan la presencia de animales reconocidos peligrosos no es inútil.
Permite identificar con precisión donde hay que hacer todo lo posible para hacerlos prohibir. Boicot, denuncia, etc...
"Permite identificar con precisión donde hay que hacer todo lo posible para hacerlos prohibir. Boicot, denuncia, etc..."
Un poco intransigente,si no te gusta,evitalo,pero deja a los que no nos molestan.
Hola Melilla,
¿Un poco? Muy intransigente... en efecto.
Vivimos en sociedad.
Hay cuestiones que pertenecen al dominio privado.
El poseer animales peligrosos, por ejemplo.
O el sadomasoquismo.
O la religión.
Etcétera.
Pero no es admisible que sean impuestos en el espacio público...
En tu casa lo que quieras. Fuera de ella, por lo menos se debate, se pide permiso.
Por lo menos.
Saludos.
En fin ,lo que tú digas,pero me parece muy dictatorial.
Vale, cuando se prohíban las procesiones y las romerías hacemos lo mismo con los perros.
Rapid-in
06/09/2018, 18:03
Diganos, caballero, que solo era un calentón...
Nekanita
06/09/2018, 19:05
Nadie dice de prohibir solo de respetar la ley..
Las romerias no son peligrosas esos perros si
Segun la ley claro..
Hola Melilla,
¿Un poco? Muy intransigente... en efecto.
Vivimos en sociedad.
Hay cuestiones que pertenecen al dominio privado.
El poseer animales peligrosos, por ejemplo.
O el sadomasoquismo.
O la religión.
Etcétera.
Pero no es admisible que sean impuestos en el espacio público...
En tu casa lo que quieras. Fuera de ella, por lo menos se debate, se pide permiso.
Por lo menos.
Saludos.
Un espacio publico es un parque, no un camping. Eso es una empresa privada no? Dnd tendrán derecho de admisión y sus propias normas o leyes internas. Yo si veo que el camping admite animales peligrosos y voy con niños moviditos pues lo evito, para mi es sentido común, cada acto trae su consecuencia, mejor evitar que luego llorar, porque luego, si pasa algún percance, da igual que tenga la razón quien la tenga,el mal ya esta hecho...aunque 33 victimas en 20 años me parece poquísimo con lo grave que lo estais pintando...seguro que hay más muertes en las romerias…(por ponerle un poco de humor al asunto jajajaja)
Nekanita
06/09/2018, 20:27
Entonces siguiendo la teoria de que es un espacio privado..se podria consumir substancias..sin ningun tipo de problema? O conducir sin carnet..etc...
Los campings son para las familias y sobre todo para los niños..no para este tipo de animales
33victimas mortales pero cuantos ataques?
Un saludo
muchabeer
06/09/2018, 21:45
Vamos a denunciar a los comercios que permitan PPP... vamos a hacer boicot a los camping que permitan PPP...
Joder...y luego los incivilizados e intransigentes, somos los demás...
muchabeer
06/09/2018, 21:53
Y ya no digo nada, si alguien insinúa que para cuándo un camping sin niños...
Yo tengo perro, y me molestan los que van con el perro suelto, dejándole hacer lo que le da la gana... porque creo que soy responsable de lo que haga el animal...
Pues creo que los padres, también son responsables de lo que haga el niño...
Y a mí, normalmente, me dan más por culo los niños malcriados por padres incivilizados, que los perros...
Y me ha tocado discutir por ambos casos...
Por el perro que se iba a mear en mi parcela, y por el niño que no paraba de dar por culo, mientras el padre estaba tocándose los cojones, sin importarle un carajo, al igual que el dueño del perro...
No seamos tan extremistas con las cosas...
Lagarto Xixo
06/09/2018, 21:57
Pero no os centréis sólo en los perros y los niños y los viejos, adultos de los que huir aún hay más.
Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
Nekanita
06/09/2018, 22:52
Pues yo quiero un camping sin....y sin...
Todos tenemos un poco de razon..
Yo no hablo de perros en general solo de los peligrosos
Que haya campings para todos pero dentro de unas normas de convivencia
Y que cada uno decida donde ir
Pues yo tube 2 enganchadas con una tipeja que tiene un cruce de pastor alemán y un stanfors que lleva sueltos y se tiran a los perros, mis perricas ivan atadas y en ambos caso se les tiró y me vi en la situación de coger en brazoz mis perras y una de las perras trató de morderme, no tengo testigos y aunque tube que llamar a la policía probáblemente pierda el juicio. Esta tipeja ha tenido varias denuncias por agresión de sus perras pero no aprende.
A partir de entonces decidí que cada día que vea a esta individua con sus perros sueltos llamaría a la policía y así hice en 2 ocasiones que me la encontré en ambos casos fue denunciada por la policía por llevar 2 perros sueltos en la vía pública y uno de ellos sin bozal, sin competimos para ver quien es más bueno nadie me gana pero a cabronazo tampoco, tandrá que aprender rascándose los bolsillos.
cormoran
07/09/2018, 11:17
Bueno sin mas rollos, cuando fui a por mis amigas andaluzas, que ya ladran en gallego, hice noche en el camping de Cabo de Gata, allí cuando se enteraron a lo que Iva me dijeron que si quería me reservaban la plaza, ellos admiten perros grande, la chica que me atendió no le gusta lo de razas peligrosas, daban cantidad de extranjeros con sus perros por el camping y sim problemas.
Así que a quien abrió el hilo ya sabes donde puedes ir con esa preciosidad de perrita que tienes, ademas su cara lo dice todo. Y si ves que un día un tipo de bebe blanca regordete se para a saludar a tu amiga, no te celes lo mas probable es que sea yo, no llevaremos bien, gracia a nuestros perros
Hoy he visto en las noticias,la primera empresa española que permite ir al trabajo con la mascota,les hacen una prueba de sociabilidad y si la superan,pueden estar con sus dueños en el horario laboral.
Es que nadie va a pensar en los alérgicos?
Los alérgicos lo tienen fácil, solo tienen que acudir a campings que no permitan mascotas
muchabeer
08/09/2018, 11:04
Es que nadie va a pensar en los alérgicos?Si te refieres a la empresa que cita Melilla, habrán hecho una encuesta entre los empleados, y habrá salido ese tema... será que nadie tiene alergia a los animales...
Me supongo...
Yo no puedo llevarme a la mía al curro... Imposible...
Estaba siendo sarcástico.
muchabeer
08/09/2018, 11:49
Estaba siendo sarcástico.Suponía...
COMANCHE
08/09/2018, 12:19
Yo tampoco me puedo llevar al mío al curro...
Mi hija sí puede...es auxiliar de veterinaria y en la clínica no le ponen pegas...
¿Y qué hacemos con lo de mis tarántulas?. También tienen derecho a tomar el fresco en un camping. Ya digo que no son nada peligrosas y que casi nunca atacan
Mistervinagre
18/09/2018, 09:05
Si reside usted en España, están sujetas a la legislación CITES:
http://www.cites.es/es-ES/legislacion/_layouts/mobile/mblwp.aspx?Url=%2Fes%2DES%2Flegislacion%2FPaginas%2FLegislacion%2Dde%2Daplicacion%2Easpx
http://www.infotarantulas.com/index.php?seccion=ley
Un saludo
cormoran
18/09/2018, 11:00
Yo tampoco me puedo llevar al mío al curro...
Mi hija sí puede...es auxiliar de veterinaria y en la clínica no le ponen pegas...
Estaria bueno que le pusieran pegas, a parte de que la clínica se iría a la Mier...... si no dejan entrar a los clientes potenciales no ganarían nada.
Por cierto se habla de los alérgicos a los perros y no se habla de los perros alérgicos a los humanos, a que nadie se planteo ese dilema..... sarcasmo
Si reside usted en España, están sujetas a la legislación CITES:
http://www.cites.es/es-ES/legislacion/_layouts/mobile/mblwp.aspx?Url=%2Fes%2DES%2Flegislacion%2FPaginas%2FLegislacion%2Dde%2Daplicacion%2Easpx
http://www.infotarantulas.com/index.php?seccion=ley
Un saludo
No pone nada de si hay problema en tenerlas sueltas por la parcela.
muchabeer
18/09/2018, 19:40
No pone nada de si hay problema en tenerlas sueltas por la parcela.Hombre, tendrán que estar atadas, y a hacer sus necesidades fuera del camping...
A ver si con el cuento de que no ladran, las vamos a dejar hacer en las parcelas vacías...
Por cierto, como curiosidad...
¿Los machos también levantan (supongo 2 patas) la pata al mear?
Bueno, mi perra, levanta la pata, la jodía...
A lo mejor alguna tarántula hembra, también...
Jose Moreno
28/09/2018, 01:14
Que hilo mas interesante !! Hola! A todos
La verdad es que el hombre solo ha preguntado dono aceptan perros de raza peligrosa !!
Y el hilo va cojiendo ritmo !!!!!
La verdad es que yo tengo un Perro pequeño , y por mi no lo tendría porque no me gustan los perros ,pero le gusta a mi mujer y compartimos lo que nos gusta mas y lo que nos gusta menos ,por mi en un camping no me molestan los perros,hay que llevarlos atados recoger los regalos y si es peligroso ,tener precaución ,en invierno estamos en un camping en Cabillo /Andorra y había un caravanista que tenia un perro grande ,no se de que raza pero no me daba buena espina ,lo tenían atado ,pero hijos la cuerda era tan larga que atravesaba el camino de sobras ,y metía cada susto que no veas ,se tiraba ala gente con una mala leche ,que la gente que no lo sabia ,pasaba por el camino y salia por patas cuando veían el perro venir hacia ellos ,los amos a su bola ! Dice atados no cuantos metros de cuerda !!!