PDA

Ver la versión completa : AYUDA URGENTE sobre documentacion de caravana TAYLOR PRADERA

papapotera
05/03/2017, 23:06
Buenas tardes desde A Coruña:
Me llamo Iván y junto con la Jefa Vanessa, somos caravanistas 110%, tenemos una adria Prima, pero queremos comprarnos algo todavia mas pequeño y cuqui, por lo que hemos mirado una Taylor Pradera, que por altura nos cabria en el garaje y nos encanta.

Es de 1958, la numero 95 de su serie, toda una reliquia pero con todo original y muy bien cuidada. El problema es que la documentación que tiene es la ficha blanca de conjunto tractor remolque con un coche antiguo que obviamente no es el mio, y la fabrica Taylor ha cerrado hace decadas, por lo que el certificado de fabricacion.... asi que tengo 3 preguntas o inquietudes urgentes que compartir con vosotros:

1.- Con esa ficha se puede circular sin problemas?
2.- Que puedo hacer para sacarle la ficha verde si no tengo el certificado de fabricacion conmigo?
3.- Alguien tiene un certificado de fabricacion de ella, para poder solicitar un certificado similar en industria o enseñarselo a la ITV a ver si con eso me la homologan con mi numero de serie de remolque.

El problema es que mi mujer esta enamoradisima de ella y no quiere otra. por lo que estoy en una tesitura que no se que hacer, jejej:question::question:.

Muchas gracias por leer esto y espero respuestas de propietarios de esta maravilla.

AntonioOC
05/03/2017, 23:33
La ficha verde que se la saque el propietario y luego la compras, sin ella no puedes circular... teniendo un contrato compraventa, el papel tractor remolque y la conformidad del propiedad conforme es su suya se puede hacer una ficha técnica reducida por un laboratorio homologado y sacarle la ficha verde, pero te va a costar tiempo y dinero, yo sin ficha verde no la compraba ya que no se puede circular sin ella

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

serranido
06/03/2017, 00:08
Primero lo que tiene esa caravana es la autorización tractor remolque que eso hoy no vale para nada. Como cada ITV es un mundo pásate por la de tu zona y preguntas, si empiezan con evasivas y demás olvídate de ella.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Fitocm2012
06/03/2017, 01:25
Como ya te han dicho, sin la TIT no se puede circular legalmente. Pásate por varias ITV y quizás tengas suerte y consigas la ficha, yo lo conseguí y hace no mucho. Solo me pidieron la autorización tractor remolque, ficha reducida (60€ enviando medidas y fotos de la caravana) e inspección en la ITV (75€ la pesan, revisan luces, ruedas, freno y poco más). Todo es intentarlo, a mi me.costo pasar por 6 ITv hasta que di con la que me lo quiso hacer. Pero me salió muy económico el trámite y no tarde ni 15 días en conseguirlo todo. Espero que lo consigas!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk