PDA

Ver la versión completa : cambio regulador placa solar



Kikon De Alkorkon
06/03/2017, 00:09
estoy pensando en cambiar el regulador de la placa solar por dos motivos, primero porque es viejo y por lo que estoy mirando los nuevos te indican el voltaje al que esta cargando y demas... y segundo porque mas tarde o mas temprano cambiare la bateria por una nueva ( asi llevo el control desde 0, como se hace con los filtros y aceite y demas) e incluso poner dos para mas autonomia, y es que por el precio que he visto creo que merece la pena, quiero saber vuestras opiniones y como lo veis ...https://www.amazon.es/Regulador-solar-30A-display-KLD1230/dp/B01FYL444W/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1488745670&sr=8-4&keywords=regulador++2+placas+solares
se gunn entiendo y he buscado este valdria para dos baterias y dos placas solares creo no?? no controlo mucho al respecto, y como veis lleva puertos usb por si acaso cargar cualquier cosa com moviil o demas....

thornberry
06/03/2017, 01:01
Vamos a ver... quieres decir dos baterías conectadas en paralelo o dos baterias independientes?
Lo primero si, lo segundo, no. Yo te aconsejo que busques un regulador que cargue dos baterias independientes, así cargarás la/las de la célula y la del motor también.

Para dos placas solares vale cualquiera, solo con conectarlo bien...

Kikon De Alkorkon
06/03/2017, 16:40
Vamos a ver... quieres decir dos baterías conectadas en paralelo o dos baterias independientes?
Lo primero si, lo segundo, no. Yo te aconsejo que busques un regulador que cargue dos baterias independientes, así cargarás la/las de la célula y la del motor también.

Para dos placas solares vale cualquiera, solo con conectarlo bien...si mi intencion es ampliar la autonomia del habitaculo en cuanto a luz... pero eso que dices de coger otro( que cargue baterias de forma independiente)para lo del motor tambien es interesante, aunque no se hasta que punto tan necesario como lo que realmente quiero hacer, que con niños quieras o no siempre tiras de mas cosillas electricas, luces y demas ....

thornberry
06/03/2017, 17:38
si mi intencion es ampliar la autonomia del habitaculo en cuanto a luz... pero eso que dices de coger otro( que cargue baterias de forma independiente)para lo del motor tambien es interesante, aunque no se hasta que punto tan necesario como lo que realmente quiero hacer, que con niños quieras o no siempre tiras de mas cosillas electricas, luces y demas ....

Te voy a explicar... el regulador para dos baterias se puede regular cuanta carga se mete a cada batería. Desde el 10% a la batería A y el 90% a la B, hasta el 90% a la batería A y el 10% a la B. pasando por todos los rangos intermedios. Eso vale para que cuando la tengas aparcada le metas chicha a la batería del vehículo, por si tiene un consumo, del aparato de radio, por ejemplo, y así no te da el disgusto de que vayas un día y no te arranque... y cuando estés de viaje le metas más chicha a la batería/as de la célula, que es cuando te hace falta.
En fin, tú mismo.

recogiendolacasa
07/03/2017, 01:01
me quedo ppor aqui

Kikon De Alkorkon
07/03/2017, 02:18
Te voy a explicar... el regulador para dos baterias se puede regular cuanta carga se mete a cada batería. Desde el 10% a la batería A y el 90% a la B, hasta el 90% a la batería A y el 10% a la B. pasando por todos los rangos intermedios. Eso vale para que cuando la tengas aparcada le metas chicha a la batería del vehículo, por si tiene un consumo, del aparato de radio, por ejemplo, y así no te da el disgusto de que vayas un día y no te arranque... y cuando estés de viaje le metas más chicha a la batería/as de la célula, que es cuando te hace falta.
En fin, tú mismo.asi da gusto !!!!!!!!!! es que todo eso no caigo .. jejeje me has dejado muy claro cual coger !! mil gracias !!

recogiendolacasa
07/03/2017, 15:50
Te voy a explicar... el regulador para dos baterias se puede regular cuanta carga se mete a cada batería. Desde el 10% a la batería A y el 90% a la B, hasta el 90% a la batería A y el 10% a la B. pasando por todos los rangos intermedios. Eso vale para que cuando la tengas aparcada le metas chicha a la batería del vehículo, por si tiene un consumo, del aparato de radio, por ejemplo, y así no te da el disgusto de que vayas un día y no te arranque... y cuando estés de viaje le metas más chicha a la batería/as de la célula, que es cuando te hace falta.
En fin, tú mismo. podeis poner algun modelo que sepais que funciona bien para ver y comparar?

thornberry
07/03/2017, 15:54
podeis poner algun modelo que sepais que funciona bien para ver y comparar?

Claro... Mira aquí. Hay varios. http://www.lulukabaraka.com/llistatDeProductes.aspx?idcategoria=75

Pero a poco que busques en Amazon o EBay aparecen mas.

Kikon De Alkorkon
08/03/2017, 02:33
Claro... Mira aquí. Hay varios. http://www.lulukabaraka.com/llistatDeProductes.aspx?idcategoria=75

Pero a poco que busques en Amazon o EBay aparecen mas.thornberry com oya me dejaste claro que coja uno de carga dos baterias independientes, ahora la cuestion es que si pongo otra placa solar, cuantos amperios me recomiendas que ponga el regulador, supongo que en las especificaciones de las placas ponen los amperios y solo es sumar y que no pase del tope del regulador no??

DM4
08/03/2017, 11:54
Hay que saber primero los amperios totales de las dos placas que quieras poner, luego busca un regulador un poco mayor para que vaya holgado.
Dinos que placa tienes y la que quieres poner.

thornberry
08/03/2017, 13:04
thornberry com oya me dejaste claro que coja uno de carga dos baterias independientes, ahora la cuestion es que si pongo otra placa solar, cuantos amperios me recomiendas que ponga el regulador, supongo que en las especificaciones de las placas ponen los amperios y solo es sumar y que no pase del tope del regulador no??
Pues hay que saber el IMP de cada panel solar y sumarlo. El IMP es el Índice de Máxima Potencia que puede desarrolllar ese panel y viene determinado por la calidad de las células fotovoltaicas. Yo te aconsejaría que miraras que panel tienes y pusieras otro con el mismo IMP. Sumando los dos te dan los amperios mínimos que debe tener tu regulador.

Kikon De Alkorkon
09/03/2017, 00:48
163658163659 esta es ... y lo siento mucho pero ni idea de cuanto es y que imp tiene, mañana que me voy a lavarla y limpiarla que como veis esta de mierda hasta arriba mirare a ver si pone algo por algun lado....
Aprovechando que estamos con el tema os voy a poner foto del regulador actual que tengo, del cual tengo dos dudas, 1º el boton ese rojo que funcion tiene ?? porque pone un on/off, eso que quiere decir que para cargar hay que darle, hay que djarlo dado o no se , no se... tengo un lio... y luego como veis en la foto las otras bornas que estan libres tienen un dibujo de una bombilla , eso para que sirve ??? 163660

Kikon De Alkorkon
09/03/2017, 00:50
https://www.amazon.es/Jws-Panel-policristalino140watt-importado-alemania/dp/B00IZR2M0G/ref=s9_simh_gw_g60_i4_r?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=1RAJKC1EM9ACJMDCJJ05&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6d8f0343-6251-45c8-9899-ea554850c331&pf_rd_i=desktop


esta es la placa que habia visto y que tiene muy buenas opiniones y que por lo que he leido con vosotros y mas sitios lo suyo es que sea policristalina asi que ya me direis GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

AntonioOC
09/03/2017, 01:08
http://www.caravania.es/epages/63998000.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_140&Locale=es_ES

Por poco mas... todo el kit

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

thornberry
09/03/2017, 01:19
163658163659 esta es ... y lo siento mucho pero ni idea de cuanto es y que imp tiene, mañana que me voy a lavarla y limpiarla que como veis esta de mierda hasta arriba mirare a ver si pone algo por algun lado....
Aprovechando que estamos con el tema os voy a poner foto del regulador actual que tengo, del cual tengo dos dudas, 1º el boton ese rojo que funcion tiene ?? porque pone un on/off, eso que quiere decir que para cargar hay que darle, hay que djarlo dado o no se , no se... tengo un lio... y luego como veis en la foto las otras bornas que estan libres tienen un dibujo de una bombilla , eso para que sirve ??? 163660

El botón On/Off... No me puedo resistir a contarte que, en la mili, hace muuuucho, mucho tiempo, un sargento que teníamos "muy inteligente" , cuando nos explicaba la radio de campaña, nos decía... "Este es el botón ON, porque es ONde se enciende"... Pues esto lo mismo.

Por cierto, la antena de televisión es la caña...


https://www.amazon.es/Jws-Panel-policristalino140watt-importado-alemania/dp/B00IZR2M0G/ref=s9_simh_gw_g60_i4_r?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=1RAJKC1EM9ACJMDCJJ05&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6d8f0343-6251-45c8-9899-ea554850c331&pf_rd_i=desktop


esta es la placa que habia visto y que tiene muy buenas opiniones y que por lo que he leido con vosotros y mas sitios lo suyo es que sea policristalina asi que ya me direis GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mejor monocristalina. La eficiencia es poca, pero la hay. Tiene ventajas e inconvenientes...
http://www.energiasrenovablesinfo.com/solar/tipos-paneles-fotovoltaicos/

Kikon De Alkorkon
09/03/2017, 01:43
El botón On/Off... No me puedo resistir a contarte que, en la mili, hace muuuucho, mucho tiempo, un sargento que teníamos "muy inteligente" , cuando nos explicaba la radio de campaña, nos decía... "Este es el botón ON, porque es ONde se enciende"... Pues esto lo mismo.

Por cierto, la antena de televisión es la caña...



Mejor monocristalina. La eficiencia es poca, pero la hay. Tiene ventajas e inconvenientes...
http://www.energiasrenovablesinfo.com/solar/tipos-paneles-fotovoltaicos/ jajjaja es verdad que me he liado yo el poli es el que tengo yo y el mono es el bueno , ese que carga casi ya con la claridad de un dia nublado ..... la antena no esta mal , lo que tiene hecho ñapa ñapa es la sujeccion que debe ser que se les rompio el soporte y menudo estropicio tiene puesto ahi jajajaja, mañana me toca dia de reformas poco a poco jejeje

kielvi
09/03/2017, 04:06
Una duda:
cuando se conectan 2 baterías usando una sóla placa, ¿esta no baja el voltaje? Tengo entendido que de 18 V de media te baja a 14V. Si el regulador es para 2 baterías significaría que iría a una sola placa, imagino.

thornberry
09/03/2017, 15:56
Una duda:
cuando se conectan 2 baterías usando una sóla placa, ¿esta no baja el voltaje? Tengo entendido que de 18 V de media te baja a 14V. Si el regulador es para 2 baterías significaría que iría a una sola placa, imagino.

Cuando se conectan dos baterias, lo que se repartirá el voltaje. Pero tú puedes regular con el regulador, qué porcentaje va a cada batería en función de las circunstancias, es decir, si estás viajando, aparcado o acampado.